Page 1


Un futuro mejor, esta es nuestra inspiración

SUSTENTABILIDAD Sustentabilidad, para TIGRE, va mucho más allá de las acciones junto a la comunidad y aquellas de preservación del medio ambiente. La sustitución del hierro y el acero de las cañerías hidráulicas por PVC, hace casi 70 años, además de representar un hito en la historia de la construcción civil, signif icó un avance a favor de la sustentabilidad del planeta. El desempeño de TIGRE, con soluciones que conducen de forma ef iciente agua y desagües con vistas a la universalización del saneamiento y la reducción del déf icit habitacional, es una actividad sustentable en su propia esencia. Todas sus fábricas en Brasil cuentan con certif icación ISO 14.001. La ecoef iciencia se destaca en proyectos de uso racional de energía, constante renovación tecnológica y aprovechamiento de la luz natural. Referencia entre las Mejores Empresas para Trabajar en Brasil, TIGRE se caracteriza por su política de valoración de las personas, centrada en el bienestar, la salud y la seguridad de los empleados. Por medio del Instituto Carlos Roberto Hansen (ICRH), la empresa concentra sus esfuerzos en el área social, para el desarrollo de niños y jóvenes, en las áreas de educación, deporte, cultura y salud. Las constantes inversiones en programas de capacitación refuerzan el compromiso de TIGRE con el desarrollo profesional de la cadena de la construcción civil, a la vez que brindan la oportunidad de inserción en el mercado de trabajo.

INNOVACIÓN La innovación se encuentra en el ADN de TIGRE desde su fundación, en 1941. Como uno de los pilares del desarrollo, ella impregna todos los ambientes de la organización. En TIGRE, el proceso de innovación no comienza apenas con el surgimiento de una nueva idea, sino también con la identif icación de una oportunidad y con la def inición de lo que podrá ser ofrecido al mercado como la mejor solución. La visión innovadora de TIGRE permitió la ampliación de sus negocios y llevó a que el Grupo adquiera proyección internacional y se torne referencia en el mercado de la construcción civil. En la condición de líder de mercado, TIGRE busca, a través de la proximidad y sus relaciones con los profesionales de la construcción, entender y anticiparse a las necesidades del consumidor, desarrollando soluciones innovadoras que contribuyan para perfeccionar los procesos constructivos y mejorar el lugar donde las personas viven.

Descubra más: www.tigre.com.co


Sistema Sanitaria Junta Elástica

Ficha Técnica

Sistema Sanitaria Junta Elástica

Función: • Conducir Aguas Servidas de los aparatos sanitarios en Instalaciones prediales sanitarias y de ventilación.

Características Técnicas: • Conexiones fabricadas en PVC (Policloruro de Vinilo) color amarillo. • Diámetros nominales de 1 ½” - 2” - 3” - 4” y 6”. • Temperatura máxima de trabajo 23°C. • Superficie interna lisa.

Aplicaciones: • Uso en recolección de aguas residuales en obras horizontales y verticales de tipo residencial, comercial e industrial de todo tipo. • Transporte de residuos (sustancias que no afecten el PVC).

TELETIGRE Tel: (57-1) 742 6465 servicioalcliente@tigre.com

Vida Útil: • La vida útil para tuberías y conexiones fabricada en PVC se ha estimado en un periodo de 50 años, sin embargo en casos en que se ha realizado rehabilitación de redes, se han encontrado instalaciones con más de 50 años en perfectas condiciones de funcionabilidad. Tigre Colombia S.A.S. KM 1.5 Vía Sibéria - Cota, Condomínio Empresarial Potrero Chico Parque Industrial Robles II Bodega 7 y 8. Cota - Cundinamarca

03


Sistema Sanitaria Junta Elástica

Normas de Referencia: • NTC 1341 – Accesorios de Poli (Cloruro de Vinilo)(PVC) rígido para tubería sanitaria aguas lluvias y ventilación. • NTC 2534 – Uniones con sellos elastoméricos flexibles para tubos plásticos empleados en drenaje y alcantarillado. • NTC 1500 – Código Colombiano de Fontanería. • Resolución 1166 de 2006 – “Por la cual se expide el reglamento técnico que señala los requisitos técnicos que deben cumplir los tubos de acueducto, alcantarillado, los de usos sanitario y los de aguas lluvias y sus accesorios que adquieran las personas prestadoras de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Items Complementarios: • Lubricante • Sellos Elastomericos Junta Elástica

