Page 1

Edición Especial de Navidad 2010

Distribuido en:

Ejemplar

Gratis

Revelada

ta sco ad a d ida a M avid s n e U b ala os La N e La O g e R em ia Ant d i Cu cienc Con

Paola Nuñez

Hamburguesas, Sandwich, Arrachera y Alitas

medias y chavelas bien frías

Blvd. Lázaro Cárdenas 1166 entre Presidio y Elota, Col. Lázaro Cárdenas


ReVelarte / Diciembre 2010

Tu Hogar

Regala Una Mascota En Navidad sus cuidados basicos Muchas veces encontramos que los perros son considerados como compañeros domésticos, y así como hay quienes los tratan adecuadamente, hay quienes no saben los cuidados que el tener un perro, requiere e incluso los abandonan. Si tú eres de esas personas que tiene un perro, pero no sabes como cuidarlo, en el siguiente artículo te revelamos los cuidados básicos que debes tener con el, para que crezca sano y fuerte:

con el médico veterinario para checar que todo este bien. Déjalo en manos de los profesionales, ellos sabrán atender a tu mascota.

Dónde vive tu perro. Un perro que vive en el exterior de tu casa necesita un lugar que lo proteja del calor y el frío; también necesita una cama cómoda y si debe estar atado a un collar, usa una correa larga para que pueda desplazarse (las cadenas o lazos Alimentación Sana. Un perro necesita fijos pueden enredarse alrededor del una dieta equilibrada, con proteínas y fibra, animal causándole heridas). los desperdicios de la casa no son suficientes para mantener un adecuado peso y Higiene. Debes mantener a tu mascota músculos fuertes. Cuando le das huesos a limpia para que no contraiga enfermedades un perro, puede ser peligroso ya que que después costaran mucho curar o pueden atascarse en la garganta del perro probablemente no se puedan curar, un o causar problemas si el animal se los traga. perro que sea mantenido en un ambiente Debes darle a tu perro diariamente agua sucio puede infestarse de gusanos, garrafresca, en un recipiente limpio. patas, pulgas o piojos. Pide consejo a tu Ejercicio. Un perro no debe estar atado veterinario para mantenerlo lejos de estas permanentemente, él necesita hacer infestaciones. Mantén tu perro y el área ejercicio regularmente, paséalo donde vive limpios.

Diciembre 01

diariamente y juega con el usando palos o balones para mantenerlo activo y libre de aburrimiento, de esta manera evitaras que ladre excesivamente y moleste a los vecinos.

Vacunas y desparasitación. Los perros son propensos a muchas enfermedades que pueden ser peligrosas y necesitar tratamientos muy costosos. La vacunación ayuda a prevenir enfermedades Cuidado Veterinario. Así como las y reduce el riesgo de infectar a otros perros. personas vamos con el doctor una vez al Consulta a tu veterinario para mantener año, es importante que lleves a tu mascota todas sus vacunas al corriente. Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.


Esterilización. Cada año miles de perros son sacrificados debido a que no existen suficientes hogares disponibles para ellos. En 6 años una pareja de perros y su descendencia pueden originar 67,000 cachorros. Para prevenir crías indeseadas debes hacer que tu perro sea esterilizado por un veterinario especializado. Los modernos equipos veterinarios y medicamento apropiado, hacen la cirugía segura, indolora y con una rápida recuperación. Consulta con tu veterinario acerca de cuándo debes esterilizar a tu perro; actualmente la esterilización a partir de las 8 semanas es aceptada como una acción positiva. Una vez que la hembra es esterilizada, nunca más entrará en celo y

los machos se mantendrán alejados, además de que puede reducir el riesgo de tumores mamarios. En un macho, la esterilización puede reducir la agresividad y el deseo de vagar por las calles. Ahora con estos cuidados básicos podrás ayudar a que tu mascota este sana y sea feliz a tu lado. Y si pensabas adquirir una mascota, repasa los cuidados y asegúrate de que puedas seguir cada paso. Recuerda consultar al veterinario por lo menos una vez al año. Tener y criar cachorros constantemente, puede afectar notablemente la salud de las hembras. Las hembras preñadas y las lactantes necesitan comida extra. Los cachorros son amamantados por sus madres aproximadamente por tres semanas, hasta que gradualmente comienzan a ingerir alimentos adicionales. Una hembra protege a sus crías por instinto y puede ser agresiva durante este tiempo, por lo tanto debe permanecer en un lugar tranquilo. Revelarte

1541 - Muere en Castilleja de la Cuesta el conquistador de México, Hernán Cortés.

