Issuu on Google+

Carpeta Creativa

Renzo Vallejo


CLIENTE: LAN Perú

DESAFÍO ESTRATÉGICO: En un contexto en el que vender el Perú a los peruanos es aprovechado muchas empresas, la marca debe encontrar la forma de tocar el corazón de todo el país sin colgarse del nacionalismo y siendo relevante a su negocio.

OBJETIVO: Fortalecer la conexión emocional con el target, demostrando que la marca se preocupa por unir a los peruanos.

IDEA: Se creará un portal en donde aquellas personas que no vayan a poder estar junto a sus familias en esta Navidad, cuenten sus historias para así ganarse el corazón de los demás, y sobre todo, las millas necesarias para reunirse. Todos podrán votar y colaborar, ya sea donando millas LANPASS, o “retweeteando” y “compartiendo (Facebook)” las historias. De esta forma regalamos dos cosas: viajes para unir a familias en Navidad; y a quienes colaboraron, la satisfacción de haber ayudado a alguien.

Navidad en Casa Esta Navidad Lan Perú te ayuda a pasarla en familia. Si tienes a alguien lejos, ya sea en el extranjero o en el interior, y quisieras que pase Navidad contigo, prepara un video contándonos tu caso y envíanoslo. Los más votados podrán ganar uno de los 3 pasajes para que tú y tu familia pasen unas fiestas inolvidables.

Por una noche buena en la que las llamadas telefónicas se conviertan en abrazos. Manda tu video y gana uno de los 3 pasajes aéreos.

La primera etapa de la campaña empezará en Facebook. Se le pedirá a la gente que cuente sus historias por medio de un video y las compartan en la página. Las 3 historias más votadas obtendrán un pasaje gratis.


DE MILLA EN MILLA, LAS PERSONAS QUE LLEGUEN A LA META, PODRÁN VIAJAR PARA PASAR UNA NAVIDAD COMO SE DEBE: EN FAMILIA, FELICES Y ALREDEDOR DE UNA MISMA MESA. La segunda etapa empezará inmediatamente después de premiar a los tres ganadores de la página de Facebook. Se revelará la Web de la campaña bajo el nombre “Navidad en Casa” y se pedirá la ayuda de todos los peruanos para unir a más familias en esta Navidad.

Navidad en Casa

Faltan

15000 Millas

35000 millas alcanzadas Los participantes que cuenten con LANPASS tendrán la opción de donar las millas que deseen por medio de la Web. Para maximizar el alcance de la campaña, se podrá ayudar compartiendo la campaña y el caso en Facebook y retweetando. Por cada 50 compartir o retweets, se regalará 1 milla a esa persona. En esta Web se podrán ver todas las historias subidas. Dependiendo de dónde se encuentren los familiares, cada uno tendrá un número meta de millas específico.

Finalizada la campaña, se elaborará un viral mostrando les reencuentros de todos las familia, con el fin de agradecer a todos los peruanos por haber ayudado a que esta Navidad sea mucho más especial para todos.


CLIENTE: Master Dog

DESAFÍO ESTRATÉGICO:

DogLovers, el parque Maria Reiche en el malecón de Miraflores también formará parte de la búsqueda de tesoros Master Dog!

Salir a pasear con las mascotas es algo relajante, pero a veces suele convertirse en una rutina. ¿Cómo hacemos que la marca genere nuevas experiencias en torno a este momento?

OBJETIVO: Generar una experiencia lúdica entre perros y dueños durante el momento de paseo.

IDEA: Se organizará por medio de redes sociales una búsqueda de tesoros en distintos parques o lugares de la ciudad durante un fin de semana. De esta forma, para encontrar y obtener el gran premio (1 año de comida gratis para la mascota y una cena para 4 en el restaurante que el dueño prefiera), o uno de los varios pequeños premios (descuentos en productos), se necesitarán solamente dos cosas: un perro y un smartphone. Con este juego, Master Dog busca que los dueños y perros compartan una experiencia divertida y memorable, reforzando la actitud DogLover.

Por medio de la página de Facebook, se irá informando a los usuarios los parques y lugares en donde se llevará a cabo las búsquedas de tesoros.

Se les explicará que en estos lugares se esconderán stickers DogLover con premios para ellos y sus mascotas, por lo que tendrán que estar atentos al momento de pasear con El juego contará con una versión en aplicacón para i sus mascotas, sobretodo si desean ganar el gran premio.


CONVERTIR UN TRADICIONAL PASEO EN UNA DIVERTIDA BÚSQUEDA DE TESOROS CON AYUDA DE LA HERRAMIENTA MÁS POTENTE QUE LOS DUEÑOS TIENEN: LA NARIZ DE SUS PERROS.

¡Que tal olfato! ¡Acabas de ganar 1 añode de Master ¡Que tal olfato! Acabas ganar Dog para tu mascota y una cena para ti y 3 amigos en el restaurante que desees!

Sin embargo, esto no será tan complicado, ya que estos stickers tendrán un olor atractivo para los perros, facilitando la tarea de encontrarlos gracias al potente sentido del olfato que tienen. Una vez localizados, podrán acceder inmediatamente a los premios escaneando los códigos QR con la ayuda de un smartphone.


CLIENTE:

Para participar, las usuarias tendrán que crear un board en sus cuentas de Pinterest con el título “Colección Hot”. A partir de ese momento, podrán empezar a buscar las prendas o accesorios de la colección para “pinearlas”. Sabrán cuales son por medio de la página Web, Facebook, blogs o los catálogos de la marca.

Colección Primavera - Verano HOT de Saga Falabella

DESAFÍO ESTRATÉGICO: Al llegar la nueva temporada, las grandes tiendas por departamento y tiendas de moda independientes empiezan a promocionar sus colecciones; el ruido en la categoría es grande, por lo que es importante ir más allá de generar awareness y apuntar a crear interacción con el target.

