Page 1


Editorial Saludos a todos nuestros amables lectores. Para este mes nos hemos exorcizado y hemos decidido hacer un especial de un anime el cual está levantando muchas buenas críticas y pulgares arriba y me refiero al anime Ao no Exorcist del cual tenemos su reseña y un reportaje sobre su ending, además tenemos muchas reseñas, investigaciones interesante y muchas cosas mas que no puedes perderte. Esperamos que la revista de este mes sea del agrado de todos, sabiendo que este trabajo lo hacemos por ustedes y para ustedes. Sin más por el momento espero que la disfruten. P.D. Si quieres formar parte de este gran equipo de trabajo en redacción o en diseño solo manda un MP por el foro de AnimeNexus a eljerry, nosotros nos pondremos en contacto contigo. Colaboradores parala revista de este mes: Elena. Rocktaku. Burbuja. Arkangel. Taz. Nestor. Kiba-kun. Eljerry.

¡¡¡Gracias a Todos por Leer!!!

TechnOtaku - Wii U

Ranking Billboard

8

6 19

Musica en el Anime 16 Kiss x Sis


¡¿La verdad ha sido ocultada?! ¡Saludos a todos los lectores! Continuamos con una reseña de un anime muy interesante, con mucho misterio y algo de comedia, demasiado recomendable. Para todos a los que les gusta los animes de misterio Steins;Gate es una muy buena opción.

¿De qué va? Bien la historia comienza cuando nuestro protagonista y científico Rintarou Okabe se dirige hacia Akihabara a una misteriosa conferencia de prensa en donde se dará a conocer detalles de una maquina de tiempo que a logrados ser creada. Okabe se dirige a la conferencia junto con Mayuri quien es una chica del grupo de investigación que creo Okabe, ellos legan a la conferencia de prensa pero notan que algo anda mal, al momento de dar inicio la conferencia de prensa Okabe nota que la investigación de la que habla el expósitos ya a sido expuesta por tora persona anteriormente, y al momento de confrontar al expositor es interceptado por Makise Kurisu quien también es científica, después de platicar con ella más tarde descubre que es asesinada; Okabe y Mayuri salen del edificio de rueda de prensa. Sin duda fue un día con muchos misterios y sucesos extraños para Okabe, pero las cosas no paran allí. Okabe al día siguiente se da cuenta que un satélite callo en el mismo edificio de la conferencia a la que asistió, el comienza a preguntar a su grupo de amigos que si recuerdan el incidente del asesinato que presencio y nadie parece recordarlo. El cree que todo esos misteriosos sucesos de la organización SERN, organización de la que el creo está controlando parte de las acciones importantes; Okabe y sus amigos crean artefactos para poder derrotar a los de SERN y sus agentes. Aunque sus inventos parecen desperdicios al parecer han logrado crear uno muy interesante…


Detrás de Steins;Gate Detrás de esta interesante historia esta una serie de novelas visuales muy buenas, desarrolladas por las compañías 5pb. y Nitroplus, el anime es producido por WHITE FOX y en cuanto a los seiyu’s podremos escuchar a gente con mucha experiencia como: Mamoru Miyano como Rintarō Okabe Kana Hanazawa como Mayuri Shiina Tomokazu Seki como Itaru Hashida Asami Imai como Kurisu Makise En cunto a la música escuchamos dos muy buenas canciones como el opening que se llama “Hacking to the Gate” de Kanako Ito y como ending tenemos el tema “Tokitsukasadoru Jūni no Meiyaku” de Yui Sakakibara. Son dos muy buenas canciones que no pueden perderse.

En pocas palabras Steins;Gate nos muestra una historia muy buena y compleja para todos aquellos que les gusta el misterio este anime es una muy buena, sin duda la temporada de primavera nos ha dejado muy buenos animes y este es uno de ellos que no pueden perderse.