Diciembre 02

Cepillado. Cepillar tu perro regularmente ayuda a mantenerlo limpio y sin enredos y es una buena oportunidad para buscar parásitos indeseados, además, acostumbras a tu perro a ser manipulado, por lo tanto es más social, amigable y fácil de educar.


¡ESTAMOS CRECIENDO!

Intégrate al equipo de trabajo de Revelarte Diciembre 03

Envíanos tu Curriculum Vitae con fotografía al correo: revista@revelarte.mx

1989 - Malta: George Bush y Mijaíl Gorbachov dan por terminada la "guerra fría".


ORRECAMINO


Diciembre 05

Tu Belleza

1901 - Nace Walter ElĂ­as Disney, el padre de Mickey Mouse.


Una Navidad libre de estres a lucir impactante a lucir impactante

L

a clave para disminuir el estrés de la temporada navideña y lucir bien es evidente: recortar actividades, no preparar platillos complicados, invitar a menos personas y colocar decoraciones más sencillas.

Afortunadamente no es necesario sacrificar la calidad de las celebraciones. Con estas sencillas ideas usted podrá crear una Navidad mágica y conservar suficiente energía para disfrutarla y lucir bien, habrá tiempo suficiente para el arreglo y la apariencia personal.

“Simplifique sus fantasías” Sea selectiva.

1873 - Se suicida el poeta mexicano Manuel Acuña.

Diciembre 06

Si usted deja las compras de regalos y ropa que lucirá esa noche tan importante para última hora, terminara agotada e insatisfecha. La clave es elegir un par de actividades, organizar tiempos, lista de compras y necesidades, para dedicarles todo su entusiasmo.


Concentre sus esfuerzos.

Enfocarse en un área no significa abandonar todo lo demás. La idea es obtener buenos resultados con una inversión mínima de esfuerzos. En vez de decorar todos los pasillos de la casa, decore solo la habitación donde la familia se reúne, la sala, comedor o el estudio, por ejemplo.

Facilite las compras.

Aplique la misma teoría a los regalos. Reduzca el estrés provocado por el proceso de decisión, obsequiando a todas las personas de su lista artículos de una categoría, por ejemplo, pijamas.

Planee sus reuniones.

Si organiza varios eventos, prográmelos en un solo fin de semana, en vez de extenderlos a lo largo del mes. Invite a los socios de trabajo a una cena formal en viernes y a sus familiares junto con los amigos a una reunión casual el domingo. Así únicamente tendrá que realizar preparativos, compras y cocinar una vez, con pequeños retoques entre fiestas. Los canapés y bebidas podrán reaprovecharse.

Sea flexible.

Algunas tradiciones mantiene su vigencia a través del tiempo, pero otras requieren adaptaciones. Quizá este año cada rama familiar celebre por separado, pues ya resulta complicado reunir a un grupo tan numeroso en una sola casa. Quizá cada familia pueda cooperar trayendo un platillo, en vez de que el anfitrión cocine para todos. No tema proponer un cambio. Si su solución alivia el estrés o la presión será bien recibida.

Diciembre 07

¡Disfrute con todos sus sentidos!

1941 - Hawai: aviones japoneses atacan el apostadero naval de Pearl Harbor, brindando la oportunidad a EE.UU. de entrar en la Segunda guerra mundial


Té de manzanilla

Por muchos años la manzanilla ha sido utilizada para relajar. Tómese tres tazas al día. Ponga hojas de manzanilla, lavanda y valeriana en una tela y manténgalo bajo el agua con la que llena la tina para bañarse.

Están un matrimonio de viejos, y uno dice: - ¡Fegiz ane uego! - Pero Raimundo, cómo que feliz año nuevo, si no es Navidad. - ¡Fegiz ane uego! - Pero qué dices, anciano, si estamos en agosto. - ¡Fegiz ane uego! - A ver, espera que te pongo la dentadura, que no te entiendo... - ¡¡Felisa, me muero!!

