__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

W W W . R E T O D I A R I O .

C O M

AÑO. 1 • NO. 12 | MIÉRCOLES 12 DE MAYO DE 2021 | PUEBLA, PUEBLA

PREVÉ GERARDO ISLAS ALTA REPRESENTACIÓN DE FXM EN CONGRESOS

ANDRÉS ROEMER, EL “WEINSTEIN” MEXICANO HUYÓ A ISRAEL

• HAY HASTA FICHA DE INTERPOL PARA EL OTRORA CÉLEBRE CREADOR DE CDI

Da clic

EMBARAZADAS, SIGUIENTES EN VACUNARSE

• REFIERE QUE EDUARDO RIVERA SANTAMARÍA ESTÁ RESPALDADO POR SU TRABAJO PREVIO

SERÁN CANDIDATAS A RECIBIR LA VACUNA POSTERIOR A LA 9A SEMANA DE EMBARAZO

Da clic

Nación|09

Da clic

ADVIERTE BARBOSA

VAN TRAS VINCULADOS A “EL TOÑÍN”

• 4 CANDIDATOS DEL PSI EN TRIÁNGULO ROJO TENDRÍAN NEXO CON HUACHICOLERO Gobierno|04

› Alza de hasta 87% en violencia azota sus municipios

LOS INEFICIENTES

QUIEREN REELEGIRSE DANIEL ESCALANTE

Alcaldes con licencia de la zona conurbada de Puebla y que compiten por su reelección dejan sus demarcaciones con un incremento promedio del 87% en delitos como robo y homicidio. Los presidentes municipales que han salido a buscar nuevamente el voto de sus gobernados a pesar de

los altos índices criminales son: Norma Layón Aarun de San Martín Texmelucan, Karina Pérez Popoca de San Andrés Cholula, Guillermo Velázquez Gutiérrez de Atlixco y Angélica Alvarado Juárez de Huejotzingo. Reto Diario comparó cifras de incidencia delictiva del Sensp del primer trimestre de 2020 con el mismo periodo de 2021. Los resultados, en nuestro sitio web.

En voz de…

O pi ni on

ALFONSO GONZÁLEZ

POSDATA

MIL 134%

› 100 %, alza en delitos como homicidio o violaciones en Atlixco

› alza en robo a transportistas con mercancía en Texmelucan

Pulveriza Israel oficinas de Hamas en Gaza. ›

CANDIDATA POR NEALTICAN DENUNCIA VIOLENCIA DE GÉNERO

• AFIRMA QUE SUPLANTAN SU IDENTIDAD Y LE CREAN NOTICIAS FALSAS Política|06

› CLAUDIA RIVERA SE REÚNE CON EMPRESARIOS 06

ZONA MILITAR YA NO SERÁ SEDE DE VACUNACIÓN

› PROPONE RIVERA PÉREZ ESTRATEGIA “TRES R” 06

• “PARA SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LOS CIUDADANOS”, DIO A CONOCER EL GOBIERNO DEL ESTADO

› MINISTERIALES CAUSAN PÁNICO EN CHACHAPA 08

POR MALA ORGANIZACIÓN

LA INÚTIL LOGÍSTICA DE VACUNACIÓN EN PUEBLA, LE PEGA A MORENA

PIDE PROTECCIÓN A IEE Y MBH

Capital|03

YA SON 30 LOS MUERTOS POR LA ESCALADA MILITAR

Da clic


02|Enlaweb RETO DIARIO

L O

MIÉRCOLES 12 DE MAYO DE 2021

+

T

R

¡ Q U E R E M O S

E

N

D

I

N

G

E S C U C H A R T E !

Da clic

En el capítulo de hoy… ¡REDUZCAN SU VELOCIDAD!

¡Llámanos!

…Y REPORTA CUALQUIER ANOMALÍA QUE VEAS EN TU COLONIA. ESCANEA EL QR PARA MANDAR TU REPORTE »

Nacional

El cartón

FOTO: INSTAGRAM @TENORJAVIERCAMARENA

FOTO: AUTOCINEMACOYOTE.COM

Escanéame

El Personaje

› Industria del espectáculo se reinventa

› Posdata

› Javier Camarena, orgullo nacional

¡TODOS YA QUEREMOS IR AL CINE Y A CONCIERTOS!

