Page 1

N OT I C I A S B R E V E S FESTIVOS EN ENERO

El Sábado, 1 de enero, día de Año Nuevo y el Jueves, día 6 de enero, día de los Reyes Magos son festivos.

ENERO Sábad

o 2011

FISH & CHIPS En este primer mes del año Fish & Chips tendrá lugar los viernes 14 y 28 de Enero.

La Mascota del Mes

“Pintxo”

SEGURIDAD Es importante que todas las personas se preocupen de que las puertas de entrada a los bloques se queden cerradas con llave, (no simplemente cerradas). Se trata de una importante medida de seguridad. Las puertas cerradas sin haber puesto la llave, se abren con suma facilidad. En ningún caso abran la puerta del portal sin conocer a la persona que solicita su apertura. Nunca se fíen de que pregunten por alguien o digan el nombre de personas que viven el bloque. Les rogamos igualmente que se aseguren de que las puertas laterales de los bloques queden cerradas con el fin de evitar las corrientes de aire, además de servir de cortafuegos en caso de incendios. Antes de abrir la puerta de su domicilio, utilicen siempre la mirilla. Nunca abran la puerta a desconocidos. En caso de duda, llamen a recepción para que alguien pueda acudir a identificar a las personas.

FIESTA DE SAN VALENTÍN El lunes, 14 de Febrero celebraremos el Día de San Valentín. El menú consistirá de: **Cocktail de bienvenida “Cupido” **Aperitivos variados **Cocktail de marisco “Amor” **Pechuga de pollo con salsa de champiñones, patata panadera y verduras **Tarta especial “San Valentín” Incluye vino, agua, cerveza o refresco. Comida empieza a las 14.00h. Fiesta se acompañará de romántica música en vivo interpretada por Rafael. La tarde estará llena de sorpresas y sobre todo de amor…! Precio: 18€ por persona. Ese día solo se servirá el menú especial de día de San Valentín expuesto arriba. Reserve su ticket en recepción.

CINE FORUM

Reyes Magos en Forum El Jueves 6 de enero podrán tomar el Roscón de los Reyes con chocolate caliente o café. Precio de Roscón + chocolate o café - 3€. Ese día la cafetería estará abierta de 17.00h. a 21.30h.

Martes, 4 de Enero, “Malditos bastardos”, a las 18.00h. Español con subtítulos en Inglés y a las 21.00h. Inglés con subtítulos en Español, Martes, 11 de Enero, “Más allá del tiempo”, a las 19.00h. Inglés con subtítulos en Español y a las 21.00h. Español con subtítulos en Inglés, Martes, 18 de Enero, “El escritor”, a las 18.30h. Español con subtítulos en Inglés y a las 21.00h. Inglés con subtítulos en Español, Martes, 25 de Enero, “De Kleine Blonde Dood”, a las 19.00h. Holandés sin subtítulos

ENERO 2011

INFO FORUM 62

CARTA A LOS REYES MAGOS Queridos Reyes Magos, me tenéis más que harto. Ya casi se me han olvidado las veces que os hemos pedido cosas importantes para Fórum sin que nos hayáis hecho ni puñetero caso, así que este año lo único que voy a pediros, es que os pidáis a vosotros mismos que el próximo año tengamos unos Reyes Magos nuevos que traigan al menos las cosas más precisas e importantes que pedimos las personas. Creo que sabréis de sobra a que me estoy refiriendo. En cualquier caso, como ya no nos fiamos ni un pelo de vosotros, aquí en Fórum hemos decidido hacer por nuestra cuenta lo que vosotros habéis sido incapaces de llevar a cabo, y por si no lo creéis, os sugiero que os deis una vuelta por la puerta del edificio central de Forúm Mare Nostrum durante la mañana del día seis de enero. No obstante, por si os avergonzáis de vuestros incumplimientos de los años anteriores y queréis corregir vuestro mal comportamiento, me voy a atrever a haceros una nueva petición. Necesitamos urgentemente un Jacuzzi nuevo. Se nos ha estropeado el que teníamos y con esto de la crisis ha desaparecido la empresa que nos lo vendió, por lo cual nos ha sido imposible conseguir las piezas que necesitamos, a pesar de haberlas buscado por medio mundo. El nuevo cuesta aproximadamente unos 5.000 euros, que para nosotros es mucho dinero y bien seguro que para vosotros no es nada. De todos modos en el caso de que en “oriente” estéis también en crisis, no queremos de ninguna manera que para comprarnos nuestro Jacuzzi le quitéis los juguetes ni a un solo niño de todo el mundo. Lo que si se me ocurre es (siempre que os parezca bien) que no les llevéis ni tan siquiera carbón a ningún político, ya que al parecer la mayoría de ellos se las ingenian para que nunca les falte de nada, y parte de lo que os ahorréis lo invirtáis en nuestro Jacuzzi, que aquí lo que tenemos en abundancia no es precisamente dinero, pero si personas con reuma, con artritis o con otras dolencias que requiere el masaje y el calorcito que proporciona el Jacuzzi.

