Issuu on Google+

2014 El MalvaviscoElectrónico

Nayib Farah Quirós “El Choro” Asociación GEMELOS 30/01/2014


REFERENCIAS BIBLIORAFICAS www.descargarlinux.com www.educacionyculturaaz.com es.wikipedia.org linux.ciberaula.com

Tabla de contenido LINUX ........................................................ 3-4 WINDOWS ............................................. 5-6 MAC OS ............................................. 7-8


término para referirse a la unión de los dos proyectos. Para obtener más información, consulte la sección GNU / Linux" o el artículo "Controversia por el nombre GNU / Linux".

¿Qué es Linux? GNU / Linux es uno de los términos utilizados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre de tipo Unix llamado Linux, que se utiliza con herramientas GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes del software libre; todo el código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la licencia GPL y una serie de licencias libres.

Aunque Linux es, en sentido estricto, el sistema operativo, una parte clave de la interacción entre el núcleo y el usuario (o los programas de aplicación) se maneja generalmente con las herramientas del proyecto GNU o de otros proyectos como GNOME. Sin embargo, una parte significativa de la comunidad, así como muchos medios de comunicación especializados y generales, Linux prefieren utilizar el

¿Por qué es bueno usar Linux? Hay 3 ventajas principales de Linux que en conjunto dan una gran consideración:

Linux es muy robusto, estable y rápido: Ideal para servidores y aplicaciones distribuidas. Añadir a la que puede funcionar en máquinas humildes: Linux puede correr servicios en un x86 a 200 MHz con calidad Linux es gratis: Esto significa no sólo el software libre, pero Linux está modificado, pero Linux tiene un montón de aplicaciones gratuitas en Internet. Todo ello envuelto por la inmensa documentación de Linux que se puede encontrar en la Red Linux ya no está restringido a personas con grandes conocimientos de informática: Los desarrolladores de Linux han hecho grandes


esfuerzos para proporcionar a los asistentes de configuración del sistema y ayudar, y un sistema de gráficos potente. Distribuciones muy Linux como aplicaciones de Red Hat / Federa tiene una configuración similar a Windows.

PPP por ejemplo , están incluidos como un módulo básico del núcleo)

Razones Linux:

La libertad de copia y modificación permiten usar GNU / Linux para proporcionar servicios sin depender de terceros

para

usar

Linux es una más robustos , estables y rápidos sistemas operativos Es austero : Linux funciona hasta 386 La gestión de memoria de Linux evita errores de aplicación dejan el kernel Linux Linux es multiusuario y multitarea : Esta característica es esencial en Unix desde la concepción hasta Microsoft pero tardó más de 20 años para ofrecer en su sistema operativo de consumo Linux soporta una gran variedad de entornos gráficos (KDE , GNOME , Xfce ... ) Hay miles de programas gratuitos para Linux , adaptado a diferentes propósitos y disponible en Internet para su uso con GNU / Linux Linux para navegar por Internet y conectar máquinas en red de manera natural (los protocolos TCP / IP o

Casi cualquier aplicación se puede utilizar bajo Linux Unix Para Linux hay un montón documentación libre, aunque siempre se ha traducido

de no

Para descargar Linux de las distribuciones de los precios de internet en caso de que permanezca competitivo con usted mismo y por lo tanto es un precio justo Pero no sólo el precio de compra de Linux es menor, la aplicación (debido a la posibilidad de usarlo en tantas máquinas como se desee) también lo es, así como el coste total de propiedad de Linux

Desventajas! Windows es incompatible con Linux: Este punto es difícil de explicar, no significa que no podemos tener ambos sistemas (que es relativamente fácil de hacer) instalado Un problema es que desde que Windows no puede escribir en particiones Linux desde Linux o no puede escribir (en sentido amplio) a


NTFS (Windows XP, 2000...) aunque esto está siendo investigado En la mayoría de las distribuciones de Linux tiene que saber nuestro hardware al instalar Sin embargo, las distribuciones de Linux como Knoppix reconocen todo el sistema a Windows.

¿Qué es Windows? Microsoft Windows (conocida generalmente como Windows), es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Microsoft introdujo un sistema operativo de Windows llamado el 25 de noviembre 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario (GUI) 0.1 Microsoft Windows llegó a dominar el mercado de computadoras personales del mundo, con más de 90 % de la cuota de mercado, superando a Mac OS, que había sido introducido en 1984.

Las nuevas versiones de Windows incluyen Windows 8.1 y Windows 8 para equipos de escritorio, Windows Server 2012 Server y Windows Pone 8 dispositivos móviles. La primera versión en español fue Windows 3.0.

