Issuu on Google+

INFORME

PRESENTADO POR: PAULO ANDRES HERRERA CRISTIAN DIAZ

GIMNASIO MILITAR FAC``T.C. LUIS F. PINTO” MELGAR-TOLIMA GRADO DECIMO 2011


INDICE               

Objetivo general Objetivo especifico Justificación Introducción Definición del carro Vida Antiguos carros de guerra Tipos de carros Marcas Partes esenciales de un carro Accesorios Futuro del automóvil Método de propulcion Contaminación Renovación


TEMA: Carros OBJETIVO GENERAL: Dar a conocer al público acerca de los carros en cuanto a su funcionamiento, desempeño, tecnología, avances atravez de su historia y lo importante que se ha convertido para la sociedad. OBJETIVO ESPECIFICO: 1>Dar a conocer modelos nuevos 2>Mostrar la tecnología implementada 2>Dar alternativas para un mercado más eficiente JUSTIFICACION: Mostrar la forma de transporte que se utiliza desde hace muchos años atrás y que hoy en dia es el más utilizado. INTRODUCCION: Un carro es un armazón con ruedas y sin varas que sirve para transportar personas u objetos. El carro en la antigüedad era considerado como un lujo, el cual sólo se otorgaba a los faraones y a los magistrados. Mientras que el carro tiene sólo un par de ruedas, una carreta, tiene dos pares de ruedas que le proporcionan estabilidad cuando está desenganchada de su tiro de arrastre. Los carros han sido mencionados en la literatura ya en el segundo milenio antes de Cristo. El libro sagrado Rigveda India afirma que los hombres y las mujeres son tan iguales como dos ruedas de una carreta. Pequeñas carretas de mano han sido utilizadas en muchas ocasiones a lo largo de la historia. En el siglo XIX, por ejemplo, durante la migración mormona hacia el actual territorio de Utah en los Estados Unidos entre 1856 y 1860 fueron utilizadas estas carretas. Hoy día aún pueden verse en


ciudades del sureste asiático como transporte en distancias cortas, los llamados rickshaw. BIBLIOGRAFIA: http://es.wikipedia.org/wiki/Carro www.tucarro.com.co/ www.supercarros.com/

DEFINICION DEL CARRO

Un carro (del latín carrus) es un armazón con ruedas y sin varas que sirve para transportar personas u objetos. El carro en la antigüedad era considerado como un lujo, el cual sólo se otorgaba a los faraones y a los magistrados. Mientras que el carro tiene sólo un par de ruedas, una carreta, tiene dos pares de ruedas que le proporcionan estabilidad cuando está desenganchada de su tiro de arrastre.

VIDA

Los carros han sido mencionados en la literatura ya en el segundo milenio antes de Cristo. El libro sagrado Rigveda India afirma que los hombres y las mujeres son tan iguales como dos ruedas de una carreta. Pequeñas carretas de mano han sido utilizadas en muchas ocasiones a lo largo de la historia. En el siglo XIX, por ejemplo, durante la migración mormona hacia el actual


territorio de Utah en los Estados Unidos entre 1856 y 1860 fueron utilizadas estas carretas. Hoy día aún pueden verse en ciudades del sureste asiático como transporte en distancias cortas, los llamados rickshaw. En la antigua Roma los líderes derrotados eran a menudo transportados en carretas durante la exhibición triunfal del general victorioso. En Inglaterra, hasta su sustitución por los azotes en virtud del mandato de la Reina Isabel I, se utilizaban las carretas para transportar al condenado a la picota.

