Page 1

80

años

•Club Profesional •Country Club •El Colegio de Liga •Sede Social •Escuelas Deportivas •Divisiones Formativas


80

años

LA PRESIDENCIA

S

Ing. Carlos Arroyo Álvarez Presidente

Hemos sido capaces de trabajar juntos, como un solo puño sin diferencias mediante un esfuerzo eficiente y transparente al servicio de Socias y Socios, llegando a una situación de expectativa, el resultado, queda por cuenta de la satisfacción de nuestros asociados lo que nos lleva a pensar, que hemos conseguido “LO MEJOR QUE PODEMOS”.

CONSEJO EDITORIAL Ing. Carlos Arroyo Álvarez Lcdo. Rafael Herrera Gil Lcda. Yohanna Piedra Costales Lcdo. Jaime Anibal Almeida EDITORA Lcda. Yohanna Piedra Costales PERIODISTA Lcdo. Jaime Anibal Almeida COLABORADORES Sr. Manuel Yépez Sevilla FOTOS El Portal de Liga

2

“El año 2009 ha sido de particular importancia en la vida de Liga Deportiva Universitaria, por una gran razón: nuestro equipo de fútbol logró los dos torneos más importantes que se disputan en el continente americano: Recopa y Sudamericana, hecho histórico que ha llevado a que Liga sea oficialmente considerado como el mejor equipo de América en el año que concluyó”.

e puede decir mucho de nuestra Institución, hay una rica historia y un porvenir esplendoroso, la muestra, tres títulos continentales en dos años seguidos.

Las áreas húmedas ubicadas en la Sede, espacio céntrico del Club, ha pasado a nuestra administración directa, desde el inicio del año 2010, los servicios son brindados en forma diferente.

Los servicios de la Sede: Asofisio y Odontoliga siguen Hoy, llegar al Complejo de Liga se ha hecho más fácil, ofreciéndose para comodidad de los usuarios gracias a una valla colocada en el acceso de la avenida Manuel Córdova Galarza, en el ingreso a la Urbaniza- En el año 2009 se realizaron eventos importantes: la Copa Blanca de Tenis; el Torneo Provincial de Tenis ción de Liga Deportiva Universitaria. Categorías 12 y 14 años; el Campeonato Nacional de Dentro del Complejo se puede observar hermosos Tenis Categoría 16 años. jardines que mejoran el ambiente y la impresión primera. Hay un lujoso y acogedor restaurante con todos los La Asociación de Tenis del Ecuador y la Federación servicios, además de la buena comida que ofrece. 30 Internacional de Tenis realizaron en nuestras canchas el Torneo Future Femenino Mundial Juvenil que mesas nuevas con cuatro puestos en cada una permiten ofrece puntos para el ranking mundial y premios una atención simultánea a 120 personas. económicos.

En el Country hemos construido un sistema de canaliza- El campamento vacacional al que asistieron niñas, ción para desfogue de todas las áreas que están instaladas niños y jóvenes quienes gozaron de esplendorosos dentro del Club, como un aporte al medio ambiente. días de verano y de atractivas como novedosas La gran obra del año 2009, es la nueva Casa de los sorpresas, además de la enseñanza que ofrece nuestro Country Club. Tenistas construida con apuradas técnicas y conceptos visuales espectaculares, será un centro de reunión en Se organizaron varios eventos sociales y culturales este importante sector de Socias y Socios ya que cuenta para Socias y Socios, también para las Escuelas de con una terraza para descansar, compartir y mirar Fútbol de L.D.U en todo el país. partidos. Sus dos pisos están amoblados y tiene una sala Por primera ocasión el personal administrativo del de juegos. Colegio y Sede asistió a un avanzado curso de perfecEl green de golf está al servicio de Socias y Socios, ésta cionamiento en computación. obra es otro logro de la Directiva actual y está a disposiDIRECTIVA ción de chicos y de grandes. CLUB LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA 2007 – 2010 Presidente Ing. Carlos Arroyo Álvarez En el complejo se han cambiado calderos, bombas en las áreas húmedas de las piscinas, se han construido 1º Vicepresidente Lcdo. Rafael Herrera Gil 2º Vicepresidente Ing. Iván Arellano Arellano vestidores y readecuado los baños en el área del 3º Vicepresidente Arq. Guillermo Romero Carrera voleibol. Además, los pisos de las áreas del racquetbol 1º Vocal Principal Sr. Patricio Coronel Aguirre y wally ball se cambiaron. 2º Vocal Principal Dr. Ramiro Velasco Bucheli Comenzamos el podado y tala de los árboles que ofrecían peligro y dañaban las instalaciones del complejo, colegio y centro de entrenamiento, era una obra necesaria, los árboles corresponden a la antigua tarea cumplida por los Socios fundadores cuando en el 75 y 76 fueron por ellos sembrados. Pero la reforestación continúa, con la participación de Socias y Socios, se han sembrado 1 500 árboles. El Colegio de Liga es nuestra preocupación fundamental, creemos en la educación, desde el principio quisimos que tenga prestigio y trascendencia, y en buena medida se ha logrado, hemos conseguido grandes conquistas académicas y deportivas, mereciendo el reconocimiento de los centros educativos superiores, donde ya se oye hablar bien de nuestro centro colegial.

