Issuu on Google+


CARTA AL LECTOR

EDICIÓNDIGITAL STOCK

Nos complace presentarte la primera edición digitalstock de Revista Ohdeus, en la cual podrás encontrar imágenes exclusivas, fotografías de los antros y lugares que están haciendo vibrar los sentidos de todos los que ahí entran; además encontrarás algunas notas de las versiones impresas. Cabe recordar que las ediciones digitales no sustituyen a la revista impresa, solo es un complemento. Te invitamos a que no te pierdas ninguna de estas ediciones. Iniciamos este primer número anunciando el triunfo de Pedro Cervántes en el certámen Mr. Gay World Puebla 2014. Espera más sorpresas de Peter Cervántes ya que las tendremos para ti en las versiones impresas. No olvides enviar tus comentarios a nuestro correo o facebook. Los Directores

DIRECCIÓN GENERAL Giovanni Pedrasa Lehi Lara COLUMNISTAS Pablo García Mar Moráles Ángel Hernández EDICIÓN Y DISEÑO GRÁFICO Lehi Lara Leyva VENTAS Y CONTACTO Giovanni Pedrasa Cel. 22.23.33.08.91 contacto@revistaohdeus.com Revista Ohdeus www.revistaohdeus.com CENTRO DE IMPRESIÓN Agencia de Publicidad Terathos Cel. 22 24 69 73 23

06

| MARZO 2014

Revista Ohdeus es una publicación mensual gratuita que está disponible al público apartir de la primera semana de cada mes. Se imprime la revista en un tiraje mayor a 3,500 ejemplares. El contenido de los artículos expresados en esta publicación son propiedad de los autores y pueden estar basados e inspirados en otros medios para su desarrollo. Los logotipos y publicidades pertenecen al anunciante. Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta obra a menos que sea citado con su respectiva fuente hemerográfica. Registros y certificados de Licitud en trámite. Para mayores informes o contratación de espacios publicitarios favor de comunciarse via inbox por facebook en Revista Ohdeus o por correo contacto@revistaohdeus.com


RAPIDINES ] ÉCHATE UN RAPIDIN DE INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO

LOS ‘GAIS’ SON MÁS FELICES PERO FÁCILES

¿Será que salir del closet es sinónimo de felicidad y promiscuidad? Un estudio revela que pueden ir de la mano.

>

Según un estudio publicado por la revista ‘Psychosomatic Medicine‘, los hombres gais presentan niveles de estrés mucho más bajos que un chico heterosexual, además se afirmó que de igual manera, aquellos hombres y mujeres que aún están “en el closet” tienden a sufrir más preocupaciones y estrés que aquellas personas que ya se han declarado abiertamente. Según este estudio realizado aproximadamente a 250 personas, revela que con solo el hecho de aceptar y anunciar su preferencia sexual, hace que el carácter de los gais sea mucho más positivo, sin embargo, en su mayoría adoptan una filosofía, hasta cierto punto errónea, donde se piensa que se deben tener encuentros sexuales y sin compromiso por lo menos 3 veces a la semana con diferentes hombres en el primer encuentro, o bien, la insinuación hacia otros para tener un rato de placer. Por otro lado al declararse abiertamente gais, los hace enfrentar sus miedos con seguridad y a ser mucho más felices en su vida. Este estudio recalca, que no todos los hombres homosexuales tienen estas conductas ya que varía por la cultura, educación y nivel socioeconómico. Lo más importante es que depende de cada persona elegir lo que realmente quiere para su vida y futuro.

>

¡A TODA MAQUINA!, LA PRIMERA PELÍCULA GAY MEXICANA La cinta de la época llamada “Cine de Oro” es considerada como una película con temática transfondo homosexual.

06

| MARZO 2014

Pedro Infante y Luis Aguilar son los protagonistas de esta cinta. Pedro, un pordiosero conoce a Luis, un hombre guapo deseado por muchas mujeres. Luis invita a vivir a Pedro a su departamento, donde curiosamente a pesar de ideas machistas y poco abiertas la trama de la historia está centrada en ellos. ¿Cómo es posible que un hombre viva con otro hombre sin conocerle? Ahí es el punto del por qué la cinta es considerada así, de hecho, es la favorita de personas de aquella época que aún estaban en el “closet” y de festivales de cine de temática gay. ¡Tienes que verla!

¿LAS REDES SOCIALES DESTRUYEN RELACIONES? Muros vemos, inboxs no sabemos, ¿o Facebook, Whatsapp, Viber, Wechat, Telegram entre otras apps te lo cuentan?