LA INÚTIL LOGÍSTICA DE VACUNACIÓN EN PUEBLA, LE PEGA A MORENA

TENOR MEXICANO SE LLEVA OSCAR DE LA ÓPERA

› Un año después que la COVID-19 apagara los conciertos y espectáculos en México, lugares como la Ciudad de México (CDMX), que ya está en color naranja del Semáforo Epidemiológico, reanudaron eventos deportivos en espacios públicos y exteriores. Leer más…

› Lo único que le faltaba a Morena en Puebla, en medio de las campañas y de los tiempos electorales, para acabar de regar el tepache y poner un clavo más en su ataúd electoral, es que la vacunación anti-Covid volviera a ser un desastre. Y así lo fue por enésima ocasión. Leer más…

› ¡Noticias que dan gusto! La pandemia nos enseñó que el arte sana, y gracias a artistas como Javier Camarena, los mexicanos seguimos teniendo en quién inspirarnos, pues fue reconocido con el International Opera Awards, categoría de Mejor Cantante Masculino. Leer más…

Da clic

Da clic

Da clic

Directorio JOSÉ ALFONSO GONZÁLEZ TÉLLEZ DIRECTOR GENERAL

JULIETA CEREZO CASTILLO JEFA DE INFORMACIÓN

PAOLA MATA SALINAS DIRECTOR EJECUTIVO

ADRIANA ROMERO VILLEGAS EDITORA

LUCIA G. FERNÁNDEZ AGUILAR GERENTE ADMINISTRATIVA

NANCY MARLENNE CAMACHO GARCÉS WENDY ALONSO GARCÍA LESLI JIMÉNEZ GONZÁLEZ EDITORES WEB

OMAR A. SÁNCHEZ JIMÉNEZ GERENTE DE ARTE Y DISEÑO

JULIO CÉSAR MORALES JAIME LÓPEZ VIOLETA ROJAS DANIEL ESCALANTE REPORTEROS J .AFTHONY HERNÁNDEZ TÉLLEZ COMMUNITY MANAGER

DAVID TEJEDA SANTOS DEPARTAMENTO TI ABRAHAM REYES PÉREZ MARCO A. CELESTINO JUÁREZ DISEÑO

DENY FUENTES MORALES MARIANO SALOMA VILLEGAS JUAN SALCEDO PÉREZ ADRÍAN RAMOS RAMÍREZ MULTIMEDIA AGENCIA ESIMAGEN FOTOGRAFÍA

LA CAJA DE PANDORA COLUMNA DE LA REDACCIÓN INFORMACIÓN: RETODIARIO@HOTMAIL.COM INFO@RETODIARIO.COM RETODIARIO@HOTMAIL.COM

WWW.RETO DIARIO.COM RETO DIARIO. ES UNA PUBLICACIÓN DIARIA DE SERVICIOS INTEGRALES DALRA S.A. DE C.V. 15 SUR 7932, COLONIA SAN JOSÉ MAYORAZGO, PUEBLA, PUEBLA. C.P. 72450. TELÉFONOS (221) 4187671. AÑO 1, NO. 12 • MIÉRCOLES 12 DE MAYO DE 2021. RESPONSABLE DE LA PUBLICACIÓN JOSÉ ALFONSO GONZÁLEZ TÉLLEZ. LOS ARTÍCULOS SON RESPONSABILIDAD ÚNICA Y EXCLUSIVA DE LOS AUTORES. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN PREVIA AUTORIZACIÓN Y POR ESCRITO DE LOS EDITORES. EL CONTENIDO DE LOS ARTÍCULOS NO REFLEJA NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DE LOS EDITORES. CERTIFICADO DE LICITUD DE CONTENIDO EN TRÁMITE. CERTIFICADO DE RESERVA DE DERECHO AL USO EXCLUSIVO DEL TÍTULO EN TRÁMITE. PRE-PRENSA DIGITAL E IMPRESIÓN.


