Issuu on Google+

Another proud sponsor of

LOS EVENTOS Y LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES KENDALL - MIAMI - DORAL - EAST HIALEAH - WEST HIALEAH - SOUTH BEACH...

Cuarta Edición

Inside this edition

“Honor a quien honor Merece”

Hand Delivered to thousands of distribution points.

May, 2012 | www.theeventnews.com | VOLUME 1

Fourth Edition

PAG. 8

Día de la Conmemoración PAG. 14

Miami developers up the stakes with plans to build the world’s biggest casino

PAG. 14

Deportes al Servicio de la Humanidad PAG. 13

De la Vida Real

PAG. 5


2

May, 2012

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MAS IMPORTANTES

President Manuel Jomarron manueljomarron@theeventnews.com General Editor Clara Delgado Clara Delgado@theeventnews.com Collaborators Miguel Sánchez Roberto Castropalomino Laura Jiménez Denise Pujol Luly Alvariño Katiuska Romero Music & Sport Director Armando Zamora armandozamora@theeventnews.com Creative Director / Webmaster Leandro Morales R. leandromorales@theeventnews.com info@theeventnews.com ventas@theeventnews.com publicidad@theeventnews.com www.theeventnews.com

“IT’S UP TO YOU”

One song can spark a moment, One flower can wake the dream. One tree can start a forest, One bird can herald spring. One smile begins a friendship, One handclasp lifts a soul. One star can guide a ship at sea, One word can frame the goal. One vote can change a nation, One sunbeam lights a room. One candle wipes out darkness, One laugh will conquer gloom. One step must start each journey, One word must start each prayer. One hope will raise our spirits, One touch can show you care. One voice can speak with wisdom, One heart can know what’s true. One life can make the difference, You see, IT’S UP TO YOU ! Luly Alvariño

Manuel Jomarrón Editor, Presidente y Fundador The Event News.

The Event News is a free publication, independent, and monthly. The E vent News, tiene el compromiso con sus lectores y patrocinadores de llevarles un mensaje claro de nuestra misión ética, de informar a la comunidad; pero no se hace responsable en caso de errores, por los autores directa e indirectamente, de sus anunciantes, entrevistados, opiniones, y por las opiniones emitidas por los colaboradores. cualquier información o consultar primero, antes de tomar cualquier tipo de decisión. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización escrita por The Event News y su presidente. The News Events is not responsible for any errors and/or statements, made by advertisers and writers. We cannot b e held responsible for any consequences a rising from omissions, or possible errors. We are committed to enhance the lives of families in our community, by maintaining excellent communication awareness and quality events for our f amilies. C omments and suggestions are welcome.

Miami Power Team Foundation, Inc.

ww w. t heeventnews.com Advertising or Editorial

786-46event 786-567-1922

“We make miracles happen”

Suscriptions 786-853-6216

7333 Coral Way, Suite 106 Miami. Fl. 33155

V

EDITORIAL

ivimos en una ciudad mágica. Miami, con todo su esplendor, nos brinda esa exquisitez, de vivir envueltos en una magia de colores y sabores. Personas de diferentes regiones del mundo, conviven, mesclando sus culturas, y costumbres. Unas de las expresiones culturales que no se han perdido, son la comida y la música. Ese rico sabor, nuestro, que nos identifica a cada cual. Que nos une, creando un ambiente universal. Esa alegría y deseos de celebración que llevamos todos, nos acercan a nuestra tierra, a la familia, y ya aquí, en Miami, traemos el sabor de nuestras raíces, que lejanas, se han quedado impregnadas en el corazón. Les invitamos a recordar, a ir a un viaje cercano, a los sabores de nuestras raíces, nuestra tierra y llevemos a nuestra familia, a este viaje universal de música y sabor.

Una organización sin fines de lucro. Dedicados a servir a niños con cáncer, minusválidos, ciegos y huérfanos. Brindando esperanzas y extendiendo una mano amiga. El Miami Power Team es una organización que trabaja sin salario, 100% voluntarios. Desde el 1995, los fundadores, tres niños –hoy jóvenes–, y sus padres, se dedicaron en cuerpo y alma a esta magna obra. Únete a esta organización que necesita Amigos. El Miami Power Team busca un terreno donde se pueda tener animales, para que los niños de la fundación tengan su propia finquita, y puedan visitar y jugar.

www.MiamiPowerTeam.org

(786)586-9150

Miami Power Team Foundation, Inc. P.O. Box 83-0921, Miami, Fl. 33283-0921


May, 2012

3


¿NECESITA ganar algún dinero EXTRA? TIENDAS O NEGOCIOS: Si tiene un negocio de ventas al público, y quiere agregar nuestros libros en su lista de productos, haga su pedido hoy mismo. Pondremos su dirección en este periódico, junto a nuestros libros.

“BUSINESS FOR SALE” Owner will negotiate and stay on if needed as Consultant for a period of time, as pay $280,000. Business in been operating for over 5 years. Is a Good Solid Business Selling becouse of medical reasons. If you are looking for a good solid business for your own, this is it. Business include Contracts, Pump Trucks, Employees, Office - 300k a year. Call at 1.866.754.1061 Ph. 305.264.7550 for more information.

Si tiene una tienda en la internet, también puede agregar una sección de nuestros libros. AMAS DE CASA: Si tienes clientes, amigos y familiares, puedes hacer reuniones en tu casa. Una botella de vino y quesos, harán un momento memorable. Se leen unas páginas, se firman los libros y de cada venta recibirás tú ganancia. FUNDRAISING: Si es usted un coach de un equipo de deportes, maestro, una organización sin fines de lucro, una iglesia y necesita recoger fondos, puedes vender nuestros libros a familiares y amigos. Se requiere un mínimo de inversión de $35.00 (3 muestras de libros)

Reflections Editorial

Favor de comunicarse a email: migsanchez79@yahoo.com

(786) 586-9150


May, 2012

De la Vida Real

5

Ahora el amigo lector puede darle seguimiento mensual a la obra de Miguel Sánchez. Cada cuento está inspirado en hechos y vivencias reales que le harán recordar y reflexionar.

Vivencias Cubanas Escrito por Miguel Sánchez Reflections Editorial.

Un recorrido por un paraíso perdido, un viaje al corazón de una tierra que palpita en el recuerdo de todos sus hijos. Páginas que traen el olor del campo después del aguacero, de los amaneceres luminosos y cálidos, poblados de susurros. De una luz que se niega a extinguirse. Y también de su dolor, de sus tragedias. El martirio y el valor de sus presos políticos plantados. La saga del niño balsero Elián González, la miseria impuesta por decreto, la sangre de sus jóvenes muertos en misiones internacionalistas absurdas. El dolor y la esperanza de un pueblo en la prosa sentida de Miguel Sánchez.

Yo quiero que no me regresen pa’ Cuba Parecía una tarde como otra cualquiera. Miami, dormía en su tráfico, la música, y los programas de radio de pronto hicieron una pausa para dar la noticia: “Un niño solo, había llegado en una balsa”.

Comenzó a correr la noticia: Su madre había muerto; pero antes de morir le dio la última botella de agua y lo aseguró en la balsa. En la oscuridad de la noche, Elizabeth Brotons, besó a su niño y se fue despidiendo con la mirada hasta que se perdió en las profundidades del océano. “Elizabeth quería que su hijo Elián, fuese libre, y tuviera un futuro en los Estados Unidos, por ello se había jugado la vida” dijo uno de los tres sobrevivientes de los 14 que comenzaron en la misma travesía. Al naufragar su pequeña embarcación, pudieron trasladarse para los neumáticos de automóvil, o balsas, que los cubanos innovaron para escapar hacia la libertad. Antes de la separación, Elián rezaba junto a su madre: “Ángel de la guarda, dulce compañía, no me desampares de noche ni de día, pues sin ti, me perdería”.

