Page 1

01 - Miércoles 19 de Octubre de 2016

17º Remate de Cabaña La Bellaca de Zuza en Gral. San Martín - Chaco, 5/10

Lanzamiento Segunda Concentración de Hembras organizada por las tres BRA y la Sociedad Rural de Corrientes

El Consorcio ABC busca aumentar la presencia de la carne argentina en el mundo

Se

! s o guin

P Sumate a la red de Remates Ganaderos! Remates Ganaderos

TIMES

Remates Ganaderos

@Rganaderos

Remates Ganaderos INFORMA


02 - Miércoles 19 de Octubre de 2016 GRAL. SAN MARTIN - CHACO

17º Remate Anual de Cabaña La Bellaca Se llevó a cabo el miércoles 5 de octubre en las instalaciones de la Sociedad Rural de “El Zapallar”. Salieron a venta 50 toros Brangus negros y colorados, 30 toros Braford. Cabañas invitadas: El Estribo con Braford, La Tilita con Brangus y Don Tomás con Brahman. Las ventas estuvieron a cargo de Iván L. O’ Farrell S.R.L.

Dr. Hugo Zuza (Cabaña La Bellaca)

“Han pasado muchos remates, sé que quizás este no sea el día ideal para realizar este remate, pero realmente creo que el presente y el futuro de la ganadería argentina hoy pasa por un momento excelente. Se comenta que no tenemos el cambio adecuado para la exportación y que estamos con precios sobrevaluados si lo relacionamos con los países vecinos Brasil, Uruguay, Paraguay, pero también quiero que sepan que la mejor ganadería del mundo, que no tengo ninguna duda, está en Argentina, eso lo tienen ustedes los ganaderos, nosotros lo que participamos en esto. Entonces siempre habrá un plus que favorezca la exportación, que recién comienza a activarse para poder insertarnos en distintos mercados del mundo. Por qué se han vendido muchos toros este año, yo creo por una razón muy sencilla, porque aquellos que teníamos vacas, hemos tratado de guardar la totalidad y esto no es por un capricho de los productores sino por un ansia, por un deseo de recuperar parte de alrededor de diez millones de cabezas que se perdieron en el país. Los invito a seguir trabajando, a producir cada vez mejor para que juntos logremos un país mejor. En nombre de los cuatro expositores y sobre todo de mi familia es un privilegio poder estar nuevamente en San Martín, quiero agradecer a la firma consignataria Iván L. O´Farrell S.R.L. y a la Sociedad Rural por su apoyo constante”. Facundo Rivolta (Gte. Gral. Asoc. Argentina de Brangus)

“Ha sido un remate muy dinámico con mucha gente, la familia Zuza hace muchos años que trae sus reproductores a esta zona y por suerte tiene una demanda sostenida. Se presentaron muy buenos productos Brangus tanto negros como colorados, es una satisfacción para la Asociación acompañar a nuestros criadores. A través de Remates Ganaderos quiero invitar a todos los amigos y criadores Brangus, Brahman y Braford a que nos acompañen en la Segunda Selección de Hembras BRA en la Sociedad Rural de Corrientes los días 9 y 10 de noviembre”.

Ulises Intra (Cabaña La Tilita)

“Estamos muy agradecidos a Cabaña La Bellaca de la familia Zuza por habernos invitado a participar de su 17º Remate Anual. Hemos traído 6 vaquillonas Brangus preñadas, un trio de coloradas que están preñadas por toros propios el 3520, otra está preñada por Mate Cocido. Estas vaquillonas estuvieron presentes en la Exposición Ganadera de la Sociedad Rural de Corrientes, la teníamos reservadas para llevarlas a la Expo Virasoro pero finalmente decidimos traerlas a este remate. Con respecto un trio de negras, son nuestras líneas clásicas de Arangá y están preñadas por Pomeño y por un toro propio de la cabaña 3520 que son servicios naturales, las preñeces son de otoño, estarían pariendo a principios del año que viene. Quiero agradecer a todos por habernos acompañado en nuestra última participación del año”. Iván L. O´ Farrell (Martillero)

