Issuu on Google+


CEIP “Santa Teresa”

¡Al Loro!

Revista Escolar

VAYA LATA DE PIRATA (TEATRO EN VERSO) (Los piratas Boquerón y Bramante llevan meses navegando rumbo a las Islas Barbado en busca del tesoro que según una carta está junto a la Cueva del Moro)

Bramante: Boquerón:

Boquerón, ten las velas listas, porque ya hay tierra a la vista. ¡Yupiiiii! ¡Tierra a la vista!

Bramante:

¡Qué bonitas vistas veo! (Emocionado) Y hay que ser muy zopenco para que no te guste esto. Boquerón:

No, Bramante, que a mí me gusta; con tantos meses de pescar trucha, esto va a ser como una ducha.

Bramante:

Y hablando de ducha, Por fin agua calentucha. Todos los días igual; el agua fría ha de estar porque si encendemos fuego… ¡Adiós, barco, que me quemo! Bueno, dejémonos de soñar y vamos a bajar.

Boquerón:

Bramante:

Pero, Bramante, ¿no te das cuenta? ¿No ves la cruz que allí se encuentra? Tienes razón, Boquerón, Ven aquí, que te voy a dar un beso o dos.

(Salen del barco corriendo)

Boquerón:

El tesoro hay que encontrar para que a casa podamos regresar y ni un barco volver a pisar.

Bramante:

Vamos ya a la Cueva del Moro para encontrar el tesoro y poder nadar en oro.

Boquerón:

Mira, en la cruz, el tesoro y al lado la Cueva del Moro. Bramante: ¡Por fin lo hemos encontrado! Creo que me quedo aquí para no tener que al barco subir.

(Boquerón se sienta en una roca)

Boquerón:

Bramante:

Qué a gusto se está sin oír el sonido del mar y sentir el ritmo de subir y bajar. En la carta pone: “Para encontrar el tesoro el mapa necesitarás y éste se encuentra en algún lugar del mar.”

Boquerón: Bramante:

Mira, en la cruz, el tesoro, y al lado la Cueva del Moro. ¡Por fin lo hemos encontrado! Creo que me quedo aquí para no tener que al barco subir. Elena Esteban. 6º A

Enero 2012 Pág.6


CEIP “Santa Teresa”

¡Al Loro !

Revista Escolar

 El 16 de octubre de octubre de 2011, vino al colegio Santa Teresa un científico llamado Doctor Fus-Fus, que vino de la Fundación “Ciudad de los Saberes”. Nos habló de la ciencia Física. Lo primero que nos dijo fue que Isaac Newton descubrió la gravedad. También nos dijo que había 3 leyes de la dinámica para lograr el experimento final que era lanzar un cohete. *La 1ª ley es la de la inercia: La inercia es, por ejemplo, si tu padre va conduciendo y pega un frenazo, el cuerpo se va hacia delante. La demostró con un balón de aire que lo fue lanzando a los lados de las mesas. *La 2ª ley era la de la fuerza: La demostró con las bolas de Newton. Estas son 5 bolas unidas por dos hilos. Cogió una, la soltó con fuerza y en vez de moverse todas se movió solo la del final. *La 3ª ley fue la de acción-reacción: Para su demostración utilizamos un monopatín. Nos dijo que nos montáramos (un niño) en él y luego lo empujáramos (al señor). A ver quién podía empujarlo, pero sin que el monopatín se moviera. Nadie lo consiguió, pues siempre el monopatín se iba hacia atrás. Después de explicarnos estas tres leyes hicimos el experimento final lanzando un cohete en el patio del colegio. Enero 2012 Pág.26


CEIP “Santa Teresa”

¡Al Loro!

Revista Escolar

María García y Patricia Hernández. 6º A

Enero 2012 Pág.30



Revista ¡AL LORO!