Page 1

PARA QUE GANE ÉPILA.

PARA QUE GANE ÉPILA.

Programa electoral Martín Llanas Gaspar, Alcalde de Épila


PARA QUE GANE ÉPILA.

Estimado amig@: Este es nuestro programa electoral, nuestro Plan de Actuaciones para los próximos cuatro años. Conocemos nuestra Villa, sabemos de sus necesidades y las de sus habitantes y somos perfectamente conscientes del marco económico en el que nos vamos a desenvolver. Nuestra candidatura ha demostrado su capacidad de trabajo y entusiasmo en todas las áreas municipales. Tiene experiencia probada y está preparada para afrontar los retos que nos plantee la próxima legislatura, sean cuáles sean. Con tu apoyo, con tu voto, con la participación y la colaboración de todos gestionaremos tu Ayuntamiento.

Para que gane Épila.

PARA QUE GANE ARAGÓN. VOTA EVA ALMUNIA.


PARA QUE GANE ÉPILA.

Programa electoral Elecciones Locales

Épila, 22 de mayo de 2011

Industria y empleo Creación de una escuela taller. 1. Polígono Valdemuel Respaldo a todas las iniciativas de inversión y creación de empleo, tanto de las empresas implantadas como las de nueva creación que se quieran instalar. 2. Polígono El Sabinar Trabajaremos por la aprobación de los proyectos urbanísticos de los planes parciales 8 y 9. Seguiremos trabajando en la captación de nuevas empresas. Impulsaremos la creación de empleo para jóvenes y mujeres. Obras y Urbanismo Mantendremos y culminaremos las conversaciones para trasladar la vía pecuaria, que impide la inscripción en el registro de la propiedad de las parcelas del SAUR 3, y que nos permita disponer de suelo de propiedad municipal para la construcción de vivienda de promoción pública. A lo largo de esta legislatura, pondremos en funcionamiento el nuevo abastecimiento de agua de Yesa. Construcción de una planta potabilizadora para este servicio. Renovación de la pavimentación en las calles del casco urbano. Información pública y posterior aprobación del Plan General de Ordenación Urbana. Continuaremos demandando, al Gobierno de Aragón, la construcción de una variante. En colaboración con la Comarca de Valdejalón, potenciaremos los transportes públicos, tanto ferroviarios como de autobús. Barrio de la Azucarera y Cabezo Blanco Culminaremos la urbanización tanto del barrio de la Azucarera como el de Cabezo Blanco, completando los servicios de asfaltado, vertido, aceras y alumbrado. Conexión del vertido del barrio de la Azucarera con la depuradora. Cabezos Continuaremos con los trabajos de recuperación y mejora de los cabezos y sus entornos. Mantendremos el proyecto de la construcción del mirador del jalón en el Cabezo del Castillo.

Nuevas Tecnologías Implantación del canal local interactivo. Potenciar la descarga de solicitudes y documentos, así como la tramitación directa de solicitudes. Conexión del barrio de la Azucarera al canal local de televisión. Instalación de la fibra óptica en la localidad, comenzando por el polígono Valdemuel. Participación ciudadana Nos mantendremos abiertos al diálogo y a la colaboración con todos los colectivos sociales y culturales, así como de cualquier vecino de nuestro pueblo. Cultura y Juventud Potenciaremos el uso de las instalaciones de la Universidad Popular a favor de la cultura, la formación y la participación ciudadana. Continuaremos con las obras de restauración del Palacio del Conde de Aranda, el Santuario de la Virgen de Rodanas y Santa María Magdalena. Colaboraremos con la parroquia para la construcción de un museo parroquial. Continuaremos con la catalogación del Archivo Municipal y Parroquial. Intensificaremos la colaboración con la Banda de música, Escuela de Jota y todas las asociaciones de la localidad. Llevaremos a cabo la convocatoria para la adjudicación del bar de la Sala Multiusos. Dotaremos de nuevos equipamientos al Espacio Joven. Potenciaremos el uso de los equipos audiovisuales de la Sala Multiusos, para proyecciones de interés general. Continuaremos realizando jornadas sobre el Palacio, la casa de Híjar y la Casa Parroquial. Culminaremos los trabajos para la informatización de la biblioteca municipal. Realizaremos el mantenimiento de la Radio Local, como elemento de comunicación y de información para todos los vecinos de Épila. En colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza, la Institución Fernando el Católico y el Gobierno de Aragón, continuaremos la publicación de libros acerca de la historia de Épila. Turismo En colaboración con FEDIVALCA, crearemos una video-guía para que nuestros visitantes conozcan nuestro patrimonio turístico, histórico y gastronómico, así como la excelencia de nuestros productos agroalimentarios: miel, fruta, vino, aceite, ternasco, entre otros.