“Hemos culminado el segundo remate del año de Cabaña La Bellaca, se han presentado toros más chicos de edad, con una preparación razonablemente discreta, a campo, con ropa de trabajo como se dice normalmente. Realmente la venta de los Brangus f.ue ágil, rápida y con los Braford más pesados. Más o menos anduvimos de promedio con todos los toros en el orden de los $45.000, con máximos de $69.000, un remate acorde a los toros presentados, había muy buena torada, toros chicos pero muy buenos que alcanzaron en algunos casos valores de $69.000, $65.000, $60.000. Con respecto a los promedios de las vaquillonas, las Brangus de Cabaña La Tilita hicieron $37.166, las vaquillonas Brahman de Cabaña Don Tomás en $27.000 y las Braford $15.000. Fue un remate con resultados razonables, nos acompañó mucha gente, así que nos vamos conformes. Nuestro próximo remate televisado y físico será el 20 de octubre en Gral. San Martín – Chaco, con 3.500 cabezas”.

El Gte. Gral. de la Asociación Argentina de Brangus Facundo Rivolta entrega una distinción al Sr. Martín Zuza de cabaña La Bellaca por la trayectoria en la crianza de la raza Brangus


Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 03 CORRIENTES - CAPITAL

Lanzamiento 2ª Concentración HemBRAS Se llevó a cabo ayer martes 18 de septiembre en el Salón Verde, Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes. El evento está organizado por las tres asociaciones de criadores, Brangus, Brahman, Braford y el anfitrión: la Sociedad Rural de Corrientes. Cuenta con el valioso apoyo del Ministerio de la Producción de la provincia de Corrientes y las agrupaciones Junior de Braford y Brahman y los Jóvenes Brangus. Se realizará los días 9 y 10 de diciembre.

Tomás Salvia (Director Asoc. Criad. de Brahman Argentina )

Facundo Rivolta (Gte. Gral. Asoc. Argentina de Brangus)

“Estamos en Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes acompañando al segundo lanzamiento consecutivo de las tres BRA, con muchas expectativas. Vamos a contar con vientres de excelente nivel, de elite como para futuras donantes para quién desee incorporar genética de las cabañas de punta de nuestra región. También va a ver una concentración de hembras como para poder adquirir y mejorar genéticamente los rodeos de la zona. Con este evento la Asociacion Argentina de Criadores de Brahman finaliza sus participaciones”.

“Para nosotros es un gran desafío organizar este tipo de encuentro entre las tres asociaciones con el valor que tiene, apoyado por la Sociedad Rural de Corrientes y el Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes. Estamos súper contentos y con la mejor expectativa de poder traer a las cabañas de las tres razas con su excelencia genética y que se logre vender bien el día 10 de noviembre. La idea es que las hembras vengan todas con obligación de venta, va a ver desde terneras de reposición hasta vientres preñados de varias categorías, todo registrado, también a va a ver quintetos y dúos, individuos de alta genética, para apuntar tanto al productor que esta queriendo armar una cabaña o reponer con terneras como para que el que está buscando un reproductor de alta genética para poder lavar y generar con la tecnología que hoy tiene a su alcance, un camino más corto a la hora de avanzar en su crecimiento. Ya estamos en la última recta, con la sensación del deber cumplido, un año muy bueno en lo que tuvo que ver con precios y volúmenes de comercialización, remates muy dinámicos. Y para el año que viene tenemos ya una agenda súper cargada. A través de Remates Ganaderos quiero invitar a todos los productores de Brangus, Braford y Brahman a que nos acompañen los días 9 y 10 de noviembre, este evento pretende brindar una oferta única para adquirir vientres con garantía productiva”.

