Issuu on Google+

El PAN único partido que apuesta a la democracia interna

En el marco de la Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN, de la LXI Legislatura, el Lic. Renán Barrera Concha, precandidato a la presidencia municipal de Mérida, pronunció un mensaje de bienvenida a sus compañeros de partido, en el que expresólos siguientes conceptos:

-Muchas gracias por la invitación agradezco a la bancada del PAN de la Cámara de Diputados, al Lic. Francisco Ramírez Acuña, por su invitación tan amable y a todos ustedes compañeros diputados federales, bienvenidos a nuestra ciudad; una ciudad que los recibe con mucho entusiasmo y sobre todo con una gran responsabilidad de lo que hoy estamos viviendo dentro del partido y por supuesto dentro de trabajo legislativo que desempeñan.

-Hoy, sin duda alguna, estamos viviendo un proceso definitorio para nuestro partido pero sobre todo para nuestro país, para nuestro estado y por supuesto para nuestra ciudad. Considero que uno de los principales pilares de nuestro partido es defender nuestra democracia y luchar por ello, aun cuando en nuestros procesos, los procesos democráticos de Acción Nacional, generan precisamente pasiones.

-Lo que sucedió el domingo 22 de enero en esta ciudad, es un ejemplo de lo que debemos seguir haciendo en el resto de los procesos internos que tenemos; el Partido Acción Nacional es el único partido político que le apuesta a la democracia interna con todos los riesgos que eso representa, porque al final, cuando el proceso sale en orden, salimos más fortalecidos que cualquier otro partido político, porque no podemos pedir democracia interna sí internamente no estamos dispuestos a vivir.

-Agradezco mucho a todos los militantes del partido que me han dado la oportunidad de ser hoy el que encabece estos esfuerzos para recuperar nuestra capital, como lo es Mérida, una ciudad que tuvo siete administraciones consecutivas del PAN, que fue gobernada


prácticamente 20 años del 1991 al 2010 y que hoy no se entendería, su esplendor, su belleza si no hubiera sido por los 20 años de ayuntamientos panistas que construyeron lo que hoy podemos gozar. Ahora, los meridanos tenemos un claro ejemplo de lo que no queremos que regrese, en apenas año y ocho meses la administración priísta de este ayuntamiento ha destruido en gran parte de lo construido en 20 años.

-Los meridanos no quieren regresar a eso y hoy quisiera decirles que nuestro competidor no son los candidatos del PRI, nuestros competidores son el sistema corrupto que en muchas ocasiones o casi siempre, secuestran a los propios candidatos del PRI y secuestra a los funcionarios priístas para poder hacer de las suyas, con actos de corrupción, en donde es tan corrupto el que roba como el que no denuncia y se convierte en cómplice de eso.

-Luego se presentan como candidatos con la cara aparentemente limpia, con los copetes bien peinados y además haciéndole creer a un país que quieren hacer en el gobierno lo que no han hecho en la oposición.

-Ustedes son testigos en la Cámara de Diputados que han frenado las reformas que este país necesita para salir adelante, son precisamente aquellos que dicen que quieren cambiar nuestro país, yo creo que hoy no podemos irnos con ese falso debate en donde sencillamente no hay más que retórica en los discursos pero que en los hechos no hay absolutamente nada de realidad y de congruencia entre lo que se dice y lo que se piensa.

-Hoy es importante que entendamos la responsabilidad que tenemos como panistas, en un proceso interno en el que tenemos que ir más allá, tenemos que pensar que hay un día después del proceso interno o de los procesos y tenemos que pensar en que solamente unidos vamos a salir fortalecidos a enfrentar a nuestro verdadero adversario que esta allá afuera.

-Les quiero pedir mucha responsabilidad pero también mucho entendimiento de que este es un momento muy importante para todos en el PAN; la única ecuación, la única matemática que yo conozco para que podamos lograr nuestros objetivos es sumar y multiplicar para mi restar y dividir no existe en las matemáticas dentro del PAN y estoy seguro que tenemos que ganar, no solamente con los errores del PRI, sino que con los aciertos del PAN.

-Estoy consciente de que todos ustedes son personas comprometidas, que saben la responsabilidad que tienen, que tienen simpatizantes que tienen seguidores y que es responsabilidad de ustedes hacer que, al final de estos procesos, salgamos verdaderamente por nuestros hijos, por nuestro país y por el México que queremos ver más adelante.


En el encuentro, además del Lic. Ramírez, acompañaron al Lic. Barrera, el presidente del PAN en Yucatán, Hugo Sánchez Camargo, los precandidatos al gobierno del Estado, Sofía Castro Romero y Joaquín Díaz Mena, así como las diputadas federales Mari Yoli Valencia Vales, Rosa Adriana Díaz Lizama, y Daniel Ávila Aranda.


boletin 047