RETO DIARIO

MIÉRCOLES 12 DE MAYO DE 2021

Capital|03 › Para regreso a clases

Hill destaca coordinación con unis REDACCIÓN

FOTO: ESIMAGEN

Da clic

› Cambiarán sede para segunda dosis

Caos en Zona militar y HGS REDACCIÓN

A pesar de que se esperaba que el inicio de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la capital transcurriera sin problemas, al menos dos hospitales registraron problemas en esta primera jornada,El Hospital General del Sur y la 25 Zona Militar, éste último fue un caos total. Derivado de la desorganización y problemas

para aplicar la vacuna fue que el Gobierno del estado determinó que “para salvaguardar la integridad” la 25 Zona Militar dejará de ser sede de vacunación anti-COVID. A través de un comunicado, la administración estatal reveló el cambio de sede, y ahora los convocados a ese lugar deberán asistir al Hospital General del Sur, al Hospital de Especialidades del ISSSTEP y

EL DATO › El Hospital General del Norte y el de “San José” del IMSS realizaron de manera normal y rápida la aplicación

la Unidad Médico Familiar de Amalucan.. Pasado el mediodía de ayer, persistían los retrasos en la 25 Zona Militar. En este lugar se citó a las personas que fueron inoculadas en Ciudad Universitaria de la BUAP, espacio que fue descartado para esta segunda etapa de la vacunación. Y tal como ocurrió en ese punto, ahora en la 25 Zona Militar la gente se aglomeró en horarios que no le correspondían, incluso el caos vial colapsó el área pues los carriles de circulación fueron invadidos como estacionamiento y para “esperar” a los vacunados. Además, un adulto mayor, de aproximadamente ochenta años, fue atropellado afuera de la 25 Zona Militar. Afortunadamente no sufrió heridas graves y pudo esperar su turno para recibir la segunda dosis del antígeno. El Hospital General del Sur fue el otro punto reportado por la población al no haber arrancado a tiempo con la inmunización. En redes sociales se habló sobre su falta de organización.

El trabajo coordinado y la permanente comunicación entre la Coordinación General de Protección Civil Estatal y las universidades permitió el regreso a clases presenciales en algunas instituciones de educación superior, señaló la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral. La funcionaria manifestó que la mayoría de las instituciones empezaron a trabajar en los protocolos sanitarios desde el año pasado, con la finalidad de retomar sus actividades cuando las condiciones epidemiológicas lo permitieran. En ese mismo sentido, Hill Mayoral enfatizó que, conforme avancen las condiciones, serán realizados los ajustes necesarios a dichos protocolos para mantener una operación eficiente de los centros educativos. Además, será evaluada la posibilidad de implementar operativos al transporte público en las zonas para garantizar un sano regreso a las aulas. El lunes 10 de mayo, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se convirtió en la primera institución de educación superior en la entidad en reabrir.

Jaime López

A destacar…

› Sería única dosis de Cansino

TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SE VACUNAN DESDE 18 DE MAYO

VIOLETA GARCÍA ROJAS • FOTO: ESIMAGEN

169

› municipios recibieron CanSino y AstraZeneca

160

Da clic

› mil dosis de CanSino, las que se aplicarían a trabajadores de la educación

5

› universidades retoman clases presenciales: UDLAP, Anáhuac, Tec, Ibero y Upaep

Da clic

FOTO: ESIMAGEN

› El 18 de mayo inicia la inoculación contra el virus SARS-CoV-2 para el magisterio en Puebla, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez. Tal y como lo anunció el Gobierno Federal, una vez que concluya la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra COVID-19 a los mayores de 60, se pretende inocular a trabajadores de la educación con una única dosis de CanSino. Martínez García sostuvo una reunión con autoridades de la SEP Federal, el IMSS, además del sector salud y la SEP estatal para trabajar en la logística.


