Page 1

Bitรกcora

Nombre: Antonia Meyer Asignatura: Recursos Proyectuales Fecha: 22 Octubre 2013


Memoria Inf anc ia

o l u l c a n n Ă­ o V i c o m e Mome nto olvi dado


Plasmar el pasado en una obra material: FotografĂ­a


1. Huellas EfĂ­meras


Fotografía:

Dibujo:

Muestra la parte consciente de la persona, lo tangible. Por ejemplo, los cambios físicos que ha tenido hasta hoy.

Muestra el recuerdo inconsciente y rápido del pasado de la persona.

El vínculo emocional se ve plasmado al momento de tomar la fotografía. Aquí es cuando se demuestra la confianza entre el fotógrafo y la persona, quien debe protagonizarse a sí mismo, mostrando la expresión del rostro y la posición del cuerpo adecuadas para la fotografía.

El vínculo emocional es representado por la confianza que se deposita en el dibujante al dejarlo plasmar una parte del inconsciente de la persona.


Selecci贸n

e t r e u f : l a n o i c o m e o l u c n 铆 V a n u a i c a h o sentimient r a g u l o o t e j b o , a n o s r e p e d o r t n e d importante . a i r o m e m a nuestr


Fot ogr af Ă­as


2. Huellas en Movimiento

Obra visual que mu estra los cambios desde nues tra ni単ez hasta hoy, demostr ando que no importa el princip io ni el final, sino el pro ceso de vida.


3. Recuperaci贸n de un momento olvidado La idea de deten er algo que no s e puede detener, c omo lo es el pas o del tiempo.

La obra visual es realizada con la sesi贸n fotogr谩fica anterior, y objetos que representen la infancia de la persona. Se utiliza la resina para cuajar los elementos, y dar cuenta de la detenci贸n de la memoria.


4. Detenci贸n de la memoria


5. Recuerdos de piel


ContinĂşa l a idea de retenciĂłn del pasad o, pero repre sentada c omo tatuajes e n la piel , demostrand o asĂ­ que el paso del t iempo no se puede borr ar.


Identificación del proyecto: Detención de la memoria La propuesta se enmarca en el contexto de la memoria, más específicamente en la recuperación de un momento olvidado. El hecho de pensar en cómo pasa de rápido la vida y no nos damos cuenta, o peor aún, nos olvidamos de lo que era ser niños. Nada mejor que esa sensación de recordar nuestra infancia, volver a los momentos con un simple olor, una canción, o un sabor. Existen muchas maneras de poder volver el pasado con nuestra mente, pero mejor cuando éste pasado queda plasmado en una obra material como la fotografía, que es capaz de mostrarnos esas huellas del pasado que con el tiempo tendemos a olvidar, pero siempre estarán ahí recordándonos quienes somos.


Referente visual:

ÓSCAR MUÑOZ


A partir de este tema podemos desprender importantes conceptos como la infancia, más específicamente los recuerdos efímeros que existen en nuestra mente, y el vínculo emocional, ese sentimiento y lazo que se tiene con personas u objetos importantes dentro de nuestra memoria. La propuesta, llevada a algo más concreto, sería juntar todas estas ideas en una, utilizando la técnica del collage y la fotografía, juntando ambas en una sola obra, donde la fotografía representa a la persona, y el collage representa su memoria. El collage se realizaría con materiales como recuerdos de la infancia, libros, mapas, escritos de diarios, cuadernos, etc. Y así plasmar en algo concreto y estático, el recuerdo olvidado.


Recopilaci贸n de ideas


Pruebas visuales


Referente de montaje:

CHEN SHAOFENG

Bitácora  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you