¡Hola a todos! soy T_mix (taz) de regreso. Este mes se me encomendó la tarea de presentar a ustedes la Wii U. Ésta, sería la sucesora de la Wii actual pero con un gadget nuevo, un control con una pantalla en la que se puede tanto jugar los juegos de la Wii como usarlo como un 2do mando para algunos juegos.

Características Por fin la consola de marca nipona tendrá salida de video HD 1080p (Salida en 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i) cosa que a muchos les agradara.

Full

• Soporte para sistemas 3D. • Compatibilidad con discos de alta densidad de 12 cm (propiedad de Nintendo), No reproduce DVD ni Blu-Ray (lastima...) • Memoria Flash Interna expansible mediante ranura para tarjetas SD y cuatro puertos usb (Posible conexión con disco duro externo) • Nuevo mando: pantalla táctil 16:9 (6.2”) dos pads analógicos con almohadillas y controles tradicionales (de la NDS y N3Ds) donde se pueden jugar muchos de los juegos de la Wii U como si fuera la TV. Acelerómetro y giroscopio incluidos (vamos que ahora si mueves el control a la derecha si sirve de algo..... jaja) altavoces y conexión para auriculares (3.5mm) cámara digital integrada (se nota cierta similitud con una NDSi no creen?) pero no es completamente independiente ya que si te alejas mucho de la Wii u esta perderá conexión y no funcionara.


• CPU: Prosesador IBM 45 Nm. Y 33.6 Ghz. • GPU: AMD Radeon HD. Para mas referencias pueden visitar http://e3.nintendo.com/hw/#/introduction

En general se ve interesante la consola aun que abra que tenerla en persona para poder dar una mejor critica del la nueva consola nipona. Esperemos esto levante a la empresa nintendo y que podamos seguir disfrutando de los excelentes juegos que nos brindan.


Por Kiba_743 ¿Qué tal como les va? En este numero me gustaría platicarles algo relacionado con la música en el anime, porque… ¿Se han puesto a pensar que seria del anime sin los openings, endings y soundtracks que lo acompañan? seguramente no seria lo mismo, ya que a través de la música podemos sentir la emoción que nuestros personajes de anime están viviendo en ese momento. Es muy común que nosotros como amantes del anime, tengamos almacenado en nuestra computadora, celular, dispositivo móvil, reproductor mp3, etc., al menos uno o dos openings o endings de nuestras series favoritas. Y es con ello con lo que algunos empezamos a conocer la fascinante música nipona (al menos ese fue mi caso =D). Por lo general relacionamos mucho al J-Pop y al J-Rock, con la música en el anime y es correcto hacerlo, pues hay que mencionar que algunos grupos asiáticos se han hecho muy famosos por interpretar canciones de animes muy populares. Sin duda alguna la música es una potente herramienta que ha logrado en gran parte el éxito de la animación japonesa, y es una industria muy importante, ya que obtiene considerables ganancias (millonarias) con la venta de álbums de las bandas sonoras de animes famosos y no tan famosos. Además existen algunos Seiyus que por su calidad y capacidad vocal han podido consolidarse también como cantantes, y han tenido un gran éxito, ya que además de darle voz a los personajes de anime también cantan los openings y/o endings de los mismos, y como ejemplo tenemos a una de mis favoritas: AYA HIRANO, la cual le da voz a la famosísima Suzumiya Haruhi del anime Suzumiya Haruhi No Yuutsu, y como olvidar las canciones que interpreta como: Bouken Deshou Deshou? (OP, 1ª temp.), Hare Hare Yukai (ED, 1ª temp.), Super driver (OP, 2ª temp.), Tomare! (ED, 2ª temp.), God Knows, etc.

Otro ejemplo es el de NANA MIZUKI, quien además de ser cantante es una seiyu reconocida, a mi en lo personal me gusto mucho la voz que le dio a Pandora en Saint Seiya: The Lost Canvas y La voz de Moka en Rosario + Vampire y Rosario + Vampire Capu 2, y sobre todo el opening de esta ultima “Discoteque”.