Mario Gimenez (Representante Colombo y Magliano S.A.) “La verdad que desde la firma Colombo y Magliano nos sentimos satisfechos de estar rematando en este segundo año consecutivo. Quiero agradecer a las tres Asociaciones y a la Sociedad Rural de Corrientes por confiar en nosotros nuevamente. Estamos con muchas expectativas, estimo que habrá más de 400 vientres en las tres razas, un poco más de Brangus, Braford y minoritario en Brahman. Los plazos van a ser muy similares al año pasado, 120 días, con flete sin cargo para el comprador. Como siempre estarán todas las tarjetas rurales que operan con la firma, quedan todos invitados”.

Ing. Agr. Jorge Vara (Ministro de la Producción Pcia. de Corrientes)

“Desde el gobierno estamos felices de apoyar a esta actividad, a estas tres razas, por supuesto el marco de la Sociedad Rural de Corrientes que es el más adecuado para este evento, cuando estos ya toman vuelo nacional o internacional por toda la infraestructura vinculado al sector. Destacaba la importancia económica de la genética en nuestra provincia en lo que hace a venta de reproductores en este caso selección de hembras, pero también en machos, semen, trasplante embrionario, etc es una subactividad dentro de la actividad ganadera, que es mucho más importante de lo que a veces se destaca en este sentido, hay mucho trabajo, mucha ciencia y tecnología detrás de este rubro y con bastante valor agregado a nuestra producción primaria fundamentalmente”. Ing. Agr. Martín Moncada (Pte. Sociedad Rural de Corrientes) “Con mucho esfuerzo seguimos apostando a este evento, para poder generar un ámbito de negocios para la gente de la zona traer genética de alta calidad al acceso de productores de rodeos generales en Corrientes. Esto hace a que mejoremos la producción y a poder ofrecer a largo plazo al consumo hacienda de mejor calidad, este evento se hace en Corrientes, pero obviamente el agradecimiento a las razas que se vinieron rápidamente a hacerlo y al Gobierno de Corrientes que siempre nos esta apoyando en todos nuestros emprendimientos. El evento se realizará los días 9 y 10 de noviembre en nuestro predio ferial en Riachuelo, el 9 se hará una jornada de Actualización Técnica, dictada por referentes del CREA y del Inta.También contaremos con la presencia del prestigioso meteorólogo Eduardo Sierra quién desarrollará una charla sobre las perspectivas climáticas para la región en el año próximo. El jueves 10 desde las 9:30 se realizará una clasificación y luego la subasta de hembras seleccionadas provenientes de prestigiosas cabañas de Brahman, Braford y Brangus” desde las 14:30 horas.”

Víctor Navajas (Vicepte. Asoc. Arg. de Brangus)

“Efectivamente estamos organizando junto con las asociaciones Braford y Brahman el ultimo evento comercial del año oficial, es una selección exclusivamente de hembras certificadas. Tendremos pocas de elite, pero la idea es tener un volumen, lotes de cinco, diez vaquillonas para que los productores puedan comprar esa genética y formar sus propios planteles. Seguimos apuntando a que Corrientes sea un polo genético, si bien ya lo es, pero continuamos trabajando en ese sentido. Van a estar presentes todas las categorías desde ternera hasta vaca menor pero el grueso por la época del año va a ser para servicio fundamentalmente porque ya estamos bastante entrada en la temporada de servicio, con esta categoría ya se puede ir pensando en los servicios de marzo o del año que viene. Quiero invitar a todos los productores de las tres razas a que nos acompañen los días 9 y 10 de noviembre en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, Riachuelo”. Ing. Agr. Luís Magliano (Director Asoc. Braford Argentina) “Es nuestra segunda apuesta, el año pasado estábamos en condiciones totalmente diferentes, hoy con condiciones mucho más favorables para la ganadería, estamos en una etapa en que hemos evolucionado. Estas tres razas, son las llamadas a cubrir los diez millones de cabezas que todavía nos faltan en la Argentina y creemos que tenemos un compromiso los que hacemos genética tanto Braford, Brangus como Brahman de hacer ese aporte a ese faltante de ganadería. Nos sentimos muy cómodos en la Provincia de Corrientes, creemos que podemos hacer tanto en individuos de elite como en vientres, un gran aporte a esta zona con esta concentración de hembras de elite. Con referencia a la cantidad, apostamos que en total se presenten 500 hembras en promedio entre las tres razas, yo creo realmente que se va a dar, que la gente está dispuesta a poner la genética a disposición de los clientes tanto de cabañeros como de criadores para que mejoren sus rodeos. En Corrientes es una apuesta doble porque la provincia siempre ha colaborado con créditos y demás para que a sus criadores se les facilite la adquisición de genética, en este evento encontrarán oferta diversificada, volumen y calidad desde terneras de reposición hasta madres de plantel”.


