__MAIN_TEXT__

Page 1

2012

GRATIS / FREE

AÑO 4 EDICIÓN 7 ATLANTA

MODA / VESTIDOS EVENTOS / BELLEZA / BELLEZA & SALUD / DECORA TU HOGAR / FINANZAS / CURIOSIDADES / SALUD & BIENESTAR


2

AÑO 11 - EDICIÓN

8


www.Reinomagazine.net

AÑO 11 - EDICIÓN 8

3


www.Reinomagazine.net

AÑO 11 - EDICIÓN

Cinco consejos útiles para el regreso a clases Marketing y Ventas Willi Martinez | 770-572-4700 Contabilidad David A. Rodríguez

Coordinación de Contenidos Max Martins

Redaccion Maria Graciela Varela Susana Foray Teresa Gatti Delicia Ramirez Fernando Ariel Rojo

comunicacion/redes sociales Nathalie D. Rodríguez

Director Creativo Julio Antonio Gattino Colaboradores Felisa Altamirano Reynaldo Martínez Matilda Ferrer Arte Grafico Agencias y Socios de Contenidos Vidasana.com.mx ACPress.net Saludymedicinas.com.mx Agencia EFE BBC Mundo Nutricion&Salud.org.es Familia&Salud.com Distribución

CONTACTO 2100 Riverside Pkwy., Ste. 128-302 Lawrenceville, GA. 30043 Noticias y Colaboraciones:

info@reinomagazine.net DISCLAIMER REINO MAGAZINE es una publicación mensual. REINO MAGAZINE no está ligada a ninguna empresa o ministerio. Ningún tipo de contenido, anuncios, fotografías, podrá ser reproducido o comercializado de forma parcial o total, sin previa autorización del autor o socio de contenido. El contenido es responsabilidad y propiedad de cada persona u organización que forma parte de la alianza pactada con REINO MAGAZINE. Solo se aceptan anuncios de la línea editorial de la publicación. REINO MAGAZINE no se hace responsable por la veracidad de la información presentada en los anucios publicitarios. Distribución en Georgia USA GRATIS/FREE. Somos una publicación interdenominacional y respetamos toda entidad. Cualquier opinión favor de llamar al teléfono (770) 572-4700 o contáctese vía e-mail a info@reinomagazine.net

5

NOTA DE EDITORA

EDITORIAL

Directora / Editora Sandra E. Rodríguez

8

También se pueden juntar los lápices de colores que sobraron de los diferentes niños de la familia, para completar, de todos, un paquete listo para usarse.

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, por lo que las vacaciones de verano están despidiéndose de todas las familias con niños en edad escolar. Se acabaron las largas horas en la piscina, los paseos interminables, los desayunos a mediodía, los días enteros en pijama viendo películas, las horas sin responsabilidades de estudio y ha llegado otra la vez la temida rutina. Seamos o no mamás organizadas, muchas hemos comprobado que el establecer rutinas con nuestros hijos, preparando todo con tiempo, nos ayuda a llegar a tiempo, cumplir con las responsabilidades y conservar el buen humor durante el día, por lo que, si deseas que este regreso a la escuela sea lo más amigable posible, evitando el caos, te doy estos consejos útiles que te ayudarán a estar preparada.

3. Prepara los uniformes para todo el año

• Teniendo en cuenta que los niños crecen muy rápido, los uniformes escolares son algo que es difícil reutilizar y por lo tanto requieren una inversión anual importante. Si vas a comprarlos nuevos, conviene que sean una o dos tallas más grandes, puedes ajustarlos con algunas puntadas con hilo y aguja y soltar las costuras cuando éstos les queden chicos, lo que seguramente sucederá a mediados de año. Otra manera de ahorrar es comprarlos usados a otras madres que tengan niños más grandes y a su vez, podemos vender los que a nuestros hijos ya nos les quedan lo que ofrece beneficios para todos.

1. Compra los útiles escolares lo más pronto posible

• Muchas veces dejamos para último minuto las compras de los útiles necesarios para las clases. Días antes del inicio de ciclo escolar, las tiendas departamentales, papelerías u otros negocios están abarrotados de personas queriendo surtir la lista que seguramente les entregaron antes de empezar el verano. Quien deja pasar el tiempo, es muy probable que enfrente al desabasto de material o a precios excesivos de parte de los comerciantes, que al ser artículos de primera necesidad, muchas veces se aprovechan de las personas, por lo que es más sensato comprar las cosas con mucho tiempo de antelación. Algunas veces, justo antes de finalizar los días de escuela, las tiendas ponen rebajas que conviene aprovechar o también puedes investigar si cerca del inicio de clases habrá alguna oferta especial en estos artículos.

2. Reúsa los útiles del año pasado

DESTACADOS

• Es casi imposible que se gasten en diez meses todas las cosas que uno compra para la escuela; materiales como cuadernos, borradores, colores o mochilas muchas veces pueden ser totalmente funcionales para un ciclo escolar más. Dedica un día a organizar lo que usaron el ciclo anterior, eligiendo lo que puede ser útil todavía, ya sea para el mismo niño o su hermano menor. Una idea es juntar todas las hojas limpias de los cuadernos, arrancarlas y formar uno nuevo, mandándolo engargolar con alguna pasta personalizada.

SALUD & BIENESTAR

6 BELLEZA

4. Acostumbra poco a poco a los niños al horario

• No creo que ninguna madre desee que sus hijos duerman tarde la noche anterior al regreso a clases, pues esto significaría menos horas de sueño para ella y dificultad para levantarse al día siguiente, por lo que, si los niños tomaron la costumbre de acostarse tarde durante las vacaciones, es necesario ir estableciendo unas dos semanas antes un horario para dormir y otro para despertar, preparándolos gradualmente para el cambio que está por venir.

11 MODA

5. Practica el regreso a clases

• Podrá sonar como algo descabellado, pero es muy provechoso practicar el primer día de escuela. Actividades como levantarse, preparar el desayuno, vestirse, tomar las mochilas, subir a los niños al auto y llegar a la escuela, pueden tomar más tiempo del que esperábamos, lo que hará que tengamos un inicio desastroso con todos los dolores de cabeza y malos humores que eso conlleva. Así que no hay nada como designar un día para hacer un simulacro y verificar si efectivamente están preparados como familia para ir a la escuela a tiempo. • Estoy segura que si seguimos estos consejos, la vuelta al colegio será una experiencia placentera, contribuirá tanto a que los niños tengan una visión positiva del estudio, como a la armonía familiar, así como a organizar de una mejor manera nuestro día como padres.

Sandra E. Rodriguez

13 NOVIAS

14 FINANZAS

20

Escaneá con tu celular el código qr y entrá a la web de REINO MAGAZINE para leer todas las ediciones en DIGITAL

Siguenos en las REDES SOCIALES

www.ReinoMagazine.net

Reino Magazine


AÑO

11 - EDICIÓN

SA

LU D

&

BI

EN

ES

TA R

6

8

¿De verdad tienes que lavar tu ropa nueva antes de ponértela?

6 Acciones para tener un Estómago saludable

¡Que la comida no sea tu enemigo! Sigue las 6 acciones paratener un estómago saludable que aquí te proponemos y date laoportunidad de hacer las pases. Estas son las medidas que debes seguir:

1. Cambia tu alimentación Sustituir todos los alimentos capeados, empanizados y fritos por ensaladas frescas de verduras. En lugar de arroz, prefiere una ensalada. En vez de postres como pastelillos, galletas o flanes, elige una fruta: una manzana, una rebanada de melón, o una pera ¡la que prefieras!