Gobierno|04

RETO DIARIO

MIÉRCOLES 12 DE MAYO DE 2021

Jaime López

› Insta a denunciar

A destacar…

Reitera MBH que vigila comicios

› Barbosa advierte investigación

VAN TRAS CANDIDATOS RELACIONADOS CON “EL TOÑÍN” › El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que todo aquel candidato vinculado a Antonio Valente Martínez Fuentes (a) “El Toñín”, líder criminal, será investigado. Ante los rumores de que cuatro candidatos a un puesto de elección popular por el PSI de municipios del llamado triángulo rojo tienen conexión con “El Toñín”, líder huachicolero, el gobernador de Puebla aseveró que de detectarse que las campañas son auspiciadas con dinero ilícito de Antonio Valente Martínez Fuentes, habrá sanciones conforme a la Ley.

REDACCIÓN

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que su administración mantiene vigilancia permanente para evitar actos de violencia en lo que resta de las campañas, así como el día de la elección. En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo señaló que cuando se presente algún hecho que vulnere la seguridad de algún contendiente o de las y los poblanos, el Gobierno del Estado, desde sus atribuciones, actuará e investigará para detener a los presuntos responsables: “no vamos a solapar ningún caso sea quien sea”. En este sentido, también indicó que, si hay candidatos agraviados por alguna situación, deben acudir a las autoridades correspondientes para presentar la denuncia y se actúe en consecuencia. Barbosa Huerta consideró que cualquier acto de violencia denunciado ante la autoridad debe ser objeto de judicialización. Además, reiteró que su gobierno no será omiso ni tolerante con la delincuencia.

Da clic

FOTO: ESIMAGEN

VIOLETA GARCÍA ROJAS • FOTO: ESIMAGEN / ESPECIAL

› Por desaparición de dependencia

400 agentes de Vialidad, a Policía Estatal VIOLETA GARCÍA ROJAS

Los más de 400 elementos de la desaparecida Dirección de Vialidad Estatal tendrán que incorporarse a las tareas de Policías Estatales, indicó el gobernador Miguel Barbosa. Conforme al decreto publicado por el Ejecutivo en el Periódico Oficial del Estado (POE), con el que se oficializó la desaparición de dicha área, dejó en claro que esta medi-

da se debió a que la dirección no cumplió con sus facultades y atribuciones, ni con principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad ni respeto a derechos humanos. Subrayó que los elementos que pertenecían a Vialidad Estatal serán sumados a tareas de Seguridad Pública. Sostuvo que habrá una nueva dependencia con personal capacitado y que no haya permanecido en Vialidad.

45

› 45 días, plazo para transferir bienes materiales y financieros a Operaciones Policiales

A través de un decreto publicado este fin de semana en el Periódico Oficial del Estado, el gobierno estatal hizo oficial la desaparición de la Dirección de Policía Estatal de Vialidad de la Secretaria de Seguridad Pública en Puebla (SSP). En el escrito se establece que todos los agentes que pertenecían a esta área pasarán a la Dirección de Policía mediante Operaciones Policiales, así como todo el mobiliario, bienes e inmuebles de la Dirección de Vialidad. Asimismo, refiere que el titular de la SSP deberá designar al nuevo encargado del área de Periciales, mientras que el director de Operaciones Policiales tendrá que reportar al Ejecutivo los resultados del cumplimiento de sus labores. Debido a los constantes abusos policiales, el 12 de marzo Barbosa anunció la eliminación de la dependencia.

TODO AQUEL QUE SE SIENTA AGRAVIADO QUE LO DENUNCIE, NO VAMOS A DEJAR DE INVESTIGAR NI DE ACTUAR EN CONTRA DE CUALQUIER ACTO DE VIOLENCIA, HAY QUE CUIDAR EL PROCESO ELECTORAL” MIGUEL BARBOSA GOBERNADOR DE PUEBLA


Política|06

RETO DIARIO

MIÉRCOLES 12 DE MAYO DE 2021

En corto…

Da clic

SE REÚNE CRV CON EMPRESARIOS FIRMA ACUERDOS PARA REACTIVAR ECONOMÍA

Da clic

FOTO: ESIMAGEN

• SOBRE REGULACIÓN DEL COMERCIO EN LA VÍA PÚBLICA, SEÑALA QUE ELLO REQUIERE DE UNA ESTRATEGIA COORDINADA PARA IMPULSAR EMPLEO FORMAL

