Page 1

Extr Ex trem tr em me nu n m 9 Marz Ma arz rzo o 220 014 4 Extreme num Marzo 2014

1


Sumario Cine Especial Cine...................................................................................4 Capitan America, El soldado de Invierno..................................8

Videojuegos Titanfall...........................................................................................10 ....................10 Infamous: Second Son..........................................................12 ............12 Metal Gear Solid V: Ground zeroes....................................14 ..............14

TecnologĂ­a Mobile Word Congress 2014....................16 vidad....................18 Apps de productividad....................18

2

Extreme num 9 Marzo 2014


Extreme

Num 9 Marzo

Moda Prendas que han muerto de exito............................22 ...........22

Belleza 10 Alimentos imprescindibles para tu piel.............26 ..........26

Texto y Dise帽o: Juan Pedro Prat Medina y Cristina Corchuelo Bay贸n. Ninguna de las fotos de esta revista nos corresponden, y no nos lucramos con ella.

Extreme num 9 Marzo 2014

3


ESPECIAL CINE

Oscars 2014 M

arzo se va a ir dejándonos una de las celebraciones más importantes dentro del mundo del cine: los Oscar. Este año, como muchísimos otros, la ceremonia de los premios de la academia del cine Americano partía con varias películas y actores como favoritos, pero el destino es cruel y las cosas no han quedado como todos esperaban. La 86ava Ceremonia de los Premios Oscar se celebró el pasado 2 de Marzo en el Teatro Kodak de Los Ángeles. Una gala que estuvo repleta de deslumbrantes estrellas de Hollywood que acudían a la cita más importante del cine. La gala de los Oscar es un evento tan importante que no solo se merece una cuidada elaboración a la hora de entregar los premios, si no que el maestro de ceremonias tiene que estar a la altura y la ceremonia debe llevarse de manera amena. Este año, la anfitriona ha sido la todoterreno Ellen DeGeneres, que lo mismo vale para un roto que para un descosido. La alfombra roja ha estado llena de glamour, brillito, caídas y de actrices embarazadas. Además del famosísimo selfie, la foto con más retuits de la historia de twitter, también se repartieron premios a películas, directores, actores y más componentes del mundo cinematográfico. Desde el anuncio de las nominaciones en enero, las especulaciones sobre a quiénes le caería la estatuilla empezaron a dispararse. Este año partían como favoritas Gravity, 12 Años de Esclavitus o American Hustle, pero de las nominaciones a la realidad hay un trecho y aquí os vamos a dejar un resumen de lo que ha sido el resultado de cada categoría.

Un selfie vale más que mil palabras

4

Extreme num 9 Marzo 2014


Mejor Película: 12 Años de Esclavitud: la historia protagonizada por Chiwetel Ejiofor se lleva el gato al agua y se hace con la estatuilla que ha peleado con American Hustle y Gravity. Mejor Director: Alfonso Cuarón: el director mejicano se alza con la victoria gracias a Gravity, la cual fue la favorita y principal ganadora de la noche. Mejor Actor Principal: Matthew McConaughey: el protagonista de Dallas Buyers Club consigue derrotar a DiCaprio y a Bale en un mano a mano bastante reñido. Mejor Actriz Principal: Cate Blanchett: se lleva la estatuilla por Blue Jasmine superando así a Amy Adams.

Doce Años de Esclavitud Mejor Actor de Reparto: Jared Leto: Dallas Buyers Club hace doblete y logra encumbrar a sus dos protagonistas varones. Mejor Actriz de Reparto: Lupita Nyong’o: Una de las trinfadoras de la noche que brilló con luz propia. Mejor Película de Habla no Inglesa: La Gran Belleza: el film italiano consigue llevarse la estatuilla a casa.

Blue Jasmine

Mejor Guión Original: Her: la película protagonizada por Joaquin Phoenix consigue llevarse un premio de los cinco a los que estabanominada.

Extreme num 9 Marzo 2014

5


Mejor Guión Adaptado: 12 Años de Esclavitud: Steve McQueen consigue llevarse el Oscar a Mejor guión adaptado superandoa Philomena y Capitán Phillips. Mejor Montaje: Gravity: la película de Alfonso Cuarón consigue imponerse a todas las favoritas y se embolsa el Oscar a Mejor montaje. Mejor Fotografía: Gravity: la gran triunfadora de la noche también consiguió hacerse con el galardón a mejor fotografía. Mejor Banda Sonora: Gravity: de 10 nominaciones, Gravity consiguió llevarse siete premios, entre ellos el de mejor banda sonora. Her Mejor Canción: Frozen. El Reino de Hielo: para Let It Go, de la película de animación Frozen. Mejor Dirección Artística: El Gran Gatsby: la película protagonizada por DiCaprio consigue despuntar en la gala llevándose un par de estatuillas. Mejor Vestuario: El Gran Gatsby: el segundo de los premios a los que la película de Baz Luhrmann optaba. Mejor Maquillaje: Dallas Buyers Club: galardon a los mejor caracterizados para la película de Jean-Marc Vallée. Mejor Sonido: Gravity: por conseguir que en el espacio haya sonido, la película de Alfonso Cuarón tambi en se lleva este galardón.