Colección HOT 6 pins

OBJETIVO: Hacer que el target interactúe con la colección primavera-verano Hot, recordándoles el lado lúdico de coleccionar y comprar.

IDEA: Hacer de la colección primavera-verano literalmente una colección. Todas, en distintas etapas de sus vidas, han coleccionado algo, desde álbumes hasta zapatos, y hoy en día: pixeles. Aprovechando el interés del target por Pinterest, una red social para crear corchos virtuales, se creará un concurso en donde tendrán que completar la colección HOT para participar del sorteo de las prendas recolectadas y acceso a un cierrapuertas exclusivo.

Las blogueras de Moda Saga darán pistas acerca de cuándo y en donde se podrán encontrar las imágenes de la colección. Al mismo tiempo, ellas crearán “pins” con las imágenes de la colección en sus propias cuentas.


FUNCIONANDO COMO UN ALBÚM PARA CHICAS GRANDES, LA PROMOCIÓN AYUDA A GENERAR INTERACCIÓN ENTRE LA COLECCIÓN Y EL TARGET

Las participantes también podrán “pinear” las prendas y accesorios de la colección por medio de códigos QR que encontrarán en catálogos y en el interior de las tiendas.

EL GRAN PREMIO:

Una vez completado el board, las participantes deberán enviar un mensaje (por medio de mail, facebook, twitter, etc) a Saga Falabella con un link a su cuenta.

Todas las chicas que completen sus boards antes de la fecha límite participarán de un sorteo en el que podrán ganar toda la colección HOT. Además, recibirán una invitación a un cierrapuertas exclusivo en donde podrán invitar a 2 amigas y ser asesoradas por las blogueras que siguieron durante la campaña mientras compran y pasan un momento agradable.


CLIENTE: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas: Facultad de Comunicaciones.

DESAFÍO ESTRATÉGICO: La UPC ha trabajado el concepto de innovación y ahora a iniciado un discurso en torno a confiar en el talento propio ¿Cómo aprovechamos estas ideas para dar una ventaja diferencial a la facultad de comunicaciones?

La Incubadora LA INCUBADORA

Proyecto: Campaña de reciclaje Investigación Planificación

Creación

28 días para presentación

Revisión

Ejecución

Participantes:

OBJETIVO: Tangibilizar el concepto de innovación y demostrar la confianza que se tiene en el talento de los alumnos.

IDEA: Creación de La Incubadora, la primera agencia virtual que funciona bajo un modelo de crowdsourcing, dándole a los alumnos una experiencia práctica, lúdica y retadora, que ponga a prueba su talento. En esta agencia, se elaborarán campañas de comunicación, desde la investigación hasta la ejecución; adicionalmente los alumnos obtendrán puntos y premios por su participación.

Comentarios Carla Comunicación y marketing

Andrés Comunicación y publicidad

Creo que podríamos hacer unos afiches en donde se le enseñe a todos las distintas formas para reciclar, peude ser de una forma graciosa, para que no aburra y le presten atención. Tal vez usar algún persona conocido o de alguna pelicula.

Vota

Comenta

Fabiana Comunicación y periodismo

Me parece muy interesante tu idea Carla, encontre algo sencillo que podría inspirarnos:

uyy que chevere que se diga esto...seria buenos que las personas compraramos mas celulares reciclables reciclables uyy que chevere que se diga esto...seria buenos que las personas compraramos mas celulares reciclables reciclables uyy que chevere que se diga esto...seria buenos que las personas com-

22 vistas

Vota

Comenta

12 vistas

uyy que chevere que se diga esto...seria buenos que las personas compraramos mas celulares reciclables reciclables y así contribuir con la conservacion del planeta...

Un equipo de docentes de la universidad planteará diversos problemas, los cuales servirán de punto de partida para la creación de campañas de comunicación. El proceso de trabajo estará dividido por etapas: Planificación, Creación, Revisión y Ejecución; cada una con un tiempo límite.


LA INCUBADORA: UN LUGAR QUE PERTENECE A LOS ALUMNOS, INTEGRÁNDOLOS, FOMENTANDO LA CREATIVIDAD Y ENFOCANDO SU TALENTO PARA RESOLVER PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN. La página incorporará elementos de juegos para mantener el interés de los alumnos y aumentar el nivel de participación. Los comentarios, propuestas, votos hechos y otras interacciones hechas durante la creación de las campañas serán recompensadas mediante puntos. Mi Perfil

uyy que chevere que se diga esto...seria buenos Carla que las personas comComunicación y marketing praramos mas celulares Creo que podríamos hacer unos reciclables. afiches en donde se le enseñe

Vota Comenta

a todos las distintas formas para reciclar, peude ser de una forma graciosa, para que no aburra y le presten atención. Tal vez usar algún persona conocido o de alguna pelicula.

Mi Perfil

Carlos

Carlos

Comunicación y Publicidad

Comunicación y Publicidad

Nivel 1

Mi Puntaje: Mis Medallas:

38

= 16 puntos

Nivel 4 Mi Puntaje: Mis Medallas:

110

Al ir pasando el tiempo y aumentando el puntaje, los alumnos podrán subir de nivel. Todos estos logros podrán ser compartidos en las principales redes sociales.

Finalmente, algunas de las medallas podrán ser canjeadas por beneficios dentro de la universidad, como descuentos en la librería o en el comedor.


CONTACTO TelĂŠfono(s): 4346256 / 999200140 Email: renzo.vallejo@gmail.com Twitter: @renzovallejo


Renzo Vallejo Rodríguez