Para el caso anterior: Rosario + Vampire pertenece a un grupo de animación al que me gusta llamar “anime musical”, debido a que a lo largo de toda la serie los personajes cantan diferentes canciones. También pertenece a esta categoría un anime muy popular de un grupo de simpáticas niñas que se reúnen para formar una banda escolar como actividad extracurricular en un club de actividades, ¡¡¡Claro!!! Me refiero a K-ON!, sin duda alguna mas que la historia en si, lo que mas vende a K-ON! es la música debido a que es muy pegajosa y ligera lo cual logra hacernos sentir bien al escucharla. Ahora les platicare un poco sobre la estrategia que emplearon los productores de la serie para lanzar los singles: Los primeros dos discos fueron “Cagayake! Girls” y “Don´t Say Lazy” interpretadas por TODAS LAS ACTRICES DE DOBLAJE, posteriormente el tercer single que salió a la venta fue “Fuwa Fuwa Time”, a partir del lanzamiento de este single, lo productores decidieron NO LANZAR UN SOLO DISCO CON TODA LA MUSICA DE LA SERIE, prefirieron darle “probaditas” a los fans, que quiero decir con esto, fueron puestos a la venta cinco Character Albums (en fechas diferentes) correspondientes a cada una de las protagonistas, cada uno contenía 2 canciones que describían la personalidad de cada una de las chicas, así como su versión instrumental y una versión de la canción “Let´s Go” cantada por CADA UNA DE LAS SEIYUS que le dan voz a las protagonistas, claro cada versión esta contenida en el Character Album correspondiente. Sin embargo ante la inconformidad de los fans los productores tuvieron que lanzar dos singles mas, el primero fue llamado K-ON! Original Soundtrack que incluía 36 tracks con la música de fondo de la historia, el segundo fue un mini álbum llamado Ho-Kago Tea Time, el cual contiene las cuatro canciones del episodio 8. Existen además otros singles que vale la pena mencionar, como el que lleva el titulo de Death Devil: Maddy Candy, y los Character Albums de Ui Hirasawa (hermana menor de Yui) y el de Nodoka Manabe (presidenta del salón).


Como dato adicional, en Japón existe una importante empresa que se especializa en medir la popularidad de la música en el País del Sol Naciente, esta empresa se llama ORICON cuyo nombre es proveniente de la frase Original Confidense, y hace una tarea similar a Billboard de Estados Unidos, es decir publica listas de los álbums y canciones mas vendidas en Japón, las cuales son publicadas de forma semanal, mensual y anual. Y es muy común ver que en estas listas figuren canciones de anime, así como los artistas que la interpretan. Las personas que nos gusta la música japonesa, llámese J-Pop o J-Rock (según sea el caso), tenemos que enfrentarnos al tabú que nos ha puesto la sociedad, a que me refiero: tachan a la música asiática como rara, fea, en algunos casos satánica (lo digo por experiencia propia), e incluso nos llaman inmaduros (infantiles), cuando no es así, porque a mi parecer no tiene nada de malo escuchar música proveniente de otra parte del mundo, en fin esto no debería ser así, porque al menos en México la gente escucha música de Telenovelas, y la piden mucho en la radio, ¿Cuál es la diferencia entre ellos y nosotros?... me pregunto, el gusto se rompe en géneros y debemos respetarlo, la pregunta esta en el aire y corresponde a cada uno de nosotros darle una respuesta.

Por el momento esto es todo, y nos estaremos leyendo en el próximo numero, ¡¡Suerte!!! Si tienen dudas, sugerencias y comentarios pueden mandarlos al correo: kiba_743@hotmail.com o a mi twitter @Kiba_743... ¡¡Matta ne!!


