Issuu on Google+

C U E N C A - EC U A D O R • l u n e s , 1 d e s e p t i e m b r e 2 0 0 8

colorado

E3

Liga de Cuenca: Las posibilidades de clasificar son escasas En la fecha once prodominaron los empates, la goleada estuvo a cargo del Independiente

FIGURA | Un recuento de la vida deportiva de Pablo Marín, a una década de su retiro | PÁG. E 6

E2 D. Cuenca se oxigena para liguilla final

“JEFF” HABLA SOBRE SU VIDA Y E4 y E5 PROYECTOS

Mundialito de los Pobres en fechas finales

PÁG. E8


E2

EL TIEMPO •

colorado

• C U E N C A - EC U A D O R • l u n e s , 1 d e s e p t i e m b r e 2 0 0 8

PREPARACIÓN | Paralización del campeonato es aprovechada para trabajar el estado físico de los jugadores

SEMANA EXIGENTE PARA COLORADOS Cuenca. Los integrantes del Deportivo Cuenca pasaron una semana muy exigente en lo que ha preparación física se refiere, las jornadas de trabajo fueron llevadas a lugares como el Cajas y Turi. Para el preparador físico, Gustavo Pauluc, esta paralización en el campeonato servirá para fortalecer la parte física de los jugadores y puedan encarar el resto de la temporada sin problema, “la para nos viene bien, estamos trabajando estas dos semanas para fortalecer el aspecto físico, luego bajaremos las cargas porque en la tercera semana ya entramos a un trabajo pre competitivo”, dijo. Dentro de la planificación del cuerpo técnico se consideró ciclos de adaptación a la altura en el sector del Cajas, donde se trabajó con el fin de aumentar la cantidad de glóbulos rojos en la sangre, así como, fortalecer y oxigenar los pulmones, mediante la coordinación de los ciclos respiratorios con la exigencia física. Casi un objetivo similar se tiene al llevar la práctica a Turi, la variación del clima y el nivel de exigencia, asi como la superficie brinda diferentes resultados en el organismo de los jugadores.

LA FIGURA Gabriel Perrone

El estratega colorado ha encontrado el equipo ideal tras la salida de cuatro extranjeros a finales de julio, además ha mediado ante la directiva durante la crisis económica del club, manteniendo la calma de los jugadores.

Roberto Carboni, Carlos Morán, Marcelo Fleitas y Mariano Mina durante la jornada de ejercisios en el Cajas.

API | EL TIEMPO

tor técnico colorado, no ha definido todavía la factibilidad de jugar un amistoso durante esta semana. El trabajo en lo futbolístico iniciará hoy lunes, con miras al partido ante Liga de Quito en el estadio Casa Blanca, por el reinicio del campeonato nacional el próximo 14 de septiembre, en la octava fecha del hexagonal.

Redactores Marco Navarro Jorge Barros Juan Pablo Ávila Agustín Reinoso Editor Gráfico Rafael Estrella Diseño Cristian Asmal Fotografía Diego Cáceres Diego Peñafiel Wellington Valverde

LA CIFRA

Esta semana Se ha planificado una nueva jornada de practicas en el Cajas, durante esta semana se trabajará a un ritmo similar, dio a conocer Jorge Verdugo, relacionador público del club. Gabriel Perrone, direc-

6

Publicidad 2882551 - Ext. 103

puntos suma el D.

Cuenca en la segunda etapa del campeonato nacional, siendo último en su grupo, peligrando su bonificación

Juan Pablo Ávila EL TIEMPO - CUENCA javila@eltiempo.com.ec

Impresión El Tiempo C. Ltda. deportes@eltiempo.com.ec Colorado es una producción de:

Los integrantes del D. Cuenca trabajaron en forma intensiva en Turi el viernes pasado.