CUMPLIMOS 10 AÑOS

“Ya casi somos adolescentes”. Hemos cumplido 10 años desde que pusimos el primer ladrillo de lo que hoy es Fórum Mare Nostrum. Diez años que sin duda nos han traído infinidad de buenos momentos, y también momentos de desasosiego e inseguridad. Contamos en la actualidad con 264 viviendas, con una población de 248 personas, y con dieciocho reservas de nuevos residentes que están pendientes de vender su vivienda para venir a vivir con nosotros. A pesar de estar sumergidos en ésta tremenda crisis, continuamos comercializando viviendas y, estamos seguros de que en un futuro no muy lejano lleguemos a la que es ahora nuestra 2ª principal meta: “la ocupación plena de nuestro Conjunto Residencial”. La primera meta es y será siempre, intentar alcanzar el máximo bienestar para todos nuestros pobladores.

MUCHAS GRACIAS POR LOS REGALOS Y LAS POSTALES Si pudiésemos pesar el edificio central de Forum Mare Nostrum, comprobaríamos sin duda el incremento de peso que experimenta siempre en estas fechas, y no me refiero precisamente a lo que podamos pesar las personas como consecuencia de las comidas mas copiosas que por lo regular hacemos en estas fiestas, en este caso me refiero a los kilos de bombones, de botellas, regalos y felicitaciones con que nos obsequian ustedes. No sé qué palabras utilizar. Se queda corto mi vocabulario para poder plasmar aquí el agradecimiento que sentimos todos nosotros por esas muestras, ya no solo de afecto, sino de cariño sincero con que nos premian. No sé tampoco si somos del todo acreedores de tanta amabilidad, de tanto afecto y de tantos regalos, lo que si sé, es que cada uno de nosotros nos esforzamos en la medida de nuestras posibilidades, para conseguir que sea Fórum esa casa común con sabor a hogar que todos deseamos.


IMPUESTO DEL I.B.I.

Después de mil gestiones, al fin hemos conseguido que en el Catastro se nos califique por lo que realmente somos, o sea: “viviendas unifamiliares”. Como consecuencia de la nueva calificación los recibos del I.B.I han experimentado una considerable disminución, situándose por tanto al nivel de los precios de cualquier urbanización similar dentro del propio municipio. Muchas personas nos han pedido información sobre el impuesto del I.B.I, especialmente en cuanto a su razón de ser, por lo cual, en el próximo mes de enero, antes de poner los recibos al cobro, convocaremos una serie de reuniones con el fin de aclarar cualquier duda o contestar cuantas preguntas consideren oportunas.

LA NOCHE TEMÁTICA DE“LOS ÉXITOS DE BLITZ” No se pierdan el Sábado 22 de Enero de 20.00h. a 23.30h. “LA NOCHE TEMÁTICA DE LOS É X I TO S D E B L I T Z ” co n posibilidad de disfrazarse de la época. Música en vivo con el sonido de Big Band y Andrew Sisters. El concierto está a cargo del “Club Companians”. Habrá dos 2 premios a los 2 mejor vestidos de la época. Durante la noche podrán adquirir snacks en el bar. Precio de la entrada: 2 euros para los habitantes de Fórum y 3 euros para el resto de las personas. Venta de entradas en recepción.

