Page 1


´


Cosme Seca Reyes


Hola Mariana, platícanos sobre ti, sobre tu personalidad

Me considero una persona conservadora, luchona y orgullosa de mis raíces y costumbres.

¿Te consideras una mujer afortunada?

Por supuesto, estoy muy contenta de los logros que he obtenido no solo como esposa, hija, hermana, sino también, como presidenta del DIF Quintana Roo, aunque es corto el tiempo que llevo, considero que voy por muy buen camino.

¿Cómo disfrutas esta nueva etapa de tu vida, la maternidad?

Estoy muy feliz, súper contenta y bueno es una etapa y experiencia maravillosa, que ha llegado a mi vida, y en el momento preciso que sé, que unirá aún más los lazos familiares.

De todos los logros obtenidos, ¿Cuál ha sido el que te hace sentir más orgullosa?

El saber que voy a ser madre por supuesto, y el ser Presidenta del Sistema DIF, por que me satisface servir a la gente.

¿Qué te motiva a hacer tanto por los demás?

El saber que hay muchas necesidades y cosas por hacer en mi Estado y por mi gente, sobre todo el sentirme comprometida a dar todo mi empeño, trabajo y corazón por los demás.

Dicen que en el dar está el recibir, ¿Qué has recibido de todo lo que has dado?

Mira, son muchas cosas, el amor, la sonrisa de la gente, su gratitud, las muchas bendiciones que me han regalado y la fuerza, que es la que me anima a seguir adelante.

¿Qué sentimiento te produce esta temporada navideña?

Dar mucho Amor, bendiciones y abrazos. Que son los que fortalecen el calor en el hogar.

Es común que en esta época deseamos que los sueños de los que nos rodean se hagan realidad, ¿desde tu posición como hacer realidad los deseos de miles de familias quintanarroenses?

Brindándoles todo mi apoyo y el de la Familia DIF, llegar a ellas en el momento oportuno, evitando que pasen alguna carencia o que le falte lo esencial para vivir dignamente.

Adelantándonos a los últimos minutos del 2011y haciendo un balance de lo bueno y lo malo, ¿Cuáles son los 12 deseos que tienes en mente? La salud sobre todo, que no falte el amor, trabajo, tranquilidad, que no falte la economía, responsabilidad, confianza, alegrías, paz, esperanza, felicidad y que se cumplan las metas propuestas.

¿Cuál es tu mayor reto para el 2012?

Definitivamente mantenerme bien de salud para recibir con ansias la llegada de mí bebe, mantener fuerte y sólida a mi familia y por supuesto estar siempre alegre y entusiasta para realizar mi trabajo, si Dios nos lo permite.

Compártenos tu mensaje navideño para los quintanarroenses.

Les deseo una feliz navidad en compañía de sus seres queridos, que sus hogares estén llenos de bendiciones y que sus plegarias se hagan realidad, que Dios los guarde y proteja, de todo corazón, mis mejores deseos siempre.


Loción: Mademoaselle de Chanel Libro: Los cuatro acuerdos Película: Diario de una pasión Cantante: Juan Luis Guerra Color: Rojo Comida: Tamales, Sopas y la Cazuela que prepara mi mamá País: México Mascota: Mis Perros


Los seres humanos tenemos una inclinación natural a medir el de año: el espacio personal que tomamos para reflexionar sobre lo tiempo para comprender nuestro mundo. El tiempo nos brinda la que somos y soñamos; la cercanía con nuestras familias, una meespacialidad de contextualizar nuestra vida en momentos, etapas, jor actitud hacia los demás y hacia nosotros mismos. Estos son los ciclos. Somos seres espaciales y temporales. Pero también somos grandes ejes sobre los que gira ese mejor ambiente que de inmeseres concientes de que podemos influir en la construcción del diato es percibido en las calles, en los hogares, en las oficinas. futuro. El tiempo siempre llega puntual a su cita y este 2011 viene a Entonces, ¿porqué este ambiente se disipa conforme las hojas del su fin para abrirnos la oportunidad de reinvencalendario avanzan? Sin lugar a dudas portarnos, de retomar pendientes con una nueva Tener una mejor sociedad no tiene que dejan de haber estas condiciones que actitud, formular nuevos proyectos, reencauson creadas por nosotros mismos, nos dejaque ver con la medición del tiempo o sar nuestras vidas y existir a plenitud con mamos absorber por la vorágine de los medios de cerrar un ciclo; tiene que ver con de comunicación –incluídos los teléfonos yor madurez. Siempre que llegan estas fechas el ánimo de la manera en que creamos las condi- celulares y las redes sociales-, los problemas renovación llena de optimismo a la sociedad ciones para tener los cimientos para laborales y económicos, el consumo, y poco y siempre me pregunto, ¿que pasaría si tomá- una mejor vida individual basada en a poco se van perdiendo esos ingredientes ramos conciencia del hecho de que del 31 de la salud individual, la cercanía fami- fundamentales de nuestra vida, de nuestro diciembre al 1 de enero la frontera del tiempo liar, la reflexión y nuestra relación ser o bien son relegados a un mejor momenes similar a la que existe entre el 15 de febrero con las personas que nos rodean. to, que se pospone hasta el final del año. y el 16 del mismo mes y así en una combinaConsecuentemente, somos únicamente ción infinita de fechas? ¿Podríamos sentirnos nosotros los que podemos propiciar que se renovados de la misma manera en cualquier otra fecha, o bien remantengan. De manera lógica, tener una mejor sociedad no tiene fundarnos como seres humanos como lo hacemos cada principio que ver con la medición del tiempo o de cerrar un ciclo; tiene que de año? ver con la manera en que creamos las condiciones para tener los Cuando intento responderme, de manera lógica e implícita, en cimientos para una mejor vida individual basada en la salud indiefectos de medición del tiempo no hay diferencia. Lo que produce vidual, la cercanía familiar, la reflexión y nuestra relación con las este espíritu es todo lo que hay alrededor de esta fechas de inicio personas que nos rodean.