3º Vocal Principal 4º Vocal Principal 5º Vocal Principal 6ª Vocal Principal 7º Vocal Principal

Dr. Juan Calderón Noboa Arq. Abel Guevara Rodríguez Arq. Patricio Garcés Dávila Lcda. Mónica Paredes González Arq. Mario Cargua Vallejo

1º Vocal Suplente 2º Vocal Suplente 3º Vocal Suplente 4º Vocal Suplente 5º Vocal Suplente 6º Vocal Suplente 7º Vocal Suplente

Dr. Gustavo Rodríguez Valdivieso Ing. Pablo Lasso Ferro Eco. Edgar Torres Guzmán Dr. Marcelo Lárraga Aimacaña Mat. Benjamín Valarezo Palacios Lcda. Johana Piedra Costales Lcdo. Alfonso Sánchez Moncayo

Síndico Secretario Prosecretario Gerente Relacionador Público

Dr. César Muñoz Pazmiño Dr. Eduardo Escobar Barragán Sr. Edwin Alexander Demera C.P.A Luis Maldonado Raza Lcdo. Jaime Anibal Almeida

TRIBUNAL DE HONOR Dr. César Muñoz Llerena Ing. Héctor Jácome Mantilla Eco. Hugo Muñoz Benítez Dr. César Rivadeneira Ponce Dr. Guillermo Bastidas Urresta Eco. Lionel López Pinto


DÓNDE COMIENZA LIGA

¿

No han cambiado mucho las costumbres y tradiciones de los quiteños, antes, para ir a cualquier parte de la ciudad bastaba una referencia para saber dónde estaba el destino al que se quería llegar. Hoy, con Liga Deportiva Universitaria casi es igual.

Dónde está El Portal de Liga? - Donde venden las entradas Ha cierto… gracias.

Por recordar un quiteñismo, esa forma única de hablar de los hijos de la “Carita de Dios”. Así es ahora con nuestra Liga Deportiva Universitaria, ni siquiera se menciona que El Portal de Liga, o mejor dicho que la Sede Social de la Institución se ubica en la avenida Amazonas N 41 – 01 y Gaspar de Villarroel, aunque la esquina con la Gaspar está a 120 metros.

Esta es la Sede, la antesala del patrimonio universitario, el primer paso para llegar al Country, al Colegio, a las Escuelas, al Estadio, es el comienzo del mágico sendero donde se recrea la gloriosa pasión por Liga Deportiva Universitaria.

Marco Lascano, especialista en nutrición. Es un servicio para Socias y Socios con 50% de descuento. La técnica odontológica la dirige el doctor Miguel Guayasamín en ODONTOLIGA con el servicio básico gratuito para Socias y Socios, La piscina y área húmeda de la Sede es exclusividad de la familia Liguista, terminaron los convenios con academias y escuelas, la casa es solo Liga por toda la vida. A propósito tenemos el almacén “Solo Liga” gran tienda deportiva exclusiva de los “Azucenas”.

Fue el doctor Rubén Chávez Del Pozo en 1987 empujado por la pasión de Nicolás Romero, Bolívar Rivera y Guillermo Pérez, el que consiguió el terreno y la financiación para construir la primera Sede propia de Liga, 17 mil sucres fue la primera inversión, un lujo para la época, pero necesario porque Liga Deportiva Universitaria comenzaba a marcar presencia en todos los espacios y escaparates deportivos.

La administración, contabilidad, secretaria, relaciones públicas y gerencia funcionan en el segundo piso junto al gran auditorio, éste, fiel testigo de grandes eventos: congresos, seminarios, cursos, festejos, bailes, aniversarios y del esplendor albo en nuestras conquistas.

