Page 1

PROGRAMA DE APOYO A FAMILIAS CON MIEMBROS CON DISCAPACIDAD

BOLETÍN Nº 31 OCTUBRE 2011

MENORES DE 16 AÑOS

EN EL INTERIOR: ¡Gracias Goyo por tu colaboración!

Contenidos

AYUDA MUTUA ENCUENTRO FAMILIAR SÁBADO 1 DE OCTUBRE ÁVILA CAPITAL ACTIVIDADES PARA LOS/LAS NIÑOS/AS Educación Vial 10’30 Llegan los niños a Naturavila 11’30-13’30 Karts 14’00-16’00 Comida en el Centro de Fin de semana 16’00-17’30 película/descanso 17’30-19’00 talleres de educación vial.

Información Ayuda Mutua

ACTIVIDADES PARA LOS/LAS PADRES/MADRES. 11’00 Visita guiada a las Murallas de Ávila (gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ávila).

Gracias a… Servicios de respiro

2

14’00-16’00 Comida 16’30-18’30 Actividades varias y Reunión de Ayuda Mutua. 19’00 Recogida de los niños/as en el Centro de Fin de semana.

El camino recorrido

3

Información de Interés Colaboradores

4

APÚNTATE ANTES DEL 26 DE SEPTIEMBRE ¡NO TE LO PIERDAS!

1


GRACIAS A... En esta ocasión, queremos agradecer la colaboración de Goyo (Panin), que, de forma solidaria y altruista nos ha pintado “La Casita”, con la ayuda de Vanesa Martín San Pedro, nuestra compañera del Equipo Técnico de Respiravila. Gracias a la calidad y profesionalidad de tu trabajo, nuestra pequeña “Casita” ahora tiene un nuevo aire y se respira calidez. Gracias, no sólo por tu profesionalidad, sino también por invertir parte de tu tiempo en echarnos una mano (que tanto necesitábamos).

Gregorio Resina Santamaría (Goyo Panin)

¡¡¡Gracias Goyo!!!

SERVICIOS DE RESPIRO Sábado 1

Educación Vial. Kart en Naturavila.

Sábado 8

Vamos a la Feria por las fiestas de la Santa

Sábado 15

Festivo. No abre el centro

Viernes 21 a domingo 23. Casita

Viernes: Taller de merienda divertida Sábado: Día de cuentos “La parte que me falta” Domingo: Piscina

Sábado 29

Sensaciones. Mascarilla de arcilla


EL CAMINO RECORRIDO “Allá por mis 16 años la hermana de un amigo trabajaba en Aspace. Fuimos a visitarla y conocí a un pequeño Juan. No fue mucho el tiempo que pasé con él, pero me quedé con ganas de seguir conociéndole, así que me hice voluntaria de Aspace. Pasé dos años estupendos en piscina, conocí un montón de gente y entre ellos a Cesar, con el que me divertía mucho en el agua. Mi etapa de estudiante en Ávila se acababa y me tenía que marchar a Salamanca. Con todo el dolor de mi alma no iba a seguir en piscina, pero no quería peder el contacto, así que me dijeron que había una asociación que estaba empezando, que se llamaba Respiravila y que ese verano hacia un campamento, así que allí que me apunté. Esa pequeña asociación se ha convertido en mi casa y los que forman parte de ella como mi familia. Son 7 años, van para 8 y cada vez con más ganas e ilusión. Aquí he encontrado personitas maravillosas que hacen que me sienta bien día a día, hacen que ponga ganas a lo que hago y que me enseñan que poquito a poco se pueden conseguir muchas cosas. Es difícil explicar a la gente que lo que hago, a parte de mi trabajo, es mucho más y que no cambiaría por nada del mundo los sábados, los campamentos… en definitiva, pasar tiempo con ell@s. Vuestros hijo@s me han enseñado muchas cosas importantes a largo de todos estos años y me han abierto un camino. Me han llevado a darme cuenta que es lo que quiero hacer en mi vida y estoy feliz por ello. Ojala todo el mundo pudiera tener la suerte que he tenido yo, porque tristemente muchos se pierden la oportunidad de conocer y ver todo el potencial que hay en este lugar. Me encantaría que algún día el mundo pudiera ver desde mis ojos lo que yo veo cuando estoy con ell@s. Que pudiera ver las risas, como disfrutan, sacar de una tontería lo mejor, de lo insignificante lo más grande. A veces una mirada, una actitud te dicen mucho y me siento importante por haber descubierto eso. Gracias a todo el mundo que ha trabajado conmigo, porque sin darse cuenta me han enseñado mucho. De observar se aprende y es un placer ver trabajar a gente que pone lo mejor de sí para que las cosas salgan adelante y salgan bien. Bueno y por último gracias a vosotros padres que me habéis dado la oportunidad de conocer y disfrutar de vuestros hij@s y me habéis enseñado junto a ell@s la importancia de luchar y sacar cada día adelante. Permitirme que os haya quitado un trocito de ell@s y que lo haya guardado para mí. Mi oficio se ha convertido en el mejor de mis aprendizajes, nada ha sido inútil y cada momento ha traído consigo un piececita que me ha convertido en lo que soy hoy.” Vanesa Martín San Pedro. De voluntaria a cuidadora, de cuidadora a técnico.