Gravity

Mejor Efectos Sonoros: Gravity: premio hermanado con el anterior y que ha conseguido encumbrar a Gravity como la mayor triunfadora de la noche de los Oscar. Mejor Efectos Visuales: Gravity: porque el cine hay que verlo además de escucharlo y si puede ser con efectos dignos del mismísimo James Cameron, mejor.

6

Extreme num 9 Marzo 2014


Mejor Largometraje de Animación: Frozen. El Reino de Hielo: la película de animación estaba nominada a dos Oscar que ha conseguido guardarse en la nevera. Mejor Cortometraje de Animación: Mr.Hublot: la cinta de origen francés se impone a las producciones patrias, a la japonesa y a la inglesa. Mejor Largometraje Documental: A 20 Pasos de la Fama: el documental de Morgan Neville se impone y se lleva el oro.

Mejor Cortometraje Documental: The Lady in Number 6: en esta categoría ha salido triunfante la producción canadiense de Malcom Clarke. Mejor Cortometraje de Ficción: Helium: en esta categoría competía la única producción con sello español, pero ha sido la danesa la que se ha llevado finalmente el gato al agua.

La noche de los Oscar se salda con una clarísima ganadora: Gravity. La cinta de Alfonso Cuarón se ha llevado siete de los diez galardones a los que optaba. American Hustle por el contrario, salió como la gran derrotada, ya que cogió muchísima fuerza y sonaba muchísimo para los Oscar con tantas nominaciones como la película protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, pero no ha conseguido llevarse ninguna estatuilla. Entre ambas se encuentra 12 Años de Esclavitud, que ha conseguido arrebatarle algún que otro premio a Gravity y salir como una de las más premiadas de la noche.

Extreme num 9 Marzo 2014

7


L

a nueva aventura del Capitán América está a escasas semanas de llegar al cine. Se trata de la segunda película de la llamada Fase 2 de Marvel, que culminaría con el estreno en 2015 de Los Vengadores 2. Esta nueva entrega se sitúa dos años después de los hechos ocurridos en Los Vengadores y Steve Rogers está viviendo tranquilamente intentando adaptarse al mundo moderno. La cosa se complica cuando uno de los compañeros de Steve en SHIELD es atacado y se ve envuelto en una red de intrigas que amenaza la seguridad mundial. Con esta premisa, volverá a hacer equipo con Natasha Romanoff “La Viuda Negra” y con Falcon, un nuevo agente capaz de volar. En su lucha, el Capitán América se enfrentará a un enemigo que le maercará mucho.

SAMUEL L. JACKSON

La agencia de seguridad más secreta de todo el mundo y capitaneada por el Capitán Nick Furia vuelve de nuevo para intentar proteger al mundo de lo que se avecina. Dos años después de lo ocurrido en Nueva York una nueva amenaza se cierne sobre el mundo y tendrán que estar preparados para eliminarla.

CHRIS E

Steve Rogers se tiene que enfu más patriota de todos para salv naza. Esta vez estará acompañ un nuevo compañero de altos Su nuevo enemigo será un vi rica.

C 8

Extreme num 9 Marzo 2014


C

apitán América: El Soldado de Invierno llegará a los cines españoles el próximo 28 de Marzo y lo hará protagonizado por ChrisEvans como Steve Rogers. A él se suman de nuevo Samuel L. Jackson en el papel de Nick Furia, Scarlett Johanssoncomo la Viuda Negra, Cobie Smulders como Maria Hill y completanel reparto: Anthony Mackie como Falcon, el nuevo compañero del capitán, Sebastian Stan como el Soldado de Invierno y Robert Redford como Alexander Pierce, un alto dirigente de SHIELD.

SCARLETT JOHANSSON

EVANS

undar de nuevo el traje del héroe var al mundo de una nueva ameñado de la Viuda Negra y Halcón, vuelos. iejo conocido del Capitán Amé-

Johansson repiten en el papel de Viuda Negra, una de las agentes mas letales de SHIELD. Esta vez tendrá que enfrentarse a una doble situación, una de ellas bastante “embarazosa”. Aún así no podrá dejar de cumplir su debersobre todo si la seguridad mundial está en juego.

CAPITÁN AMÉRICA E L

S O L D A D O

D E

I N V I E R N O

Extreme num 9 Marzo 2014

9


MODELO ATLAS

Dentro de la industria armamentística, los son el arma definitiva, pero no todos son Existen diferentes modelos con caracte y capacidades distintas, unos más enfo la ofensiva, otros a la defensa y otros a la ción de recursos.

