Page 1

N

ace a principios del 2010 en la Ciudad de México con la inquietud de explorar los sonidos de la música de Europa del este, especialmente de la música vernácula asquenazí (Klezmer). Con Daniel Paz en el clarinete, Alex Daniels al acordeón y Jorge González tocando el contrabajo, no tardaron en aparecer en el repertorio temas de otros géneros y sonidos de otros orígenes. Posteriormente, surgieron composiciones originales de cada uno de los integrantes que fusionaban estas influencias. Se hacen presentes el jazz y la música contemporánea; la música oaxaqueña y el tango; los arreglos minimalistas y la improvisación libre. Es así como, poco a poco, el propósito del proyecto se va transformando y el trío se enfoca en fusionar estilos y géneros en lo que el compositor de origen ucraniano, Basili Georgiev, llama ”Neo Folk”.

Toda expresión artística es, necesariamente, producto de su contexto histórico y social; Tres Tristes Tangos aparece como una respuesta a la multitud de propuestas musicales prefabricadas. Hacen su música al momento, tomando y reflejando la energía que reciben tanto de los mismos integrantes del grupo como de la audiencia. Insertos en el movimiento internacional “Diga NO a DJ Balkan Playlist”, hacen frente a sonideros, selectores y DJs de la única manera que conocen: haciendo música artesanal, preparando el repertorio de cada presentación especialmente para cada ocasión, en función de las inquietudes que tienen al momento. Cada presentación de Tres Tristes Tangos es única, hay una carga muy grande de improvisación y los arreglos son hechos específicamente para cada concierto la mayoría de las veces.

Tres Tristes Tangos creen firmemente que dentro de la música tradicional hay espacio para la música contemporánea; apuestan por que la música Tres Tristes Tangos se alegran de poder compartir este camino de “seria” no tiene por qué ser aburrida y que la música divertida no es experimentación y creación artística con cualquiera que se necesariamente simplona ni pueril. Tres Tristes Tangos incorporan interese por la construcción de algo nuevo a partir de la tradición. todos estos sonidos de manera orgánica en su música, demostrando que hay espacio para todo siempre que provenga de una necesidad de comunicación artística verdadera.


ESPECTÁCULOS:

TE NG O TA NG O, TO MA TO DO : El tango es un sustrato considerable del sonid o y las influencias de Tres Tristes Tangos. “Tengo tango, toma todo” está basado exclusivamente en piezas de tango; desde las más arrabalera s “gardelianas” hasta el “nuevo”tango de piazzolla, pasando por los gran des clásicos de la época de oro del tango de salón.

PASO A TONAL : La música co avant-ga ntemporánea, el rd. y la impr El minimalismo ov ha c e n p isación libre se re e n este e d o m i n a n t e s sp no hay na ectáculo donde da escrito .

EL AT AQ UE DE LO S HU NO S II: In t e r p r e t a c i ó n d e é p o c a . Te m a s d e l repertorio tradicional Klezmer interpretados com o son aba n en Eur opa del este las primeras década s del s. XX.

DE L TI NG O AL TA NG O: Me zc la de to do s los rep ert or ios de l gru po, bu sca n un sincretismo a partir de t o d o s e s t o s estilos tan dispares.

D IG A ¡N O ! A D J B A L K

A N P L AY L IS T:

ido Por el Neorantes del Frente Un Como orgullosos integ zas tradicionales táculo basado en pie Folk, ofrecen un espec rpretados con partes del mundo reinte de música de distintas nea, así como la música contemporá influencias del jazz y , refrescándola re visitan la tradición temas originales que te. con sonidos del presen

proceso  

ttt este es un proceso pero necesito más info

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you