El Portal de Liga es el punto de encuentro de los cracks que mañana maravillarán a las tribunas, desde aquí los chicos van en el bus de la alegría todos los días al entrenamiento en Pomasqui o en Monteserrín, disipan la espera haciendo sus tareas escolares en el zaguán o los que tienen menos tiempo para llegar a casa, almuerzan en el restaurante ubicado en el pasillo universitario, el gran pasaje que une la Amazonas con la Drom.

Un guayaquileño, José Belisario Neira y sus amigos enviaron la letra y la música al rectorado de la Universidad Central con Bolívar León, nunca hubo una respuesta oficial pero ese trabajo se quedó como el Himno Oficial de Liga Deportiva Universitaria.

Ahí están las manos del milagro, están en ASOFISIO, Fernando Iza, el fisioterapista Albo dirige el Centro de Rehabilitación con un selecto grupo de profesionales que encabeza Ximena Rojas, la gimnasia correctiva y de apoyo tiene la dirección del cubano Dariam Cruz ex seleccionado de élite de la familia cubana y del Dr. Sede Social de la Institución Avenida Amazonas N 41 – 01 y Gaspar de Villarroel,

UN HIMNO INMORTAL

HIMNO A LIGA

Letra: José Belisario Neira

soñadores, Somos los estudiantes alegres de una que vamos en la vida, en pos una alegre ilusión, llevando entre los labios alegra el sonrisa y vaso de cerveza que corazón. Liga Siempre en alto los colores, de s para reye los os som que llevaremos por y sí r, juga a par os chit driblar y muy ma azul y el , ear flam s vera siempre en lo alto rojo de la Central. la lucha, La Liga Deportiva se apresta a tos a ues disp s valiente sus muchacho la bola, ida ráp y triunfar, inicia el partido temblar e hac red con furia arrolladora, la ¡bim, bum, bam!

Circulación: Diario El Comercio a nivel nacional

3


80

años

UN OASIS EN LA MITAD DEL MUNDO

Aquí es donde vamos a construir el complejo de Liga”, dijo “El Negro Paz”, el grupo lo miró asombrado, loco pensaron algunos, otros suspiraron porque sabían que cuando la gente de Liga se propone algo, había que comenzar a trabajar, si era posible ese mismo momento. Claro que no hubo tiempo ni para un brindis, peor para algún refrigerio, todos regresaron a Quito. A la mañana siguiente, ingenieros, arquitectos, topógrafos, amigos de Liga y los primeros trabajadores, comenzaban a delinear lo que sería “El Complejo de Liga”.

La nueva casa de los tenistas fue construida con moderna tecnología

Minuto a minuto, día tras día hasta la actualidad, todos los Directivos, Socias y Socios han colaborado para que el Complejo de Liga Deportiva Universitaria sea un modelo, una postal ecuatoriana.

Primero se hizo el chozón, buscaron agua, felizmente la encontraron, manos a la obra, o mas bien a las palas, había que hacer el primer pozo, los amigos llevaron arbolitos y decenas de plantas diferentes, desde el comienzo se trazaron caminos, se dibujaron los espacios para bosques, canchas, etc. Se trabajó mucho, el 19 de noviembre de 1977, dos años más tarde, ya tenía otro color el espacio escogido, increíble, sin ser israelitas los liguistas habían encontrado agua en el desierto, había una piscina, algunas canchas, jardines todavía pobres en verdor pero ricos en ilusiones.

El green de golf un nuevo servicio para nuestros socias y socios

Liga Deportiva Universitaria inauguró ese día con la importancia que se merecía el primer complejo deportivo del Ecuador, el “Country Club de Liga”. La voluntad, firmeza de Rodrigo Paz a la cabeza de un grupo de dirigentes que ofrecieron su tiempo y trabajo había dado un resultado extraordinario, la casa de Liga en la Mitad del Mundo ya era una realidad. Minuto a minuto, día tras día hasta la actualidad, todos los Directivos, Socias y Socios han colaborado para que el Complejo de Liga Deportiva Universitaria sea un modelo, una postal ecuatoriana. Ahí nacieron, ahí crecieron, ahí se hicieron grandes los jugadores que terminaron ganado copas, torneos, campeonatos, la Libertadores, un vicecampeonato del mundo, la Universitaria de México, la Recopa y la Sudamericana.

