Issuu on Google+

Noticias Por el mundo

U

n Europeo de balonmano es probablemente el campeonato más duro del calendario. Más incluso que un Mundial, donde las selecciones de otros continentes suelen bajar el nivel del juego. España ganó a Francia, el equipo más laureado de los últimos años, pero l defensa racinguista Alvaro pacta en la segunda jornada no logró pasar del emcon el equipo cantabro para no pate frente a una Hungría que sorprendió por la calidad de su ataque y la contundencia de su marcharse hasta el final de la tempodefensa. El equipo de Valero Rivera recuperó rada. el control del marcador mediada la segunda mitad y parecía tener el partido en sus manos. El jugador quiere aclarar su futuro, Pero el ritmo impuesto por Hungría les llevó sera cecido o se quedara hasta el final. a cometer más errores de los habituales y les arrebató un punto que puede pesar en la segunda fase. España ya está clasificada, pero los puntos que atesore dependerán de lo que ocurra en la jornada final de su grupo.

E

E

l lateral del Futbol Club Barcelona esta cerca de fichar por el PSG frances, el club le ha dado permiso para pasar el reconocimiento medico del equipo fraces para que se pueda cerrar el contrato.


E

l capitán de la nave Costa Concordia, Francesco Schettino, ha admitido a la policía que el accidente se debió a un error suyo, según indica la BBC citando un documento filtrado de la investigación. Schettino ordenó que el buque se diera la vuelta “demasiado tarde”, según fuentes judiciales. “Conocía muy bien las profundidades de la zona”, ha explicado.

U

na nueva oleada de modelos con mecánicas híbridas se presentan en el Salón de Detroit, que está abierto hasta el 22 de enero. Hay propuestas asequibles con vocación popular, como los VW Jetta Hybrid y Ford Mondeo Hybrid, y prototipos como el Toyota NS4, que anticipa como podría ser el próximo Prius. Y aunque se estrena también el E 300 Blue TEC Hybrid, un híbrido turbodiésel, todos tienen motores de gasolina, que son los habituales en Estados Unidos.


L

a nao Victoria es palabras mayores en la historia de la navegación y las exploraciones. Fue la única embarcación superviviente de la expedición de Magallanes y con ella Elcano culminó la primera vuelta al mundo en 1522. Desde hoy la réplica de la Victoria que ha recalado en el puerto de Barcelona puede ser visitada por el público previo pago de tres euros. Esta copia exacta de la nao portuguesa tiene su propia historia: construida con motivo de la Expo de Sevilla en 1992 realizó en 2004 la vuelta al mundo y recaló en Japón en la Expo Aichi 2005.

C

anadá ha capturado al primer espía de su Ejército en una década. El oficial de inteligencia naval Jeffrey Paul Delisle, de 40 años, compareció el lunes ante un juez de Halifax, en Nueva Escocia, acusado de sustraer documentos clasificados de las redes militares canadienses, y entregarlos a “una entidad extranjera”, según dijo la fiscalía. Es la primera vez que se acusa un ciudadano canadiense bajo una ley antiespionaje aprobada en el país en 2001.


E

l Big Ben ha comenzado a escorarse peligrosamente, igual que lo hizo en su día la torre de Pisa. La mítica torre del reloj, que el mundo asocia con la quintaesencia de Londres, comenzó a caer hace muchos años hacia el noroeste. Hoy está tan ladeada que se aprecia a simple vista. Si uno observa el reloj en dirección al río Támesis notará una ligera inclinación hacia la izquierda. Medidas recientes indican que la torre está torcida 0,26 grados, lo que significa que la parte alta está desplazada 43, 5 centímetros con respecto a la perpendicular.

E

l FBI cierra la pagina de descargas megaupload acusandola de blanqueo de dinero y de no respetar el copiright de las cosas que subia. En respuesta al cierre de la pagina el grupo de hacktivistas ANONIMUS hackeó al FBI y el departamento de seguridad de los Estados Unidos


periodico con InDesing para diseño grafico