Page 1

FUNDACIÓN HOGAR BAMBI

BOGOTÁ – COLOMBIA 2012


“Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro” John Fitzgerald Kennedy


Laura Molina: Administración y Economía. Sexto semestre. 20 años.

Claudia Cely: Administración y Economía. Sexto semestre. 19 años.

Katherine Acevedo: Administración. Sexto semestre. 20 años.

Catalina Restrepo: Administración. Sexto semestre. 21 años.


La Fundación Ayuda a la Infancia Hogares Bambi Bogotá es una institución sin ánimo de lucro fundada en 1985 por el Dr. Rupert Spillman, a fin de proteger los niños y niñas de cero a cinco años menos favorecidos, hijos de padres que se encuentran en: situación de desplazamiento, pobreza extrema, maltrato, desempleo y/o marginalidad. Hogares Bambi trabaja por proteger a los niños por un tiempo establecido y realizar un proceso con la familia tendiente a superar la condición de ingreso, dando respuesta a los problemas y situaciones adversas por medio de los siguientes programas: PROTECCIÓN Este es un programa desarrollado en convenio con el ICBF, para la atención en internado de niños y niñas de 0 a 6 años, con cuidados especiales según las necesidades y atención personalizada las 24 horas. COMUNIDAD En este programa se busca brindar la atención adecuada a niños y niñas cuyas familias se encuentran en difícil situación. La atención a estos menores se realiza de lunes a sábado en semi-internado 24 Horas. JARDÍN DÍA Es un programa de atención integral a la primera infancia y se creó en convenio con la secretaria de integración social. Los niños y niñas cobijados bajo este programa reciben atención y cuidados por parte de la fundación de lunes a viernes de 7 am a 4 pm.


La propuesta planteada por el grupo consistió en generar insumos tangibles e intangibles que logren impulsar y llevar a cabo el proceso de reactivación del “Plan Padrinos”, creado por la fundación, con el fin de contribuir en el sostenimiento de los costos totales de la misma. Herramienta digital que facilite el almacenamiento de datos al mismo tiempo que agilice la difusión de la información correspondiente de cada uno de los menores acogidos.


VENTAJA COMPETITIVA DE LA FUNDACIÓN:

Actividades complementarias orientadas a las familias de los niños, que se pueden clasificar en: programas de emprendimiento, programas de apoyo a padres y familias enfocados en la educación de “hábitos de buena crianza y programas de entrenamiento para el manejo de cierto tipo de niños”.


La fundación acoge de manera integral a niños de cero a seis años. Va más allá al involucrarse con las familias de los niños (tratamiento y prevención). Medición de impacto (seguimiento de las familias). Lobo y Franco. Reconocimiento a los donantes institucionales. No hay generación interna de recursos. Plan Padrinos.

Importancia del

Base de datos - Como hacer eficiente y efectivo un proceso de consecución de recursos. Superar barreras: Falta de confianza, Falta de tiempo.


“Porque la mejor recompensa es la sonrisa de un niño”

GRACIAS...

versión 1  

Trabajo realizado en Resp Social

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you