2. Reduce el estrés

Cuando tu cuerpo está estresado libera gran cantidad de hormonas, algunas incluso son digestivas. Por ello, algunas personas comen cuando están nerviosas aunque no tengan hambre. Otras, en cambio, dejan de hacerlo. Todos estos altibajos emocionales impactan el estado de tu sistema digestivo. Practica meditación, yoga, ejercicios de respiración, control de las emociones, terapia psicológica, o cualquier otra actividad que conecte tu cuerpo, tu mente, tus sentimientos y reduzca las presiones.

3. Potencializa tus hormonas digestivas

La ciencia médica ha descubierto más de 40 tipos de hormonas relacionadas con tu sistema digestivo. Sin embargo, la liberación de dichas hormonas, así como su potencia de acción están relacionadas con la calidad de los alimentos que ingieres. Tener una alimentación variada, suficiente y nutritiva, es decir, de calidad, impacta tus hormonas digestivas.

4. Haz ejercicio

Está comprobado que la mejor medicina para el organismo humano es el ejercicio. Ya que no sólo te conserva en un peso corporal ideal sino que permite que todos los tejidos y órganos que integran tu cuerpo trabajen adecuadamente. En el caso del sistema digestivo, con 200 minutos a la semana de ejercicio aeróbico, reducirás el estreñimiento, disminuirás el apetito (por si necesitas bajar de peso) y activarás el tránsito intestinal.

5. Deja de fumar

El tabaco favorece la gastritis, altera el tránsito intestinal y está asociado con diversos tipos de cáncer como de boca, esófago y colon, entre otros. Además, los múltiples componentes del tabaco son irritantes de lamucosa oral, estomacal e intestinal. Así que alteran las funciones del sistema digestivo desde la boca hasta el recto.

Alimentos que impactan en la digestión Aquí te damos algunos ejemplos de lo que debes o no incluir en tu dieta, para que tu organismo funcione adecuadamente y goces siempre de buena salud.

Alimentos que debes evitar Alimentos fritos y grasosos: Este tipo de comida puede generar reflujo, ardor de estómago, esteatorrea (exceso de grasa en las heces) y el síndrome de intestino irritable.

Comida picante: El exceso de chile en los alimentos puede provocar reflujo, dolor estomacal, síndrome de intestino irritable o acidez crónica.

Lácteos: Algunas personas son intolerantes a la lactosa, lo que puede generar diarrea, flatulencia, inflamación abdominal y calambres.

Alcohol: Las bebidas alcohólicas relajan el esfínter

esofágico, lo que puede detonar padecimientos como reflujo, acidez estomacal, diarrea y calambres.

Maíz: Este alimento rico en fibra contiene celulosa, la cual puede afectar a las personas que carecen de una enzima necesaria para digerirla.

Alimentos que debes incluir en tu dieta Yogur: Contiene bacterias benignas que ayudan a

mejorar la digestión y reconstruyen la flora intestinal.

Pescado y pollo: Este tipo de carnes magras

previenen enfermedades cardiovasculares y cáncer de colon.

Cereal integral: Los granos enteros como el trigo,

6. Modera el alcohol y el café

avena y arroz son una excelente fuente de fibra, que ayuda a regular el sistema digestivo, disminuye el colesterol malo y brinda una sensación de saciedad.

El café genera agruras, reflujo y distensión abdominal en tres de cada cinco usuarios, especialmente en aquellos que toman más de tres tazas al día. Por su parte, el alcohol favorece el reflujo, produce irritación del estómago, conlleva gastritis de tipo erosiva, daña el tránsito del tubo digestivo.

Plátanos: Esta fruta ayuda a regular el sistema digestivo,

El estilo de vida así como algunos alimentos impactan negativamente al organismo lo que ocasiona problemas en el proceso digestivo. En teoría, el organismo del ser humano debería digerir cualquier tipo de alimento que el individuo consuma; pero para evitar complicaciones de algunos padecimientos e inflamación, las personas deben evitar algunos alimentos como las grasas saturadas, e incrementar el consumo de otros que le ayuden a regular el movimiento intestinal.

Q

uién no ha pensado alguna vez en lavar o no lavar una prenda que acaba de comprarse?

Hay veces que unos pantalones, falda, camiseta o sudadera que nos acabamos de comprar nos gusta tanto que pensamos en ponérnosla según salimos de la tienda, sin que pase por la lavadora, pero... ¿es precipitado? ¿Estamos siendo poco precavidos? Hemos encontrado la opinión de una experta que soluciona esta gran cuestión. "Sin duda, debes lavar la ropa nueva antes de ponértela, especialmente la que entra en contacto con la piel o con el sudor", explica Lana Hogue, especialista en fabricación de ropa. Pero no todo se limita al tema higiénico, sino también al sanitario. "Se sabe que la mayor parte de los productos químicos utilizados para teñir las telas y para procesarlas en las máquinas de tejer, irritan la piel". Lana Hogue recomienda encarecidamente que los clientes laven las prendas que compran debido a que los productos químicos que tratan los tejidos o los tiñen pueden provocar efectos secundarios como dermatitis o erupciones en la piel. Un ejemplo del desconocimiento de los compradores es que durante el período en que una prenda se traslada desde la fábrica a la tienda puede ser rociada por un agente antimoho para protegerlo de la humedad.

Jengibre: Este producto es utilizado para aliviar náuseas, vómitos, mareos, flatulencias, pérdida de apetito y cólicos. Se recomienda consumirlo con moderación, debido a que las altas dosis pueden generar acidez estomacal.

Para corroborar esta opinión, está también la de Donald Belsito, profesor de dermatología en el Medical Center de Nueva York. "He visto casos de contagio de piojos que posiblemente se produjeron al probarse una prenda en la tienda y hay ciertas enfermedades infecciosas que pueden transmitirse a través de la ropa", explica Belsito en una entrevista a The Wall Street Journal.

Los especialistas recomiendan consumir alimentos naturales y balanceados para evitar diversas enfermedades gastrointestinales.

Dicho esto, esperamos que haya quedado bien clara la respuesta. No sean temerosos y laven la ropa, ya habrá días para ponérsela.

así como a restaurar los electrolitos y potasio. Además, contiene mucha fibra.


www.Reinomagazine.net

AÑO

Disfruta de unas Piernas ligeras

C

cabello y después es difícil repararlo. Úsalo para quitar el exceso de agua y luego dale forma con los dedos o con el cepillo.

2. El pelo mojado es muy frágil y se

maltrata fácilmente cuando lo envuelves con la toalla. Es mejor secarlo torciéndolo suavemente con tus manos entre la toalla.

3. ¿Eres de los o las que prefiere dejarse

un poco de acondicionador? Gran error.

Algunos hábitos de vida no del todo saludables como la vida sedentaria, estar mucho tiempo de pie, una mala alimentación o el sobrepeso son algunas de las causas que contribuyen a hacer que esta dolencia se convierta en nuestra desagradable compañera durante los meses de calor y en los cambios de estación.

