a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

2012

GRATIS / FREE

AÑO 4 EDICIÓN 7 ATLANTA

MODA / VESTIDOS EVENTOS / BELLEZA / BELLEZA & SALUD / DECORA TU HOGAR / FINANZAS / CURIOSIDADES / SALUD & BIENESTAR


2

AÑO 12 - EDICIÓN

2


www.Reinomagazine.net

AÑO 12 - EDICIÓN 2

3


www.Reinomagazine.net

EDITORIAL

Directora / Editora Sandra E. Rodríguez Marketing y Ventas Willi Martinez | 770-572-4700 Contabilidad David A. Rodríguez

Coordinación de Contenidos Max Martins

Redaccion Maria Graciela Varela Susana Foray Teresa Gatti Delicia Ramirez Fernando Ariel Rojo

comunicacion/redes sociales Nathalie D. Rodríguez

Director Creativo Julio Antonio Gattino Colaboradores Felisa Altamirano Reynaldo Martínez Matilda Ferrer Arte Grafico Agencias y Socios de Contenidos Vidasana.com.mx ACPress.net Saludymedicinas.com.mx Agencia EFE BBC Mundo Nutricion&Salud.org.es Familia&Salud.com Distribución

CONTACTO 2100 Riverside Pkwy., Ste. 128-302 Lawrenceville, GA. 30043 Noticias y Colaboraciones:

info@reinomagazine.net

AÑO 12 - EDICIÓN

5

NOTA DE EDITORA Prendas femeninas, con estilo y con un toque romántico son las protagonistas de la Colección primavera 2020

DESTACADOS SALUD & BIENESTAR

Este año son tendencia los maxi vestidos con volados en tejidos ligeros y fluidos lisos, con plisados, en tonos diferentes como el caldera, el mostaza, el marsala o el teja, Pantone Colors of the Year 2020 está inspirado en los colores del mar. El azul ocupará un lugar central, pero además de los colores «marinos», se espera que los tonos arena blanca y verde frío desempeñen un papel importante. aunque tampoco faltan los modelos estampados más típicos del verano con motivos retro, florales, geométricos, bohemios, cachemir, patchwork…

6 BELLEZA

«Combinando nuestro deseo de estabilidad, creatividad y enfoques de diseño más espontáneos, la paleta de colores para primavera/verano 2020 inspira herencia y tradición con una actualización juvenil y colorida que crea sólidas combinaciones multicolores y maridajes vigorizantes y optimistas». Algunas it girls y egobloggers ya se han hecho eco del binomio it para esta temporada, el maxi vestido con las bailarinas acordonadas o las sandalias gladiadoras/acordonadas el contraste resultante de la mezcla entre el aire bohemio del vestido y el corte urbano del calzado no me puede gustar más.

10

Volados por aquí y por allá, en vestidos, camisas, mangas, bajos de pantalón y hasta accesorios. Uno de los elementos más característicos de nuestra cultura arrasa en las pasarelas. Y no solo eso, prepárate porque están a punto de invadir los escaparates de todas las tiendas.

MODA

¡Qué ganas de verano, de buen tiempo, de lucir piernas y hombros!, y por supuesto de estrenar prendas estivales. Esta temporada los volados se van a convertir en los protagonistas de nuestros looks porque todas las marcas los han incluido en sus colecciones. Prendas femeninas, estilosas y con un toque romántico son las protagonistas de la colección de verano. Los hombros al aire en diferentes tipos de siluetas y los maxi volantes, son los encargados de vestir a una mujer amante de las últimas tendencias, incluidos en los bañadores.

13 EVENTOS

Los volados son un detalle suave y dulce que suaviza la prenda y le da un toque súper femenino al outfit. En los vestidos, faldas y sobretodo en las mangas de las blusas en forma de cascada, desde los hombros hasta los puños, aparecen en todos lados y en todas las versiones. Al ser un detalle visualmente importante hay que mantener el resto del outfit y accesorios de modo más minimalista y simple para que los primeros se luzcan. Los volados se pueden combinar con pantalón o jean de tiro alto o falda recta a media pierna para un look menos casual pero siempre con toques femeninos.

14

Sandra E. Rodriguez

DISCLAIMER REINO MAGAZINE es una publicación mensual. REINO MAGAZINE no está ligada a ninguna empresa o ministerio. Ningún tipo de contenido, anuncios, fotografías, podrá ser reproducido o comercializado de forma parcial o total, sin previa autorización del autor o socio de contenido. El contenido es responsabilidad y propiedad de cada persona u organización que forma parte de la alianza pactada con REINO MAGAZINE. Solo se aceptan anuncios de la línea editorial de la publicación. REINO MAGAZINE no se hace responsable por la veracidad de la información presentada en los anucios publicitarios. Distribución en Georgia USA GRATIS/FREE. Somos una publicación interdenominacional y respetamos toda entidad. Cualquier opinión favor de llamar al teléfono (770) 572-4700 o contáctese vía e-mail a info@reinomagazine.net

2

CASA & HOGAR

20

Escaneá con tu celular el código qr y entrá a la web de REINO MAGAZINE para leer todas las ediciones en DIGITAL

Siguenos en las REDES SOCIALES

www.ReinoMagazine.net

Reino Magazine


AÑO

12 - EDICIÓN

2

Reto de 21 días

para re-conectar con la Dieta Mediterránea

SA LU D

&

BI EN ES TA R

6

Aquí tienes un plan de tres semanas para aprender a seguir los verdaderos preceptos de la Dieta Mediterránea y adoptar un estilo de vida más saludable.

semana, incluso cada día. Los frutos secos se pueden incluir sin miedo en una dieta para perder peso  basada en la Dieta Mediterránea. Además, el  Estudio Predimed  constató que las personas que toman frutos secos a diario tenían un 30% menos de riesgo de sufrir infarto o ictus porque sus grasas son cardioprotectoras.

8. USA EL ACEITE DE OLIVA PARA TODO

Si quieres seguir una alimentación saludable,  lo más fácil es seguir la Dieta Mediterránea,  la de las abuelas pero puesta al día. Al seguirla, te será fácil encontrar los ingredientes, además serán más económicos porque los encuentras en cualquier mercado, no hace falta que vayas a tiendas especializadas o los busques online.

Es la grasa por excelencia de la Dieta Mediterránea, con permiso de los frutos secos y del pescado. Se recomienda tanto para cocinar como para aliñar o, incluso, en repostería casera.

Además, seguramente ya haces una buena parte de lo que te vamos a proponer, con lo que es solo re-conectar con esos hábitos que poco a poco han ido quedando aparcados y que hacen que tu dieta hoy no sea absolutamente mediterránea.

9. QUE EN TU MENÚ DIARIO HAYA UN PLATO QUE LLEVE SOFRITO

1. COMPRAR EN EL MERCADO Y NO EN EL SÚPER

Esta combinación de aceite, cebolla, ajo y tomate es muy rica en polifenoles, unos antioxidantes naturales que protegen el corazón según un estudio de la Universitat de Barcelona publicado en la revista Food Chemistry. Además, el hecho de hacer un sofrito significa que estamos haciendo cocina casera, que es uno de los valores de la Dieta Mediterránea. Pero hacerlo no tiene por qué convertirnos en esclavas de la cocina, con el sistema  batch cooking podemos cocinar un día para toda la semana.

De esta manera comerás comida real, es decir, alimentos frescos (fruta, verdura, pescado, legumbres…) que luego hay que cocinar. Porque sí, en la Dieta Mediterránea es una dieta en la que hay que cocinar (puede ser tan fácil como pasar verdura y pescado por la plancha eh, sin líos). Lo importante es evitar las comidas preparadas, el fast food…

2. TOMA ENSALADA EN UNA COMIDA PRINCIPAL

No hace falta que sea como plato único, puede ser un primer plato. Incluso puedes ponerla en la comida y en la cena como guarnición. De esta manera, te aseguras comer la ración diaria de verdura cruda que recomienda la Dieta Mediterránea. Incluso puedes hacer como se hacía en casa de la abuela, poner una gran fuente de ensalada variada en el centro de la mesa para que cada comensal se sirva.

3. TOMA LEGUMBRE DE PLATO ÚNICO

Lo ideal es que llegues a hacerlo entre 2 y 4 veces por semana, ya que las legumbres tienen mucha importancia como fuente de proteína baja en grasa en la Dieta Mediterránea. Además, al tomarlas como plato principal, reduces la cantidad de carne que consumes, otro de los aspectos importante en esta alimentación.