Impugnará Iván Camacho candidatura de Nora Escamilla Por considerar que se violaron sus derechos políticos electorales, Iván Camacho Mendoza, exregidor del municipio de Puebla, anunció que impugnará la candidatura de Nora Merino Escamilla al distrito 10 local. La candidatura había sido otorgada al exfuncionario; incluso se publicó en la página oficial de Morena. No obstante, este la modificó para cumplir con el principio de paridad de género ordenado por el IEE. JAIME LÓPEZ

› Pide protección a IEE y MBH

Da clic

RIVERA SANTAMARÍA RECORRE XONACA Y OTRAS 5 COLONIAS

• RESALTÓ QUE LOS GOBIERNOS DE MORENA LES HAN QUITADO TODOS LOS APOYOS A LAS MUJERES EN EL PAÍS, SOBRE TODO A LAS MADRES SOLTERAS

Da clic

FOTO: TWITTER @PUEBLA_IEE

• LA ESTRATEGIA ESTÁ BASADA EN “REINICIO, RECUPERACIÓN Y REACTIVACIÓN” A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DEL SELLO “NEGOCIO HECHO EN PUEBLA”

EL IEE PUEBLA, CAPACITANDO A CONSEJOS MUNICIPALES Y DISTRITALES RUMBO A COMICIOS.

JAIME LÓPEZ

Laura Limón Luna, candidata a la presidencia municipal de Nealtican por el partido Morena, solicitó protección tanto al Instituto Electoral del Estado (IEE) como al gobierno estatal con motivo de las amenazas que ha recibido en redes sociales por parte de sus contrincantes. En rueda de prensa, explicó que dicha protección debe ser implementada para ella y su equipo, así como para su planilla de regidores. Dijo que se le han creado perfiles falsos con tal de afectar su imagen. También señaló que se han difundido noticias falsas; por ejemplo, un presunto cierre masivo de actividades, el cual desmintió. Asimismo, destacó que sus adversarios han atacado su vida personal y familiar en plataformas digitales. Adelantó que está preparando una denuncia por violencia política de género y remarcó que va adelante en las preferencias, agregando que sería la primera mujer en gobernar Nealtican.

› Elecciones 2021

IEE aprueba candidaturas pendientes REDACCIÓN FOTO: ESIMAGEN

BUSCA REACTIVAR LA ECONOMÍA

NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTAS COSAS SUBAN DE TONO, PORQUE NO SABRÍAMOS QUÉ MÁS ESTARÍAN PLANEANDO NUESTROS ADVERSARIOS"

LAURA LIMÓN CANDIDATA A ALCALDESA DE NEALTICAN

FOTO: ESIMAGEN

PRESENTA RIVERA PÉREZ PLAN “TRES R”

Candidata por Nealtican denuncia violencia de género

En reanudación de Sesión Especial, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), resolvió respecto de las solicitudes de registro de candidaturas a los cargos de Diputaciones al Congreso Local y Ayuntamientos, toda vez que se encontraban solicitudes de registro pendientes, a fin de que los Partidos Políticos y Coaliciones realizaran las resoluciones correspondientes y, en su caso, ajustaran paritariamente sus postulaciones.

Da clic


MIÉRCOLES 12 DE MAYO DE 2021

FOTO: CAPTURA DE PANTALLA JOSÉ LUIS MOCTEZUMA / TWITTER @ITTAY_AGUILAR

Policía|08

RETO DIARIO

Da clic

Karma instantáneo: atropella y después choca Una persona de la tercera de edad, de aproximadamente 80 años, fue arrollada por una camioneta de carga. El octogenario acudía a recibir la vacuna contra COVID-19 en la 25 Zona Militar cuando el vehículo lo embistió. La camioneta involucrada, una Nissan blanca, era manejada aparentemente a exceso de velocidad por un conductor que, además de atropellar al adulto mayor, se dio a la fuga luego del lugar de los hechos y más adelante se impactó contra un poste y volcó en su frustrado intento de huir. REDACCIÓN.

