Issuu on Google+

Sodimac Uruguay Sodimac aspira a transformarse tambi茅n en la Casa de Uruguay. En 2013 se dieron pasos relevantes para iniciar la construcci贸n de las primeras dos tiendas en 2014.

Yerba Mate Uruguay


So dima c Ur u g u ay

Sodimac lleva su oferta de valor a un sexto país Sodimac anunció la construcción durante 2014 de dos tiendas en el área metropolitana de Montevideo, un paso que implica la apertura de un sexto mercado para la empresa, reforzando su presencia en el Cono Sur. Como es tradicional, en Uruguay la cadena ofrecerá el mejor servicio y una amplia variedad de productos de la alta calidad, a los mejores precios del mercado, para realizar proyectos de construcción, remodelación y mejoramiento y decoración de los hogares.

La decisión de llevar la oferta de valor de Sodimac a Uruguay fue el fruto de varios años de estudio, los que llevaron a concluir que se trata de un mercado que reúne todas las condiciones relevantes para el desarrollo del negocio. Esto es estabilidad, un fuerte desarrollo de segmentos socioeconómicos de ingresos medios y una cultura muy arraigada del hogar. Sobre esa base, existe la convicción de que los formatos de Sodimac serán bien recibidos por los consumidores uruguayos. El proyecto contempla la construcción de dos Homecenter Sodimac en Uruguay, los cuales requerirán una inversión cercana a los US$40 millones. Éstos incluirán una sala de venta Homecenter, orientada a satisfacer las necesidades de artículos para el mejoramiento del hogar de las familias uruguayas, y un Patio Constructor, con un circuito especialmente diseñado para atender rápidamente a contratistas y especialistas de la construcción.

“Queremos transformarnos en la Casa de Uruguay, aspiramos a ser la empresa de mejoramiento del hogar más valorada y querida por los consumidores y proveedores uruguayos y el mejor lugar para trabajar del país”, G reg orio Od riozol a, G erente de Sod i mac Ur u g u ay.

Existe la convicción de que los formatos de Sodimac serán bien recibidos por los consumidores uruguayos. Ambas tiendas se ubicarán en el área metropolitana de Montevideo y se espera inaugurarlas en el curso del segundo semestre de 2014 o inicios de 2015. En el segundo semestre de 2013 ya se dieron varios pasos en esa dirección: se definieron y se avanzó en la implementación de sistemas clave para el funcionamiento del negocio, así como en el surtido que ofrecerán estos locales. También se determinó un centro de distribución y el modelo logístico del negocio. Todo este trabajo se efectuó con el anhelo de que Sodimac se convierta, en el largo plazo, en la empresa de mejoramiento del hogar más valorada y querida por los consumidores y proveedores uruguayos. En la Casa de Uruguay.

57

RE PORT E ANUAL 2 013

• SODIMAC •


So dima c Ur u g u ay

2 600 US$ 40

tiendas abrirá Sodimac en Uruguay 2014. Empleos directos generará Sodimac en este mercado.

Millones es la inversión inicial en Uruguay.

Un nuevo canal para el proveedor uruguayo Uno de los planes que Sodimac implementará con su llegada a Uruguay es la incorporación de firmas locales dentro de su portafolio de proveedores, tanto para surtir las tiendas ubicadas en el mercado uruguayo como para hacer envíos desde este país al resto de las tiendas en América Latina, considerando materiales de construcción y artículos para el mejoramiento del hogar.

El plan estratégico de Sodimac en Uruguay contempla contar con cuatro tiendas el año 2016. Esto implicará generar más de 600 nuevos puestos de trabajo en dicho país, así como un número importante de empleos indirectos de personas que dan servicio a las tiendas. Desde esa perspectiva, la llegada de Sodimac se transformará en una oportunidad para que los proveedores uruguayos puedan crecer junto a la empresa no sólo en Uruguay, sino que también en los otros cinco mercados de la región donde la compañía está presente.

58

RE PORT E ANUAL 2 013

• SODIMAC •


So dima c Ur u g u ay

Creando nuevos puestos de trabajo Uno de los efectos más positivos del arribo de Sodimac a Uruguay es la creación de más de 600 nuevos puestos de trabajo directos, aparte de un número importante de empleos indirectos que beneficiarán a personas que prestarán servicios asociados a la operación de las tiendas de la cadena (transporte, seguridad, aseo, entre otros). La empresa se ha impuesto el desafío de conformar un equipo humano de excelencia. Esto va a significar una oportunidad para el personal contratado de acceder a programas de capacitación y a un desarrollo de carrera en una cadena que está creciendo en seis países, lo que ofrece muchas oportunidades de crecimiento a quienes se esfuercen y tengan deseos de progresar laboralmente. Cabe señalar que Sodimac busca personas que tengan una vocación de servicio hacia el cliente y ganas de aprender.

Como caracteriza a Sodimac, en Uruguay se ofrecerán propuestas de valor que satisfagan de la mejor forma las expectativas de cada tipo de cliente, con el mejor surtido de productos, la mejor calidad de atención y la asesoría especializada que necesitan para materializar sus proyectos. Todo ello en un escenario competitivo, donde el mercado en su conjunto crezca siendo el consumidor el gran beneficiado, generándose valor económico y también social. Durante 2013 se avanzó en la búsqueda de personal, lo que resultó en la incorporación del jefe de recursos humanos, de una subgerenta de finanzas y de los primeros jefes de línea, quienes serán liderados por el gerente de Sodimac Uruguay, Gregorio Odriozola. La intención, al igual que en el resto de los países donde opera, es que Sodimac se transforme en Uruguay en el mejor lugar para trabajar dentro de su rubro.

59

RE PORT E ANUAL 2 013

• SODIMAC •


Reporte anual sodimac 2013 uruguay