4. AGUA COMO BEBIDA HABITUAL

Lo ideal es tomar unos 8 vasos diarios de agua o infusiones sin azucarar. Aunque la Dieta Mediterránea admite un consumo moderado de vino –una copa al día–, la verdad es que las recomendaciones de los nutricionistas son de un consumo aún más ocasional, siendo casi 0. Si sueles tomar muchas bebidas azucaradas (zumos, refrescos…) o alcohólicas, ve reduciendo la ración hasta conseguir un consumo lo más bajo posible.

5. DE POSTRE, FRUTA

Tomando fruta de postre en las dos comidas principales ya te aseguras consumir dos de las 3 raciones diarias de fruta que se recomiendan y cumplir así con el 5 al día. La otra pieza de fruta la puedes tomar en el desayuno o en los tentempiés de media mañana y media tarde.

6. AÑADE ALGÚN LÁCTEO

Tomar lácteos aportan nutrientes como el calcio. La recomendación de la Dieta Mediterránea es tomar los lácteos en forma de yogur (también kéfir) o de queso más que como leche.

7. AÑADE UN PUÑADO DE FRUTOS SECOS A TU MENÚ DIARIO (SI NO TOMAS NINGUNO) Lo ideal es tomar un puñado de unos 20 gramos de frutos secos unas 3-4 veces por

10. PREPÁRATE UN VERDURA CON PATATA

PLATO DE

La Dieta Mediterránea recomienda tomar unas tres raciones semanales de patata. Lo ideal es hacerlo en preparaciones tan habituales como la verdura con patata (judías verdes, brócoli, espinacas…) o en guisos de legumbres, sopas como la minestrone o también estofados y guisos de pescado.

11. UNA RACIÓN MÁS DE PESCADO

La idea es que el pescado desplace a la carne, ya que es, junto con las legumbres y el huevo, la proteína más recomendada en la Dieta Mediterránea. Sobre qué pescado consumir, mejor pequeño y del Mediterráneo. No solo es más barato sino que también tiene poco contenido de mercurio.

12. HAZ UNA ACTIVIDAD DEPORTIVA MÁS

Si andas, anda más o coge la bicicleta o, si puedes, ve a entrenar al gym. Lo ideal es llevar una vida lo más activa posible, ya que la Dieta Mediterránea actual considera la lucha contra el sedentarismo tan importante como llevar una alimentación saludable y lo incorpora a sus preceptos.

13. COME EN COMPAÑÍA

Al menos una de las comidas principales del día, hazla en compañía, sentada a la mesa, compartiendo experiencias y alimentos. Como en el caso anterior, la Dieta Mediterránea no es solo una forma de alimentación, es una forma de vida y la familia y los amigos tienen un papel central en ella. De hecho, lo habitual en nuestros países es que todo se celebre alrededor de una mesa…

14. RESPIRA AL AIRE LIBRE

Otro aspecto de la Dieta Mediterránea que no tiene que ver con la alimentación pero que los estudiosos valoran enormemente es el espacio natural en el que se desarrollaba tradicionalmente la vida, sobre todo a orillas del mar o en el campo. Esto, hoy en día, ha cambiado y la vida se ha concentrado en grandes urbes. Pero, aún así, si en tu ciudad hay paseo marítimo o un parque con árboles frondosos, procura visitarlo con frecuencia y, si puedes, haz escapadas a la naturaleza los fines de semana.

15. VE REDUCIENDO LAS CANTIDADES DE TUS RACIONES

La Dieta Mediterránea se caracteriza por ser una alimentación frugal, así que lo ideal es que te vayas


www.Reinomagazine.net

AÑO

12 - EDICIÓN

2

acostumbrando a comer cada día un poco menos. Esta es una de las claves del peso saludable. Si te fijas, una de las grandes diferencias entre EE.UU., uno de los países con la tasa de obesidad más alta; y Japón, donde tienen una de las más bajas, es el tamaño de sus raciones. En los EE.UU. son tan grandes que muchas veces ya dan por hecho que la gente se llevará las sobras a casa. En cambio, en Japón todo se come en boles y platitos pequeñitos, más pequeños que los nuestros de postre. Así, comen muy variado pero en raciones mini.

16. NO REPITAS UNA RECETA EN 15 DÍAS

Otra de las características de la Dieta Mediterránea es que es una dieta variada. Por ello, cambiar a menudo de recetas, no repetir y procurar que todos los platos tengan mucho color, es fundamental y ayuda a que la alimentación aporte todos los nutrientes necesarios.

17. CADA DÍA, LEE UNA ETIQUETA DE LOS ALIMENTOS QUE SUELES COMPRAR HECHOS Hacerlo te ayudará a ser más ser consciente de los alimentos que acaban en tu cesta de la compra y cuáles son unos procesados sanos y cuáles son ultraprocesados muy poco convenientes.

18. CADA DÍA, UNA CUCHARADITA MENOS DE AZÚCAR

El objetivo es llegar a comer sin añadir azúcar a tus alimentos, a no necesitarlo. La OMS recomienda que el azúcar añadido –el que tú pones al café con leche pero, sobre todo, el que llevan refrescos o platos preparados, desde salsas de tomate a bollería industrial– no supere los 25 g diarios (un 5% del total de calorías que tomamos al día).

19. ALIMÉNTATE TEMPORADA

CON ALIMENTOS DE

Y mejor aún si son de temporada y de kilómetro 0, porque son alimentos más nutritivos –ya que no han tenido que estar en cámaras ni viajar miles de kilómetros siendo recolectados antes de estar en su punto óptimo– sino también porque son más económicos y ayudan a mantener la agricultura y la ganadería del area cercana a donde vives.

20. CUECE LAS VERDURAS AL VAPOR

Este tipo de cocción, que antes no era tan habitual, es la que más se recomienda en la Dieta Mediterránea actual, porque los estudios demuestran que preserva mejor los nutrientes de los alimentos. Por ejemplo, al hervir la verdura, parte de sus vitaminas y minerales pasan al agua y deberíamos beber este caldo de la cocción además de comer la verdura cocida, para tomar todos los nutrientes. Con el vapor, esto no pasa.

21. CAMBIA UNA RACIÓN DE CEREALES REFINADOS POR INTEGRALES

Ojo, no se trata de aumentar la ración, es solo sustituirla. Si tomas pan integral, no puedes tomar todo el que te apetezca, es tomar la misma cantidad que de blanco. Lo que pasa es que el integral te aporta nutrientes que se pierden al refinar el cereal. Si después de todo lo que te hemos contado, estás convencida de hacer este reto y llevar una Dieta Mediterránea de verdad, estarás en buen camino. ¡Verás qué fácil!


AÑO 12 - EDICIÓN

2

10 Trucos para que las frutas y las verduras te duren más

ES TI LO

D E

VI D A

8

Te damos los mejores trucos para alargar la vida de estos alimentos y ahorrar un buen dinero cada mes.

Trucos para cocinar bien al vapor ¿Quién dice que comer sano es soso y aburrido? Cocinando al vapor, por ejemplo, puedes conseguir que los alimentos conserven mejor sus propiedades  y sin perder ni una pizca de su sabor. Al cocinar al vapor, los alimentos no entran en contacto con el agua y la temperatura no sobrepasa los 100 oC. Gracias a esto, las vitaminas y los minerales, que se diluyen en el agua o que se destruyen con el calor, resisten más. Por ejemplo, una taza de col cruda aporta 150 mg de vitamina C; al vapor, unos 115 mg ; y hervida, 75 mg. Y como prescindes de grasas para cocinar, es una técnica de cocina mucho más ligera que otras. CÓMO COCINAR BIEN AL VAPOR

1. ELEGIR UN ESTABLECIMIENTO DE CONFIANZA

Cocción uniforme. Tapa bien la olla en la que lo vas a hacer para que el vapor no se escape, y deja espacio entre los alimentos para que el vapor circule con facilidad. Si quieres que no se pierda ningún nutriente, es muy importante que el agua no toque los alimentos que vas a cocer.

