Page 1

AVILA CAMACHO

PRINCIPALES LOGROS DE AVILA CAMACHO Fue militar y político mexicano que obtuvo la silla presidencial de la República Mexicana en un periodo de seis años. Estudió en la ciudad de Puebla y cuando era adolecente ingresó al ejército. A la edad de 15 años se unió a las fuerzas maderistas.

Datos personales: Nació en 24 de abril de 1897 en puebla y murió el 13 de octubre de 1955 Sus padres fueron: Manuel Ávila Castillo Eufrosina Camacho Bello Partido Político: Partido de la Revolución Mexicana (PRM)

En 1920 alcanzó el grado de coronel y obtuvo el cargo de jefe del estado mayor de Lázaro Cárdenas quien en ese entonces era jefe militar y gobernador del estado de Michoacán. En 1929 luchó contra la rebelión escobarista bajo las órdenes del general Cárdenas.


AVILA CAMACHO


AVILA CAMACHO

Cosas negativas durante el sexenio de รvila Camacho

Provocรณ una crisis inflacionaria La moneda se devaluรณ Segunda Guerra mundial


AVILA CAMACHO

“El presidente Caballero”. 50° Presidente de México Cuando finalizó su sexenio, se retiró de la vida política y se fue a vivir a su rancho y una lujosa residencia quien junto con su esposa se dedicaron a socializar aún más y así vivieron el resto de sus vidas. Manuel Ávila Camacho fue una persona noble de buena voluntad y con un carácter fuerte. Los mexicanos lo llamaron “el presidente caballero”, gracias a que fue ante las situaciones que se presentaron en su vida privada y pública, fue conciliador en su forma de gobernar y eso le ayudó mucho para concluir con los proyectos que creó como presidente.

Manuel pudo pacificar al país cuando se encontraba en una época difícil y conflictiva, aspecto será siempre recordado y aplaudido por muchos mexicanos. Al fallecer en 1955, fue sepultado en su rancho “La herradura” en Huixquilucan, Estado de México. Mucho tiempo después sus restos fueron enviados al panteón francés de la Ciudad de México junto con los de su esposa Soledad Orozco.


AVILA CAMACHO

¿Qué cosas buenas hizo Ávila Camacho durante su sexenio? Creó más escuelas públicas y privadas en México. Creó el Centro de Cultura Superior.

El Seminario de Cultura Mexicana. Se decretó la Ley del Seguro Social y se creó el (IMSS). Construyó carreteras

más

Se crearon más presas y canales de riego.

Descubre la Historia  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you