Page 1

Violencia es mentir Dos días después del fallido Consejo Directivo, la gestión de la facultad publicó un comunicado injurioso y persecutorio en el que ataca a la conducción del CECSo y a la gremial docente AGD. A continuación, desde Revire respondemos a sus principales mentiras.

La violencia. En primer lugar, la Gestión acusa a las “agrupaciones políticas” -parece que el problema es que hacemos política-, que conducimos el CECSo gracias al voto mayoritario de miles de estudiantes, de “interrupciones, gritos e insultos”. Es que Postolski y compañía querían hacer sus chanchuyos a puertas cerradas. Los pone nerviosos que estudiantes y docentes los obliguen a reconocer que sólo les interesa repartirse los cargos entre ellos. Luego, se agrega que se rechazan las “prácticas violentas verbales y físicas”. Así, a través del mailing oficial de la facultad del cual sólo ellos disponen, tienen la potestad de inventar hechos (prácticas físicas) y además calificarlos de violentos. Sin embargo, los cantos y consignas, justamente, manifestaban el repudio a la violencia que constituyen las imposiciones de una institución antidemocrática que la mayor parte de la comunidad de Sociales impugnamos y que hemos históricamente luchado por transformar.

¿Un concurso es un concurso? El caso Iñigo Carrera y la situación de nuestros docentes. Acerca del tema específico de Iñigo Carrera, la Gestión nuevamente abstrae las instituciones de la política y la historia. Estas mismas autoridades de nuestra facultad son responsables del sostenimiento de la situación de precariedad de los miles de docentes ad-honorem, contratados o aquellos que dan clases sin ni siquiera contar con una designación. En este sentido, es necesario recordar una vez más que el concurso de la materia del profesor Iñigo tenía la finalidad de resguardar sus derechos laborales, debiendo ser un mecanismo de reconocimiento, por medios institucionales, de los derechos adquiridos por este docente al frente de su materia por más de 11 años, 5 de ellos sin percibir ni siquiera un salario. La Gestión, además, vuelve a mentir cuando dice que aquél concurso “cumplió con todos los procedimientos estatutarios y reglamentarios”, cuando los motivos de la impugnación por parte de Iñigo fueron justamente las múltiples irregularidades que no fueron contestadas en ninguna de las instancias formales correspondientes. Es que es la única manera que las autoridades tienen para insistir con lo que es lisa y llanamente un ataque a los trabajadores docentes y una persecución ideológica que atenta contra la educación pública que nosotros defendemos.


El Autogolpe de Postolski y el cogobierno. Como frutilla del postre, el comunicado termina con la firma “Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales”. Glenn Postolski, Patricia Funes y compañía se deshacen del molesto prefijo “co-“ y así se instituyen de palabra como los únicos representantes legítimos de la facultad. Pero la mayoría estudiantil en el Consejo Directivo, la Izquierda al Frente es la representación más votada (3990 estudiantes) y la única que sostiene una lucha incansable por la educación pública. El poder que, sincerado en una firma, ostentan estos sujetos está basado en una representación formal absolutamente deslegitimada, según la cual 179 votos de un padrón de profesores celosamente resguardado de los que disienten con su política (como Iñigo Carrera) les da la mitad de representantes en el Consejo Directivo, frente a más de 20 mil estudiantes y cientos de docentes, sin mencionar a los trabajadores no-docentes que no tienen siquiera representación. Es la única forma que tienen de continuar donde están. Que quede claro: no somos nosotros los “autoritarios y elitistas”, sino ellos. Por eso, rechazamos tajantemente estos agravios con los que pretenden deslegitimar los métodos de la movilización popular y así reforzar su enquistamiento parasitario en instituciones antidemocráticas y burocratizadas.

Por estabilidad laboral a los docentes. Los docentes también son trabajadores! Iñigo Carrera no se va! No a las reformas de planes de estudio impuestas desde arriba. Vamos por la democratización del cogobierno universitario.

EN /AgrupacionRevire

Revireblog.blogspot.com


Violencia es mentir  

Una respuesta al comunicado de la Gestión de Sociales y sus mentiras.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you