04

TELETIGRE Tel: (57-1) 742 6465 servicioalcliente@tigre.com

Beneficios: • Facilidad y rapidez de instalación. • Paredes lisas (Coeficiente de Manning = 0,009). • Resistencia a la electrolisis. • Total Atoxicidad (No transmiten ni olores ni sabores). • Alta resistencia mecánica • Total estanqueidad, garantizando sellado hermético instantáneo sin necesidad de adhesivos. • Alta vida útil • Economía • Alta resistencia al impacto • Resistencia a la corrosión. • Bajo peso • Auto-extinguibles • Facilidad de prefabricación • Baja conductividad térmica • Permite corregir ángulos y pendientes permitiendo hacer replanteos y correcciones en el montaje garantizando la estanqueidad. • Absorbe dilataciones y contracciones originadas por cambios de temperatura y desplazamientos estructurales o sentamientos del terreno. • Evita errores por posicionamiento de las conexiones • Total compatibilidad con el sistema sanitaria tradicional soldable, permitiendo el montaje de redes mixtas.

Tigre Colombia S.A.S. KM 1.5 Vía Sibéria - Cota, Condomínio Empresarial Potrero Chico Parque Industrial Robles II Bodega 7 y 8. Cota - Cundinamarca


Sistema Sanitaria Junta Elástica

Instrucciones de Instalación

Ensamble

• El proceso de instalación es muy similar a de la línea sanitaria tradicional soldable.

1 Antes de iniciar las uniones, verifique que tiene todos los materiales necesarios: *Sellos Elastomericos *Lubricante *Flexometro

*Lápiz *Lima.

4 Es importante que para mayor facilidad de instalación y encaje, y con el fin de proteger el sello elastomérico, realice un pequeño bisel a la punta del tubo.

TELETIGRE Tel: (57-1) 742 6465 servicioalcliente@tigre.com

2 Limpie la campana de la conexión y acomode el sello Elastomérico, verificando que se encuentre perfectamente encajado en la cavidad y no de manera invertida.

3 Marque la profundidad de la campana

5 Aplique lubricante sobre el sello elastomérico y en la punta del tubo, no use grasas u otros tipos de productos, ya que esto podría ir en contra de la integridad y hermeticidad del sistema.

6 Encaje la punta biselada del tubo hasta el

en la punta del tubo.

fondo de la campana de la conexión, dejando un espacio de 5mm en caso de instalaciones expuestas, y de 2mm en caso de instalaciones embebidas, teniendo como referencia la marca realizada previamente al tubo. Esta distancia es necesaria para las dilataciones en las juntas.

Tigre Colombia S.A.S. KM 1.5 Vía Sibéria - Cota, Condomínio Empresarial Potrero Chico Parque Industrial Robles II Bodega 7 y 8. Cota - Cundinamarca

05


Sistema Sanitaria Junta Elástica

Instalaciones Embebidas • La construcción del sistema deberá permitir fácil acceso a los puntos de junta, y no deberá interferir en las condiciones de estabilidad de la construcción.

• El sistema nunca deberá estas fijado anclado a la estructura de la construcción, debiendo existir una holgura alrededor de la tubería, así mismo como en los pasos entre la estructura y las paredes, con el fin de evitar daños a red, por eventuales fenómenos de retracción o asentamiento.

Expuestas / Suspendidas • Fijar la tubería con abrazaderas de superficie interna lisa. • Para determinar el espaciamiento con que se deben colocar las abrazaderas o soportes se deben utilizar los siguientes criterios: o Horizontales deben colocarse cada 1,2m. o Siempre que exista un cambio de dirección como desviaciones a 45° o 90°, debe anclarse el sistema con el fin de evitar empujes que puedan desacoplar las uniones conexión - tubería.

06

TELETIGRE Tel: (57-1) 742 6465 servicioalcliente@tigre.com

o Verticales deben colocarse cada 1,5m. o Toda conexión que realice cambio de dirección en sentido vertical debe ser soportada de tal manera que asuma empujes tanto hidráulicos como de carga.

Tigre Colombia S.A.S. KM 1.5 Vía Sibéria - Cota, Condomínio Empresarial Potrero Chico Parque Industrial Robles II Bodega 7 y 8. Cota - Cundinamarca


Sistema Sanitaria Junta Elástica

Abrazaderas Fijas • Son aquellas que por medio de un empaque o un sistema de sujeción, aseguran la tubería o las conexiones, de tal manera que no permiten ningún tipo de movimiento. Son las que se recomienda utilizar en los cambios de dirección.

