Page 1


Quitamos las decoraciones terroríficas de estas últimas fechas y en su lugar sacamos los abrigos del closet ya que los vientos de estos lares nos tomaron por sorpresa. A pesar de que no es un mes de muchas novedades para unos, a otros les irá de maravilla prometiendo que pronto tendremos otra buena racha en librería. Como siempre traemos las Reseñas de lo hemos leído en estos días, lo mejor. Cosas nuevas que dejaron de andar rondando por nuestras cabezas para ser plasmadas en estas páginas y que estamos segur@s les gustaran. Tenemos una obra memorable que llega este mes a las salas de cine en todo el mundo y para la cual ya estamos más que formados. Un autor prometedor nos concedió una entrevista agradable abriéndonos el apetito de probar esa sobrenatural Inmortalidad de la cual también les tenemos una opinión y por si fuera poco viene acompañada de sorpresa. Seleccionamos lo mejor de nuestros libreros para dejarles una recomendaciones de a cuerdo a la temporada. Un amigo colaborador les deja uno de sus relatos mejor que ambientado para el mes y algunos otros les dejan Reseñas de eso que los emociona. Acompañando a ese frio a penas dejamos atrás una celebración y ya estamos preparando la siguiente. De los adornos invernales que deben ir acompañados de un árbol les hablaremos luego pero les aseguramos que ya estamos emocionad@s por comenzar a colocarlos.

¡He aquí el Tercer Número!

Réquien de libros


Novedades

4

La Magia Regresa

16

Datos curiosos: Harry Potter

18

Sabores amargos

19

Reseña: Flawless

20

Reseña: Reckless

21

Reseña: Taken by Storm

22

Reseña: Frío

24

Reseña: Los sangre azul

25

Reseña: Cantos de súcubo

26

Reseña: Correr o Morir

27

Reseña: Inmortal

28

Entrevista con: Zoe

30

De la A a la Z con: Cassandra Clare

32

Relato: Noviembre

34

Una mirada a Temblor

38

Zona de adaptaciones

41

Top 5

43

Trivia

45

Staff y Colaboradores

46


Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoman al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su" lobo. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue nunca y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Autor: Maggie Stiefvater Editorial: SM Temblor 4


Un mundo de criaturas fantásticas, bondadosas y perversas abrirá sus puertas para siempre… Es el final del año escolar y Kendra y su hermano Seth vuelven a pasar las vacaciones en Fablehaven. El abuelo Sorenson, el guarda de la reserva mágica, invitará a tres especialistas, —un maestro de pociones, a un coleccionista de reliquias mágicas y a un cazador de criaturas míticas— para que le ayuden a proteger la reserva de la Sociedad del Lucero de la Tarde, una organización ancestral que pretende infiltrarse en la reserva y hacerse con el artefacto poderoso que allí se oculta. Si cae en sus manos, podría producirse la caída de todas las reservas mágicas y, posiblemente, el fin del mundo tal y como lo conocemos…. Autor: Brandon Mull Editorial: Roca Fablehaven 2

El virus de la cepa vampírica desatada se ha hecho cargo de Nueva York. Se está extendiendo en todo el país y pronto, el mundo. En medio del caos, Eph GoodWeather -director del Centro para el equipo de Control de Enfermedades- lidera un pequeño grupo para poner fin a estos monstruos sedientos de sangre. Pero puede ser demasiado tarde. Provocada por los horribles planes de El Maestro, estalla una guerra entre el Viejo y el nuevo mundo de los vampiros, cada uno luchando por el control total. Atrapados entre estas fuerzas beligerantes, los seres humanos -impotentes y vulnerables- ya no son los consumidores, pero si los consumidos. Aunque Eph entiende la plaga vampírica mejor que nadie, ni siquiera él puede proteger a los que ama del mal invasor. Su ex esposa, Kelly, ha sido convertida por el Maestro, y ahora acecha la ciudad, en la oscuridad, en busca de su oportunidad de recuperar Zack, el hijo de Eph. Con el futuro del mundo en la balanza, Eph y su equipo de valientes, guiados por el brillante profesor veterano y sobreviviente del Holocausto, Abraham Setrakian y el exterminador Vasily Fet, debe luchar contra un terrorismo cuyo último plan es más terrible de lo que nadie imaginó por primera vez, una suerte peor de la aniquilación. 5

Autor: Guillermo del Toro & Chuck Hogan Editorial: Suma de Letras

Oscura


ESPAÑA

6


Porque de una alianza de mil-años-atrás entre humanos y pegasos, La Princesa Sylviianel es ceremonialmente vinculada a Ebon, su propio Pegasus, en su doceavo cumpleaños. Las dos especies coexisten pacíficamente, a pesar de las barreras del idioma que los separan. Humanos y pegasos ambos se basan en entrenamientos especiales magos Speaker como los únicos medios de comunicación real. Pero es diferente para Sylvi y Ebon. Ellos pueden entenderse el uno a otro. Ellos rápidamente se vuelven cercanos- tanto que su vínculo se convierte en una amenaza para el estatus quo - y posiblemente a la futura seguridad de sus dos naciones.

pegasus

Después de que su hermano, hermana y padre fallecieran en un accidente aéreo, Daralynn Oakland recibe 237 muñecas de buenosdeseos, resultantes en su apodo: Dolly. Pero muñecas son tan solo un poco de comodidad para una niña de doce años de edad en el que su mundo es marcado por un dramático cambio en su vida, incluyendo a su enojada y dolida madre quien obtuvo un nuevo trabajo como estilista en una funeraria local.

grounded

Dolly obtiene un trabajo, también, cuando accidentalmente inventa un nuevo corte a la moda. Pero su verdadero trabajo comienza cuando un crematorio llega a la ciudad, y alguien tiene que salvar un negocio moribundo, resolver un ardiente misterio, y resucitar los corazones rotos en Digginsville, Missouri, población de 402. 7


matched En la sociedad, Los Oficiales deciden. A quién amar. Dónde trabajar. Cuándo morir. Cassia siempre ha confiado en sus elecciones. Apenas es el precio a pagar por una larga vida, un trabajo perfecto, el compañero ideal. Asi que cuando su mejor amigo aparece en la pantalla de Matching (emparejamiento), Cassia sabe con completa certeza que es el elegido... hasta que ve otra cara destellando por un momento antes de que la pantalla se vuelva negra. Ahora Cassia se enfrenta com elecciones imposibles: entre Xander y Ky, entre la única vida que ha conocido y un camino en el que nadie mas se atrevido a seguir - entre la pasión y la perfección.

Hay una razón por la cual le tememos a la noche… Savannah es conocida por los poco convencionales artistas de los tatuajes, Riley Poe está muy familiarizada con la escena local del metro. Vive y trabaja al borde todos los días. Ahora, está a punto de pasar por encima del borde Cuando su hermano menor es tomado por un culto siniestro a cargo de vampiros siglos-atrás, Riley descubre un mundo de sombras y sangre – y a esos que viven ahí. Su aliado es el irresistible-hot vampiro Eli Dupre, quien se siente atraído de la belleza de Riley, así como a su único-tipo-desangre. Un tipo de sangre que él no es el único que desea. Para salvar a su hermano de cierta no-muerte, Riley se enfrentará a peligros de los cuales nunca soño, enemigos sanguinarios implacables, y una maldad de hambre interminable que quiere devorar todo a su alcance.

afterlight

Las cosas en la vida de Delilah Hannaford tiene una tendencia a desmoronarse. Ella era una buena estudiante, pero ya no puede mantenerse más. Su “novio” no es mucho un novio. Y su madre se niega a hablar de la pelea que dividió a su familia ocho años atrás. Caer a pedazos, al parecer, es una tradición de los Hannaford. Durante un verano de nuevas amistades, inesperados romances, y momentos que ponen a prueba los lazos complejos entre madres e hijas, Delila deberá encarar al pasado doloroso de su familia.

Fixing delilah

¿Pueden incluso las relaciones más destrozadas reconstruirse de nuevo?


Algunas personas deben aprender de manera difícil-el-no-meterse con un Geek. Miranda Bloom, una chica genio, está totalmente emocionada por comenzar su año junior en la Preparatoria Geek. Demasiado malo es que su novio, jugador de lacrosse Dex Mc Connell, estará en un internado en Maine. Miranda pensó que podía contar con sus mejores amigos, Finn y Charlie, para animarla, pero ellos se encuentran en sus propios asuntos… Asi que Miranda decide hacer nuevos amistades con una tímida nueva estudiante Nora Lee. A primera vista Nora es genial, pero pronto pare ser que Nora piensa que cualquier cosa de lo que Miranda hace, ella puede hacerlo mejor. Sobrevivir a la preparatoria Geek es suficientemente difícil sin una imitación detrás de ti, y Miranda no permitirá que alguna imitación de artista tome su lugar.

REVENGE OF THE GEEK

Regla número 6 de una hija: Nunca hables con el público de tus padres.

