Page 1

Chica de fuego


EDITORIAL

SĂ­guenos en: Twitter: @requiemdelibros Facebook: /requiemdelibros


ÍNDICE Novedades

4

Reseña: Erebos

6

Reseña: Vuelta a la oscuridad

7

Reseña: Persona normal

8

Reseña: AngelMonster

9

Especial de miedo

10

OH MY LUCAS

16

Latin boos tours

18

Para ver: A gifted man

20

Nota: Los juegos del hambre, la película

21

Hablemos de: El asesino de reyes

22

Relato: Maldecida

24

Gana firelight, Chica de fuego

28

Fragmentos de nuestras lecturas del mes

29


NOVEDADES

EL DATO

4

NOVIEM BRE 2011


5


6


7


8


Rese単a

Angelmonster VERONICA BENETT

9


Especial de Miedo En estas fechas tenemos preparada una selección muy variada de libros de terror, suspenso, misterio, paranormal, etc… todos los que nos hagan pasar un rato de miedo y que nos dejen algo con qué tener una que otra pesadilla… CLÁSICOS

Drácula (Bram Stoker) LEYENDA LLEVADA AL CINE EN NUMEROSAS VERSIONES Y SECUELAS, DRÁCULA ES UNA NOVELA QUE SINTETIZA DE FORMA INIGUALABLE VARIAS DE LAS MÁS PROFUNDAS PULSIONES DEL SER HUMANO –LA VIDA, LA MUERTE, LA SEXUALIDAD– EN SUS MÁS DIVERSAS Y AMBIGUAS MANIFESTACIONES, COMO EL BIEN Y EL MAL, LA LUZ Y LAS TINIEBLAS, LA ENTREGA NO DESEADA PERO IRRESISTIBLE, PARA ALUMBRAR FINALMENTE UN RELATO FASCINANTE QUE ES UN CLÁSICO INDISCUTIBLE DE LA LITERATURA DE TERROR.

Frankenstein (Mary Shelley) LA HISTORIA DEL DOCTOR FRANKENSTEIN, ESTUDIANTE DE LO OCULTO Y DE LA CRIATURA SUBHUMANA QUE FABRICA A PARTIR DE RESTOS DE CADÁVERES HUMANOS, ES UNA PROFUNDA REFLEXIÓN DEL PRINCIPIO DE LA VIDA Y EL MITO DE LA CREACIÓN Y REPRESENTA EL ETERNO CONFLICTO ENTRE EL CREADOR Y LA CRIATURA, ENTRE EL PADRE Y EL HIJO.

El Extraño Caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde (Robert Louis Stevenson) EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE ES UNA MEZCLA DE NOVELA EJEMPLAR, DE ESTILO DETECTIVESCO. CON ÉL SE INICIÓ UN GÉNERO QUE NO SE TENÍA, FORMANDO UN ARQUEOTIPO QUE PERMITIERA TRATAR EL TEMA DE LA DUALIDAD DEL SER HUMANO. EL MAL ESTÁ ENTRE NOSOTROS, ES UN CONSTITUYENTE DE NUESTRO SER; PODEMOS DERROTARLO PERO JAMÁS ELIMINARLO DEL TODO. NO DEBEMOS CONCEDERLE NINGUNA OPORTUNIDAD, NO PODEMOS JUGAR CON ÉL; DE LO CONTRARIO CORREMOS EL RIESGO DE QUE NOS DESTRUYA COMO A JEKYLL.

10


Descansa en Paz (John Ajvide Lindqvist) CONSIDERADO POR LA ACADEMIA SUECA UNO DE LOS AUTORES DE MAYOR TALENTO, ACLAMADO POR LA CRÍTICA COMO EL NUEVO STEPHEN KING Y CONSIDERADO POR LOS LECTORES EL SUCESOR DE STIEG LARSSON, EL MAESTRO ESCANDINAVO DEL TERROR SE IMAGINA EN SU NUEVA NOVELA QUÉ PASARÍA SI ESTOCOLMO FUESE TOMADO POR LOS ZOMBIES. ALGO MUY EXTRAÑO ESTÁ OCURRIENDO EN LA CAPITAL DE SUECIA: EN MEDIO DE UNA INUSUAL OLA DE CALOR, LA GENTE SE DA CUENTA DE QUE NO PUEDE APAGAR LA LUZ NI LOS APARATOS ELÉCTRICOS. DE REPENTE, UNA NOTICIA SACUDE A LA NACIÓN: EN LA MORGUE LOS MUERTOS ESTÁN RESUCITANDO. ¿QUÉ ES LO QUE QUIEREN? LÓGICAMENTE, VOLVER A CASA...

