__MAIN_TEXT__

Page 1

2012

GRATIS / FREE

AÑO 4 EDICIÓN 7 ATLANTA

MODA / VESTIDOS EVENTOS / BELLEZA / BELLEZA & SALUD / DECORA TU HOGAR / FINANZAS / CURIOSIDADES / SALUD & BIENESTAR


2

AÑO 11 - EDICIÓN

9


www.Reinomagazine.net

AÑO 11 - EDICIÓN 9

3


www.Reinomagazine.net

AÑO 11 - EDICIÓN

Todo lo que los sprays fijadores del Maquillaje pueden hacer por ti en la próxima temporada otoño-invierno Marketing y Ventas Willi Martinez | 770-572-4700 Contabilidad David A. Rodríguez

Coordinación de Contenidos Max Martins

Redaccion Maria Graciela Varela Susana Foray Teresa Gatti Delicia Ramirez Fernando Ariel Rojo

comunicacion/redes sociales Nathalie D. Rodríguez

Director Creativo Julio Antonio Gattino Colaboradores Felisa Altamirano Reynaldo Martínez Matilda Ferrer Arte Grafico Agencias y Socios de Contenidos Vidasana.com.mx ACPress.net Saludymedicinas.com.mx Agencia EFE BBC Mundo Nutricion&Salud.org.es Familia&Salud.com Distribución

CONTACTO 2100 Riverside Pkwy., Ste. 128-302 Lawrenceville, GA. 30043 Noticias y Colaboraciones:

info@reinomagazine.net DISCLAIMER REINO MAGAZINE es una publicación mensual. REINO MAGAZINE no está ligada a ninguna empresa o ministerio. Ningún tipo de contenido, anuncios, fotografías, podrá ser reproducido o comercializado de forma parcial o total, sin previa autorización del autor o socio de contenido. El contenido es responsabilidad y propiedad de cada persona u organización que forma parte de la alianza pactada con REINO MAGAZINE. Solo se aceptan anuncios de la línea editorial de la publicación. REINO MAGAZINE no se hace responsable por la veracidad de la información presentada en los anucios publicitarios. Distribución en Georgia USA GRATIS/FREE. Somos una publicación interdenominacional y respetamos toda entidad. Cualquier opinión favor de llamar al teléfono (770) 572-4700 o contáctese vía e-mail a info@reinomagazine.net

5

NOTA DE EDITORA

EDITORIAL

Directora / Editora Sandra E. Rodríguez

9

Estos pequeños botes encierran grandes poderes. La posibilidad de que tu maquillaje permanezca intacto durante horas y horas está al alcance de tu mano pero sólo si sabes cómo usarlos. La industria del maquillaje vive su edad de oro, es un hecho. Desde que Kim Kardashian introdujera en nuestro vocabulario la palabra contouring, todo ha ido in crescendo. Baking, strobing y otra serie de técnicas con nombres impronunciables introducen cada día más y más pasos a seguir, y con ellos, mayor cantidad de productos en nuestra piel. Es aquí, justamente, donde irrumpen los sprays fijadores del maquillaje, un arma esencial para mantener bajo control estas recetas imposibles.

DESTACADOS

Pero eso no es todo. Tienen otras bondades, tales como evitar la aparición de brillos, combatir los estragos del sudor, prevenir la pérdida de la base debida al paso del tiempo –algo que sucede especialmente en pieles grasas con poros dilatados–, acabar con la sequedad y con los rostros apagados. Otro tipo que no debemos perder de vista son los Setting Sprays. Si bien es cierto que prolongan la duración del maquillaje, esta no es su función principal. Entonces, ¿qué tienen de mágico? Su tarea es realmente interesante. Toma nota: se encargan de fusionar todas las capas de maquillaje –corrector, base, contorno, polvos, colorete, iluminador, etc.– en una sola. Integrada, sellada, resplandeciente y, sobre todo, mucho más natural. Ese aspecto empolvado digno de la corte de María Antonieta se esfuma.

Si consultas cualquier canal de belleza en Youtube, percibirás con asombro la ingente cantidad de ellos que atesoran las youtubers especializadas en la materia. Entonces te preguntarás con estupor si tú necesitas tantos. La respuesta tajante es no. De ninguna manera. De hecho, tan sólo debes dar con aquel que se adapte a las necesidades de tu piel. Como mucho podrías utilizar uno en verano y otro diferente en invierno, pero dos es un tope más que respetable.

Y por último, llegamos al terreno de las Brumas Hidratantes. Éstas sirven, sencillamente, para hidratar yrefrescar la piel. Son adecuadas para rostros ahogados, que han perdido el brillo a causa de factores ambientales como el exceso de sol o la contaminación, y que se sienten tirantes y sin vida. Esencialmente, la diferencia entre todos ellos reside en el funcionamiento de sus ingredientes. Mientras los Setting Sprays trabajan con componentes botánicos capaces de romper las micro esferas del polvo –haciendo que todas las capas se conviertan en una sola–, los Fixing Sprays incorporan gran cantidad de alcohol. Ahí se esconde, precisamente, la clave de la duración… y su mayor inconveniente también, ya que su uso prolongado puede irritar las pieles sensibles. Por último, las brumas básicamente contienen agua, extractos de plantas y flores y aceites esenciales.

Lo primero que debes saber es cuáles son sus tipos y para qué sirve cada uno. El mundo de la cosmética es tan atractivo como inabarcable, y es probable que al principio te sientas algo perdida. En realidad, es más sencillo de lo que crees. Por un lado, tenemos los Prep Setting Sprays, que deben utilizarse tras la rutina de limpieza e hidratación habitual y como paso previo a la base de maquillaje. Su función es similar a la de un primer, aunque con un efecto más ligero. Cierran los poros, hidratan la piel, unifican el tono y la preparan para recibir la base. Seguimos adentrándonos en este universo y nos topamos con los Fixing Sprays. Prolongar la duración del maquillaje es su misión. Son aquellos que se aplican al finalizar todo el look de belleza, y consiguen que permanezca intacto el mayor número de horas posible.

SALUD & BIENESTAR

6 BELLEZA

11 MODA

13 NOVIAS

De este modo, no deberías abusar de ellas cuando lleves maquillaje, ya que no favorecen su permanencia. Lo más aconsejable es reservarlas para cuando sales con la cara lavada, para revitalizarla en climas extremos, tras un vuelo largo o como paso hidratante previo al maquillaje.

Sandra E. Rodriguez

14 ESTILO DE VIDA

20

Escaneá con tu celular el código qr y entrá a la web de REINO MAGAZINE para leer todas las ediciones en DIGITAL

Siguenos en las REDES SOCIALES

www.ReinoMagazine.net

Reino Magazine


AÑO

11 - EDICIÓN

SA

LU D

&

BI

EN

ES

TA R

6

9

¿POR QUÉ A MI PIEL LE HACE FALTA VITAMINA C?

Hablamos con una nutricionista y nos cuenta por qué la vitamina C es esencial para tener una piel bonita y cómo podemos consumirla.

U

na de las mejores fuentes de belleza es la alimentación y a partir de esta también podemos incorporar la tan necesaria vitamina C a nuestro organismo con el fin de tener una piel suave, sea esta del tipo que sea. Por eso, hemos hablado con la nutricionista y experta en Medicina, que nos ha contado qué es exactamente la vitamina C, qué propiedades tiene, dónde se encuentra y en qué cantidades debemos consumirla en las diferentes etapas de nuestra vida. Compartimos contigo las conclusiones de la experta con el fin de que puedas lucir un rostro de porcelana. ¡Aunque recuerda que lo bueno de tratar nuestra belleza desde el interior es que tiene un efecto global que no funciona a nivel del cuerpo entero y beneficia al organismo en su conjunto! ¡Apunta!

¿Qué es la vitamina C?

"La vitamina C, que es ácido ascórbico, no es lo mismo que el ácido cítrico”, nos dice con insistencia en un principio. La nutricionista asegura que cuando hablamos de vitamina C, mucha gente piensa que hablamos de un limón o una naranja, y esto no es exactamente así.

¿Qué beneficios tiene la vitamina C?

La vitamina C es precursora del colágeno a nivel bioquímico. El colágeno es el componente más abundante de nuestra piel y le da forma. Esta presente en un 75%. Por lo tanto, “si carecemos de colágeno tendremos una piel flácida y descolgada”.