Abrazaderas Corredizas

• Son aquellas que permiten el movimiento del sistema, generalmente se usan para soportar el peso de las tuberías y conexiones y el fluido que transportan, así mismo como definir la alineación del sistema. Este tipo de soporteria, tiene solo un grado de bloqueo direccional, con lo cual si se encuentra instalada en función vertical no podrá suplir los movimientos horizontales y viceversa.

Para las instalaciones suspendidas, es importante que en el proceso de instalación y montaje de la soportetia, se analice el comportamiento tanto hidráulico como de fuerzas y cargas que actúan en el sistema, con el fin de poder arriostrar el sistema para evitar desplazamientos que puedan hacer que el sistema se desacople. En caso de dudas o asesoría, contactar a nuestro Departamento de Asistencia Técnica. Cuando se tengan puntos terminales donde se coloquen conexiones como Adaptadores de limpieza es necesario que la conexión a la cual se va a unir el adaptador sea de tipo soldable, ya que las fuerzas de empuje y movimientos podrían llegar a desacoplarlo.

TELETIGRE Tel: (57-1) 742 6465 servicioalcliente@tigre.com

Tigre Colombia S.A.S. KM 1.5 Vía Sibéria - Cota, Condomínio Empresarial Potrero Chico Parque Industrial Robles II Bodega 7 y 8. Cota - Cundinamarca

07


Sistema Sanitaria Junta Elástica

Mampostería y Concreto • Son todas y cada una de las instalaciones que se encuentran dentro de muros, es recomendable que el recubrimiento mínimo sea de por lo menos 2cm. • Es importante que en aquellos puntos fijos intermedios donde las bajantes de ramales principales se deben colocar los soportes de tal manera que se permitan dilataciones y contracciones propias del sistema. • En los casos en que tanto la tubería como las conexiones queden embebidas dentro de concreto, las dilataciones serán asimiladas por el PVC, con la ventaja que el sello elastomérico ayudara a asimilar mucho mejor este tipo de situación.

• En el momento de la fundida es importante que las conexiones queden perfectamente compactadas dentro de la mezcla con el fin de poder evitar movimientos que permitan el desacople del sistema. • Como las conexiones y tuberías de PVC son de bajo peso, es posible que puedan flotar dentro del concreto, por ello es muy importante que sean fijados contra la formaleta antes de proceder a realizar procedimientos como el vibrado que se realiza para una perfecta compactación de muros y placas.

Enterradas • La tubería deben ser instaladas en terrenos resistentes o sobre bases apropiadas, libres de escombros o material puntiagudo. • El fondo de la zanja debe ser uniforme, así mismo se debe garantizar una cama de material granular fino para la base. • Es recomendable que la profundidad mínima de instalación sea de 60 cm. • Cuando la tubería este colocada en la cama, se debe hacer un lleno con material seleccionado y compactar manualmente en franjas de 10 a 15cm. • Terminar el llenado de la zanja con el material seleccionado hasta una altura de 30 cm por encima de la parte superior del tubo.

08

TELETIGRE Tel: (57-1) 742 6465 servicioalcliente@tigre.com

• El restante material debe ser colocado en capas uniformes y compactado de tal manera que se logre un estado uniforme del suelo. • En los casos en los que no sea posible cumplir con el recubrimiento mínimo, o la tubería deba estar sujeta a cargas de rueda, fuertes compresiones o cargas estructurales, deberá existir una protección adecuada, mediante el uso de estructuras en concreto que garanticen la disminución de estos esfuerzos sobre la tubería. • Con el fin de evitar movimientos longitudinales o cargas hidráulicas que puedan ocasionar desacople del sistema, es importante anclar todas aquellas conexiones que hacen cambios de dirección y puntos donde sale una línea vertical. Tigre Colombia S.A.S. KM 1.5 Vía Sibéria - Cota, Condomínio Empresarial Potrero Chico Parque Industrial Robles II Bodega 7 y 8. Cota - Cundinamarca


Sistema Sanitaria Junta Elástica

Pruebas Hidráulicas (Estanqueidad) Almacenamiento • Luego de que todo es sistema se encuentre instalado, es necesario

• Cuando las conexiones son almacenadas por largos periodos a la

realizar pruebas hidráulicas de estanqueidad, con el fin de verificar el

intemperie, deben permanecer protegidas de los rayos solares, con

correcto funcionamiento y que no se presente ningún tipo de fuga.

el fin de evitar posibles deformaciones provocadas por acumulación

• Este tipo de pruebas deben realizarse hidrostáticamente (Agua),

excesiva de calor, y la posible cristalización del material.

por ningún motivo es adecuado realizar pruebas con aire, ya que

• El sitio de almacenamiento deberá ser plano, limpio y libre de cualquier

pueden ocasionar accidentes.

objeto saliente que pueda ocasionar daños a la tubería o conexiones.

