Issuu on Google+

NO. DE PENTA: 2 RENE ORGANISTA HERNANDEZ 1°”A” SARITA REYES AVENDAÑO 1·”A” TALLER DE LECTURA Y REDACCION (VERTICAL) PROFESOR: LIC. JOSÉ ANTONIO RIVERO CALVILLO. ESCUELA: CUDEC PREPARATORIA PROYECTO: REVISTA ELECTRONICA

“LOS METICHES” ENTREVISTA A JUSTIN BIEBER ENTREVISTA A XIMENA SARIÑANA


“ENTREVISTA A JUSTIN BIEBER” RENE ORGANISTA HERNANDEZ Entrevistador: Hola Justin, ¿cómo estas, me permites hacerte una entrevista? Justin: Hola, claro que sí, adelanté, por favor. Entrevistador: ¿Dónde y cuándo naciste? Justin: A pues mira, te contare, nací en la ciudad de Ontario el 1° de marzo de 1994. Entrevistador: ¿Con todo respeto, cuántos años tienes Justin? Justin: Soy muy joven, tengo apenas 18 años. Entrevistador: ¿Quiénes son tus padres Justin? Justin: Debo confesar que yo no sé sobre mi padre, ya que desde mi nacimiento él no estaba conmigo, pero tengo a una gran mujer, que es mi hermosa madre, ella se llama PATTIE MALLETE y es una gran mama. Entrevistador: ¿Qué es lo más sorprendente que te ha sucedido en tu carrera musical? Justin: Recuerdo que en la navidad del 2009 cante para el presidente de los Estados Unidos, el señor Barack Obama y su familia, ya que recibí una invitación por parte de la casa blanca, para que me presentara e interpretara algunos de mis temas, cabe mencionar que para mí, fue una experiencia súper magnifica, que jamás olvidare. Entrevistador: ¿Qué tal tus seguidores Justin? Justin: De maravilla, sabes, tengo miles de seguidores por todo el mundo es extraordinario saber que el número de seguidores en Facebook, asciende a más de 15 millones de seguidores, todos de distintos países del mundo, para mí es un honor, saber que mis seguidores día a día están conmigo a donde quiera que me dirijo, quiero decir que los quiero y que pronto estaré con cada uno de ellos, en los próximos conciertos en los que me presente.

Entrevistador: ¿Cuantos premios has recibido? Justin: Verdaderamente he recibido un innumerable de reconocimientos y premios, en mi carrera como cantante, de los que cabe destacar el disco de oro que recibí


en Australia y nueva Zelanda, así como el de platino que recibí en los Estados Unidos y Canadá, me siento realmente orgulloso, por los premios que me son otorgados, ya que son mi motivación para seguir adelante con mi carrera.

Entrevistador: ¿Cómo te tratan los jóvenes, o mejor dicho las señoritas? Justin: Realmente no me considero una estrella para consumo de adolecentes ya que creo que la gente adulta puede apreciar mi música porque muestro sinceramente mi corazón cuando interpreto mis canciones. Entrevistador: ¿Nos puedes hablar acerca tu romance con Selena Gómez? Justin: Hemos decidido no ocultar nuestra relación, porque no era justo especialmente para nosotros. No es una relación cuando tienen que esconderse las parejas. En lo personal pienso que eso está mal, y es por ello que los dos mostramos nuestro romance al público en general, sin importar lo que piense la gente.

Entrevistador: ¿Qué piensas acerca de las críticas actuales sobre la obsesión por tu cabello? Justin: Pienso que la obsesión por mi cabello es divertida. La gente siempre copia mis estilos. Y cabe mencionar que mi cabello no tiene ningún producto o tratamiento alguno, simplemente es natural.

Entrevistador: Para terminar querido Justin, ¿Nos podrías dar un consejo, sobre cómo es que has logrado tanta fama, por todo el mundo? Justin: Pues pienso que la siguiente frase me ha sido de gran ayuda, para triunfar y lograr la fama que hasta ahora tengo, la frase es la siguiente: ¡LA VIDA REAL NO ES PERFECTA, Y MIS CANCIONES INTENTAN REFLEJARLO, TAN SOLO PODEMOS INTENTAR EXTRAER LO MEJOR DE LO QUE TENEMOS! Entrevistador: Muchas gracias Justin, fue un placer realizar esta entrevista contigo. Cuídate mucho, hasta luego.


Justin: ¡Que estés súper bien, hasta luego!