Rodrigo Paz en la inauguración de la nueva Casa del Tenis con socias del Club

4

Un sueño perfecto, hoy no dibujamos proyectos, hoy tenemos 20 canchas de tenis de arcilla y cuatro de

La entrad

cemento tres sem iluminad cuatro d

Tenemo voleibol racquet de 2 20 áreas hú

Sala de de conv aparato golf.

Existe u ecológic para do para tre vehículo

“Este no es un complej


No era nada agradable en julio de 1975 pisar un terreno árido, desértico, polvoriento “lejos de Quito”, pero Rodrigo Paz y un grupo de soñadores habían pasado caminando el río Monjas, en ese entonces con bastante agua y todavía cristalina para entrar a lo que hoy es la urbanización La Pampa.

Las piscinas en el Country tiene nuevos calderos

da al Country Club de Liga Deportiva Universitaria, ubicado en Pomasqui

o.- seis canchas para el fútbol profesional.miprofesionales.- dos de indoor fútbol, una da.- una cancha de fútbol rápida iluminada y de mini fútbol.- Una cancha de arena.

os cuatro canchas oficiales y una pequeña de l.- seis de baloncesto.- una de squash.- dos de tbol.- una de wally ball.- una pista de trotones 00 metros.- tres piscinas.- un tobogán.- cuatro úmedas completas.

lectura.- otra de Internet.- salón de baile uno venciones.- gimnasio para aeróbicos, baile, os, finnes center, (bicicletas). Dos greens para

una biblioteca muy bien equipada en el parque co.- área especial para niños.- plaza de toros os mil espectadores.- el estadio El Cascarón es mil aficionados.- parqueadero para 500 os,

Está el departamento médico y área administrativa.la nueva casa del tenis.- la casa de fútbol.- el refugio del voleibol.- un restaurante.- un parrillero.- comedor, baños y vestidores parta el personal.- bodega, garaje y mecánica.

El restaurante fue totalmente remodelado, ofrece un excelente servicio

Cuatro casas totalmente amobladas para los deportistas de las formativas.- vestidores, gimnasio propio para las formativas.- camerinos y baños para los equipos visitantes. El equipo profesional tiene La Casa de Liga, una concentración tipo hotel cinco estrellas, incluido departamento médico, gimnasio, residencia, cocina, salas de descanso, auditorio, etc. Lo más importante, tenemos 1 800 Socias y Socios titulares, cuatro mil dependientes, voces, corazones y manos que trabajan para aumentar la grandeza de Liga Deportiva Universitaria.

jo, es nuestra casa, es nuestra Liga”

Dos nuevas canchas de arcilla están a disposición de socias y socios

5


80

años

APRENDIENDO A SER GRANDES

L

A la Escuela nadie entra para enfundarse la camiseta de crack desde el comienzo, nuestros técnicos enseñan a jugar divirtiéndose el camino es largo, la constancia y dedicación son atuendos del uniforme, de la primera camiseta que reciben

La paciencia es el primer uniforme que visten profesores y alumnos en la Escuela de Fútbol, el primer golpe a la pelota lo dan seguramente después de múltiples ensayos para saber caminar y correr en la cancha esquivando adversarios o jugando en equipo, aprendieron a saltar para cabecear y a rematar directo: con chanfle, con borde y diez técnicas más.

a Escuela de Fútbol ese instante feliz donde la ilusión del chico se transforma en realidad, vale la primera impresión, vale lo que le dijeron ese día cuando creyéndose grande entró para aprender. Después, bueno después, ya tendrá tiempo para festejar el ingreso a las formativas o para buscar consuelo en las gradas del estadio si es que no fue llamado para el equipo.

honor por supuesto. Llego el tiempo de que Ecuador ya no solo recibe proyectos futbolísticos extranjeros, ahora gracias a Liga Deportiva Universitaria los estamos exportando.

Los proyectos son como nuestras llegadas a los goles contrarios, todos quieren ponerse la camiseta de la Escuela de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, sorprendente, desde Lima, de la División de Selecciones del Perú que dirige el licenciado Félix Salazar y el Ingeniero Enrique Rischmoller Cubas, del Atlético Estudiantes Fútbol Club de Lima, nos solicitaron la franquicia como lo hizo Panamá el año pasado. Un

De la primera camiseta que reciben, el destino tiene nombres como Franklin Salas, Santiago Jácome, Paúl Ambrossi, Migue Bravo, Humberto Prety, Tyrone Macías y quién sabe, el siguiente será de su hijo. Apueste en la mejor jugada, deje que nosotros le enseñemos, será un caballero, un gran deportista y si la suerte nos sonríe, una figura en el equipo del trébol perfecto, en Liga Deportiva Universitaria.