Mucha de la fruta y verdura que compramos ha sido recolectada semanas antes. Lo que implica que ha pasado mucho tiempo en cámaras frigoríficas y, por ello, se estropeará a mayor velocidad. Pero con las claves que te damos a continuación podrás comprar estos alimentos casi recién recolectados. Esto es lo que debes buscar: Producto local. En los supermercados deben poner el origen de los productos en las etiquetas. En el mercado, a veces pueden especificarlo en el mismo cartelito donde viene el precio o puedes preguntarlo al vendedor. Si es de un productor local, te aseguras de que la fruta y verdura que compras no ha recorrido miles de kilómetros antes de llegar a tu casa, con el impacto medio ambiental, económico y de sabor que eso tiene.

ambiente (en un lugar fresco y seco) siempre que no haga demasiado calor. Solo algunas frutas, como las fresas, al ser muy delicadas y perecederas, es mejor guardarlas en la nevera. Por el contrario, no debes meter nunca en ella los aguacates ya que se ponen negros y duros. Cuando guardes la compra en el frigorífico, hazlo en los cajones especialmente destinados para ello donde la temperatura no es demasiado baja. Y cuando vayas a consumirla, sácala un rato antes para que recupere todo su sabor.

De temporada. Es más fácil que haga poco que ha sido recogida del campo y que se haya hecho en un momento óptimo de maduración, lo que te permitirá disfrutarla durante más tiempo en buenas condiciones. Del agricultor. El comercio online ha facilitado el contacto con campesinos que venden directamente su cosecha. Tiene la ventaja de que apenas pasan un par de días desde que la recolectan hasta que la comes y, además, te la llevan a casa.

6. EVITAR MEZCLARLA CON OTRAS FRUTAS Y VERDURAS

Cooperativas. Compran directamente al agricultor, reduciendo costes y controlando la calidad. Muchas de ellas se centran en productos ecológicos, ofreciéndolos a precios más reducidos.

Revisa de vez en cuando la despensa para retirar aquellas piezas que se hayan estropeado ya. Una pieza deteriorada puede contaminar y estropear rápidamente el resto.

2. COMO COMPRAR LA MEJOR FRUTA Y VERDURA

8. DEJAR MADURAR LA QUE TODAVÍA ESTÁ VERDE

Comprar piezas que estén en un estado óptimo evitará que tengas que tirar más de la cuenta. Estas claves te ayudarán a acertar: Piel tersa. Es signo de frescura. En caso de tener tallos y hojas, estos deben estar firmes. Sin golpes. Opta por las piezas sin manchas, agujeros o señales de golpes. Pero rechaza las que están demasiado perfectas, no es natural y pueden esconder falta de sabor. Olor intenso. Poder apreciar su olor natural es una buena señal. No está dura. Lo ideal es que no esté ni muy blanda ni muy dura.

No la guardes en la nevera. El frío le impide madurar y cuando vayas a comerla estará insípida. Mejor déjala a temperatura ambiente hasta que madure.

3. SACAR LA COMPRA DE LA BOLSA AL LLEGAR A CASA Cuando llegues de la compra o te la traigan a casa, saca la fruta y la verdura de las bolsas de plástico, ya que así se oxigenan y evitas que se acumule humedad.

4. NO LAVARLA HASTA CONSUMIRLA La humedad acelera el proceso de descomposición, por lo que es recomendable que no las laves hasta el momento en que vayas a consumirlas. Como mucho, puedes pasarles un paño seco.

5. GUARDARLA EN EL LUGAR ADECUADO La mayoría de frutas y verduras se puede conservar a temperatura

Procura mantener los distintos tipos de fruta separados entre sí. Algunas, como las manzanas, producen etileno, que hace que las frutas cercanas maduren más rápido.

7. RETIRAR LAS PIEZAS ESTROPEADAS

9. PROTEGER LO MÁS DELICADO En el caso de fresas, frambuesas, moras... guárdalas en la nevera dentro de un táper forrado con 2-3 capas de papel de cocina. Así te durará más. También la ensalada es mejor guardarla envuelta en papel de cocina, para que sus hojas se mantengan más firmes.

10. Y SIEMPRE ES MEJOR RECICLAR QUE TIRAR No tires nada, aprovéchalo todo antes de que se estropee. Aquí tienes algunas ideas de lo que puedes hacer: Puedes dar una nueva oportunidad a las verduras que estén a punto de pasarse o las hojas y partes "feas" en forma de caldos, cremas o purés. Las verduras "tocadas" o que presentan marcas antiestéticas se pueden reciclar para menestras y ensaladillas. Las frutas demasiado maduras son ideales para hacer compotas, mermeladas y almíbares con menor aportación de azúcar, ya que cuando están maduras es cuando tienen mayor concentración de azúcares. Y las frutas "feas", pasan desapercibidas en zumos, gelatinas y macedonia.

Respetar los tiempos. Para que la carne y el pescado queden en su punto y las verduras al dente y así resulten más saciantes, sigue las indicaciones del método de vapor que uses. No es lo mismo un estuche de silicona que una máquina de vapor eléctrica. Y ten en cuenta que cada alimento tiene su propio tiempo de cocción. Ni espinacas, ni acelgas.  Estas verduras de hoja verde son ricas en oxalatos, y un exceso de oxalatos puede dar lugar a piedras en el riñón o agravar una artritis. Por ello, es más indicado hervirlas. Así los oxalatos se diluyen en el agua de la cocción y no absorbemos tantos en nuestro cuerpo. CÓMO POTENCIAR EL SABOR - La sal, añadirla al final. Así los alimentos mantienen mejor su aspecto y textura. Sobre todo en el caso de las verduras, ya que se ablandan si llevan sal al cocerse. - Macerar la carne.  Para potenciar su sabor, macera la carne en aceite y hierbas aromáticas, ajo, jengibre… O en vino o cerveza, al menos media hora antes de meterla en la vaporera. - Aromatizar el pescado.  Para que gane sabor, añade al agua de cocción jengibre, escalonia, especias, plantas aromáticas... Frutas más dulces. Si les das un toque de vapor (2 o 3 minutos) y las aromatizas con canela, jengibre o vainilla, ganan dulzor sin necesidad de añadir azúcar y apenas pierden nutrientes. TRUCO REUTILIZA EL AGUA EN TUS CREMAS Así potenciarás el sabor de las verduras. Y también la puedes añadir a la cocción de arroz, pasta o legumbres o incluso a un estofado. Pero ten en cuenta que, si has puesto sal a los alimentos durante la cocción, parte de esta habrá ido a parar al agua. Así que no añadas sal al plato hasta que lo pruebes y rectifica al final.


AÑO 12 - EDICIÓN 2

9

RA O EC D TU R A G O H

¿ Redecorando tu SALÓN ?

5 Errores deco que no debemos cometer en el espacio

C

omo lugar para relajarse y socializar, el salón es un espacio que nos tomamos en serio, pero cuando se trata de decorarlos hay errores comunes que debemos evitar. Si estás planeando una renovación pronto, toma nota de estos consejos que nos da Julia Kendell, diseñadora de interiores y presentadora de televisión, con sus cinco errores de decoración de la sala de estar.

1. No tener un punto focal

Una aspecto fundamental a recordar es pensar en dónde quieres que esté el punto focal. "Es como si estuvieras pintando un cuadro, piensa en la composición de la misma manera", dice Julia. "¿Dónde quieres que se dirijan las miradas en primer lugar cuando se entra en la habitación?

2. Pasar por alto las sensaciones

"Estoy muy centrada en lograr crear la energía correcta en un espacio y creo que es algo que se pasa por alto", explica Julia. "Como cuando vas a casa de alguien y realmente te sientes bien, sientes que es un lugar maravilloso para quedarse y solo piensas en pasar más tiempo ahí. Hay algunas casas -y no tiene nada que ver con la cantidad de dinero- que se sienten más estéril, sin alma y frías. Se trata de asegurar de que se está creando una buena energía en el espacio".

3. Dejar la iluminación hasta el final

La iluminación no debe ser el último aspecto en tu lista, dice Julia. "La iluminación es mi regla número uno antes de empezar a redecorar. Debes asegurarte de que tienes un esquema de iluminación flexible para crear un ambiente muy agradable. Las personas tienden a dejarlo para el final o piensan que va a ser muy caro renovar toda la iluminación, pero definitivamente vale la pena una inversión para conseguir la iluminación correcta.

4. No tener un diseño lógico

El diseño tiene que tener sentido y todos los muebles deben caber cómodamente en el espacio. "La gente a menudo intenta meter demasiados muebles, como sofás demasiado grandes para el salón, o mesas de centro con las que después se golpean las espinillas cada vez que entran a la habitación", dice. "Eso no ayuda a crear una buena energía, sencillamente crea desequilibrio. Un buen diseño consiste en crear un equilibrio armonioso del espacio".

