Page 1

Presenta: Acosta G贸mez Rene Ortega Garc铆a Fernanda


Elementos de una clase Atributos Los atributos describen el estado del objeto. Un atributo consta de dos partes, un nombre de atributo y un valor de atributo.


Métodos Los métodos (operaciones o servicios) describen el comportamiento asociado a un objeto .Estos son el único medio de acceder a los datos privados de un objeto. Si se desea leer un elemento datos de un objeto se llama a la función miembro del objeto, se lee el elemento y se devuelve el valor. No se puede acceder a los datos directamente.


Se utiliza para acceder a las propiedades de la clase actual.


Diferentes formas para el paso de argumentos a un método  Hay tres tipos:  Asignación de los valores a través de los atributos.

 Asignación de los valores por medio de parámetros.


 Asignación de valores por parámetros y resultado por atributo.

Ejecución


Devolver un valor desde un mĂŠtodo El mĂŠtodo puede o no recibir parĂĄmetros y el valor se devuelve con return.


El constructor Todos los objetos tienen un método especial incorporado llamado 'constructor'. Estos le permiten inicializar las propiedades de su objeto (dar a sus propiedades valores) cuando usted instancía (crea) un objeto. Nota: PHP automáticamente llamar al método / función __ construct () cuando se crea un objeto de su clase. El método de "construcción" se inicia con dos signos de subrayado (__) y la palabra 'construct'. Usted 'alimenta' el método constructor, proporcionando una lista de argumentos (como una función), después del nombre de la clase.


Herencia  Es una propiedad que permite que los objetos sean

creados a partir de otros ya existentes, obteniendo características (métodos y atributos) similares a los ya existentes, obteniendo una relación entre una clase general y otra clase más específica.


Polimorfismo  Es la capacidad que tienen los objetos de una clase de

responder al mismo mensaje o evento en función de los parámetros utilizados durante su invocación. Un objeto polimórfico es una entidad que puede contener valores de diferentes tipos durante la ejecución del programa.


Diferencia entre Public, Private y Protected  Public: Una variable/función pública puede ser accedida desde

fuera de la clase. Es decir, puedo acceder desde la instancia de la clase y no sólo desde el código interno de la clase.

 Private: Al contrario que las públicas, las variables/funciones

privadas sólo pueden ser accedidas desde dentro de la misma clase. Todo intento de llamarlas desde la una instancia de la misma es en vano.

 Protected: Es un punto medio entre público y privado, porque -

como ocurre con las privadas- no se puede acceder a ella desde una instancia de la clase, pero -como ocurre con las públicaspuede ser accedido desde las subclases de ésta, no importa si se encuentran o no en el mismo paquete.


Public


Private


Protected


Clase Abstracta  Nos permiten crear “método generales”, que recrean un

comportamiento común, pero sin especificar cómo lo hacen. A nivel de código tienen por particularidad que algunos de sus métodos no tienen “cuerpo de declaración”, ¿qué quiere decir esto? no tienen las llaves { } ni código dentro de ellos y deben estar precedidos por la palabra clave abstract.


 abstract class nombre_clase{

//propiedades public x; private y; //métodos public function __construct(){ … } public abstract function nombre_metodo(); }


Interfaz  Una interfaz es un conjunto de métodos abstractos y

de constantes cuya funcionalidad es la de determinar el funcionamiento de una clase, es decir, funciona como un molde o como una plantilla. Al ser sus métodos abstractos estos no tiene funcionalidad alguna, sólo se definen su tipo, argumento y tipo de retorno.


Guia de POO en PHP  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you