• La prueba básica de estanqueidad consiste en cargar las redes y

• Para las conexiones cuando no es posible garantizar la superficie

taponarlas, para verificar que no exista ningún tipo de fuga, en las

uniforme, es muy útil utilizar estibas de madera.

uniones, conexiones y longitudes de tubería; los sistemas sanitarios

• La máxima altura de almacenamiento no debe superar los 1,8m.

en su funcionabilidad se encuentran solamente sometidos a

mayores alturas pueden producir deformaciones en las conexiones

presiones atmosféricas, debido a que trabajan a flujo libre por

de PVC y posibles fracturas por carga.

gravedad, no a presiones hidrostáticas positivas, como es el caso de

Manipulación

las redes de agua potable que trabajan a presión. • Inicialmente verifique que las uniones entre tubería y conexión se encuentren perfectamente realizadas. • Inicie el llenado de la red de manera lenta, teniendo en cuenta no superar una velocidad de llenado mayor a 0,6 m/s (velocidad de diseño). • La red debe ser probada por secciones, a una altura máxima de 3,0 m.c.a. (aproximadamente se entiende como un piso típico constructivo), así mismo se debe purgar el sistema para evacuar acumulaciones de aire, para evitar sobrepresiones y se debe mantener el agua dentro de la red sin evidenciar fuga alguna por un periodo mínimo de 2 horas. • Si durante la prueba de estanqueidad se evidencia algún punto de fuga se debe revisar y corregir, ya que puede existir la posibilidad de que un sello elastomérico hubiese quedado mordido o un acople erróneo, es importante revisar el estado de los sellos Elastomericos y si es necesario realizar el cambio del mismo.

TELETIGRE Tel: (57-1) 742 6465 servicioalcliente@tigre.com

• Las conexiones Sanitaria Junta Elástica son livianas, de fácil manipulación y durabilidad, siempre y cuando sean tratadas de manera adecuada, y para el uso que son especificadas. • Las conexiones no deben ser golpeadas, ni lanzadas contra el piso durante su transporte, almacenamiento e instalación; así mismo no deben ser ajustadas con ningún tipo de herramientas, puesto que su proceso de instalación es netamente manual.

Transporte • Es conveniente el uso de vehículos adecuados para el transporte de las conexiones. • No es aceptable colocar cargas adicionales sobre las conexiones, en los vehículos de cargue, ya que esto puede ocasionar deformaciones y maltrato sobre el producto. • En caso de tener que hacer algún tipo de sujeción a las conexiones, debe hacerse de manera que no se produzcan cortes, ni ningún tipo de marcas sobre el cuerpo de los productos, pues esto puede llegar a producir fallas de funcionabilidad. Tigre Colombia S.A.S. KM 1.5 Vía Sibéria - Cota, Condomínio Empresarial Potrero Chico Parque Industrial Robles II Bodega 7 y 8. Cota - Cundinamarca

09


Sistema Sanitaria Junta Elástica

Resistencia Química RESISTENCIA QUIMICA – CONEXIONES SANITARIA JUNTA ELASTICA RE = Excelente

B = Bueno

DESCRIPCIÓN 23ºC 60ºC Acido Cresílico 99% B NR Acido Crómico 10% E E Acido Crómico 30% E NR Acido Crómico 50% B NR Acido Diclocólico E E Acido Esteárico B B Acido Fluorhídrico 10% E NR Acido Fluorhídrico 50% E NR Acido Fórmico E NR Acido Fosfórico 25% - 85% E E Acido Gálico E E Acido Glicólico E E Acido Hipocloroso E E Acido Láctico 25% E E Acido Láurico E E Acido Linoleico E E Acido Maléico E E Acido Málico E E Acido Metusulfónico E E Acido Nicotínico E NR Acido Nítrico 10% NR NR Acido Nítrico 68% NR NR Cloruro de Amonio NR E Cloruro de Amilo NR NR Cloruro de Bario E E Cloruro de Calcio E E Cloruro de Cobre E E Cloruro de Etilo NR NR Cloruro de Fenilhidrazina R NR Cloruro de Magnesio E E Cloruro de Metileno NR NR Cloruro de Metilo NR NR Cloruro de Niquel E E Cloruro de Potasio E E