El Atlas es uno de los modelos más com capaz de moverse rápidamente por el ca batalla y también de resistir firmemente los del enemigo. Combina perfectamente armamento con un movimiento ágil y un blindaje a de bombas. Este modelo es uno de los más versátiles pletos. También podremos encontrar otros como e Ogro o el Stryder.

10

Extreme num 9 Marzo 2014


s titanes iguales. erísticas ocados a recolec-

mpletos, ampo de ataques

TITANFALL SHOOTER XBOX ONE PC YA DISPONIBLE

L

os titanes fueron una vez los amos del mundo, o eso dicen los mitos y las leyendas. Las luchas entre gigantescos titanes ya no son cosa del pasado, si no más bien del futuro. Ya no son de carne y hueso, si no de hierro y acero y están armados hasta los diente. Así llega Titanfall, el título más esperado para la nueva generación de consolas de Microsoft y PC. En Titanfall las colonias de humanos viven en los confines del universo, y a este conjunto de territorios se le llama La Frontera. En este panorama espacial nos encontramos a los Titanes, que son exoesqueletos que sirven tanto para la ofensiva militar como para la recolección de recursos. El gran desarrollo tecnológico hace que la mayoría de los recursos disponibles se empleen en la fabricación de estas gigantescas obras mecánicas. Ya sea en la piel de un piloto o en el acero de un titán, podremos repartir estopa entre nuestro amigos a base de bien. El juego, que ya está disponible para Xbox One y PC, tiene diferentes modos de juego que nos dejarán explotar al máximo la potencia bruta de estas máquinas de destrucción. Desde un modo más directo como la caza de pilotos hasta el clásico captura la bandera. En Titanfall podremos jugar tanto como pilotos, más ágiles y que podrán moverse por el mapa cual ninja o titanes, las monstruosas bestias mecánicas que dan nombre al juego y que destrozarán todo que se encuentren por delante.

pesado a prueba

s y com-

el modelo

Extreme num 9 Marzo 2014

11


DELSIN ROWE El nuevo protagonista de inFamous: Second Son se llama Delsin Rowe y tiene 24 años. El sustituto de Cole McGrath lo tiene difícil para hacerse con el público seguidor de la saga, pero tiene todos los ingredientes para conseguirlo. Graffitero de Seattle y bastante antisistema, Delsin consigue sus poderes cuando se produce un accidente de autobús del que es testigo. Acude a ayudar a los implicdos y entonces entra en contacto con un condutor, lo que despierta sus poderes latentes. Delsin tiene la capacidad de abrosber los poderes de otros conductores, lo que nos dará una variedad de habilidades hasta ahora nunca vista en inFamous.

12

Extreme num 9 Marzo 2014


INFAMOUS: SECOND SON ACCION/AVENTURA PS4 YA DISPONIBLE

P

layStation también sabe competir fuerte, y si Microsoft tiene a sus titanes, PlayStation tiene a su propio cazagigantes. Este mes llega para PS4 una nueva entrega del título más famosode Sucker Punch: inFamous:Second Son. Este nuevo capítulo de la saga de conductores pega el salto a la nueva generación con, valga la redundancia, una nueva generación de protagonistas. La historia se sitúa siete años después de lo visto en inFamous 2. A pesar de la lucha de Cole McGrath por acabar con la maldición de todos los conductores, no todos han desaparecido y el Gobierno, ante el temor que le provoca este tipo de personas, ha decidido crear el Departamento de Protección Unificada, el cual se va a encargar de mantener a raya a estos individuos. Aquí aparece el protagonista de esta aventura: Delsin Rowe, un graffitero de 24 años que desatará sus poderes como conductor en un accidente de autobús en el que entra en contacto con otro conductor. En realidad el poder de Delsin es reabsorber los poderes de otros condutores y se servirá de su nueva habilidad para acabar con el DPU que los tiene clasificados como “bioterroristas”. A partir de aquí tendremos una libertad practicamente absoluta para recorrer la ciudad haciendo uso de los poderes de Delsin y conseguir nuestro objetivo.