EL TIEMPO • R ES U M E N

ESTRATEGIA La Selección nacional entra en la recta final de su preparación para los dos cotejos claves por las eliminatorias, ante Bolivia y Uruguay. El DT Vizuete intentará aplicar un sistema de fútbol similar al de Liga de Quito, que le sirvió para ser campeón de la Copa Libertadores de América. SUDAMERICANA Deportivo Quito que tiene serios inconvenientes económicos, se alista para enfrentar los partidos de la segunda etapa del campeonato nacional y para el cotejo de vuelta ante el San Luis, por la Copa Sudamericana. Este compromiso se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa, el 17 de septiembre. PREOCUPACION Los directivos del Olmedo de Riobamba y la Universidad Católica están muy preocupados por la ubicación que tienen estos clubes en la tabla acumulada, lo que pone en riego su permanencia en la primera A. Uno de estos equipos es serio candidato a acompañar al Azogues que descendió de categoría. DE VUELTA Luego de recibir una serie de homenajes en su tierra, por la obtención de la Copa Libertadores de América, retorna al país Edgardo Bauza director técnico de Liga de Quito. Los albos sin embargo han continuado su preparación para el campeonato nacional y el partido de revancha por la Copa Sudamericana. Jorge Ávila G. EL TIEMPO - CUENCA deportes@eltiempo.com.ec

colorado

E3

• C U E N C A - EC U A D O R • l u n e s , 1 d e s e p t i e m b r e 2 0 0 8

FÚTBOL | Liga de Loja consiguió un punto en su visita al Manta

SUPREMACÍA DE VISITANTES EN LA B Cuenca. La serie B de fútbol nacional no tuvo descanso por la preparación de la Selección nacional a las eliminatorias sudamericanas al mundial de Sudáfrica 2010.

Se llevó los puntos Liga de Cuenca e Imbabura abrieron la noche del viernes la fecha once de esta categoría en un cotejo que inició parejo, con dos equipos que buscaron desde el inicio el arco contrario, imponiéndose la visita por la mínima diferencia. Liga llegó a este compromiso con sensibles bajas en sus líneas de armado y defensiva por la serie de expulsados en las tres ultimas jornadas del torneo, por su parte, los norteños, probaron ciertas alternativas juveniles en el cuadro principal.

Sin opción Los dos equipos necesita-

Aldo mariano de Liga de Cuenca domina el balón ante la marca de Alí Quiñónez de Imbabura. ban de los tres puntos para mantenerse en la carrera hacia el cuadrangular final que entrega dos cupos para la categoría de privilegio en el 2009. El único gol del encuentro llegó tras una corrida de Cristian Márquez a los 43

BRASILIA Y AUCAS, CERO EN TODO

0x0

El empate sin goles entre Brasilia y Aucas reflejó lo que se vió en el campo de juego, la falta de iniciativa en los equipos hizo de este encuentro aburrido y con pocas emociones sobre los pórticos. En la segunda etapa, los capitalinos manejaron el medio campo y tuvieron llegadas claras sobre el arco local, sin embargo, la ineficiencia en la definición impidió la ventaja en el marcador.

IGUALDAD SIN GOLES ENTRE MANABITAS

0x0

Liga de Portoviejo igualó sin goles la noche del sábado ante el Grecia de Chone, el partido fue de ida y vuelta, los universitarios crearon peligro con jugadas de juego colectivo, mientras que los visitantes intentaron en reiteradas ocasiones con disparos de media y larga distancia. Cabe resaltar que el cuadro de Chone terminó el encuentro con tres jugadores expulsados y replegándose en su cancha en los minutos finales.

minutos, dejando al cuadro cuencano con escasas posibilidades de lograr la clasificación en esta etapa. Con este resultado el cuadro cuencano quedó en el sexto lugar con 12 unidades, mientras que, Imbabura sumó 15 puntos subien-

LIGA DE LOJA ESTÁ IMPARABLE

0x0

El choque entre los dos mejores equipos de la serie B del campeonato nacional terminó empatado sin goles. Liga de Loja sumó un importante punto ante el Manta en el estadio Jocay, tiene de esta manera siete puntos sobre los mantenses consolidándose en la primera ubicación del la tabla y mostrando cada vez superioridad en su calidad de juego.

IMBABURA GOLEÓ A MUNICIPAL EN CIERRE DE JORNADA

4x1

Paúl Guevara fue la figura del encuentro en el que el Independiente José Terán pudo sobreponerse de un marcador adverso y terminar goleando al Municipal de Cañar. El cuadro dirigido por Janio Pinto, es además el principal rival del Independiente en el objetivo por salvar la categoría. Los goles locales fueron de Paúl Guevara, Mauro Brandoni, Víctor Chalá y Vinicio Angulo, mientras que el descuento de los cañaris llegó a través de Álvaro Carcelén.

Diego Cáceres | EL TIEMPO

do al quinto lugar. En la tabla acumulada el equipo blanco suma 36 puntos, manteniéndose en la mitad del tablero general.

