Page 1

PowerPoint es un programa compuesto con los elementos necesarios para crear una presentación que cumpla las exigencias académicas y profesionales contemporáneas. El mismo viene a sustituir las llamadas diapositivas. Abriendo así cientos de posibilidades creativas y organizativas a la hora de ensamblar una presentación. Este programa está compuesto por un conjunto de herramientas que nos permiten incluir: textos, gráficos, fotografía, sonido y video a nuestras presentaciones. Permitiendo así la creación de trabajos, ya sean académicos o profesionales de alta calidad. Para crear un documento en Microsoft PowerPoint debes seguir los siguientes pasos: 1. Abrir el programa. Para acceder al programa de Microsoft PowerPoint haga clic en el menú “Inicio” / “Todos los Programas” Office/ Microsoft PowerPoint.

/ Microsoft

Como en todo programa de Office, aparecerán las barras de título, “barra de menú”, etc. Además, verán que la pantalla está dividida en cuatro. a) A la izquierda: Dos pestañitas, “Esquema” y “Diapositivas”. Estas nos sirven para visualizar como va quedando la presentación. En “Esquema” vemos el trabajo de forma bosquejada. Mientras que en “Diapositivas”, tenemos una vista previa de las laminillas con las que estemos trabajando. Al comenzar, éstas solo tendrán una lámina. b) Al centro: Aquí verán una lámina o “Diapositivas” en blanco. Esta tiene el formato predeterminado para iniciar el trabajo (ejemplo: escribir el título de la presentación y sus integrantes). c) Abajo al centro: Se encuentra la pantallita de notas. En esta se van a escribir notas sobre la presentación que no se vayan a incluir en el “Diapositivas”.

2. Utilizar el programa: Las presentaciones en “PowerPoint” constan de varios “Diapositivas”, que llevan el escrito de lo que se va a mostrar. Para realizarlas debes: a. Escribir en las “Diapositivas”: Para redactar en las “Diapositivas” debe dar un “click” sobre la caja de texto o “Cuadro de Texto” para activarlo. Luego de que este activo puede redactar dentro de él. Para desactivar la caja dará un “click” fuera de la misma.

Uso de la Zona Tecnológica en el Nivel Inicial

1


b. Insertar “Diapositivas”: Para agregar diapositivas a la presentación debe ir a la pestaña “Inicio” // “Nueva Diapositiva”, dar un click en la flecha hacia van a aparecer a la derecha los “Diseños de diapositivas”. Ahí puede escoger el formato que desea utilizar para hacer la diapositiva.

c. “Diapositiva con diseño”: Si quiere utilizar diapositivas con diseños en su presentación debe ir a “Diseño” en las pestañas de arriba. Las diapositivas con diseño aparecerán en la columna con los distintos colores. Para seleccionar alguna de un “click” sobre la que desea.

d. Insertar Objetos: Otras opciones: “PowerPoint” permite añadir: videos, imágenes, diagramas, tablas y gráficas, entre otras cosas. Para acceder a estas opciones va a ir a “Insertar” y ahí escoge la opción deseada según el tipo de objeto que desee insertar en su diapositiva. Otra forma es escoge una diapositiva que incluya estas opciones en su formato, por ejemplo: El diseño de “Título y Objetos” y dar un click sobre el tipo de objeto que se desea insertar. En cualquiera de las opciones saldrá una ventana, busque la ubicación y el archivo de la imagen, video u objeto que desee insertar y hacer click en el botón insertar de la ventana.

Uso de la Zona Tecnológica en el Nivel Inicial

2


3. Formato de una diapositiva: Existen varias formas de editar una diapositiva. Cambiando el formato antes de empezar a redactar o haciendo click en el cuadro de texto, luego ir a la pestaña de Inicio, donde se encuentran todas las opciones en relación al formato del texto. a. Cambio del estilo o fuente (tipo de letra): en el menú de “Inicio”/ “Fuente” En esta pantallita se va a seleccionar el estilo de letra que desea utilizar, el tipo de letra y el tamaño de la misma. b. Para hacer “negritas”, “itálico (Cursiva)” o “subrayar” va a seguir el procedimiento anterior. O luego de que este sombreado seleccione las alternativas que desea en la barra de iconos para activar o desactivar estas funciones. c. Para cambiar el color fuente: bajo la pestaña de “Inicio”, seleccione el texto al que le aplicará el color y luego hacer click en la flecha hacia abajo de la opción de “Color de fuente” , elegir el color deseado del cuadro de colores.

4. Guardar el documento: Al concluir el documento y/o mientras estés trabajando en este debe guardar el trabajo. Para guardar su trabajo puede utilizar una de las siguientes formas: a. “Guardar” se utiliza para guardar por primera vez y/o seguir guardando bajo el nombre que le dio inicialmente al documento. b. “Guardar como” se utiliza para guardar inicialmente el documento o para crear otra copia del documento con un nombre o formato distinto. Debe ponerle un nombre diferente relacionado al tema. Presione el “botón office” en la esquina superior derecha y elegir una de las formas de guardado para guardar su documento. En la ventana de guardar que sale, dar un click en el lugar dónde desea guardar el archivo, es decir, si es en la carpeta de documentos, en el escritorio, en una memoria USB u otro lugar; para esto ayúdese del panel de la izquierda de la ventana, y a la derecha vera los archivos que posee el lugar que ha elegido. Para grabar en la “memoria USB” debe buscar el nombre que tiene su “memoria USB” y hacer click en guardar.

Uso de la Zona Tecnológica en el Nivel Inicial

3


5. Para imprimir: Para realizar la impresión del documento hacer click en el “botón office” / hacer click en la opción “Imprimir”. Cuando aparezca la pantalla de impresión va a escoger el número de copias que desea imprimir y luego dar un click en el ícono de la impresora.

Uso de la Zona Tecnológica en el Nivel Inicial

4


Guia rapida de ms powerpoint 2007  

Material de apoyo para unidad de Alfabetización Digital

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you