Era el 25 de noviembre de 1999, Elián escuchó el sonido febril de unos silbidos. Levantó su cabecita pudiendo ver como varios delfines empujaban su balsa, como si fuesen los ángeles guardianes que venían al auxilio del último pedido de su madre. Era el Día de Acción de Gracias, cerca a las costas de la Florida, unos pescadores –entre ellos Donato Dalvymple– y que sin saber por qué se habían extraviado, lograron divisar la balsa en las azules aguas del litoral de Ft. Laudardele. Se acercaron y… Continuará…

Diario de la vida

Escrito por Miguel Sánchez Reflections Editorial.

En 1995 Miguel Sánchez se impuso la misión de hacer el bien a través de su propio ejemplo y el de su familia. Era la insólita misión de un hombre corriente, un padre de familia, que supo, en esta época que vivimos marcada por el consumo desmedido, el egoísmo y la violencia irracional, brindar su amor al prójimo, a los más desvalidos. Ángeles de carne y hueso ofreciendo sus manos, sus piernas, sus ojos y sus hombros a aquellos otros ángeles que no los tienen. Una labor muy dura, desgarradora, que hace propio el dolor ajeno, un mano a mano con las tragedias humanas, repartiendo consuelo, amor y solidaridad, con una sonrisa.

Gracias Señor

Afuera, el tráfico como de costumbre. En cada automóvil se encontraba un ser humano que envuelto en sus preocupaciones sólo quería llegar a su destino. Unos, con las tensiones del trabajo, con las preocupaciones de su familia. Otros con problemas financieros, con deseos insatisfechos; y quizás, algunos hasta se sintieran felices. En aquella esquina de la calle 8 y la 60 avenida del South West de Miami, había una cruda realidad.

“El ReinassenseBanquet Hall”, esa noche había donado su salón de fiestas a la fundación Miami PowerTeam. Pizza Hut, como años anteriores, había coordinado todo el evento. El Sr. Al Salas, era el patrocinador que más entendía los objetivos y el trabajo que realizaba el Miami PowerTeam. Sus dos hijas, Dagne y Monique habían sido voluntarias, y el mismo Al, habíavisitado junto al Miami PowerTeam, algunas casas donde muchos niños no tenían amigos ni tampoco, deseos de reír. El padre Manuel Salabarría, dio las gracias. Todos los asistentes tenían un motivo especial para estar allí presen- tes. Los niños sentados en sus sillas de ruedas y sus familiares, también dieron las gracias. Algunos niños ciegostrata- ban de concentrarse en la oración. Continuará…

Cosas de la vida Escrito por Miguel Sánchez Reflections Editorial.

Historias sencillas, conmovedoras, nocarentes de humor, que de alguna manera marcaron una y muchas vidas. Recuerdos de un campo perdido en la nostalgia, de una abuela increíble más amor que mujer, de unos animales que el tiempo y la memoria hacen únicos, eternos e irrepetibles. Coloridas historias, rurales y urbanas, casi todas ambientada en la isla cautiva, unas pocas en Miami, que tienen en común la nobleza de sus personajes, el amor por su tierra y la pureza de los ideales. Un libro hermoso lleno de enseñanzas.

La mejor amiga

La larga fila crecía y no avanzaba. Todos esperábamos exhaustos. Después de cuatro horas llegué al mostrador de aquella pequeña bodega de mi barrio, del reparto Peralta de la ciudad de Holguín. Extendí mi libreta –para comprar los pro- ductos alimenticios– y pedí la leche que me correspondía ese día. —La leche se acabó por hoy, regresa mañana, muchacho –me contestó el bodeguero con cierta pena. Otro día igual a los demás de la semana. “La leche se acabó” o “La leche no ha llegado todavía”. Eran las respues-

tas. Pero para mí significaban lo mismo. ¡Mi abuelita no tomaría leche! Me quedé pensativo por unos segundos. Recordé cómo la noche anterior mamá se acostó sin haber tomado su café con leche. A pesar de ser un niño, entendía perfectamente la necesidad que tenía mi abuelita de tomar su leche. Me resistía a la idea de verla acostarse de nuevo sin llevar a su estómago algo caliente que le hiciera dormir satisfecha. Yo, como los demás niños, estaba acostumbrado a pasar un poco de hambre, a no poder ver los muñequitos por falta de electricidad o por los extensos discursos de Fidel. Pero los ancianos enfermos sufrían el doble que nosotros. Para este tiempo yo tendría diez años de edad, desde muy pequeño vivía con mi abuelita Guillermina, quien era para mí la mejor abuela del mundo. Mamá, como la llamaba, visitaba al médico constantemente. Tenía anemia y era diabética por lo que estaba en un estricto plan alimenticio de leche, … Continuará… COMPRE ESTOS LIBROS EN: Books & Books: 265 Aragon Avenue Librería Universal: 3090 S.W. 8th Street Librería Impacto: 7149-55 S.W. 8th St. Omega Pharmacy: 9537 S.W. 72 Street.


May, 2012 Quisiera dedicar esta columna mensual a todos los cubanos que entregaron lo mejor de sí en aras de encontrar una solución justa, que representara los ideales patrios Por Miguel Sánchez y de justicia social que los cubanos de buena fe, depositaron en la revolución de Fidel Castro. A mi padre, OnirioNerín Sánchez, quien cumplió casi 19 años como prisionero político plantado en las ergástulas de la dictadura de los hermanos Castro. A Pedro Luis Boitel, por su valiente inmolación, y a su firme posición contra la tiranía castrista. A su madre, Clara Abraham de Boitel, por su abnegación, a quien conocí y admiraré toda mi vida. A todos los cubanos que murieron en combate en las montañas y en los llanos de Cuba por alcanzar la soñada libertad. A todos los que cumplieron condenas en las prisiones políticas, especialmente a los Plantados. A todos los cubanos que fueron fusilados por la dictadura de Fidel Castro. A todos los prisioneros políticos que actualmente están en las cárceles cubanas. A todos los que hoy en Cuba son perseguidos por defender los derechos humanos, o por el solo hecho de pensar diferente. A todos los periodistas independientes que tratan de llevar al mundo la verdad de lo que pasa en Cuba. A todos los disidentes que se atreven a levantar su voz en contra de los abusos de poder del régimen cubano. A todas las organizaciones que tratan de unirse para llevar el mensaje de libertad del pueblo cubano. A la memoria de Orlando Zapata Tamayo por su firme posición. A las Damas de Blanco que con gladiolos en la mano, han hecho de la dignidad, una bandera. A Laura Pollán, por su entrega y valentía, frente a las bestias comunistas. A la nueva generación de cubanos que están allá, o acá, que no conocieron la verdad y aún como zombis, caminan. A todos los no cubanos que nunca han entendido nuestro dolor. A todos los gobiernos y organizaciones políticas, sociales y religiosas que aún protegen a los Castro como cómplices silenciosos. www.sanchezmiguel.com www.librosdeCuba.com www.LosPlantados.com