ANTIGUOS CARROS DE GUERRA

Los carros de guerra más conocidos fueron los del Antiguo Egipto, de un solo eje montados por un auriga y un arquero. Aparecieron en el Imperio Nuevo por influencia de los hicsos. También destacó el carro de guerra en la India y en Persia. En este lugar fue donde probablemente se comenzó a colocar, como prolongación de los ejes, hojas afiladas o cortantes. Hubo carros similares a los anteriores en la Antigua Grecia y en la Antigua Roma, pero su utilidad bélica decayó, al afianzarse el modelo militar basado en formaciones de infantería. En la antigua Roma fueron utilizados en carreras en el circo romano, su denominación variaba según el número de caballos: bigas, trigas y cuadrigas.

TIPOS DE CARROS


 DEPORTIVOS

Mercedes-Benz tiene completado el desarrollo del nuevo Mercedes-Benz SLK. Con esta versión se pone en marcha la tercera generación de uno de los coches deportivos más exitosos jamás construido. La nueva generación de SLK mezcla la deportividad con el confort de vanguardia consiguiendo un llamativo coche deportivo totalmente idóneo para su uso diario al ofrecer un gran rendimiento con una ecología ejemplar. Entre sus novedades Mercedes-Benz se enorgullece en presentar el estreno mundial del techo panorámico con control Magic Sky, un techo retráctil que cambia para que deje pasar la luz o se convierte en un techo totalmente opaco, y todo ello con un solo toque de botón. En cuanto a motorización ofrece dos nuevos motores de 4 y 6 cilindros, que incorporan la especificación estandar ECO con funciones de inicio y parada. Estos motores son hasta un 25% más económicos que sus predecesores. Inicialmente habrá tres modelos de Mercedes-Benz SLK con las siguientes características:


SLK 200 BlueEFFICIENCY: Motor de 4 cilindros de 1796 cm3 y 184 CV. Consumo de 6.1 litros a los 100 km. 142 g. de CO2/Km. Aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos y velocidad máxima de 237 km/h. Precio a partir de los 38.600 euros. SLK 250 BlueEFFICIENCY: Motor de 4 cilindros de 1796 cm3 204 CV. Consumo de 6.2 litros a los 100 km. 144 g. de CO2/Km. Aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y velocidad máxima de 243 km/h. Precio a partir de los 44.200 euros. SLK 350 BlueEFFICIENCY: Motor V6 de 3498 cm3 y 306 CV. Consumo de 7.1 litros a los 100 km. 167 g. de CO2/Km. Aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y velocidad máxima de 250 km/h. Precio a partir de los 52.300 euros.

En cuanto a seguridad, dada la cantidad de innovaciones técnicas incorporadas por Mercedes-Benz, el SLK vuelve a ser un referente en su clase.

Hyundai Genesis Coupe Aunque en Europa, y en España en particular, todavía estamos esperando por el Hyundai Genesis Coupe, el salto que ha dado la marca coreana con este modelo parece bastante perceptible, y no sólo en diseño o calidades, sino también en cuanto a mecánicas o a aspiraciones. Hyundai quiere posicionarse en mercados como el norteamericano como una marca que también fabrica vehículos desde el punto de vista más emocional, y el Genesis Coupe ayuda a ello. Las novedades del Hyundai Genesis Coupe 2011 se centran en una mayor variedad de acabados y mecánicas, junto a un interior revisado y de mayor calidad. Estará disponible en el mercado norteamericano en seis versiones diferentes: 2.0T, 2.0T Premium, 2.0T R-Spec, 3.8 R-Spec, 3.8 Grand Touring y 3.8 Track. La mayor novedad será precisamente este 3.8 R-Spec, con motor V6 con 310 CV y 360 Nm de par máximo, distribución variable y caja de cambios manual de 6 velocidades con relaciones cortas.