Extreme num 9 Marzo 2014

13


META

G

14

Extreme num 9 Marzo 2014


L

a saga de sagas de videojuegos retoma la carrera y vuelve co una nueva entrega. El univeso de Metal Gear Solid vuelve con una nueva aventura que estará divida en dos partes. La primera de ellas es esta: Ground Zeroes y servirá como preludio a los hechos que ocurrirán en The Phantom Pain. Ground Zeroes se ubica en 1975, tras los eventos ocurridos en Peace Walker. Volvemos a ponernos en la piel de Naked Snake (Big Boss) mientras dirige su organización militar renegada llamada Militaires Sans Frontieres para infiltrase en Camp Omega, un centro de detención estadounidense en cuba. Su misión es rescatar a Paz Ortega, agente de Cipher, y a Chico, un soldado sandinista. Ambos estuvieron presentes en los hecho ocurridos en Peace Walker. En esta nueva entrega presenta la MotherBase o Base Madre, en la que el jugador podrá desarrollar nuevo armamento, tecnologías y también guardar los objetos que vaya cogiendo durante el juego. Una de las características nuevas deeste Metal Gear es que incluirá una app para el smartphone llamada iDROID con la que se podrá manejar la MotherBase desde su teléfono móvil. También encontraremos el ciclo noche/día en el juego, lo que supone que el tiempo afectará a las misiones que se lleven a cabo. Los hechos que ocurran en este Ground Zeroes marcarán el caracter de Snake y serán de vital importancia para la segunda parte de Metal Gear Solid V, que recibe el nombre de The Phantom Pain. Metal Gear Solid V: Ground Zeroes ya está disponible para PS3,PS4, Xbox 360 y Xbox One.

ACCION/AVENTURA XBOX 360 XBOX ONE Ps3 PS4 YA DISPONIBLE

AL GEAR SOLID V:

GROUND ZEROES

Extreme num 9 Marzo 2014

15


MOBILE WORLD C C

omo todos los años, la tecnología móvil tiene su cita en Barcelona en el Mobile World Congress. Evento esperado por muchos porque en él se desvelan cuáles son las nuevas máquinas que los fabricantes de todo el mundo tienen pensado sacar en los próximos meses al mercado. El MWC siempre tiene algún tipo de aliciente para todos los adictos a la tecnología, ya que muchas marcas eligen estos eventos para lanzar sus pelotazos. El de este año ha sido el Samsung Galaxy S5, que ya tiene cara, cuerpo y tripas. Os traemos algunas de las novedades que se han presentado en el MWC’14, aquellas que más han llamado la atención de participantes y público.

SAMSUNG GALAXY S5 Lo nuevo de Samsung no se ha hecho esperar y a poco másde un año de la salida del anterior modelo, ya tenemos entre nosotros al Samsung Galaxy S5. El nuevo terminal de la familia Galaxy no difiere mucho en cuanto a diseño exterior con respecto a su hermano mayor, pero tiene novedades y diferencias que lo ponen por delante de él. Para empezar, la pantalla seguirá siendo Full HD, pero sube a las 5,1 pulgadas, frente a las 5 del modelo anterior.Su densidad de píxeles es mayor, siendo de 432 ppi y estará protegida por el cristal Gorila Glass 4. El corazón del buque insignia de la compañía surcoreana está montado sobre un procesador Qualcomm Snapdragon 801 2,5GHz de cuatro núcleos y tendrá 2GB de RAM, lo que asegura una potencia y fluidez hasta ahora nunca vistas en un smartphone. Todo ello soportado por una batería de 2.800mAh removible. Su cámara posterior tendrá 16 megapíxeles y la frontal de 2 megapíxeles. En este terminal se ha apostado por la rapidez a la hora de tomar fotos y se ha conseguido que la cámara capte los momentos a 0,3 segundos. Además incluye grabación de video en 4K, algo que ya incuía el último modelo de la familia Note, el Note 3. Una de la importantes novedades que Samsung ha incluido en su Samsung Galaxy S5 es el detector de huellas. Este sensor se ubica en el botón de inicio y en lugar de tener que pulsarlo para usar sus funciones, bastará con deslizar el dedo sobre él. Además de este sensor biométrico, la compañía surcoreana también ha incluido otro sensor justo al lado del flash LED que permite leer nuestras pulsaciones y monitorizarlas. Todo este conjunto funcionará bajo Android 4.4.2 KitKat y llegará al mercado el próximo 11 de Abril.

16

Extreme num 9 Marzo 2014


CONGRESS 2014 La otra gran estrella del Mobile World Congress fue sin duda el nuevo terminal de Sony. La compañía japonesa dejó ver a todos los asistentes el nuevo Sony Xperia Z2, su nuevo buque insignia y tercera generación de terminales de la gama Z.