LA FIGURA Róbin Pico

El portero blanco ha mostrado un buen nivel aportando al bloque defensivo de su equipo.

Juan Pablo Ávila EL TIEMPO - CUENCA javila@eltiempo.com.ec

TABLA DE PRIMERA B EQUIPO

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTS

GD

Liga (L)

11

8

2

1

19

5

26

14

Manta

11

5

4

2

12

6

19

6

Grecia

11

5

3

3

12

11

18

1

Imbabura

11

3

6

2

11

10

15

1

Aucas

11

4

2

5

13

14

14

-3

Liga (C)

11

2

6

3

10

10

12

0

Liga (P)

11

3

3

5

13

15

11

-2

Independiente

11

3

2

6

11

18

11

-7

Municipal

11

2

4

5

8

15

10

-7

Brasilia

11

1

5

5

9

12

9

-3

PRÓXIMA FECHA SERIE B Brasilia – Grecia Estadio Pascual Mina

LDU (P) – LDU (C) Estadio Reales Tamarindos

LDU (L) – Imbabura Estadio Reina del Cisne

Independiente – Aucas Estadio Rumiñahui

Manta – Municipal Estadio Jocay


E4

EL TIEMPO •

colorado

• C U E N C A - EC U A D O R • l u n e s , 1 d e s e p t i e m b r e 2 0 0 8

San Roque campeón reinante del Mundialito busca su quinta corona. Hoy enfrenta a Luis Cordero.

Daniel Andrada de Arupos, es una de las figuras del Mundialito

Cuenca. El Mundialito de los Pobres ya tiene a los ocho mejores en las finales del tradicional campeonato de indor que organiza el Amistad Club. Los equipos disputan desde hoy los cuartos de final en un nuevo escenario, el coliseo Jefferson Pérez.

Clasificados

Jorge Barros EL TIEMPO - CUENCA jbarros@eltiempo.com.ec

San Roque, Luis Cordero, Todos Santos, Arupos, Cristo Salvador, Juan Jaramillo, La Salle y San Marcos, son los elencos que en base a méritos están en la lucha por la nueva corona en la edición número 34. La expectativa en la hinchada es general por ver en acción a los mejores exponentes de la pelota chica en el nuevo escenario del Complejo Bolivariano, que ofrece mayor comodidad y capacidad para albergar a los miles de aficionados que gustan del indor barrial. Cada hinchada apuesta por su equipo favorito y desde ya se prevé duelos interesantes pues nadie quiere quedarse fuera del certamen. Por primera vez en muchos años las etapas finales se jugarán fuera de la tradicional cancha del Febres Cordero; la medida pretende dar mayor seguridad para hinchas, jugadores y árbitros, pues en años anteriores la pasión se ha desbordado desde los gra-

Cristo Salvador, actual vicecampeón del certamen tendrá mañana un duelo con Juan Jaramillo.

deríos hasta la cancha, ocasionando incidentes. Factores como el piso de duela totalmente uniforme que permite el deslizamiento por su superficie con mayor rapidez del balón, muy diferente al rígido cemento del “Febres”, será un desafío para los artistas del balón número tres, quienes tendrán que demostrar que un buen jugador destaca en cualquier cancha y circunstancias. Nuevos arcos, nuevo escenario, mayor comodidad y la misma pasión por el indor, son motivos suficientes para asistir desde hoy al coliseo Jefferson Pérez, a espectar los compromisos finales.

INDOR | Las etapas finales se disputan desde ho

LOS OCHO MUNDIALI DE UNA NU

Integrantes del Amistad Club, colocan los nuevos arcos en el coliseo Jefferson Pérez.

Diego Cáceres | EL TIEMPO


EL TIEMPO •

colorado

Luis Cordero espera seguir con vida en el torneo del Amistad Club cuando enfrente al campeón.

y en el coliseo Jefferson Pérez

MEJORES DEL ITO EN BUSCA UEVA CORONA C I F R AS

Todos por el Espíritu de Tradición Espíritu de Tradición es el nombre del trofeo que 32 equipos barriales tienen como objetivo en el Mundialito de los Pobres. Este nuevo diseño reemplaza al anterior trofeo denominado Eduardo Crespo Malo, el que, según el reglamento de la competencia reposa en las vitrinas de San Roque, equipo que lo ganó por tres oportunidades en las ediciones del 2004, 2005 y 2007. El nuevo trofeo es una creación de la diseñadora cuencana María José Corral y es una propuesta exclusiva en metal dorado, la base es de madera de donde salen hojas de laurel que forman una cúpula coronada por un balón. En el centro reposa la figura de un jugador dominando un balón. El trofeo tiene una altura de 52 centímetros y su peso de 2.2 kilográmos.