¿Cuánta vitamina C necesito?

La ingesta diaria de vitamina C recomendada es de 60 miligramos al día. Pero si somos fumadores tendremos que tomar el doble. Además, si estamos haciendo algún tipo de deporte extremo o algo que sea inusual en nuestro organismo, vamos a tener que consumir muchísimo más.

¿Cómo sé si necesito más?

Para comprobar si tenemos un déficit de vitamina C podemos mirarnos las encías. Si nos sangran mucho o si notamos que sangran un poquito cada día, quizá necesitemos incrementar la ingesta de vitamina C. Cuando la nutricionista se refiere a aumentar la ingesta no se refiere a recurrir a la suplementación, sino a buscar fuentes alimentarias que nos la puedan aportar. La suplementación solo debe ser recomendada por un experto atendiendo a cada caso particular.

¡Ojo a las embarazadas!

Insiste en la importancia de incorporar a nuestra alimentación la vitamina C sobre todo cuando estamos embarazadas porque la piel se estira y el tejido de nuestro abdomen se alarga por la presencia del feto. Cuanto más nutrida esté nuestra piel, mejor.

¿Qué más propiedades tiene la vitamina C?

La vitamina C también es precursora de la elástina. La elástina, no es tan conocida porque está presente en menor proporción en nuestro organismo. Si antes hablábamos de que el colágeno ocupa un 75%, la elástina está presente en un 2% aproximadamente. En cambio, la elástina es también esencial porque sin ella no tendríamos elasticidad en la piel y esta no podría verse tersa.

¡Hay más!

La vitamina C es también un potente antioxidante. La oxidación frena la formación de colágeno. En este sentido la radiación ultravioleta es especialmente perjudicial. Lo mismo que el tabaco. Por eso, si somos fumadoras tendremos que doblar la cantidad diaria recomendada de vitamina C (aunque lo más recomendable, obviamente, es dejar de fumar). La vitamina C nos ayuda también a corregir el tema de la hiperpigmentación porque equilibra la melanina en la piel.

¿Y si tomo colágeno?

La nutricionista, desde el punto de vista del cuidado de la piel, no recomienda la ingesta o aplicación en crema de colágeno sino que insiste en la importancia de incrementar el consumo de ácido ascórbico. Esto ocurre porque, como decíamos al inicio, el último potencia la creación de colágeno en el organismo, lo cual resulta más efectivo.

¿Qué alimentos tienen vitamina C?

Preguntada por los alimentos que contienen vitamina C, la nutricionista nos dice que, a pesar de que los cítricos tengan una alta cantidad de vitamina C, lo que más tiene es el perejil. También el pimiento (rojo y verde) tiene una alta concentración de esta vitamina. La vitamina C está presente en general en todas las verduras y pide que “por favor no pensemos que si tenemos un déficit de vitamina C vamos a tener que consumir a todas horas naranjas y limones. ¡Hay muchas otras opciones!”.

SI NO TE MUEVES, ENVEJECES MÁS RÁPIDO El sedentarismo, además de todas las contraindicaciones que tiene para la vida diaria, te añade años de más encima. Te contamos por qué. De toda la vida hemos oído aquello de "somos lo que comemos", y esta frase es totalmente verídica pero quizás sea el momento de añadir otro matiz para hacerla aún más cierta: "somos lo que nos movemos". Recientemente, varios estudios han demostrado que la actividad física es la clave (junto a la alimentación) para la salud, supervivencia y calidad de vida.

No hace falta ser una chica #fitness, pero sí moverse No es una cuestión de matarse hasta conseguir abs o unos glúteos en los que podrían partirse sandías, no es necesario perseguir un ideal estético (antes era el skinny, hoy es el cuerpo fitness). Así que no deseamos incluirte en una tendencia por moda, pero sí concienciarte de lo bueno que es moverte y de lo malo que es capaz de prevenir. La salud se consigue a través del estilo de vida y dentro del estilo de vida higiénico (evitar hábitos tóxicos, realizar una alimentación saludable, equilibrio emocional y ejercicio) éste último es la pieza fundamental para adquirir un buen grado de salud.

7 BENEFICIOS DEL DEPORTE 1. Disminuye los niveles de estrés a largo plazo y te relaja al momento. 2. Baja los niveles de colesterol y triglicéridos. 3. Mejora el aspecto de la piel porque la oxigena desde dentro. 4. Aumenta la esperanza de vida (con 92 minutos a la semana vives un 14% más que los sedentarios). 5. Te hace alguien activo y te quita la pereza de la vida diaria (¡Más planes!). 6. Evita la retención de líquidos, el sudor ayuda a eliminarlos... 7. ¡Disfrutas más del sexo y eres más feliz! La liberación de endorfinas tiene estos resultados. Pero, ¿sabías que la falta de ejercicio hace que envejezcamos más rápido de lo normal? Tal y como dice el doctor "se está descubriendo que la función mitocondrial (las mitocondrias son unos corpúsculos que están en las células y que se encargan de la producción energética) es la que gestiona la salud celular y que la mayoría de las enfermedades, incluidas las tumorales y el envejecimiento derivan de una función mitocondrial disminuida. El nivel energético mitocondrial es el equivalente al nivel de condición física que alcanza una persona. Por tanto, a mejor nivel de condición física, mayor grado de salud y menor riesgo de tener enfermedades, más calidad de vida, mayor longevidad y juventud". Hasta ahora, el énfasis en cuanto a la salud se ha dirigido especialmente a la alimentación incluso con el lema “eres lo que comes”, como decíamos al principio del texto. Pues bien, apoyándonos en el nivel energético mitocondrial como indicador de salud y su relación con la actividad física, aunque comas de forma muy saludable sino realizas una actividad física de mediana a alta intensidad, serás un enfermo sedentario. ¿Te hemos convencido?


www.Reinomagazine.net

Ocho cosas que no sabías sobre el desayuno

AÑO

11 - EDICIÓN

9

Los alimentos que debes eliminar de tu desayuno si quieres que sea saludable La primera comida del día suele ser una de las más peligrosas porque nos han enseñado a asociarla con alimentos insanos. Y no lo decimos nosotras, lo dicen dietistas-nutricionistas. De hecho, en más de una ocasión han recalcado que eso de que el desayuno es la comida más importante del día no es más que un invento de la industria alimentaria para que consumamos ultra procesados tales como las galletas o los bollos. Y así es en muchos hogares. Por eso, desde aquí vamos a contarte qué alimentos debes eliminar del desayuno si quieres evitar que se convierta en un festín de comida insana.

El cacao azucarado para la leche

Un buen desayuno aporta la energía y la vitalidad necesarias para afrontar el esfuerzo físico e intelectual que nos exigen las actividades diarias. Al margen de este beneficio básico, ¿qué ignoramos sobre el desayuno? Las afirmaciones sobre los beneficios de realizar un desayuno completo y equilibrado cada día son incontables: una comida que ayuda a poner nuestro cuerpo en marcha y que le proporciona la energía necesaria para funcionar durante la mañana.

1.

El desayuno tal y como lo conocemos actualmente es una invención reciente: la historiadora estadounidense Abigail Carroll sitúa el origen del desayuno actual en la

segunda mitad del siglo XIX. Antes, la primera comida del día se asemejaba más a la cena o a un almuerzo, incluyendo alimentos como la carne. La evolución hacia el desayuno que conocemos hoy en día se produjo paulatinamente, debido a las indigestiones producidas por los ingredientes más contundentes.

2.

Ayuda a comer mejor durante el resto del día: Los estudios demuestran que

aquellos que realizan un desayuno completo y saludable y se alejan del desayuno cargado de azúcares y carbohidratos de rápida absorción, se decantan a lo largo del día por alternativas más sanas. ¿La razón? El cuerpo llega desde la mañana surtido de nutrientes necesarios lo que evita el llamado stress-eating: comer con ansiedad, que muchas veces desemboca en alternativas poco saludables.

3.

No es la comida más importante del día. Un mito que ha perdurado durante años con la buena intención de evitar no consumirlo. Sin embargo, 2019 es el año en el que el desayuno ya no es el “más importante”. Expertos nutricionistas han desvelado que todas las comidas, preparadas de forma saludable y consciente, son importantes, ya que cumplen funciones diferentes a lo largo del día: el desayuno permite activar el cuerpo durante la mañana; la comida hace las veces del desayuno pero a mitad de día; la cena es la puesta a punto para el descanso y la relajación; y los snacks a media mañana equilibran y sacian al organismo de forma saludable para no pasarse en las comidas principales.