5. No pensar en el esquema de colores en general

El esquema de color de la habitación afecta al estado de ánimo, por lo que es fundamental hacerlo bien. Julia añade: "Asegúrate de crear un buen equilibrio entre los tonos y colores del espacio, y evita que todo sea un mar de color beige... Juega con tonos oscuros, claros y medios que creen armonía".


10

AÑO 12 - EDICIÓN 2

A Z LE L BE

ADIÓS 'BAD HAIR DAYS'

Messy hair: la tendencia de pelo para 2020 perfecta si no te gusta peinarte

Peinado fácil...

E

l pelo ahora se lleva desordenado y con un aspecto más salvaje, pero no por ello descuidado ni mucho menos. Inspírate en estos looks y vete a la cama sin miedo a levantarte despeinada.

¿Pelo desordenado?

Sí, y serás la más moderna de tu grupo de amigas, ¡te lo aseguramos! El peinado messy que es tendencia en 2020 ha existido siempre pero con una pequeña diferencia y es que solo lo lucíamos en la intimidad de nuestro hogar. Ahora, el pelo con un toque despeinado y menos pulido es tendencia pero no quiere decir que debas llevarlo descuidado, en el punto medio está la virtud y te vamos a enseñar a conseguirlo.

Adiós 'bad hair days' El peinado messy es muy fácil de conseguir. Si tu pelo es demasiado salvaje y va a lo suyo puedes peinarlo con plancha o secador a mechones y luego dale una sacudida con las manos para crear ese efecto 'despeinado' que tanto se lleva ahora, y que, tenemos que decirlo, adoramos.

Características El objetivo es darle textura al cabello  para conseguir una melena sin peinar, revuelta y desenfadada, pero en la que todo está pensado.

Ondas messy Si te encantan las ondas, tengas el pelo largo o una melena midi, márcalas con la plancha y luego péinalas con tus propios dedos para que el efecto sea muy natural. Si algún mechón se ha quedado más liso no importa. ¡Este peinado tan fresco admite todo!

Sin raya definida Si eres de las que no pueden parar de tocarse y moverse el pelo de un lado de la cabeza hacia el otro, y al revés, estarás ahora mismo llorando de la emoción, lo sabemos. Lava tu pelo y sécalo con el secador con la cabeza hacia abajo, el volumen es bienvenido en los peinados messy y solo tienes que colocártelo con las manos como más te gusta, e ir jugando.

...O effortless, como dicen las más fashionistas. El peinado messy emula esa melena que pesa por el salitre del mar que tanto adoramos en verano. Para conseguirlo, en pleno invierno, ayúdate de algún producto que dé textura al pelo.

Salvaje Otra forma de lucir el messy hair es dejarlo secar al natural y que tenga un aire mucho más vivo. Con algún adorno del pelo, como un coletero scrunchie o un pañuelo puedes conseguir un look retro muy guay.

Moño 'despeinado' Combinar un conjunto más arreglado con un recogido informal, un moño bajo o una coleta en cualquiera de sus versiones, será en este 2020 una apuesta al caballo ganador.

Con top buns El moño por excelencia de este tipo de peinado, tanto con parte de la melena suelta como al completo. Deja mechones y 'pelillos' sueltos sin miedo. Además no puede ser más fácil de hacer: coge el pelo, haz con él un rulo y ponte una goma o una horquilla.

Adornado A Blanca Suárez le encanta el efecto desordenado y lo adorna con pinzas, otra de las grandes tendencias del momento. El messy va genial también con diademas, creando un contraste con mucha personalidad

No peines las raíces No peines las raíces del cabello cuando desees un peinado messy y dale forma de medios a puntas. Para que el efecto sea aún más evidente ayúdate de un champú en seco para dar volumen, como recién secado.

Tips de peinado para melenas XL Un buen truco para las chicas de pelo largo: Peina con ondas solo la zona media de la melena y deja las puntas lisas con producto texturizador.


C

Tendencia Primavera-verano en colores de Moda omo de costumbre, en septiembre de 2019 Pantone Color Institute  anunció los colores de moda para la temporada primavera-verano 2020. Y ahora que nos estamos acercando poco a poco a la nueva  temporada  y a nuestro cambio de armario las invito a conocerlos. Esta vez la paleta de colores de moda incluye 12 colores principales, más  colores básicos.

Cada temporada, el equipo de Pantone  crea el  Pantone Fashion Color Trend Report, un resumen general de los colores destacados por los principales diseñadores de moda en la NY Fashion Week  que estarán presentes en sus colecciones para la próxima temporada.  Sin duda, el color de la pasarela es un indicador clave de las historias cromáticas que podemos esperar ver en todas las áreas del diseño. La lista de colores primaverales del Instituto Pantone para la temporada 2020 es inspiradora. Esta temporada está llena de colores cálidos, brillantes, frescos y optimistas que marcan la dirección de las  tendencias de moda. Los tonos cálidos se equilibran con la presencia de bastantes tonos azules fríos.   «Combinando nuestro deseo de estabilidad, creatividad y enfoques de diseño más espontáneos, la paleta de colores para primavera/verano 2020 inspira herencia y tradición con una actualización juvenil y colorida que crea sólidas combinaciones multicolores y maridajes vigorizantes y optimistas».

- Flame Scarlet – Escarlata ardiente.

Flame Scarlet, un tono rojo brillante e irreprimible, como la misma Scarlett de «Lo que el viento se llevó», abre la paleta de moda para primavera-verano 2020. Este color irradia la determinación, el coraje y la confianza en sí misma. Según Leatrice Eisman (directora ejecutiva del Pantone Color Institute), Escarlata ardiente declara audazmente: «aquí estoy yo, presten atención a mí».  Incluso en uso dosificado, te garantiza la máxima atención a tu persona. Realmente, no hay Semana de Moda donde el color rojo no estaría presente. Cada verano y cada invierno lo podemos encontrar en las paletas de moda. Con tonos y subtonos diferentes, pero el color rojo siempre está de moda.

- Classic Blue – Azul clásico.

Classic Blue un hermoso y tranquilo tono azul es el color del año 2020 según Pantone. Es un azul noble que inspira calma y confianza, enfatizando nuestro deseo de una base confiable y estable en la que se pueda confiar cuando cruzamos el umbral hacia una nueva era. Pantone llama al  azul clásico  «azul intemporal, elegante en su simplicidad», un color «tranquilizador» que se asemeja al cielo al anochecer y que «promete protegernos, enfatizando nuestro deseo de una base sólida». Azul clásico  se distingue por su  versatilidad  y anuncia la nueva base de color universal para reemplazar el clásico negro.  Classic Blue  es también un  símbolo de esperanza, serenidad y confianza en el futuro.  Un profundo tono azul oscuro que se asemeja al vasto cielo nocturno, calma, restaura la vitalidad y abre todo un mundo de posibilidades. Y no menos importante, encaja muy fácilmente en el armario como un color básico que a muchas mujeres les encanta. El color de 2020 se convertirá en la base del vestuario de las cuatro estaciones, una pauta para elegir los jeans perfectos y el color clave del estilo urbano. Classic Blue también es el color perfecto para vestidos de noche y un atuendo para ocasiones especiales. Este color azul es el color más de moda en los próximos doce meses y, como suele suceder, la moda lo previó. En los desfiles de moda primavera-verano 2020, vimos este color azul en las colecciones de Badgley Mischa, Salvatore Ferragamo y Marco De Vincenzo, por ejemplo.

Amable y reconocible, es una paleta de colores que transmite una sensación de ligereza. Los colores de la paleta Primavera-Verano 2020 de Nueva York expresan nuestro deseo de una paleta familiar, íntima y de confianza. Amigable y atractiva que nos brinda una sensación de facilidad y libertad para ser nosotros mismos. (Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute )   Pantone Colors of the Year 2020 está inspirado en los colores del mar. El azul ocupará un lugar central, pero además de los colores «marinos», se espera que los tonos arena blanca y verde frío desempeñen un papel importante. Veremos si se cumple el pronóstico. «La moda es a menudo un indicador de lo que está sucediendo en el mundo y a nuestro alrededor. Entendemos que necesitamos estos momentos de paz para compensar todos los choques que ocurren en el mundo que nos rodea . Ya no nos inclinamos a decir: Oh, este es un color femenino o un color áspero. Si el color te habla, si te gusta, ve a él. No debemos etiquetar el género por color». Como de costumbre, en el  Pantone Color Report Spring-Summer 2020, cualquiera puede encontrar su favorito. Los fanáticos de los tonos jugosos encontrarán el ardiente  Flame Scarlet  y el igualmente impresionante Cinnamon Stick. Esta temporada también tiene lujosos tonos de azul (Classic Blue, Faded Denim, Mosaic Blue) y tonos de naranja perfectamente combinados (Orange Peel y Saffron). Y también dos tonos verdes completamente diferentes: Biscay Green y Chive.  