A la Escuela nadie entra para enfundarse la camiseta de crack desde el comienzo, nuestros técnicos enseñan a jugar divirtiéndose, el camino es largo, la constancia y dedicación son atuendos del uniforme.

Venta y Alquiler Serv. Tecnico

Escuela de Fútbol - Quito

OXIGENO MEDICINAL

Curso vacacional- Quito

NUESTRAS ESCUELAS DE FÚTBOL ESCUELA PRINCIPAL DE FÚTBOL - QUITO Avenidas Eloy Alfaro y República, Quito Sedes: Fundeporte - Riobamba - Santo Domingo de Los Tsáchilas – Chavos, Santo Domingo - Macas – Valle de Los Chillos – El Carmen – Latacunga – Guayaquil Machala – Cuenca – Tabacundo– Cumbayá – Quevedo Proximamente Cayambe (Pichincha) - El Empalme (Guayas) - Valencia (Esmeraldas) - Joya De Los Sachas (Sucumbios) - Lima (Perú)

Concentradores de Oxígeno para hogar QUITO: Calle Italia # N31-54 y Vancouver. Telf: (5932) 250 9629 / 323-8004 / 094230040 / 097317184

6

info@glomedical.ec

www.glomedical.ec


DEL COLEGIO A LA CANCHA

L

Desde el 17 de octubre de 1997, la excelencia académica y deportiva sentó sus bases en El Colegio de Liga, institución educativa que busca delinear dentro de los más perfectos patrones formativos una nueva sociedad con indiscutibles líderes, quienes serán los que mejor respondan por el futuro de un país, que necesita cambios inmediatos para mejorar el destino de sus ciudadanos.

a formación especializada en El Colegio de Liga comienza en el Nusery, pasa por el Prekinder y el primero de básica. El tiempo de la primaria llega al séptimo básico terminando en el 13º de la secundaria.

630 padres de familia nos confiaron a sus hijas e hijos, 130 empleados entre docentes especializados, administrativos y de servicios son los encargados de ir formando y puliendo el nuevo rostro de una sociedad ganadora con el soporte de 13 laboratorios totalmente equipados y cerca de cinco mil libros en una biblioteca especializada en todas las materias del curriculum escolar vigente.

Enseñamos a que no es difícil ser gran estudiante y regio deportista.

El inglés y la computación son herramientas formativas desde el kinder, contamos con maestros especializados y guías permanentes en la formación académica, psicológica y deportiva que permite a nuestros educandos un ingreso libre y directo a las `principales universidades ecuatorianas: Politécnica Nacional, Central, Católica así como a principales centros americanos y europeos con un aprovechamiento superior al 85 %.

SERVICIO TÉCNICO Los laboratorios de inglés,

computación, química, física, anatomía, las aulas especiales para el arte, expresión corporal,

oratoria, el departamento de deportes con técnicos especializados en fútbol, baloncesto, voleibol, artes marciales, gimnasia, tenis de campo y de mesa, permiten que los estudiantes no solo tengan una recreación ordenada y dirigida entre las 14H30 y 16 horas, sino que van formándose como deportistas de élite y verdaderos campeones. Enseñamos a que no es difícil ser gran estudiante y regio deportista, decenas de alumnos están becados porque muestran una gran hoja curricular y la titularidad en las Formativas de nuestro Club Liga Deportiva Universitaria. Su confianza fortalece nuestra formación educativa profesional, no le apueste al destino, su mejor legado al futuro ganador de sus hijos está en El Colegio de Liga que día tras día busca perfeccionar su enseñanza con la guía permanente de la Comisión Educativa del Club y de las autoridades docentes de nuestro colegio. Excelencia Académica y Educativa, el ideal de hace tres décadas sigue vigente, porque cada segundo buscamos alcanzar con nuestros bachilleres el pináculo del liderazgo.