4.

¿Cómo desayunamos? Según la Encuesta Internacional de Salud, el tipo de desayuno predominante entre la población mundial consiste en algo líquido más pan, galletas, cereales o bollerías. Este tipo de desayuno (consumido por un 57% de los encuestados) supera con mucho al siguiente desayuno más popular, consistente en únicamente algo líquido (12%): café, té, leche, yogur o cacao. Como tercera opción, el desayuno más completo: alimento líquido, fruta y alimentos sólidos como pan o cereales; consumido por solo un 9% de la población. ¿Nos damos un aprobado raspado?

5. 6.

El desayuno debe aportar el 25% de las necesidades energéticas diarias e incluir cuatro grupos de alimentos básicos: cereales, leche o yogures, frutas y el último grupo en el que encajan alimentos como frutos secos, huevos, tomate, aceite de oliva e incluso legumbres o pescado. Y es que el desayuno no tiene por qué ser dulce.

Ayuda a la productividad a primera hora de la mañana. El sentimiento de bloqueo e improductividad durante las primeras horas de trabajo es familiar; desayunar de forma equilibrada, por el contrario, ayuda a mejorar nuestro rango de atención y aumenta nuestra capacidad cognitiva. La horquilla horaria entre 9 y 11 puede convertirse en una de las más productivas del día si la precede un desayuno adecuado.

7.

El yogur es un alimento obligado. Pocos imaginamos que consumir yogur para desayunar es un fenómeno reciente: el New York Times atribuye a los años 80 el boom del yogur a primera hora gracias a la popularidad de los yogures desnatados. ¿Por qué el yogur es todo un básico del desayuno? Ayuda a la digestión, refuerza el sistema inmune desde primera hora de la mañana, y contribuye a la sensación de saciedad necesaria para evitar picoteos poco saludables a lo largo de las primeras horas.

8.

Favorecemos el efecto vientre plano: La combinación de lácteos sin lactosa, que aseguran digestiones ligeras y combaten la hinchazón, con algunas modalidades de té como el negro (equilibra los niveles de cortisol para luchar contra el estrés), sirve para realizar una “operación bikini exprés” cada mañana.

No importa de qué marca sea, usarlo cargará tu desayuno de azúcar añadida y otros aditivos poco recomendables. Es mejor que la tomes sola o la mezcles con cacao puro desgrasado y/o canela.

Las galletas Todas y cada una de las que encuentres en el supermercado están compuestas por una lista eterna de ingredientes nada saludables entre los que destacan el azúcar, la harina refinada y los aceites de mala calidad. Si te apetecen, hazlas en casa con ingredientes sanos como plátano, avena y dátiles para endulzar. Incluso puedes ponerle pepitas de chocolate negro con más del 85% de cacao.

La bollería Ocurre exactamente lo mismo que con las galletas: no te aportan nada bueno. También en este caso puedes optar por preparar algún bollo o dulce casero con buenos ingredientes.

El pan blanco ¡No, tampoco se salva! Si eres fan de desayunar tostadas, lo más recomendable es que sustituyas el pan blanco por el pan integral. Para asegurarte de que lo es, fíjate que en sus ingredientes ponga harina 100% integral, sea del cereal que sea (trigo, espelta, centeno...).

Los cereales azucarados Sí, aunque te cueste creerlo, los cereales también están en la lista negra. Nos referimos a aquellos que están refinados y azucarados. Incluso los que prometen ser aptos para dietas. En su lugar, debes optar por los cereales de verdad, es decir, los integrales sin añadidos como los copos de avena, de maíz o de espelta. Pero antes de comprarlos fíjate bien en sus ingredientes para asegurarte de que no lleven azúcar.

La mermelada Lo sentimos, pero tampoco es la mejor opción porque aparte de fruta lleva muchísima azúcar. Si buscas en tiendas especializadas en comida saludable, es posible que encuentres alguna que solo esté hecha con fruta, pero si no, siempre puedes hacerla tú misma en casa con tu fruta preferida. ¿Cuál o cuáles sueles desayunar? Para que te sea más fácil eliminarlas, aquí te dejamos otras ideas que sí son saludables: frutas, yogur natural sin azúcar, café sin azúcar, pan integral con aceite de oliva virgen extra, tomate, huevos, queso, aguacate… Si te lo montas bien no echarás de menos ninguno de los anteriores.


AÑO 11 - EDICIÓN

SA

LU D

8

9

5 Razones para vacunar a tu hijo


GA R

Sírvete de la pintura para modificar la percepción de una estancia. Si buscas elevar el techo, píntalo en un tono más claro que las paredes; si quieres conseguir el efecto contrario (bajarlo) opta por tonalidades más oscuras. Te recomiendo que antes de pintar hagas pruebas de color para ver como este queda con la luz natural de tu casa.

Una decoración que transmita armonía

Es importante que en el momento de distribuir los muebles y complementos en cada una de tus estancias, tengas en cuenta que ellos no dificulten el paso. Porque una decoración perfecta también responde a criterios de comodidad y funcionalidad. Una buena planificación es el secreto del éxito.

El orden es imprescindible ¿Parece algo obvio, verdad? Pero a menudo lo olvidamos. Los espacios limpios y ordenados son un plus para conseguir una decoración perfecta. Es importante que mantengas la casa ordenada y no acumules cosas innecesarias. En este sentido una decoración sencilla te ayudará a crear espacios visualmente más amplios y ordenados.

Materiales nobles y naturales Nada iguala la sensación que transmite el tacto de una manta de lana virgen, una sábana de lino, un sofá de cuero o un suelo de madera. Los materiales naturales, especialmente aquellos de procedencia ecológica, aportan aromas y sensaciones que estimulan un estado de ánimo favorable. Además estos materiales te ayudan a conseguir una decoración atemporal, elegante y resistente.

Plantas, flores y aromas especiales

Te recomiendo que todas las habitaciones de la casa sigan una cierta armonía decorativa. Para conseguir una decoración perfecta, todas las estancias de tu casa deben seguir una misma estética. No puedes optar por tener un salón de estilo clásico, una cocina rústica y un dormitorio nórdico.

Las plantas y las flores, alegran cualquier rincón de tu casa aportando un elegante toque fresco. Esta tendencia natural cada vez tiene un papel más destacado en decoración. No hay estancia que se le resista. El olor de las plantas crea una agradable sensación de bienestar. También puedes optar por crear tus propios perfumes, aquellos que te ayuden a sentirte a gusto en tu casa.

Es imprescindible buscar un equilibrio. Te recomiendo que escojas un estilo, unos acabados y colores que te sirvan como base y decorar tu casa teniendo en cuenta estos criterios.

Y por supuesto no te olvides de añadir detalles personales para conseguir una decoración única y personal. Los detalles te ayudan a poner el broche final y lograr tener una decoración perfecta.

Muebles justos y necesarios

La decoración perfecta, ante todo, es aquella que se ajusta como un guante a tus gustos y necesidades. Por eso existen tantas decoraciones ideales como personas. Paradójicamente, las mejores decoraciones son aquellas que nunca están “acabadas”, aquellas que siempre están en permanente mutación, porque así es la vida: un cambio constante.

Si una habitación es pequeña, utiliza muebles proporcionados a su tamaño y necesarios. Te recomiendo que no recargues el espacio y prescindas de todo aquello que es superfluo que resta espacio y belleza a la decoración.

HO

Los colores suaves como el blanco, los neutros, las tonalidades pastel y los colores tierra te permiten conseguir una decoración más luminosa y atemporal. Son colores que te ayudan a ganar amplitud y te permiten crear estancias más acogedoras. Estos colores transmiten sensación de bienestar.

TU

Iluminación homogénea

Colores

RA

Desde la iluminación hasta los muebles y colores, en este artículo te descubro algunos secretos para que tu decoración roce la perfección. ¿Quieres una casa de revista? Pues no te pierdas mis consejos.