- Saffron – Azafrán.

Saffron es un tono amarillo anaranjado que lleva el nombre de una de las especias más ricas. Nos regala esplendor y aroma picante . El  amarillo  es quizás el color más primaveral en la paleta de Pantone. Un tono fuerte y animado que, sin duda, agregará brillo a tu armario.  El azafrán es un color apetitoso que queda extremadamente bien a las chicas con un tono de piel oscuro.  Si sigues las tendencias de color cada temporada, te habrás dado cuenta que no es un color nuevo. Es el mismo Mango Mojito del verano pasado. ¡Y esta es una buena noticia! Porque las prendas que hemos comprado el año pasado en este delicioso color, las podemos aprovechar también este año. Su actualidad está garantizada.


- Chive – Cebollino.

AÑO

12 - EDICIÓN 2

A D O M

Chive – una fragante hierba verde infunde una armonía saludable y reparadora en la paleta de primavera-verano 2020. Es un verde oscuro y profundo con un toque de calidez (similar al caqui). Este color es uno de los pocos colores oscuros que se observaron en las pasarelas de las Semanas de la Moda de temporada cálida.  Hoy en día, nadie duda de que las hierbas frescas son la clave para una dieta saludable. Por lo tanto, Panton está seguro de que estamos acostumbradas a ver este color verde en las combinaciones más originales. El verde Chive soporta perfectamente la paleta brillante del verano de 2020 y se combina de forma ideal con cualquiera de sus colores. Porque está diseñado para mantener el equilibrio en la paleta estacional. Si te preguntas: ¿Hubo el verano pasado (2019) algún color similar al Chive  de este año? La respuesta es sí. Se llamaba Terrarium Moss (musgo terrario).

- Biscay Green – Vizcaya verde.

Biscay Green es un tono que nos recuerda cálidas y claras aguas de las playas tropicales. Fresca y revitalizante esta tonalidad aguamarina conectada a aguas purificantes, dibuja en nuestra mente planes de vacaciones.  Vizcaya verde  quedará genial con nuestra piel bronceada. Es como un soplo de frescura en un caluroso día de verano. Color saturado es muy vibrante y alegre, pero no es tan loco como los cálidos tonos del verano de 2020. Ligero y aireado, es ideal para los vestidos de verano, tops cortos y pantalones anchos estilo palazzo. Por ejemplo, en la colección de Victoria Beckham podemos ver algunos vestidos fluidos en biscay green, ideales para las vacaciones. Y si te gusta la ropa más elegante y de oficina, seguramente te gustarán los trajes Biscay Green de Osman.

- Faded Denim – mezclilla desteñida.

Faded Denim es un tono azul tranquilo que refleja comodidad y confianza. Los Millennials y su amor por los años 90 arrojaron los vaqueros oscuros de su ‘pedestal’ y lo reemplazaron por un Denim (azul) desteñido. Eisman llama este color «muy cómodo» y «no el nuevo par de jeans resistentes que acaba de comprar, sino algo que ya lavó varias veces o que ya tenía». Faded Denim es una de las tendencias de color más tenues para el verano 2020. Un delicado tono azul que suaviza y es agradable para la vista.

- Orange Peel – Piel de Naranja.

En la paleta de colores de moda primavera-verano 2020, Panton ofreció un  tono brillante y apetitoso  de  Orange Peel. Es ligeramente más intenso que el  azafrán  (Saffron), pero igual de suave y envolvente.  ¿Es cierto que el naranja es el nuevo negro? Panton afirma que este color se ha vuelto más influyente y siempre presente en los últimos 10 años. Hoy día, podemos encontrar en las tiendas las prendas en color naranja  también en invierno, pero  el color en sí mismo representa el verano, el sol y la alegría. Suave y rico, parece poner el estigma en la ropa: «Hecho con gusto». Es ideal para los vestidos de verano.

13


14

AÑO 9 - EDICIÓN 5


El peinado, los zapatos, las joyas... Y los pequeños detalles que marcan la gran diferencia. Dicen los estudios sobre las novias millennials que si algo tiene de diferente esta generación de mujeres es la forma de entender las bodas. Peinados DIY o inspirados en sus series de televisión favoritas, sneakers o zapatos planos para aguantar bailando hasta el amanecer... Pero entre todas las características comunes de las novias hay una que destaca por encima de todas: ser una novia diferente en un día especial. Si te casas en 2020 y tu objetivo es celebrar una boda que parezca más una fiesta que un evento nupcial, te contamos las tendencias que llegan para simplificar tu toma de decisiones. Del prêt-à-porter a la alta costura y sin dejar de lado las colecciones bridal más impresionantes, recorremos las pasarelas para dar con el look que estás buscando. La inspiración viene de las reinas de las nieves y la inspiración ‘Juego de Tronos’.

EL PEINADO

Las novias de 2020 comparten dos tendencias: melenas efortless vs recogidos elaborados con trenzas. Podrás verlas en los desfiles de Valentino y Christian Dior; en coletas o moños, estos diseñadores coinciden en que las boxer braids, (el recogido que las celebrities han puesto de moda) son un recogido impecable para las novias 2020.

EL TOCADO

Las plumas y los adornos en oro y plata se antojan imprescindibles en las futuras novias. Hojas, plumas, pedrería... Los tocados son el relevo del velo, que aunque diseñadores como Carolina Herrera lo mantienen con toques de nostalgia en su colección de primavera 2020, la tendencia lo hace desaparecer.

EL VESTIDO

El blanco roto y los tonos marfil se combinan con tull, transparencias en trajes de 2 piezas y los tonos pastel como el menta, el malva y el maquillaje dan paso a vestidos joya que podrás llevar en tus mejores fiestas. Algo que buscan las novias millennial de Jenny Packham y Naeem Khan: reciclar su vestido de novia.

EL ESCOTE

Pronunciados en forma de V, palabra de honor y transparencias, el escote perfecto se lleva... en la espalda. Los diseños clásicos embellecen a la novia en todos sus ángulos con cinturas marcadas, siluetas peplum y cortes sirena.

LAS JOYAS

Se imponen los pendientes largos y una tendencia indiscutible en los looks urbanos: el choker. El complemento se convierte en finas gasas, terciopelos y piedras preciosas para las novias más modernas.

LOS ZAPATOS

Si los tacones ya estaban desapareciendo para dar protagonismo al calzado plano e informal porque según dicen los estudios las mujeres soportamos los tacones una hora, seis minutos y 48 segundos. ¿Acaso quieres sufrir el día más importante de tu vida? Inspírate en los desfiles de Dior y camina y baila con estilo y comodidad. Sandalias romanas, tacones midi, y zapatos abotinados dan paso a los diseños que te harán bailar y olvidarte del tiempo.

LAS FLORES

En las pasarelas vuelven a convivir dos tendencias: las flores se llevan sobre el vestido en prints, bordadas o en pedrería. Y en los ramos, las flores abrazan lo eco y lo natural en sintonía con los peinados efortless. Tulipanes, hortensias blancas y jazmín salvaje son los favoritos en los ramos de las novias millennials.

AÑO

12 - EDICIÓN

2

S TO EN EV

7 Claves para ser una Novia Original en 2020

15


www.Reinomagazine.net

AÑO 12 - EDICIÓN 2

17 17

AL D T LU EN SA - D A IC PT O

Dr. JJ SOLANO, DDS, IBO, AOSB

solanodentistry@gmail.com

770-807-0158 404-366-3724

# 950 INDIAN TRAIL RD. LILBURN, GA 30047 # 848 MAIN STREET FOREST PARK, GA 30047

Que sucede cuando se rechinan los dientes (Bruxismo) El bruxismo o rechinamiento es una manifestación de muchos problemas que pueden estar pasando en sus dientes y en su salud en general. Las personas con bruxismo muchas veces experimentan Fuertes Dolores y no se enteran de esta condición hasta que desarrollan síntomas, como dolor en los dientes, sensibilidad, dolores de cabeza, mucha molestia en la boca y dolor de la articulación mandibular y claro estos problemas necesitan tratamiento. También el dentista podrá detectarlo en los periódicos exámenes dentales. Otras veces antes que se manifiesten estos síntomas la persona se enterara atravez de quien duerme a su lado o parientes que se quejaran de este CRUGIENTE Y RECHINANTE sonido, que en casos, hasta puede ser mortificante y ofensivo para el que comparte cama o habitación.