10

TELETIGRE Tel: (57-1) 742 6465 servicioalcliente@tigre.com

R = Regular

DESCRIPCIÓN Cloruro de Sodio Cloruro de Tionilo Cloruro de Zinc Cloruro Estático Cloruro Estanoso Cloruro Férrico Cloruro Ferroso Cloruro Láurico Cloruro Mercúrico Cresol Acido Oléico Acido Oxálico Acido Palmítico 10% Acido Palmítico 70% Acido Peracético 40% Acido Perclórico 10% Acido Perclórico 70% Acido Pícrico Acido Selénico Acido Silícico Acido Sulfuroso Acido Sulfúrico 10% Acido Sulfúrico 75% Acido Sulfúrico 90% Acido Sulfúrico 98% Acido Tánico Acido Tartárico Acidos Grasos Acrilato de Etilo Agua de Bromo Agua de Mar Agua Potable Glicerina o Glicerol Glicol

NR = No Recomendable

I = Información no comprobada

23ºC 60ºC DESCRIPCIÓN E E Glucosa NR NR Heptano E E Hexano E E Hexanol (Terciario) E E Hidrógeno E E Hidroquínina E E Hidróxido de Aluminio I I Hidróxido de Amonio B B Hidróxido de Bario 10% NR NR Hidróxido de Calcio E E Hidróxido de Magnesio E E Hidróxido de Potasio E E Hidróxido de Sodio NR NR Hipoclorito de Calcio NR NR Hipoclorito de Sodio E E Kerosina NR NR Leche NR NR Licor Blanco I I Licor Negro E E Licor Lanning E E Carbonato de Bario E E Carbonato de Calcio E E Carbonato de Magnesio NR NR Carbonato de Potasio NR NR Carbonato de Sodio (S Asn) E E Celulosa E E Cianuro de Cobre E E Cianuro de Plata NR NR Cianuro de Potasio R NR Cianuro de Sodio E E Cianuro de Mercurio E E Ciclohexano E E Ciclohexanol E E Clorato de Calcio

23ºC 60ºC DESCRIPCIÓN E E Clorato de Sodio I I Cloro (Acuoso) Z NR I Cloro (Húmedo) R NR Cloro (Seco) E E Clorobenceno E E Cloroformo E E Cloruro de Alilo E E Cloruro de Aluminio E E Soluciones Electroliticas E E Soluciones Fotográficas E E Soda Cáustica E E Sub-Carbonato de Bismuto E E Sulfato de Aluminio E E Sulfato de Amonio E E Slufato de Bario E E Sulfato de Calcio E E Sulfato de Cobre E E Sulfato de Hidroxilamina E E Sulfato de Magnesio E E Sulfato de Metilo Sulfato de Niquel E E Sulfato de Potasio E E Sulfato de Sodio E E Sulfatpo de Zinc B B Sulfato Férrico E E R NR Sulfato Ferroso Sulfito de Sodio E E Sulfuro de Bario E E Sulfuro de Hidrogeno E E Sulfuro de Sodio E E B B NR NR NR NR E E

23ºC 60ºC I I E NR E R E NR NR NR NR NR NR NR E E E E E E E E E E E E E E E E E E E E E E E E E R E E E E E E E E E E E E E E E R E E E E

Tigre Colombia S.A.S. KM 1.5 Vía Sibéria - Cota, Condomínio Empresarial Potrero Chico Parque Industrial Robles II Bodega 7 y 8. Cota - Cundinamarca


Sistema Sanitaria Junta Elástica

RESISTENCIA QUIMICA – CONEXIONES SANITARIA JUNTA ELASTICA RE = Excelente DESCRIPCIÓN Cortonaidehido Dextrosa Dicloruro de Etileno Dicromato de Potasio Dicromato de Sodio Dimetil Amina Dióxido de Azufre (Húmedo) Dióxido de Azufre (Seco) Dióxido de Carbono Disulfuro de Carbono Eter Etílico Etilen Glicol Fenol Ferricianuro de Potasio Ferricianuro de Sodio Ferrocianuro de Sodio Ferrocianuro de Potasio Fluor (Gas Húmedo) Fluoruro de Aluminio Fluoruro de Amonio 25% Fluoruro de Cobre Fluoruro de Potasio Fluoruro de Sodio Formaldehído Fosfato Disódico Fosfato Trisódico Fosgeno (Gas) Fosgeno (Liquído) Freon-12 Fructosa Frutas (Jugos - Pulpas) Furfural Gras Natural Gasolina