UN AÑO EN FORUM MARE NOSTRUM Y AUN FELICES Y CONTENTOS El uno de diciembre de 2009 hicimos - Renata y Eike Schwarzer – dimos un valiente paso: dejar nuestro hermoso piso del Albir y venir a vivir a Forum Mare Nostrum en una vivienda de esquina en el bloque 5. Después de adaptar el piso a nuestro gusto, a pesar del accidente que tuve colocando la vajilla (me caí de una escalera y me fracturé el coxis) comenzamos aquí unos tiempos muy hermosos. Nos sentimos bien aquí, en la "casa vieja" (como la llaman nuestros niños adultos) y ya hemos encontrado unos amigos muy simpáticos. Con mucho gusto participamos en actividades como por ejemplo exposiciones y conciertos; asimismo nos comprometemos también con nosotros mismos, mientras participamos en actividades musicales y cantamos. La oferta deportiva en Fórum es bastante completa para nosotros: la piscina climatizada y exterior o el gimnasio, que usamos regularmente, ya que queremos poder aprovechar nuestro piso hasta el último día, o sea como mínimo durante los 35 años. Para entonces Eike tendría 108 años y Renata 95… Con mucho gusto comemos también después de nuestros servicios religiosos en el restaurante de Forum, sin embargo es una pena la poca gente que lo utiliza, por esa razón la oferta del restaurante se ha reducido bastante. Quizá la dirección podría ofrecer 1 o 2 veces por semana una cena diferente y así quizás vendría más gente. Deseamos a todos los nuevos habitantes que se sientan tan bien como nosotros aquí en Fórum Mare Nostrum, y que ellos también puedan decir como nosotros: ¡Lo hemos hecho muy bien ya que nos sentimos muy a gusto y felices en todos los sentidos (como la mayoría de nuestros amigos), aquí en Fórum.

COMO SOBREVIVIR A UN ATAQUE AL CORAZÓN MIENTRAS SE ENCUENTRA SOLO Mucha gente está sola cuando sufren un ataque al corazón. Sin ayuda, la persona cuyo corazón late inapropiadamente y que empieza sentir que se está desmayando solo tiene 10 segundos antes de perder el conocimiento. Sin embargo, estas víctimas pueden ayudar a sí mismas si tosen repetida y vigorosamente. Antes de cada tos hay que respirar hondo, la tos tiene que ser profunda y prolongada, como cuando tratan de sacar el esputo desde muy dentro del pecho. La respiración fuerte y la tos tienen que repetirse cada 2 segundos sin interrupción hasta que llegue la ayuda o hasta que el corazón parece latir de nuevo con normalidad. Las respiraciones profundas consiguen oxígeno para los pulmones y los movimientos de tos aprietan el corazón y hacen que la sangre siga circulando. La presión que aprieta el corazón también ayuda a recuperar el ritmo normal. Si las víctimas de un ataque al corazón hacen esto, pueden sobrevivir durante un tiempo suficiente como para llegar al hospital.