THE DAUGHTERS

Después de filtrar una historia sobre los negocios familiares, por impetuosos estudiantes de primer año de preparatoria Carina Jurgensen es cortada por su millonario padre. Siempre ingeniosa, ella miente en su trabajo como organizadora de la fiesta anual Silver Snowflake Ball de Nueva York. Pero cuando Carina se entera de que el comité del partido espera favores y regalos de las lista-deconexiones de su padre, una elección debe hacerse: ¿Tiene que ser realistas acerca de su estado degradado, o fingir que sigue siendo la heredera final?

BREAK THE RULES

La frágil paz entre los seres humanos y los vampiros en Morganville está en problemas, y cuando Claire toma medidas drásticas, está sometida a fuertes presiones para restablecer las barreras que impoden a los residentes dentro de la ciudad, y limpiar la memoria de los que salen. Pero trabajar con su medio loco vampiro jefe Myrnin significa que las cosas no siempre slane como es planeado… y como el pueblo de Morganville comienza a actuar extrañamente, Claire y sus amigos deben resolver el misterio y tratar de arreglar las cosas. Pero uno por uno, sus aliados se están convirtiendo en sI… incluso los que más confía. 9

GHOST TOWN


El hermano de Bee, Tommy sabe todo lo que hay que saber acerca de tiburones. El también sabe que su vida será cortada por fibrosis quística. Y también Bee. Es por eso que ella quiere hacer su viaje de deseos-fundaciónpatrocinada por nadar con un tiburón blanco un recuerdo inolvidable. Pero los deseos no siempre se vuelvan realidad. Al menos, no como esperas. Solo cuando Bee toma a Tommy para conocer a un famoso sobreviviente de ataque de tiburón y centro-duro sorfeador hace que Tommy tenga la oportunidad de vivir un día al máximo.

WISH

Y en el besado-sol océano de las playas de California, Bee descubre que tiene un deseo secreto por su cuenta…

Julia debería estar en la cima del mundo. Recién se graduó de la preparatoria valedictorian, y tiene planeado un prestigioso internado para el verano, con un paseo lleno de alma mater de su padre en el otoño. Entonces Sophie se muestra. Sophie - su hermana mayor y la oveja negra de la familia, quien tiene la habilidad de convertir incluso una simple cena en una zona de guerra. Así que ¿por qué la graduación de Julia debe tener algo de diferente? Y no lo tiene. Sólo que esta vez, la bomba que Sophie suelta es justamente inquietante, es suficiente para que el mundo cuidadosamente construido de Julia se derrumbe alrededor de ella. Ahora, en lugar de comenzar su pasantía, Julia sigue a Sophie de regreso a Vermont, decidida a llegar al fondo de un devastador secreto de familia que ha estado ocultándole a ella. Julia no espera que su viaje a Poultney sea divertido, especialmente cuando sólo los amigos de su hermana parece ser un grupo de ancianos que cuelgan de todo el restaurante local. Pero cuando Sophie le pide ayuda a la panadería que tiene previsto abrir, Julia no sólo empieza a reconstruir la verdad, ella descubre una relación con la hermana que nunca supo, los comienzos provisionales de un romance, y tal vez la valentía de verse a sí misma por lo que ella realmente es.

THE SWEET NESS OF SALT

10


El desafío: Piper tiene un mes para conseguir un concierto pagado para Dumb – la nueva hottest banda en la escuela. El trato: Si lo hace, ella conseguirá ser manager de la banda y conseguir su participación en los beneficios, los cuales necesita desesperadamente desde que sus padres irrumpieron en su fondo para la universidad.

Five flavors

La captura: Manejado por un ego maniaco chico lindo, una sola pieza sin talento de ojos dulces, un enamoramiento, un roquero silencioso, y una chica furiosa que esta lista para golpear. Y lo está haciendo todo cuando ella esta sorda. Con la creciente confianza en si misma, un inesperado romance, y una nueva entendimiento de las desiciones familiares para comprar un implante cloquear para su hermanita sorda, Piper justo descubre su propia estrella de rock interna.

of dumb Psiquico o psicótico? Anna sabe que su familia está loca. Pero cuando ella visita a sus tios para el verano y descubre que el carbonizado cuerpo de su tio ha sido encontrado, su vida alcanza un nuevo nivel de locura. Su errática “psíquica” habilidad de su tia esta exagerada por su duelo, y esta comenzado a atravesar la frontera de lo violento. Sola en un desconocido pueblo, Anna lucha para recolectar las piezas y establecer cualquier sensación de normalidad. Ella desesperadamente quiere confiar en Zack, el lindo vecino de a lado, pero incluso él puede saber más acerca del incidente de lo que cree. Y cuando Anna comienza a sentir inexplicables sensaciones empujándolo al sitio en donde fue asesinado su tío, comienza a creer que sus poderes sobrenaturales son reales después de todo. Desgarrada entre la lealtad y la sospecha, Anna está segura de una cosa: ella deberá descubrir quien asesino a su tía o ella podría ser la próxima?

The back door of midnight

Inmortal: Historias de amor que muerden, editadas por P.C. Cast (autora de la casa de la noche), recolectando oscuridad, historias cortas de romance de siete sexys vampiros escritos en juvenil.

11

Ahora Eternal: Más historias de amor que muerden presentando todo-nuevo historias juvenil con vampiros, los héroes y heroínas románticos que todavía mantienen a los lectores embelesados. Una mezcla de escritores de la primera antología y nuevas contribuciones haciendo una colección fresca con romance oscuro como su predecesor, y un libro que segura atrapará a los fans jóvenes y a adultos de vampiros.

eternal


Un poderoso secreto. Un peligroso camino Rigg, un adolescente que posee un talentoso secreto que le permite ver los caminos del pasado de las personas. El único confidente de Rigg es sy padre, cuya repentina muerte deja a Rigg completamente solo, a parte de que tiene una hermana que el nunca conoció. Pero un encuentro casual con Umbo, otro adolescente que un talento especial, le revela un alarmante nuevo aspecto de las habilidades de Rigg, obligandolo a a revaluar todo lo que el alguna vez conoció. Rigg y Umbo unen fuerzas y se embarcan en una búsqueda para encontrar a la hermana perdida de Rigg y descubrir la profunda verdad y significado de sus poderes. Porque aunque el par puede cambiar el pasado, el futuro es otra cosa que determinar.

pathfinder

Invisible things

Sophie de 16 años de edad sabe que hay más de la historia acerca de la muerte de sus padres. Y ella está en una misión para encontrar la verdad. Para ayudarla en la resolución del misterio de décadas-atrás, Sophie ha contratado a su mejor amigo, Mikael, quien su amista se ha vuelto en algo más que eso. Pronto se aclara que el futuro de Sophie está más envuelto en detalles del pasado de su familia, y la llave para encontrar la información solo un hombre puede proveersela: los empleados de sus padres, el elusivo millonario Alfred Nobel. Como la amenaza de la guerra se cierne sobre Europa, los peligros para Sophie y su amor crecen. Mientras su determinación para resolver el misterio no flaquea, fuerzas que escapan a su control conspiran para evitar conseguir su propósito. Luego, noticias de la muerte de su tía abuela pone en marcha una cadena de acontecimientos que dejan a Sophie cuestionarse de todo. Cuanto más Sophie comprende, más se da cuenta que nada-y nadie- en su vida es lo que parece. Y llegando a un acuerdo con los oscuros secretos ella descubre significantes imagines de una verdad que nunca soño posible.

Ever y Damen todavía están separados por al veneno en el cuerpo de Damen. Su única esperanza de estar juntos es el antídoto que se derramó en la camisa de Jude cuando mató a su enemigo Roman. Ahora Haven está en posesión de la camisa-y ella está en busca de venganza. Cegada por la rabia y el dolor, Haven- que culpa a Ever de matar a Roman- todavía podría ser el enemigo número uno de Ever y Damen. Ever es forzada a tomar una imposible decisión- permitir a Haven que la destruya a ella y a sus amigos más queridos, o mandarla a Shadowland, el abismo de las almas perdidas.

Night star

12


Jack de dieciséis años de edad, se emborracha y se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado. Él es secuestrado. Se escapa, por poco. La única persona al que le dice es a su mejor amigo, Conner. Cuando llegan a Londres como estaba previsto para las vacaciones de verano, un extraño le entrega a Jack un par de anteojos. A través de las lentes, se ve a otro mundo llamado Marbury. Hay una guerra en Marbury. Es un lugar desolado y asesino en donde Jack es el responsable de la supervivencia de dos niños más jóvenes. Conner está allí, también. Pero él está tratando de matarlos. Mientras tanto, Jack se enamora de una niña de una chica Inglesa, y se siente defraudado por estar perdiendo su objetivo. Conner le dice a Jack que va a estar bien. Pero no lo es.