Por Rocktaku La nueva temporada de anime ya está aquí, pero antes de darle la bienvenida a todas esa llamativas series le daremos una repasada una de las que más sorpresas nos dio, ablando de esta serie que me llegó como una recomendación que no pensé que fuera ser tan buena y termino como un anime que disfruto ver La vida de un exorcista Nos situamos en la vida de un muchacho llamado Rin Okumura quien por mala suerte es considerado un chico demonio, debido a su mala suerte y sus constantes peleas, es incapaz de mantener un empleo ya que siempre termina siendo despedido, pero el problema es que sus intenciones son buenas solo que le toca estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, o en el caso de sus peleas que se gana por defender a los débiles pero como sus oponentes son los que acaban en el suelo es el quien es tachado como el villano, él vive en un monasterio en el centro de la cuidad con su hermano gemelo Yukio Okumura el cual es completamente lo opuesto a su hermano es responsable bien portado y nunca da problemas hasta ha sidoadmitido para estudiar en una prestigiosa escuela por medio de una beca, ellos son cuidados por los sacerdotes del convento y por su padre (adoptivo) Shiro Fujimoto un sacerdote muy carismático que es el líder del lugar, siempreestá al tanto de los gemelos Okumura como de igual forma de sus deberes como “exorcista”. Debido a la partida de su hermano Rin trata de cambiar y ser más responsable pero lamentablemente fracasa por culpa de lo que el cree que es un mono que nadie más puede ver y causa destrozos en su nuevo empleo, a la mañana siguiente comienza a ver pequeños “insectos” volando por todos lados y que nadie más detecta por a la provocación de un viejo rival se encuentra peleando de nuevo pero para su supresa su oponente se convierte en un demonio el cual intenta hacerle daño, al evitarlo libera un poder oculto, un ráfaga de llamas azu-


les, el demonio no retrocede al contrario le habla y le explica que él es el hijo de Satanás el dios del mal, el señor de los demonios y que es hora de volver a casa. Lo Positivo La historia es interesante ya que te lleva de la acción a la comedia pasando por la intriga y drama, sin mencionar que el diseño depersonajes es bueno y llamativo, conforme se avanza en la historia esta se vuelve más compleja y emocionante se descubren respuestas y surgen dudas, y la conceptualización de bien contra el mal toma una nueva forma. Lo Negativo Los exorcistas pueden ser un tema algo trillado, como de igual manera la lucha entre el cielo y el infierno, obviamente si no te gusta nada de esos temas puede q no te guste aun que las referencias son mínimas y puede parecer trillado, como igual mente tenemos el cliché del protagonista joven que aparenta ser malo pero que en realidad es muy noble y más siendo el hijo de Satanás, Info También se puede encontrar como Blue exorcist creado por Kazue Kato, el anime cuanta con un total de trece episodios y el manga sigue siendo publicado, cuanta con dos OP y dos ED, el primer opening es “Core Pride “de UVERworld y el segundo es “In My World” de ROOKiEZ is PUNK’D, y los endings son “Take Off” de 2PM y “Wired Life” de Meisa Kuroki Al final Esta es una serie muy recomendable si te gusta las historias con acción, comedia y drama, sin mencionar la guerra entre exorcistas y demonios, con poderes fuera de lo que se consideraría normal en un exorcista pero genial en un anime, en mi opinión una de las mejores series que nos dejó la vieja temporada de anime cumpliendo con todo buena trama, música y diseño de personajes.

Comentarios y sugerencias: rocktaku7@hotmail.com


Continuando con el tema especial de esta revista nos toca el turno de presentarles a estos chicos que acompañan con su música al anieme Ao no Exorcist. Estoy hablando nada más y nada mes que 2PM. Inicios 2PM es una banda originaria de la republica de corea que actualmente cuenta con seis miembros los cuales son Junsu, Junho, Nichkhun , Taecyeon , Wooyoung y Chansung. Estos chicos fueron descubiertos en diversas audiciones. Junsu ya avia participado en concursos de talento, mientras Junho, Taecyeon y Wooyoung habían participado en un show de talentos llamado “Survival SuperStar”. JYP Entertainment se encargan de manejar a estos chicos y han llegado a tener grande exitosos en diferentes países de Asia. Ellos han tenido presentaciones tanto en Tailandia, China, Malasia, Filipinas y Japon. Japon La popularidad de estos chicos ha ido creciendo constantemente en el publico Japones desde su primer Álbum Oficial; Ellos han estado clasificados en una ocasión en el top de los Oricon Charts con su DVD. Y Actualmente son los encargados de interpretar el ending del anime Ao no Exorcist que lleva por nombre Take Off, una canción muy buena que no pueden dejar pasar.