Un gran 2012 a todos nuestros lectores. Mucha Salud y Armonía en sus vidas hoy y siempre.


FotografĂ­a: Alvaro Huesca


Romel y Gabriela

Ante la presencia de familiares y amigos se llevó acabo una hermosa ceremonia nupcial donde Romel Santín y Gabriela Esquivel unieron sus vidas en una mágica e inolvidable noche. La misa se celebró en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y la calida recepción tubo lugar en el Centro de Convenciones de esta capital.


FotografĂ­a: Alvaro Huesca


Cumple de María Fernanda En el mes de Noviembre se llevó a cabo contenta Médico pudimosMesoamericano, observar a la peelMuy 1er Congreso queña María Fernanda en su fiesta por su donde se reunieron importantes miembros 3er cumple años. de la Asociación Medica de Chetumal. de risas y detuvo diversión” es como La“Repleta distinguida reunion como recinto describen familiares y amiguitos la fiesta el Centro Internacional de Convenciones de María Fernanda. de esta ciudad Capital.

02 01

04

05

03

07

06

08

09

1.- Ma. Fernanda Tec Balam. 2.- La festejada con sus padres Ma. Guadalupe Balam y Raúl Tec. 3.- Juan José González, Karla, Lupita y Astrid Balam con Mary Fer. 4.- Con sus madrinas Lic. Ceci Castillo y Lic. Astrid Balam. 5.- Con su tía Karla Balam. 6.- Con su abuelita, tías y mami. 7.- Luis y Mary Fer. 8.- Mary Fer en la escuelita. 9.- La festejada con sus amiguitos.


Bienvenido Marcelo

Baby Shower para Mary Hadad, ante la próxima llegada de Marcelo, el primero se llevó a cabo el día sábado 15 de octubre en la Palapa Campestre donde ofreció un festejo para 200 personas entre amigas y familiares. El segundo organizado por la Sra. Polly, donde festejarón la próxima llegada del bebé. La fiesta de maternidad se realizó el Jueves 10 de noviembre en la residencia de la familia González Martín.


Fotografía: Alvaro Huesca

Quinceaños de Jhomira

02

El 12 de noviembre Jhomira disfruto la llegada de sus 15 primaveras. Vistiendo un vestido elegante y con una brillante sonrisa, celebró su misa en la Iglesia Josè María de Yermo y Parres. La recepción fué en el salón Puerta de Hierro donde invitados y familiares pasaron una inolvidable y colorida velada.

01

04

03

05

06 07

08

09

1.- Jhomira Canabal Basulto 2.- Gaby Valle, Jhomira, Janeth Salazar, Jhomira, Arcadio Valle y Maria Fernanda Valle 3.- Acompañandola Norma Herrera, Azurina Basulto y Anne Canabal 4.- Ligia Alvarez, Jhomira y Luis Basulto 5.- Con ella Rubi Betancourt, Luis y Alejandro Basulto 6.- Wiliam Zapata, Zarina Basulto, Jhomira y Kenia Zapata 7.- Tere, Fabiola Jhomira, Ariadne, Robero, Laura y Mara 8.- Jonathan Basulto, Daysi Tziu, Jhomira y Gerardo Basulto 9.- Con ella Jimena, Isabela y Sari Cerbera 10.- Jhomira con su grupo de amigos Scouts No.19

10


Fotografía: Eddy Bonilla

Bautizo de Guillermo Rodriguez Tal y como lo marca la tradición y la religión católica Guillermo Rodríguez Meléndez fue bautizado. La ceremonia se realizó en la palapa campestre, villa diamante. Sus padres Guillermo P. Rodríguez y Claudia l. Meléndez y los padrinos Jorge Borge Janetti y Maritza López de Borge. agradecieron a todos los invitados por su presencia e invitaron a una rica cena y claro sin faltar el ya tradicional “bolo”.