Informe de Febrero del 2012. Violaciones de los derechos humanos en Cuba. Por Roberto de Jesús Guerra Pérez Centro de Información Hablemos Press La Habana, Cuba. .Arrestos por motivos políticos registrados por CIHPRESS en 2010: 1499 .Arrestos por motivos políticos registrados por CIHPRESS en 2011: 3835 .Cantidad de arrestos por meses en el 2012: Enero 2012: 428 Febrero 2012: 387 En este mes (febrero), 387 activistas por los derechos humanos sufrieron arrestos por motivos políticos, a pesar de que en el Informe anterior el Centro de Información Hablemos Press instó al régimen castrista a no cometer más hechos -como los expuestos- que violan las máselementales normas de derechos humanos y democracia. Muchos de los detenidos en este mes, permanecieron varias horas encalabozos de unidades policiales; otros aún permanecen, como es elcaso de YasmínConyedo, periodista independiente y Dama de Blanco, ysu esposo el activista Yusmani Rafael Álvarez, arrestados el 8 deenero del 2012 en Santa Clara, y que se encuentran en prisión, aúncuando le fueron retirados los cargos por los que habían sidodetenidos. Los activistas denuncian que en el momento de ser detenidos recibenmalos tratos, incluidas las habituales golpizas por parte de agentesdel Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), la Policía NacionalRevolucionaria (PNR), el Ministerio del Interior y miembros de lasparamilitares Brigadas de Respuesta Rápida (BRR). Las BRR continúan realizando actos de repudio y utilizando laviolencia, acciones que se repiten semanalmente, y que son permitidaspor las autoridades con total impunidad.El régimen recurre contantemente a estos métodos para mantenerse en elpoder, e implementa diversas medidas restrictivas, amparados en laLey 88, que impide el libre movimiento, la libertad de asociación,expresión, reunión y manifestación, lo que provoca un incremento cadavez mayor de detenciones de estos grupos opositores defensores de losderechos humanos.También, otros opositores sufren deportaciones cuando tratan dereunirse con miembros de su organización en otros municipios oprovincias y reciben amenazas de detenerlos nuevamente y encarcelarlossi continúan insistiendo en sus actividades. La policía política, ante el crecimiento de la oposición, responde congolpizas brutales, actos de repudios, arrestos arbitrarios y encarcelamientos para tratar de silenciar al movimiento opositor. El Estado continúa sin reconocer las organizaciones independientes, -cuyas propuestas no coinciden con el discurso oficialamparados enel Artículo 62 de la Constitución Socialista; y las organizacionesreconocidas por el gobierno continúan siendo penetradas por laSeguridad del Estado, atentando contra la integridad de lasinstituciones y de sus miembros. Ejemplo de ellas, la Gran Logia Masónica, Iglesias Evangélicas, organizaciones afrocubanas y otras. Resumen de las acciones represivas del régimen contra el Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán: .Más de un centenar de mujeres del Movimiento Damas de Blanco LauraPollán, resultaron detenidas este mes en Guantánamo, Santiago de Cuba,Holguín,

7

Noticias desde Cuba Santa Clara, Matanza, La Habana y Pinar del Río. Algunas deellas golpeadas. .Las Damas de Blanco sufren a diario acoso y persecución. Son víctimasde actos de repudio, amenazas y secuestros en plena vía pública; comoejemplo de esto último, una docena de ellas fueron arrestadas el 9 defebrero cuando se dirigían a un taller de sociedad civil y noviolencia en la vivienda de la bloguera Yoani Sánchez. A otras se les impidió salir de sus casas sitiadas por un descomunal desplieguepolicial. Aimeé Cabrales (Dama de Blanco), una de las sitiadas, fuedetenida y golpeada por al menos tres mujeres y varios policías cuando intentó salir a la calle. .El 13 de febrero cuando las Damas de Blanco intentaban rendir tributoa Laura Pollán, en el 64 Aniversario de su nacimiento, la Sede fuerodeada por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional,quienes desviaron el tráfico y cerraron la calle para no permitir queotras ingresaran en el local. Mientras los paramilitares situaronaltavoces para insultarlas y crear con la estridencia el efecto depánico con el que se pretende reducir la posibilidad de que seproduzcan muestras de solidaridad por parte de los vecinos del lugar. Estos hechos se repitieron el día 23 en el acto de homenaje a OrlandoZapata Tamayo por el segundo aniversario de su muerte. .El 26 de febrero, veinte Damas de Blanco fueron reprimidas y golpeadascuando caminaban por uno de los laterales de la calle 3ra y 20 en elreparto Miramar. La represión culminó con el arresto y traslado a unlugar identificado por un cartel con el nombre de Punto Cero, situadoen el municipio Habana del Este. Fueron sometidas a interrogatorios yobligadas a desnudarse con el pretexto de buscar en sus cuerposposibles notas de denuncias escritas en pequeños papeles y tarjetas de cámaras fotográficas digitales conteniendo videos que muestran larepresión. Posteriormente fueron abandonadas en diferentes zonas de las provincias Mayabeque y La Habana. En los casos siguientes, se detalla lo más significativo del mes porla violencia policial empleada. .Cabe destacar que el 1 de febrero Iris Tamara Pérez, Idania Yánez,María del Carmen Martínez, Yanisbel Valido, Damaris Moya, XiomaraMartín y YaitéDiosnelly, del grupo feminista Rosa Parks y laCoalición Central Opositora fueron detenidas violentamente y llevadasa la unidad policial de operaciones en Santa Clara, después de salir ala calle mostrando -pacíficamente- carteles que exigían la libertad deYasmínConyedo y Yusmani Rafael Álvarez. Las mencionadas fueronmanoseadas por agentes de la PNR y el DSE que le introducían las manosen los senos en busca de sus celulares y cámaras fotográficas. .El 5 de febrero, en Santa Clara, arrestaron a varias mujeres delmovimiento Damas de Blanco cuando intentaban asistir a misa en laiglesia la Divina Pastora. También las BRR impidieron que muchas deellas salieran de sus casas. .Ese mismo día en la ciudad de Holguín, seis mujeres: CaridadCaballero, Marta Díaz, Gertrudis Ojeda, Berta Guerrero, Isabel Peña yAdisnidía Cruz, del Movimiento Damas de Blanco, resultaron detenidas violentamente, informó Eric Sander, hijo de Caridad Caballero, una delas arrestadas. En Pinar del Río, igualmente sucedió con María CeciliaRamos y Rosa Rodríguez.

Mercedes Fresneda Castillo, integrante del Movimiento Damas de BlancoLaura Pollán, presentó una denuncia el 7 de febrero al haber sidovíctima, ella y su esposo Julio Regatillo, de violencia policial yatropello por parte de miembros de la BRR y agentes de la policíapolítica. .Caridad Caballero Batista, Dama de Blanco y periodista independiente,y su esposo, Esteban Sander, fueron violentamente detenidos poragentes de la policía política el 12 de febrero cuando iban rumbo auna iglesia para participar de la misa. También fue detenida la Damade Blanco Berta Guerrero y su esposo, Franklin Pelegrino del Toro. .Agentes de la Seguridad del Estado impidieron el 12 de febrero que lasDamas de Blanco Yamilis Valdés, Yaima Cordero, Yamilka Ledesma e IrinaCaridad León asistieran a misa en una iglesia del municipio San Juan yMartínez, en la provincia de Pinar del Río. Les realizaron un mitin derepudio; luego las detuvieron y las obligaron a desnudarse parahacerles un registro. .El 22 de febrero, la Sede de las Damas de Blanco fue sitiada. Unas 20integrantes del grupo quedaron detenidas por varias horas. Algunas deellas, como Sandra Guerra y Claribel Rodríguez, fueron secuestradas cuando viajaban de Mayabeque a La Habana, y liberadas 72 horasdespués. .En Placetas, Villa Clara, el 23 de febrero, varios opositores fuerondetenidos violentamente en la casa de Jorge Luis García Pérez(Antúnez), incluyéndolo a él, donde realizaba una actividad enhomenaje a Orlando Zapata Tamayo. .Miembros del Partido Comunista Cubano (PCC) y las BRR le realizaron unacto de repudio en plena vía pública a Francisco Luis Manzanet yRoberto González cuando viajaban de Baracoa a Guantánamo el 23 de febrero. Luego los encerraron en calabozos por varias horas. Losinterrogaron, amenazaron y posteriormente los deportaron… Informe completo: www.LosPlantados. com Ordene el libro: “Vivencias Cubanas” www.ReflectionsEditorial.com www.Amazon.com “Vivencias Cubanas”: Recuerdos de una tierra que llevamos en el corazón.La saga de Elián González, Los Plantados. El diario vivir de los cubanos. Recuerdos y nostalgias. Ahora disponibles en: Books&Books: 265 AragonAvenue. Librería Universal: 3090 S.W. 8th St. LibreríaImpacto: 7149-55 S.W. 8th St. Omega Pharmacy: 9537 S.W. 72 St. Ordene los libros: Vivencias Cubanas, Cosas de la Vida, y Diario de la Vida a: www.ReflectionEditorial.com www.amazon.com (marque libros: Reflections Editorial Miguel Sánchez Por correo haga su orden a: Reflections Editorial P.O. Box 83-0922, Miami, FL. 33283-0922 Vivencias Cubanas: $15.00 Cosas de la Vida: $15.00 Diario de la Vida: $23.95 Agregue $3.99 adicional para manejo de envío