El ejercicio aeróbico nos ayuda a movilizar nuestra sangre, hacer que esta circule mejor, a mantener o rebajar el peso y a eliminar toxinas. Para mejorar nuestro problema de piernas pesadas no es necesario ser un deportista de élite, solamente con caminar, nadar, andar de puntillas, hacer bicicleta sin resistencia, flexionar las piernas hasta 45º estando de pie o cualquier ejercicio que puedas hacer tumbado/a en la cama con las piernas en alto es suficiente para notar una mejoría. Si tienes ocasión, un excelente ejercicio para piernas y pies es caminar descalzo/a por la playa.

2. Dieta.

Una dieta pobre en sodio (sal ) para mejorar la retención de líquidos y rica en verdura y fruta, restringiendo el consumo de carnes, azúcares y lácteos favorece la circulación venosa.

3. Duchas de agua fría.

Finalizar nuestra ducha diaria con una buena ducha de agua fría en las piernas o estar un rato alternando duchas de agua fría y caliente en las piernas nos da una sensación de ligereza y bienestar en esta parte del cuerpo que siempre agradecemos.

4. Viste con ropa holgada.

La ropa excesivamente ajustada, los tacones muy altos, la goma

10 Prácticas cotidianas que dañan tu pelo

1. El calor excesivo del blower deshidrata el

Esta molestia se debe principalmente en un pequeño defecto en retorno de la circulación venosa de las piernas, que acostumbra a afectar más a las mujeres que a los hombres, ya que hay algunos factores hormonales como el embarazo, la menstruación, la píldora anticonceptiva, etc, que lo favorecen, así como el llevar una ropa más ajustada y el uso de tacones altos.

1. Ejercicio.

8

Conforme pasan los días, tu cabello luce más opaco, sin vida y está comenzando a caerse. No tienes idea del motivo, pero lo más probable es que estés cometiendo, inconscientemente, una serie de crímenes contra él. Mira cuáles prácticas cotidianas pudieras estar haciendo que perjudican tu cabello:

on la llegada del buen tiempo no todo son alegrías. A menudo, al final del día, puedes notarte las piernas cansadas, hinchadas y doloridas, especialmente si has trabajado muchas horas de pie o llevas la ropa muy ajustada.

La buena noticia es que una vez descartado un problema médico grave, como una insuficiencia cardiaca, hay muchas cosas que podemos hacer de una forma natural para mejorar esta dolencia:

11 - EDICIÓN

Allí está el origen de la resequedad de tu cabello.

4. El cepillado exagerado del cabello

puede producir tracción y dañarlo. Lo correcto es cepillarlo suavemente para ordenarlo, evitar que se enrede y se rompa. de los calcetines que te aprieta obstaculizan la circulación de la sangre. Intenta cambiar estos hábitos y podrás notar una mejoría en tus piernas.

5. Consume plantas medicinales y

suplementos alimenticios que favorezcan la circulación: Plantas como el hamamelis, el castaño de indias, el rusco, la vid roja o el jengibre pueden serte de gran ayuda, ya que te ayudarán a aumentar la resistencia de los vasos sanguíneos y a disminuir la permeabilidad de los capilares.

6. Usa geles fríos, cremas circulatorias y aceites esenciales:

Antes de irte a dormir puedes hacerte un masaje con algún gel o crema o mezcla de aceites esenciales destinados para este fin. Los aceites esenciales más indicados son el mentol, romero, limón, ciprés, alcanfor, etc.

5. El spray y el mousse para dar volumen

al cabello en realidad pueden dañarlo. Crean una especie de capa sobre el cabello, que pueden dañar su estructura y hacer que se vuelva más quebradizo.

6. La tracción del pelo por el uso de

trenzas o cola de caballo debilita y atrofia la raíz capilar de manera irreversible. El uso de extensiones tiene el mismo efecto.

7. Si cambias de shampoo con

frecuencia, ten cuidado. Busca orientación profesional para saber cuál es el mejor para tu tipo de pelo. Ten en cuenta que los shampoos más comerciales contienen derivados del petróleo, sustancia que puede ser nociva para tu cabello.

8. Alterna la línea del pelo al menos una vez al año para evitar que se vuelva ralo en la zona donde marcas la distribución de tu cabello.

7. Date un capricho y recibe un masaje:

9. Si quieres mantener tu pelo en orden,

Si sufres de piernas pesadas, no puedes hacer ejercicio con regularidad, si después del ejercicio incrementan tus molestias, trabajas muchas horas de pie, tienes que llevar ropa muy ajustada o estás embarazada, te irá muy bien disfrutar de vez en cuando de un buen masaje de distal a proximal (siempre en sentido ascendiente) por parte de un/a profesional que sepa cómo tratar tu problema.

10. ¿Te gusta lavarte el pelo con agua

usa moños cubiertas de tela, pero nunca te las pongas con el pelo húmedo porque lo maltratan y abomban.

caliente? Hacerlo aumenta la formación de grasa en el cuero cabelludo y esta, con el tiempo, es una causa de alopecia.


AÑO 11 - EDICIÓN

SA

LU D

8

8

5 Razones para vacunar a tu hijo


9

AÑO 11 - EDICIÓN 8

DE CO RA TU GA

5. ¡Larga vida al cobre!

HO

Novedades para estar a la última en Decoración

R

Colores, texturas, tejidos, muebles… La moda marca tendencia para que tu casa luzca siempre como recién salida de la pasarela

L

a temporada otoño-invierno ya está aquí, y viene cargada de novedades en cuanto a colores, texturas, materiales… Novedades que se suman a estilos ya asentados, como el nórdico que, un año más, seguirá pegando fuerte. Si te gusta estar a la última, aquí tienes un resumen con lo mejor de lo mejor. ¿Ya tienes tu armario a punto? Pues ha llegado el momento de vestir la casa de tendencia.

Otro de los materiales estrella de la temporada. Sus diferentes tonalidades, desde las más anaranjadas a las más rosada, aportan un toque sofisticado al ambiente. Además, se adapta perfectamente a diferentes estilos decorativos como pueden ser el nórdico o el industrial. Las lámparas de cobre son una muy buena opción para introducir este material en casa. Si lo prefieres, también puedes optar por ir incorporándolo mediante pequeños detalles decorativos como jarrones, porta velas o utensilios de cocina a modo decorativo: cazos, cucharas…

1. Los colores que triunfan La gama estrella del otoño es la que va del rosa palo al terracota, pasando por todas las tonalidades del coral. También los verdes intensos estarán presentes en todas las modalidades vegetales. Dentro de las gamas pastel, el rosa maquillaje seguirá siendo tendencia, especialmente en los espacios más nórdicos. Combinado con gris, ¡apuesta segura! Y la nota más glamurosa llega de la mano de un trío de excepción: el oro, flanqueado por mucho blanco y toques de negro. La combinación más elegante.

2. Motivos vegetales La naturaleza sigue ganando terreno en nuestras casas. Los motivos vegetales y los materiales naturales siguen siendo apuestas fuertes para esta temporada: papeles pintados, textiles y hasta muebles estampados con motivos botánicos, junto a lámparas de rafia, mimbre y papel. Y nada mejor que llevar las tendencias hasta el último extremo: las plantas de interior siempre son una buena opción. Esta temporada apuesta por los cactus en tamaño maxi o mini. Tú decides.