En esta ocasión se ha optado por mejorar tanto el exterior como el interior.Aunque pueda parecer igual, la pantalla sigue siendo la Triluminos que vimos en el anterior modelo, pero se ha escalado hasta las 5,2 pulgadas y con Live Colors LED, consiguiendo una nitidez mayor y colores más vivos. El motor de esta máquina funciona a base de un chip Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3Ghz y le acompañan 3GB de RAM, estando a la altura de terminales como el NOte 3 de Samsung. En cuanto a la memoria física solo encontraremos un modelo: el 16GB ampliables con tarjeta microSD. El aspecto exterior del Xperia Z2 conserva las lineas rectas, pero se ha estilizado e incluso se ha añadido un botón para la cámara. Sigue conservando la certificación IPX58 que te asegura un móvil a prueba de chapuzones y de suciedad. La batería del nuevo niño de Sony sube hasta los 3.200mAh, una nada despreciable cifra si lo unimos al modo Stamina que incluye el terminal. Uno de los puntos fuertes del smartphonees su cámara: de 20 megapíxeles y con capacidad de grabar vídeos en 4K.También incluye un modo para grabar a camara lenta a 120fps. Sumado a la imagen, Sony también quiere mejorar el sonido de sus terminales y en el Xperia Z2 se incluyen altavoces estéreo con tecnología S-Force Front Surround, capazde eliminar el ruido ambiente en el uso de auriculares. El Sony Xperia Z2 estará disponible en Abril de ester año en tres colores: blanco, negro y morado, colores que ya presentaron sus predecesores.

Extreme num 9 Marzo 2014

17


Tecnología

Apps de productividad B

uenas Extremers! Este mes os traemos las mejores aplicaciones para que mejoreis vuestra productividad y saquéis es mayor partido a vuestro dispositivo móvil. Así que sin perder ni un segundo más, allá vamos con las aplicaciones de este mes, que hay que ser productivos:

18

Extreme num 9 Marzo 2014


Fantastical 2 La aplicación de calendario más galardonada y mejor vendida para iOS. Un gran sustituto para el Calendario de Apple. Ya que ha sufrido un rediseño hace poco para iOS 7 y ha añadido nuevas funciones como recordatorios, vista semanal, y mucho más. Es muy sencillo de utilizar, simplemente introduce “Cena con Alex en Oviedo el viernes” y Fantastical 2 creará el evento. O escribe “tarea comprar leche a las 5” y un recordatorio te avisará a esa hora. Si tu dispositivo soporta dictado puedes dictar los detalles de tu evento o recordatorio y Fantastical 2 se encargará del resto.

4.99€

Signedoc Signedoc es la solución perfecta para firmar documentos en tu móvil o tablet, o firmar con certificados electrónicos en un PC a través de la web. Con Signedoc podrás firmar cualquier documentación de manera rápida y sencilla. Con plena validez legal, podrás enviar y firmar la documentación desde donde quieras y cuando quieras. Además, como Signedoc también custodia la documentación, evitarás la pérdida o el retraso en el acceso a la documentación firmada. Usa Signedoc y ahorra tiempo y dinero en el intercambio de documentación firmada.

Gratis

Gratis

IFTTT Si cada vez que haces una foto, quieres compartirla en mil sitios, con el engorro que eso conlleva. O cuando recibes un documento por correo, quieres guardarlo en la nube, IFTTT es la solución a tus problemas. La herramienta crea conexiones importantes y reúne herramientas en un solo lugar. Ideal para una persona que no está acostumbrada a trabajar con un número grande de aplicaciones. Uno puede trabajar con redes sociales como Facebook, Gmail y Twitter, todo desde este mismo servicio. IFTTT te permite crear poderosas conexiones con una sentencia simple: “si esto, luego aquello”. ¡Activa tus canales y crea fórmulas en IFTTT! Los canales son servicios como Facebook, Gmail y Twitter, y dispositivos como Philips Hue, Belkin WeMo y UP by Jawbone. Las fórmulas son conexiones entre tus canales que desbloquean vías de comunicación totalmente nuevas entre tus servicios y dispositivos.

Gratis Extreme num 9 Marzo 2014

19


Voice Dream Voice Dream Reader es la herramienta de lectura más accesible del mundo. Con una tecnología de texto a voz avanzada y un tamaño de letra altamente configurable, se puede adaptar a cada estilo de lectura desde completamente auditivo a completamente visual, o la combinación sincronizada de ambos. Voice Dream Reader soporta la lectura de documentos PDF y Word, ebooks EPUB y DAISY, páginas web y mucho más. Además esta integrado con Bookshare, Dropbox, Google Drive, Evernote, Pocket, Instapaper y Gutenberg por lo que podrás acceder a todos tus documentos de manera sencilla. Elige entre una gran variedad de voces y disfruta de la facilidad de lectura en audio que te ofrece.

8,99€

CalenMob CalenMob es una aplicación nativa de Google Calendar con un diseño intuitivo. Hereda el aspecto simple y limpio de Google web calendar y hace que sea más accesible, receptivo y fiable en tu iPhone, iPad o iPod Touch. También se puede utilizar sin conexión. Todos los cambios se sincronizarán de nuevo con tu cuenta de Google la próxima vez que te conectes.