The marbury lens Wáter bound En las costas del Océano Haven, un hermosa buza rescata a un hombre de morir ahogado, un hombre sin memoria de quien es-o porque parece poseer los instintos violentos de un asesino entrenado. Pero pronto, el y su salvadora serán envueltos por una tormenta de pasión, vértigo y peligro inevitable.

Tyger, tyger

El mejor amigo de Teagan Wylltson, Abby sueña con criaturas horripilantes - duendes, cambia-fromas y los seres de belleza sobrenatural, pero con terrible crueldad – están cazando a Teagan. Abby está siempre viniendo con cosas locas, asi que a Teagan no le preocupa. Su vida no corre peligro. De hecho, es perfecta. Ella está en camino a una beca universitaria. Ella tiene un gran trabajo, Está concentrada en la escuela, trabajo y en su futuro. No chicos, no penas, no problemas. Hasta que Finn Mac Cumhaill llega. Finn tiene un poco de esa sobrenatural belleza en sí mismo. Él tiene un acento asesino y una sonrisa que-debilita-tus-rodillas. Y ya sea que está loco o que ha sido cazado por los sueños de Abby, porque él está hablando de duendes, también. . . y de ser el Cumhaill Mac, nacido para luchar contra todos los duendes de esa especie. Finn sabe una cosa o dos acerca de la lucha. Lo cual es muy bueno, porque esta vez, Abby está en lo cierto. Los duendes vienen. 13


Trabajadora, talentosa y hermosa, la dieciséis añera Violet Genockey sueña en hacer su vida por si misma alejada de sus padres en Dorset- su padre, un gitano que se torna violento con la bebida, su madre una costurera, con amargos resentimientos por su suerte en la vida. Así que cuando el estudiante estadounidense Bryce Cavalley entra en su vida y le ofrece un mundo de ensueño ella va de buena gana con él a Londres. Con un bebé en camino y un trabajo como miliner, el trabajo es cansado pero gratificante. Y tan sólo un año más tarde, Bryce es asesinado, y su propio padre tiene la sangre en sus manos. Cuando Violet da su testimonio en la corte, su padre pide una maldición gitana que le eriza los huesos. Y tiene que empezar de nuevo. Con un pequeño fondo fiduciario de Bryce, con dieciocho años de edad Violeta decide crear su propia tienda. Cavalley está abierta para los negocios ... Como pasan los años, el nombre de Violeta Cavalley convierte en sinónimo de los mejores milinery en el mundo. Sin embargo, con cada triunfo, Violeta sufre una nueva tragedia. ¿Hay algo de cierto en la maldición gitana de su padre? Y si es así, ¿alguna vez escapará de ella ...?

To touch the stars

14


http://vampireacademy-latinoamerica.blogspot.com/


Llegó Noviembre. Esa parte del año que ya ni siquiera se siente. Todo después de la celebración de Día de Muertos o Halloween es de temática navideña. Incluso en los supermercados empiezas a escuchar villancicos. Los adornos, la venta de juguetes, las rebajas de artículos de temporada primavera-verano y eventualmente llegarán las vacaciones de Navidad sin que lo notemos. Pero, un momento, hay algo para recordar, hay algo pendiente antes de pasar a Diciembre y entregarnos al regocijo del año nuevo, y es, por supuesto, sí, me refiero a….

Ha habido un sinfín de especulaciones. Pero lo sabremos hasta que podamos presenciar esa escena final que de seguro nos robará el aliento, saldremos del cine emocionados y con una gran sonrisa (así es, me gusta apostarle a lo bueno), pero por dentro comenzarán nuevos sentimientos. Quizá ansiedad, quizá felicidad, quizá tristeza de saber que se nos está acabando la diversión, quizá esperanza porque sabemos que a pesar de que no habrá más que una película más, la magia persistirá en cada uno a quien la saga haya dejado huella. Casi llegamos al final, es cierto, pero lo mejor, aún está por empezar.

La primer parte de la adaptación cinematográfica de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Un asunto que está de boca en boca, que nos tiene a los fans mordiéndonos las uñas y preparadísimos para asegurar nuestra presencia en las salas de cine el día del estreno, justo a las 00:00 horas. ¿Qué hacer de aquí al estreno? Pensar en el punto clave que nos tiene a todos entre apesadumbrados y emocionados. ¿En qué parte planean cortarnos la historia para que tengamos que esperar hasta el año siguiente su continuación? ¿Qué serán capaces de no mostrarnos desde ahora para mantenernos con las expectativas de ver la siguiente?

16


Recordemos un poco cómo comenzó el trayecto de películas que nos han guiado en el camino de Harry Potter y sus amigos para restaurar el mundo mágico con Harry Potter y la piedra filosofal. Cómo olvidar la escena del primer tráiler que pudimos ver, en la cual tío Vernon empuja a Harry a la alacena debajo de las escaleras, cierra el seguro y por la ventila solo se percibe sus sombra y sus claras palabras “…entiende de una vez que la magia no existe”. Casi tan impactante como cuando una lechuza deja una carta en el buzón con la dirección EXACTA de nuestro niño mago, escuchar a Hagrid diciéndole a Harry que es conocido como “el niño que vivió”, la indesición del sobrero seleccionador, la primera clase de vuelo en Hogwarts, en fin, la bienvenida al mundo mágico… todo para descubrir que el señor tenebroso tiene otras maneras de regresar y este es solo el inicio. ¿Cómo si fuera ayer, cierto? ¿Y si les dijera que han transcurrido 9 años desde entonces? En Noviembre la magia regresa, de su letargo, porque siempre ha estado presente y para todos los fan seguirá dándonos de qué hablar. Esperemos pues este final que nos han preparado visualmente, porque las novelas que revelan la historia ya han culminado y nos han dejado con unas cuantas lágrimas pero un buen sabor de boca. La magia empezó con la publicación del primer libro, y llegó para quedarse, me atrevo a decirlo, el primer libro de la saga mejor escrita de todos los tiempos.

Diana 17


Datos curiosos -J.K. Rowlingle dio como patronus a Hermione una nutria porque es su animal favorito. -Los gemelos Fred y George celebran su cumpleaños exactamente en Aphril Fool`s Day (Una especia de dia de los incoentes estadounidense) -Las cuatro casas de Hogwarts corresponden a cada uno de los cuatro elementos: Gryffindor= fuego, Revenclaw=aire, Hufflepuff= tierra y Slytherin= agua -Hay 10 clases diferentes de dragones en el mundo magico de Harry Potter -El animal en el que un animagus se traforma es el reflejo de su personalidad -Cuando se hizo más que claro que los niños no eran los únicos seguidores de Harry Potter, sino que varios adultos lo leían "a escondidas", la editorial Bloomsbury publicó una versión para adultos, con una tapa "menos infantil". -Rowling ha confesado que Ron, el gran amigo de Harry, está inspirado en un amigo suyo llamado Sean, mientras que Hermione es un poco como era ella en la escuela. -El apellido Potter fue tomado por JK Rowling de una familia que vivía a cuatro puertas de su casa cuando ella era una niña en Winterbourne, en el sur de Gloucestershire, Gran Bretaña. -Se calcula que en el mercado británico, un libro de la primera edición de Harry Potter llegaría a valer en estos días hasta 15.000 libras (más de US$22.000). -Antes del lanzamiento de Harry Potter y el príncipe mestizo, J.K. Rowling descubrió un foro de discusión en el que se referían a Lord Voldemort, cariñosamente, como "Voldy". En el último capítulo del séptimo libro (sin contar el epílogo), se ve a Peeves cantando una canción refiriéndose a Voldemort como "Voldy". -Luego del lanzamiento del libro en inglés de Harry Potter y las reliquias de la Muerte, muchos periódicos internacionales publicaron el final de la serie, en algunos casos impresos inversamente, para que los lectores decidieran si ver o no la información.

Por: DA

18


Sabores Amargos Porque la adaptaci贸n supera al libro !!

By: Cassie 19


Flawless

Sara Shepard

Si Pretty Little Liars me gusto, Flawless me gusto un poco más pero sin llegar a encantarme y es que a pesar de que mantiene el ritmo del primero esperaba algo nuevo en la trama, cosa que no sucedió. El hilo de personajes es el mismo, la historia tan solo avanza en días y el misterio de la muerte de Allison continua. Y un principal sospechoso cobra vida. Spencer, Aria, Emily y Hannah vuelven a ser las protagonistas de esta historia llena de misterios y un acosador al asecho. Mientras que al final del primero hubo un acercamiento entre ellas, finalmente no llego a nada pues siguen sin hablarse como antes, aunque tampoco se les puede pedir que sean las mejores amigas de antes, puesto que si antes estaban juntas era gracias a la querida-odiada de Allison. Hannah sigue teniendo problemas con su desorden alimenticio, robos en tiendas departamentales y el completo abandono de su querido padre.