1980 - Es asesinado en New York John Lennon, famoso cantante del grupo musical inglés "The Beatles".

Diciembre 08

¿Tiene paletas de coco? Sí. ¡Uy, qué miedo!


Tu Evento

Un Evento

En Familia

Esta navidad puede ser diferente y marcar el inicio de una nueva tradición familiar que les permita conocerse mas, crecer como seres humanos y fortalecer la comunicación entre todos los miembros de la familia. Lo único que se necesita es la colaboración y la intención de compartir una reunión inolvidable.

Diciembre 09

Es época de alegría y de convivencia con los seres queridos, pero también puede ser ocasión de conflictos en la pareja, ya que ambos desean pasar tiempo especial con sus respectivas familias. Olvídese de las complicaciones; reúna a todos en una sola fiesta ¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que vio reunidos a sus padres, suegros, hermanos, cuñados, tíos y a esos amigos que después de conocerlos durante muchos años forman parte de la familia? Es probable que en lugar de que las fiestas navideñas representen para usted una gran alegría, sean motivo de fricciones con su esposo, hijos y padres. También pueden suponer un exceso de trabajo y organización de eventos y compromisos extras. Este año puede marcar la diferencia si decide regalarse la oportunidad de convivir con todos sus seres queridos en un ambiente lleno de cordialidad y cooperación. Tradicionalmente, los mexicanos creemos en la unidad de la familia, en la importancia de celebrar en comunión la Navidad por ser una fecha en la que los buenos sentimientos y deseos inundan nuestro entorno.

planeación del menú, distribución de los platillos y postres, botanas, bebidas y regalos.

Actividades para armonizar. La reunión es una gran oportunidad para reencontrarse con sus seres queridos. Aprovechando la confianza y el cariño que existe en el grupo, permita que cada quien se atienda y trate de convivir y charlar unos momentos con cada uno. Los jóvenes, por lo general, encuentran un lugar retirado de los adultos, en el que puedan platicar y escuchar su música. Los niños, si no tienen una actividad estructurada, andarán de un lugar a otro. Una buena sugerencia para entretener a estas dos generaciones es tener organizadas las piñatas y pedir a los jóvenes que atiendan a Organice a los invitados los de menor edad. Desde luego que los Es cierto que reunir a la familia extensa y a jóvenes se merecen una piñata exclusivalos amigos resulta un poco complicado, mente para ellos. pero no tanto si hay un líder que organice el evento y además cuente con el apoyo de Del mismo modo, es la ocasión para que los coordinadores para cada uno de los adultos se platiquen y escuchen de cómo asuntos que hay que atender; invitaciones,- van sus vidas, lo bueno y lo malo del año. 1824 - Batalla de Ayacucho, último enfretamiento importante entre los españoles y patriotas. Se asegura la independencia de América del Sur.


Es frecuentemente que en este tipo de reuniones se vuelvan a ver y se saluden con mucho cariño, pero en realidad no pasan a una comunicación más personal.

1948 - Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de la ONU.

Diciembre 10

Momentos para recordar. Seguramente son muchas las ocasiones en las que ha compartido un espacio con sus seres queridos y que lleva muy presentes en la mente. Para hacer de esta fecha algo inolvidable, puede considerar los siguientes puntos. - Trate siempre de crear un lazo de unión entre su propia familia y la familia política, así será más sencilla la convivencia en fechas especiales. - Interésese por conocer los puntos de vista de su pareja e hijos con respecto a las reuniones familiares; eso ayudara a disfrutar las fiestas en un ambiente de paz. - Muy importante, no olvide la cámara fotográfica. Revelarte


Cuidemos La Navidad ¿qué tan dispuesto estas?