8

May, 2012

“Honor a quien honor merece”José Martí Por Miguel Sánchez

Era el 3 de abril de 1988, una señora vestida de negro abrazaba a sus hijos. Lágrimas corrían por sus mejillas, un pequeño niño de tres años, no sabía lo que estaba pasando. Guantes blancos, saludaban en señal de respeto, todos allí, guardaron silencio, el honor se desbordaba. Más de 1000 hombres y mujeres uniformados, dijeron presente. Otros cientos de ciudadanos, acudieron a la cita de honor con el amigo. Cien motocicletas guiaron el camino a la despedida final. Víctor Estefan, el policía de La Pequeña Habana, el padre, el abuelo, el amigo, había sido asesinado por dos criminales que se dieron a la fuga. Víctor Estefan, era el policía más conocido de la Pequeña Habana, había patrullado sus calles por 21 años, todos sabían que Víctor, era como uno de ellos, vivía en la misma ciudad que protegía. Cada mañana, cuando salía a patrullar las calles, compartía y trataba a todos con respeto y cariño. Hasta que la noche del 31 de marzo de 1988, tres balas atravesaron su cuerpo. Estefan nació en La Habana, Cuba, el 9 de junio de 1938. Era el más joven de 5 hermanos. Su padre, Elías, murió cuando él tenía un año de edad. En 1939, junto a sus hermanos y madre, Victoria Curry Estefan, Víctor, llegó a los Estados Unidos de América. Se graduó en Miami High School en el 1958. Años después, obtuvo su Asociado en Artes (AA) en el Miami Dade Community College. Inmediatamente después, se inscribió en el ejército de los Estados Unidos, siendo enviado la mayor parte de los siete años que sirvió, a una base militar en Francia. Durante este tiempo, aprendió francés, hablaba inglés y español, y también, gracias a que sus dos abuelos, materno y paterno eran libaneses, también hablaba libanes. En el 1965, al terminar su compromiso con el ejército, se unió al Departamento de la Policía de la Ciudad de South Miami. Un año después, en septiembre 26, de 1966, al cumplir 28 años de edad, se transfirióal Departamento de Policía de la Ciudad de Miami. En el 1970, se casó con Delia Castañeda, con la que tubo dos hijos, Alina y Ángel. En sus 21 años de servicio en las fuerzas de la Policía para la Ciudad de Miami, Víctor llegó a ser, uno de los oficiales más condecorados en su departamento. Había recibido más de 100 reconocimientos. También, participaba en eventos comunitarios con los miembros y organizaciones de la pequeña Habana. En ocasiones,organizaba eventos de lavar carros en su propia casa para ayudar a los jóvenes hispanos de su vecindad; para que se mantuvieran alejados de problemas y de las calles. Nunca supo que momentos antes de morir, fue ascendido a coronel del Departamento de la Policía de Miami con la aprobación del jefe de la policía Clarence Dickson y el administrador de la ciudad, Cesar Odio. “Estefan fue un hombre que se ganó el corazón, la estima, y el respeto de todos lo que lo conocieron” dijo el Rev. Capellán de la Policía de la Ciudad de Miami Beach: Michael Kish. En su funeral, el Rev. de Saint Michael’s, el Arzobispo Edward McCarthy y el jefe de la policía de Miami Beach, ClarenceDickson, también hablaron de la vida y muerte de Víctor Estefan. Armando Aguilar,Presidente de la Orden fraternal de la Policía, dijo:“Él era un hombre muy especial”, mencionó que Víctor, “Le dio otro significado a la labor de la policía comunitaria”.Al morir, Víctor dejó a su esposa Delia, su hija Alina de 28,

su hijo Ángel de 24, un nietecito, de tres años, Ángel. Su hermano Joe Estefan, y sus hermanas, Elia Owens y Julia Sais. Unos meses después, un segundo nieto nació, y en honor a su abuelo, fue nombrado Víctor Estefan. En abril 14 de 1988, la sección de la avenida 34 del S.W. y la calle 3 del S.W. fue nombrada: “Coronel Víctor Estefan Blv”. Aquella noche del 30 de marzo de 1988, Víctor, no se imaginó que perseguir y parar aquel Mazda, color gris, le conllevaría a la muerte. Dentro del auto viajaban los hermanos Douglas y Dennis Escobar, nacidos en Nicaragua. Al ser detenidos por Víctor, por tener las luces apagadas, uno de los hermanos, le disparó tres tiros, alcanzándolo en el pecho, en el abdomen y en el antebrazo izquierdo. Abandonando la escena, los hermanos Escobar, se dieron a la fuga. El oficial motorizado Juan Inastrilla, se encontraba por el área, y al escuchar los disparos, se acercó al lugar, al llegar encontró a Víctor aúnconsiente, siendo asistido por Gary Keller, estudiante de medicina de la Universidad de Miami, quien vivía frente a donde Estefan había sido baleado. Víctor le pidió a Keller que llamara con su radio, y pidiera ayuda. Inmediatamente, Keller, usando el radio de Víctor, llamó diciendo: “Él ha sido herido”. Acto seguido, “El mundo se convirtió en un intermitente azul” —dijo Keller. También había llegado, Armando Aguilar, quien era en ese entonces, un agente encubierto para la DEA, quien dijo: “Encontré a Estefan sobre un mar de sangre”. El comisionado J. L. Plummer, se encontraba en camino a un restaurante, y que habitualmente monitoreaba las llamadas de los policías, escuchó la llamada de su viejo amigo, Víctor Estefan, cuando decía que perseguía a un auto. Plummer, comenzó a preocuparse cuando un silencio muy prolongado siguió la llamada, y más aun, cuando el control de mandos, llamaba y Víctor, no contestaba. Unos segundos después, una llamada de otro oficial decía que había escuchado tres disparos en la misma área. Plummer, no necesitó escuchar más, salió del parqueo velozmente, dirigiéndose al lugar de los hechos. Unos minutos después el comisionado Plummer, estaba al lado de su amigo que rodeado en sangre, al lado de su carro, era asistido por paramédicos, mientras, daba la descripción de los sujetos a unos oficiales. Plummer acompañó a Estefan hasta el Hospital Jackson Memorial, llegando a las 9:55 PM. “consciente y alerta” aunque los médicos evaluaron su caso como “extremadamente crítico con un mal pronostico”. Un equipo de cirujanos, dedicaron toda la noche a salvar a Víctor. Desafortunadamente, una de la balas entró por encima de la cadera saliendo por la otra. Los daños causados al hígado, fueron muy severos. Los cirujanos, en ocho horas de operación; no pudieron parar la hemorragia, aunque se usaron 46 pintas de sangre. Víctor Estefan, murió a la mañana siguiente, el 31 de marzo, a las 9:34 AM. La policía encontró el Mazda gris abandonado, y lograron obtener las huellas necesarias, que necesitarían para identificar al culpable. Una recompensa de $50,000 para quien diera información y lograr capturar al asesino, fue propuesta por el comisionado J.L.Plummer, y aceptada por la Comisión