04 - Miércoles 19 de Octubre de 2016 RIACHUELO - CORRIENTES

En el marco de la feria de alimentos SIAL Paris

El Consorcio ABC busca aumentar la presencia de la carne argentina en el mundo En el marco de una nueva misión comercial para ganar mercados y posicionar la carne argentina en el mundo, once miembros del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC estarán presentes del 16 al 20 de octubre en SIAL París, una de las ferias de alimentos más importante del mundo que se lleva a cabo cada dos años.

Arrebeef, BRF Quickfood Argentina, Compañía Bernal, Ecocarnes, FRIAR, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, FRIMSA, JBS Argentina, La Anónima, Marfrig y RUNFO-Offal Exp. son las empresas que formarán parte del Pabellón Argentine Beef junto a otras 15 empresas exportadoras, en un stand de 700 m2 que tendrá el IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna). Asimismo, participarán organismos públicos como la Fundación Exportar, el Ministerio de Agroindustria, el CFI, y cámaras sectoriales como CEPA. Los empresarios cárnicos reconocen la importancia de esta exposición como una puerta de entrada a uno de los mercados más relevantes para nuestra industria. Al respecto, el Presidente del Consorcio ABC, Mario Ravettino, declaró que: “la Unión Europea constituye el principal mercado de destino en valor para lasexportaciones argentinas, ya que hacia este mercado se dirigen los cortes de mayor calidad y valor.

La carne argentina se distribuye en los principales países de esta región, aunque su ingreso se realiza mayoritariamente por Alemania y Holanda.” Asimismo, el directivo comentó acerca de las preferencias de los europeos: “los principales cortes exportados son los del Rump and Loin (bife angosto, lomo y cuadril), los cortes de la Rueda (principalmente nalga de adentro) y el bife ancho, utilizados principalmente en el sector llamado “HORECA”: hotelería, restaurants y caterings, aunque también son importantes las grandes cadenas de supermercados y el consumidor”. Ravettino concluyó que “para alcanzar a cubrir la Cuota Hilton y generar saldos exportables, resulta imperante una reestructuración integral del sector con políticas públicas que establezcan un marco regulatorio a largo plazo, otorgando previsibilidad y competencia igualitaria a todos los operadores del sector”.

Selección de HemBRAS Programa de actividades El evento se realizará los días 9 y 10 de noviembre en la Sociedad Rural de Corrientes, Riachuelo. Y cuenta con el valioso apoyo del Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes. AGENDA: -Miércoles 9: se realizará una Jornada de Actualización Técnica, dictada por referentes del CREA y del INTA. En breve se difundirá la agenda detallada. La jornada está pensada y dirigida para estudiantes, productores y profesionales. Como lograr más terneros - Herramientas para su producción. La jornada contará también con el prestigioso meteorólogo Eduardo Sierra quién hará referencia a las perspectivas climáticas para la región en el año próximo. -Jueves 10: desde las 9:30 horas se realizará una clasificación (solo con el objeto de confeccionar el orden de ventas) y una posterior subasta de hembras seleccionadas desde las 14:30 horas (más de 500 esperamos, entre las tres razas), provenientes de prestigiosas cabañas de Brahman, Braford y Brangus.

Propuestas para adquirir genética: -Concentración: competirán quintetos de hembras seleccionadas. (hasta 10 en el caso de Braford) -Alta Genética: competirán individuos y dúos destacados. (y tríos en el caso de Braford). *Rematará Colombo y Magliano.

Suplemento remates ganaderos 19 10 2016  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you