Te recomiendo que combines luz general con luz ambiente y luces puntuales, de esta manera conseguirás una iluminación más homogénea, sin sombras y evitando deslumbramientos. Las ventanas son tus grandes aliadas; así que poténcialas cómo se merecen. Utiliza telas livianas y en tonalidades neutras que te ayuden a dar mayor protagonismo a este elemento.

CO

¿Cómo es la decoración perfecta? Es cierto que la perfección no existe y que los pequeños defectos son los que nos hacen únicos y especiales. Sin embargo, mi sueño es que tengas la casa ideal y por eso hoy he seleccionado para ti las mejores claves para tener una decoración perfecta.

Potencia la entrada de la luz natural y su circulación por todos los rincones de tu casa. La luz tiene la capacidad de modificar desde los colores a la sensación de amplitud y calidez de cada una de las estancias. La iluminación es la clave para conseguir una decoración perfecta.

DE

Claves para tener una decoración perfecta

9

AÑO 11 - EDICIÓN 9


Colores de Moda para el Cabello que triunfarán en OTOÑO

S

Por encima de muchos otros, hemos seleccionado los colores que sabemos 100% que triunfarán el otoño 2019. Así que, si ya tienes claro tu corte de pelo, ahora puedes elegir también el color.

abemos que el blunt bob nos sienta bien a todas, que hay peinados y cortes de pelo que, por arte de magia, nos estilizan y, por si fuera poco, están también los cortes de pelo ideales para todo tipo de cabello. Y como nos hemos dado cuenta que todo va sobre cortes de pelo, nos hemos puesto a pensar que dentro de nada llega el otoño (le pese a quien le pese), y que, al igual que ahora estamos al tanto de todas las tendencias de la temporada, una vez que el calor se marche también querremos seguir estándolo cuando empiecen a caer todas las hojas de los árboles. Así que ese es el motivo por el que, para llegar a la temporada de frío precavidas, hemos hecho este artículo, para que además de hacerte un corte de moda, el color que decidas llevar también lo sea.

Pelo cobrizo Este color sienta bien sobre todo a aquellas que tienen la piel muy clara. Además, ofrece una amplia gama de tonos, desde más claros tirando a castaños, hasta otros que se asemejan más al pelirrojo oscuro, como lo lleva la actriz.

Pelo negro El pelo negro intensifica mucho nuestras facciones, al hacer un contraste tan fuerte con nuestra piel. Es un color muy intenso ideal para llevar con una melena midi como también con un corte lob o uno bob.

Rubio platino Llevar el pelo rubio platino es, junto a un buen corte, garantía de modernidad, rebeldía y juventud. Eso sí, como te decimos, elige bien el corte o el tipo de cabello que lleves, porque si no puedes echarte años de más...


11

AÑO 11 - EDICIÓN 9

BE LL EZ A

Color bronde Da igual como sea tu cabello natural porque este tinte es muy fácil de conseguir. Es una mezcla de rubio y marrón, un color clásico que también triunfa este verano y que al parecer, lo seguirá haciendo la próxima temporada.

Marrón chocolate

Fue el color de moda de la pasada primavera, y lo seguirá siendo al menos hasta final de este año. Es un color dulce, sofisticado y elegante, que no parece pasar de moda.

Mechas babylight Se trata de mechas que apenas se notan y parece que sean propias de nuestro pelo natural. Sin embargo, el efecto que causan es de un pelo con mucha más luz.

Rubio dorado Distinguir entre la gran variedad de rubios que hay puede ser difícil. Pero para que te hagas idea del rubio que más de moda va a estar la temporada que viene, es un rubio dorado dulce y suave.

Mechas balayage Entre las mechas babylight y las mechas californianas nos encontramos con las mechas balayage. Se trata de un tratamiento de color que, como ocurre con las babylight, queda muy natural, aunque sea más marcado.

Colores pastel Vuelve el pelo de colores, pero esta vez en tonos pastel. Tal y como está pasando con la manicura y pedicura, los pasteles están triunfando esta temporada y seguirán con nosotras también el año que viene.


LOS COLORES DE MODA QUE VESTIREMOS en OTOÑO (SEGÚN PANTONE) Por fin sabemos qué colores llevaremos la próxima temporada. Algunos te sorprenderán y otros, te resultarán más familiares porque año tras año los seguimos llevando. Esta es la apuesta de Pantone para el otoño-invierno 2019/20 que hemos visto también en las pasarelas. Aunque estemos en pleno verano, no podemos evitar adelantarnos y conocer todas las tendencias de la próxima temporada. Gracias a Pantone, ya podemos hacernos una idea de los colores que sí o sí llevaremos el próximo otoño-invierno 2019/2020, e incluso ya conocemos algunas de las tendencias que llegan con fuerza de cara a la temporada que viene (y otras que desaparecerán). Entre los colores seleccionados, se encuentran sorprendentemente tonos vibrantes (como el rojo), y menos esperados otros tonos que estamos acostumbradas a vestir año tras año, como el tono verde oliva, marrones más o menos oscuros, azul marino... Todos ellos vistos en las prendas que recientemente se han lucido en las diversas pasarelas de los más recientes desfiles. A continuación, te presentamos todos ellos para que te hagas una idea más extensa de las próximas tendencias.

PANTONE 19-1534 - MERLOT

PANTONE 18-3211 Grapeade

Otro de los rojos más prometedores el PANTONE 19-1534 - Merlot, rojo oscuro, fuerte, idóneo para la temporada de invierno porque, entre otras cosas, es muy fácil combinarlo con el resto de colores de moda. Varios diseñadores, han querido estrenar este color para sus nuevas colecciones.

El tono malva apagado también se cuela entre la paleta de colores del próximo invierno. Con el gris y con tonos brillantes como los rojos tendencia, puede ser la apuesta perfecta. Famosos diseñadores han utilizado bastante este color para sus creaciones, demostrándonos que es uno de los más favorecedores para la temporada de frío.

PANTONE 18-4217 Bluestone Un azul apagado que parece estar mezclado con el gris, formando un color muy otoñal, perfecto para combinar con tonos tierra.

Antique Moss

PANTONE 16-0840 Antique Moss Un color que crea un contraste nítido en la paleta de colores para el próximo otoño-invierno 2019/20, y que, sin duda, será uno de los colores favoritos, como también ha sido uno de los preferidos para los diseñadores, quienes han dejado ver en sus desfiles que en su próxima colección todos los colores de moda han sido bienvenidos.

Hazel


PANTONE 17-1143 Hazel

11 - EDICIÓN 9

13

A OD M

Inuñez, una vez más, nos sorprende incluyendo en la paleta de colores de sus prendas, este color que recuerda a un marrón suave, orgánico y más natural.

AÑO

PANTONE 15-1147 Butterscotch o Dark Cheddar El color más deliciosamente atractivo, que recuerda al del melocotón y perfectamente combinable con negros y colores tierra, visto en numerosos desfiles reflejado en chaquetas de lentejuelas, blusas con volantes en las mangas y diversos accesorios.

PANTONE 17-0000 Frost Gray Sobriedad y estabilidad, así define Pantone al Frost Gray, el tono gris eterno, visto en los desfiles más famosos. Un color que lejos de ser masculino, se convierte en uno de los más femeninos con creaciones como esta.

Frost Gray


14

AÑO 9 - EDICIÓN 5

SI TE VAS A ESTRENAR COMO DAMA DE HONOR, TIENES QUE VER ESTOS VESTIDOS SUPERBONITOS


• Con el color azul tampoco fallarás, ya sea un tono más intenso o un gris azulado. Las damas de honor pueden lucir los mismos vestidos o unos diseños parecidos del mismo color. Tú decides. • Si quieres una boda al más puro estilo boho chic o romántico, apuesta por el color blanco. A tus damas de honor les encantará un diseño largo con encaje en blanco. ¿Has visto el modelo que hemos seleccionado para ti? Una maravilla.

S LE IA EC

• En las bodas más famosas de las celebrities nos hemos enamorado de los vestidos de damas de honor en color rosa que lucían las hermanas y mejores amigas de la novia. De hecho, hemos de destacar que el rosa pastel NUNCA pasa de moda y es una apuesta segura temporada tras temporada. Y si tus damas de honor y tú preferís algo más sutil, opta por las tonalidades beige.