Lamborghini Aventador LP 700-4

Hacia tiempo que Lamborghini no sacudía un golpe de efecto en el planeta motor. Y ya se le esperaba. Desde que en 1998 la marca de Sant’Agata Bolognese se integrara en el Grupo Volkswagen (que, por cierto, le salvó de la quiebra) ninguno de sus superdeportivos había causado tanta sensación. Llegó el “pequeño” Gallardo, pero nacido ya de un programa para compartir estructura con el posterior Audi R8. Hoy, en cambio, el Aventador parte de un profundo desarrollo completamente propio y con toda la tecnología a su alcance. Y es que su misión es ya sustituir al “buque insignia” de Lamborghini: al gran Murciélago. “Es un salto hacia el futuro. Al menos dos generaciones más avanzado en términos de diseño y técnica”. Así presentan desde Lamborghini su nueva criatura, un superdeportivo afiladísimo, puro músculo. Y muy innovador. Ya desde su estructura, formada por un monocasco fabricado en fibra de carbono (material que otorga altos niveles de ligereza y rigidez torsional) sobre el que se estructura una carrocería con numerosos componentes en aluminio (caso de marcos, puertas, capó delantero…). Todo para obtener un peso de sólo 1.575 kg.


 De lujo

El E-Guard

Protección integrada desde el comienzo: la concepción cabal de protección del E-Guard no se integra posteriormente, sino que aparece ya en el pliego de condiciones. Mucho antes de que el vehículo adquiera un rostro, nuestros ingenieros se enfrentan a la compleja tarea de unir a la perfección la protección eficaz de un vehículo de seguridad, el peso más elevado, el tren de rodaje adaptado y los sistemas de regulación modificados con las ventajas de una Clase E, sin olvidar el confort y la idoneidad para el uso diario. El vehículo completo es sometido a pruebas de proyectiles. El conjunto del habitáculo ha sido comprobado y certificado según la categoría de resistencia VR4 (directiva sobre pruebas BRV 2009). Se realizan pruebas de tiro desde distintos ángulos en zonas de la superficie, transiciones de material, juntas funcionales, por ejemplo en las zonas de las puertas. Asimismo el vehículo superó con éxito así la prueba de disparo triple en un triángulo normalizado y la prueba certificada Multihit. Adicionalmente se puede elegir un blindaje del piso opcional certificado para la protección contra granadas de mano (DM 51).


MARCAS

                  

Renault Chevrolet Fiat Nissan Audi Ford Mercedes Benz Bmw Hyundai Honda Suzuki Hummer Mazda Dodge Bentley Cadllac Bugaty Peugeot Toyota

PARTES DEL CARRO

El Chasis es la parte estructural del modelo RC, en el van fijados absolutamente todos los componentes, bienen en aleaciones, aluminio grafito etc. Entre más sean livianos y resistentes mayor es su valor.


La Suspención es crítica en el momento de exhigir el maximo. de la dureza o flexibilidad de la misma nuestro modelo RC cruzará bien en las curvas, frenará etc.

La transmisión es vital en la aceleración y estabilidad. Es mucho más facil conducir un modelo con transmisión en las cuatro ruedas que el de dos.


Algunos se les coloca 2 do Cambio, lo que hace acelerar mejor el vehiculo. La transmisión con ejes es mucho mejor que con correas pero más cara.

ACCESORIOS

        

Gps Air bags Mp3 Dvd Rines Alarma Turbo Nitrógeno Luces de neon


Futuro del automóvil

Actualmente se estudian nuevas formas para movilizarse de manera más rápida y eficiente lo que incluye mejores carreteras por las que moverse. La antigua visión futura del automóvil volador está desechada en la actualidad, ya que la energía necesaria para hacerlos sostenerse en el aire sería mucho mayor. Un futuro posible del automóvil es su sustitución por medios de transporte público, que presentan una mayor eficiencia energética. Esto puede suceder a causa de la escasez de petróleo y su consecuente aumento de precio.

