Page 1

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas Espinel, entregó las llaves de la Ciudad a los jefes de Estado de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y Jimmy Morales Cabrera de Guatemala, quienes visitaron la capital a propósito de la investidura del primer mandatario del Ecuador, Lenin Moreno. Este reconocimiento está destinado a los jefes de estado que visitan oficialmente la ciudad. El Alcalde Rodas subrayó que la entrega de esta alta distinción representa un reconocimiento a los jefes de estado que defienden los principios democráticos, que respetan las libertades y los derechos humanos.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski recibe la presea y una imagen de la “Virgen de Legarda” que entrega el alcalde de Quito, Mauricio Rodas Espinel.

Jimmy Morales, presidente de Guatemala fue declarado por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas Espinel, como Huésped Ilustre de la ciudad.

Del 17 al 19 de mayo, en la ciudad de Oaxaca, se llevó a cabo el Encuentro Anual de CIDEU en donde se compartieron reflexiones en torno a la "Movilidad para la convivencia" y los retos comunes en las agendas urbanas de las ciudades. El Municipio de Quito tuvo un espacio para presentar el proyecto “Planificación de Centros Históricos desde una mirada Integral, Participativa y Multidisciplinar” cuyo objetivo es contar con un instrumento de planificación y gestión integral que permita, no solo la conservación del sitio y sus valores patrimoniales y culturales sino además, el desarrollo integral y sostenible del Centro Histórico de Quito de manera integrada al resto de la ciudad. Este proyecto, elaborado por el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) en coordinación con el Instituto de Planificación Urbana (IMPU), presentado a través de un video, generó gran interés en el Encuentro y es ahora uno de los proyectos destacados por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).

Ser sede de eventos de gran trascendencia como la Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, la X Cumbre Mundial de Comunicación Política, el 7° Congreso Latinoamericano de Investigación Turística (CLAIT) y otros 21 eventos internacionales determinó que Quito se ubique en el puesto número 10 en el ranking 2016 de destinos de turismo de reuniones de Sudamérica, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Dentro del ámbito latinoamericano, Quito ocupó el puesto 13, entre 49 ciudades; Buenos Aires, en Argentina, fue declarado como el destino número uno para este tipo de turismo. La calificación de la capital ecuatoriana evidencia el esfuerzo sostenido de la Alcaldía de Quito al mantener el lugar que ocupó en el 2015 y alienta a alcanzar un mejor posicionamiento para los próximos años para lo que invita a trabajar en conjunto, mediante acuerdos y alianzas público-privadas.

Con el fin de cuidar nuestro patrimonio natural y garantizar el bienestar de todos los ciudadanos, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito presentó el Plan de Prevención y Respuesta para la época seca que ejecuta la municipalidad en 2017; al momento se han identificado 162 sectores susceptibles a incendios forestales. Con una inversión de alrededor de 3.4 millones de dólares el gobierno local ha logrado adquirir nueva tecnología especializada, la repotenciación del equipamiento para el personal operativo y aplicar medidas de prevención y sensibilización que se coordinan con las distintas entidades municipales: Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, el Cuerpo de Bomberos Quito, la Policía Metropolitana y la Agencia Metropolitana de Tránsito. La ciudad cuenta con un total de 1352 efectivos y más de 182 recursos logísticos, entre autobombas, vehículos de soporte, ambulancias, helicópteros, entre otros.

Como parte del convenio firmado en el 2016 entre el Municipio de Quito, a través de la Unidad Patronato Municipal San José y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de forma conjunta se trabaja en el diseño de una metodología que permita medir el impacto de los proyectos de desarrollo social que impulsa la Alcaldía en el Distrito Metropolitano. Medir la calidad de todos los servicios constituye una prioridad para cumplir con el objetivo municipal de mejorar la calidad de vida de más de 76.000 beneficiarios directos de los programas sociales entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad. Contacto Dirección Metropolitana de Relaciones Internacionales Venezuela N5-10 y Chile (593) 02 3952300 Ext: 13523 dmrimq@gmail.com Quito-Ecuador Este informativo es una recopilación de varias publicaciones y constituye el punto de vista de sus fuentes.

@GlobalQuito

Boletin Quito Global N°48  

En el boletín N°48 de esta semana, Quito declará a los mandatarios de Perú y Guatemala como huéspedes ilustres de la ciudad. Quito, una de...

Boletin Quito Global N°48  

En el boletín N°48 de esta semana, Quito declará a los mandatarios de Perú y Guatemala como huéspedes ilustres de la ciudad. Quito, una de...

Advertisement