En un día tan especial, debemos olvidar nuestra individualidad y proponernos sumar nuestra buena voluntad para amar mas a los seres que nos rodean y hacer del mundo un mejor lugar. ¿Está usted dispuesto a…? - Olvidar lo que ha hecho por otras personas y recordar lo que otras han hecho por usted. - Ignorar lo que el mundo le debe y pensar en lo que usted le debe al mundo. - Poner sus derechos en el trasfondo, sus obligaciones en el centro y su oportunidad de hacer algo más que sus deberes en frente. - Ver que su prójimo es tan real como usted y tratar de mirar sus rostros a través de sus corazones hambrientos de felicidad. - Reconocer que quizá la única buena razón de su existencia no es lo que pueda sacar a la vida, sino lo que usted puede dar a la vida. - Cerrar su libreta de quejas contra la organización del universo y buscar a su alrededor un lugar donde pueda sembrar unas cuantas semillas de felicidad. - Replegarse y considerar las necesidades y deseos de los niños pequeños. - Recordar la fragilidad y soledad de las personas que están envejeciendo. - Arreglar su lámpara para que ofrecer más luz y menos humo, llevarla a usted de modo que su sombra quede a sus espaldas. - Dejar de preguntar cuánto lo aman sus amigos y preguntarse si usted los ama lo suficiente. - Tratar de comprender lo que desean quienes viven en el mismo hogar con usted, sin esperar a que se lo digan. - Hacer una fosa para sus pensamientos desagradables y un jardín con la reja abierta para sus sentimientos amables.

Diciembre 11

Si ya reflexiono sobre esto, entonces sí, Usted puede cuidar La Navidad, y no solo por un día, sino por toda la eternidad.

1912 - El aviador y heroe francés de la primera guerra mundial, bate el récord de altura .


1531 - La Virgen de Guadalupe se aparece ante Juan Diego en Tepepyac

Diciembre 12

ÂżPor quĂŠ la camisa de Superman tiene la S en el medio? Por que es talla Small.


Tu Salud

Conciencia

En el periódico decía que una señora había bajado 100 kilos en un día ¿saben cómo le hizo? Se divorcio......

Ante La Obesidad

Una buena solución

La obesidad es una enfermedad crónica, asociada a múltiples enfermedades que lleva a los pacientes a buscar soluciones quirúrgicas, dando como resultado que un gran número de personas piensen y busquen la solución en cirugías para la obesidad, su resultado se logra cuando el paciente es atendido de forma integral. México tiene el segundo lugar en problemas de obesidad en el mundo, segunda causa después del tabaco que mas muerte produce, además de severos daños en la salud a quien la padece, Revelarte trae para ti en exclusiva gracias al Dr. Elías García Flores una solución que está en manos y a disposición de cualquier persona. ¿QUE ES LA CIRUGIA PARA LA OBESIDAD? -Es un procedimientos quirúrgico (banda gástrica, manga gástrica y el bypass gástrico) que se realiza en un quirófano para personas que sufren de obesidad mórbida (superior a los 35 o 40 Kilos de su peso ideal). ¿QUE ES LA BANDA GASTRICA? -Es el Procedimiento quirúrgico que consiste en la colocación de un anillo especial en la unión del esófago con el estomago, causa una restricción al paso de los alimentos, logrando que el paciente sienta plenitud pronta y deje de comer bajando peso. ¿QUE EL LA MANGA GASTRICA? El procedimiento quirúrgico que consiste en realizar un grapado longitudinal en el estomago, logrando un tamaño más pequeño y en forma tubular, por consiguiente, el paciente se llena con pequeñas porciones de alimentos y disminuye su peso.

Diciembre 13

¿QUE ES EL BYPASS GASTRICO? Un procedimiento quirúrgico en el cual se divide el estomago en dos, uno de ellos es pequeño y será el que funcionara., además, se realiza una conexión con el intestino delgado y el estomago para que el alimento tenga un paso más breve por el intestino delgado y sea absorbido en menor cantidad, logrando de la misma forma, que el paciente disminuya su peso. ¿EXISTE ALGUN RIESGO CON ESTAS CIRUGIAS? Existe un riesgo como en cualquier otra cirugía, pero en manos de un equipo especializado y profesional los riesgos disminuyen favorablemente. 1958 - EE.UU. lanza el cohete Júpiter desde Cabo Cañaveral un cohete, con un mono a bordo.


Había una mujer tan gorda, tan gorda, que cuando se ponía un vestido amarillo le decían: - Taxi, taxi.

