Page 1

Sociología de la Educación

TECNOLOGÍA Y REDES SOCIALES


¿Qué es Tecnología? Son técnicas, conocimientos o prácticas innovadoras y científicas que nos sirven para realizar una actividad relacionada con la comunicación.


¿Por qué es importante la Tecnología? Porque con esta herramienta cubrimos necesidades o deseos de comunicar o de estar enterados de algún acontecimiento. En la sociedad moderna la tecnología es indispensable, ya que debido a los avances y muchos esfuerzos científicos, la tecnología eleva el nivel de bienestar de la sociedad.


Uso de Tecnología La tecnología puede apreciarse en la televisión, radio, internet, teléfonos, educación, salud, industrias, economía, etc.


Sociología Virtual En el caso de la sociología virtual, la tecnología es importante y trascendental, ya que podemos comunicarnos, trasladar y recibir información desde cualquier parte del mundo, ahorrándonos dinero y tiempo. Se pueden hacer transacciones y publicidad con el simple hecho de contar con un dispositivo moderno y tecnológico que sirva de medio para comunicarnos.


¿Qué son las Redes Sociales? Son conexiones o relaciones de los seres humanos en forma virtual, por medio de aplicaciones y tecnologías avanzadas que favorecen el contacto y comunicación, de forma globalizada.


ÂżPor quĂŠ son importantes las Redes Sociales? Porque nos permiten interactuar y estar comunicados con una o varias personas, compartir ideas, gustos, intereses, conocer gente de otros lugares, etc.


FODA Fortalezas • Permiten intercambiar ideas y experiencias innovadoras en el sector académico, laboral, comercial y social. • Facilitan la participación y las relaciones entre las personas. Oportunidades • Conocer a nivel nacional o internacional ideas y experiencias. • En el sector de la educación facilita la interacción entre alumnos y docentes fuera del aula.


FODA Debilidades • Convertirse en una herramienta adictiva. • Uso inadecuado, ingresando a perfiles ajenos o pornográficos. Amenazas • Facilidad de obtener información por Hackers • Motivo de extorciones.

Tecnología y redes sociales  

Importancia de la Tecnología y las Redes Sociales

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you