15

9

P ES

TODAS LAS TENDENCIAS EN VESTIDOS DE DAMAS DE HONOR

11 - EDICIÓN

OS NT

Los vestidos de damas de honor, una tendencia cada vez más popular. Las damas de honor ya no tienen por qué apostar por el mismo vestido (que también solía ser bastante feo). Las cosas han cambiado y ahora pueden lucir un vestido parecido o totalmente distinto en el mismo color. Las opciones son interminables y, por eso, hemos recopilado TODAS las tendencias en vestidos de damas de honor que arrasarán este año.

AÑO

E EV

Amiga, si te casas pronto, echa un vistazo a los vestidos de DAMAS DE HONOR más bonitos de esta temporada. Hemos seleccionado los mejores para que la celebración de tu boda sea inolvidable.


www.Reinomagazine.net 4. Llevar demasiado tiempo las lentillas

1. Ignorar los dolores de cabeza Si tiene dolores de cabeza, merece la pena que vaya a un óptico (diplomado, claro), pues las jaquecas podrían deberse a problemas de visión. Si está muchas horas ante el ordenador podría padecer el síndrome visual informático (SVI), apesar de que piense que todo va bien y ve con normalidad. Este síndrome es un conjunto de molestos síntomas musculares que afecta en un momento dado a nueve de cada diez personas que trabajan ante la pantalla.

2. Uso excesivo de pantallas Ya sea para leer, escribir, responder e-mails o navegar por las redes sociales, muchos de nosotros pasamos gran parte de nuestras horas de trabajo ante las pantallas, a menudo en detrimento de la vista. Esto ha llevado a los oftalmólogos a hablar de una epidemia de problemas visuales como resultado de tantas horas de ordenador. Todo el que se encuentre en esta situación debería revisarse periódicamente los ojos, particularmente si lleva lentillas. El oculista, o el optometrista, podrá recomendar lo necesario en casos así, y los usuarios de lentes de contacto deberían pedirle consejo acerca de las nuevas lentillas que retienen la humedad propia del ojo hasta 16 horas, evitando en cierta medida la aparición de síndrome visual informático.

3. Ignorar la sequedad de los ojos Uno de los mayores riesgos cara al SVI es la sequedad de ojo. Ciertos estudios han mostrado que el número de parpadeos ante la pantalla puede disminuir hasta cinco veces. Parpadear es importante para mantener el ojo húmedo y, cuando se seca, surgen problemas de incomodidad, enrojecimiento y hasta visión borrosa. Esto se agrava en ambientes secos, como el del aire acondicionado o calefacción por aire caliente. De nuevo, el oculista o el farmacéutico podrán recomendar las gotas adecuadas para mantener hidratados los ojos.

Cuando se pone las gafas de otra persona podrá pensar que ve bien, mejor que sin ellas, pero no serán las adecuadas para sus ojos. Usarlas no supondrá un daño directo para los ojos, pero puede acabar generando estrés visual, un síndrome caracterizado por síntomas como vista cansada, visión borrosa, dificultad para enfocar la mirada en un punto fijo, sensación de fatiga y hasta dolor de cabeza. Nunca se ponga las lentes de contacto de otra persona pues, sobre todo lo anterior, es una puerta abierta a infecciones.

6. Auto-recetarse Si cree que necesita gafas para leer, no utilice ésas que se venden casi en cualquier parte. Parten de la base de que ambos ojos tienen el mismo nivel de visión, lo que sucede muy raramente. Además, los cristales no suelen ser de buena calidad, y usarlas puede causar todo ese rosario de problemas que hemos venido comentando, desde el SVI hasta estrés visual, dolor de cabeza, etc. De nuevo, si necesita gafas, gradúese la vista en una óptica diplomada y utilice exclusivamente las que le prescriban.

7. Usar gafas o lentillas antiguas Debe asegurarse de que sus gafas o lentes de contacto responden a sus necesidades actuales de corrección de la vista. La vista puede requerir cambios con alguna frecuencia, sobre todo si trabaja habitualmente ante el ordenador o si pasa mucho tiempo frente a la pantalla.

8. Usar lentillas rayadas Deben estar limpias y sin rayar. Las lentillas rayadas pueden interferir la visión y causar deslumbramientos y luces parásitas, peligrosas de noche, al volante, o en malas condiciones de luz. Los cristales de las gafas rayados frente al ordenador pueden causar deslumbramientos imperceptibles, que acaban provocando vista cansada y estrés visual.

Dr. JJ SOLANO, DDS, IBO, AOSB

solanodentistry@gmail.com

770-807-0158 404-366-3724

L

Si usa lentes de contacto, tenga en cuenta que no debe llevarlas más tiempo del especificado. Esto puede parecer obvio, pero las lentes de un solo uso deberían desecharse diariamente o, si son de duración mensual, al cabo del mes. Es importante usar las adecuadas y, por supuesto, no dormir con ellas, a no ser que estén específicamente diseñadas para ello.

5. Usar las gafas de otra persona (o, peor, las lentillas)

¿Cuántas de ellas podría usted evitar? Los ojos son órganos bastante duros: bastante resistentes, pero no invencibles. Ver bien no es algo que se nos garantice. Y algunas actividades diarias pueden causar bastante daño a la vista. A continuación, enumeramos 8 de ellas.

D TA LU EN SA - D CA TI OP

8 cosas que perjudican la vista y podemos estar haciendo

17 17

AÑO 11 - EDICIÓN 9

# 950 INDIAN TRAIL RD. LILBURN, GA 30047 # 848 MAIN STREET FOREST PARK, GA 30047

Que sucede cuando se rechinan los dientes (Bruxismo) El bruxismo o rechinamiento es una manifestación de muchos problemas que pueden estar pasando en sus dientes y en su salud en general. Las personas con bruxismo muchas veces experimentan Fuertes Dolores y no se enteran de esta condición hasta que desarrollan síntomas, como dolor en los dientes, sensibilidad, dolores de cabeza, mucha molestia en la boca y dolor de la articulación mandibular y claro estos problemas necesitan tratamiento. También el dentista podrá detectarlo en los periódicos exámenes dentales. Otras veces antes que se manifiesten estos síntomas la persona se enterara atravez de quien duerme a su lado o parientes que se quejaran de este CRUGIENTE Y RECHINANTE sonido, que en casos, hasta puede ser mortificante y ofensivo para el que comparte cama o habitación.

Otros signos o manifestaciones Anormal desgastes en la superficie de los dientes, sensibilidad, ranuras cerca de la línea de las encías, superficies filosas y cortantes. También Dientes muy dañados incluyendo quebraduras, dientes oscuros o amarillentos que estéticamente no se miran bien. El bruxismo también causa que las encías se retiren, los dientes se verán mas largos, también los dientes pueden aflojarse entonces de no darle tratamiento a tiempo se pierden porque las estructuras que los agarran (hueso y encía) se debilitan.

Algunos síntomas Son variados, puede incluir ansiedad, mucho estrés, tensión, depresión, dolor alrededor de los oídos, desordenes al comer, Dolores de cabeza, insomnio y fuerte Dolor en las mandíbulas. De permitir que esta condición se deje sin tratamiento los dientes se notaran cortos y filosos por tanto desgaste, a veces con Dolores de los músculos de la cara y problemas o desorden de la articulación (TMJ/TMD) Puede ser causado por muchas razones entre otras, puede suceder a cualquier edad. Por rechinar y apretar los dientes fuertemente, mal hábito, también puede ser un trastorno del dormir o del sueño; como es la peligrosa apnea de sueño. Problemas de la mordida, situaciones estresantes, condiciones médicas como problemas nerviosos, apnea del sueño y ciertos medicamentos pueden estar relacionados también.

Diagnostico Y Tratamiento El dentista es el más indicado para esto, podrá reconocer los síntomas del bruxismo y hasta podrá indicar estudios más profundos y hasta un análisis del sueño. Todos estos síntomas y signos se pueden grandemente reducir o eliminar con tratamientos que pude incluir: protectores de mordida, ajustes de la mordida, tratamiento de frenillos o braces y/o la reparación de los dientes dañados. Recuerden que el bruxismo desgastara sus dientes cada minuto, cada Segundo y puede ser el reflejo de algo que puede estar sucediendo con su salud en general. Inmediatamente usted se entere hágale caso y hágase ayudar por su dentista.