TELETIGRE Tel: (57-1) 742 6465 servicioalcliente@tigre.com

B = Bueno 23ºC 60ºC NR NR E E NR NR E E B R NR NR NR NR E E E E NR NR NR NR E E NR NR E E E I E E E E E E E E NR NR E E E E I I E R E E E E E E NR NR I I E E E E NR NR E E NR NR

R = Regular

NR = No Recomendable

DESCRIPCIÓN Gelatina Melasas Mercurio Meta Fosfato de Amonio Metil-etil-cetona Monóxido de Carbono Nafta Nicotina Nitrato de Aluminio Nitrato de Amonio Nitrato de Calcio Nitrato de Cobre Nitrato de Magnesio Nitrato de Niquel Nitrato de Potasio Nitrato de Sodio Nitrato de Zinc Nitrato Férrico Nitrato Mercuroso Nitrobenceno Nitrito de Sodio Ocenol Oleum Oxicloruro de Aluminio Oxido Nitroso Oxígeno Pentóxido de Fósforo Perborato de Potasio Perclorato de Potasio Permanganato de Potasio 10% Peróxido de Hidrógeno 30% Persulfato de Amonio Persulfato de Potasio Petróleo Crudo

I = Información no comprobada

23ºC 60ºC E E B E NR E E I E E E E E E E E E E B NR E I NR E E E I E E B E E E E

E E B E NR E NR I E E E E E E E E E E B NR E I NR E E E I E E B I E E E

DESCRIPCIÓN Potasa Cáustica Propano Tetracloruro de Carbono Tetracloruro de Titanio Tetra Etilo de Plomo Tiocianato de Amonio Tiosulfato de Sodio Tolueno Tributilfosfato Tricloruro de Fósforo Trietanol Amina Trietanol Propano Trióxido de Azufre Urea Vinagre Vinos Whisky Xileno

23ºC 60ºC E E NR B I E E NR NR NR B B B E E E E NR

Tigre Colombia S.A.S. KM 1.5 Vía Sibéria - Cota, Condomínio Empresarial Potrero Chico Parque Industrial Robles II Bodega 7 y 8. Cota - Cundinamarca

E I NR NR I E E NR NR NR NR NR E E NR E E NR

11


Sistema Sanitaria Junta Elástica

Items de la Línea Codo 90° C x C

CODIGO 26160545 26160535 26160669 26160570 26160865

Codo 90° C x E

Cotas

Diámetro Nominal

mm 48 60 83 114 168

pulg 1 1/2” 2” 3” 4” 6”

A(mm)

B(mm)

C(mm) D(mm)

E(mm)

97,30 105,90 141,50 164,20 208,60

97,30 105,90 141,50 164,20 208,60

47,80 49,00 51,20 62,00 82,00

56,00 70,20 92,50 125,10 182,65

49,19 61,25 83,72 115,29 169,51

Codo 45° C x C

CODIGO 26160707 26160855 26160863 26160871 26160987

12

26160642 26160650 26160561 26160677 26160693

Cotas

Diámetro Nominal

mm 48 60 83 114 168

pulg 1 1/2” 2” 3” 4” 6”

A(mm)

B(mm)

C(mm) D(mm)

E(mm) F(mm)

G(mm)

84,00 94,20 129,20 152,10 196,10

97,80 106,00 120,00 165,60 208,60

47,80 49,00 51,20 62,00 82,00

56,00 70,20 92,50 125,10 182,65

46,50 48,30 51,50 60,50 81,50

48,10 60,20 82,50 114,00 168,20

A(mm)

B(mm)

C(mm) D(mm)

E(mm) F(mm)

G(mm)

72,70 80,80 95,50 120,10 168,30

130,80 142,20 166,00 206,30 291,20

47,80 49,00 51,20 62,00 82,00

56,00 70,20 92,50 125,10 182,65

48,26 60,33 82,56 114,30 168,28

49,19 61,25 83,72 115,29 169,51

Codo 45° C x E

Cotas

Diámetro Nominal

mm 48 60 83 114 168

CODIGO

pulg 1 1/2” 2” 3” 4” 6”