Método de propulsión Los automóviles se propulsan mediante dos tipos de motores que son: 

Motor térmico: El combustible reacciona con un comburente, normalmente el oxígeno del aire, en una combustión dentro de un motor de combustión. Mediante dicha reacción exotérmica, parte de la energía de los enlaces químicos de los reactivos es liberada en forma de energía térmica que, mediante un proceso termodinámico, se transforma parcialmente en energía mecánica. En automoción, los motores térmicos más utilizados son los motores de combustión interna, especialmente los alternativos motores Otto y motores diésel, aunque también se utilizan motores rotativos Wankel. Motor eléctrico: se utilizan baterías que admiten varios ciclos de carga y descarga. Durante la descarga, la energía interna de los reactivos es transformada parcialmente en energía eléctrica. Este proceso se realiza mediante una reacción electroquímica de reducción-oxidación, dando lugar a la oxidación en el terminal negativo, que actúa como ánodo, y la reducción en el terminal positivo, que actúa como cátodo. La energía eléctrica obtenida es transformada por el motor eléctrico en energía mecánica. Durante la carga, se proporciona energía eléctrica a


la batería para que aumente su energía interna y la reacción reversible de oxidación-reducción se realiza en sentido opuesto al de la descarga, dando lugar a la reducción en el terminal negativo, que actúa de como cátodo y la oxidación en el terminal positivo que actúa como ánodo. Combustibles

Recarga de un automóvil de turismo con gas natural vehicular.

Motor de cuatro tiempos de un vehículo de combustible flexible brasileño con un pequeño depósito de reserva de gasolina utilizado para el arranque en frío cuando la temperatura es inferior a 15 °C.

Actualmente, los combustibles más utilizados para accionar los motores térmicos de los automóviles son algunos productos derivados del petróleo y del gas natural, como la gasolina, el gasóleo, gases licuados del petróleo (butano y propano), gas natural vehicular o gas natural comprimido. Fuera del ámbito de los automóviles se utilizan otros combustibles para el accionamiento de vehículos de otros medios de transporte, como el fueloil en algunos barcos o el queroseno en las turbinas de gas del transporte aéreo. En algunos países también se utilizan biocombustibles como el bioetanol o el biodiésel. Los principales productores de bioetanol son Estados Unidos y Brasil, seguidos de lejos por la Unión Europea, China


y Canadá, generalmente a partir de la fermentación del azúcar de productos agrícolas como maíz, caña de azúcar, remolacha o cereales como trigo o cebada. El biodiésel es producido principalmente por la Unión Europea y Estados Unidos,9 en su mayor parte a partir de la esterificación y transesterificación de aceites de plantas oleaginosas, usados o sin usar, como el girasol, la palma o la soja. Existe debate sobre la viabilidad energética de estos combustibles y cuestionamientos por el efecto que tienen al competir con la disponibilidad de tierras para el cultivo de alimentos. Sin embargo, tanto el impacto sobre el ambiente como el efecto sobre el precio y disponibilidad de los alimentos dependen del tipo de insumo que se utilice para producir el biocombustible. En el caso del bioetanol, cuando es producido a partir de maíz se considera que sus impactos son significativos y su eficiencia energética es menor, mientras que la producción de etanol en Brasil a partir de caña de azúcar es considerada

Accionamiento eléctrico e híbrido 

Recientemente se ha comenzado a producir en serie automóviles con motor eléctrico. Si bien la autonomía de estos vehículos es aún limitada debido a la poca carga eléctrica almacenable en las baterías por unidad de masa, en un futuro esa capacidad podría aumentarse. El nivel de contaminación depende de cómo se genere la electricidad utilizada y de las fuentes de energía primaria que se utilicen. También se ha comenzado la comercialización de automóviles híbridos, que poseen un motor térmico y un motor eléctrico. Este último funciona cuando el automóvil circula a poca velocidad, en algunos modelos con el otro motor térmico apagado. Las baterías se recargan con la energía liberada por un generador eléctrico movido por el motor térmico o al frenar el automóvil con frenos regenerativos.


Otros sistemas de propulsión

Esquema de funcionamiento de una pila de combustible.