CARTA ABIERTA Con el principio del año nuevo he pensado que podría ser interesante repasar los cambios experimentados en Forum durante los 6 años y medio que llevamos viviendo aquí. Cuando visitamos Forum en Octubre del 2003, solo los bloques 1, 2, 3 y 4 estaban terminados, el bloque 5 se estaba construyendo y el bloque 6 solo tenía la estructura. Los bloques 7, 8 y 9 eran solo campo. El edificio central ya estaba terminado y existía solo una piscina al lado de los bloques 1 y 2. Las carreteras de alrededor de Forum y la que nos une con Alfaz eran tal solo unos caminitos sucios. Cuando entramos a vivir al bloque 5 en julio de 2004 el camino hacia Alfaz se estaba construyendo,y el restaurante estaba bajo una nueva gerencia. Durante los próximos 5 años siete distintas empresas de diferentes nacionalidades han llevado el restaurante hasta que empezó a funcionar con éxito. Durante los primeros 18 meses el personal de recepción cambiaba cada 3 meses, lo cual no permitía que los residentes lleguen a conocer a ninguno de ellos. Durante nuestros primeros años vimos terminarse el bloque 6 y el camino hacia Alfaz (aunque el puente se rompió por efecto de las lluvias torrenciales y tuvo que ser reconstruido por dos veces), se construyó la segunda piscina, se completaron la pista de petanca y mini-golf, se construyó el vallado de cerramiento alrededor de Forum. Posteriormente la construcción de los bloques 7, 8 y 9 se comenzó y paralizó por la intervención Judicial de la empresa de Forum Filatélico. Sin embargo Forum siguió creciendo y eventualmente los bloques nuevos fueron completados y ocupados, el camino alrededor del complejo fue construido y se hicieron los jardines. El personal de Forum ya no cambia prácticamente y el restaurante se dirige por la misma gerencia que el resto de Forum. En pocos años hemos visto muchos cambios y me pregunto ¿qué cambios más nos podrían traer los próximos 6 años?. Siendo optimistas pronto llegará el transporte a Alfaz que ha sido tan esperado. Después el área de recreo situada detrás de los nuevos bloques... Quizás hasta un lavadero de coches y más bloques que se vayan a construir algún día. No podría terminar este artículo sin brindar un triunfo al hombre, cuyo trabajo, visión, esfuerzo y fé han asegurado que Forum haya conseguido estar en esta etapa de su desarrollo. Por supuesto me refiero a nuestro Don Pablo. El hombre que siempre pone el bienestar de los residentes el primero de la lista. El hombre que siente profundamente la pérdida de cada residente y su reacción supera y sobrepasa lo que normalmente se esperaría de un hombre de su posición. Estoy seguro que él tiene el respeto y el afecto de la mayoría de los residentes de Forum, y desde luego la nuestra. Sé que también tiene el respeto y la lealtad de todo sus empleados. Mi esperanza para el nuevo año es que D. Pablo continúe en su puesto durante de muchos años más. Kevin y Joyce Halliday

Amigos Kevin y Joyce: Son ya muchos años los que han pasado desde que decidisteis venir a vivir con nosotros. En todo ese tiempo hemos tenido infinidad de acuerdos y también de desacuerdos. En ocasiones vosotros y nosotros hemos tenido que mantener posiciones antagónicamente distintas, aunque siempre por uno u otro lado encaminadas a conseguir mejorar la calidad de vida de nuestros pobladores. Algunas veces Kevin, después de terminar una de nuestras larguisimas reuniones, alguno de nosotros comentaba: “Mira que tiene la cabeza dura este hombre”... Ahora ha pasado el tiempo suficiente para confirmarnos que efectivamente tienes muy dura la cabeza, pero a la vez, suficientemente blando el corazón, y ese equilibrio entre corazón y cabeza, nos ha hecho sentir hacia vosotros, un afecto y un cariño muy sincero, y como no, un profundo respeto por la forma en que dedicáis vuestro tiempo de forma altruista, para contribuir a intentar mejorar nuestro funcionamiento. Gracias por vuestro escrito, realmente no sé si lo merezco o no, pero lo que sí sé ahora es que vuestro afecto y consideración hacia mí no es menor que el que yo os profeso… Gracias una vez más por todo. D.Pablo Escobar de Ochotorena

NUEVO SALÓN DE BELLEZA “RETORETES” EN FORUM MARE NOSTRUM!!! A partir de 10 de Enero de 2011 estará en funcionamiento un nuevo despacho de salón de belleza, donde podrán disfrutar de una serie de tratamientos de belleza como un tratamiento facial introductorio extendido de aproximadamente 100 min. por tan solo 29.95€. Otros de los tratamientos son manicura, pedicura, masajes, terapia con piedras calientes, depilación con cera, tratamientos corporales de belleza, tratamientos faciales anti-edad etc. La persona que llevará los tratamientos arriba indicados se llama Kelly y trabaja únicamente con cita previa, habla perfectamente holandés, inglés y español básico. Para más información y concertación de citas llamen a Kelly al 625960001 o visite su página web: www.retoretesbeautysalon.com

Este periódico se imprime en español, inglés, holandés y alemán. Si ha recibido la copia en el idioma equivocado, por favor, comuníquenlo en recepción.


ENERO 2011  

periodico forum enero 2011 español

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you