Esta serie ya tiene un tiempo, tuvo un total de doce episodios que conformó la primera temporada, y en la actualidad se producen ovas que salen cada seis o cinco meses y la última salió el veintidós (22) del mes de junio, es por esto que daremos una repasada a este anime.

Una familia muy unida La familia Suminoe está compuesta de dos diferentes ya que ambos padres se casaron teniendo ya hijos, por un lado tenemos al padre que tiene a su hijo Keita y la Madre que tiene a dos gemelas Ako y Riko, al juntarse se hicieron hermanos, lo cual sería normal sin contar la fantástica peculiaridad de que ambas gemelas esta perdidamente enamoradas de su hermanos menor debido a que le llevan un año de diferencia, y como viven bajo el mismo techo sus hermanas se las ingenian para buscar las formas más directas o en ocasiones engañosas para poder quedarse con su hermanastro, durante el anime veremos la constante lucha entre Ako y Riko por conquistar a Keita y como este empieza a sentir algo más que amor fraternal por ellas, sin mencionar que en camino comienza a hacerse notar entre otras mujeres a su alrededor y los conflictos amorosos (como las escenas subidas de tono y los momentos comprometedores) crecen a medida que avanza la serie, sin olvidar el hecho de los padres consienten esta competencia por el corazón de su hijo y esperan pronto ver una ganadora. La historia del serie gira en torno a Keita el cual está saliendo de la secundaria y comienza a preparase para el ingreso a la preparatoria, debido a un cambio de “perspectiva” decide entrar a la misma escuela que sus hermanas para poder estar con ellas y por lo tanto debe estudiar, obviamente sus hermanas y una que otra persona inesperada se verán involucradas en su proceso de “estudio”, ya sea para bien o para mal Keita debe sobrellevar (y no con mucha resistencia) estas situaciones para lograr su sueño y entrar a la preparatoria, las ovas se enfocan en distintas partes de la serie abarcan tanto antes del primer episodio como también después de que termina la temporada.


Lo bueno Ecchi, ecchi y más ecchi, como el género de la serie lo indica veremos escenas subidas de tonos al por mayor, pero a diferencia de muchas más de este género no nos abarrotaran de chicas corriendo con cuerpos exagerados, se enfocan más en las situaciones y en la seducción, con un toque de sentimentalismo y comedia considerable, haciéndote preguntar cuanto tardara el protagonista en caer y con quien se quedara.

Lo malo Ecchi, ecchi y más ecchi, existen personajes o situaciones que pueden ser desagradables o muy fuertes (en el sentido del ecchi) para algunos y eso dará una mal impresión de la serie, inicia como un triángulo amoroso pero conforme la serie avanza se transforma en un harem lo cual puede ser predecible

Info Creado por Bow Ditama (el mismo que creo Mahoromatic la serie de Gainax, así que si la series ya sabes cuál es el estilo) el anime comenzó su transmisión el 28 de Mary concluyo el 21 de Junio del 2010, las ova 0 (ya que estas comienzan desde el 0 y así sigue la numeración) el 22 de Diciembre del 2008, con la ova numero 6 programada para el 30 de Noviembre del 2011, las ovas salen junto con los volúmenes del manga (compilaciones de varios mangas de la serie) y como es mensual los volumen tardan en salir, si las ovas cobran popularidad se podrá planear la salida de la segunda temporada.