3. Materiales La madera, un año más, seguirá siendo la reina absoluta en lo que a materiales se refiere. Maderas en tonos naturales, y cada vez más veteadas y menos tratadas. Pero, pese a su reinado, otro material viene con intención de robarle protagonismo: el mármol. Desde muebles a revestimientos de paredes y suelos, pasando por papeles pintados que imitan su textura, el mármol vuele a ser tendencia después de algunos años en los que no ha gozado de buena salud. Pese a que podemos encontrarlo en diferentes tonalidades, triunfa especialmente el mármol blanco con vetas grises. Un consejo: si tenías en la lista de reformas cambiar la encimera de la cocina porque el mármol nunca ha sido lo tuyo, ¡piénsatelo bien!

4. Terciopelo: más allá de las cortinas Será sin duda la revolución de la temporada: el terciopelo viene para quedarse, y no sólo en las cortinas. Desde cojines hasta sofás, el terciopelo promete llenar tu casa de glamour y convertirse en el tapizado de moda. Colores intensos para un material que, además, es perfecto para las épocas más frías. Y si no te convence mucho, el otro gran tejido estrella será el denim. ¿Tenías que tapizar de nuevo tu butaca preferida? ¡Pues ya tienes dónde elegir!


BE LL EZ A

Las claves de una mirada vibrante y seductora ¡Descubre cómo puedes recuperar la frescura de tu mirada con unos sencillos consejos de belleza!

¿Sabías que la piel del contorno de ojos es la más fina de nuestro cuerpo y la más desprotegida? Se debe a que la dermis que se encuentra alrededor de nuestros ojos tiene menos glándulas sebáceas y sudoríparas, incrementando su fragilidad y favoreciendo la aparición de bolsas, ojeras o líneas de expresión que entristecen y avejentan nuestra mirada. Toma nota de tus aliados para mantener la frescura de tu mirada de la manera más natural:

Dos litros de agua diarios No nos cansaremos de escucharlo y repetirlo, porque hidratarse adecuadamente es vital en todos los sentidos. Facilita el drenaje linfático y activa la microcirculación, evitando esa pigmentación azulada que se presenta en las ojeras, síntoma de una falta de agua. Si te cuesta beber agua sin más, prueba de añadirle un chorro de limón, e incluso prepárate té helado, infusiones como el té verde, blanco o rooibos, que están cargadas de antioxidantes, zumos de frutas o verduras naturales para una inyección de vitaminas…

Ocho horas de sueño al día Dormir un mínimo de 8 horas al día es uno de los mejores secretos de belleza. Procura dormir boca arriba para favorecer la circulación de la sangre.

Olvídate del tabaco, el alcohol y la sal Son los enemigos número uno de unos ojos frescos y jóvenes, ya que retienen líquidos, aumentan las bolsas, la hinchazón y apagan la piel. Reduce su consumo al máximo y en poco tiempo verás disminuir tus ojeras.

La milagrosa manzanilla Es el truco casero por excelencia que embellece tus ojos. Cada noche antes de acostarte, relájate durante 10-15 minutos colocándote sobre los ojos cerrados unos algodones embebidos en una infusión templada de manzanilla. Su efecto descongestionante y antiinflamatorio te ayudará a eliminar las antiestéticas bolsas que aparecen en la parte inferior de los ojos.

Cosmética para el contorno de ojos La aplicación diaria de una buena crema o gel para el contorno de ojos es indispensable. Elige aquellas que favorezcan la descongestión, incluyendo en su formulación té verde, aloe-vera o vitaminas A y C. Aplícala mañana y noche tras la limpieza de la piel, mediante golpecitos con la yema de tus dedos, pues además de favorecer la penetración de la crema, incrementarás la microcirculación de la zona.

¡Recurre al corrector de ojeras! A veces resulta imposible evitar unas ojeras, especialmente cuando hemos pasado una mala noche, hemos abusado del alcohol y apenas hemos dormido. Para casos de urgencia, el corrector de ojeras es una solución infalible para camuflar esas incómodas sombras oscuras que delatan nuestro cansancio. Elige un corrector en tono ocre si tu piel es cetrina o amarillenta, verde para disimular las rojeces, capilares o pequeñas manchas, y rosa para dar ese toque de luz que necesitan los rostros más fatigados. ¡Recuerda! Dado que la piel que rodea los ojos es sumamente sensible, requiere de una protección extrema. Asegúrate de evitar manchas y arrugas prematuras aplicando protección solar con SPF muy alto en la zona.

11

AÑO 11 - EDICIÓN 8

¡Recuerda! Dado que

la piel que rodea los ojos es sumamente sensible, requiere de una protección extrema. Asegúrate de evitar manchas y arrugas prematuras aplicando protección solar con SPF muy alto en la zona.


Turbantes, pañuelos y sombreros, accesorios más modernos y osados del verano Pasar de un look sencillo a uno más sofisticado es más fácil de lo que parece gracias a los accesorios. Escoger los adecuados y combinarlos con estilo es todo lo que necesitas. Uno de los grandes básicos de tu armario: un pañuelo. Predominaron los turbantes y los pañuelos en la cabeza en las pasarelas internacionales –como un complemento ideal y moderno a los equipos de verano. Una explosión de diseño en cada modelo: anudados, estampados y coloridos son los más elegidos para lucir en los looks cotidianos. No sé si a vosotras les pasa lo que a mi, pero me encantan los accesorios para la cabeza, me parece que ponen un punto original, moderno y te ayudan a tener una imagen diferente; por suerte ahora podemos encontrar variedad de accesorios de moda, desde los gorros o sombreros para el invierno, los tocados para las ocasiones especiales hasta las bandas, turbantes y pañuelos que podemos usar para el verano, hoy vamos a dar un repaso por todos los accesorios de moda que podemos utilizar para decorar nuestra cabeza o nuestro cabello.

Pañuelos La primavera y el verano suelen ser las temporadas ideales para adornar nuestra cabeza con este complemento, te aconsejo que utilices los más coloridos para los looks primaverales, el pañuelo te ofrece muchas posibilidades ya que puedes utilizarlo anudado por detrás de la cabeza estilo pirata, como una diadéma, recogido con un lazo hacia un lado y según como lo uses, con el puedes conseguir diferentes estilos, si los utilizas para ir a la playa, te aconsejo que los combines con tu bikini para crear un look armónico. Son un accesorio con un aire romántico y vintage. Femeninos y delicados. Los pañuelos pequeños de seda se pueden atar de distintas maneras. No es necesario que te peines mucho para llevarlo, el truco es precisamente el de llevar el pelo algo alborotado. Las diademas y turbantes son una alternativa muy buena. Sin embargo, no son accesorios tan versátiles como los pañuelos. Con estos podemos recogernos el pelo total o parcialmente y no importa si tenemos la melena extra larga o si llevamos el pelo corto. Tampoco si llevamos flequillo. Los pañuelos en la cabeza son tendencia este verano y, como ves en la galería, los podemos llevar de mil formas distintas. Son una solución estupenda para los días de playa, en los que peinarse a veces no resulta sencillo. Todo es siempre cuestión de encontrar la mejor inspiración.

Sombreros

Uno de mis accesorios favoritos son sin duda los sombreros, son ideales tanto para nuestros outfits de invierno como de verano o para las celebraciones especiales, los hay de muchos tipos y estilos diferentes por lo que siempre podemos encontrar el que más nos favorezca y si te animas a incorporar en tu look un sombrero bien coordinado con el resto de prendas aportas un aire elegante y muy original.