Gratis

1,49€

Biowallet Signature BioWallet Signature es una aplicación gratuita que se puede descargar desde Google Play, y que tiene como principal finalidad encriptar los archivos que queramos (fotos, contactos, documentos, etc) para que sólo sean accesibles desde la propia aplicación. Para acceder a la aplicación, y esto es lo más interesante de todo, deberemos identificarnos con nuestra firma. Esto significa que es casi imposible que rompan la seguridad, ya que, puede que alguien averigüe nuestro password o incluso nos extraiga nuestra huella dactilar, pero os aseguro que es muy difícil falsificar la firma de alguien.

Gratis

20

Extreme num 9 Marzo 2014


PenUltimate Penultimate es la aplicación original y fácil de usar para escritura a mano de iPad; combina la experiencia de papel y pluma con la flexibilidad y sincronización de Evernote. Olvida el papel, mantén la escritura y recuerda todo.

Gratis

TinyWallet TinyWallet es una aplicación para la gestión de finanzas personales que te ayudará a controlar sus ingresos y gastos de una forma fácil y flexible con una interfaz intuitiva.

0,89€

SyncPad SyncPad convierte cualquier dispositivo móvil o navegador web en una pizarra para colaborar en tiempo real. Permite a los usuarios colaborar y compartir documentos y dibujos con otras personas en tiempo real independientemente de dónde se encuentren.

Gratis

Extreme num 9 Marzo 2014

21


Moda Prendas que han

muerto

de exito

S

í, se puede morir de éxito. Algunas prendas pasan de ser “lo más” a “lo peor” en apenas unos meses por culpa, en parte, de una acogida fulminante y las malas copias que conlleva.

22 2 2

Ex Extr t em emee nu n m 9 Ma M arrzzo 220 014 Extreme num Marzo 2014


Las “willow” de Isabel Marant La propia diseñadora ha declarado al portal WWD que el diseño de sus zapatillas con cuña todavía tienen algo especial, pero que “las malas copias son super feas” y admite que ya ni ella las usa tanto. Han sido una de las prendas fetiche de las famosas, las más fotografiadas por las bloggers y, por supuesto, las más copiadas. Dado su elevado precio (unos 400 euros), le han salido clones por todas partes: en Hakei, Top Shop, River Island, Zara, Blanco, Shana y, últimamente, hasta en los mercadillos y en los chinos. Normal que la diseñadora, que fue quien las inventó, se desvincule de esta masa de ’sneakers’ que nos ha invadido.

Falda Origami Con la falda origami está pasando algo parecido. Fue la prenda estrella del pasado verano. Pero sin duda alguna el modelo de Zara fue el éxito de ventas de la cadena. La firma ha repetido patrón para el otoño/invierno, seguramente con idéntico resultado, pero no es probable que repita éxito este verano. Hasta su creador ha tenido que ver cómo otros han clonado su patrón y llenado las calles de copias de su falda papiro.

Los “ripped jeans” Es decir los vaqueros destrozados, tuvieron su punto hace unos años. Las modelos nos daban lecciones de estilo combinándolos con ropa seria y componiendo ‘looks’ muy estilosos. Eran una apuesta arriesgada pero quien se atrevía con ellos conseguía epatar en la calle. Aquellas roturas iniciales, casi tímidas, evolucionaron hacia verdaderos desgarros que dejaban más piel al descubierto que unos ‘shorts’ y ya no hubo vuelta atrás. De pronto parecía prácticamente imposible comprar un vaquero sin rasgar y los estilismos de las famosas se volvieron absurdos. Parece que esta primavera vuelve la cordura y podremos estrenar vaqueros que parezcan nuevos. Extreme num 9 Marzo 2014

23


Moda

Los pinchos y tachuelas punkies

En zapatos, pulseras, diademas, zapatos, collares, cinturones....etc La firma inglesa Burberry las colocó en sus chaquetas ‘biker’, con la que se han atrevido Sienna Miller, Cara Delevingne y hasta Tamara Falcó. Nadie se ha resistido a ellas, por supuesto tampoco Rihanna que las ha lucido en versión hombrera. A mi me encanta y no quiero que desaparezcan nunca, pero lo bueno no dura siempre.

El “grunge” El ‘grunge’, resurgido por obra y gracia de Hedi Slimane para Saint Laurent, es el ejemplo de cómo una tendencia desaparece antes que termine la temporada para la que fue creada. Luego la tendencia fue a más: de pronto las hermanas Olsen, Alexa Chung, Miley Cyrus, Cara Delevingne… se ataron la camisa de cuadros a la cintura; los escaparates eran un alegato a Kurt Cobain; llevar el pelo aparentemente sucio era tendencia… Es otra tendencia que me encanta y que espero que no desaparezca, aun que con la llegada de la Primavera y el Verano seguro que lo hara.