Si es Cierto no es Alardeo

enamoramiento con Maia, y más aún cuando Toby, el chico extraño que también esconde un oscuro secreto llega a la vida de Emily. Esperen…olvidaba a A! El odioso y poco amigable acosador (pequeña conciencia) de las chicas, quien sigue enviando mensajes para amenazarlas con perderlo todo, sino hacen lo que ella/él diga… ¿Pero quién será A? A este paso creí que lo sabría… pero me equivoque!, el misterio de A, va para largo. ¿Podría ser la odiosa hermana de Spencer? ¿La amigable Maia? ¿Toby? ¿O será que es Mona la amiguita de Hannah?

Aria sigue en conflicto entre decirle a su madre la verdad acerca de su padre. Además de que todavía sigue sintiendo algo por su profesor de inglés. Y un chico llegará a la vida de Aria, convirtiéndose dicha relación en un conflicto con otra persona. Spencer, Spencer, Spencer nuestra querida y competitiva chica ha mantenido un secreto de muy grave de Allison y cuando las cosas se ponen feas la verdad saldrá a la luz. Y por último la tímida y siempre recatada Emily, quien sigue confundida sobre su 20

By Cassie

Siguientes en la saga: Perfect Unbelievable Wicked Killer Wanted


Jacob era un niño que descubrió un espejo en el estudio de su pare, un lugar al que nadie se atrevió a entrar luego de que desapareciera. Desde entonces ha vivido la mayor parte de su vida trascendente en ese mundo detrás del espejo, lleno de peligros y criaturas de cuentos que viven sólo para convertirse en realidad, enterarnos de la verdadera historia ¿pensaban que todo era finales felices? Will, el hermano menor de Jacob, tiene un problema: la piedra ha comenzado a crecer en su piel iniciando la desaparición de su humanidad. En lo que Will se convierte es una de esas criaturas tan populares en el mundo detrás del espejo que tienen una presencia tan común como los humanos. No se especifica muy bien el cómo es que el Hada Oscura ha lanzado la maldición del Goyl de Jade sobre él pero si llegamos a saber el cómo. Rodeados de criaturas que tanto podemos llegar a amar como odiar, pero sin dejar de creer a todas originales y fantásticas, es como el kilométrico viaje de Jacob y sus dos acompañantes, Fux, la humana capaz de adoptar piel de Zorro, y Clara, la enamorada de Will que por una acción de amor se embarca dejando también el Mundo que todos conocemos. El viaje no sólo implicará el objetivo de encontrar la cura para el problema de su hermano, sino también dar una vuelta a recuerdos que nunca fueron esclarecidos y el conocimiento de que aquello que creíamos perdido no siempre es lo correcto. Aunado a los planes de Jacob vienen los propósitos reinales de las tierras gobernadas, con el olor a traición olfateándose en el aire todo el tiempo los personajes secundarios toman parte importante en la historia. Una lucha contra el tiempo mismo y una demostración de amor fraternal hacen de la aventura aún más interesante. Los autores han logrados un magnífico libro lleno de sus buenas explicaciones pero también han dejado el espacio abierto a los siguientes títulos que vendrán a completar la trilogía.

Erickold

RECKLESS - Cornelia Funke 270 páginas Fondo de cultura económica Con ilustraciones de la Autora

21


taken by

RESUMEN

STORM

Título: Taken by Storm Serie: Taken by Storm #1 Autora: Angela Morrison Idioma: Inglés

A veces, sólo el amor te puede salvar. Leesie Hunt tiene reglas inquebrantables: Nada de besos (al menos no de la variedad francesa)... Nada de sexo (ja! Ni cerca de suceder de todos modos)... Nada de citas fuera de la religión mormona... (¿a qué vendrá este punto?). ABSOLUTAMENTE no enamorarse del chico malo (lo arruinaría todo). Leesie piensa que tiene toda su vida planeada: entrar a la universidad de sus sueños, escribir sus poemas, conocer al hombre perfecto y establecerse. Entonces conoce a Michael -un chico cuyos padres murieron en un accidente de buceo durante una terrible tormenta. Michael se ahoga en la tragedia. Y todo lo que Leesie quiere es salvarlo. Con cada día que pasa, su corazón sufre más. ¿Podría ser, que la perfecta Leesie está cayendo en desgracia? ¿O es que sólo se ha enamorado? Pero si Leesie cede a la tentación, ¿quién va a salvarla?

Editorial: Razorbill Publicación: 2009 Páginas: 320

RESEÑA Lo que más me preocupaba de este libro era pensar que la autora no supiera introducir los temas religiosos en el libro, ¿y si Taken by Strom termina siendo una total predicación de la religión Mormona? Me moría de los nervios sólo de pensarlo. Para mi buena suerte, ni fue así. Morrison sabe entrelazar maravillosamente la religión y la ficción. Michael y Leesie son dos chicos completamente diferentes, salvo en la fortaleza que cada uno tiene. Ella, debido a su religión, tiene reglas que a Michael desde luego no le gustan ni las comprende. Él es un chico de mundo. Ella sólo ha sido besada una vez (sin lengua desde luego; es decir, tiene una, pero no puede usarla).

Cuando Leesie descubre que Michael la necesita, empieza a ayudarlo. Sabe que el dolor de la pérdida de sus padres, aún está lacerando su corazón y ella está ahí para él. Me gustó Leesie, pese a que sus creencias y las mías son tan opuestas, ella es bastante madura, inteligente, divertida… en la escuela se burlan de ella por su religión; de hecho, Leesie es la Reina de Hielo. Michael encuentra en Leesie el apoyo que necesita. Lo ves luchar consigo mismo, con los recuerdos que lo atormentan, con la culpabilidad de haber sido él quien se salvó en el accidente, debido a su condición de buzo en apnea. Este libro está bajo la perspectiva de Michael. Él es el 22


narrador, conocemos los pensamientos de Leesie sólo a través de sus poemas. Él en cambio, nos muestra como entrada, en cada capítulo su bitácora de buceo, con datos que nos ayudan a saber cómo se siente en ese momento y cómo percibe el mundo a su alrededor. Debo decir que fue muy complicado para mí seguirle la pista a Michael, entenderlo en muchas ocasiones era difícil. No me gustaron algunos de sus actos, o su forma de presionar a Leesie. Aunque, después de debatirlo conmigo misma (y un poco de perspectiva masculina ja!) me di cuenta de que en efecto, todo lo que le había sucedido influía en su comportamiento y, muy importante decirlo, su cosmovisión era tan distinta a la de ella; que terminé comprendiéndolo mejor. Pero tuve que llegar al final del libro para poder “quererlo”. La relación entre los dos es intensa, y muy tierna, eso sí. Hay momentos muy tristes, muy divertidos y momentos de pasión contenida. Por que, Leesie, evidentemente tiene

reglas y Michael despierta en ella sentimientos, anhelos que la llevan a explorar nuevas sensaciones… Me gustaba que ella tuviera esa fuerza necesaria para decirle “NO” a lo que ambos querían. Ella ama a Michael, pero también ama sus creencias y ambos bandos la jalan en sentidos opuestos. ¿Qué debía hacer, seguir sus creencias o su corazón? La historia me atrapó desde el inicio. Michael y Leesie son una pareja inolvidable, que te llegan al corazón por sus sentimientos tan reales que saltan de las páginas. Es una relación que sabes que tendrá muchos problemas con los que lidiar, por que ambos tienen creencias distintas. Uno de ellos deberá sacrificar algo, pero ¿quién será? Este es el primero de 3 libros, falta mucho camino por recorrer en esta relación y eso me encantó también. No habría sido creíble para mí, que al final del libro tuvieran su final de ensueño, por que esto debe crecer, debe progresar y ambos tendrán que esforzarse si quieren ir más allá. Es una novela altamente recomendable.

DATOS EXTRA: Web de la autora: www.angela-morrison.com

Por: Yel

Unbroken Connection (Taken by Storm #2) ya está a la venta. Cayman Summer (Taken by Storm #3) sale a la venta en 2011

23


Chicas con

Frío

Título: Frío Autora: Laurie Halse Anderson Editorial: RocaEditorial

Sinopsis: “No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado…” Reseña: Dura. Es la primera palabra que se me viene a la mente al querer describir esta historia, porque trata un tema delicado, que no muchos se atreven a tocar. La anorexia y la bulimia son algunos de los problemas más grandes que enfrentan los adolescentes, y todo lo que va rodeado a ellas, como el suicidio, el abandono, los problemas familiares, la amistad, entre otros. Laurie Halse Anderson plasma muy bien la historia de Lia, una muchacha que desea ser la más delgada del instituto sin importar el precio que tiene que pagar, pero hay algo que está atormentando a Lia, su mejor amiga de muchos años, Cassie, ha muerto, y aunque desconoce las causas de ello, lo más grave son las consecuencias, Cassie la está persiguiendo, su fantasma se aparece constantemente a su alrededor para

By: Robin

24

arrastrarla con ella, pero ¿quiere Lia irse con ella? ¿Qué tiene Lia que la mantenga en este mundo? Sus padres están divorciados, su madrastra es bueno, una madrastra, su mamá se dedica más a su trabajo que a ella, su papá está preocupado por su anorexia pero se engaña a sí mismo convenciéndose de que Lia está bien y su hermana es sólo una niña pequeña que la ama, pero a veces eso no es suficiente. El libro representa la enfermedad en carne viva y además, considero que está muy bien escrito. Me encantó la forma en que están estructurados los capítulos y los pensamientos que se muestran de Lia. Lo llamaría realismo mágico, porque la historia parece demasiado fantasiosa para ser real, pero es cierto, las anoréxicas viven así.