AÑO

11 - EDICIÓN 8

A OD M

Turbantes Los turbantes son otro tipo de accesorio para la cabeza que aunque podemos usar en cualquier época del año a mi me gustan más los que son de tejido de lana y por tanto, por esa razón me decanto más para utilizarlos durante el invierno. Hay de dos tipos los que tapan la cabeza y los que son estilo diadema (más discretos), los turbantes centran toda la atención en el rostro porque nos tapan el cabello y por esa razón, es conveniente que cuando los utilices lleves un bonito maquillaje, es decir, sobretodo presta atención a tu piel para que se vea muy bonita y cuidada, en cuanto al cabello lo mejor es que los luzcas con el pelo suelto. Como es un accesorio que va a la cara, es importante los tonos o colores que elijas deberán ser los que te queden bien, si el turbante va a tener varios colores intensos o es muy llamativo, el resto de prendas de tu look deben de ser en colores más neutros para nos sobrecargar demasiado. Sinónimo de elegancia y prolijidad para el cabello, existen diferentes tipos de géneros con los que pueden ser confeccionados: sedas, organzas, algodón común, lino, raso en colores puros, estampados y con apliques de piedras son los que hoy ofrecen la industria textil y las firmas más exclusivas de moda cuando los suman a sus colecciones.

Tocados Ahora con la llegada de fin de año llega también la época de las grandes celebraciones y el tocado es un accesorio que nos puede resultar muy útil como el toque final de nuestro look, podemos elegirlos en diferentes tejidos al igual que ocurre con los sombreros dependiendo de la época del año en que vayamos a utilizarlo y hay unas reglas para su uso, como por ejemplo que no se puede quitar en ningún momento; para elegir el que más nos favorezca debemos tener en cuenta su color o colores, los tocados claros quedan bien a las chicas de pelo oscuro y los tocados de tonos oscuros a las rubias ya que destacan más, otro punto importante al usar un tocado es que hay que guardar cierta proporción, es decir, si el tocado es muy llamativo el resto de las prendas es mejor que sigan líneas sencillas para que no quede demasiado recargado el conjunto.

Bandas Y por último las bandas, hay diferentes tipos, una de las que más usan las famosas para los grandes eventos son las llamadas bandas de sujeción, que las usan a modo de corona y se pueden utilizar con todo tipo de peinados e incluso con el pelo corto. Las bandas pueden ser de tejido de lana y que resultan muy prácticas en el invierno porque nos mantienen las orejas calentitas o bien pueden ser mucho más elegantes incorporando pedrería e incluso plumas o con tejidos de encaje y que siempre las visualizo con un look romántico en tonos suaves nude o pastel.

13


14

AÑO 9 - EDICIÓN 5

LAS NUEVAS REGLAS PARA UNA BODA MILLENNIAL El tiempo pasa y los millennials se hacen mayores y… ¡se casan! Vinieron para cambiar las cosas y por supuesto, también tenía que marcar la diferencia en uno de los días más importantes de la vida de muchas parejas. Sí, hablamos de la BODA.

Egocéntricos, listos, preparados…mucho se ha escrito sobre los millennials pero si algo es cierto es que marcaron un punto y aparte en muchos aspectos y, por supuesto, no iba a ser diferente en el tema bodas. A pesar de ser la primera generación que creció con redes sociales, la sencillez es uno de los puntos más buscados cuando planean su enlace. La novia millennial se viste para estar guapa pero también para disfrutar de la fiesta. Por eso es tan importante elegir diseños que permitan bailar, reír y estar cómoda durante toda la ceremonia. Olvídate de los vestidos estilo princesa ¡Viva la naturalidad! •

EL VESTIDO:

O los vestidos. Porque parece ser que ya nadie se conforma con un solo diseño. Por ejemplo, Alexandra Pereira escogió hasta tres modelos: el primero para celebrar el día previo al enlace y los otros dos que lució en la boda, antes y después. Todos firmados por Santos Costura, su diseñador de cabecera. En el diseño con el que se prometió amor eterno destacaba por un cuerpo de flores blancas superpuestas de tul y la falda en el mismo tejido, sin embargo el segundo vestido de novia, nos conquistó por su sencillez, la ‘it girl’ escogió un diseño más cómodo con detalles de pedrería y tirantes finos. Otros ejemplos de novias con más de un vestido son María Pombo (con dos diseños) y Carlota Casiragui (con tres, uno por cada ceremonia). Si tu presupuesto es más ajustado que el de ellas, echa a volar tu imaginación y juega con un diseño que se pueda convertir en otro, por ejemplo una falda de tul que oculte una minifalda o un cuerpo de tul bordado desmontable que pueda dejar al descubierto un bonito bustier. •

EL RAMO:

En este apartado se impone la sencillez. El perfecto ejemplo un ramo de flores silvestres compuesto por lavanda y briznas de trigo. Este tipo de bouquets secos está cada vez más de moda y dos son las razones: por una parte resulta un detalle original y romántico y por otra, no deja de ser una opción muy práctica, ya que puedes guardarlo y utilizarlo como un elemento decorativo cargado de emocionantes recuerdos.

.

LA ESPALDA:

Hacemos un punto y aparte para detenernos en esta parte de la anatomía de la novia millennial, porque si quieres seguir el decálogo a pies juntillas, la espalda debe ser el punto fuerte de tu look. Si te decantas por un enlace religioso, puedes apostar por un diseño 2 en 1 que esta pensado para dos situaciones diferentes. La primera, en la iglesia, puedes optar por un abrigo largo de cola estilo batín con transparencias con tul bordado con todo tipo de detalles, aplicaciones de pedrería tipo abalorios, canutillos y perlas diminutas en diferentes tonos blancos. Y puedes dar la sorpresa, minutos después de comenzar el coctel te quedas con un diseño mucho más atrevido que dejara la parte baja de tu espalda, casi en su totalidad, al descubierto.

.

EL PEINADO:

Este apartado sigue la estela de la naturalidad. Las trenzas con efecto despeinado se han convertido en la opción más demandada.


AÑO

11 - EDICIÓN

15

8

E EV OS NT S LE IA EC

P ES


www.Reinomagazine.net

1. Protege tus ojos del sol y de los rayos UV El verano es la época del año en la que el sol está más cerca de la Tierra, por lo que la radiación ultravioleta (UV) aumenta de forma considerable. Los rayos UV no solo producen quemaduras en la piel, sino que también pueden dañar los ojos, quemando la córnea y produciendo queratitis superficial. Una excesiva exposición de los ojos al sol puede acelerar la progresión de cataratas e incluso llegar a producir quemaduras en la retina. El melanoma ocular (un tipo de cáncer) también puede estar vinculado a una excesiva exposición solar.

Cómo proteger los ojos del sol

1. Nunca mires directamente al sol, aunque tus ojos estén protegidos con gafas de sol. 2. Evita las largas exposiciones al sol y las horas centrales del día. 3. No tomes el sol con las lentes de contacto puestas. Si las llevas, asegúrate de que son

lentes con filtro para rayos UV de buena calidad. Toma el sol con los ojos cerrados, incluso con las gafas puestas. 4. Utiliza gafas de sol con filtros protectores homologados que bloqueen el 100% de los rayos UV. ¡Mucho cuidado! Las gafas oscuras sin filtro o con un filtro de mala calidad pueden ser peligrosas, ya que pueden hacer que la pupila se dilate y exponga más el ojo a la radiación por una mayor entrada de rayos UV. ¡Recuerda! Los ojos de los bebés y los niños son todavía más sensibles a la radiación ultravioleta. 5. Completa la protección de tus ojos usando un sombrero o una gorra con visera. 6. Si usas una cabina de bronceado artificial, recuerda que el bronceado en interiores puede provocar el mismo daño que provocaría el sol, tanto en tu piel como en tus ojos.