PARA QUE GANE ÉPILA.


PARA QUE GANE ÉPILA. Medio Ambiente Dentro del programa Agenda 21 local y en colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza, crearemos un punto limpio para la recogida selectiva de residuos. En colaboración con la Comarca de Valdejalón, mejoraremos los servicios de limpieza pública. Equiparemos el parque del Pozo de la Isla en el Jalón. Construiremos una potabilizadora para el nuevo abastecimiento de agua de Yesa. Pondremos en marcha una escombrera controlada. Realizaremos el sellado del vertedero de residuos domésticos e industriales. Seguridad Seguiremos insistiendo a la Delegación del Gobierno para la mejora y ampliación de los servicios de seguridad de Épila y Comarca. Personal Impulsaremos la negociación para la aprobación de los nuevos convenios de personal laboral y funcionariado. En colaboración con el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza, fomentaremos la contratación de desempleados. Seguiremos mejorando, en la medida de lo posible, la atención al público. Tráfico Continuaremos mejorando la señalización del tráfico y limitando la velocidad en todo el casco urbano a 30 Km/h. Colocaremos nuevos pasos de cebra elevados y bandas reductoras de velocidad. En colaboración con la Dirección Provincial de Tráfico, mantendremos el control del tráfico en el casco urbano. Cementerio Ampliaremos y construiremos nuevas manzanas de nichos. Llevaremos a cabo la construcción de una zona de columnarios para la inhumación de restos procedentes de las incineradoras. Hacienda Realizaremos las gestiones ante las instituciones para conseguir el mayor número de ayudas comarcales, provinciales, regionales, estatales y europeas, para los proyectos que tenemos en marcha y los que tenemos que acometer durante la legislatura, tratando con la mayor prudencia la subida de los impuestos municipales.

Agricultura, ganadería y desarrollo rural En colaboración con los municipios de la comarca, las instituciones y los emprendedores asociados, trabajaremos para la obtención de un nuevo programa LEADER a través de FEDIVALCA. Continuaremos con la aportación municipal en la lucha contra el granizo. Llevaremos a cabo la adquisición de nueva maquinaria agrícola y mantenimiento. Finalizaremos las obras de la nave de uso municipal, que se construye en el polígono Valdemuel. Continuaremos con el asfaltado del camino de Rodanas y los caminos de la Huerta. Colaboraremos con los ganaderos en la ubicación de nuevas explotaciones de acuerdo con la legislación vigente. Trabajaremos en nuevas ediciones de la Feria Valga, en colaboración con todas las instituciones, en los sectores agrícolas, ganaderos y servicios de Épila y Comarca de Valdejalón. Demandaremos la urgente conclusión de las obras del pantano de Mularroya.

¡MULARROYA, YA!

Seguiremos apoyando a los productores de vino, aceite, miel, frutas, hortalizas, carnes de Ternasco de Aragón, en la consecución de productos y marcas de calidad. Colaboraremos con los ganaderos en el abastecimiento de agua a sus explotaciones.

Deportes Desde el Servicio Municipal de Deportes fomentaremos el desarrollo de las actividades deportivas de la villa de Épila, coordinando todos los esfuerzos e iniciativas que se realicen con una visión de conjunto gestionando con la mayor eficacia posible la utilización de las instalaciones deportivas municipales. Pabellón Polideportivo Municipal Potenciaremos el sistema de gestión del Servicio Municipal de Deportes. Confeccionaremos el Reglamento Interno del Servicio Municipal de Deportes. Desde este servicio, asesoraremos a los clubes y asociaciones en la gestión de proyectos y ayudas. Organizaremos seminarios o semanas deportivas con la colaboración de deportistas de elite y proyección de videos deportivos. Campo de fútbol municipal Construiremos unos vestuarios nuevos en la zona prevista para ello por la demanda de equipos que participan.


