Issuu on Google+

Bibliotecas y redes sociales.

C谩tedra: Gesti贸n del Documento Electr贸nico.


ÂżQuĂŠ son las redes sociales?

Son herramientas tecnolĂłgicas con un claro objetivo, el crear lazos comunicativos entre personas e instituciones de distintas partes del mundo usando la web.


Las bibliotecas y las redes sociales. •

Para adaptarse a las necesidades de los usuarios de las redes sociales, las bibliotecas deben utilizar las mismas plataformas y canales de comunicaciĂłn que ĂŠstos utilizan.


Oportunidades. •

Grandes posibilidades de marketing.

Fidelización de usuarios.

Captación de nuevos usuarios entre el público potencial. Obtención de contactos profesionales.


Oportunidades. •

Ampliación de los canales de comunicación con los usuarios. Adaptación al entorno y refuerzo de los mecanismos de evaluación del servicio. Reivindicamos una imagen actual del equipamiento.


Amenazas •

Falta de tiempo.

Falta de recursos.

Falta de formación del personal.

Reticencia de las instituciones.


Tipos de redes sociales: 1.

De carรกcter general.

2.

Para profesionales.

3.

Especializadas.


Ventajas •

Intimidad: se regula el acceso a los contenidos. Proximidad: se llega al usuario como a un amigo más, en las mismas condiciones que éste presenta su perfil. Atención personalizada: permite acercarse a los usuarios potenciales de


Ventajas:

Posibilidad de implicar a los usuarios en la gestión total o parcial del grupo. Se puede regular la privacidad del grupo a través de un sistema de permisos.


Motivos para que una biblioteca este en una red Interacción con sus usuarios. social Consultas y respuestas en tiempo real. Genera espacios de dialogo entre los usuarios. Acceso a la información más fácil y rápida. Se ofrece a los usuarios servicios actualizados. Los usuarios poseen interacción con la


Biblioteca DUOC UC


Biblioteca de Santiago


Biblioteca VIVA


Bibliotecas y redes sociales