Page 1

Actividad: 17

Alumno: arias Gonzales diego rene

Fecha: 07/03/2018 Grupo: 433 LIBERADOR DE ESPACIO EN WINDOWS Cuando use la herramienta Liberador de espacio en disco, podraá liberar espacio en el disco duro mediante las siguientes acciones: Eliminacioá n de los archivos temporales de Internet. Eliminacioá n de los archivos de programas descargados. Vaciado de la Papelera de reciclaje. Eliminacioá n de los archivos de la carpeta temporal. Eliminacioá n de los archivos creados por otras herramientas de Windows 98 o Windows Me. Eliminacioá n de los componentes opcionales de Windows 98 o Windows Me que no use. Eliminacioá n de los programas instalados que ya no use. Conversioá n de la unidad de disco duro al sistema de archivos FAT32. 1. Inicio-todos los programas:

2. Accesorios- Herramientas del sistema:


Mantenimiento interno de 1. Que función tiene e laser interno de la lectora de CD Para poder apreciar todas las ventajas que ofrece un CD en cualquiera de los tipos que se conocen, en una computadora se necesita de una lectora de CD o tambieá n denominada Reproductor de CD. Este reproductor es un dispositivo oá ptico que nos ayuda a ver la informacioá n que se encuentra grabada en el disco a traveá s de un laá ser. Este lector tiene varios elementos que hacen posible su trabajo y estos son:

Cabezal. En este componente estaá colocado un diminuto emisor de rayos laá ser que dispara un haz de luz hacia la capa de aluminio del CD, este rayo hace contacto con el foto receptor (fotodiodo) y rebota nuevamente hacia la capa de aluminio del CD. El rango de visioá n del ser humano es aproximadamente de 700nm y el laá ser emite un diodo AlGaAs con una longitud de onda en el aire de 780nm lo que hace imposible que sea visto por el ojo humano pero como todo haz de luz laá ser siempre es peligroso, por lo tanto, no debe dirigirse la mirada hacia eá l.

2. Menciona los componentes principales de la lectora de CD (INTERNA) + La unidad abre y cierra su charola ya sea mediante el usuario por el botoá n que tiene asignado para ello oá desde el software de la computadora. + Una vez colocado el CD oá DVD y la charola dentro, un mecanismo interno acopla el disco con el rayo laá ser y el motor comienza el giro para reconocer si es un CD oá un DVD, asíá como para leer sus caracteríásticas. + Esta informacioá n es enviada a la tarjeta principal y luego al sistema operativo, el cuaá l toma el control de la unidad para recibir los datos oá para enviar los datos a escribir en el CD. + Si la computadora no esta recibiendo datos del CD oá DVD, auá n asíá el disco permaneceraá girando a una velocidad míánima.


+ La unidad lectora uá nicamente envíáa los datos leíádos del CD oá DVD hacia la computadora cuando recibe la orden de hacerlo 3. Normas de seguridad para a el mantenimiento a las lectoras de CD Hoy en díáa todos conocemos las omnipresentes unidades oá pticas que se incluyen en el PC. El CD-ROM, CD-RW, DVD y el DVD-RW nos prestan un gran servicio de almacenamiento y distribucioá n de gran cantidad de informacioá n, algo impensable hace apenas 20 anñ os. Sin embargo, no todo son ventajas en este tipo de unidades, las cuales presentan, seguá n los casos, dos inconvenientes que, de no prestarles una atencioá n míánima, pueden acabar incluso averiando la mecaá nica interna. Me refiero a la acumulacioá n de suciedad ambiental y el calor generado por el propio funcionamiento del mecanismo interno.

4-Cuál es la principal avería o daño que sufre una lectora de cd En muchas ocasiones nos hemos topado con problemas en las unidades de Lectora de CD/DVD, el que nuestra lectora ya no lea nuestros discos, es una falla muy común, o internamente se dañe y al presionar el botón de ejecutar no salga la bandeja del CD, muchas de las veces el problema se debe a una falta de limpieza interna que le podemos dar, seguro habrás leído que puedes hacer una limpieza con un CD y un liquido que son específicamente para la limpieza interna de las unidades ópticas, como la lectora de CD/DVD, en muchos de los casos con solo este CD de limpieza es suficiente, pero en muchas ocasiones nuestra lectora ya necesita una limpieza interna, y este proceso lo puedes realizar, con solo tener ciertos cuidados y precauciones a la hora de realizar el trabajo.

5¿Cuales son los materiales de indespensables para el mantenimiento de una lectora de cd? La limpieza de las unidades CD y DVD forma parte del mantenimiento preventivo de computadoras por tanto para que tu equipo funcione adecuadamente deberás tomarlo en cuenta. Las unidades lectoras de disco CD y DVD actuales, han mejorado considerablemente con respecto a las primeras unidades de CD-ROM, estas pueden funcionar sin muchos problemas aún cuando no estén limpias y haya una considerable cantidad de polvo sobre la lente. Los síntomas que indican que es necesario limpiar la unidad de CD o DVD, son: problemas de reconocimiento del disco, se salta las pistas o las repite. Los indicios anteriores no siempre están presentes sino que pueden presentarse ocasionalmente. No debes limpiar la unidad de CD / DVD con demasiada frecuencia, puedes limpiarla solo en caso de que sospeches algún tipo de problema, ya que el proceso de limpieza conlleva cierto riesgo de dañar el equipo. Si es solamente un disco es el que te causa problemas, con seguridad es el disco el que tiene el problema; sin importar que sean varios discos los que no son leídos correctamente


por la unidad, primero deberĂĄs asegurarte que los discos estĂŠn libres de problemas antes de intentar limpiar la unidad de CD o DVD . Sigue los siguientes pasos para limpiar discos.

Actividad  

actividad17

Actividad  

actividad17

Advertisement