>

La tecnología nos ha facilitado muchas cosas, pero también nos ha complicado este tipo de situaciones ya que hoy en día tienes a todo el mundo a sólo un clic que distancia y se facilita el acercamiento a través de la pantalla de cualquier dispositivo con personas que jamás pensaste conocer o que ya les habías perdido la pista. Muchas personas consideran que son las redes sociales las culpables de que sus relaciones terminen, sin embargo, no es así. Un estudio del diario CyberPsychology que revela que más de 28 millones de parejas en Europa culpan a las redes sociales de sus fracasos amorosos, en especial a Facebook y a Whatsapp. Pero ¿Por qué las redes sociales serían las culpables de que este fenómeno social este multiplicándose por todo el mundo? La respuesta es sencilla y está basada en discusiones, malos entendidos, enojos que se ocasionan por “chatear”, dar “like” o comentar fotografías sospechosas hasta poner stickers tiernos a amores del pasado, a las/los supuestas/os “amiguitas/os” del trabajo, universidad o la/el chica/o que apenas se está conociendo y ya se le agarró un cariño enorme. Situaciones como estas hay muchas. Sin embargo, las redes sociales no son las culpables sino la misma relación, ya que carece de confianza, respeto y comunicación mutua. Cabe mencionar que como persona debes respetarte y respetarle. La clave es: No hagas lo que no quisieras que te hagan o No hagas cosas buenas que parezcan malas. Si en verdad deseas estabilidad y felicidad por medio de una relación deberás procurar el valor del respeto.


RAPIDINES

EL FORO ]

ÉCHATE UN RAPIDIN DE INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO

]

Importante: Los temas citados son escogidos aleatoriamente en base a preguntas o comentarios que nos han hecho llegar algunos lectores que buscan una posible orientación. Las opiniones expresadas no deben considerarse como sustento oficial ni profesional, éstas mismas serán revisadas y las mejores serán publicadas para la siguiente edición con el nombre de la persona. Al enviar la opinión es necesario enviar nombre, apellido y ciudad. La rifa se llevará acabo los días 30 de cada mes y el ganador se dará a conocer en la página de facebook/ Revista Ohdeus y en sitio web www.revistaohdeus.com Para dudas o aclaraciones favor de escribirnos al correo citado o en redes sociales.

]

RAZONES POR LAS CUALES DEBES DE DEJAR DE USAR TU SMARTPHONE O TABLET ANTES DE DORMIR “Cuanto más iluminamos nuestras vidas artificialmente, menos dormiremos y como resultado, no seremos productivos durante el día”, resume Czeisler, profesor de Harvard.

>

CHISMES E HIPOCRESÍA EN LA COMUNIDAD ¿MÁSCARAS Y ANTIFACES DE MEJOR AMIGO O MEJOR NOVIX? El tema es muy viejo y trillado que se da en todos lados pero ahora se da comúnmente en redes sociales. La hipocresía es una actitud negativa de un individuo del cual sus acciones no se corresponden con aquello que dice pensar u opinar. Y lo peor, los chismes que son mentiras o historias falsas que van de boca en boca, o en algunos casos, cuando se cuenta algo confidencial a alguien de “confianza” que termina siendo tema de conversación con otra persona. ¿Es la verdad o no? De hecho, últimamente en nuestra comunidad ha habido casos en redes sociales de chic@s que expresan su ira hacia sus “amigos o conocidos” doble cara a causa de una traición. La recomendación es que nadie casi en lo absoluto es prudente confiar y si lo haces, sé cuidadoso, no desbordes toda tu historia en los primeros días de conocerle. Una persona que es digna de confianza se la gana en meses quizá años, no días. ¿Has sido víctima de chismes?, Escríbenos tu comentario a contacto@revistaohdeus.com y participa en la rifa de una TABLET.