Da clic

DETIENEN A 2 DE “EL PELÓN DEL SUR”

LLEVABAN CASI 80 DOSIS DE APARENTE DROGA

• LOS DETENIDOS PERTENECERÍAN A LA ESTRUCTURA CRIMINAL DE ABRAHAM FILIBERTO N. UNO DE LOS PRINCIPALES DISTRIBUIDORES DE DROGA EN LA CAPITAL.

Da clic

CAE PRESUNTA NARCOMENUDISTA EN EL CENTRO AGENTES ASEGURARON APARENTE MARIHUANA Y LSD

• MARIANA C., ESTABA EN POSESIÓN DE DOS BOLSAS NEGRAS CON UN PESO DE 80 GRAMOS DE HIERBA VERDE CON LAS CARACTERÍSTICAS DE LA MARIHUANA.

› Sus tías y otros dos la secuestraron

87 años y 6 meses a los asesinos de la niña Flor Itzel

A destacar…

DANIEL ESCALANTE

A 87 años y 6 meses de prisión fueron sentenciados los cuatro detenidos por el secuestro y asesinato de la niña Flor Itzel, de 6 años de edad, en el municipio de Chiconcuautla a finales del año 2018. Así lo resolvió un juez unitario del Tribunal de Enjuiciamiento al hallar responsables a los acusados de secuestro agravado, tras celebrarse audiencia en las últimas horas. Se trata de Brisanet Morales Santiago y Lidia Morales Santiago, tías de la menor, así como Alejandro Flores Reyes, pareja sentimental de Brisanet, y Benjamín Flores Márquez, padre de Alejandro. La víctima Flor Itzel fue reportada como desaparecida con la Alerta Amber el 23 de octubre de 2018, lamentablemente al día siguiente fue hallada sin vida en un paraje cercano a su hogar en el citado municipio. De un balazo le arrebataron la vida a la menor y abandonaron su cuerpo en terrenos de cultivo.

Da clic

› Fraccionamiento El Puente

MINISTERIALES ALARMAN EN CHACHAPA FOTO: ESPECIAL

En corto…

141

› mil 700 pesos o mil días de salario mínimo deben pagar por daño moral

170

› mil 40 pesos o mil 200 días de salario mínimo por daño material

› Momentos de terror vivieron vecinos del fraccionamiento El Puente en Chachapa, donde la presencia de personas con armas largas causó confusión poco después del mediodía. De un momento a otro, comenzaron a correr, sembrando el pánico. Ve el video dando clic. REDACCIÓN • FOTO: CAPTURA DE PANTALLA, CINCORADIO

Da clic


RETO DIARIO

MIÉRCOLES 12 DE MAYO DE 2021

Nación|09

Da clic

PERITAJE EN LÍNEA 12COSTARÁ 20 MDP

SALDRÁN DEL PRESUPUESTO DE CDMX

• PARTICIPARÁN 16 EXPERTOS DE DIVERSOS PAÍSES COMO ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, BRASIL, MÉXICO, ENTRE OTROS

Da clic

Da clic

EMBARAZADAS, SIGUIENTES EN VACUNARSE

FOTO: ESPECIAL

VAN EN PRÓXIMA ETAPA CONTRA COVID-19

Pamela Cortés de Roemer, ¿otra víctima?

• SERÁN CANDIDATAS A RECIBIR LA VACUNA POSTERIOR A LA NOVENA SEMANA DE EMBARAZO, ANUNCIÓ AYER EL GOBIERNO DE MÉXICO

La esposa de Andrés Roemer, Pamela Cortés, quien al parecer se quedó en México y no siguió a Roemer a Israel, poco ha declarado sobre el tema. En Instagram escribió: "Las denuncias presentadas en contra de mi esposo han resultado sumamente dolorosas para mí. Deseo que cada una de estas sea analizada cuidadosamente por las autoridades y que con justicia se resuelvan en estricto apego a derecho”. JULIETA CEREZO.