1503 - Nace Nostradamus, astrólogo francés.

Diciembre 14

¿QUE PACIENTES CALIFICAN PARA UNA CIRUGIA DE OBESIDAD? Todos aquellos que superen los 35 o 45 kilos de su peso ideal, los que después de un buen manejo medico de su obesidad mediante dietas y medicamentos no lograron pérdida de peso deseada y aquellos pacientes con presión arterial alta, diabéticos o cualquier otro tipo de causa Revelarte que atribuyan a su obesidad.


En cine ha participado en cortometrajes como estelar “Ver, oír y callar”, en teatro “La enfermedad de la Juventud” “Las princesas y sus príncipes” actualmente “Cinco Mujeres usando el mismo vestido” interpretando a Trisha. Toda una celebridad orgullosamente baja californiana que ha logrado consagrase como una de las cartas más fuertes de la televisora del Ajusco. En exclusiva para revelarte, te presentamos esta reveladora Entrevista:

Con poco mas de 19 años de carrera, conocida en el medio de la televisión mexicana a través del papel de "Bárbara Bazterrica" en la famosa telenovela Amor en Custodia, sin olvidar también sus participaciones exitosas en “Pasión Morena” y “Mientras haya vida”.


- Una mujer Hermosa con un cuerpo envidiable, ¿qué haces para lucir así? Como actriz es tu responsabilidad estar y verte bien, trabajar el cuerpo, comer sano, trato de cuidarme muchísimo, 02 horas diarias de lunes a sábado en el gimnasio, un gran sacrificio pero que me hace sentir bien.

- ¿De los famosos y exitosos personajes a los que has dado vida, cual sería con el que más te identificas? Con todos, trato de ponerle algo mío al personaje y luego otras cosas que no son muy de mi personalidad o de mi forma de ser, me interesa interpretar mujeres como Trisha, mi personaje en la obra Cinco mujeres usando el mismo vestido, mujeres fuertes, decididas, autosuficientes y exitosas, como muchas de las que existen hoy en día, capaces de hacer todo sin necesidad de tener una figura masculina en su vida.

- ¿De dónde surge la idea de ser actriz y no maestra, doctora, abogada…? Desde chiquita yo fui actriz, se me complicaba mucho eso del relacionarme con los demás, busque comunicarme atreves de la ficción, inventar mis propias historias y personajes, aunque realmente nunca lo vi como una posibilidad de profesión, hasta que se fue materializando para mí y ahora estoy feliz de hacer lo que me ha apasionado.


- ¿Cual seria para ti la prueba más difícil? Tener empatía con el publico, cuando empiezas esta carrera y sales al mundo y empiezas a trabajar, no sabes si la gente te aceptara, pero cuando llegas al gusto de la gente y se identifican de alguna manera contigo, es algo maravilloso. - ¿Que experiencia vive una actriz en la vida real en una actuación candente o atrevida para muchos? Por lo general estas escenas son muy incomodas, hay muchas cuestiones técnicas que tienes que cuidar, tu desnudez, que no se vea de mas, la incomodidad supera cualquier tipo de excitación que puedas sentir, por más que te guste tu compañero, si es que es el caso, cuando tienes más de 30 personas a tu alrededor, no hay espacio para sentir cualquier tipo de excitación, gusto o placer. - ¿Que es lo que más te gusta? Muchas cosas, poder combinar el trabajo con el placer, tener tiempo para mí, trabajar muchísimo pero también descansar, estar en mi casa, hacer ejercicio, leer y disfrutar a la gente que quiero. - ¿Y qué menos te gusta? La impuntualidad, gente con poco criterio, dormir poco, tener un régimen de alimentación tan estricto, pero lo hago a pesar de que no me gusta, lavar los trastes, ser desordenada, aunque de repente lo soy porque soy muy distraída. - En cuestiones de Amor, revélanos ¿cómo anda Paola Núñez? Súper contenta, estoy muy enamorada. - Revela tus nuevos proyectos. Me encuentro de gira con Cinco mujeres usando el mismo vestido, estreno obra de teatro, sin ella, una película mexicana muy bien lograda que habla de perdidas físicas y emocionales, de cómo la gente puede ver eso como algo positivo o algo negativo para su vida, y este próximo año estreno también varias películas. - Revélate con nosotros y comparte algo que nadie sabe de ti. Que soy como un poquito obsesiva con las pelusas…

página Visita nuestra r más mx para sabe e. rt la www.reve ra esta revelado detalles sobre te pierdas entrevista y no y rtajes en radio nuestros repo televisión. Méndez Diciembre 17

Por: Leopoldo

1790 - Es encontrado el Calendario Azteca o Piedra del Sol.