ENTREVISTA A XIMENA SARIÑANA SARITA REYES AVENDAÑO. El cine fue una actividad familiar… Para mí siempre fue un hobbie. Me gustaba hacerlo y estaba obviamente cercano, significaba trabajar en familia. El cine transcurre en un tiempo muy diferente al de la música. La música es presente, el cine es futuro, ¿Cómo encaras las dos actividades? Son dos cosas muy distintas, es cierto. Al mundo de la música apenas estoy entrando y ha sido raro tener que estar trabajando para la música todo el tiempo. Ahora estoy promocionando algo que grabé hace dos años y que salió hace un año. Es un poco raro para mí. ¿En el medio haces canciones nuevas? Sí, no me gusta para nada estar quieta y siempre estoy buscando cosas para hacer, personas con las que colaborar y sigo componiendo. Tengo una mente inquieta. ¿Cómo es la relación con tu padre desde el punto de vista laboral? Muy buena. Él es un director muy bueno, práctico y rápido. Crea un ambiente muy relajado en los sets de filmación. La gente que trabaja con él lo quiere y lo respeta mucho. ¿El medio te recibió bien con tu apellido Sariñana? Creo que bien. Sé de dónde vengo y sé quién es mi padre, pero nunca fue para mí algo que me pesara. Nunca traté de “hacerme un nombre por mí misma” como dicen muchos hijos de famosos. Para mí es un orgullo llamarme Sariñana, es algo de lo que presumo. Tu madre es guionista Sí, ella hizo el programa Bizbirije, El diván de la Valentina…de ella también es una serie que se llama Camino a casa… ¿Y con tus dos hermanos cómo te llevas? Bien, ya no son tan chiquitos. El de 19, Sebastián, se dedica a la actuación. No quisiera llamarlo actor todavía, porque como a mí le gustan muchas cosas y quién sabe para dónde se va a encaminar cuando sea más grande. Tiene un grupo de rock, está estudiando Artes Visuales. ¿Y Fernando, el más chico? Es el único que no tiene inclinación hacia ninguna de las artes. Es el que va a salvar a la familia de la bancarrota, nos va a mantener a todos.


En el medio de ese proceso de experimentación, ¿cómo viviste la llegada del éxito? Todo es parte del trabajo. Es cierto que uno se vuelve el centro de algo, pero para mí, el centro de todo sigue siendo la música. De todas las actividades extra que ha traído “el éxito” como tú dices, hay algunas que me encantan y hay otras que me dan muchísima flojera. He conocido gracias a todo esto a gente muy interesante, a quienes he admirado y con quienes he podido estar cerca. Eso es una parte encantadora de mi trabajo. ¿Te están pidiendo desesperadamente el próximo disco? No, la verdad es que hasta en eso tuve mucha suerte. Cuidé mucho que la parte artística siempre estuviera muy respetada. La música no está invadida por el negocio y tengo absoluto control en todo lo que hago a ese nivel. Eso me tiene muy tranquila, no tengo la presión de tener que hacer otro disco tremendamente exitoso. Ni siquiera esa era la intención en el primero. Lo único que yo quería hacer era música y esa seguirá siendo la intención primordial. ¿Nunca te sentiste demasiado joven, demasiado mujer en este negocio monumental que es la música? Son experiencias, muchas veces me he sentido pequeña, pero aun en esas circunstancias me terminé dando cuenta de que lo más importante es la confianza en uno mismo. Al final, puedes enfrentar todas las situaciones que se presenten. Mi mentalidad, además, siempre ha sido “Di a todo que sí y luego ves cómo” y eso me ha dado resultado. Nunca levanto la bandera de “yo sé todo” y soy consciente de la edad que tengo, de que tengo mucho para aprender. Qué ha pasado desde Feliz No Cumpleaños a este disco? He seguido en la misma línea musical desde entonces, el jazz es un género que me ha ayudado a educarme musicalmente. Me sirve como base para esta primera producción solitaria, y que la gente vea que este disco sí tiene un trasfondo musical de años.


Muchos podrían considerar que el jazz no es comercial, ¿qué opinas? Irónicamente el jazz fue, incluso antes del rock, un género que utilizaban los jóvenes para rebelarse. Musicalmente es un género muy completo al incorporar la improvisación y la virtuosidad al ejecutarlo. ¿En qué te ha ayudado la cercanía del cine a tu vida? No creo que haya influenciado directamente mi carrera, o por lo menos en cuanto a composición musical, pero sí en el momento de estar al escenario. Creo que la música debe ser una expresión en vivo, así que al momento de cantar podría decir que también me vuelvo un personaje.


los metiches