TELETIGRE Tel: (57-1) 742 6465 servicioalcliente@tigre.com

A(mm)

B(mm)

C(mm) D(mm)

E(mm)

72,60 80,80 95,50 120,10 168,30

147,90 161,50 185,30 228,90 317,20

47,80 49,00 51,20 62,00 82,00

56,00 70,20 92,50 125,10 182,65

49,19 61,25 83,72 115,29 169,51

CODIGO 26160715 26160952 26160960 26160979 26160995

Cotas

Diámetro Nominal

mm 48 60 83 114 168

pulg 1 1/2” 2” 3” 4” 6”

49,19 61,25 83,72 115,29 169,51

46,50 48,30 51,50 60,50 81,50

Tigre Colombia S.A.S. KM 1.5 Vía Sibéria - Cota, Condomínio Empresarial Potrero Chico Parque Industrial Robles II Bodega 7 y 8. Cota - Cundinamarca


Sistema Sanitaria Junta Elástica

Codo 90° Reventilado

CODIGO 26161029 26161037

Yee

Cotas

Diámetro Nominal

mm

pulg

A(mm)

B(mm)

C(mm) D(mm)

E(mm) F(mm)

G(mm) H(mm)

83 x 60

3” x 2”

114 x 60

4” x 2”

141,46 164,20

144,75 167,55

51,20 62,00

92,50 125,10

70,20 70,20

83,72 115,29

61,25 61,25

49,00 49,00

Unión

CODIGO 26160448 26160456 26160464 26160472 26160480

CODIGO 26161347 26161355 26161363 26161371 26161380

Cotas

Diámetro Nominal

mm 48 60 83 114 168

pulg 1 1/2” 2” 3” 4” 6”

A(mm)

B(mm)

C(mm) D(mm)

E(mm)

F(mm)

103,40 105,15 126,55 157,20 229,35

112,50 122,40 158,35 196,45 289,28

47,80 49,00 51,20 62,00 82,00

56,00 70,20 92,50 125,10 182,65

106,29 114,24 147,78 177,64 262,14

49,19 61,25 83,72 115,29 169,51

Yee Invertida

Cotas

Diámetro Nominal

pulg 48 60 83 114 168

mm 1 1/2” 2” 3” 4” 6”

TELETIGRE Tel: (57-1) 742 6465 servicioalcliente@tigre.com

CODIGO

A(mm)

B(mm)

D(mm)

E(mm)

98,60 101,00 105,90 128,00 169,00

47,80 49,00 51,20 62,00 82,00

49,19 61,25 83,72 115,29 169,51

56,00 70,20 92,50 125,10 182,65

26161541 26161550 26161568 26161576

Cotas

Diámetro Nominal

mm 48 60 83 114

pulg 1 1/2” 2” 3” 4”

A(mm)

B(mm)

C(mm) D(mm)

E(mm) F(mm)

G(mm) H(mm)

103,40 105,15 126,55 157,20

112,50 122,40 158,35 196,45

47,80 49,00 51,20 62,00

56,00 70,20 92,50 125,10

46,50 48,30 51,50 60,50

49,19 61,25 83,72 115,29

106,29 114,24 147,78 177,64

Tigre Colombia S.A.S. KM 1.5 Vía Sibéria - Cota, Condomínio Empresarial Potrero Chico Parque Industrial Robles II Bodega 7 y 8. Cota - Cundinamarca

48,26 60,33 82,56 114,30

13


Sistema Sanitaria Junta Elástica

Yee Doble

CODIGO 26161444 26161452 26161460 26161479

Yee Doble Reducida

Cotas

Diámetro Nominal

mm 60 83 114 168

pulg 2” 3” 4” 6”

CODIGO

A(mm)

B(mm)

C(mm) D(mm)

E(mm)

F(mm)

105,15 126,55 157,20 229,35

122,40 158,35 196,45 289,28

49,00 51,20 62,00 82,00

70,20 92,50 125,10 182,65

228,47 295,55 355,29 524,29

61,25 83,72 115,29 169,51

Yee Reducida

CODIGO 26161169 26161177 26161185

14

Cotas

mm

pulg

A(mm)

B(mm)

C(mm) D(mm)

E(mm) F(mm)

G(mm) H(mm)