18

AÑO 11 - EDICIÓN

9

ACEITE DE RICINO, EL ELIXIR DE LAS ABUELAS Semilla milagrosa y veneno letal, el arbusto del ricino te regala sus misterios para potenciar la tersura de tu piel y protegerla. Descubre sus propiedades y secretos e incorpora este aceite ancestral a tus básicos de belleza.

H

asta hace muy poco el ricino me sonaba a amenaza de institutriz y remedio de abuelas, aunque jamás me lo dieron de pequeña y sonaba un poco a fábula de pueblo. Lo cierto es que ya los faraones lo usaban como fórmula purgante, uso extendido hasta nuestros días. Lo descubrí gracias a mi nutricionista, que me lo recomendó tanto para el rostro como para otras zonas del cuerpo; yo que soy muy fan de los aceites no conocía sus aplicaciones estéticas porque lo asociaba al tratamiento del estreñimiento y trastornos similares, ¡qué equivocada estaba! Se extrae de la semilla de un llamativo arbusto de colores rojizos y morados que recibe el mismo nombre. Lo encuentras casi en cualquier zona verde y húmeda; también lo he visto en los parques. Ahora que lo distingo, admiro aún más esta planta que tantos recuerdos me trae de la niñez correteando por barrancos. La semilla como tal es muy tóxica y hasta mortal, curiosamente el aceite extraído no lo es, el resultante es una de las grasas vegetales más untuosas, reconstituyentes e hidratantes que he probado nunca. Su aroma no es el más atractivo, pero una vez aplicado en el rostro desaparece rápidamente. Quizá no sepas que este óleo forma parte de los ingredientes básicos de cientos de productos cosméticos como jabones, pomadas, sérums para hidratar el pelo, cremas faciales, champú o lubricantes. Al natural es un complemento para cualquier tratamiento diario de belleza, pudiendo convertirse en la mascarilla nutritiva que necesitas para descansar la piel tras una larga jornada, en un aceite de masaje, o en tu contorno de ojos.

PROPIEDADES DEL ACEITE DE RICINO • Más del 07% de su composición es ácido ricinoléico u Omega 9, un ácido graso beneficioso para la salud. • Posee vitamina E y tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, siendo ideal para tratar infecciones como el acné o quemaduras. • La presencia de tocoferoles y su textura nutritiva lo hace ideal para el tratamiento de la dermatitis. • Fortalece el pelo de las pestañas y de las cejas. • Ayuda a regenerar las uñas quebradizas. • Previene la aparición de arrugas y estrías. • Hidrata media melena y puntas del pelo. • Tiene la capacidad de absorber toxinas y mejorar la circulación de la zona donde se aplica.

USOS DEL ACEITE DE RICINO

15

• Puedes enriquecer tus cremas con unas gotitas de aceite de ricino, mézclalo bien y aplícalo hasta que la piel lo absorba; la proporción como más te guste, ¡experimenta! • Es el mejor contorno de ojos que he usado para la noche, ya que además de hidratar mejora la microcirculación de la zona. Lo aplico directamente. • Como tratamiento hidratante para los senos es imbatible, solo o mezclado con la crema que utilizas habitualmente te ayudará a prevenir la aparición de estrías. • Recuerda que la piel es el órgano más grande del cuerpo y lo absorbe todo, por lo que es recomendable que sea de cultivo ecológico.


.

&

PONERTE EN FORMA

D LU SA

10 IDEAS (FÁCILES Y RÁPIDAS) PARA

19

AÑO 11 - EDICIÓN 9

E BI A ST NE

y genera una necesidad inmediata de recompensa en el cerebro”. El programa Mindful Eating se basa en el Método de Alimentación Consciente MB-MAC, que es un tipo de entrenamiento que implica sentarse a la mesa estando en contacto con nuestras sensaciones físicas y nuestras emociones, con el fin de comer para vivir y no vivir para comer. ¿El resultado? Tendrás una relación de confianza con los alimentos que te hacen sentir bien, darás valor a lo que significa comer y conseguirás el peso y el cuerpo que deseas.

DESAYUNO ADECUADO

Para que tu cuerpo funcione al máximo rendimiento toca decir adiós a todo lo refinado: azúcar blanco, harina y alimentos con aditivos, químicos y aromas. ¿El motivo? Son difíciles de digerir, acidifican tu cuerpo (trabaja mejor cuando está alcalinizado) y te roban energía. “Los smoothies son la manera más sencilla de empezar el día con una comida saludable, ya que incrementan el valor nutricional en tu dieta y hacen que te sientas saciada y enérgica desde primera hora de la mañana”, asegura la health coach Beatriz Larrea. La fórmula de los batidos es sencilla: elige una leche vegetal como base (coco, almendras, avena…), añádele algo verde (espinacas, acelgas, kale, lechuga romana…), fruta (pera, manzana, plátano, piña, frutos rojos, mango o aguacate) y algún superalimento (semillas de chía, cacao, maca, spirulina...).

2. RUTINAS DE EJERCICIO QUE VALEN POR DOS

El HIIT sigue siendo el entrenamiento más eficaz para el consumo de grasa corporal. Este método interválico, que se basa en un cambio continuo tanto de ritmo como de tipo de ejercicio durante el entrenamiento, logra un consumo de hasta un 50% más de calorías en la mitad de tiempo. Un deporte, una zapatilla Es importante que elijas la deportiva adecuada a tu pisada -sobre todo si vas a practicar running- y así evitarás lesiones. Existe un test de pisada que se hace en estático y en dinámico o en carrera para encontrar tu par adecuado.

3. RÍNDETE AL PODER… … de las máquinas

La celulitis y la grasa incrustada son las dos principales preocupaciones estéticas de las mujeres, según el último estudio de Somatoline Cosmetics (57,3% y 42,6%, respectivamente). El programa Body Contour combate la celulitis y la flacidez y potencia la remodelación corporal. Combina ondas acústicas de choque, que inducen la regeneración del colágeno y la formación de nuevo tejido conectivo para reducir la celulitis y mejorar la apariencia de la piel; el láser metabólico, que estimula fisiológicamente el metabolismo de las grasas reduciendo el contorno de 3 a 5 centímetros, y el masaje Remodelage, que redefine la silueta y libera el cuerpo de toxinas. … y de las manos El tratamiento Doble Drenaje-Detox, agiliza la expulsión de toxinas y grasas. Compagina un masaje de drenaje linfático -promueve la movilización del tejido graso y la limpieza del organismo- con la tecnología hidrolinfa, que ayuda a la expulsión de tóxicos a través de los pies. ¿Cómo? Crea un campo electromagnético controlado, generado por una resistencia que ioniza el agua donde están sumergidos tus pies.

6. LA NUEVA FORMA DE HACER YOGA Vinyasa (significa flujo) es el yoga más dinámico y fluido. En él todas las posturas están conectadas a través de la respiración rítmica, por lo que la fuerza y la energía se crean en el cuerpo. Los beneficios son diversos: la relajación del cuerpo y la mente, reducción del estrés y la ansiedad, incremento de la calidad del sueño, aumento de la autoestima, pérdida de peso y mejora de la circulación de la sangre.

7. APRENDE A ESTAR BIEN POR DENTRO Y POR FUERA

¿Qué te parecería volver a la escuela para que te enseñaran a alimentarte mejor, tener una postura más amable o respirar para no estresarte? “A todos nos han instruido en matemáticas e historia, pero no sobre cómo comer, respirar, caminar o pensar.

8. VIGOR A CUCHARADAS

Tras el boom de los zumos verdes y los smoothies de frutas y verduras, el preparado detox que ahora triunfa es la sopa (saciante y sabrosa, contiene todos los nutrientes y vitaminas necesarios). Sirve para liberar el organismo y, de paso, hacer una puesta a punto de cuerpo, mente y espíritu, limpiándonos de toxinas y recargándonos de energía positiva. Lo ideal es que hagas un souping-detox durante una semana, solo en las cenas o dos/tres días completos, ingiriendo sopas en todas las comidas del día. Y de postre, o entre horas, puedes tomarte un té detox vegano, que también ayuda a perder peso, aumenta la energía y fortalece el sistema inmunológico.

9. 100 DÍAS PARA CAMBIAR TU ESTILO DE VIDA

Hay momentos en los que hay que hacer un plan integral para conseguir resultados visibles.