Otros signos o manifestaciones Anormal desgastes en la superficie de los dientes, sensibilidad, ranuras cerca de la línea de las encías, superficies filosas y cortantes. También Dientes muy dañados incluyendo quebraduras, dientes oscuros o amarillentos que estéticamente no se miran bien. El bruxismo también causa que las encías se retiren, los dientes se verán mas largos, también los dientes pueden aflojarse entonces de no darle tratamiento a tiempo se pierden porque las estructuras que los agarran (hueso y encía) se debilitan.

Algunos síntomas Son variados, puede incluir ansiedad, mucho estrés, tensión, depresión, dolor alrededor de los oídos, desordenes al comer, Dolores de cabeza, insomnio y fuerte Dolor en las mandíbulas. De permitir que esta condición se deje sin tratamiento los dientes se notaran cortos y filosos por tanto desgaste, a veces con Dolores de los músculos de la cara y problemas o desorden de la articulación (TMJ/TMD) Puede ser causado por muchas razones entre otras, puede suceder a cualquier edad. Por rechinar y apretar los dientes fuertemente, mal hábito, también puede ser un trastorno del dormir o del sueño; como es la peligrosa apnea de sueño. Problemas de la mordida, situaciones estresantes, condiciones médicas como problemas nerviosos, apnea del sueño y ciertos medicamentos pueden estar relacionados también.

Diagnostico Y Tratamiento El dentista es el más indicado para esto, podrá reconocer los síntomas del bruxismo y hasta podrá indicar estudios más profundos y hasta un análisis del sueño. Todos estos síntomas y signos se pueden grandemente reducir o eliminar con tratamientos que pude incluir: protectores de mordida, ajustes de la mordida, tratamiento de frenillos o braces y/o la reparación de los dientes dañados. Recuerden que el bruxismo desgastara sus dientes cada minuto, cada Segundo y puede ser el reflejo de algo que puede estar sucediendo con su salud en general. Inmediatamente usted se entere hágale caso y hágase ayudar por su dentista.


18

AÑO 12 - EDICIÓN

2

CASA ORDENADA

La prueba de la caja para que cuando ordenes no te arrepientas de tirar cosas

L

os días previos al comienzo de la primavera son ideales para poner un poco de orden en tu casa y deshacerte de aquello que no necesitas, pero siempre de una manera consciente y sin tirar por tirar.

Los profesionales del orden lo tienen claro, la primavera es muy buen momento para ordenar y tirar todo aquello que no necesitas de tu casa,  prendas de ropa, complementos, objetos de decoración o utensilios de cocina, por ejemplo. El objetivo es que te desprendas de todo aquello que no usas o no necesitas, pero no es una tarea fácil. Puede ser que te pases de frenada y tires de más o, al revés, que acabes no tirando nada porque te da pena o porque piensas que más adelante si lo usarás.

LA PRUEBA DE LA CAJA Si hay objetos que no sabes si tirar o conservar, mételos en una caja, ciérrala y pon la fecha. Si pasado un año no has tenido que abrirla es porque no necesitas nada de lo que hay dentro, así que tírala directamente.

LA CLAVE PARA QUE LA PRUEBA DE LA CAJA FUNCIONE Utilízala con mesura. No metas todo lo que has pensado tirar. Resérvala para ítems especiales: prendas de ropa con un valor especial, objetos que utilizaste en el pasado pero ahora ya no o recuerdos.

PLAN FÁCIL PARA ORDENAR TU CASA

1. Ve por habitaciones. Puedes ponerte el objetivo de ordenar tu casa en dos fines

de semana. El primero dedícalo a la cocina y el dormitorio,  que son los más pesados; y el segundo, al baño, salón, estudio y otras habitaciones.

2. 3 pilas. distribuye la ropa o los objetos en 3 montones: uno con lo que tienes claro

que quieres quedarte, otro con las cosas para tirar directamente y un tercero con lo que necesitarías arreglar. Con el montón de lo que se queda en mente, valora si realmente te compensa arreglar esas cosas o si es mejor que las pases a la pila para tirar.

3. Ordena para limpiar menos. Intenta guardar todos los objetos en armarios o cajas y deja las superficies despejadas, así luego será mucho más fácil limpiar. 15


AÑO 12 - EDICIÓN 2

¿ES POSIBLE?

EN RD O

Cómo hacer la limpieza de casa semanal en solo 45 minutos

19

& A EZ PI M LI

¡Horror! Se te ha echado el tiempo encima (o ha sucedido algo imprevisto) y tienes menos de una hora para hacer la limpieza de casa semanal. No problem. Te damos las claves y los pasos para hacerlo a toda velocidad. No nos engañemos, si hace una eternidad que no has limpiado ni ordenado la casa, en 45 minutos no vas a hacer milagros... Pero con estos trucos sí es posible hacerle un lavado de cara a tu hogar (más o menos decente), que dé el pego y te salve en situaciones de emergencia: falta de tiempo para limpiar por exceso de trabajo, celebraciones o eventos inesperados, invitados a punto de llegar con los que no contabas...

REGLAS DE ORO PARA HACER LA LIMPIEZA EN UN PLIS PLAS

1. Observar. Que no cunda el pánico. Lo primero que tienes que hacer cuando

te entra el agobio porque has de limpiar la casa a toda máquina, no es ponerte a limpiar a saco. Primero, trata de calmarte, toma distancia del asunto mentalmente, y observa el cuadro entero para detectar lo esencial y los puntos negros del conjunto.

2. Priorizar. Tras la observación, toca decidir cuáles de estos puntos negros

son prioritarios o imprescindible atacar, y si es factible hacerlo (a veces, es súper necesario, pero no da tiempo por más que nos pese). Aunque odies el polvo, por ejemplo, cuando tienes poco tiempo, no es el momento de ponerte a quitarlo de la cristalería o de detrás de los muebles. Déjalo para cuando hagas una limpieza a fondo.

3. Planificar. Una vez decidido lo que es prioritario (o factible), ponte manos a la

Ablandar. En segundo lugar, dejo que los limpiadores actúen. Pongo desinfectante en la taza del inodoro y rocío el seno del lavamanos y el vaso de la ducha o la bañera, para que vayan haciendo su efecto. Y hago lo mismo con los fogones de la cocina.

obra siguiendo el orden que hayas establecido y sin pararte a pensar (en teoría, ya lo tienes que haber hecho antes). Se trata de ir a piñón, sin pausa y sin perder el tiempo con dudas que ya tienen que estar resueltas.

Estirar y recolocar. Estiro la ropa de cama (algo tan sencillo como estirar las sábanas hace que un dormitorio

QUÉ ORDEN SEGUIR A LA HORA DE LIMPIAR LA CASA RÁPIDAMENTE

Aspirar o barrer. Luego, paso de punta a punta de la casa el aspirador o la escoba (esta última es menos

El orden más correcto y eficaz es siempre de arriba a abajo. De lo contrario, ensucias lo que ya has limpiado y tienes que volverlo a hacer (uno de los errores de limpieza más habituales además de una pérdida de tiempo del que no dispones).

¿Y POR ESTANCIAS O POR TAREAS? Aunque en la limpieza clásica se limpia por estancias, yo personalmente cuando no tengo tiempo me decanto por hacerlo siguiendo un orden que responde a las tareas.  Y es que me resulta más rápido y resolutivo hacerlo todo agrupado que repetir las mismas tareas en cada espacio o habitación.

Recoger. Me pongo en plan Marie Kondo (la gurú de La magia del ordeny el reality

de Netflix) y recojo todo lo que hay por en medio por categorías. Los zapatos y la ropa que hay desperdigada por toda la casa la llevo a la ropa sucia o la guardo en el armario. Los vasos, tazas y hasta platos que se han quedado por el salón, el estudio o el dormitorio los llevo a la cocina y los dejo en remojo (para que se vayan ablandando). Y agrupo el papeleo y otros OHNIS (objetos hogareños no identificados) en un lugar donde no molesten y pueda clasificarlos en otro momento que sí tenga tiempo.

parezca ordenado o desordenado) y achucho y recoloco bien los cojines de la cama, el sofá y otros asientos (se produce el mismo efecto mágico que al estirar las sábanas). eficaz que el aspirador pero mucho más rápida para limpiezas superficiales). Primero barro porque es donde se acumula más suciedad y, como levanta el polvo, quito este después siguiendo la norma de arriba a abajo. Pero en limpiezas a toda prisa como esta, no quito el polvo. Lo dejo para cuando tengo más tiempo o como mucho, después de barrer, paso un plumero a toda velocidad sin mover los objetos. El truco para que no veas el polvo es no pasar los dedos por las superficies ni mover los objetos. Sí, sí. Ojos que no ven, suciedad que no se siente (ya lo harás bien cuando tengas el tiempo suficiente).