E5

• C U E N C A - EC U A D O R • l u n e s , 1 d e s e p t i e m b r e 2 0 0 8

13 tantos tienen al momento Jhonny Gallegos de San Marcos y Adrián Toalongo de Juan Jaramillo.

178 tarjetas han mostra-

do los árbitros hasta los octavos de final del torneo. Del total 156 son amarillas y 22 rojas.

San Marcos es otro de los equipos finalistas que han demostrado contundencia en su juego.

Partidos de cuartos de final

D ATOS

Aspiración

Lunes 20:00 San Roque –Luis Cordero 21:00 Todos Santos-Arupos

San Roque el campeón reinante espera conseguir su quinta corona.

Martes 20:00 Cristo Salvador –Juan Jaramillo 21:00 – La Salle-San Marcos

Entradas

Jueves Semifinales 20:00 Ganador P1 –Ganador P2 21:00 Ganador P3-Ganador P4 Viernes Final

Las entradas cuestan dos dólares y podrán ser adquiridas en el coliseo.

Acceso

Solo la puerta de la tribuna será habilitada para el ingreso de los aficionados


E6

EL TIEMPO •

colorado

• C U E N C A - EC U A D O R • l u n e s , 1 d e s e p t i e m b r e 2 0 0 8

FIGURAS | Fue capitán del Deportivo Cuenca desde 1986 hasta 1991, y de 1995 a 1998

PABLO MARÍN, A UNA DÉCADA DE SU RETIRO Cuenca. Parece ayer cuando por la Copa América Argentina 87, Pablo Marín marcaba a Diego Maradona en aquel partido en el que Ecuador cayó 30 ante la selección albiceleste, otrora campeona del mundo. Este es sólo uno de los tantos momentos importantes que el ex capitán del Deportivo Cuenca vivió en su carrera como futbolista. Su calidad, regularidad, disciplina, regresan a la memoria. En diciembre se cumplirá 10 años de su retiro.

Sus inicios El deporte es parte de su esencia. Son el uno para el otro. Desde pequeño lo sentía así, por eso empezó a practicarlo a los siete años en la escuela Ezequiel Crespo. Aunque con ojos melancólicos y mirando al vacío dice que siempre le gustó más el básquet y que soñaba dedicarse a esa actividad de forma profesional, cuando estaba en tercer grado ya era líder del equipo de fútbol de su escuela y la condujo siempre por la senda del triunfo, poniendo en jaque, como rara vez ocurría, al poderío de la Luís Cordero, la temible. Su gusto por el deporte fue crónico. Cada vez era más grande. Poco tiempo después de llegar al aula del primer curso del Colegio Benigno Malo, ya entrenaba en la selección de gimnasia, voleibol, tenis de mesa y fútbol. “Estudiar y hacer deporte sí es posible, yo al menos no tuve ningún problema cuando lo hacía en el colegio”, dice Marín, que llevaría a ésta institución a recorrer por las rutas del triunfo porque se acostumbró a ser el goleador de los intercolegiales de fútbol-jugaba de

Pablo Marín cuando vestía la camiseta del equipo colorado. Archivo | EL TIEMPO

centrodelantero. “No pude continuar en el básquet porque no se jugaba de forma profesional, o sino esa hubiera sido mi profesión”, dice con tal pena Pablo Marín, que a la mente llega aquella frase de Joaquín Sabina en uno de sus temas, “no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió”.

Su carrera profesional Su talento pronto haría ruido. Los ojos de equipos azuayos se fijaron en él y lo llamaron, como Estrella Roja, en cuyas filas empezaría a construir sus días como futbolista profesional a los 15 años. Seguiría elevando su nivel y la selección del Azuay sería su próximo destino. Aunque los cinco primeros partidos jugó como marcador central derecho, el director técnico pronto lo ubicaría de volante de contención, posición que también la desempeñó en el Deportivo Cuenca desde que llegó, en 1986, a los 20 años. Y le siguieron pasando buenas cosas. Luis Grimaldi, entonces seleccionador nacional de fútbol, lo convocó para la gira de la Tricolor