Otra forma de energía para el automóvil es el hidrógeno, que no es una fuente de energía primaria, sino un vector energético, pues para su obtención es necesario consumir energía. La combinación del hidrógeno con el oxígeno deja como único residuo vapor de agua. Hay dos métodos para aprovechar el hidrógeno, uno mediante un motor de combustión interna y otro mediante pilas de combustible, una tecnología actualmente cara y en pleno proceso de desarrollo. El hidrógeno normalmente se obtiene a partir de hidrocarburos mediante el procedimiento de reformado con vapor. Podría obtenerse por medio de electrólisis del agua, pero no suele hacerse pues es un procedimiento que consume mucha energía. También existen motores experimentales que funcionan propulsados por aire comprimido o por energía solar.

Contaminación

En Europa se está extendiendo entre los consumidores la tendencia a comprar coches que generen menos contaminación, uno de los mayores problemas actuales en el mundo y estrechamente relacionado con el cambio climático. Algunas marcas, como Honda o Toyota, ya están yendo hacia la electrificación del transporte con vehículos híbridos (un motor de gasolina y otro eléctrico).


En España, la etiqueta energética ya están disponible también para los coches. Los vehículos clasificados como A y B emiten niveles de CO2 por debajo del umbral de 120 g/km, los vehículos clasificados como G, en cambio, emiten más que el doble.19 La sociedad JATO Dinamics (en), nacida en 1984 y presente en más de 40 países evaluó por marca cuales son promedio los que producen los vehículos menos contaminantes. De la investigación FIAT ocupó el primer lugar con 133,7 g/km (gramo de emisión de CO2 por kilómetro recorrido). Le siguen Peugeot con 138,1 g/km, Citroen con 142,4 g/km, Renault con 142,7 g/km, Toyota con 144,9 g/km y cierra la lista Ford con 147,8 g/km.20 En la actualidad la norma europea sobre emisiones no limita las emisiones de CO2 en automóviles, aunque sí se indica el CO2 que emiten los automóviles en la etiqueta energética y, con la entrada en vigor de la norma Euro V el 1 de septiembre de 2009 y tras un periodo de adaptación que finalizará en 2012, se reducirán los niveles medios de CO2 de cada marca a 130 g/km. Cabe indicar que las emisiones de CO2 (g/km) de un motor térmico son proporcionales al consumo de combustible (l/km), considerando que realizan una combustión completa; siendo la razón de proporcionalidad diferente para cada combustible, en función de su concentración de carbono.

Renovación

Debido a que los automóviles más modernos son más seguros y menos contaminantes, muchos países ofrecen incentivos fiscales para que los propietarios desechen sus modelos antiguos y compren otros más nuevos. Por ejemplo, en España existe el plan REVIVE que incentiva la modernización del parque de vehículos automóviles, para incrementar la seguridad automovilística y la protección del medio ambiente. Dicho programa se aplica a los turismos nuevos de cilindrada inferior a 1,5 litros. Otros programas son el Plan Integral de Automoción compuesto por el Plan de Competitividad, dotado con 800 millones de euros, el Plan VIVE II y la apuesta por el vehículo híbrido eléctrico, con el objetivo de que en 2014 circulen por las carretas


españolas un millón de coches eléctricos. Para ello, se propone poner en marcha un programa piloto denominado Proyecto Novele, consistente en la introducción en 2009 y 2010, y dentro de entornos urbanos, de 2.000 vehículos eléctricos que sustituyan a coches de gasolina y gasóleo. También en Latinoamérica, en Gobierno de Ecuador impulsa un proyecto dirigido a renovar el parque de vehículos, siendo opcional para taxis y autobuses de más de 5 años de antigüedad, mientras que es obligatorio para los vehículos de alrededor de 30 años de antigüedad. Se ofrece un bono pagado en parte por el fabricante de automóviles y en parte por el gobierno mientras más antiguo es el vehículo mayor es dicho bono.


carros