Los Sangre Azul – Melissa de la Cruz

25

By: Cassie


Richelle Mead By: Cassie

26


Cuando Thomas despierta dentro de La Caja lo único que puede recordar es su nombre. Pero no es algo nuevo para todos los chicos que viven en el Área. Todos los meses, en un día exacto, llega un nuevo habitante. Pero todo se acaba, así que la llegada de Thomas pasa de ser algo normal a un suceso casi profético pero desconocido. Cuando llegas a El Área tienes que comenzar a aceptar la idea de que ya no tienes vida, familia o todo tu pasado, ni siquiera puedes recordar nada por más tiempo que pases ahí. Thomas comienza su pequeño avance de un día dándose cuenta que el Área está rodeada de un Laberinto por el que varios chicos salen a correr buscando una salida. Si un laberinto implica dificultad, ese laberinto se mueve todos los días y por la noches existen criaturas mitad robots que las rondan llevándose todo lo humano que encuentran en su camino, las puertas se cierran por las noches, por eso todo aquel que quede fuera no tiene esperanza de volver con vida. Casi todo. La llegada de una chica rompe con el esquema de organización en las llegadas, ella lleva un mensaje: ella es la última. Entre mensajes del final se acerca. Thomas siente que la conoce de algún lado, pasa de ser un presentimiento a algo serio. Él es el primer chico nuevo en atreverse a querer se Corredor, y ocurren sucesos extraños que lo llevan a acercarse a su objetivo.

Una vez que la chica despierta del coma en que se encontraba luego de su llegada tiene mucho que decir, incluso lo hace antes de de despertar de una curiosa forma. Descubren un dato curioso sobre los movimientos diarios del laberinto. Los recuerdos de la chica ayudan a Thomas a realizar cosas inesperadas que van más allá de su propia seguridad. Para sobrevivir habrá que correr. Nos encontramos con suficiente acción que hacen de la parte final un logro demasiado bien logrado. Los Habitantes tendrán que superar sus propios miedos para lograr el objetivo que han estado buscando durante más de dos años. Saben que existen personas que se encargan de controlar sus vidas, que debe haber algo mal para mantener encerrados a tantos chicos en un lugar como ese y también intentan descubrirlo. Una mezcla de emociones desbordadas que logran un rápido avance comenzar a desear fervientemente la segunda parte de esta trilogía electrizante.

Erickold 27


Por: Brenda SINOPSIS

“Su presente era el amor, su destino la muerte”

Atormentada noche tras noche por sueños extraños y perseguida por la imagen de un hombre de rostro distorsionado dentro de ellos, Elizabeth pronto se verá inmersa en una realidad más aterradora que esos sueños; puede controlar objetos con el poder de su mente, leer los pensamientos de quienes la rodean y ver el aura de las personas. Pronto en su vida aparecen dos hombres que la desconciertan hasta partir su corazón en dos; Jared, guapo, misterioso, soberbio pero tierno a la vez, y Jonas, cálido, protector, siempre está ahí cuando ella lo necesita y por otro lado, esa voz que la hechiza pero parece que la llegada de ambos al pueblo de Riverwood arrastra una serie de sucesos inexplicables y con esto, el regreso de una fuerza maligna clamando venganza, dispuesta a terminar de nuevo con una historia de amor que parece estar condenada a la muerte.

RESEÑA

Cuando Elizabeth Evans regresa a clases nunca se imagina el problema en que se meterá. Todo comienza con extrañas pesadillas en las que es quemada viva en una hoguera y lo único que puede ver son los –tristesojos azules de un chico. Ella pensaba que era normal a causa del trauma que sufrió cuando vio morir a alguien importante para ella. Pero detrás de esas pesadillas hay algo más oscuro y aterrador. Podría ser que esté sufriendo regresiones a su vida pasada, ¿pero por qué? Su vida ya era complicada sin esas pesadillas. Ella siempre ha sido „especial‟; puede ver el aura de las personas, leer su mente y sentir sus emociones con solo un roce. Pero esas pesadillas cada vez la hacen perder más el control. Y entonces conoce a Jonas Young y a su supuesto hijo, Jared. Desde un principio Elizabeth se siente atraída por Jared, pero los constantes cambios

de humor de él la confunden. Primero se comporta como si no quisiera separarse de ella y después se aleja como si no la conociera o no le interesará. Todo lo contrario a Jonas, que es protector y tierno con Elizabeth. Y, como en toda historia, tenemos a nuestra antagonista que en este caso es Rebecca. Una hermosa chica que parece estar dispuesta a todo con tal de quedarse con Jared. Pero al igual que los hermanos Young, ella también tiene un secreto. Aby, la chica nueva en su escuela y la nueva amiga de Elizabeth, sabe que hay algo raro en Jonas y Jared y en las pesadillas que Elizabeth está sufriendo. Es ella quien ayuda a nuestra protagonista a descubrir la verdad detrás de sus pesadillas y de los hermanos Young. Jonas y Jared tienen un secreto mortal desde hace siglos. Uno que puede arrastrarlos a todos a la tumba. 28


A veces el amor no correspondido se vuelve el motivo perfecto para una venganza. ¿Te alejarías de la persona que amas para mantenerla a salvo de una muerte fatal? Inmortal es una historia llena de amor y peligro. Donde cada página te sorprende con algo nuevo. El final es totalmente inesperado y la verdad de los hermanos Young no es cualquiera que te imagines. Te sumerge en un mundo de reencarnaciones y maldiciones donde nadie es quien dice ser. Una novela de Zoe, un escritor mexicano que apenas se está dando a

conocer y que parece estar teniendo muy buena aceptación entre los lectores. La segunda parte de esta novela es „El Besos del Diablo‟ y podemos disfrutar del primero capitulo al final de Inmortal. Zoe publicó su novela de forma independiente, pero está buscando una editorial que esté interesada en publicar Inmortal. Si estas interesad@ en esta novela entra en su página oficial:

http://www.lashistoriasdezoe.com/

El AuTor Z0E estudió Mercadotecnia en la UdeM pero las letras han sido su pasión desde niño. “Inmortal” es su primer trabajo profesional y forma parte de una saga que estará compuesta por dos historias más.

El siguiente título de la trilogía llevará el nombre de “El beso del diablo” 29


Entrevista con el Autor: Zoe En el Staff nos gusta conocer lo que los

hermano también la ama y en el fondo él hace su lucha por ganarse su amor. La pasión entre Elizabeth y Jared, quienes se aman con intensidad. Puedo atreverme a decir que es un amor más maduro quizá, entre ambos hay un vínculo muy fuerte que los hace amarse de esa manera. RdL: -¿Qué nos puedes contar de tus personajes? Mis personajes los defino como muy humanos. Son personas que nos podemos encontrar en el mundo real, que sienten, que sueñan y me gusta mostrar sus defectos también, no solamente sus cualidades, sino también describir cuando cometen algún error, etc. RdL: -En dos palabras, ¿cómo describirías a tus personajes principales? Zoe: Apasionados y Humanos RdL: -¿Algún personaje se parece a alguien que conozcas? Zoe: Creo que todos tienen algo de mí o algo de lo que yo quisiera ser, o tener. Me gustaría ser igual de “cabrón” que Jared (perdón por la palabra) pero no hay mejor palabra para describirlo, ser así de frío y objetivo cuando debo ser así. Me gustaría tener los poderes de Elizabeth jaja (a quién no) y bueno, me encantan los personajes de villanos. Disfrute a Rebecca enormemente, es una loca pero creo que la gente la amará porque gracias a su maldad tenemos cinco capítulos finales de acción y suspenso. Es tan pero tan mala que les gustará a todos. Y bueno, por último, creo que Elizabeth es quien se parece más a mí por su fuerza, su valentía a enfrentar su destino sabiendo que le pasa algo raro y tener esas fuerzas para enfrentarlo. RdL: -En total, ¿cuántos libros serán y si ya tienes decididos los nombres? Zoe: Serán 3 libros, el segundo lleva por nombre “El beso del Diablo” y el tercero aún no tiene título pero romperá un poco con los dos primeros

autores de los libros que tanto leemos

piensan. En esta ocasión hablamos con

Zoe, un autor nuevo que trae una historia Inmortal bajo el Brazo.