10. RETIRO PARA CARGAR PILAS

Hay veces en las que hay que pararse para reconectar con uno mismo y volver al ritmo diario con más fuerza. Retiro de fin de semana que mezcla yoga con comida energética macrobiótica y una terapia o masaje sanadores, mientras se disfruta de la naturaleza. Seguro que vuelves con la batería al 100%.

4. PONTE EN FORMA EN PAREJA

El día a día, las prisas, las obligaciones, el estrés… Son muchos los factores que hacen que, al llegar a casa, solo tengamos ganas de tirarnos en el sofá. Sin embargo, eres la primera que tiene muy claro que debes moverte, activarte ¡ponerte en marcha!, y que conoce todos los beneficios de una vida no sedentaria y una buena alimentación tanto para tu cuerpo como para tu mente. ¿Qué es entonces lo que necesitas? ¡Un poco de motivación! Atenta a estas dos técnicas que te ayudarán a sacar toda tu energía y motivarte como nunca.

Programa Dúo es un método de adelgazamiento que mezcla nutrición, entrenamientos personalizados, tratamientos estéticos a medida y sistema de control y seguimiento 24 horas para perder kilos en pareja. “Con él se saca provecho del trabajo en equipo y se logra dar y recibir estímulo por parte de la otra persona, a fin de ser constantes y disciplinados en cada una de las tareas necesarias para perder peso”. Además que, al tener una rutina en común, la relación sentimental se verá enriquecida y la actividad sexual también mejorará.

Por un lado, debes generar el deseo de activarte. Para ello, imagina todos los beneficios que tiene esa clase de yoga o esa cena tan saludable (sí, ya sabemos que preferirías una hamburguesa, pero hoy no toca).Y lo que es más efectivo aún, focaliza tu atención en la satisfacción posterior al haber cumplido con ‘tu deber’.

¿Sabías que existen tres tipos diferentes de hambre? “La física es la necesaria para las funciones vitales y se siente al preguntar al estómago si está hambriento; la emocional viene acompañada de ansiedad, aburrimiento, tristeza o euforia y provoca un deseo imperioso de ingerir alimentos, y la visual se produce al ver comida

Desde comida que te da energía o ejercicios que activan el metabolismo hasta hábitos que te ponen las pilas en un segundo. Todos ellos son la solución para vencer la pereza y comenzar a cuidarte como te mereces. ¡Di adiós a las excusas y pulsa ya el “modo on”!

5. SÉ CONSCIENTE DE LO QUE COMES Y TENDRÁS MÁS ENERGÍA

R

1. COMIENZA EL DÍA CON UN

N


20

11 - EDICIÓN

9

www.Reinomagazine.net

Cómo combatir el síndrome postvacacional

ES

TI

LO

DE

VI

DA

AÑO

¡Se acabó lo bueno! Pero no te deprimas antes de tiempo ni sucumbas al maldito síndrome posvacacional. Volver a la oficina con espíritu y hábitos renovados es posible. De hecho, septiembre puede ser tu oportunidad para cambiar todo lo que no funciona en tu vida profesional. Dos expertas nos explican cómo obrar el milagro.

En cuestión de horas, nuestra vida cambia de forma radical. De la hamaca, la cervecita y la siesta, pasamos a la silla de la oficina, el almuerzo de tupper y la taza de café para aguantar el tirón. De estar dos, tres y hasta cuatro semanas entre playas y chiringuitos, escapadas urbanas, aventuras mochileras o simple descanso, a retomar las jornadas interminables ante el ordenador, asistiendo a reuniones, tomando decisiones, lidiando con jefes y compañeros de trabajo... Desconectar es, efectivamente, maravilloso, pero volver a la rutina a menudo se convierte en un pequeño calvario. Es lo que coloquialmente conocemos como síndrome posvacacional, que según algunos estudios afecta a más de un tercio de la población. El cuadro de síntomas va desde el cansancio, la falta de sueño, la somnolencia diurna y la falta de concentración a la ansiedad o la depresión. De hecho, septiembre es temporada alta en las consultas de los psicólogos. En circunstancias normales, las molestias remiten en un par de semanas, lo que nos cuesta adaptarnos de nuevo a vivir a ritmo de despertador. Pero afrontar septiembre de otra manera no solo es posible, sino también muy recomendable. “Hay que entender la vuelta al trabajo como una oportunidad –explica Susana Zaballa, consultora y experta en bienestar en el ámbito laboral–. Llegas a la oficina con una calma y un equilibro renovados y hay que intentar prolongar ese estado. Si no, en cuestión de días estás pensando: “Parece que no me he ido”. ¿Cómo se hace eso? “Es un momento ideal para, de manera consciente, decir: “Voy a trabajar de otra manera” –apunta la experta–. Por ejemplo, evitando la multitarea. Muchas veces, la tecnología no juega a nuestro favor. Te entra un correo electrónico o te suena el móvil y te sacan de tu estado de concentración”. Zaballa recomienda silenciar el teléfono y las notificaciones mientras desarrollas un trabajo. Después, puedes dedicar media hora a contestar los correos y mensajes que has ido recibiendo. Los tiempos de recarga también son esenciales. “Cuando notas que estás saturado, hay que parar. Aunque sea 10 minutos. Puedes usarlos para tomar café con un compañero o hacer una pequeña pausa de meditación”, explica. Y aunque pueda parecer de perogrullo, dormir bien es básico. A ser posible, como hacías durante tus vacaciones. “Necesitamos ocho horas de sueño –dice Zaballa–. Mucha gente dice que con cinco están perfectos. Les digo: ‘Prueba a dormir ocho y ya verás qué versión tuya es esa”.

6 consejos para combatir el síndrome posvacacional: • Cambia el chip. Afronta la vuelta a la rutina como una oportunidad para cambiar los aspectos de tu trabajo (o de tu relación con tus compañeros) que menos te satisfacen. • No vuelvas de las vacaciones justo antes de reincorporarte. Date al menos un par de días para organizarte y tomar conciencia. Y si puedes, regresa al trabajo un miércoles o un jueves, para que el aterrizaje sea aún más suave y llevadero. • Evita las jornadas maratonianas. El regreso debe ser gradual y tus objetivos, realistas. • Aprovecha el buen tiempo. Los días, aún largos, son perfectos para actividades lúdicas, hacer deporte o quedar con los amigos. Tus vacaciones han terminado, el verano no. • Duerme ocho horas diarias. Y retoma gradualmente tus horarios habituales, sin renunciar nunca a las horas de sueño. • Distribuye tus días libres. Este año ya es demasiado tarde, pero el que viene divide tus vacaciones en dos o tres periodos a lo largo del año. La vuelta te será más llevadera si sabes que dentro de poco podrás desconectar de nuevo.

Volver a empezar (con cambios) Pero el regreso a la oficina también puede servir para replantearnos nuestras relaciones personales en el trabajo. Sobre todo, cuando la interacción con jefes y compañeros se ha vuelto tóxica. “Las vacaciones nos pueden dar la distancia para entender cómo mejorar una relación conflictiva. A menudo, se trata de aceptar a esa persona tal y como es, y no pedirle algo que no es capaz de dar. También hay que aprender a decir las cosas. Por ejemplo, hay que saber cómo expresar una opinión sin ofender a nadie”, cuenta Zaballa. Para ella, el secreto está en aplicar las dos reglas de oro del mindfulness, una disciplina que aplica en el entorno profesional: “Prestar atención de manera consciente y sin juzgar a nadie. El mindfulness nos ayuda a lograr un estado de calma en el que eres consciente de tus emociones y capaz de gestionarlas. Pero también conoces las emociones de los demás y puedes empatizar con ellas. Es una herramienta esencial para desarrollar la inteligencia emocional, tan fundamental en el trabajo”. Convertida en gurú del trabajo creativo, la británica Otegha Uwagba también defiende el poder del mindfulness: “Es un método eficaz para prevenir el estrés”, dice. Y, de hecho, recomienda practicarlo desde primera hora de la mañana.