431 A.C.- Nace Fidias, célebre escultor griego.

Diciembre 18

¿Cuántas veces se ríe la mujer con un chiste? Tres: Cuando se lo cuentan, cuando se lo explican y cuando lo entiende.


Tu Diversión

¿Qué entienden los hombres por ayudar con el quehacer? Levantar el pie para que puedas pasar la aspiradora.

El Nacimiento un trabajo en familia

Diciembre 19

Acomodar las figuras de la Virgen, San José y el Niño Dios, rodeados de pastores, Ángeles y los Santos Reyes, profundizar en el significado de esta tradición, es la mejor manera de vivir una Feliz Navidad y trabajar en familia. Jesús es parte de una familia; que nace como todos los niños para que nos demos cuenta de que en el seno de este núcleo social cada persona es cuidada y amada. Siempre será importante que valoremos a la familia y que le dediquemos un tiempo especial en calidad y cantidad. Poner el nacimiento en familia puede ayudarnos a recuperar la paz, además de conocer la vida y el mensaje del Niño Dios, nos permite sentir la creatividad, las habilidades y el gozo por estas tradiciones entrañables que van dejando huellas emocionales imborrables. No se puede negar a los niños esos recuerdos que más tarde atesoraran, como a nosotros, con enorme cariño. Los adultos debemos hacer el esfuerzo de rescatar momentos de paz para vivir el nacimiento en familia. Creemos que esto es cuestión de niños pero también lo es de jóvenes y adultos, necesitamos experimentar los grandes eventos por medio de los sentidos. Busca ratos de tranquilidad para pasarlos admirando el nacimiento y reflexionando en su profundo significado: el gran amor de Dios por los humanos, ese misterio que siendo un acontecimiento anunciado por los Ángeles, se desarrolla en la intimidad y el silencio de cada uno. Afortunadamente, poner el nacimiento es una tradición que aún se conserva como parte de la cultura de México, es increíble conocer la cantidad y variedad de nacimientos que han creado artistas y artesanos: tallados en madera, estofados, de marfil, moldeados en porcelana, barro o cerámica, chaquira, cristal alabastro o vidrio soplado, armados de hoja de lata, elote, paja y hasta de vainas de vainilla. Los nacimientos son un tesoro de imaginación y de amor traducido en arte, igualmente representan un sencillo homenaje al Niño Jesús. Las raíces culturales y espirituales de esta costumbre se han ido fortaleciendo con los años, pero es conveniente fomentar dicha tradición dentro de la educación de niños y jóvenes para valorarla cada vez mas y no permitir que se pierda.

Poner el nacimiento en familia puede ayudarnos a recuperar la paz, además de conocer la vida y el mensaje del Niño Dios 1984 - Por medio de un acuerdo Gran Bretaña se compromete a entregar Hong Kong a China en 1997.


1795 - Retirados los restos de Cristóbal Colón de la catedral de Santo Domingo para trasladarlos a Cuba.

Diciembre 20

¿Qué le regaló Batman a su mamá para navidad? Una BatiDora.


Tu Empresa

¿Qué le dijo una teta a otra teta? ¡No seas mala leche!

Tu mejor Fiesta Navidena Toda Una Tradicion

En México la Navidad es una época de muchas tradiciones y para Revelarte la esperanza solo tiene un valor: el recuerdo de la preparación a la venida de Cristo. La historia, la teología, el Misterio de la Encarnación, nuestro destino humano y sobrenatural, se funden y se convierten en toda una celebración, por ello aquí te presentamos algunos tips para una mejor organización y lo más importante aún, es que lo puedes hacer con el equipo de trabajo o con la familia en el hogar.