RdL:-¿Qué podrán encontrar los lectores en Inmortal? Zoe: Una historia llena de suspenso, de intriga, de amor, de pasión; todos los elementos necesarios para no querer soltar el libro, además, la historia está llena de giros inesperados! RdL: -¿Cómo nació Inmortal? ¿Cuál fue tu inspiración? Zoe: Inmortal nació de la necesidad de escribir algo diferente. Quería arriesgarme pues siempre escribía la típica novela contemporánea pero llegó un momento donde ya me había bloqueado y quise probar otros géneros. La verdad la experiencia me encantó y este fue el resultado. Siempre me ha atraído el tema de lo paranormal, el ¿qué hay más allá de la muerte?, la brujería, etc y todo esto lo combine con la fantasía que está dentro de Inmortal. RdL: -¿Escribiste el libro para lectores de una determinada edad o crees que resultará entretenido para el público en general? Zoe: Sin duda alguna, el público que leerá Inmortal son adolescentes y jóvenes pero creo que es una historia que encantará al público en general de todas las edades, creo que la literatura de fantasía y de romance no discrimina en edad. RdL: -¿En qué forma se desarrolla la historia de amor? ¿Cuáles son los cambios en éste triangulo amoroso de los demás? Zoe: Creo que la historia de amor de Inmortal es muy intensa, “pasión” es la palabra adecuada, creo que a diferencia de otras, donde el romance es más tierno, más inocente, aquí se mueve más el deseo; Jonas quien ama a Elizabeth aún sabiendo que su

30


nombres, será algo más romántico y mágico. RdL: -¿Alguna editorial ha mostrado interés en comprar los derechos de tu historia? Sí, hay algo acerca de ello pero nada concreto. RdL: -¿En que otros estados de México ya este a la venta Inmortal? Zoe: El proceso ha sido muy lento porque así es con las grandes librerías, no quiero decir nada hasta que esté firmado. RdL: -¿Escribes sólo literatura Juvenil o trabajas con algún otro género? Zoe: De momento estoy solamente enfocado a escribir literatura juvenil pero no descarto en el futuro escribir algo más maduro. RdL: -Cuéntanos si tienes planes a demás de la trilogía de Inmortal y, si quieres compartirnos algo, de qué se tratarán. Zoe: Si, si tengo planes de escribir algo además de esta trilogía. “Inmortal” tiene un personaje muy especial llamado “Riverwood” que esconde muchos secretos que se irán revelando en el segundo y tercer libro. Ya tengo algunos extractos de la historia y será acerca de Abby que es un personaje fascinante y que tiene mucho peso en el segundo libro. Ella viene del linaje de las brujas y la historia se centrará en ese mundo, el de las brujas. Se sabe mucho de las brujas pero yo las estoy describiendo de otra manera. RdL: -¿El éxito que está teniendo el género Romántica Juvenil alrededor del mundo ha influenciado en tu decisión de autopublicar el libro? Zoe: Definitivamente, es un gran mercado y además, esto ayuda a que los jóvenes se acerquen al hábito de la lectura que es muy bueno. Muchas generaciones han perdido eso y me da gusto saber que se está retomando. -¿Qué autores te han inspirado para llegar a escribir tu propio libro?

Los grandes, como Jane Austen, García Márquez, Isabel Allende. Me gusta mucho lo que Alyson Noel y Becca Fitzpatrick. Debo mencionar a Stephenie Meyer que fue quien motivó a miles de autores cuyos trabajos en este género están siendo publicados. RdL: -¿De qué autor te gustaría obtener su opinión sobre tu libro? ¿Algún extranjero? Zoe: De Becca Fitzpatrick y de Alyson Noel. De latinoamericanos pues de García Márquez o de Isabel Allende. RdL: -Supongo que además de escribir, gustas de la lectura así que, ¿Quiénes serían tus escritores o libros favoritos? Zoe: Me encantan los clásicos como Orgullo y Prejuicio, Cumbres Borrascosas. Me encantó leer El Pérfume que es una gran historia (de Patrick Suskind). Aunque mucha gente lo critique, me gusta lo que hace Dan Brown. De mis libros favoritos pues ya los mencioné pero me marcó “El Coronel no tiene quien le escriba”, “La casa de los espíritus” y estoy muy acostumbrado a leer en inglés pues estuve en escuela bilingüe desde muy pequeño, además de que estudié fuera de México durante un tiempo y me gusta lo que hace Alyson Noel, soy fanático de la serie de “The Inmortals” y también de Becca Fitzpatrick con Hush, Hush, fue emocionante leer este libro.

31


De la A a la Z con‌ Cassandra Clare

32


By: Cassie

33


Sucedió aquella fría tarde de noviembre, cuando me dirigía hacia aquel café de ambiente tranquilizador. Ahí estaba ella, muy diferente a como la imaginé una docena de veces. Noté como me sudaban las manos y me di cuenta que mi corazón latía con mucha más fuerza. Estaba de espalda, no fue necesario verle el rostro para saber que era ella quien estaba sentada en esa pequeña mesa. Especulé muchas veces con ese encuentro y nunca me pasó por la cabeza que pudiera llegar a ser así. El olor a jazmín de sus cabellos llegaba a mí, y supe que debía acercarme sin importar que mis piernas estuvieran a punto de flaquear. Pronuncié su nombre con temor y emoción. -¿Edith? –mi voz estaba a punto de quebrarse Ella volteó y por fin nos vimos frente a frente. Palideció al instante, las comisuras de sus labios comenzaron a temblar y se llevó las manos a la boca en un arrebato de alegría y, tal vez, nostalgia. - Edith, soy yo –temí que no quisiera hablar conmigo después de lo último que le dije–. Eh, ¿Edith? - Danieeel –titubeó al pronunciar mi nombre Sonrió y una lágrima le acarició la mejilla. Quise acercarme pero mis piernas no respondieron a la orden de mi cerebro. Habíamos hablado tanto tiempo acerca de cómo sería nuestro primer encuentro, y nunca imaginamos que los dos quedaríamos paralizados en medio de un café. De pronto, al darnos cuenta de lo que ocurría, corrió hacia mí y nos abrazamos con fuerza. Sentí su cabello en mi cara y sus brazos en mi espalda. La abracé con igual emoción, queriendo que ese instante fuera tan bello como lo había soñado. Le di por instinto un beso en la mejilla; un beso que contenía todo aquel gozo con el que en muchas ocasiones me había dormido con una sonrisa dibujada en el rostro. Nos separamos con lentitud. Nos miramos detenidamente, detallando cada facción de nuestras caras y sonreímos con placer. Sus labios eran tan rosados como los pensé, su rostro era delicado, una nariz perfilada, una boca pequeña, ojos que iban desde el negro azabache hasta el color nuez más oscuro. Su cuerpo, visualmente cómodo, y su voz, con la que muchas noches me dormí pegado al oído, era tan cálida, fina y suave. Sé que ella también me estaba detallando, lo noté en la manera en que giraba su mirada. Decidimos sentarnos, era lo mejor o pronto nuestros miembros se rendirían y caeríamos al piso sin remedio. - ¿Qué haces aquí? –pensé que su primera pregunta iba a ser diferente pero era razonable lo que formulaba. - Trabajo aquí, Edith, desde hace más de un año –no podía parar de mirarla a los ojos; su mirada era cautivadora–. Pero cuéntame, ¿cómo estás? No volví a recibir ningún otro mensaje tuyo. Bastó con que bajara su mirada, para recordar quién había acabado con todo esto.