24

Extreme num 9 Marzo 2014


Los pantalones de flores aparecieron la pasada primavera como un soplo de aire fresco y en pleno invierno las tiendas los han retomado como sustituto de las dos tendencias anteriores. Las colecciones de Top Shop, Alexander Wang o Erdem, entre otras, fueron las impulsoras de este fenómeno que pretende potenciar la feminidad y el romanticismo por encima de otras tendencias oscuras y siniestras. Y esta Primavera no solo los pantalones se llenaran de flores, si no las camisetas e incluso zapatos.

Maxi-collar De la pasarela a la calle y a que todas babeáramos con el maxicollar. Se convirtieron en reclamo de revistas, blogs de ‘street style’ y en objeto de copia por las tiendas ‘low cost’. Ahora parece que ningún estilismo está completo si no se añade un maxi-collar, ya sea de eslabones, de pedruscos, o de perlas.

Mechas californianas Terminamos con una de mechas californianas (con perdón ón de Jared Let Leto). to). Es ornia cierto que el sol del verano y la sal del mar (ya sea en las playas de Califo California o en las de Cádiz), modifican el color del pelo haciendo que las puntas se ásticas vacacione es aclaren y que nos da un aspecto muy ‘cool’, como de fantásticas vacaciones perpetuas. Pero también es cierto que este fenómeno provoca estragos en la melena (puntass abiertas odas que y cabello quebradizo). Otra de las modas pasará, aun que ahora las veremos de colores.


Belleza

10 ALIMENTOS

PARA

L

a cirugía estética y las cremas no son sólo las únicas herramientas para lucir una piel joven y luminosa, la alimentación, como nos explica una nutricionista, es fundamental. Si ayudas a tu genética cuidándote desde dentro con los nutrientes que nos comenta esta experta, tu piel te lo agradecerá.

Frutos secos

Aguacate

E 1

2

ntre sus muchos beneficios: contienen vitamina E, un antioxidante que neutraliza la acción dañina de los radicales libres que en verano aumentan debido a los rayos solares y que son una de las causas de las conocidas manchas del envejecimiento; cuentan con vitaminas del grupo B, que ayuda al buen estado demás de ser delicioso, de su rica textura y sabor, el de la piel y al proceso de renovación de las células, aguacate es rico en potasio, vitaminas del grupo B y que tiene lugar cada 28 días; contienen riboflavina o vitamina E, y fuente de proteínas y carbohidratos. vitamina B2, que ayuda a controlar la secreción de Los aceites de aguacate, por su parte, son ricos en grasa en el cutis. Las almendras, nueces o pistachos, lecitina, antioxidantes y vitaminas A y E, que ayudan junto a las verduras y frutas mencionadas, consiguen a mantener la piel sana y joven. Estos antioxidantes reducir la oxidación celular, el envejecimiento de presentes en el aguacate ayudan a mantener la piel la piel, e incluso pueden ir bien contra las manchas libre de arrugas, entre otros beneficios. Hay estudios cutáneas. Además, las nueces y las avellanas son ricas que demuestran este efecto rejuvenecedor, que se en cobre, interviniendo en la síntesis de la elastina, consigue al incrementar la cantidad de colágeno de la importante para la elasticidad y prevención de arrugas piel, proporcionándole una apariencia radiante. en la piel.

A

26

Extreme num 9 Marzo 2014


S IMPRESCINDIBLES A TU PIEL Vegetales de hoja verde

T

Brocoli

3

ales como la espinaca, lechuga, acelgas, col rizada, apio, berros…tienen todas las vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes que necesitas para reponer tu piel, son ricos en fitonutrientes, nutrientes fundamentales que actúan como aspiradoras y eliminadores de toxinas evitando enfermedades como el reumatismo, el cáncer o la diabetes. Tienen acido fólico, son una importante fuente de fibra, y muy bajos en grasa y calorías, ideales en cualquier dieta; al ser muy ricos en vitamina C y A también son muy importantes para proteger nuestra piel. Hay estudios que han demostrado también que estos vegetales de hojas verdes bloquean el progreso de los cambios genéticos producidos por enfermedades como el cáncer.

E

4

l brócoli contiene componentes que estimulan la producción de enzimas que protegen y mejoran la piel. Un nuevo estudio ha descubierto que el consumo de brócoli ayuda a las células de la piel a protegerse de los daños causados por los rayos ultravioletas dañinos del sol, que son la causa principal de la mayoría de los cánceres de piel. Los investigadores centraron su atención en las propiedades anticancerígenas de un compuesto derivado de los brotes de brócoli llamado sulforafano, que impulsa la producción de la enzima protectora contra los rayos UV. Los investigadores esperan que los hallazgos conduzcan eventualmente a un nuevo tipo de protección solar que estimule el sistema de defensa del cuerpo. Un grupo de científicos españoles que participan en un proyecto agroalimentario de ámbito europeo han descubierto una proteína en el brócoli que frena el envejecimiento de la piel y favorece su regeneración en caso de quemaduras o cáncer de piel. La proteína con la que trabajan para sus posibles aplicaciones en cosmética ha sido denominada BOP.