“Cuando te despiertes, quédate dos minutos en la cama con los ojos cerrados, concentrada en el movimiento de tu respiración al inspirar y espirar. En el transcurso del día, cuando sientas que la mente se escapa hacia pensamientos que te distraen, vuelve a concentrarte en la sensación del aire entrando y saliendo de tu cuerpo”. Es uno de los consejos de Little Black Book (publicado en España por Lumen) el libro que auto editó el año pasado y que se agotó en dos días. Poco después, un agente literario llamaba a su puerta. Sus recomendaciones condensan su propia experiencia desde que dejó una prometedora carrera en la publicidad para crear la comunidad de mujeres profesionales Women Who. “La multitarea está sobrevalorada –coincide Uwagba–. Es una forma agotadora de trabajar y reduce la eficacia. Hay que relegar el correo electrónico, la gestión y la actividad en redes sociales a momentos concretos del día”. Para maximizar la productividad, Uwagdba también propone empezar a trabajar una hora antes “sin que nadie te interrumpa”, pero sin caer “en el pozo sin fondo de internet”. Y para superar los bloqueos creativos, aconseja mimar el espacio donde trabajas, cuidando el orden, decorándolo con plantas o poniendo música de fondo. Y si tu oficina está en tu propia casa, propone cambiar de escenario laboral (una biblioteca, una cafetería o un espacio de coworking) al menos dos días a la semana.

Peligro: burn out a la vista El “kit de herramientas para mujeres trabajadoras” de Uwagba contiene consejos para escribir un e-mail intachable, para tener la contabilidad al día, para construir tu marca personal... Y muchísimo más. Si toca hacer una presentación, recomienda grabarse durante los ensayos para detectar errores, pero también establecer contacto visual con el público a partes iguales. “Y olvídate de los efectos especiales, por favor. Nadie quiere ver cómo el título de tu diapositiva repta, revolotea o se desvanece”. Una mención especial merecen sus consejos para conseguir un aumento de sueldo: “Evita el lenguaje emocional, como “quiero” o “necesito” y opta por expresiones como “he conseguido” o “merezco”. Plantea tu petición como un argumento empresarial, no como algo que se derive de un deseo o una necesidad personal”. Para Uwagba, sin embargo, el secreto del éxito se condensa en una palabra: networking, el arte de hacer contactos. “Procura que te conozcan por ser alguien que, además de pedir, se ofrece a ayudar a otros y cultiva las relaciones profesionales de forma constante, no solo cuando necesites algo”, dice. Sin embargo, la experta reconoce que hay facetas, como el emprendimiento o la actividad creativa, que no son fáciles. Pero eso también tiene solución. Susana Zaballa aboga por el llamado emprendimiento slow para quienes están tratando de poner en marcha una pequeña start-up o quieren trabajar como freelance. “Hay que luchar contra la cultura de la autoexplotación y de la conexión permanente que sufren las personas que intentan levantar su propio negocio. El equilibrio es lo que te hará tener nuevas ideas, ser más creativa y cultivar valor añadido para tu empresa”, afirma. Zaballa recuerda el caso de Arianna Huffington, que en 2007 se desmayó en su despacho, se golpeó en la cabeza contra la mesa y se levantó horas después en medio de un charco de sangre. Huffington, escritora, columnista y creadora del Huffington Post, era una víctima prototípica del síndrome del burn out, una peligrosa suma de agotamiento, privación de sueño y estrés acumulado. “No somos máquinas. Es obvio, pero a veces no somos conscientes. Si no paras tú, te para tu cuerpo. Tu sistema inmunitario falla y enfermas más a menudo. No es eficiente. Hay que estar siempre un puntito por debajo del máximo rendimiento, porque así tienes margen para un imprevisto. Si no, estás siempre al borde de ese burn out”.

Ella lo sabe por experiencia. Tras trabajar en Bolsa y en una consultoría, hizo crack. “Más que ver la luz, vi la oscuridad. Me acerqué a la meditación como una medida desesperada y me funcionó. Para mí es la forma más inteligente de vivir”. Y quizá también de afrontar septiembre y sus retos, y de vivir la rentreé no como un drama, sino como una gran oportunidad.


D anae Tapia

U

na de las jóvenes y reconocidas modelos, que suele estar presente en diversos Fashion Shows, es Danae Tapia. Si bien es originaria del Estado de Georgia (USA), representa orgullosamente sus raíces mexicanas. Con una firme personalidad sobre las pasarelas, ha cautivado a diferentes diseñadores que la eligen con frecuencia para modelar sus diseños. Se inició en actuación, pero el modelaje capturó su atención desde niña. Así lo compartió, en Tardes de Café (TDC) Recuerdo que siendo pequeña miraba algunos Fashion Shows en televisión, y me encantaba ver a las modelos en las pasarelas, las luces, las cámaras y el público. Comencé mi carrera con clases de actuación a los doce años en Talento Latino Modeling School y cómo tambien enseñaban modelaje, tomé clases para aprender a modelar. En el 2014 fui a Republica Dominicana para un certamen de belleza llamado Miss Pre-Teen Hispanoamérica Internacional, representando a México, y tuvimos mucha preparación para ese evento, Fue muy interesante, porque si bien era en agosto, desde abril comenzamos con toda la logística, planificando como iba a caminar, los vestidos que iba a usar, mi traje típico y tambien todo lo que iba a hablar con los jueces, porque es muy diferente a lo que habitualmente es una pasarela. Fue una experiencia maravillosa, logré el certamen y fue verdaderamente emocionante. Había muchachas de diversos países como Aruba, Venezuela, República Domicana, Puerto Rico, una gran variedad de países. Antes de salir a la coronación estaba bien nerviosa, y cuando me coronaron no lo podia creer, estaba feliz. Con el tiempo y luego de modelar por unos años logré ser instructora de modelaje de niñas pequeñas, y es un desafio importante enseñarles a caminar sobre la pasarela, porque en el grupo que yo manejaba, las niñas tenían de cinco a trece años y si bien les cuesta un poquito al principio, requiere de mucha atención, paciencia, dedicación y motivación. Sobre todo con las más chiquitas, para que tomen confianza y se sientan seguras. Definitivamente fue algo muy importante para mí, que me llenó de felicidad, y emoción al ver que lo lograban, desfilando al principio frente a sus mamás. Me enorgullese ver algunas niñas, que comenzaron cuando estaban bien pequeñas y verlas crecer, que sigan en el modelaje porque les gusta, y saber que tuve la oportunidad de ser su primer maestra es algo que me satisfice mucho. De la misma manera cuando alguna mamá se acerca a saludarme, y recuerda agradeciéndome por haberles enseñado, me hace sentir muy bien, pues hemos aprendido todas, las niñas, las mamás y yo también. Les cuento que un Fashion Show, tiene espacios muy diferentes, es decir de la pasarela, al Backstage. Detrás ocurren muchísimas cosas y es realmente de locos. Hay mucha gente corriendo y colaborando con las modelos, sea de maquillaje, peinados, y vestidos. Todos se esfuerzan mucho para dar lo mejor, para que las modelos luzcan muy bien, pero hay poco tiempo, entonces poder sincronizar todo no es fácil, pero es divertido. Si el diseñador o diseñadora tiene un órden como va a salir la ropa, se sigue el cronograma establecido, de lo contrario elijo el vestido más difícil de ponerse primero, para hacer el cambio mas rápido. Creo que lo mas complicado para una modelo es alimentarse adecuadamente, porque tenemos muchas otras actividades, como el trabajo o el estudio, y generalmente estamos muy ocupadas y casi sin tiempo para alimentarnos saludablemente. Todo este tiempo he contado con el respaldo de mis padres y hermanos, ellos han sido muy importantes en mi vida y en mi carrera. Cada vez que tengo un Casting call, Photoshoots o Fashion Show, sé que siempre cuento con ellos. Es algo que admiro y agradezco mucho a mi familia, no solo en el modelaje, sino con toda mi vida. Para mi lo principal es el estudio, y estoy cursando la carrera de contabilidad en Kennesaw State University, y mi sueño es poder graduarme. Además soy modelo de Cinderella:s Gowns, y espero tener el tiempo para mantenerme activa en el modelaje. A todas las amigas y lectoras de Reino Magazine y Tardes de Café, me gustaría decirles que siempre apoyen a sus hijas en todo lo que ellas tengan ganas de hacer, y para las muchachas mencionarles que nunca se den por vencidas. Que tomen los “no”, como una motivación para luchar, seguir avanzando y cumplir sus sueños. Puedes escribirnos tus comentarios o sugerencias a info@reinomagazine.net


www.Reinomagazine.net

AÑO

11 - EDICIÓN

9

23


Profile for Reino Magazine

Colores de Moda para el Cabello que triunfarán en OTOÑO!!  

Advertisement