34


- Estoy muy bien, Daniel. –el brillo de sus ojos disminuía, mientras recordaba mis palabras. - No sabes cuanto siento lo que sucedió, en serio… - No necesito explicaciones. Me contenta que estemos juntos, eso es lo que importa ahora –su voz había pasado de tranquila a molesta-. No quiero hablar del tema, lo pasado pisado, ¿entiendes? La tomé de las manos, su tez blanca y su piel suave y delicada, hacía buen contraste con mi piel morena. Había dejado de sudar y mi corazón latía con más normalidad, aunque con cierta agitación que no sería fácil aminorar. Tenía muchas ganas de besarla, de cumplir todo lo que un día le prometí en un encuentro, nuestro encuentro, algo que nunca concretamos. Anhelaba rozar su piel contra la mía y que juntos, mientras la luna fuera nuestro único testigo, amarnos como siempre lo habíamos querido. - Daniel… -apartó sus manos de las mías. Sentí como si un puñado de afiladas espadas cayeran repentinamente sobre mi cuerpo. Me sentí fatal a oír esas palabras, ¿tan idiota había sido la última vez? - Edith, déjame explicarte –habría dado todo lo que fuera por besar sus tiernos labios en ese instante. - No Daniel, tu y yo “dejamos de fantasear”, ¿recuerdas? Siempre había sido buena tomando mis palabras y apuntalas hacia mí de manera reprobatoria; esta vez no iba a ser la excepción. - En ese tiempo estuve muy confundido, y lo sabes –traté de ser lo más comprensible posible conmigo mismo; había sido un completo tonto. -Al descubrir en su mirada un cierto brillo de tristeza, decidí que era mejor no hablar del tema- Pero cuéntame, ¿qué has hecho en estos 3 años? ¿Estás casada? - Siempre me has visto como toda una vieja, ¿no es cierto? –un destello de felicidad asomó a sus labios; sonrió- Sigo soltera, me he dedicado a viajar todos estos años, este país es mi ultimo lugar por visitar. - ¿Te gustaría ir a cenar a mi casa esta noche? –lo solté de sopetón; era ahora o nunca- Para charlar con más calma porque ahora ando con prisa, tengo que ir al trabajo. - ¿Hoy? –lo pensó dos minutos- Tengo planes –mi rostro delató mis sentimientospero puedo posponerlos. Quise saltar de alegría. Había conseguido cita con la chica por la cual me había quedado noches en vela sentado frente al computador y me había mantenido pegado al móvil como un completo tonto por horas. - Dime dónde te estás hospedando y paso por ti. - No te preocupes, dame la dirección de tu hotel y yo llego allá –sonrió con malicia. - Está bien –anoté la dirección del hotel en una servilleta y se la cedí con cuidado, con la intención de tocar nuevamente su piel; ella lo notó pero no se resistió. Me levanté al darme cuenta de la hora que era. Tenía cosas por hacer: arreglar todo para esa noche tan especial. - Debo irme. ¿Te parece a las 8? - Está bien. xxx xxx xxx

35


Los copos de nieve caían sobre mi rostro, la ciudad estaba envuelta en un manto gris, y de total precipitación al caminar sus habitantes. Pero nada de eso me importó, necesitaba planear la mejor cita de mi vida y sólo me restaban 5 horas para lograrlo. Caminé por floristerías, disco tiendas, almacenes de todo tipo, sin buscar algo en concreto pero que sabía que al verlo, sería especial. Me pareció que las horas querían pasar sobre mí y dejarme atrás en ese afán de conseguir todo lo que me proponía. Cuando consulté el reloj, eran las 7. Salí corriendo de la tienda en la que me encontraba y me dirigí al hotel. Nada podía quedar mal, todo debía rozar lo perfecto. xxx xxx xxx Recibí una llamada de la recepción del hotel, y no pude menos que decir: “Por supuesto, que suba”. El timbre de la habitación sonó a los pocos minutos y sentí como la sangre corría a gran velocidad por mi cuerpo. Estaba hermosa, vestía un vestido de seda rojo que se ajustaba perfectamente a su cuerpo. Llevaba el cabello recogido, dejando al descubierto un delgado cuello que invitaba a ser besado. Sus labios no necesitaban pintura, porque tenían un atractivo color natural. Su rostro perfilado, sólo llevaba una delgada capa de algo de color claro que la hacía ver genial. Yo me había enfundado en un traje ocre de rayas, con una camisa beige, y verdaderamente me sentía como un estúpido mal vestido frente a ella. Radiaba luz y belleza en toda mi habitación. - Estás hermosa –me acerqué a su mejilla y le di un suave beso. - Gracias, tu estás muy guapo –me miro de pies a cabeza. - Me puse camisa, sé que te gusta como se me ven –ella estuvo a punto de sonrojarse. - Entra, ya la cena está lista. La guié hasta el vestíbulo, le serví de ayuda con la silla y de inmediato coloqué de fondo una melodía suave para acompañar la velada. Charlamos un poco de todo. Oír de su boca todas aquellas palabras que tanta veces releí en secreto, fue sencillamente genial. No había una pantalla que nos separara y ocultara nuestros sentimientos reflejados en nuestros rostros, y eso se notó al instante. Nos empapamos uno del otro en palabras, aunque yo deseaba hacerlo literalmente posible. Su sonrisa reluciente me invitó a acompañarla, y sonreí como hacía mucho tiempo no lo hacía. Habíamos dejado a un lado nuestro último problema, para divertirnos un rato, reír a carcajadas y contarnos qué había sido de nuestra vida en esos últimos tres años de ambas ausencias. Al terminar de cenar, no pude menos que invitarla a bailar; el sueño más suspirado. Subí el volumen del reproductor de música, y dejé que el ritmo nos guiara. Nos acercamos el uno al otro, coloqué mis manos en su cintura, ella en mis hombros y nos dejamos llevar por la melodía. Bailamos un pase lento, suave. Las notas acariciaban nuestros oídos y reíamos por lo bajo para no hacernos notar. Su cuerpo se movía con gran excelencia al ritmo y yo trataba de no quedarme atrás en mi meta de no pisarla. Cuando la canción dio paso a otra, giré mi rostro cerca de su cuello. Ese cuello con el cual muchas veces fantaseé y que en ese momento tenía tan cerca. Nuestras manos seguían inmóviles y nuestros cuerpos seguían su propio 36


movimiento. Mis labios acariciaron su mejilla y luego su cuello, delicadamente. Ella no lo impidió y al contario, comenzó a jugar con mi cabello, despeinándolo y entrelazándolo en sus dedos. Mis manos pasearon por el escote de su espalda y ella movió las suyas por los músculos de la mía. Pasaron minutos, tal vez sólo fueron segundos, en ese juego lleno de picardía. Por último dejamos que todo se tornara a otro nivel. Subí mi boca muy cerquita de la suya, retuvimos nuestra mirada por minutos, y decidí que mis labios jugaran con el pabellón de su oreja. Ella gimió de placer y luego me tomó por la cabeza y me guió a sus labios con lentitud y decisión. Nos rozamos los labios, gritando en silencio por el comienzo de un beso ansiado por años y meses. Nos detuvimos y nos besamos como nunca lo habíamos hecho. Uniendo labios que habían sido creados para esa situación, impregnándonos uno del otro, acariciando las puertas de nuestro corazón, que ahora había pasado a ser uno sólo por la fusión de nuestras almas. Descubrimos nuestras bocas, mientras nuestras lenguas jugaban a confesarse mutuamente. Me detuve y susurré en su oreja una de aquellas frases que, me dijo, habían sido en diversas oportunidades, sus delirios: - Recorrería cada centímetro de tu cuerpo, como si de ello dependiera mi vida. Daría todo mi ser por pertenecer al aire que respiras, y moldearía tus finas curvas con mis manos, sólo para sentir una vez más la suavidad de tu piel. Sólo esa frase bastó para que ella fuera quien se detuviera. Se apartó de mí con brusquedad, tomó su bolso mientras una lágrima recorrería sus labios y me dijo con tristeza: - No soy quien tú quieres ahora. Sólo una fantasía conmigo esperas cumplir; tal así me lo dijiste en nuestro último e-mail.

37


Una mirada a…

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoman al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su" lobo. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue nunca y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Maggie Stiefvater (Virginia, 1981) es escritora, ilustradora y músico. Toca el piano, el arpa celta y la gaita. Es la autora de dos series paranormales. Comenzó su carrera literaria con la publicación de Ballad (Balada) (2008) y Lament,(Lamento) 2009, los dos primeros títulos de la serie A Gathering of Faerie (Una reunión de Hadas). Con Temblor Maggie nos adentra a la vida de una manada de lobos, creando así un mundo donde el frío es el peor enemigo y esperas que toda la vida sea primavera. Está trilogía esta arrasando, y su segundo libro ya salió en USA y España con sus respectivos títulos Linger ó Rastro, siendo así en su primera semana 38

número 1 en la lista del New York Times BestSeller.


Personajes Principales:

Sam Roth Para Sam, Mercy Falls es un lugar que solo existen en verano, cuando el frío no puede tocarlo. Tan pronto como la temperatura baja, se dirigí a la casa de Beck, su padre adoptivo, y ahí encuentra consuelo en libros y música. El lee Rilke, Mandelstam, y Yeast, y escucha rock independiente. El compone letras en su cabeza y música en su guitarra.

Grace Brisbane Grace, por el contrario, es impermeable a los caprichos del clima por eso ella pasa todo el tiempo que puede afuera. Leyendo en su columpio, caminado en el bosque, buscando sus amados lobos.

Mercy Falls Mercy Falls, Minnesota, el epicentro de la Trilogía Temblor, es el tercer personaje. El clima y la personalidad del lugar es tan importante para Temblor como el amor de Sam y Grace. Mercy Falls es una ciudad imaginaria (bueno, es real para Sam y Grace). En mi cabeza, está ubicada en el borde de Boundary Waters, cerca de la cuidad real de Ely, Minnesota. Un poco al sur bordeando a Canadá, Mercy Falls, como Ely, es fría—con una temperatura alta que nunca rompe los 80 grados F.