Representaciones ACAZA s.a. Líder en Equipos para Ginecología SERVICIO TÉCNICO

IMPORTADORES SOLUCIONES EN ACABADOS PARA CONSTRUCCION

intermed

i

ALUMINIUM COMPOSITE PANEL

LAMINAS EN PVC CIELO FALSO

POLICARBONATO Equipos de LEEP y Evacuador de Humo

Video Colposcopio Zoom con brazo

Instrumental Ginecológico Histeroscopia

QUITO: Calle Italia # N31-54 y Vancouver. Telf: (5932) 250 9629 / 323-8004 / 094230040 / 097317184 info@glomedical.ec

www.glomedical.ec

QUITO: Av. América N33-62 y Rumipamba telfs: (02) 2 504162 - 2449775 - 2453765 E-mail: acaza@uio.satnet.net GUAYAQUIL: Alejo Lascano 1202 y Av. del Ejército telfs.: (04) 2287907 - 2287800 E-mail: r_acaza@gye.satnet.net

www.repacaza.com


¡POR LA LIGA! Contrariando la letra del pasillo, los hinchas de Liga Deportiva Universitaria cantamos … “Todo lo que quise yo … ya lo tengo aquí conmigo …” Por una simple razón, en el difícil y disputado mundo del fútbol, lo conseguimos todo: Libertadores, Recopa y Sudamericana, es decir, saboreamos: el desayuno, el almuerzo y la cena que fueron servidos en la mesa americana, con un postre diferente: un vicecampeonato del mundo y varios brindes especiales: mejor equipo de América; tres titulares en el equipo ideal del continente en el 2009; noveno mejor entrenador del mundo; 15º club en el universo al cerrar el año; 11º mejor arquero del mundo. Ni que hablar de los aperitivos ecuatorianos: mejor equipo, mejor dirigente, mejor campaña, mejor hinchada, mejor entrenador, mejores jugadores, en fin, una gala para quién se guía por un viejo ideal… Lo mejor que podamos. Liga Deportiva Universitaria es el sueño que nació en 1918 con 11 universitarios empujados por los hermanos Jácome Moscoso, 11 traviesos muchachos que jugaban fútbol en los patios de piedra donde primero funcionó la Universidad Santo Tomás, luego para gloria ecuatoriana y americana, la Universidad Central del Ecuador.

iba escuchaba los partidos de la Liguita en un enorme radio Grunding, paseándose alrededor de la pileta que existe en el primer patio del Palacio de Carondelet bromeando con su buen amigo Marco Salazar, ambateño del Macará. Después Rodrigo Paz Delgado, gentil hombre y buen deportista se la jugó, entró a la Directiva como último vocal suplente, llegó a la presidencia y ahora nos entrega el trébol perfecto, tres coronas inéditas. Liga Deportiva Universitaria es un equipo de inmortales con muchas paradas en diferentes destinos donde ha dejado su huella, dirigentes e hinchas se han encontrado en las gradas de los estadios de América del Sur, Centro, Caribe y Norte, España, Japón, en donde sea pusieron su grito, su fe y de repente hasta “un tromponcito”. Ellos cargaron la bandera y un montón de ilusiones, terminaron como los que ahora van a Ponciano y a otras canchas como campeones de Ecuador, del Continente y un poco más adelante, seguramente del mundo.

Como en la Universidad tuvimos y tenemos los mejores maestros: Wladislao Cap, José Gomes Nogueira, José María Ocampo, Gradym, Juan Eduardo Hohberg, Leonel Montoya, Manuel Fue el Universitario de 1918 la semilla que dentro de Pellegrini, Juan Carlos Oblitas, Jorge Fossati, Edgardo Bauza y otros catedráticos de primera, como Oscar la propia Universidad Central del Ecuador la que engendró a Liga Deportiva Universitaria en 1930, casi Subía metido en las menores, ni que hablar de los jugadores, tanto nacionales como extranjeros, un por imposición del rector Aurelio Mosquera solo grito en la cancha. Narváez, que al ver tanto deportista en la Casona, encargó a estudiante Bolívar León la organización del Liga Deportiva Universitaria: complejo, estadio, equipo de una Liga Universitaria. colegio, sede, escuelas, un patrimonio perfecto; Liga Deportiva Universitaria, 92 años de gloria inaccesible El doctor José María Velasco Ibarra en abril de 1955 para muchos, 80 años de pasión con su nombre, por decreto ejecutivo legalizó la existencia de aunque con la misma cuna, porque fue en la nuestro club, dicen una buena parte del corazón universidad donde nació para ser líder, para ser deportivo del Presidente tenía vestimenta blanca. eterna Muchas veces fue al estadio de El Ejido y cuando no

Liga de Quito aniversario 80  

Liga deportiva universitaria, LDU, celebra sus 80 años con un suplemento comercila

Advertisement