Utiliza gafas adecuadas

.

Protege tus ojos en el agua

En verano las piscinas son un importante foco de irritaciones e infecciones oculares. El cloro irrita la conjuntiva del ojo, dando lugar a queratoconjuntivitis. Además, muchas veces no es suficiente para acabar con algunos patógenos que se encuentran en el agua de las piscinas, y que producen conjuntivitis bacteriana e incluso algunas formas graves de queratitis (por acanthamoeba, una ameba que invade la córnea con efectos muy adversos).

En la playa, la sal puede producir irritaciones, por lo que también es importante que sigas las siguientes recomendaciones:

1. Usa gafas de piscina o gafas de buceo para proteger tus ojos del cloro, de la sal marina y de las bacterias u hongos que pueden estar presentes en el agua. Así te protegerás de infecciones e irritaciones. 2. Evita nadar con las lentes de contacto puestas y, si lo haces, usa lentillas desechables de un solo uso. 3. Evita la sequedad ocular En verano, el uso prolongado del aire acondicionado aumenta la incidencia del “síndrome del ojo seco”. En la montaña, la baja humedad y el calor aumentan la evaporación de las lágrimas, resecando el ojo. La sequedad ocular ocasiona picores, ardor, visión borrosa, sensibilidad a la luz y sensación de arenilla en el ojo. Además si no se realiza convenientemente el mantenimiento y limpieza de los sistemas de ventilación se puede favorecer la aparición de infecciones. 1. Mantén la temperatura del aire acondicionado entre 21 y 26 grados. 2. Realiza un mantenimiento adecuado de las instalaciones de ventilación. 3. Utiliza colirios y lágrimas artificiales de manera habitual para evitar la sequedad ocular que producen las altas temperaturas. 4. Si usas lentes de contacto, mantenlas limpias y recuerda no llevarlas más de 10 horas seguidas.

Cómo actuar ante los problemas oculares en verano Recuerda cómo debes actuar ante irritaciones o molestias en los ojos: • Lesiones en la córnea por una excesiva exposición al sol: acude urgentemente al oftalmólogo • Ojos irritados por el cloro de la piscina: acude al médico, quien prescribirá un tratamiento tópico.

Dr. JJ SOLANO, DDS, IBO, AOSB

solanodentistry@gmail.com

770-807-0158 404-366-3724

L

En verano, existen múltiples factores que aumentan el riesgo de molestias o enfermedades en los ojos. El sol, los aires acondicionados, las piscinas, etc. aumentan la incidencia de conjuntivitis y queratitis, especialmente en niños y personas mayores. Por ello es importante que sigas estos consejos para cuidar de tus ojos este verano.

D TA LU EN SA - D CA TI OP

Cuida de tus OJOS

.

17 17

AÑO 11 - EDICIÓN 8

# 950 INDIAN TRAIL RD. LILBURN, GA 30047 # 848 MAIN STREET FOREST PARK, GA 30047

Que sucede cuando se rechinan los dientes (Bruxismo) El bruxismo o rechinamiento es una manifestación de muchos problemas que pueden estar pasando en sus dientes y en su salud en general. Las personas con bruxismo muchas veces experimentan Fuertes Dolores y no se enteran de esta condición hasta que desarrollan síntomas, como dolor en los dientes, sensibilidad, dolores de cabeza, mucha molestia en la boca y dolor de la articulación mandibular y claro estos problemas necesitan tratamiento. También el dentista podrá detectarlo en los periódicos exámenes dentales. Otras veces antes que se manifiesten estos síntomas la persona se enterara atravez de quien duerme a su lado o parientes que se quejaran de este CRUGIENTE Y RECHINANTE sonido, que en casos, hasta puede ser mortificante y ofensivo para el que comparte cama o habitación.

Otros signos o manifestaciones Anormal desgastes en la superficie de los dientes, sensibilidad, ranuras cerca de la línea de las encías, superficies filosas y cortantes. También Dientes muy dañados incluyendo quebraduras, dientes oscuros o amarillentos que estéticamente no se miran bien. El bruxismo también causa que las encías se retiren, los dientes se verán mas largos, también los dientes pueden aflojarse entonces de no darle tratamiento a tiempo se pierden porque las estructuras que los agarran (hueso y encía) se debilitan.

Algunos síntomas Son variados, puede incluir ansiedad, mucho estrés, tensión, depresión, dolor alrededor de los oídos, desordenes al comer, Dolores de cabeza, insomnio y fuerte Dolor en las mandíbulas. De permitir que esta condición se deje sin tratamiento los dientes se notaran cortos y filosos por tanto desgaste, a veces con Dolores de los músculos de la cara y problemas o desorden de la articulación (TMJ/TMD) Puede ser causado por muchas razones entre otras, puede suceder a cualquier edad. Por rechinar y apretar los dientes fuertemente, mal hábito, también puede ser un trastorno del dormir o del sueño; como es la peligrosa apnea de sueño. Problemas de la mordida, situaciones estresantes, condiciones médicas como problemas nerviosos, apnea del sueño y ciertos medicamentos pueden estar relacionados también.

Diagnostico Y Tratamiento El dentista es el más indicado para esto, podrá reconocer los síntomas del bruxismo y hasta podrá indicar estudios más profundos y hasta un análisis del sueño. Todos estos síntomas y signos se pueden grandemente reducir o eliminar con tratamientos que pude incluir: protectores de mordida, ajustes de la mordida, tratamiento de frenillos o braces y/o la reparación de los dientes dañados. Recuerden que el bruxismo desgastara sus dientes cada minuto, cada Segundo y puede ser el reflejo de algo que puede estar sucediendo con su salud en general. Inmediatamente usted se entere hágale caso y hágase ayudar por su dentista.


18

AÑO 11 - EDICIÓN

15

8

La Quinoa, el alimento que no falta en una cena perfecta


.

La zona de confort es a lo que llamamos ese lugar físico y mental en el que estamos cómodos, sin afrontar retos diariamente. Es común que cuando estamos en nuestra zona de confort, trabajemos para los sueños de alguien más. Emprender es incomodarse, aprender por tí mismo cosas nuevas, afrontar cosas que nunca has hecho antes. Hoy te traigo algunos tips importantes para que te desenvuelvas lo mejor posible una vez que hayas decidido emprender.

1. 3. Negatividad extrema: “no puedo” Al contrario de los dos casos anteriores, la negatividad no invita a la acción, sino a la parálisis. Invita a quedarnos contemplando y a no hacer nada porque igual todo nos saldrá mal o no se podrá hacer.

El caballo desbocado puede salir y ganar la carrera; pero también puede perderla horriblemente y hasta llegar en el último lugar. Apostarlo todo, darlo todo, no quedarse con nada o no guardarse nada está bien, esa es de hecho una actitud de los ganadores; sin embargo, si las decisiones no se toman correctamente y si no se miden las fuerzas, es una postura que nos puede llevar a la derrota. La hiperexcitación es emocionarse de más, lo que puede acabar significando dejarse llevar sin evaluar riesgos y consecuencias. Lo que al final puede acabar en fracaso.