Diciembre 21

Las invitaciones. Elabóralas con dibujos de Santa, estrellas o muñecos de nieve sobre cartulinas, hojas o cualquier tipo de papel, decóralas con diamantina, lentejuelas, listón, etc.

pequeño pesebre y poner un Árbol de Navidad, adorna con faroles de papel típicos de la temporada y flores como Nochebuena.

Los Alimentos. En tu Fiesta Navideña no puede faltar el ponche, los buñuelos y La decoración. Si cuentas con espacio tamales. suficiente te ayudara a improvisar unLa piñata. La mejor opción son las estrellas grandes en colores metálicos., un globo, periódico, cartón, papel y pegamento te servirán de mucho.

1828 - La ciudad de Valladolid, Michoacán, cambia su nombre por el de Morelia, en honor de don José María Morelos.


Algunas actividades Pedir Posada. No olvides tener listo un disfraz de José y María para que los personifiquen. Organiza una pequeña pastorela. Puedes utilizar algunos artículos como los cuernos del diablo, las alas de un ángel. Algunos personajes que no deben faltar: María, José, pastores, reyes magos, el arcángel San Gabriel. Preparar un escenario no es complicado, utiliza artículos como un muñeco envuelto en una mantita, paja, algunos animales de peluche, una estrella grande colgando. Quebrar Piñatas. Organiza esta actividad formando grupos distintos, mujeres, hombres, niños, niñas, parejas, etc. Concursos. Puedes organizar algunos como cantos navideños, disfraces, interpretaciones, etc.

Un niño esperaba impacientemente que llegara navidad para ver que le iba a regalar su padre. No aguantó más y se lo preguntó: Papá, papá, ¿Qué me vas a regalar para navidad? El padre le dice: ¿Qué te regalé el año pasado? Un globo. Pues, este año te lo inflo.

1815 - Es fusilado por las autoridades realistas, en San Cristóbal Ecatepec (hoy Estado de México), don José María Morelos y Pavón.

Diciembre 22

Los bolos Navideños. Existen infinidad de materiales y formas que pueden ayudarte: lápiz, papel, fomi, costalitos de fieltro, figuras de chocolate, cartón corrugado, etc.


Zona de Antros

¿En qué se parecen las mujeres a las computadoras? En que al poco tiempo de tener una ya quieres otra mejor.

Disfrutando La Navidad

Diciembre 23

La Navidad es una de las celebraciones más extendidas por todo el mundo, pero en el país y más aun en Mexicali, con su clima frío y un sin número de tradiciones esta fiesta adquiere características únicas que le dan un sabor particular. En esta temporada la ciudad se transforma, las jardineras se llenan del color rojo de las Nochebuenas y de la exposición anual de nacimientos tradicionales. En la mayoría de los hogares y las fachadas de los edificios son cubiertos con ornamentos de escarchas metálicas de colores y luces. Asimismo, los centros comerciales preparados para su mejor temporada de ventas al año lucen resplandecientes decoraciones. Un aspecto que no puede faltar mencionar, es la manera en que los mexicanos conocen a la etapa más intensa de la temporada navideña que comienza precisamente el 12 de diciembre cuando se conmemora a la Virgen de Guadalupe y terminan el 6 de enero con el Día de Reyes. Durante esas fechas son comunes los intercambios de regalos, las reuniones de los oficinistas y comidas de fin de año que animan los restaurantes de toda la ciudad. Dentro de esas fechas, los nueve días anteriores a la Nochebuena se celebran las mexicanísimas posadas, reuniones de amigos y familiares en las que se sirve ponche, antojitos y se cantan las llamadas letanías, una representación de la travesía de la Virgen María con San José antes de dar a la luz a Jesucristo, estas fiestas llenas de arraigo popular incluyen también “romper las piñatas”.