Baño. Con el cepillo del inodoro friego el interior de la taza. Paso un paño limpio por el lavamanos y la ducha

para recoger el limpiador que había dejado actuando, y los seco a toda velocidad con una toalla grande que luego pongo a lavar. Así se hace súper rápido.

Cocina. Friego los platos, desinfecto el fregadero (uno de los lugares más sucios de la casa aunque no lo parezca), paso un paño por los fogones y los seco con otro limpio. Recuerda que nunca hay que limpiar con los mismos trapos las distintas estancias para que no proliferen los gérmenes.

Fregar. Por último,

friego todo el suelo de estancia en estancia, dejando el baño y la cocina para el final, que son las estancias más 'sucias', y cambiando el agua tras cada habitación para no llevar la suciedad de un lado a otro.


20

12 - EDICIÓN

& CA SA

www.Reinomagazine.net

2

H O G A R

AÑO

¡DE VERDAD!

Cómo limpiar alfombras de forma fácil y eficaz sin pasar por la tintorería

Te damos todas las claves para hacerlo correctamente y sin casi esfuerzo, y un truco infalible para limpiar alfombras ¡sin aspirador!

De entrada, soy una firme defensora de las alfombras. Además de dar calidez al hogar, son muy eficaces para calentar la casa utilizando lo menos posible la calefacción, y son infalibles para renovar la casa y que parezca diferente sin obras. Pero también es cierto que me tira para atrás el hecho de que si no las limpias a menudo se convierten en un nido de polvo y de gérmenes y, por culpa de ello, pongo muy pocas. Sin embargo, desde que me compré uno de los robots que aspiran solos y descubrí el truco para limpiar las alfombras fácilmente ¡sin necesidad de aspirador! (a continuación te lo cuento), me estoy reconciliando con ellas, y ya estoy pensando en ponerme alguna más.

CÓMO LIMPIAR ALFOMBRAS

1. Retirar la suciedad Por regla general, se recomienda pasar el aspirador al menos una vez por semana, y limpiarlas a fondo al menos una vez al año. Y para facilitar la tarea, puedes usar algún robot aspirador ya que aspiran solos (y así da menos pereza limpiarlas). ¿Y si no tienes aspirador? La escoba no es muy recomendable porque no acaba de llevarse toda la suciedad. Pero hay una solución: utilizar una escobilla limpiacristales como las que se usan para las ventanas o la mampara de la ducha.  Solo tienes que pasarla de un extremo a otro presionando fuerte y verás como arrastras toda la suciedad. Además de ser un truco infalible para limpiar alfombras sin aspirador, resulta muy eficaz cuando se tienen mascotas en casa.

2. Lavarlas y desinfectarlas

Como la mayoría de alfombras no se pueden mojar porque los tejidos pueden estropearse con los líquidos, se suele recomendar lavarlas en seco en la tintorería, pero la verdad es que es un proceso que puede resultar bastante caro, además del rollo que implica sacarla y tenerla que llevar hasta allí. ¿Es posible hacer una limpieza en seco casera?  Sí, es posible y, además, ahorrarás tiempo, dinero y evitarás productos de limpieza tóxicos. Solo tienes que espolvorear por encima bicarbonato sódico, dejar actuar al menos durante una hora y retirar después con un aspirador. El bicarbonato, uno de los productos de limpieza caseros más eficaces, desinfecta y neutraliza los malos olores.

TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS SEGÚN EL MATERIAL DE LA ALFOMBRA - Alfombras de lana. Sacúdela, pasa el aspirador, limpia con un trapo impregnado en agua y jabón neutro y seca rápidamente con secador de pelo.

- Alfombras de algodón. Pasa el aspirador por ambas caras y, para una limpieza a fondo, frota con vinagre blanco diluido en agua tibia y deja secar.

- Alfombras de fibras sintéticas. Aspira y limpia con espuma seca. - Alfombras de fibras naturales. Las de sisal y yute las puedes limpiar con un paño humedecido en agua salada, y deja secar sin sol directo.

- Alfombras de bambú. Aspira sin sacudir, limpia con un paño humedecido con agua y jabón neutro, y deja secar.

PLANCHA DE VAPOR PARA QUITAR MARCAS DE MUEBLES Uno de los rastros más molestos son las marcas que dejan los muebles en las alfombras cuando han estado mucho tiempo sobre ellas. ¿Cómo solucionarlo? Con una sesión de  plancha de vapor.  Pero, atención, nunca planchando directamente sobre la alfombra. De lo que se trata es de acercar la plancha a la marca para que el vapor ablande el pelo del tejido apelmazado y se vuelva a levantar. Luego, solo tienes que pasar un cepillo suave y quedará como nueva. Si quieres que no vuelva a suceder en un futuro, gira tus alfombras 180º cada cierto tiempo. Así evitarás que el peso de los muebles siempre recaiga en el mismo punto.

ACABAR CON LAS MANCHAS SIN DAÑARLA

Cómo tener las alfombras sin marcas ni manchas Todos los trucos para que tus alfombras parezcan siempre como recién estrenadas. Las alfombras no solo protegen el suelo y dan calor, sino que también visten la casa y la hacen más acogedora. Precisamente por eso hay que mimarlas y cuidarlas para que se mantengan perfectas. Con estos trucos de limpieza para hacer en casa, dejarás tus alfombras sin marcas ni manchas, y podrás ahorrar un buen dinero.

Si aun así se te ha derramado algún líquido y ha quedado una mancha, no está todo perdido. Puedes realizar tu propio quitamanchas dependiendo del tipo de mancha que sea y retirarlo con cuidado. - El lavavajillas ayuda a quitar las manchas de grasa. - El alcohol, los restos de bebidas azucaradas. - El  agua oxigenada,  los restos de vino y tinta. Y el amoniaco, los restos de vómitos o comida. ¿Cómo aplicarlos? Diluye unas gotas del producto indicado para cada caso en un poco de agua tibia y aplícalo sobre la mancha con un pulverizador. Luego, frota suavemente con un paño y deja secar.


+

Daniel Esteves MD, compartió en entrevista con Reino Magazine, en la edición impresa de Tardes de Café, consejos y recomendaciones para nuestras amigas y lectoras, a tener presente en nuestro dia a dia. - ¿A qué edad recomienda iniciar controles de Papanicolaou? La edad del primer examen ginecológico es un tema de interés entre las mujeres, en especial las más jóvenes. La edad recomendada para empezar con los exámenes de Papanicolaou en las jóvenes, a quienes nunca se les ha hecho ese análisis, es de 21 años. No es necesario hacer exámenes pélvicos ni análisis de Papanicolaou en las adolescentes sanas que no tienen actividad sexual y que tampoco presentan síntomas ginecológicos ni otros problemas.

- Como prevenir enfermedades de transmisión sexual Toda persona que tenga contacto sexual con otra, puede contraer una enfermedad de transmisión sexual, hay factores que aumentan el riesgo de contraerlas, incluyendo ciertos estilos de vida. Pero hay muchas maneras de reducir el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual. El Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia recomienda: Conocer a sus parejas sexuales y limite el número de ellas; el historial de su pareja sexual es tan importante como el suyo. Usar un condón de látex o de poliuretano cada vez que tenga sexo vaginal, oral o anal. Los condones lubricados con espermicidas no ofrecen mayor protección. Además, el uso frecuente de ciertos espermicidas puede aumentar el riesgo de contraer HIV. Evite actos sexuales arriesgados que desgarran o rompen la piel, ya que conllevan mayor riesgo de contraer infecciones. Vacúnese: Se dispone de vacunas que pueden prevenir Hepatitis B y el Virus del Papiloma Humano. -

¿Cuándo se debe iniciar el control prenatal?