PARA QUE GANE ÉPILA. Modificaremos el terreno de juego con nuevo césped y otras mejoras. Trabajaremos en la realización de un campo de entrenamiento. Ciudad Deportiva Municipal ‘Piscinas’ Continuaremos potenciando las instalaciones y actividades deportivas acuáticas y recreativas. Llevaremos a cabo la instalación de una o dos pistas de padel. Marcaremos y mejoraremos un andador de las piscinas a la azucarera. Ampliaremos los terrenos de las piscinas. Gimnasio Seguiremos mejorando el material deportivo de las instalaciones. Construiremos unos nuevos vestuarios. Circuito de Motocross municipal Ayudaremos al Club de Motocross de Épila en sus iniciativas. Instalación deportiva de tiro al plato municipal Mejorar esta instalación de acuerdo a la legislación vigente. Santuario de Rodanas Continuaremos con los trabajos de rehabilitación de la iglesia del Santuario de Rodanas, mejorando todo su entorno recreativo y organizando actividades relacionadas con la naturaleza, el deporte y la gastronomía a lo largo de todo el año. Fiestas Mantenemos nuestra intención de crear espacios de ocio permanentes para jóvenes, con la construcción de locales, para las peñas de la localidad. Seguiremos potenciando las fiestas de carnaval, primavera y septiembre, fortaleciendo las actividades populares y de convivencia. Potenciaremos las instalaciones de la nueva sala multiusos, como centro de ocio de todos los epilenses. Educación Una vez solucionados los problemas existentes con el Gobierno de Aragón, inscribiremos en el registro de la propiedad 3.000 metros cuadrados más para la ampliación del colegio Mariano Gaspar Remiro. Facilitaremos zonas de sombra en el patio de recreo infantil de este colegio. Apoyo a las demandas de los profesores y de la AMPA, en lo referente a la ampliación y mejora de los centros y las plantillas de profesorado del

I.E.S Rodanas, Mariano Gaspar e Isabel de Aragón. Colaboraremos en todos sus programas de actividades. Seguiremos programando actividades culturales y sociales, encaminados a la integración de inmigrantes y minorías étnicas, especialmente en el aula de adultos. Organizaremos campamentos y actividades de verano para la infancia, la juventud y discapacitados. Fomentaremos los cursos en la Universidad Popular, imprescindibles para la formación de jóvenes y adultos de nuestra villa. Mantendremos, cuidaremos y mejoraremos las instalaciones de la escuela infantil Isabel de Aragón, de propiedad municipal, en colaboración con el Gobierno de Aragón: hoy por hoy, es una de las mejores escuelas infantiles de nuestra comarca. Sanidad y Bienestar Social Continuaremos con las obras de construcción de un centro de Día y residencia de la 3ª edad, iniciadas en el palacio del Conde de Aranda. Mejoraremos las instalaciones del club municipal del jubilado. Seguiremos colaborando en todas las iniciativas y actividades de la Asociación de Mujeres Epilenses. Mantendremos la colaboración con todas las mujeres que se sientan víctimas de violencia de género. Junto con los Servicios Sociales de Base, continuaremos colaborando en la aplicación de la Ley de la Dependencia y en la atención de todos los ciudadanos, sin distinción alguna. Mantendremos nuestra solicitud de instalación, en el centro de salud, de una consulta de rehabilitación, aprovechando las instalaciones del gimnasio municipal, para evitar los desplazamientos de los pacientes a Zaragoza. Trabajaremos con las asociaciones de discapacitados de la Comunidad Autónoma, para favorecer la asistencia de nuestros discapacitados. Estudiar el proyecto de instalaciones de aparatos de ejercicios para la 3ª edad, en parques para favorecer la actividad física y motriz. En colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón y el equipo de médicos, ATs y administrativos del Centro de Salud, apoyaremos todas las sugerencias de mejora que se vayan realizando.

PARA QUE GANE ÉPILA.


Jesús Bazán Sanz

Mercedes Lana Fabre

María Sierra Maella

Adolfo Díez Va

Carlos Sariñena Va

Jaime Langarita Martínez

Alba Cortés Sanz

Teresa Gil Lana

Paula Valero Martínez

David Ondiviela Remiro

Fernado Ondiviela Martínez

Elena Yusi Asensio Pérez

Martín Llanas Gaspar

PARA QUE GANE ÉPILA.

Fernando Sanjuan Ferrer

Programa electoral del PSOE Épila  

Programa electoral del PSOE de Épila

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you