Gerardo Amaro. Foto y Video Profesional 983 10 155 66 / 983 10 442 37


Dana Celebra sus 10 Años En una amena y refrescante piscinada, Dana Gónzalez celebró sus 10 añitos en compañìa de sus hermanos Karla e Isaac y sus papis Angelica Jaime y Mario González. Hermosos presentes y recuerdos de Kitty reibierón todos sus invitados, quienes disfrutarón de tan divertida fiesta. Muchas felicidades Dana.


FotografĂ­a: Alvaro Huesca


David Janet y

Después de 8 años como novios, David Escalante y Janet Esquiliano el sábado 12 de noviembre decidieron llegar al altar de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde protagonizaron una elegante e inolvidable fiesta de matrimonio acompañados de familiares y amigos, posteriormente ofrecieron una recepción social en Villa Manatí.


Gerardo Amaro. Foto y Video Profesional 983 10 155 66 / 983 10 442 37


Fotografía: Arturo Sibaja

Bautizo de Samir Chejin

En el mes de Noviembre se llevó a cabo el El1erpasado Congreso Mesoamericano, 13 Médico de Noviembre recibio las donde se reunieron importantes miembros aguas bautismales Samir Chejin en brazos dedela sus Asociación Medica de Chetumal. padres Farid Chejin e Ileana Pérez. Lasus distinguida reunion tuvoy como padrinos son Rodrigo Amen recinto Eljure. La el recepción Centro Internacional de Convenciones se celebró en Rivero`s. de esta ciudad Capital.

02 01

04

05

03

07

08

06

09

10

1.- Samir Chejin, Farid Chejin, Ileana Pérez y Hannia Chejín. 2.- El bautizo. 3.- Con sus padrinos Rodrigo y Amen Eljure. 4.- Con sus padres, hermanita, padrinos y abuelita. 5.- Con sus padres, su abuelita Francisca Noverola y su hermanita Hannia Chejin 6.- Con Alicia Pérez, José L. Moreno, Ivette Lizarraga, Melani y Pedro Zavala. 7.- Con Chimene Eljure, Celsa Milián, Armando Xacur y Amen Eljure. 8.-Con Lileana Ramirez, Ricardo, David y Jorge Chejin. 9 y 10.- Familiares y amigos.


Presentación de Maneja, firma y En el mes de Noviembre se llevó a cabo de VW el 1llévatelo Congreso Médico Mesoamericano, er

donde miembros este se 12 reunieron y 13 de importantes noviembre grandes coderredores la Asociación Medica de Chetumal. de carreras convivieron con la Lasociedad distinguida reunion tuvo recinto chetumaleña en como una presentaelción Centro Internacional de Convenciones de Volkswagen que tuvo lugar en la demultiplaza esta ciudad de Capital. la ciudad de Chetumal.

01 02

03

04

1.- David Salas Gerente Gral. VW Chetumal, Mauricio Castro y Hugo Reyes 2.- Mauricio Castro, Rodrigo Echeverría, David Salas y Héctor Sánchez 3.- Omar Traconis, Martha de Dios, José Luis Chan 4.- Pilotos en compañía de edecanes 5.- Medios Probando vehiculos nuevos VW.

05


Tarde Dior Como parte de las celebraciones por el tercer aniversario de nuestra revista, la prestigiosa marca DIOR ofreci贸 una tarde fashion a nuestras lectoras y clientas en la tienda departamental Liverpool. Nuestras invitadas especiales fueron consentidas por la agencias Volkswagen para su transportaci贸n.


Baby shower para Aidy Angulo

En el mes de Noviembre se llevó a cabo el 1er Congreso Médico Mesoamericano, donde se reunieron importantes orgullosa y sonriente lució Aidymiembros Angulo en deellababy Asociación Medica de organizado Chetumal. con shower que le fuè Lamucho distinguida tuvoycomo recinto cariñoreunion por amigos familiares que ellaCentro Internacional de Convenciones acompañaron en este evento. de esta ciudad Capital.

Cumple de Ivana y Mario En el mes de Noviembre se llevó a cabo el 1er Congreso Médico Mesoamericano, donde reunieron por importantes Una se celebración partida miembros doble, con deestilo la Asociación de Chetumal. discotecaMedica tuvieròn los hermanos LaIvana distinguida y Marioreunion Paz Vieratuvo en lacomo discorecinto Avenue elenCentro Internacional Convenciones compañía de amigosdey familiares. de esta ciudad Capital.


Divina Navidad  

Revista Forever