A veces hay entornos que invitan a ella, pero levantar la mirada y ver más allá de nuestros horizontes puede ser alentador. La tormenta pasará, no va a llover toda la vida. Pero… ¿Estaremos preparados para cuando salga el sol?

¿Está mal pensar que siempre saldremos ganadores de lo que sea que afrontemos? No, no está mal, está muy bien, sobre todo si ese es nuestro pensamiento desde el inicio. Pero, si estando en la carrera, nos damos cuenta de que no llevamos buen camino, bajarse del barco puede significar salir vivo del asunto. La clave está en ese “darse cuenta”; este exceso de euforia no nos lo permite. Si al momento de tomar una decisión te das cuenta que no has evaluado los riesgos ¡Detente! Estas cegado por tus emociones.

Reconoce tus habilidades y tus logros; mira alrededor y date cuenta de que hay mucha, pero mucha gente saliendo adelante en circunstancias similares o peores. Toma tiempo para inspirarte y permítete divertirte y reírte. Ahuyenta a esas nubes y vuelve con la mira en el objetivo. “Fallaras en el 100% de las cosas que no intentes”… Recuérdalo

2. Ansiedad, exceso de futuro Nos afecta a todos alguna vez, de hecho puede llegar a ser patológica. Muy patológica. Es típica de cuando se aproxima un evento grande o importante en nuestra vida. Deseamos que todo salga bien o nos ponemos nerviosos pensando que hacer si algunas cosas salen mal… Calma. La ansiedad tampoco nos permite pensar bien, pero en este caso es porque pensamos demasiado. Nos imaginamos miles de escenarios y damos vida a cientos de supuestos dignos de un guion de las mejores películas de Hollywood. Con tantos pensamientos la mente colapsa y la toma de decisiones se hace más complicada y riesgosa. ¿Por qué riesgosa? Porque estamos decidiendo en base de escenarios hipotéticos y no de cifras o hechos claros. Tomate varios momentos al día para respirar profundamente y aquietar tu mente; apaga el Smartphone y hazle saber a todos que no te molesten. Prioriza y no te preocupes, ¡Ocúpate! Haz lo que tengas que hacer, pero un paso a la vez.

R

1. Hiperexcitación: conseguir la meta a todo costo

A ST NE

E BI

N

uestra manera de vivir y la actitud que tenemos ante cualquier acontecimiento está dirigido por 3 componentes básicos: acciones, pensamientos y emociones. Son justamente estas últimas, las emociones, las más antiguas y básicas de toda nuestra gama de reacciones, y aunque hemos tenido miles de años para aprender a controlarlas como especie, aún nos siguen dominando. Valdría la pena hacer unos ejercicios para la memoria y hacer recordar lo que pasa cada vez que accionamos o reaccionamos desde las emociones. Pero mientras, echémosle un vistazo a las emociones que más nos afectan.

Porqué salir de tu Zona de Confort es la llave del éxito

&

Tipos de Emociones que afectan a tu toma de decisiones

D LU SA

4

19

AÑO 11 - EDICIÓN 8

La negatividad nos hace perder el tiempo y el esfuerzo, con ella nos trazamos metas bajas y menospreciamos nuestros logros; es como si nuestra propia sombra nos tapase el sol.

4. Ira o rabia Todos nos hemos dejado llevar por la ira una u otra vez. No tenemos reparo en decirlo porque es cierto, a todos nos ha pasado, lo malo es que nos pase cada vez más. La ira nos hace completamente ciegos ante el entorno y nos motiva a hacer las cosas por venganza, haciéndonos olvidar el motivo verdadero por el cual estamos en un lugar o en un camino. Perdemos la concentración y la motivación real… pero lo peor de todo es que deja el arrepentimiento. En ese arrebato no pensamos; pero como nada es para siempre, seremos consientes otra vez, cuando ese momento llegue no querremos enterarnos de que hemos hecho un desastre de nosotros mismos. ¿Nuestro consejo? Cuando tengas momentos para ti, internaliza tus pensamientos, tranquiliza tu mente. Agradece y perdona. Con las emociones en el corazón y no en la mente te aseguramos una mejor toma de decisiones y con ello obtendrás mejores resultados.

Encuentra tu pasión y propósito

¿Qué te mueve? ¿Qué es ese “Porque” detrás de lo que haces día a día? Necesitas saber todas estas cosas antes de que des un paso en lo desconocido. La mejor forma de encontrar las respuestas a estas preguntas es encontrar un lugar de aislamiento, entonces meditar y finalmente establecer metas diarias. No puedes vacilar cuando quieres cambiar tu situación actual. Encuentra esa razón para guiarte más allá e impulsarte al futuro. No te limites, busca una razón para mejorar cada día y avanzar hacia tus sueños.

2.

Afirmaciones

Repítete cosas buenas diariamente. No importa si lo crees o no, pero si estás dispuesto a decirte a tí mismo que estás dispuesto a hacer algo… esfuérzate en cumplirlo. Debes construir una piel de elefante, en otras palabras, una piel fuerte. Esto te ayudará a construir fuerza en los momentos en los que debes mantenerte firme.

3.

Fijar metas

Fijar metas puede ser muy improductivo o incluso un poco imposible de cumplir, pero tu mentalidad podría cambiar. Necesitas estar enfocado si quieres ser exitoso. Necesitas una programación. Ponte metas a corto, mediano y largo plazo; un plan a cinco años. Cuenta cada día y cambia para hacer algo nuevo. La forma más fácil de crear esto es comenzando con un plan diario o semanal. Lista lo que debes hacer diariamente, luego piensa en tu lista de pendientes. Una vez que has establecido esto, escribe en una pieza de papel un cronograma de lunes a viernes y comienza trabajando solo en tres cosas que necesites cumplir cada día. Si no terminas las tres cosas que has escogido para el día, colócalas en la lista de pendientes.

4.

Llega a la gente que quieres emular

Algo que tiene en común la gente exitosa es que tienen a alguien como inspiración para su propio éxito. La pregunta es, ¿Cómo conseguir un mentor, quien te inspire con su éxito? Es simple, no tengas miedo de preguntárselo.

5.

Enfrentar miedos

Cuando haces cosas que están fuera de tu zona de confort estás permitiéndote nuevas posibilidades. El éxito no tiene que ver con confort, pero así es como se logra. No se trata solamente de existir, sino de enfrentar lo que nos incomoda. Cuando estás enfrentado con el miedo, significa que estás siendo retado. Los retos te permiten brillar como nunca antes. El crecimiento te permite cosechar más éxitos. Si no tratas de exponerte a nuevas cosas cada día y sigues la misma rutina, nunca saldrás de tu zona de confort ¡No tengas miedo de hacer lo que amas!


20

11 - EDICIÓN

FI

NA

NZ

AS

AÑO

www.Reinomagazine.net

8

Beneficios adicionales de una tarjeta para los viajes

Dos temas de Finanzas Personales que todo viajero debería saber

Cuando se habla de finanzas personales, suele asociarse con el ahorro de forma casi inmediata y exclusiva y, en el peor de los casos, con intentar gastar lo menos posible para que el pago de la quincena alcance hasta fin de mes, pero finanzas personales tiene que ver con entender cómo funciona el dinero y todas aquellas herramientas disponibles para sacarle el mejor provecho. Si eres de las personas que creen que viajar se trata de elegir el destino, dejar de gastar para ahorrar lo más posible y después rezar para que el dinero que ahorraste rinda durante el viaje, estás equivocado. Sin importar qué tanto logres reducir el gasto en tu viaje o hacerlo increíblemente barato, al final del día necesitarás algo de dinero. Es aquí cuando la planeación de un viaje debe de involucrar conocimiento de finanzas personales, lo que significa saber cómo volver realidad un viaje y, ahorrar y administrarte debidamente, es tan sólo la primera parte. A continuación te mostraré dos herramientas de finanzas que cualquier viajero debería conocer; te ayudarán a sacar el mejor provecho a tu dinero para tu próximo viaje.

