Page 1

Mi GUATE linda


Visita, explora y Antigua Guatemala

Cronica En 1524 el Capitán Don Pedro de Alvarado había ya conquistado varias provincias y continuando dicha tarea alcanzó el territorio que los mexicanos denominaban Almolonga, que significa “ manantial de agua”. Dicho lugar sorprendió a los españoles por su belleza y decidieron establecerse alrededor de 1524 bajo el nombre de Santiago de los Caballeros. Este valle contaba con la majestuosa vista del Volcán de Agua, un clima privilegiado, ríos de pacífico caudal que se encontraban a poca distancia, y hermosos paisajes. La historia de la ciudad está marcada por tragedias seguidas que asediaron una tras otra a sus pobladores.

En 1541 llega la noticia de la muerte de Pedro de Alvarado. Beatriz de la Cueva , su esposa, convertida en viuda llora constantemente la muerte de su esposo y por tales tristezas se le llamó “ La Sin Ventura ”. Tras corto tiempo solicita el puesto de Gobernadora de Guatemala, asumiendo ese mismo año dicha posición el 9 de septiembre. Pero irónicamente dos días después, el 11 de septiembre, una tremenda tormenta libera la furia del Volcán de Agua que inundó la ciudad con un torrente de lodo, donde entre En 1538 un incendio dejó una huella imborrable que marcaría el inicio de una serie de tristes sucesos. sus tantas víctimas cobra la vida de la recién nombrada gobernante. Fue fundada como ciudad en 1543, convirtiéndose en una de las más importantes del continente, pues se constituyó como la Capital del Reino, el cual comprendía Mesoamérica, lo que hoy es Chiapas y Soconusco (ahora en México), Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.


Disfruta Procesiónes de Semana Santa Hablar de la Semana Santa de Guatemala, es hablar de una gran mezcla de creencias y tradiciones, es hablar de la cultura y la identidad de un país que sigue con devoción y conmemora de manera solemne la pasión, muerte y resurección de nuestro Señor Jesucristo. Al referirnos a la Semana Santa guatemalteca, debemos hablar de tiempos que se remontan a la época de la colonia, desde ese entonces, bellas imagenes, que aún en nuestros días existen, han recorrido y todavía recorren lo que en aquel entonces eran calles empedradas y hoy se hace en la algarabía de la Ciudad Capital, pasando al lado de grandes edificios, mudos testigos de lo que se vive en esa semana, que es esperada por millares de cucuruchos, como el novio espera a su prometida en el altar y una vez se acaba dicha época, empieza de nuevo la espera hasta el año siguiente.


Aqui el Futbol es Guatemala Vs Estados Unidos Marco Pappa, al minuto 83, anotó un golazo de tiro libre que significó el empate 1-1 entre Guatemala y Estados Unidos, en un juego que fue parejo de principio a fin. El marcador lo había abierto en el primer tiempo Clint Dempsey para Estados Unidos, que estuvo muy cerca de imponerse en el Mateo Flores. El resultado le da a la azul y blanco un mejor panorama, pues, a primera hora Jamaica y Antigua y Barbuda no pasaron del 0-0. La Selección Nacional se aferró a corregir el camino rumbo al Mundial de Brasil 2014, en un partido muy bien jugado; los seleccionados estuvieron concentrados línea por línea, y sin titubear, buscaron siempre atacar y fueron los protagonistas de una fiesta a la que asistieron más de 17 mil

es una


mucho mรกs que un juego

Pasion


Trabajos de la muni


Mi Guate linda  

revista breve de Guatemala

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you