Web de la autora: www.maggiestiefvater.com Página Oficial de Latinoamérica:

www.thewolvesofmercyfalls-latinoamerica.blogspot.com

39


Playlist

Make This Go On Forever Snow Patrol

De la página de la autora Matroshka - Dredg

The Ocean - The Bravery

Run - Snow Patrol

Set the Fire to the Third Bar Snow Patrol

Underwater - Vertical Horizon Cemeteries of London - Coldplay Star Mile - Joshua Radin Jeremiah - Starsailor Everything'll Be Alright Joshua Radin Bug Eyes - Dredg

A Clock is Ticking - Snow Patrol

Hide and Seek - Imogen Heap

Wake Up, Open the Door, & Escape to the Sea"—Blaqk Audio

Hecho por: Karen 40


ZONA DE ADAPTACIONES

ADAPTACIÓN DEL LIBRO: “Harry Potter and the Deathly Hallows” AUTOR: J.K Rowling AÑO DE PUBLICACIÓN: 2007 DIRECTOR: David Yates ACTORES: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Alan Rickman. Creo suponer que la sinopsis no es requerida, sin embargo, les dejo la que encontrarán en los cines. Harry, Ron y Hermione se van a una peligrosa misión para localizar y destruir el secreto de la inmortalidad y destrucción de Voldemort - los Horrocruces. Solos, sin la guía de sus profesores o la protección del Profesor Dumbledore, los tres amigos deben apoyarse el uno en el otro más que nunca. Pero hay Fuerzas Oscuras en medio que amenazan con separarlos. Harry Potter se está acercando cada vez más a la tarea para la que se ha preparado desde el primer día que pisó Hogwarts: la última batalla con Voldemort.

Charlie


AADAPTACIÓN DEL LIBRO: “Diary of a Wimpy Kid” (“El diario de Greg 1”) AUTOR: Jeff Kinney AÑO DE PUBLICACIÓN: 2006 DIRECTOR: Thor Freudenthal ACTORES: Zachary Gordon, Robert Capron, Rachael Harris, Steve Zahn, Devon Bostick. SINOPSIS: Narra las aventuras del preadolescente Greg Heffley, quien deberá sobrevivir, de alguna manera, la época más aterradora en la vida de cualquiera… la secundaria. Ya se ha confirmado una segunda parte: “Rodrick Rules”, que está siendo filmada y saldrá el siguiente año.

Charlie

AADAPTACIÓN DEL LIBRO: “Harry Potter and the Deathly Hallows ” AUTORA: J.K. Rowling A ESTRENARSE: 15 Julio de 2011 (E.U) DIRECTOR: David Yates ACTORES: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Alan Rickman. -La segunda parte tardará solo 7 meses en estrenarse * SINOPSIS: Charlie St. Cloud (Zac Efron) es un apasionado de la vela; su madre Claire y su hermano pequeño Sam le adoran. Acaba de terminar la preparatoria, ha conseguido una beca para la prestigiosa Universidad de

42


Los 5 que no puedes dejar de leer…

LA LADRONA DE LOS LIBROS Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de Liesel, una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros y Rudy, logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Diana

Es una novela que me ha conmovido hasta las lágrimas. Es realmente entretenida y los personajes resultan entrañables. No hay más para decir exepto que todos deben leer este libro.

1

2

tATUAJE Con un concepto total mente nuevo, diferente, fresco. Lo que se necesita después de tanta monotonía en la Literatura Juvenil.

Álex tiene dieciséis años y está perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto. Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos. Álex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia de los clanes medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentándose entre sí, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario: el Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra.

DA


La historia es original y algo totalmente diferente a lo que la autora no tenía acostumbrados, el lector debe prepararse para una lectura amena hasta el final y un par muy unido de protagonistas por demás alejadas y unidas.

3

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha

3

sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás

La huésped

ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una

Erick

inolvidable y fascinante novela.

Extraño como es trabajar para la Agencia Internacional de Contención

Brenda

4

Paranormal, Evie siempre se vio a si misma como alguien normal. Seguro, su mejor amiga es una sirena, su ex-novio en un hada, está enamorada de un cambiaformas, y ella es la única persona que puede ver a través del

3

glamour paranormal, pero a pesar de todo. Normal. Solo que ahora los paranormales están muriendo, y los sueños de Evie están llenos de inquietantes voces y misteriosas profecías. Pronto se da cuenta que podría haber un vínculo entre sus habilidades y la repentina serie de asesinatos. No solo eso, sino que ella podría muy bien ser el centro de una oscura profecía de las hadas prometiendo la destrucción de todas las criaturas paranormales.

PARANORMALCY

Hasta aquí normal.

Los ELEGIDOS

Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos. Pero, por otro lado, Ethan también es un chico normal, que va a clase y se esfuerza en hacer los deberes todos los días. Y cuando le asignan de Aprendiza a Isabel, una compañera de clase, la línea que separaba sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles, tanto buenos como malos, y Ethan deberá

5

usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos.

Cassie


Gracias a Zoe, autor de Inmortal, tenemos Dos libros para regalar a nuestros lectores Responde a la Siguiente Trivia:

1. ¿De qué estado de México es Zoe? 2. Dos canciones que aparezcan en el playlist de Inmortal. 3. ¿Cuál es el título de la segunda parte de Inmortal?

Manda tus respuestas a: requiemdelibros@gmail.com Con el asunto: Inmortal. Tu nombre y URL del Perfil de Blogger Si respondes correctamente tu nombre entra al Sorteo *Es indispensable ser Seguidor del Blog y dejar tu comentario Tienes hasta el 21 de Noviembre *Sólo para México


"Adicta a los libros y a la comida, aunque sé muy bien cuál es la que debo moderar: la comida. Me encantan los libros y mis horas mejor gastadas son en una librería, de la que jamás me verán salir sin algo en las manos. Orgullosamente generación HP y por lo tanto, son mis libros favoritos. Mientras una historia me mantenga entretenida, no tengo reparos en leer cualquier género de libros"

Me gusta leer (obviamente) sobre todo género sobrenatural, aun que leo un poco de todo; el cine, en especial películas de suspenso; la fotografía, el anime, la música clásica, sobre todo violín, piano y chelo.

Chica polifacética que ama con pasión y con locura leer, la música, bailar, el cine, reír, llorar, suspirar, soñar, dormir, el viento, nadar, el tiempo, y muchas otras cosas más. Cita latina favorita: Verba volant, scripta manent(Las palabras vuelan, lo escrito permanece). Con muchos planes para el futuro, algunos ya haciéndose, algunos aún por nombrar, de momento, sólo aspirando la vida.

Loca y a veces (demasiado) bipolar. Leo desde pequeña gracias a mis padres, pero no fue hasta que leí Cazadores de Sombras que mi adicción a los libros creció a un 150%. Desde ese momento leo libros, como libros, sueño libros, pienso libros, medito libros, cocino libros, veo libros. Leer y es lo que me encanta hacer aunque también me encantan ver series de televisión... Estoy locamente enamorada de Jace Wayland.

De esos lectores soñadores y ansiosos de compartir sus lecturas. Creo que aprendo de casa titulo y me gusta pensar en las cosas buenas de cada una para no solo fijarme en lo malo. Vengo de un mundo Extraño con verdes paisajes y criaturas variadas llamado Imaginación. Decidido a contar nuevas historias, optimista y sonriente. Me entrego a la música y soy cursi por naturaleza aunque muchas veces no me guste.

Apasionada por la lectura y la escritura. Amo a los vampiros, ángeles, hadas y cualquier criatura fantástica. Me gusta la mitología griega y mi serie favorita de libros son Los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon. Paso la mayor parte de mi tiempo libre leyendo o escribiendo historias que espero algún día salgan a la luz.


Yel Soy bióloga de profesión y amante del metal en todas sus variantes. Tomo café en exceso, sin azúcar y sin leche! Adoro viajar, visitar museos y descansar en un claro en el bosque rodeada de abetos y bichitos entre la hojarasca. Fanática de las novelas de vampiros, lobos, ángeles y lo que se tercie. Algunos de mis autores preferidos son Sherrilyn Kenyon, Stephanie Laurens, Elizabeth Scott, Richard Bach y Juan Rulfo. http://the-itzel-library.blogspot.com

Robin "Puedo perfectamente pasar todo un día en una librería leyendo contraportadas y el día siguiente leyendo libros. Es algo que simplemente me fascina. Sueño con un día ir a una librería y poder sonreír al ver un libro de mi autoría, pero mientras tanto disfruto con los de los demás. No siempre fui así. Créanlo o no, hay libros que cambian la vida"

Deigar Soñador desprendido de las bastas reglas del mundo, deseoso de conocer más, y amante de las buenas letras. De vez en cuando me gusta salpicar a la gente con mis escritos. Puedes encontrarme en esta dirección si quieras ser salpicado/a: deigar21@hotmail.com.

Karen Por: Una Mirada a Temblor.

Con la colaboración de: Editoras y Zoe


Réquiem de libros 3  

Tercer Número de la Revista Réquiem de libros - Noviembre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you