El básquet era mi deporte favorito, si en ese tiempo hubiera existido liga profesional, no habría sido futbolista” por Uruguay, Colombia y Brasil con miras a la Copa América Argentina 87, en la cual también participó. “Dos meses antes, Grimaldi me llamó y me dijo que tenía una misión especial para mi: marcar a Diego Maradona de forma personal en el juego por la Copa contra Argentina, y para ello empecé a prepararme marcando a Alex Aguinaga en los entrenamientos y a Valderrama y a Francescoli en los amistosos”, dice Marín, que no pudo dormir la noche anterior a éste juego, en el que se encargaría de anular toda intención de ataque del, en ese momento, mejor jugador del mundo y campeón mundial. El día llegó. Lo hizo muy bien. La agresividad, técnica y habilidad del “10”, fueron empolvadas por el cuencano de 20 años; sin embargo, Argentina marcó y Grimaldi decidió buscar el partido y por eso lo cambió en el segundo tiempo, pero finalmente Argentina ganó 3-0. Pablo Marín llegó a jugar 44 veces con la “Tri” y su última convocatoria fue en 1988, cuando Dusan Drascovick emprendió su nuevo proyecto.

Liga de Quito En su primera etapa en el Deportivo Cuenca,

llevó la cinta de capitán desde 1986 hasta el final de la temporada 1991, ya que en 1992, Oscar “Cacho” Malbernat, técnico de Liga de Quito en ese año, lo llamó para ver si le gustaba la idea de jugar para el club blanco en ese año. La transacción se dio y actuó tres temporadas con los albos, 1992,1993 y 1994, siendo en las dos últimas, capitán del equipo y líder de la línea de fondo, pues jugó como defensor central. “Realmente esa época fue linda, aunque no fue fácil ganarme la capitanía por la cantidad de figuras que había en Liga, creo que lo hice bien”, comenta.

Su regreso al Cuenca Su retorno al Cuenca se dio en 1995, y en un momento singular para el club porque estaba en la serie B. Regresó, tomó lo que era suyo, la cinta de capitán, y manejó el timón del barco que tenía rumbo a la serie A. El objetivo se cumplió y para la temporada de 1996, los colorados inscribieron su nombre en la serie A de la mano del argentino Carlos Ramacciotti. Una placa entregada por la plantilla en 1998, fue lo que recibió Pablo Marín cuando se despidió del fútbol terminada la temporada de ese año.

Agustín Reinoso EL TIEMPO - CUENCA areinoso@eltiempo.com.ec

E L D ATO

Retiro

Pablo Marín actualmente tiene 43 años y dirige una escuela de fútbol, llamado Show boll.


EL TIEMPO •

colorado

• C U E N C A - EC U A D O R • l u n e s , 1 d e s e p t i e m b r e 2 0 0 8

E7

RECREACIÓN | Deportistas entrenan las noches en el Parque de la Madre luego de sus actividades cotidianas

LOS KOUROS: EJECUTIVOS Y ATLETAS

El grupo de atletas cumple con una sesión de estiramiento muscular como preparación previa a los entrenamientos que se cumplen en el Parque de la Madre. Cuenca. Son las 19:30 y Margarita Arias llega al Parque de la Madre acompañada de su mascota Tomas, donde junto al grupo de ejecutivos, autodenominados Kouros, se reúne las noches para compartir un momento de esparcimiento y ejercicio. Mientras el grupo inicia el calentamiento dirigido por Juan Chocho, Tomas corre por todo el parque, se integra a un juego de fútbol y regresa a trotar junto a Margarita.

Hacia una carrera

Margarita Arias, Verónica Crespo y Santiago Jaramillo son parte del grupo de atletas ejecutivos.

Sebastián Salazar, locutor de Antena Uno, recuerda que junto a su esposa Verónica Crespo y un grupo de amigos llegaron en el mes de marzo a la Escuela de Marcha de Luis Chocho a prepararse voluntariamente para ser parte de la Carrera de las Cruces, “Y desde ahí nos quedamos haciendo deporte”, dijo Salazar. La tradicional carrera organizada por el Círculo Cruz del Vado fue el inicio de la participación de los deportistas en competencias como Ultimas Noticias de Quito y la maratón de diario Expreso de Guayaquil, “Nosotros nos financiamos los viajes y tratamos de hacer lo más divertido posible”, contó.