de la Ciudad de Miami. Otras recompensas por entidades privadas y por “Crimen Stoppers” fueron establecidas en el SoutheastBank. Diversos canales de la televisión repetían constantemente una grabación hecha por el actor de la serie “Miami Vice”, Michael Talbott, pidiendo información para lograr encontrar al responsable del crimen. Por Los siguientes días, la policía siguió miles de pistas, incluyendo la de una psíquica. Dennis Escobar, uno de los dos hermanos involucrados en el asesinato, había salido de la prisión en enero 19 del mismo año. Tres meses después, Víctor Estefan, el buen amigo, el buen hombre, el padre de familia, mientras cumplía con su deber, protegiendo a los demás, fue asesinado. En abril 27 de 1988, un mes después del asesinato de Estefan, Douglas y Dennis, fueron arrestados en California, Cerca a Paso Robles, un pequeño pueblo a 186 millas al norte de Los Ángeles. Al igual que en el caso de Estefan en Miami, Douglas manejaba y Dennis, iba en el asiento de pasajeros. Dennis trató de disparar un 38 a un agente de la policía de carreteras; pero afortunadamente, el arma se trabó. Douglas, le quitó el bastón de defensa a un segundo oficial y le dio golpes con el mismo. Otros oficiales llegaron y lograron arrestarlos después de un enfrentamiento físico, que llevaron a los dos hermanos al hospital. Un tercer pasajero, amigo de los implicados, Gilberto Saballos, que se encontraba ese día en el asiento posterior del carro; luego testificó diciendo que los hermanos le habían contado que “habían matado a un oficial de la policía de Miami”. Otro testigo dijo que Douglas le dijo a el que “cargaba siempre una pistola porque prefería dispararle a un policía que podrirse en la cárcel”. Por el suceso en Los Ángeles, ambos hermanos, fueron sentenciados a dos cadenas perpetuas por intento de asesinato, tratar de usar un arma de fuego, y asalto a un oficial. El detective de homicidio, de la ciudad de Miami, George Morín, fue a California a entrevistar a los hermanos mientras estaban en el hospital; y estos, confesaron haberle tirado a Estefan; pero se negaron a que sus declaraciones fueran grabadas. Luego, fueron extraditados a Miami. En enero 8, 1991, se efectuó otro juicio en la ciudad de Miami. Durante ocho días de testimonios, los hermanos Escobar, se culparon el uno al otro, pero el jurado los encontró culpables. Douglas y Dennis, fueron sentenciados a la pena de muerte por el Juez Sidney Shapiro en enero 16 de 1991. Douglas apeló a su condena de asesinato en primer grado, y seis años después, la Corte Suprema de la Florida revirtió la convicción alegando que los hermanos no habían recibido un juicio justo, ya que Dennis, alegaba que su hermano Douglas, le dijo a él, que le disparara al policía. Entonces los abogados defensores, alegaron que el estado había violado el derecho constitucional de Douglas, al no haber realizado un juicio por separado, donde Douglas, hubiese confrontado a su hermano, ahora el acusador. Douglas, ha estado bajo tratamientos siquiátricos, lo quele ha permitido estar bajo cuidados médicos. En 1998, los psiquiatras y sicólogos lo hallaron incompetente para ir a juicio de nuevo. Pero en el 2002, Douglas, fue hallado competente. Los abogados y fiscales de ambos lados, han delegado el caso, uno de ellos, renunció en el año 2000, y el otro, en el 2005, incluyendo a Lance Stelzer y Yery Marrero. En el 2006, Dennis, durante una examinación médica en el Hospital Jackson

Memorial, trató de escapar cuando intentó quitarle el arma a un oficial. El cual fue separado de su trabajo. Estamos en el 2012, y durante todo este tiempo, debido a todas las apelaciones de los abogados públicos, Douglas y Dennis, han estado en prisión. Próximamente, la fiscalía anunciará la fecha para encontrar una decisión final. Este proceso ha costado a los contribuyentes cerca de un millón de dólares, y aún,-- no se ha hecho justicia. Ángel Estefan (AE), hijo de Víctor Estefan, que contaba con 24 años de edad el día de el fatal incidente, declaró en entrevista exclusiva a Miguel Sánchez, para TheEvent News.(TEN) TEN: ¿Qué es lo que más recuerdas de tú padre? AE: Cuando hacia algo bueno en la escuela, que se le aguaban los ojos y no me podía mirar, y se viraba al revés, se le aguaban muchos los ojos cuando yo hacia cosas buenas. Le trabajaba y le ayudaba a limpiar carros los días libres, cuando estaba en la policía. TEN: ¿Qué cosas quisieras imitar de él? AE: La manera que me enseñó hacer un hombre, respetar, no faltarle el respeto a nadie, y ser un buen policía como era él. TEN: ¿Qué mensaje le enviarías a la comunidad, a esos, que tanto ayudó, y protegió por tantos años? AE: Que por favor, que se ayude hacer la justicia que a él se le merece; por dar la vida, por esta comunidad, y la manera que fue como policía, que ayudó a mucha gente, y a los muchachos que tenían algún problema, los ayudaba, les daba una oportunidad, de salvarlos, de darles un chance. Quisiera que hagan justicia por él, porque se lo merece, porque como policía, era uno de los mejores policías que hubo aquí en Miami. Que cuando los dos criminales vayan a corte de nuevo, por favor, apoyen lo que la fiscalía está pidiendo, silla eléctrica. Llevan más de 24 años presos, a uno lo quieren soltar y al otro, darle la silla eléctrica. Creo que para febrero, irán a corte. Todas las apelaciones que han habido, la pagamos nosotros, los “Taxpayers”. Cada vez que se acerca la fecha, vuelven a apelar. Le han quitado la vida a un hombre que tiene su familia, un hombre que era abuelo, un hombre que era padre, y un hombre que era un buen amigo con la comunidad. El día que murió mi padre, cerraron la calle 8, y Flagler completo. Cerraron todos los negocios, de lo bueno que fue mi padre; y pusieron el nombre de él en Flagler y la 34, dice: Coronel Víctor Estefan. “Honor a quien honor merece” Miguel Sánchez Migsanchez79@yahoo.com Fuentes: The Herald, el nuevo herald, Miami New Times, Ángel Estefan.

www.BestRentalsHome.com Ventas y Rentas de casas y terrenos.

Casas y terrenos disponibles. Excelente para inversionistas. Visite nuestra página: www.BestRentalsHome.com

(786) 586-9150


10

Ahora disponibles en: Books & Books: 265 Aragon Avenue, Coral Gables. • Librería Universal: 3090 S.W. 8th Street Librería Impacto: 7149-55 S.W. 8th Street • Omega Pharmacy: 9537 S.W. 72 Street.


11


May, 2012

MAY/MAYO Info.: JORGE DIEG A 305-303-0062 MANUELJOMARRON@GMAIL.COM


Community

May, 2012

El DEPORTE AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD Por Manuel Jomarron El deporte es bandera, dedicación, competencia, tradición, sacrificio, entrega, la llama interna que el hombre siente cuando lo practica.Es la expresión de cada país, la identificación de respeto entre las naciones, la disciplina de nuestro planeta. Ante todo es responsabilidad, dignidad y ejemplo. Y si alguien usa el deporte para ayudar al amigo enfermo, al niño que no puede, entonces quien se dedique a esta gran obra, merece nuestro respeto, nuestro apoyo, y tenemos la obligación moral de gritarlo al mundo, porque el bien, también necesita ser escuchado y correspondido. A continuación, les presento una organización que comenzó cuando sus fundadores eran niños. Los hermanos Yoandra, Michael y Giovanni Sánchez, fundadores del Miami PowerTeam. Con apenas 5, 7, y 9 años, estos niños, comenzaron guiados por sus padres, una de las obras más hermosas, gratificantes, y a la vez, difíciles, que el mundo pueda pensar. ¡Niños ayudando a niños!

