Issuu on Google+

Boletín 034

El voto femenino para Renán Barrera -Damas panistas le manifiestan su respaldo en emotivo desayuno -Soy parte de una nueva generación que viene a romper con esquemas que ya no se ajustan a las necesidades sociales porque son las que generan ese círculo de mal gobierno, y eso es lo que vamos a transformar desde la administración municipal de Mérida –expresó el precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha ante casi 2,000 mujeres panistas que le manifestaron su apoyo. -Veo en ustedes la decisión de participar, de proponer, de hacer una mejor Mérida ordenada y generosa. Salgamos a las calles a mover almas y a contagiar de entusiasmo a todos los panistas y luego a los ciudadanos. Hoy aquí las mujeres libres e interesadas en el bienestar de su comunidad, mujeres que sin presiones han venido a conocer a quien será su candidato a la alcaldía –puntualizó. En el centro de convenciones de la Canacome, al ritmo de batucada, en ambiente de fiesta con sabor a victoria, y porras alusivas al precandidato y al Partido Acción Nacional, las militantes activas y adherentes de los subcomités de Acción Nacional de las colonias y comisarías de Mérida expresaron a Renán Barrera su compromiso para votar por él este 22 de enero para que sea el candidato del PAN al Ayuntamiento capitalino. Tras agradecer su presencia a las damas panistas y de la mano de su esposa, Diana Castillo Laviada, organizadora y anfitriona del exitoso evento, Renán Barrera dejó en claro que va con todo para llegar a ser el Alcalde de Mérida y que gobernará la capital del estado “bajo los principios panistas de honestidad, de respeto a la dignidad de las personas, de subsidiariedad y promoción del bien común, con una visión clara de lo que necesitan los meridanos y siempre abierto al diálogo”. Mérida con Rumbo -Que no quepa la menor duda de que en nuestro gobierno municipal no habrá cabida para la corrupción y menos para la impunidad. Daremos juntos a Mérida el rumbo de la prosperidad, de los buenos servicios y de las buenas obras – destacó Barrera Concha.


Acompañado de los integrantes de su planilla de Regidores, el precandidato afirmó que no tiene la menor duda de que el próximo 1 de julio, “juntos realizaremos otra hazaña electoral que permitirá reanudar una nueva cadena de administraciones municipales honestas”. Durante su mensaje, Renán dejó en claro que al ganar Mérida, “el reto será grande porque recibiremos una administración en ruinas y con muchas deudas que hasta el día de hoy no han podido justificar. Pero esto no nos asusta ya que hemos demostrado que los gobiernos panistas han dado resultados a pesar de situaciones adversas”, puntualizó. Entre esos logros, rememoró cuando el PAN ganó en 1991 por segunda vez la alcaldía de Mérida, “luego de casi 30 años de pésimos gobiernos priístas. Lo mismo ocurrió cuando obtuvimos la gubernatura en 2001. Y lo repito, todo esto ha sido posible gracias a la participación femenina”, subrayó el aspirante a gobernar la capital del estado. -Tenemos que mirar hacia adelante con una visión moderna y joven. Ustedes, como empresarias, amas de casa o trabajadoras, saben muy bien que una buena o mala decisión en el presente repercutirá en el futuro. -Por ello necesito de su voto de confianza este 22 de enero, para ganar y contar con las mejores propuestas de ustedes que en su momento me harán llegar para enriquecer los programas de apoyo y de trabajo social en beneficio de la mujer como bastión de la familia –enfatizó el precandidato. Tras resaltar el tesón y entrega en el trabajo y en la familia de las mujeres en general, fue más allá y orgulloso expresó que el mayor testimonio que puede dar en ese sentido, “es el acompañamiento y el apoyo que en todo momento me ha brindado mi esposa Diana, quien siempre ha sido pieza determinante en todos los aspectos de mi vida, ¡gracias por estar conmigo en esta y en todas mis luchas!”, puntualizó el joven político panista. Similares bondades refirió Renán hacia su señora madre doña Ana María Concha Ávila, a quien agradeció todo su amor, apoyo y comprensión por las inquietudes que desde pequeño demostró para trabajar y ayudar a sus semejantes. Candidatura joven -Hoy me toca estar aquí para sumar nuestras fortalezas y virtudes para construir una candidatura joven e incluyente en la que las mujeres sigan teniendo un papel fundamental, como ha sido tradición en Acción Nacional en donde hoy, por ejemplo, tenemos a la primera mujer precandidata panista a la Presidencia de la República -manifestó Renán. Recordó que las elecciones internas del PAN para elegir a su candidato a la alcaldía se llevarán al cabo el próximo 22 de enero. En ese sentido, instó a las mujeres reunidas en el Centro de Convenciones de la Canacome, venidas de


subcomités de Acción Nacional de decenas de colonias y comisarías de Mérida, a hacer de esa jornada una auténtica fiesta democrática. -Pasemos esta primera prueba, porque luego nos espera otra batalla, la batalla de batallas de la que también saldremos victorioso. Como decían nuestros fundadores: “la lucha de Acción Nacional es brega de eternidad”, y hoy en esta lucha Renán sí gana el PAN –concluyó visiblemente emocionado, quien estuvo acompañado de varios precandidatos de su partido. Previo al mensaje del precandidato, Lízbeth Estrada Osorio integrante de la planilla de Regidores de Barrera Concha, dejó en claro que si los militantes del PAN desean ganar en las próximas elecciones, “Acción Nacional tiene que tener al mejor candidato y mi motivación para estar aquí, apoyando a Renán, es porque él es ese candidato”.


boletín 034