99,70 116,78 134,30

140,65 162,65 167,75

51,20 62,00 62,00

70,20 70,20 92,50

48,30 48,30 51,50

83,72 92,50 115,29 125,10 115,29 125,10

83 x 60

3” x 2” 4” x 2”

114 x 83

4” x 3”

mm

pulg

A(mm)

B(mm)

C(mm) D(mm)

E(mm) F(mm)

G(mm) H(mm)

99,50 117,00 134,50

137,65 148,30 164,30

51,20 62,00 62,00

70,20 70,20 92,50

48,30 48,30 51,50

83,72 92,50 115,29 125,10 115,29 125,10

60x83x60

2”x 3”x 2”

60x114x60

2”x 4”x 2”

83x114x83

3”x 4”x 3”

61,25 61,25 83,72

Tee

Diámetro Nominal

114 x 60

26161266 26161274 26161282

Cotas

Diámetro Nominal

TELETIGRE Tel: (57-1) 742 6465 servicioalcliente@tigre.com

61,25 61,25 83,72

CODIGO 26160049 26160057 26160065 26160073 26160081

Cotas

Diámetro Nominal

mm 48 60 83 114 168

pulg 1 1/2” 2” 3” 4” 6”

A(mm)

B(mm)

C(mm) D(mm)

E(mm)

68,80 71,20 87,20 111,90 175, 00

91,80 107,30 131,20 151,80 189,50

47,80 49,00 51,20 62,00 82,00

56,00 70,20 92,50 125,10 182,65

49,19 61,25 83,72 115,29 169,51

Tigre Colombia S.A.S. KM 1.5 Vía Sibéria - Cota, Condomínio Empresarial Potrero Chico Parque Industrial Robles II Bodega 7 y 8. Cota - Cundinamarca


Sistema Sanitaria Junta Elástica

Tee Doble

Sifón 135°

Cotas

Diámetro Nominal

CODIGO

mm 48 60 83 114 168

26160146 26160154 26160162 26160170 26160189

pulg 1 1/2” 2” 3” 4” 6”

A(mm)

B(mm)

C(mm) D(mm)

E(mm)

68,80 71,20 87,20 111,90 175,00

91,80 107,30 131,20 151,80 189,50

47,80 49,00 51,20 62,00 82,00

56,00 70,20 92,50 125,10 182,65

49,19 61,25 83,72 115,29 169,51

Tee Reducida

CODIGO 26160243 26160251 26160260 26160278

60 x 48

pulg 2” x

26160340 26160359 26160367 26160375

Cotas

Diámetro Nominal

mm 48 60 83 114

pulg 1 1/2” 2” 3” 4”

A(mm)

B(mm)

C(mm) D(mm)

E(mm)

120,00 125,00 175,00 245,00

121,80 127,00 177,15 247,15

47,80 49,00 51,20 62,00

56,00 70,20 92,50 125,10

49,19 61,25 83,72 115,29

Sello Elastomérico Junta Elástica

Cotas

Diámetro Nominal

mm

CODIGO

11/2”

83 x 60

3” x 2”

114 x 60

4" x 2"

114 x 83

4" x 3"

TELETIGRE Tel: (57-1) 742 6465 servicioalcliente@tigre.com

A(mm)

B(mm)

C(mm) D(mm)

E(mm) F(mm)

G(mm) H(mm)

90,00 117,20 171,90 160,75

105,70 114,10 146,40 132,80

47,80 49,00 49,00 51,20

56,00 70,20 70,20 92,50

49,00 51,20 62,00 62,00

61,25 70,20 83,72 92,50 115,29 125,10 115,29 125,10

49,19 61,25 61,25 83,72

CODIGO 70467127 70467135 70467143 70467151 70467160

Diámetro Nominal

mm 48 60 83 114 168

pulg 1 1/2” 2” 3” 4” 6”

Tigre Colombia S.A.S. KM 1.5 Vía Sibéria - Cota, Condomínio Empresarial Potrero Chico Parque Industrial Robles II Bodega 7 y 8. Cota - Cundinamarca

15


Tigre Colombia S.A.S Tel: (57-1) 742 6465 KM 1.5 Vía Sibéria - Cota, Condomínio Empresarial Potrero Chico Parque Industrial Robles II Bodega 7 y 8. Cota - Cundinamarca servicioalcliente@tigre.com www.tigre.com.co

Ficha Tecnica 2013  

Ficha Tecnica "Junta Elastica 2013"

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you