Los Sonámbulos (Paul Grossman) BERLÍN, 1932, SEMANAS ANTES DE LA SUBIDA AL PODER DE HITLER. CUANDO UNA ATRACTIVA MUJER APARECE EN EL RÍO EL HAVEL MUERTA Y CON LAS PIERNAS EXTRAÑAMENTE DEFORMADAS, EL DETECTIVE KRAUS SE SUMERGE EN UN LABERINTO DE INTRIGAS QUE LO LLEVARÁN AL DECADENTE ESCENARIO DE UNA CIUDAD AL LÍMITE, A UN MUNDO DE SONÁMBULOS. TURBIOS CLUBS DE ALTERNE, PROSTITUTAS, UN HIPNOTISTA CUYO ASTRO ESTÁ LIGADO A LA ESVÁSTICA. WILLI KRAUS SE HA ENFRENTADO A TEMIBLES ENEMIGOS, Y HA PERSEGUIDO A ASESINOS EN SERIE, PERO SU INCURSIÓN EN LAS MÁS ALTAS ESFERAS DEL PARTIDO NAZI LE HORRORIZARÁ COMO NADA LO HA HECHO ANTES. PAÚL GROSSMAN NOS OFRECE ESTA EXCELENTE NOVELA DE UN REALISMO ATERRADOR Y CON UNOS PERSONAJES PERFECTAMENTE TRABAJADOS.

Los Caminantes (Carlos Sisi) LOS CAMINANTES ES UN DESGARRADOR RELATO QUE RECOGE LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA CIVILIZACIÓN TAL Y COMO LA CONOCEMOS. TRAS SOBREVIVIR A LA SOBRECOGEDORA PANDEMIA QUE HACE QUE LOS MUERTOS VUELVAN A LA VIDA, LOS SUPERVIVIENTES SE ENFRENTAN AL RETO DE LLEGAR AL FINAL DE CADA DÍA. LA NOVELA NARRA CON UN LENGUAJE VISUAL Y DIRECTO COMO LOS DESTINOS DE ESTOS SUPERVIVIENTES SE ENTRETEJEN EN TORNO A UN MISTERIOSO PERSONAJE: EL PADRE ISIDRO. LOS CAMINANTES NOS SUMERGE EN UN ENTORNO DE INDECIBLE PRESIÓN PSICOLÓGICA, EXPLORANDO LA OSCURIDAD DEL ALMA HUMANA A MEDIDA QUE SE ENFRENTA A SUS PEORES PESADILLAS.

11


JOE HILL El Traje del Muerto JUDAS COYNE ES UNA ESTRELLA DE ROCK QUE COLECCIONA OBJETOS MACABROS, COMO UN RECETARIO PARA CANÍBALES O LA SOGA CON LA QUE AHORCARON A UN CONDENADO. UN DÍA, SU SECRETARIO PARTICULAR LE DICE QUE HA ENCONTRADO UNA CURIOSA SUBASTA POR INTERNET, EN LA QUE OFRECEN EL TRAJE DE UN CADÁVER, APARENTEMENTE EMBRUJADO, QUE JUDAS ADQUIERE… AL INICIO, TODO PARECE NORMAL. DESPUÉS DE TODO, ¿NO HA LIDIADO TODA SU VIDA CON FANTASMAS: EL FANTASMA DE UN PADRE ABUSIVO, DE ROMANCES ABANDONADOS, DE COMPAÑEROS A LOS QUE DIO LA ESPALDA?, ¿POR QUÉ NO PODRÍA CON UN FANTASMA MÁS EN SU VIDA? SIN EMBARGO, POCO A POCO LAS COSAS CAMBIAN Y UN MUNDO DE TERROR Y MISTERIO LE DEPARA COSAS QUE NI SIQUIERA EL EXCÉNTRICO JUDE PUDO IMAGINAR.

Fantasmas IMOGENE ES JOVEN Y GUAPA. BESA COMO UNA ACTRIZ Y CONOCE ABSOLUTAMENTE TODAS Y CADA UNA DE LAS PELÍCULAS QUE SE HAN FILMADO. EL CASO ES QUE TAMBIÉN ESTÁ MUERTA Y A LA ESPERA DE ALEC SHELDON EN EL TEATRO ROSEBUD UNA TARDE DE 1945… ARTHUR ROD ES UN NIÑO SOLITARIO CON UNAS IDEAS BRILLANTES Y UN DON PARA ATRAER LOS MALOS TRATOS. NO ES FÁCIL HACER AMIGOS CUANDO ERES EL ÚNICO CHICO HINCHABLE DE TU CIUDAD… FRANCIS NO ES FELIZ. FRANCIS FUE HUMANO UNA VEZ, PERO ESO TUVO LUGAR HACE YA ALGÚN TIEMPO. AHORA ES UNA LANGOSTA DE DOS METROS Y MEDIO DE ALTURA, Y TODO EL MUNDO EN CALLIPHORA SE ESTREMECE CADA VEZ QUE LO ESCUCHAN CANTAR… JOHN FINNEY ESTÁ ENCERRADO EN UN SÓTANO LLENO DE MANCHAS DE SANGRE QUE PERTENECEN A LOS ASESINATOS DE OTRA MEDIA DOCENA DE CHICOS. CON ÉL EN EL SÓTANO HAY UN VIEJO TELÉFONO, DESCONECTADO DESDE HACE MUCHO TIEMPO, PERO QUE CADA NOCHE SUENA CON LLAMADAS DE LOS MUERTOS…

Cuernos LA VIDA DE IG PERRISH ES UN VERDADERO INFIERNO DESDE QUE SU NOVIA MERRIN FUERA ASESINADA UN AÑO ATRÁS, EN UN EPISODIO QUE SI BIEN LE FUE AJENO TENDIÓ SOBRE ÉL UN MANTO DE SOSPECHAS QUE NUNCA PUDO SACUDIRSE. UNA MAÑANA, DESPUÉS DE UNA FUERTE BORRACHERA, SE ENCUENTRA CON UNOS CUERNOS CRECIENDO EN SU FRENTE. CON EL PASAR DE LAS HORAS DESCUBRIRÁ QUE TIENEN UN EXTRAÑO EFECTO EN LA GENTE: LES HACE CONTARLE SUS MÁS OSCUROS DESEOS Y SECRETOS. ASÍ, IG SE ENTERA DE QUE TODO EL PUEBLO, INCLUSO SUS PADRES, CREEN QUE ÉL FUE QUIEN MATÓ A MERRIN. TRAS EL DESCONCIERTO DE LOS PRIMEROS MOMENTOS, IG APRENDERÁ A SACAR VENTAJA DE SER EL MISMÍSIMO DIABLO…

12


PARA VER EN PELÍCULA

Soy Leyenda (Richard Matheson) ROBERT NEVILLE ES EL ÚNICO SUPERVIVIENTE DE UNA GUERRA BACTERIOLÓGICA QUE HA ASOLADO EL PLANETA Y CONVERTIDO AL RESTO DE LA HUMANIDAD EN VAMPIROS. SU VIDA SE HA REDUCIDO A ASESINAR AL MÁXIMO NÚMERO POSIBLE DE ESOS SERES SANGUINARIOS DURANTE EL DÍA, Y SOPORTA SU ASEDIO CADA NOCHE. PARA ELLOS, EL AUTÉNTICO MONSTRUO ES ESTE HOMBRE QUE LUCHA POR SUBSISTIR EN UN NUEVO ORDEN ESTABLECIDO.

El Resplandor (Stephen King) REDRUM. ESA ES LA PALABRA QUE DANNY HABÍA VISTO EN EL ESPEJO. Y AUNQUE NO SABÍA LEER, ENTENDIÓ QUE ERA UN MENSAJE DE HORROR. DANNY TENÍA CINCO AÑOS. Y A ESA EDAD POCOS NIÑOS SABEN QUE LOS ESPEJOS INVIERTEN LAS IMÁGENES Y MENOS AÚN SABEN DIFERENCIAR ENTRE REALIDAD Y FANTASÍA. PERO DANNY TENÍA PRUEBAS DE QUE SUS FANTASÍAS RELACIONADAS CON EL RESPLANDOR DEL ESPEJO ACABARÍAN CUMPLIÉNDOSE: REDRUM… MURDER, ASESINATO. PERO SU PADRE NECESITABA AQUEL TRABAJO EN EL HOTEL. DANNY SABÍA QUE SU MADRE PENSABA EN EL DIVORCIO Y QUE SU PADRE SE OBSESIONABA CON ALGO MUY MALO, TAN MALO COMO LA MUERTE Y EL SUICIDIO. SÍ, SU PADRE NECESITABA ACEPTAR LA PROPUESTA DE CUIDAR DE AQUEL HOTEL DE LUJO DE MÁS DE CIEN HABITACIONES, AISLADO POR LA NIEVE DURANTE SEIS MESES. HASTA EL DESHIELO IBAN A ESTAR SOLOS. ¿SOLOS?...

Déjame entrar (John Ajvide Lindqvist)

13


TRILOGÍA DE LA OSCURIDAD (En pocas palabras) La trilogía de la Oscuridad resultó ser una sorpresa para quienes nos gustan los vampiros, la verdad es que tiene esa característica que solo una mente como la de GUILLERMO DEL TORO podría haber dotado a una novela de tintes oscuros, con acción y una trama por demás entretenida.

Siempre han estado aquí. Vampiros. En la oscuridad y en secreto. Esperando. Ahora ha llegado su momento. En una semana, tomarán Manhattan. En un mes, el país entero. En dos meses, el mundo.

NOCTURNA Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Pero algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los teléfonos móviles. Parece como si el avión estuviese muerto... Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los “infectados” tienen mucha sed y sólo quieren beber... sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida.

14


OSCURA El virus de la cepa vampírica desatada se ha hecho cargo de Nueva York. Se está extendiendo en todo el país y pronto, el mundo. En medio del caos, Eph Goodweather director del centro para el equipo de control de enfermedades- lidera un pequeño grupo para poner fin a estos monstruos sedientos de sangre. Pero puede ser demasiado tarde. Provocada por los horribles planes de El Maestro, estalla una guerra entre el viejo y el nuevo mundo de los vampiros, cada uno luchando por el control total. Atrapados entre estas fuerzas beligerantes, los seres humanos -impotentes y vulnerables- ya no son los consumidores, pero si los consumidos. Aunque Eph entiende la plaga vampírica mejor que nadie, ni siquiera él puede proteger a los que ama del mal invasor. Su ex esposa, Kelly, ha sido convertida por el maestro, y ahora acecha la ciudad, en la oscuridad, en busca de su oportunidad de recuperar Zack, el hijo de Eph. Con el futuro del mundo en la balanza, Eph y su equipo de valientes, guiados por el brillante profesor veterano y sobreviviente del holocausto, Abraham Setrakian y el exterminador Vasily Fet, debe luchar contra un terrorismo cuyo último plan es más terrible de lo que nadie imaginó por primera vez, una suerte peor de la aniquilación.

Y la esperada novela que cierra la trilogía:

ETERNA

Disponible en librerías a partir del 15 de Diciembre

15


L

Por Diana

Lucas Ross

“—Quiero estar contigo, Bianca —contestó—. Seas lo que seas. Pase lo que pase. 16


17


Latin BooksTour es una manera de dar a varias personas la oportunidad de leer libros difíciles de conseguir en sus países. Tiene el propósito además de intercambiar opiniones acerca del libro en cuestión. ¿Cómo funciona? Un libro pasará por distintas manos, a través de Latinoamérica, el libro te llega, lo lees y lo mandas a un nuevo destino, al final el libro regresará al punto de inicio. Los gastos de envío corren por tu cuenta. Si te inscribes aceptas a leer el libro, reseñarlo y a mandarlo a la persona que sigue en el tour. Tours disponibles:

18


Es una excelente manera para leer libros, en inglés en su mayoría, a un bajo costo. Compartir un libro con otras personas también nos vuelve más cuidadosos y quizá mandar un detallito al siguiente lector no esté mal. Conocemos personas y además de que algunos libros se sortean al finalizar el tour entre los participantes. Hay una excelente selección y mucha variedad entre los títulos disponibles, no olviden pasar por el blog porque hay cosas muy interesantes por venir: la readaptación de un cuento infantil, un fenómeno de la literatura juvenil, sirenas, demonios, fantasmas y conexiones con el más allá…

http://latinbookstour.blogspot.com/

19


20

UN MISTERIO MÁS ALLÁ DE LA MEDICINA


21


22


MALDECIDA

M

24


25


26


27


REGALO

La trilogĂ­a Firelight Continua con:


FRAGMENTOS DE NUESTRAS LECTURAS DEL MES

29


EL

STAFF

DE RdL


EL RINCÓN

para hablar de todo lo demás

¿Quieres colaborar en Réquiem de Libros? Mándanos un mensaje a: requiemdelibros@gmail.com ¡Y colabora con una Reseña, nota o comentario!

¡HASTA LA PRÓXIMA!


Réquiem de libros 14  

Requiem de Libros noviembre 2011 - Revista online de literatura juvenil

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you