Extreme num 9 Marzo 2014

27


Belleza Tomate

Frutos rojos

5

E

l tomate es una de las verduras que más contribuye a mejorar el aspecto de la piel. Contiene una sustancia llamada licopeno, un gran antioxidante y protector celular, y dosis elevadísimas de vitaminas C y A que protegen la piel de los daños externos, explica la directora de Go Balance.También hay que destacar que el tomate nos protege contra las quemaduras solares e impulsa los niveles de colágeno de la piel, lo que nos ayuda a frenar el proceso del envejecimiento.

Granada

C

6

L

os frutos rojos y otros vegetales rojos o azules poseen una sobrecarga muy importante de antioxidantes, aumentando los niveles de protección frente la oxidación, tales como la quercetina, antocianos y hesperidina; en general, cuanto más fuertemente pigmentado sea el fruto o el vegetal, mayor capacidad antioxidante tiene. Está demostrado que las antocianinas (en frutos de fuerte pigmento) y otros extractos de los frutos rojos son muy activos protegiendo los vasos sanguíneos y el sistema neurológico, además de tener una gran capacidad para reducir la inflamación.

7

onocida como la fruta sana del corazón, hay estudios que han demostrado su papel protector de las arterias. Es una fruta originaria de Asia muy rica en vitamina C y B5, además de potasio y otros minerales útiles para la buena salud del organismo. Cada día se descubren más beneficios que esta fruta aporta y, en concreto, propiedades beneficiosas para la piel. Claras evidencias demuestran que la granada ayuda a mejorar la estructura interna de la epidermis, estimulando la formación de colágeno y dando como resultado una piel más joven. También es un gran protector solar, pues el aceite fabricado con las semillas de granada forma un escudo en tu dermis ante los temibles rayos ultravioleta, protegiéndola del ataque de los radicales libres, causantes del envejecimiento celular.

28

Extreme num 9 Marzo 2014


Citricos

Proteinas

8

L

9

U

as propiedades antioxidantes de la vitamina C na ingesta adecuada de carnes, pescado, son las que determinan los inmensos beneficios huevos, lácteos y sus derivados, así como de que ésta tiene para nuestra piel: ayuda a legumbres, soja, quinua y demás proteínas luchar contra los radicales libres, responsables del vegetales, de acuerdo a los criterios de dieta envejecimiento prematuro de la piel; interviene en equilibrada, va resultar fundamental para la renovación la síntesis del colágeno, proteína que proporciona y buen aspecto de nuestra piel y la producción de elasticidad a nuestra piel (lo que evita la aparición colágeno, proteína indispensable para la tersura de de arrugas); acelera el proceso de renovación de las nuestra piel. Si queremos tener un pelo, piel y uñas células de las capas superficiales de la piel; ayuda a hermosas y evitar la aparición de arrugas y flacidez reducir las manchas y aporta brillo y luminosidad. De de la piel, las proteínas son indispensables. También forma natural, nuestra piel cuenta con sus propias es importante evitar los ayunos prolongados, en los reservas de ácido ascórbico, un derivado de la que nuestro cuerpo comienza a utilizar las proteínas vitamina C, pero se van reduciendo con el tiempo. como fuente de energía y se comienza a producir Los alimentos más ricos en vitamina C son: brócoli, flacidez en nuestra piel. coliflor, col lombarda, fresas, espinacas y naranjas. La col, los limones, pomelo, nabo y mandarinas contienen entre 25 y 50 mg por 100 g. El tomate, guisantes y rábanos contienen menos de 25 mg. a hidratación, tan necesaria para la piel, se consigue mediante el agua de los alimentos que ingerimos y el agua de bebida. En la mayoría de verduras y frutas más de 90 g por cada 100 g es agua, por lo que es más que interesante incluir estos alimentos en la dieta a través de zumos, caldos, frutas y verduras (tomándolos ingeriremos casi sin darnos cuenta gran parte del agua que necesitamos)No hay que olvidar que debemos tomar diariamente de 1,5 litros a 2 de agua y otros líquidos para equilibrar las pérdidas y mantener el nivel adecuado de hidratación. Esto también dependerá del tipo de alimentación: una dieta rica en proteínas necesitará más cantidad de agua que una dieta rica en frutas y verduras. En ningún caso podemos olvidarnos de la importancia del agua a la hora de cuidarnos e intentar tener una piel perfectamente hidratada, además de ayudarnos a eliminar más fácilmente las toxinas que la perjudican.

10

El Agua

L

Extreme num 9 Marzo 2014

29


30

Extreme num 9 Marzo 2014


Magazine Extreme  

Magazine Extreme number 9 March

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you