PELOTA: Las manos de un amigo pueden convertir un sueño en realidad. Michael Sánchez une sus manos a las de Ydelsy Cabrera, logrando que pueda batear, para luego empujar su silla y lograr recorrer las bases y anotar carreras. Tropical Park, febrero 1999

Imagínense usted siendo niño, que estés sentado en una silla de ruedas de por vida, y que no puedas correr, jugar, no tengas amigos, y que no puedas hacer todo lo que los demás niñoshacen. ¿Cómo te sentirías? Y ahora imagínate, siendo tú su padre ¿Qué duro verdad? Bueno, ahora piensa que tres niños hermanos, vendrán a tú casa (durante semanas, meses y años) a jugar contigo, hablarte, a ser tú amigo, a practicar el deporte que te guste, a ir contigo a lugares que tú nunca habías podido ir y ahora, por vez primera, ¡podrás hacer tus sueños una realidad!. Increíble ¿verdad?, que estos tres niños pudieron hacer esto durante tantos años(desde el 1995) mientras otros jóvenes, se perdían en las gangas, drogas, alcohol, sin aportar nada positivo al prójimo. Michael y Giovanni eran cinta Negra en Karate, y usaban sus conocimientos dando movimientos a las manitos de sus amiguitos, y los enseñaban para que cuando estuvieran solos, pudieran defenderse. Yoandra, Michael y Giovanni Sánchez, con otros cuatro amigos que después se les unieron (Ramón, Melanie, Raymond y José) empujaban las sillas de ruedas para que estos niños deshabilitados, pudiesen patinar, ¡Increíble! Tremendo ejemplo de humanismo y de verdaderos amigos.Ver las manitos de un niño en silla de ruedas

querer jugar pelota, y no poder coger un bate, ni correr, ¡Es terrible, muy duro!¿Tú crees que estos muchachos,Yoandra, Michael y Giovanni que hoy tienen 21,23 y 25 años, no se merecen que todos sepamos lo que hicieron por esos niños?, y que aún hoy en el 2011, aún siguen ayudando a otros niños. Siguen en su organización, sin salario, porque eso es otra cosa más a destacar, ninguno tiene ni ha tenido salario en estos diecisiete años de servicio a la comunidad. El Miami PowerTeamFoundation, Inc. y sus directores en su compromiso de ayudar a niños con cáncer, niños ciegos, huérfanos, y a niños minusválidos, no reciben ni salario, ni subsidios del gobierno. Todos son voluntarios. Has tú también lo que yo estoy haciendo, corre la voz. Envía esta historia por la internet, a tus amigos y a tus familiares, atus trabajadores, a tus alumnos.Si sabes de computación, has un powerpoint de su historia (Pide el powerpoint a: ms@ miamipowerteam.com)si sabes otros idiomas traduce su historia (visita: www. MiamiPowerTeam.org) Se tú, otro miembro del Miami PowerTeam, llámalos y se un voluntario al (786) 586-9150. Has como los tres mosqueteros: “uno para todos y todos para uno”. Ayúdalos, llámalos y pregúntale que necesitan. ¿Qué puedes hacer tu por ellos, en qué, o como puedes ayudar? Envíales un email y ofrécele lo que puedes hacer por ellos., (ms@miamipowerteam.org)y también coopera, compra el libro que habla sobre toda la historia del Miami PowerTeam. (www.ReflectionsEditorial.com)(www. amazon.com marca books,reflections editorial-Miguel Sánchez). Ordena este libro que narra historias reales ilustrado con más de 100 fotografías y cartas de apoyo. Cómprelo y regáleselo a alguien que usted aprecie.No permita que estos jóvenes y su historia sean olvidados.Que su legado sea para ejemplo del mundo. No permitas que las noticias negativas sean las más importantes.Ayudemos a tener un mundomás sano, y humano para las futuras generaciones.Para nuestros hijos, y nietos. Comienza tú ¡HOY MISMO! GRACIAS. Escríbenos y cuéntanos que hiciste, y publicaremos tu carta. Visita al Miami PowerTeam a www. MiamiPowerTeam.org y hazle saber de tu ayuda. Manuel Jomarron,Editor The Event News Ordene Diario de la vida a: www.ReflectionsEditorial.com www.amazon.com (marque libros: Reflections editorial- Miguel Sánchez Por correo haga su orden a: Reflections Editorial P.O. Box 83-0922, Miami Fl. 33283-0922 Envíe $23.95 y agregue $3.99 para envío y manejo a nombre de: Reflections Editorial. Ahoradisponibles en: Books & Books:265 Aragon Ave. Librería Universal: 3090 S.W. 8th St. LibreríaImpacto: 7149-55 S.W. 8th St. Omega Pharmacy: 9537 S.W. 72 St.

13

AVISO

¿FUE USTED PRISIONERO POLÍTICO CUBANO, PLANTADO? “Proyecto: Nerín Sánchez Infante, Plantado”

Si usted fue prisionero político Plantado en Cuba, por favor, envíe su nombre y un número de teléfono donde pueda ser localizado. Se está preparando el “Proyecto Nerín Sánchez, Plantado”, para enviar una petición a la Real Academia Española, con el objetivo de que se incluya en el diccionario una nueva acepción de la palabra “plantado”, referida a los presos políticos cubanos que rehúsan la “rehabilitación” y el uniforme de los presos comunes. También quisiéramos cerciorarnos de que su nombre y número de causa, no falten en la historia de los Plantados, en el libro –que saldrá próximamente–: “Expediente Cuba”, por Miguel Sánchez. Si es familiar de un preso político plantado, que ya no esté entre nosotros, favor de comunicarse de igual forma, a la dirección siguiente o llámenos para enviarle una aplicación al (786) 586-9150. Miguel Sánchez P.O.Box 83-0922 Miami, Fl.33283-0922 Tenemos la obligación moral de agradecer a todos los prisioneros políticos cubanos su sacrificio y entrega a la libertad de nuestra patria. Necesitamos seguir escribiendo nuestra historia de lucha, la que la tiranía de los hermanos Castro, ha tergiversado por tantos años. Nuestros mártires mancillados, y su ideal patrio por liberar a Cuba del yugo comunista, nos exigen, divulgar a las nuevas generaciones, y al mundo, la verdadera historia. www.LosPlantados.com

Modificaciones de Préstamo

S

e encuentra usted frustrado porque escucha que otros han modificado su hipoteca a menos de la mitad y usted tiene meses trabajando con su banco o incluso pagando a un abogado sin obtener resultados? Si usted está pasando por una dificultad económica que le impide seguir haciendo los pagos de su casa y desea probar una modificación antes de vender la casa en un Short Sale o perderla en un foreclosure es importante que entienda lo que significa una modificación y no cometa ciertos errores a la hora de negociar con su banco. Vamos a hacer algunas aclaratorias sobre las falsas creencias en las modificaciones: La primera de ellas es pensar que debemos estar atrasados en los pagos de la casa para poder acceder a una modificación de préstamo. Hoy en día los bancos pueden considerar una modificación aun si usted no está atrasado en los pagos siempre y cuando usted pueda demostrar un cambio negativo en sus finanzas el cual le dificulta seguir haciendo los pagos en un futuro. La segunda falsa creencia es pensar que la mejor manera de lograr una modificación es diciéndole al banco que estamos desempleados y no tenemos ningún tipo de ingreso. Debemos ser honestos y

proveerle al banco la información necesaria sobre nuestros ingresos para que el banco pueda calcular un nuevo pago reducido que podamos hacer todos los meses. Si le decimos al banco que no tenemos dinero y que no estamos recibiendo ingresos entonces la modificación va a ser negada automáticamente. Para hacer un resumen, La realidad en una modificación de préstamo es que debemos probar al banco que tenemos como hacer los nuevos pagos mensuales, en la mayoría de los casos el banco va a reducir el pago mensual basado en una reducción de la tasa de interés a un 2 o 3% anual, y el préstamo podría extenderse a 40 años en vez de 30 de manera de bajar aun mas los pagos mensuales, si usted ya dejo de pagar su hipoteca, los pagos atrasados pueden ser sumados al monto total de la deuda, y el monto del préstamo en la mayoría de los casos no es reducido al valor de mercado actual, por lo cual usted va a seguir debiendo al banco más de lo que vale su casa. Y si decide contratar a una compañía para que haga la modificación recuerde pedir referencias y otras aprobaciones antes de contratarlos. Lea el Artículo completo en Theeventnews.com