Las representaciones teatrales no pueden quedarse fuera y en esta época se realizan con mayor frecuencia, también es común que algunas familias acudan a restaurantes o bares a celebrar la llegada del Nuevo Año. El fin de la temporada navideña lo marca el día de Reyes, en el que se parte la tradicional rosca, un gran bizcocho elaborado con agua de rosas, harina y frutos secos que su interior contiene la pequeña figurilla de un niño, la tradición dice que al que le toque en su rebanada paga los tamales el 2 de febrero, día de la Candelaria. Como te darás cuenta, hay mucho que hacer, pero también mucho que elegir, tu tomas la decisión y el control, recuerda: si tomas no manejes. Cuida tu vida y la de los tuyos, no hagas que un momento de felicidad se convierta en Revelarte un momento inesperado.

1986 - El Premio Nobel de la Paz Andrei Sajarov regresa a Moscú tras ser autorizado a abandonar su exilio en la ciudad de Gorki.


1814 - Jorge Stephenson pone en movimiento sobre rieles su primera locomotora de vapor.

Diciembre 24

Los hombres son como los zapatos de tac贸n... una vez que te acostumbras a la medida son f谩ciles de pisar.


Un Regalo Para

¿Cómo se dice resbalarse en chino? Checayó.

Los Que Menos Tienen

Fundación Árbol de la Esperanza

Dicha fundación La Luz el Árbol de la Esperanza nació en 1999 con la única finalidad de recaudar juguetes, víveres y cobijas con la aportación generosa de muchas personas y empresas del sector público y privado que forman parte o no del gran auditorio de las estaciones de Grupo Radiorama a nivel nacional. Algunas de las acciones de La Fundación de Grupo Radiorama es llevar a nuestros hermanos víveres, cobijas, juguetes y ropa de abrigo a miles de personas en su gran mayoría Niños y Niñas. Año con año, la ayuda llega tanto a comunidades marginadas como orfanatorios, casa hogar, hospicios, albergues, entre otros. El evento consiste en invitar a radioescuchas, copatrocinadores y público en general a donar juguetes a niños de pocos recursos, existe una lista de los lugares en los que puedes donar tus juguetes o incluso adquirirlos con un descuento considerable, tal es el caso de jugueterías Príncipes y Princesas que te ofrece el 40% de descuento en todos los juguetes que desees donar, te invitamos a visitar nuestra página web www.revelarte.mx y elegir el más cercano a tu domicilio o centro de trabajo. No existe mayor satisfacción en la vida, que dar a un niño momentos de felicidad. Es por este motivo que "El Árbol de la Esperanza" con ayuda del Corporativo Radiorama se dio a la tarea de crear un evento para recaudar juguetes y ropa para los niños de la calle más necesitados y que no son asistidos por ninguna otra institución.

Diciembre 25

Tú puedes hacer la diferencia en las próximas fiestas navideñas integrándote a esta gran labor que comienza este 10 de Diciembre 2010 y termina el 06 de Enero del 2011, solicita mayor información marcando al teléfono 686.557.37.00 en Mexicali o envía un correo electrónico a revista@revelarte.mx

350 - Se celebra por primera vez la Navidad en Roma.


Diciembre 27

¿Qué hace una mujer esqueleto en una silla? Esperando al hombre perfecto.

1822 - Nace Luis Pasteur, descubridor de la vacuna antirrábica.


ÂżPor quĂŠ los mexicanos no pueden jugar billar? Porque se comen los tacos.

Dia de los santos inocentes.

Diciembre 28

s e n o p Cu s e n o p Cu s e n o p Cu


¿Por qué las mujeres siempre sonríen durante las tormentas con relámpagos? Porque creen que les están tomando fotos.

Diciembre 29

s e n o p Cu s e n o p Cu s e n o p Cu 1859 - Nace don Venustiano Carranza en Cuatro Ciénegas, Coahuila.


¿Que se pone Flash cuando llega a su casa? Las pantuflash.

¿Tus empleados no rinden? Nosotros te ayudamos Nxtl. 152*1044959*1

Cel. (686) 214.5444

www.grupovelart.com 1958 - Una escuadrilla de P-51 de la Fuerza Aérea de Guatemala atacó a un grupo de barcos pesqueros mexicanos, lo que provoca que se rompan las relaciones diplomáticas entre México y Guatemala.

Diciembre 30

Tel. 837.6818


Revelarte - Diciembre 2010  

Revista de Publicidad y Entretenimiento