Al final A pesar de que en algunos casos es considerado soft-hentai como semi categoría, la serie es ecchi ya que no muestra nada explicito aun que si puede ser impactante, llega a ser muy provocativa pero no es hentai, después de todo es un buen ecchi mientras no olvides que eso estás viendo ecchi, los personajes hacen buena mancuerna haciéndote dudar con cual se quedara al final si con Ako, Riko o alguien más, muestra escenas fuertes de manera más “sutil” sin vender tanto “producto” ni explotar a los personajes y existen momentos divertidos y bochornosos que hara que pases un buen rato.

conoces z o


Billboard Japan hot 100 Durante el mes de Julio hubo una gran variación de canciones. Solo algunas canciones lograron aparecer mas de 1 semana, por ejemplo la canción del grupo femenino KARA; Go GoSummer!, que apareció 4 veces tomando la sexta, segunda (dos veces) y tercera posición. Al parecer este grupo ya se están recuperando después de haber demandado a su agencia DSP ENT. Sin desviarnos del tema, el mes pasado la canción Maru MaruMoriMori!! Apareció cuatro veces y en este mes vuelve aparecer 3 veces, ocupando la novena (dos veces) y segunda posición. Hasta ahora no había visto nada parecido, a decir verdad la canción esta muy chistosa, así como el video, es muy pegajosa. Otra canción que apareció 3 veces en este mes es RuntheWorld de la cantante Beyonce tomando el octavo y sexto (dos veces) lugar. Las canciones Hanataba, GoodLuckmyway, AtarashiiBunmeiKaika y Naminori aparecieron 2 veces en este mes. Les dejo la lista para que le echen un vistazo. SEMANA DEL 4 Julio 1. Flower - AtsukoMaeda 2. Replay”KimiWaBoku No Everything – SHINee 3. Hanataba – back number 4. No Cry No more – AAA 5. Hanauta – Greeeen 6. GO GO Summer!! - KARA 7. Flags - T.M.REVOLUTION 8. Run the World (Girls) – Beyonce 9. MaruMaru Mori Mori!! – Kaoru To Tomoki, TamaniMucc. 10. Price Tag feat B.o.B – Jessie J

SEMANA DEL 11 Julio 1. OVER – Hey!Say!JUMP 2. GO GO Summer!! – KARA 3. Good Luck my Way - L’Arc?en?Ciel 4. KuchibiruFurezu… - no3B 5. Hanataba – Back number 6. Run the World (Girls) – Beyonce 7. Yoakemae – Base Ball Bear 8. AtarashiiBunmeiKaika – Tokyo Jihen 9. Dare ga Tame Ni Kane WaNaru – Yu Takahashi 10. Born this way – Lady Gaga


SEMANA DEL 18 Julio 1. NaminoriKakigori - Not yet 2. GO GO Summer! - KARA 3. Ippai Ippai - CRAZY KEN BAND 4. A Day In The Summer “OmoidehaEgao no Mama” - TUBE 5. GOOD LUCK MY WAY - L’Arc〜en〜Ciel 6. Run The World (Girls) - Beyonce 7. ANOTHER LIFE feat.KUREI(from Kimaguren) Skoop On Somebody 8. Atarashii BunmeiKaika - Tokyo Jihen 9. Maru Maru Mori Mori! - Kaoru to Tomoki, TamaniMucc. 10. I Do - ColbieCaillat

SEMANA DEL 25 Julio 1.Fui Ni - Tomomi Itano 2.Maru Maru Mori Mori! - Kaoru to Tomoki, TamaniMucc. 3.GO GO Summer! - KARA 4.Aozora - Salyu 5.Naminori Kakigori - Not yet 6.Episode.0 - Gackt 7.Nagareboshi to Koi no Ame - Kubota Toshinobu 8.The Edge Of Glory - Lady GaGa 9.Party Rock Anthem - LMFAO 10.Waratte Tainda - IkimonoGakari

Tambien pueden visitar a la pagina: http://www.billboard-japan.com/system/jp_charts/hot100/


AnimeNexus Magazine #19  

revista mensual de la comunidad AnimeNexus, esta vez disponiendo para todos la publicación del mes de Julio.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you