Gracias a estudios científicos, se sabe que la luz artificial altera notablemente el ciclo de sueño de las personas y otros animales principalmente domésticos, ya que el cuerpo se engaña inconscientemente al percibir esos rayos de luz llegada la noche, alterando el reloj biológico que administra el tiempo que dormimos y el que permanecemos despiertos. Se puede decir que las tabletas, smartphones, laptobs o cualquier objeto resplandeciente no hacen sino empeorar la situación. ”La excesiva exposición a la luz durante la noche altera estos procesos esenciales y puede crear efectos potencialmente perjudiciales y situaciones peligrosas para el cuerpo humano”. Declaró la Asociación Americana de Medicina. Los procesos esenciales a los que se referían los médicos de EEUU son los que regula en nuestro organismo el ritmo circadiano, ese reloj biológico que nos invita a dormir para que no fallezcamos y que nos anima a despertarnos al cabo de un tiempo apropiado para el organismo. Y, por lógica, también afecta a los patrones de alimentación. Pero también a la actividad cerebral o a la regeneración celular. Alterarlo no provoca simples ojeras: una distorsión grave y prolongada de este ritmo puede provocar obesidad, diabetes, incluso cáncer, y está muy relacionada con el trastorno bipolar. La llegada de la noche, percibida por las ganglionares, células que detectan si es de día o de noche, activa la

secreción de melatonina, que durante el día es escasa. La melatonina es una hormona que em versión simplificada, nos acuna hasta los brazos de Morfeo. Sin embargo, si la retina sigue recibiendo luz aunque sea medianoche, todo este proceso se altera, provocando que el ritmo circadiano se rompa hasta el punto de convertirse en un verdadero problema de salud en los casos más graves. Según explica el Czeisler, hay muchas razones por las que se tiene falta de sueño en nuestra sociedad. “Pero el factor desencadenante es un avance tecnológico a veces olvidado: la luz eléctrica”, escribe. “Y la luz afecta a los ritmos circadianos con más fuerza que cualquier droga”. La luz artificial en la retina inhibe a las neuronas que inducen al sueño y activa a las que provocan el estado de vigilia en el hipotálamo. En EEUU, hace 50 años apenas un 3% de la población dormía menos de seis horas diarias de media; hoy es el 30%. Los niños de todo el mundo duermen de media hoy 1,2 horas menos de lo que lo hacían los menores de hace un siglo. Así que si no puedes conciliar el sueño durante la noche y no rindes como debe ser en el día, será mejor que dejes tu celular u objeto que produzca luz artificial, lejos de donde no puedas usarlo por la noche. Cuida tu salud, y que mejor forma de hacerlo que durmiendo ocho horas, libres de estrés y alteración artificial. Inténtalo y atrévete a dormir naturalmente.

MARZO 2014 |

07


08

| MARZO 2014


EL ANTRO QUE ESTÁ HACIENDO HISTORIA MARZO 2014 |

09


10

| MARZO 2014


S 12

in duda alguna Zuntra Pop Club está reinventando las noches de diversión. Después de su segunda reinauguración, Zuntra se ha transformando totalmente y mejorado para ofrecer a todos los zuntreros noches inolvidables, donde cada visita sea única y especial. Recordemos que el equipo que conforma Zuntra siempre se ha preocupado por sus clientes zuntreros, es por ello, que debes decidirte a visitar Zuntra y atreverte a vivir una noche excepcional, créenos que no te arrepentirás; los que hemos ido a Zuntra recomiendamos el lugar por su música, su gente, su servicio y sus instalaciones. ¡Decídete a ir ya!

| MARZO 2014


MARZO 2014 |

13


El mejor ambiente con la mejor música y los mejores cuerpos para hacerte estremecer lo encontrarás solamente en Zuntra Pop Club, el mejor Club y único en su tipo en Puebla. Síguelos en redes sociales: Facebook/ Zuntra Pop-Club Twitter: @zuntrapopclub

14

| MARZO 2014


MARZO 2014 |

15


SI LO TUYO ES EL SHOW DEBÉS VENIR AL BAR 5 DE MAYO


E

El show, la buena música, la magia y la transformación son parte del bar 5 de mayo. Así que si gustas de venir a echar unos tragos y cantar con tu personaje favorito, éste es el lugar ideal. Bar 5 de Mayo atendido por Gaby Chumacero te esperan toda la semana a partir de las 3:00pm además los fines de semana hay show travesti y strippers invitados. en al bar 5 de Mayo y deleita tu pupíla. Pregunta por las promociones. Bar 5 de mayo donde todos son bienvenidos.


NO TE PIERDAS MÁS CONTENIDO DE PETER EN LA VERSIÓN IMPRESA DE LOS PRÓXIMOS MESES.


SALVADOR PALACIOS


BERNARDO DOMÍNGUEZ


JAIME TRENTINI


ALEX GUTIÉRREZ


JORGE CASTRO


JULIO CESAR GARCÍA


ARTURO SOLÍS


SERGIO PÉREZ


RAÚL GARCÍA



Revista Ohdeus Digital Stock Marzo 2014