Lo ideal es que los cuidados prenatales se inicien antes de la concepción. Hoy en día es más frecuente que las parejas programen sus embarazos, lo cual permite que consulten antes con el objetivo de reducir los riesgos que sean modificables. Sin embargo, existe un gran número de embarazos que no han sido planificados debidamente, por lo que la respuesta sería comenzar tan pronto como el embarazo sea sospechado, idealmente antes de las 10 semanas. - Consejos para una mujer que quiere tener un bebé Tomar un complemento de ácido fólico ayuda a prevenir anomalías en el tubo neural del bebé, tales como la espina bífida. Lo ideal es comenzar a tomarlo tres meses antes de intentar concebir y a lo largo del primer trimestre del embarazo. Llevar una dieta saludable haciendo comidas equilibradas, ingerir grandes cantidades de fruta y verdura frescas, y reducir los alimentos procesados y la comida rápida. Obviamente interrumpir el tratamiento anticonceptivo y tener relaciones sexuales en el momento adecuado. -

Consejo para los futuros padres

Que entiendan que no todo será perfecto y que nunca estamos completamente preparados para ser padres, pero si deben estar preparados para lo inesperado y como padres constantemente tendrán dudas, que entiendan que lo están haciendo lo mejor que pueden y que para sus hijos no existirán mejores padres que ellos mismos. Que habrá momentos en los que perderán la paciencia, días de felicidad; pero sobre todo que no olviden disfrutar al máximo de uno de los acontecimientos más maravillosos en la vida de una persona: el nacimiento de un hijo.


Cómo cuidar plantas de interior para que siempre irradien frescura Si estás cansada de que no se te den bien las plantas, te contamos todos los secretos y cuidados para que sobrevivan, y te desvelamos cuáles son las reinas de la resistencia.

Errores al elegirlas Tanto si se te resisten las plantas de interior  como si buscas formas fáciles de naturalizar tu hogar, debes tener en cuenta ciertos aspectos antes de ponerte manos a la obra. Uno de los errores más comunes a la hora de escogerlas es guiarse solo por criterios estéticos y ponerlas sin ton ni son,  olvidando lo más básico: en qué ambiente van a vivir, en qué lugar de casa las colocarás y tu grado de implicación.

Clave 1: Grado de implicación Antes de decantarte por una u otra planta de interior, debes sincerarte contigo y decidir cuánto quieres (o puedes) implicarte en cuidarlas. Si no tienes nada de tiempo, o no se te da bien, no tiene sentido llenar la casa de plantas delicadas y exigentes.

Clave 2: El ambiente en el que van a vivir La orientación, horas de luz y temperatura de tu hogar, o del espacio concreto donde las quieres poner, es otro de los aspectos esenciales. - Si no tienes luz directa, olvídate de cactus o plantas que quieren pleno sol. - Si el ambiente es seco, las plantas tropicales, como las drácenas, necesitarán más humedad.

Clave 3: El lugar donde vas a colocarlas Muchas plantas no aguantan porque no se colocan en el lugar que les corresponde. Antes que nada, pregunta donde las hayas adquirido qué ubicación y cuidados requieren tus plantas. - Las de origen selvático o boscoso, como la monstera o costilla de Adán, suelen preferir luz indirecta y ambientes cálidos y algo húmedos. - Las de climas secos o desérticos, como los cactus, necesitan sol directo y poca humedad. - Las de hojas grandes y oscuras, como el espatifilo, suelen preferir más sombra y humedad que las que tienen las hojas pequeñas y claras.

Cuidados básicos: Cambiar de maceta y añadir tierra Una vez adquiridas, hay varios trucos que te ayudarán a que aguanten un terremoto. Lo primero es añadirles tierra nueva, pero no cualquier tierra.  Averigua qué sustrato le conviene a tu planta consultando al vendedor. La mayoría de plantas que venden vienen en macetas de mala calidad y sin casi tierra ni espacio para crecer. Por este motivo, tras comprarlas, se  recomienda pasarlas a tiestos más grandes y de mejor calidas, así como añadir tierra nueva.

Cuidados básicos: Regar en su justa medida Una de las preguntas más comunes es: ¿cada cuánto hay que regar las plantas? Y la respuesta es que depende. El riego no es una ciencia exacta, depende de las condiciones concretas de cada casa.

Es mejor regar poco que mucho, ya que las plantas tienen sistemas para guardar y reservar agua, pero se ahogan cuando tienen de más y esta se estanca en la base de los maceteros o los platos que ponemos para que no mojen el suelo o los muebles. Uno de los trucos  infalibles para saber cuándo regar es esperar a que se seque antes de regar y meter un dedo en la tierra para saber si hay humedad dentro.

Cuidados básicos: Abonar, sí pero sin pasarse Para vivir, las plantas necesitan luz solar en mayor o menor medida, agua y un sustrato lleno de nutrientes. A medida que pasa el tiempo, la tierra en la que están se va empobreciendo y hace que sea necesario abonarla (pero conviene no pasarse tampoco). Hazlo de vez en cuando, pero con un poco menos cantidad de la indicada en los envases de los abonos para evitar el riesgo de quemarlas.

Cuidados básicos: Trasplantarlas periódicamente Las plantas son seres vivos que, a medida que van creciendo, necesitan más espacio para poder desarrollarse.  Como consecuencia de ello, es necescario pasarlas periódicamente a macetas más grandes con tierra nueva. Si no puedes hacerlo por falta de espacio u otros motivos, una de las cosas que puedes hacer es reducirlas para que sigan estando confortables. Primero, recorta un poco la longitud de las ramas, así como la cantidad de ramas (para que tengan espacio entre ellas). Luego, saca la planta del tiesto y recorta un poco también la base y el contorno de la masa que han formado las raíces. Y finalmente, vuélvela a plantar añadiendo tierra nueva.


Aspectos importantes a tener en cuenta - Precauciones. Las

hojas y otras partes de algunas plantas pueden ser tóxicas si se comen. Tenlo en cuenta si hay mascotas o niños.

- Cantidad. Entre tres y cinco plantas por estancia

son suficientes para oxigenar, regular la humedad y purificar el aire.

- Compactar. Cuando

las trasplantes o añadas tierra, apriétala para que no queden bolsas de aire.

- Humedecer. Pulveriza agua sobre las hojas de las de origen selvático o boscoso o dales una ducha; así no se secarán.

- En vacaciones. Un truco para regar es clavar un cordón de tela que vaya desde la tierra hasta un barreño lleno de agua, para que vaya absorbiendo la humedad poco a poco.

Las más resistentes y poco exigentes Si buscas plantas muy fuertes, que aguanten todo y requieran pocos cuidados, aquí tienes la lista de las más resistentes. Cintas | potus | drácenas | cactus | ficus | sansevieria | monstera | crasas | estatifilo. Pero, ojo, si tienes mascotas, evita las drácenas, los ficus, la monstera y el espatifilo, ya que pueden ser tóxicos para gatos y perros.

Otras plantas muy resistentes Además de las más fuertes y poco exigentes, hay otras plantas de interior que también son muy sufridas. - Plantas de hojas vistosas: planta del dinero  | peperomia | aloe vera | árbol de jade (Crassula ovata) | echeveria | aglaonema | palmera de salón (Chamaedorea elegans) | hiedra | filodendro | crotón | aspidistra. - Plantas con flor:  violeta africana (Saintpaulia) | anturio rojo (Anthurium) | kalanchoe | tillandsia | espina de Cristo (Euphorbia milii) | santa Teresita (Schlumbergera) | bromelia | begonia | dalia | gerbera | clivia.

Y cómo decorar con plantas de interior Además de oxigenar y purificar el aire, las plantas de interior son un elemento natural y muy económico para decorar. . Utilízalas para atraer la atención, ocultar malas vistas o camuflar desperfectos. . Combina varias de distintos tamaños, colores y texturas para que contrasten. . Agrúpalas en cestos, cajas o bandejas. . Acentúa su fuerza junto a imágenes, ilustraciones y estampados vegetales.


Profile for Reino Magazine

Reto de 21 días para re-conectar con la Dieta Mediterránea!!  

10 Trucos para que las frutas y las verduras te duren más - ¿ Redecorando tu SALÓN ? 5 Errores deco que no debemos cometer en el espacio - M...

Reto de 21 días para re-conectar con la Dieta Mediterránea!!  

10 Trucos para que las frutas y las verduras te duren más - ¿ Redecorando tu SALÓN ? 5 Errores deco que no debemos cometer en el espacio - M...

Advertisement