Diego Cáceres | EL TIEMPO

David Cueva se integró junto a Verónica Pesántez a los entrenamientos la semana pasada, él practica para mantener un buen estado físico, “yo vengo para mantenerme saludable”, reconoce Cueva. “Cada uno llega con diferentes motivos”, señaló Santiago Supliguicha, coordinador del programa. “Unos quieren prepararse para diferentes competencias”, dijo el quiteño que llegó a la ciudad hace dos años y medio para integrarse a los hermanos Chocho en su escuela de formación deportiva. “Este grupo es increíble”, recalcó Supliguicha, mientras comenta los planes del grupo, “Tienen la intención de hacer una competencia con fines benéficos”, dijo, el grupo de atletas ejecutivos, participó en la Ruta de las iglesias y los 10 K que se corrió en Quito. De igual forma se preparan para estar presentes en la media maratón, a disputarse a mediados de noviembre en la Capital, teniendo con objetivo final la maratón de Buenos Aires. Juan Pablo Ávila EL TIEMPO - CUENCA javila@eltiempo.com.ec

Verónica Pesántez se prepara para iniciar el entrenamiento.


E8

EL TIEMPO •

colorado

• C U E N C A - EC U A D O R • l u n e s , 1 d e s e p t i e m b r e 2 0 0 8

DECLARACIONES | Deporte, política, proyectos, entre otros temas fueron abordados por el doble medallista olímpico

“JEFF: “UNA DE LAS COSAS MÁS IMPORTANTES ES LA LIBERTAD” Cuenca. “Si en las vueltas finales no hubiera tenido un problema en mi pierna, no hubiera estado detrás; él no me hubiera alcanzado”, comentó, Jefferson Pérez, sobre la competencia de marcha en los Juegos Olímpicos de Beijing, que le significó obtener su segunda medalla. Pérez, durante una entrevista concedida ayer en Cuenca, al presentador de Ecuavisa Carlos Vera, se refirió a varios temas como el deporte, política, futuro, vida personal, entre otros aspectos.

Política El doble medallista olímpico aseguró que desde hace tiempo hace política internacional, pues es parte de un grupo de doce personas que se reúnen para analizar los problemas de los atletas en el mundo. “Ahí las cosas son claras y las cartas están sobre la mesa; ojalá cuando esté listo para la política nacional, las co-

sas también sean así”, comentó el deportista. . “Jeff ” dijo que el verdadero poder está en el pueblo y que lo más valioso es la libertad para expresarse, pues es uno de los principios fundamentales en cualquier sociedad. El marchista se refirió al proyecto de nueva Constitución que tuvo la ocasión de revisarlo cuando

se encontraba en Beijing. Adujo que hay cosas positivas como lo relacionado a la salud para todos; pero en otros está en desacuerdo, como la concentración del poder. “La gente debe analizar bien y decidirse por una de las opciones”, indicó. Ratificó que su carrera deportiva de alto nivel se terminó y solo actuará

En Beijing era mi última esperanza de ser medallista nuevamente, mi fuerza no estaba en mis músculos, sino en mi cabeza y corazón” Durante la prueba le dije a Luis Fernando López: (colombiano) muchacho hoy va a ser tu día, el me respondió no, hoy va a ser nuestro día”.

en el Challenger Mundial en Murcia-España, por compromisos adquiridos y como un homenaje a los miles de compatriotas que residen allá. En esta prueba actuarán los 15 mejores marchistas del mundo pero seguro que no estarán los rusos porque los exámenes antidoping son exigentes.

En su futuro mediato está hacer uso de becas para estudiar en España y prepararse para seguir sirviendo al país desde cualquier ámbito. Para lograrlo tendrá como norma tratar de ser el mejor en lo que haga como ha sido su caraceteristica, dijo.

Oro en Atlanta costó 18.000 dólares Todo el proceso de preparación de Jefferson Pérez, para su participación en Atlanta 1996, donde obtuvo la única medalla de oro, para Ecuador costo 18.000 dólares. Así lo reconoció el deportista cuencano que señaló que debe haber mayor apoyo para alcanzar mejores resultados en el deporte de alto nivel.

D ATOS

Lesión

En 1999 fue operado de una hernia discal que lo tuvo semanas en silla de ruedas.

Triunfos Carlos Vera revisa los mensajes de texto que los televidentes enviaron a Jefferson Pérez. Diego Cáceres | EL TIEMPO

Tres títulos mundiales y dos medallas olímpicas son parte de sus logros. Jorge Barros EL TIEMPO - CUENCA jbarros@eltiempo.com.ec


Colorado