14

Culture

May, 2012

Día de la Conmemoración

E

l Día de la Conmemoración, cuarto lunes del mes de mayo, es el día en que el pueblo de los Estados Unidos rinde tributo a los hombre y mujeres que han perdido sus vidas al servicios de la Nación. Originalmente era un día en que se colocaban flores y banderas en las tumbas de los muertos durante la Guerra Civil, luego cambió para honrar a todos los caídos en sucesivas guerras. En 1971, el presidente Richard Nixon declaró feriado nacional el Día de la Conmemoración, a celebrarse el último lunes de mayo. Ese día, en muchas ciudades de todo el país se realizan ceremonias para honrar a los que cayeron en guerra o al servicio de su país. En muchas comunidades, los veteranos realizan ceremonias especiales en los cementerios o monumentos a los caídos en guerra. En algunos casos se realizan desfiles; en otros, ceremonias religiosas o programas especiales en iglesias, escuelas u otros lugares públicos.

La celebración no solo es para honrar a los caídos de las fuerzas armadas; también las familias e individuos honran a sus seres queridos que han fallecido. El Día de la Conmemoración, el Presidente o Vicepresidente de los Estados Unidos dan un discurso público y colocan ofrendas florales en las tumbas. Miembros de las fuerzas armadas disparan salvas. Veteranos y familiares colocan sus propias ofrendas florales y rezan. Es un día de reflexión. De About the USA, Embajada de Estados Unidos en Alemania

Historia

La institución de esta conmemoración ocurrió poco después de la Guerra Civil. Los soldados regresaban a sus hogares, algunos de ellos mutilados, y todos con historias para contar. Henry Welles, dueño de una farmacia en la ciudad de Waterloo, estado de Nueva York, propuso que todos los negocios del pueblo cerraran sus puertas durante un día en honor a todas las personas que había perecido en la guerra y yacían en el cementerio de Waterloo. Fue así como por primera vez, el 5 de mayo de 1866, los habitantes de esta ciudad honraron a los soldados caídos con flores, coronas y cruces. En la misma época, el Comandante General Jonathan A. Logan organizó una ceremonia similar, en la que soldados sobrevivientes de la guerra civil marcharon a través de la ciudad para visitar el cementerio

donde se encontraban sus compañeros y colocar banderas frente a cada sepulcro. Llamaron a esa conmemoración Día de Condecoración. Las dos ceremonias se unieron en el año 1868, cuando los estados del norte comenzaron a realizar la conmemoración el 30 de mayo. Los estados del sur recordaban a sus soldados fallecidos en diferentes d��as. El General Logan, en la proclama del Día la Conmemoración de 1868, declaraba el 30 de mayo como la fecha “designada para el propósito de esparcir flores o de alguna manera decorar los sepulcros de los camaradas que perecieron defendiendo al país...”. Finalmente, en 1882, se incluyeron a todos aquellos que perecieron en previos combates y guerras. Además, el nombre de esta fecha fue cambiado oficialmente a Día de la Conmemoración, aunque dicho nombre no se utilizó comúnmente sino hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Años más tarde, en 1966, el gobierno estadounidense, bajo la dirección del presidente Lyndon B. Johnson, declaró a la ciudad de Waterloo, N.Y., como la cuna oficial del Día de la Conmemoración.

www.LibrosdeCuba.com

Cuba es la tierra que llevamos en el corazón. Es la familia que adoramos. Es historia viva y eterna. Es… suspiros y recuerdos. Cuba es donde despertaron nuestros sueños e ilusiones. Es donde dimos nuestros primeros pasos. Es la cuna de nuestra niñez, nuestra juventud. Cuba es donde dejamos nuestros primeros amigos. Cuba es sonrisa y tristeza a la vez. Cuba es nuestra herencia, nuestros valores. Cuba es azúcar, tabaco y ron. Cuba es lluvia fresca que nos acaricia en las noches sin estrellas. Cuba es ansias de libertad. Cuba es un sueño y a la vez, Patria.

Miguel Sánchez

(www.SanchezMiguel.com)

En 1971, el Congreso, siguiendo la propuesta del presidente Richard Nixon, declaró el último lunes de mayo feriado nacional. Esta fecha se ha convertido en una de las más importantes para el pueblo estadounidense. Cada último lunes de mayo se llevan a cabo ceremonias solemnes en distintas ciudades del país. Una de las más imponentes ocurre en el estado de Virginia, en el Cementerio Nacional de Arlington. En la madrugada del viernes antes del Día de la Conmemoración, una compañía de soldados miembros de un regimiento especial llamado “Old Guard” (La Vieja Guardia) marcha a través de las hileras de tumbas, y ante cada una de ellas un soldado se detiene y coloca una bandera en la tierra frente a ella como símbolo de respeto. Actualmente, este día sirve para recordar no sólo a las personas que murieron en alguna batalla, sino que es también un día de remembranza personal, ya que se honra la memoria de todo ser querido fallecido. Muchos acuden al cementerio y llevan flores, mientras otros asisten a algún servicio religioso.

Libros del autor: Diario de la vida, Vivencias Cubanas, y Cosas de la vida. Los pueden adquirir en: www.ReflectionsEditorial.com y www.amazon.com(marcar libros y Reflections Editorial-Miguel Sánchez)

Miami developers up the stakes with plans to build the world’s biggest casino

T

he stakes are high in Miami where the world’s biggest casino - to eclipse the gaming floors of Las Vegas’ top six gambling dens combined - could soon be built. Malaysian firm Genting is preparing to spend $3.8 billion constructing Resorts World Miami - an 800,000 sq ft paradise containing a staggering 8,500 slot machines. It will have more gambling space than Sin City’s Mirage, Venetian, MGM Grand, Bellagio, Wynn and Caesars Palace put together. It will also be two-and-half times larger than the biggest casino in the U.S. - the Foxwoods Resort in Ledyard, Connecticut. Genting, which has already spent $500 million buying the land around Biscayne Bay, says the project will create around 100,000 jobs - for an area where

unemployment currently stands at 10.6 per cent. It will also give a 5.4 million tourist visitor boost to the city and generate $600 million in much-needed tax revenue for the cashstrapped state. Florida currently has a $1.5 billion budget deficit. Located on the city’s waterfront, the site will have four hotels offering 5,200 rooms, 1,000 residential apartments, a water lagoon the size of 12 Olympic swimming pools and more than 50 restaurants and bars. A convention centre, shopping mall and two casinos will also be built. However, before construction on the ambitious development begins, a Bill to open up gambling laws in Miami has to be approved. This is because in gambling in Florida is banned, apart from in Native American tribal lands. It means the Seminole Indian tribe, which owns seven casinos in the state, has a monopoly - and are rumoured to have already spent $140,000 on keeping the company out. Font: Dailymail.co.uk Read more & see Images at www.theeventnews.com


13 15


“Se buscan Representantes”


18

Events Calendar

www.LosPlantados.com

May, 2012


May, 2012

Classifieds

19

...Cont. Miscellaneous Pizza Brooklyn Style at New York Roma Pizza 2985 Mc Farlane Rd Cocont Grove Fl. 33133 we Deliver.305-476-6018. Shoes for you different styles at Alfredo Shoes 13631 SW 26th St Miami FL 33175. 305-551-0086/786-399-2088. Parrillada argentina Don Domingo # 2 restaurant 2756 sw 137 Ave Miami FL 33175 305-229-5083. Body Shaping by Mark Personal Trainer www.bodyshapingbymark.com -- 305-491-1109. Martial Arts after school programs cocnut Grove. 305-505-4919. Sweetcakes Cup, Cakes, Cookies & more. 8425 Biscayne Blvd. Miami, FL 33138. 786-228-7944. Tatoo Grove Ink 3444 Main Hwy #17 Coconut Grove, FL 33133. 786-552-6888.

Tuxedo Rental Flamingo Formal Wear 105 SW 8th St Miami, Fl 33174. 305227-0595. Unixex Mary Salon call or visit for many specials 10114 West Flagler St Miami, FL 33174. 305-559-7496. Unixex Mary Salon call or visit for many specials 10114 West Flagler St Miami, FL 33174. 305-559-7496.

Real Estate/Rental Waterford Point, Miami, FL 33186 (13.86 miles), Price: From $810, Beds: Studio - 2, Baths: 1 - 2, (855) 286-1034 Biscayne Gardens, 721 NE 151 ST, Price: $1,800, Beds: 3, Baths: 2, (877) 914-3222 Sunset Apartments, Miami, FL 33173, Price: From $875, Beds: 1 - 2, Baths: 1 305-264-7805 Biscayne Gardens, 15101 NE 2 AV, $2,000, Beds: 3, Baths: 3, 305-264-7805 Kendall, SW 56 St (Miller Dr), short sale $60,000. Beds: 1, Baths: 1/ Rent: $750. 786-285-5855

Miscellaneous Yen Nails Spa. Especialista en LCN Gel Rosa -Blanco. 4098 SW 137 Ave Suite 2, Miami, FL. Ph. 305-227-7464 Penne! Table Six! Randazzo’s -Little Italian-American An old neighborhood Italian-American restaurant. 385 Miracle Mile, Coral Gable,FL 33134. Ph. 305.448.7002. Venda libros desde su hogar. Invite amigos y familiares, y gane por cada libro vendido. (786) 586-9150. www.ReflectionsEditorial.com Rentas y ventas de propiedades: (786)712-6219 ASFALTO Y PINTURA DE PARQUEOS. CALIDAD Y PRECIO SIN COMPETENCIA. ESTIMADOS GRATIS. LIC Y SEGURO CGC1727. SR PAREDES, 786-262-0829

1996 Haerly Davison Sportster 1200. Limited Edition. Silver and Black many extras 21000 miles. Mint conditon. $4800. Call Rudy

786- 426- 6150

Discoteca Fiesta Palce 155 Sw 107 Av 2nd Floor Miami Fl 786-587-0382. Tool Rentals we service and sell new and used equipment. Delta Rentals 8427 SW 40th St Miami Fl 33155. 305220-1166. Aire Acondicionado classe CBT College Tech. Entrenamiento Eal 1866-9027445. Party Rental Super Fun Party Rental Packge deals 786-355-8800. Appliance Parts S-L Services 7227 Coral WAy Miami Fl 33155. 305265

TODO TIPO DE LETREROS. ECONOMICOS Y PROFESIONALES. Signs Ink Lab (305) 273-8545

Envios a Cuba APACARGOEXPRESS WWW.TUENVIOACUBA.COM 786-663-8692.

PINTURA INT/EXT, TECHOS Y DRIVEWAYS. Lavado a presion precios realmente bajos. Estimados gratis a los 7 dias. TEL. 986-5189 Y 836-5558

Yoga and Massage Pilates in the Grove 3316 Virginia St. Coconut Grove Fl 33133. 305-446-6899.

GENERAL CONTRACTOR. ADICIONES, REMODELACIONES, NUEVAS CONSTRUCCIONES. PLANOS Y PERMISOS. LICENCIA Y SEGURO JOHN DUQUE, 786-299-9903 HANDYMAN. REPARACIONES EN GENERAL. KNOCKDOWN, PLASTER TEXTURA, DRYWALL, GOTERAS Y MUCHO MAS. JOSE, 609-2210 • Se vende terreno. 1.3 ac. localizado en 9990 SW 56 St. Casa con nursery. $750,000.00 • 40 Ac. Sembrado de pinos. Gran potencial. Jackson County, Marianna, Fl. $ 225,000. • Se venden casas área 139 Ave y 160 St. $130,000. (786)586-9150 Instalación de losas y mármol. (786)768-4408

Nutrition for all Lisa Dorfman www.foodfitness.com -305-854-1065. Boutique Consigment The Fashionista 3135 Commodore Plaza Coconut Grove Fl 33133. 305-443-4331. Instalación de lozas y mármol. Remodelación de baños. Onasis Sánchez. (786)768-4408 AT&T Wireless. Doral 2086 N.W. 107 Ave Maimi, FL 33172. Dennis. 305468-7944 Sprint Store by Cell Access Celular. 7611 SW 40th Street, Bay 4 Miami, FL 33155. Geovanni. 305-559-2005 Cantina Internacional. Servicio de Cantina y Banquetes para todo tipo de eventos - Comida casera - Bajos precios. Entrega Local gratis.786-499-6585

“Students Performnce Maximized PREPWORKS” Personal Trainer 305-361-2400. CREACION DE WEB SITE. En poco tiempo, profesional, personal o de negocio, Catálogos y Tienda en línea con carro de compras, Multimedia... Llama Ahora! 786-567-1922 ¡SEA VENDEDOR INDEPENDIENTE! Venda nuestros libros en Español: Diario de la vida, Vivencias Cubanas, y Cosas de la vida. Gane el 35% de comisión. Mínima inversión requerida:$35.07(3 libros) www.Reflections Editorial.com / 786-586-9150 Furniture 4-Less. 10865 SW 40 St, Miami, FL 33165. 305-228-6375. La Orquidea Restaurant. Desayuno, Almuerzo, particulare y empresa, Delivery, Servicios para eventos, Renta de local para eventos. 305-228-7131 TuEnvioaCuba.com- Apacargo Express. Hector Hernandez. 786-663-8692 West Miami Animal Clinic. Your Pet, Our Passion. 7443 Coral Way Miami, FL 33155. Yoleidi Fontes. 305.266.1825 Krissi’s Substantial. Breakfast & Lunch Speacials. We Deliver. 10015 SW 72 St Miami, FL. 305-279-4422 La Fogata. Grill. Sunset. 9565 SW 72nd Miami, FL 33173. 305-595-1470 Cangrejo Restaurant. 7437 SW 24 St. Miami, FL 33155. 305-640-8040 ABBA Pet Shop & Grooming Salon. Professional Groomers of all Breeds. 305-551-2161 / 786-273-5478 Tiny Delights. Cupcakes, Cakes, Cookies, Cake Pops, Push Up Cakes, Desserts. 305-200-3460 Miller Road Animal Clinic. petfield11@ yahoo.com- 9328 SW 56th St Miami, FL 33865. Yuni Gallardo. 786-314-2378 KidKut’s Style Hair Salon. Best Hair Cute. Kidkutstyle.com. 305-274-4445 Lunch Break Cafe. La casa de los MEjores Sandwiches. We deliver. 9682 NW 25 St. Doral, FL 33172. (Next to CIDGO) 305-406-2500

Hand Delivered to thausands of distribution points. EventNews

Paralegal Classes 1405 SW 107 Ave Miami, FL 33174. 305-222-0522.


www.LosPlantados.com www.LibrosdeCuba.com


The Event News ED 4