Windows es un sistema operativo basado en Windows. La primera versión fue lanzada en 1985 y comenzó a ser utilizado ampliamente debido a su interfaz gráfica de usuario (GUI, Graphical User Interface). Hasta entonces, el sistema

operativo más utilizado era MSDOS (Microsoft Disk Operating System), y la interfaz consiste en una línea de comandos.

¿Por qué es bueno usar Windows? La instalación es simple Es multitarea, multiusuario Ofrece la posibilidad de asignar diferentes permisos a los usuarios Permite cambiar periódicamente las contraseñas El sistema está protegido contra el acceso ilegal Trabajar con impresoras estaciones remotas

de

Sistema de estadísticas de error Muestra

Desventajas!

RAM tiene ciertas limitaciones


En la versi贸n XP requiere al menos 128 MB de RAM y un procesador Pentium 233Mhz o Usted no puede limitar la cantidad de espacio en disco duro No hay archivos de soporte NFS No hay ofertas bloquear intrusos No se admite la ejecuci贸n de algunas aplicaciones de DOS.


cuya primera versión fue lanzada en 1985. Su desarrollo se extendería al sistema de la versión 9, lanzado en 1999. Desde la versión 10 (Mac OS X), cambiar la arquitectura del sistema y se volvió totalmente basado en Unix, pero su interfaz gráfica mantiene muchos elementos de las versiones anteriores.

¿Qué es Mac os? Mac OS es el nombre del sistema operativo creado por Apple para la línea de ordenadores Macintosh . Es conocido por ser uno de los primeros sistemas de megafonía para ofrecer una interfaz gráfica de usuario está formado por la interacción del ratón con ventanas, iconos y menús.

Deliberar sobre la existencia del sistema operativo en los primeros años de su línea Macintosh para que la máquina sea más fácil de usar, diferenciándolo de otros sistemas contemporáneos, como MS -DOS, que era un desafío técnico. El equipo de desarrollo del Mac OS original incluía a Bill Atkinson, Andy Hertford y Jef Raskin.

Esta fue la base del Mac OS clásico, desarrollado íntegramente por Apple,

Hay una gran variedad de versiones de cómo se desarrolló el Mac OS original y dónde se originaron las ideas subyacentes. A pesar de estos documentos históricos demuestran la existencia entre el proyecto Macintosh y el proyecto Xerox PARC Alto. Las contribuciones iniciales de Iván Sutherland ' s de dibujos, y el Sistema On-Line de Doug Engelbart también fueron significativas.

Ventajas Compatibilidad. Cuando se conecta un (impresora, cámara digital, etc. ) periférico al Mac OS detecta automáticamente y puede utilizarlo sin ningún problema , quiero decir que no hay necesidad de instalar controladores desde un CD.

La interfaz es intuitiva. Quiero decir que puedes hacer todo con muy pocos clics en el ratón.


Todos los archivos están organizados en tu carpeta " Home”, es mucho más simple y localizar la organización.

La instalación y desinstalación de software es muy simple, se abre el archivo con extensión " dmg " copias de la aplicación a la carpeta en la que desee, preferentemente aplicaciones y listo para des- instalar simplemente eliminar la aplicación y el archivo de lista.

Es mucho más barato que Windows y que sólo hay una versión, que significa que usted no tiene que caminar por la elección de la versión Premium, Home Basic, Home Premium, etc.

Es menos vulnerable a virus y malware.

Todos los conductores se dan por parte de Apple , por lo que no habrá problemas de compatibilidad entre SO y hardware.

Contiene información de hardware de última generación.

Desventajas:

Ellos tienden a ser más caros que los PC.

Centros de reparación no son tan accesibles.

Las piezas pueden ser costosas (Ejemplo: $ 80 para el adaptador para el que no existe una alternativa genérica) .

En algunos de ellos la posibilidad de ampliarlos son cuanto a la variedad de juegos no es tan extensa como en Windows

Ambos procesos de línea de comandos y GUI requieren elevación para realizar cambios. Los archivos del sistema de acceso restringido es responsable de gran parte de la seguridad. Sin embargo, el sistema permite cambios cuando sea necesario. El ejemplo más obvio es el instalador de software que requiere permisos de administrador para instalar software que afecta a más de un usuario. La arquitectura de


seguridad integrada en el Mac OS X, al igual que otros sistemas Unix , es una de las principales razones por las que los Mac estรกn libres de malware.


Revista de nayib farah 10 1