Issuu on Google+

Boletín 064

El Diputado Renán Barrera pide aplicar la ley sin distingo de colores

El derecho a la información y la transparencia no deben tener colores por lo que hay que aplicar la ley sin importar a quien se afecta, manifestó el Diputado Renán Barrera Concha en alusión a la añeja solicitud del Instituto de Acceso a la Información Pública para que el Congreso del Estado sancione a la alcaldesa priísta de Maxcanú, Reina Marlene Catzín Cih, por sus reiteradas negativas a cumplir con lo que marca el ordenamiento respectivo.

Al intervenir en tribuna durante la sesión de hoy del Pleno a raíz de una iniciativa de la fracción del PRI en el Congreso para reformar la Ley de Acceso a la Información Pública, el legislador panista recordó que desde febrero pasado presentó una iniciativa para modificar este ordenamiento pero hasta ahora no se le ha dado trámite. Señaló que incluso hay sendas propuestas del Inaip y del grupo ciudadano Sociedad en Movimiento sobre el mismo tema, pero hasta el momento la mayoría priísta no les ha dado el curso debido.


Celebro la iniciativa que presentaron el PVEM y el PRI para reformar la Ley de Acceso a la Información Pública para reducir los tiempos para la entrega de la información requerida –expresó. Añadió que si se apura el Congreso en dictaminar y aprobar las modificaciones a ese ordenamiento, posiblemente surtan efecto al final de la actual administración estatal. Indicó que las buenas intenciones de mejorar las leyes no deben estar sólo en el discurso o la exposición de motivos de las iniciativas, sino que se deben hacer realidad. En relación con la falta de sanciones por no acatar esa ley, el Dip. Barrera Concha indicó que en tanto no se apliquen, los alcaldes seguirán haciendo lo que quieran.


boletín 064