INFORMACIÓN DE INTERÉS

PROGRAMA DE APOYO A FAMILIAS CON MIEMBROS CON DISCAPACIDAD

TALLERES DE ANIMACIÓN PARA NIÑOS/AS, JÓVENES Y ADULTOS CON DISCAPACIDAD DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÁVILA. Destinatarios: • Niños/as y jóvenes del municipio de Ávila, con discapacidad física, psíquica y sensorial, con edades entre los 5 y 30 años. • Personas con discapacidad, mayores de 28 años, afectados por enfermedades incapacitantes, como fibromialgia, esclerosis múltiple, Síndrome de Arnold Chiari, etc. Actividades: • Niños/as y jóvenes con discapacidad: Taller de teatro y expresión; Taller de relajación y estimulación; Taller de medio ambiente; Taller de creatividad; Taller de nuevas tecnologías; Dinámicas y juegos • Adultos: gimnasia de mantenimiento.

Contacto: HORNOS CALEROS 56 920 257913 665610630 Fechas: del 15 de octubre al 15 de diciembre de 2011 y del 15 de enero www.respiravila.com al 15 de junio de 2012. INSCRIPCIONES: a partir del 19 septiembre en respiravila@yahoo.es el Excmo. Ayuntamiento. MÁS INFORMACIÓN: 920 354032 TALLERES ANIMACION JOVENES DISCAPACIDAD DIAS LUNES Para reflexio-

“Uno tiende a ver, no lo que tiene delante de los ojos, sino aquello que está dispuesto a ver y adiestrado para distinguir” Antonio Muñoz Molina (1956-); escritor español.

MARTES

HORA

AÑOS Y AUTONOMIA

PLAZAS

17,30 A 20,30

5-12 TODOS

8 10

17,30 A 20,30

13-30 MAYOR

JUEVES

17,30 A 20,30

18-30 MENOR

8

VIERNES

17,30 A 20,30

18-30 MAYOR

10

PRONISA

TALLERES HIPOTERAPIA JOVENES DISCAPACIDAD DIAS HORA TIPO PLAZAS MIERCOLES SUAVE 17,30 A 18,30 6 MIERCOLES

18,30 A 19,30

SUAVE

6

MIERCOLES

19,30 A 20,30

SUAVE

6

LOCAL

LOCAL PRONISA

MANTENIMIENTO DEPORTIVO ENFERMEDADES DISCAPACITANTES DIAS LUNES

HORA 12,00 A 13,00

MIERCOLES

17,00 A 18,00

VIERNES

11,00 A 12,00

TIPO

PLAZAS

LOCAL

SUAVE

25

SOUND BODY

¿QUIÉN HACE POSIBLE QUE RESPIRAVILA PRESTE ESTOS SERVICIOS?

boletín  

discapacidad apoyo a familias con miembros con discapacidad

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you