Page 1

Boletín 006 Importantes compromisos de transparencia y civilidad anunció Renán Barrera • Invita a observadores externos • Publicará sus gastos de campaña • Invita a su adversaria a un debate El Lic. Renán Barrera Concha, precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida, firmó este viernes un compromiso público ante la sociedad y los militantes de su partido, en el que ofrece y garantiza, amplia transparencia a su campaña interna, invita a observadores externos y se abre a debatir sobre propuestas ante la militancia. -Esto lo hago a fin de dar mayor certeza al proceso interno, de privilegiar el diálogo, la escucha y de demostrar a la sociedad meridana que los panistas somos la mejor opción –indicó en una conferencia de prensa en la que invitó a su contrincante Beatriz Zavala a formalizar esos acuerdos de igual modo.

Dijo que desde el principio de la precampaña, el equipo que lo apoya, la planilla de precandidatos a regidores y él, se propusieron realizar “una contienda interna basada en la civilidad y el respeto a la ley, de cara a la sociedad que es nuestro principal objetivo”.


-Considero que son premisas básicas para participar en un compromiso como el que ahora encabezo, para ser el candidato a la alcaldía de Mérida del Partido Acción Nacional –puntualizó Renán.

En congruencia con su actuar, el diputado con licencia pasó de las palabras a los hechos y formalizó los siguientes compromisos que dirigió: 1. Tender los puentes que sean necesarios de manera permanente durante todo el tiempo que dure la precampaña, nombrando a dos de mis colaboradores para que sean enlace en una mesa de diálogo, con la finalidad de solventar de manera oportuna cualquier diferencia que pudiera surgir en el presente proceso. 2. Llevar al cabo un reporte detallado semanal de mis gastos, lo que conlleva no excederme del tope de precampaña previsto en la normatividad vigente. 3. Solicitar a las instancias pertinentes que determinen los mecanismos que consideren necesarios para que agentes de la sociedad civil, sean observadores del presente proceso y con ello logremos la legitimación de todas y cada una de nuestras acciones. 4. Respetar los resultados de la elección y de sumarnos a quien obtenga la mayor cantidad de votos. 5. Participar en uno o dos debates, o en los que se


consideren convenientes, para que de frente al panismo podamos exponer con respeto nuestras propuestas. Renán Barrera refrenda con estos compromisos, su congruencia, transparencia y civilidad en su actuación, de cara a los votantes de su partido, en respuesta al creciente respaldo que tiene su precampaña por la alcaldía de Mérida. Asimismo, el diputado con licencia, invitó a su contendiente, la Senadora Beatriz Zavala Peniche, a suscribir dicho acuerdo para confirmar, en los hechos, cualquier acuerdo de civilidad y transparentar los gastos de campaña, y enviar a la sociedad un claro mensaje sobre ambos conceptos. En la conferencia de prensa, junto con Renán Barrera estuvieron los integrantes de su planilla de precandidatos a regidores.

boletín 006  

Importantes compromisos de transparencia y civilidad anunció Renán Barrera

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you