› Prófugo, se refugiaría en Israel

JULIETA CEREZO

En octubre de 2017 The New York Times exponía con cobertura completa los primeros señalamientos de acoso y abuso sexual así como violación contra Harvey Weinstein. De la mano del movimiento #MeToo, uno de los hombres más poderosos de Hollywood se convirtió en la esco-

ria de la farándula estadounidense. Hoy está en la cárcel, en bancarrota, divorciado y vetado por toda la “industria”. Poco más de tres años después, abajo de la frontera, el mexicano Andrés Roemer, diplomático, filántropo y empresario, acumula más de 60 señalamientos públicos de acoso y abuso sexual, doce de los cuales ya

fueron presentados como denuncia ante la Fiscalía General de la Ciudad de México. Hay una orden de aprehensión en su contra, además de una ficha de la Interpol. Sólo hasta la semana pasada se determinó su arresto, pero para entonces el también escritor ya estaba en Israel, país con el que México no tiene tratado de extradición.

FOTO: TWITTER @LEONKRAUZE

Andrés Roemer, el “Weinstein” mexicano CARTA DE 11 SPEAKERS DE CIUDAD DE LAS IDEAS (CDI) PIDIENDO SER ELIMINADOS DEL CONSEJO ASESOR.


JAGUAR I-PACE FIRST EDITION

DISEÑO ULTRA MODERNO A TU ALCANCE

BONO DE HASTA $780,000.00(1) PESOS o 60 MESES, 0% INTERÉS(2)

(3)

Programa ya tu prueba de manejo y descubre porqué el Jaguar I-PACE First Edition fue el primer SUV en el mundo en obtener los tres World Car of the Year Awards en 2019. JAGUAR LAND ROVER PUEBLA Boulevard Atlixcáyotl No. 5719 Puebla, Puebla. T. 01 (222) 225-2500 C. (222) 265-8171 https://puebla.jaguarmexico.com.mx/

(1)

(2)

Bono de hasta $780,000.00 MXN IVA e ISAN incluidos en operaciones de contado para I-PACE First Edition modelo 2019. Mensualidad $26,146 MXN más IVA. “Datos informativos para el modelo JAGUAR I PACE FIRST EDITION modelo 2019, precio promedio de $2,614,596 impuestos incluidos. CAT informativo del 0.9% sin IVA calculado al 20 de Abril de 2021 a un plazo de 60 meses, con enganche del 40% o $1,045,838.40 y comisión por apertura del 2.0% o $ $33,885, con una tasa anual sin IVA del 0%. Producto emitido por BBVA Bancomer S.A, Institución de Banca Multiple. Grupo Financiero BBVA Bancomer Av. Paseo de la Reforma 510 Col. Juarez Mexico D.F. Para fines informativos y de comparación. Requiere seguro de vida y daños (necesarios para la contratación del crédito). Aplican restricciones, sujeto a cambios sin previo aviso. Financiamiento sujeto a estudio y aprobación de crédito aplicable únicamente para personas físicas. Vigencia de la promoción hasta el 31 de Mayo 2021 o agotar existencias. No aplica con otras promociones. Este anuncio es una referencia publicitaria. Las especificaciones de los vehículos pueden variar de acuerdo a las versiones disponibles. Para mayores informes de planes de financiamiento y modalidades de crédito, así como términos y condiciones de esta promoción, consulta en www.jaguarmexico.com.mx o (3) visita a tu distribuidor autorizado JAGUAR más cercano.” El plan Jaguar Care es válido durante los primeros 5 años (es decir 5 revisiones de mantenimiento básico) para mayores informes respecto al kilometraje aplicable, consultar a su Asesor de Servicio Jaguar. Para vehículos con motores a gasolina 2.0 litros turbo cargados las revisiones deben ser en intervalo de 1 año o 13,000 kms lo que ocurra primero con tolerancia de 1 mes o 1,000 kilómetros entre las revisiones correspondientes. La no realización de las revisiones dentro de los plazos establecidos por Jaguar México, así como los servicios realizados en concesionarios no autorizados por Jaguar México puede llevar a la cancelación del plan denominado Jaguar Care. Con posibilidad a extenderse hasta 2 años o 50 mil kilómetros más, lo que ocurra primero. Las imágenes mostradas son de uso netamente ilustrativo.

Profile for Retodiario

Edición 12 de Mayo - periódico Reto Diario  

Edición 12 de Mayo - periódico Reto Diario  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded