Issuu on Google+

Salir


Partiendo de un nivel educativo especifico, el alumno deberá analizar y determinar los materiales didácticos idóneos para trabajar en los distintos ámbitos para concretarlos en un compendio que se puedan utilizar adecuadamente para su aplicación práctica.

Regresar.


Capacitar y brindar a los alumnos de primer ingreso, competencias en el diseĂąo y elaboraciĂłn de materiales didĂĄcticos, como beneficio propio e individual, implicando la mejora de su proceso de enseĂąanzaaprendizaje.


Regresar.

Que los alumnos puedan diferenciar entre un material didáctico y un material educativo.

Lograr que los alumnos adquieran una base conceptual acerca del diseño de los materiales didácticos.

Que los alumnos dominen las inferencias metodológicas que existen para la construcción de un objetivo de aprendizaje en los materiales didácticos.

Que los alumnos puedan realizar materiales didácticos con una base metodológica y una sustentabilidad práctica útil para su vida profesional.


I. II. III. IV.

Didáctica. Materiales educativos. Materiales didácticos. Elaboración de Objetivos de aprendizaje. V. Estructura de los materiales didácticos. VI. Diferentes recursos didácticos. VII. El uso del pizarrón VIII.El cártel IX. La elaboración de diapositivas. X. El tríptico XI. La revista.

Regresar.


Regresar.

El alumno deberá acreditar el aprendizaje y adquisición de las competencias de éste curso con la elaboración de un compendio de materiales didácticos, dirigidos hacia la implementación de sus diferentes espacios de práctica, como una forma de establecer un aprendizaje significativo para su realidad estudiantil.

30%

• Trabajo de investigación y documentación acerca de la temática de los materiales a diseñar (materia o sector al que se dirigirán) • Esto se evaluará mediante una lista de cotejo.

• Trabajo de diseño de los materiales

20%

• Se evaluará mediante la participación y observación de los alumnos.

• Presentación del producto con exposición a los compañeros

50%

• Esta se evaluará mediante una rúbrica aplicada al compendio


!Gracias por su atenci贸n!


Curso Diseño de Materiales Didácticos.