Temas de Finanzas Personales que todo viajero debería saber: Fondos de Inversión ¿Has escuchado la frase, “no trabajes por tu dinero, haz que el dinero trabaje para ti”? Esta frase se le atribuye a Robert Kiyosaki, un autor de finanzas personales, y justamente de esto se tratan los fondos de inversión. Los fondos de inversión son el instrumento más básico para ahorrar, puedes comenzar con una cantidad muy baja y de ahí ir creciendo. Además, es indispensable para cualquier persona que quiere comenzar a crear un patrimonio. No profundizaré sobre qué son y cómo funcionan los fondos de inversión, ya que cualquier persona que se haga llamar a sí mismo “asesor financiero” debería sentarse contigo y explicarte a detalle todo esto hasta que logres comprenderlo. De lo que sí hablaré es de cómo un fondo de inversión es indispensable para cualquier viajero por tres razones: mantiene el valor de tu dinero y aumenta tu ahorro; disminuye los impulsos de gastar; y es una protección adicional de tu dinero al viajar.

Mantiene el valor de tu dinero y aumenta tu ahorro Aunque parezca que es lo mismo ahorrar que invertir la verdad es que son conceptos totalmente diferentes. Ahorrar es dejar de gastar parte de tu ingreso para usarlo en un futuro, e invertir es poner a trabajar el dinero para ti. Sí, tal como se escucha. Invertir es literalmente eso, obtener rendimientos del dinero que destinas para tal propósito. Cabe aclarar que no es como en las películas dónde te volverás millonario o lograrás triplicar tu dinero en pocos días, y te sugiero que te alejes de cualquier asesor financiero que te afirme algo como esto. Invertir en un fondo de inversión logrará darte un rendimiento que te ayudará a mantener el valor del dinero ante la inflación, tipos de cambio, solventar algunos gastos para tu viaje que no tenías previsto y si es a largo plazo, crear un patrimonio.

Algunos de los beneficios adicionales de tener una Tarjeta de Credito son: En pocas palabras, tienes dinero adicional para tu viaje únicamente moviendo tu ahorro de tu cuenta de débito a una cuenta de fondos de inversión. Lo que me lleva al siguiente punto:

Disminuye los impulsos de gastar.

Historial de crédito. Si aprendes a manejar y te

acostumbras a pagar las mensualidades a tiempo generarás un buen historial crediticio. Esto te permitirá obtener otros créditos como para comprar un auto, una casa e incluso otras tarjetas con otro tipo de beneficios para viajes.

Si eres de las personas a las que el dinero les quema las manos y al momento que reciben su quincena corren a gastarlo, entonces eres tu propio enemigo. La forma de ayudarte para que tu dinero no desaparezca tan rápido, es haciendo que el hecho de gastarlo sea lo más complicado posible, y los fondos de inversión son ideales para esto.

Seguro de viajes y renta de auto. Además de los

Al trasladar tus ahorros de tu cuenta de banco a un fondo de inversión encontrarás pequeñas “trabas” que harán que no puedas acceder a tu dinero tan fácil cuándo lleguen las ofertas de verano o veas unos zapatos nuevos. Muchos fondos de inversión tienen plazos para retirar, es decir, si solicitas transferir dinero de tu fondo de inversión a tu cuenta de banco esto podría tardar de 24 a 72 horas, incluso más, tiempo suficiente para recapacitar lo que estas haciendo y evitar las compras impulsivas.

los bancos te protegen contra cargos no reconocidos en tu tarjeta, sin embargo una de las cosas que debo de reconocer de American Express como institución financiera es su calidad en servicio al cliente en comparación con cualquier otro banco. La rapidez y sencillez de solucionar algún problema es impresionante.

Protección a tu dinero ante robo, clonación o extravío. Como lo mencioné, para retirar el dinero de tus fondos tienes que hablar a la institución financiera que hayas elegido y solicitar que transfieran dinero de tu cuenta de inversión a tu cuenta de débito.

programas de lealtad de viajes con los que cuenta, la tarjeta cuenta con seguros de los que podrás disponer en cualquiera de tus viajes. Uno de ellos es para renta de autos, tan sólo asegúrate de leer bien las condiciones de todos los seguros para evitar cualquier problema.

Cargos no reconocidos. En caso de clonación, todos

Si quieres comprar por internet de forma segura mi sugerencia es que crees una cuenta de PayPal, es gratuito y te permite ligar tu tarjeta de crédito. Los pagos los realizas utilizando los datos de cuenta de PayPal no los de tu tarjeta de crédito y el monto se carga a la tarjeta que hayas elegido. Esto te permite tener una protección adicional sobre clonación y poder comprar en establecimientos que normalmente no aceptan algunas tarjetas de crédito.

Este proceso podrá parecer tedioso, pero es una excelente forma de proteger el monto total de tu ahorro. Al no tener tu dinero disponible de forma inmediata, como lo sería en tu cuenta de débito, si pierdes o te roban tu tarjeta, la mayor parte de tu ahorro estará protegido. Mientras que con las tarjetas de crédito puedes cancelar los cargos no reconocidos de forma sencilla, intentar recuperar el dinero robado desde una cuenta de débito es un proceso largo y complicado. Así que la mejor forma de proteger tu ahorro es evitar que esté disponible.

En conjunto, fondos de inversión y una tarjeta de crédito, son excelentes herramientas para cualquier viajero. Te permiten incrementar tu ahorro, te obligan a tener control de tus gastos y ambos te brindan una protección adicional sobre tu dinero ante cualquier posible robo o clonación.

¿Qué institución financiera recomiendo?

The Gold Elite Credit Card American Express es una de las varias tarjetas que existen en el mercado y la puse como ejemplo para mostrarte cómo puedes sacar el mejor provecho de las herramientas de finanzas personales disponibles, siempre y cuando elijas la que se ajuste mejor a tu estilo de vida y necesidades. Lo único que me resta decir sobre usar tarjetas de crédito y los viajes, es que jamás hagas un viaje si no tienes dinero ahorrado específicamente para ello, pues podrías endeudarte innecesariamente.

En cuestión de inversiones, todas las empresas financieras están reguladas por el gobierno, cobran casi la misma comisión y ofrecen productos muy similares. La diferencia radica en las personas que estarán administrando tu dinero, es aquí donde debes poner atención. Un buen asesor financiero te ayudará a entender todo sobre las inversiones sin importar el tiempo que esto le tome, te explicará los riesgos, realizará tu perfil de inversión, recomendará fondos de inversión adecuados para ti y jamás realizará una sugerencia basada únicamente en rendimientos que puedes llegar a obtener o asegurará ganancias a futuro. Esta será la primera de las herramientas, pero en el tema de finanzas personales siempre hay dos lados de la moneda: uno es el ingreso y el otro el gasto. Justamente de eso se trata la siguiente herramienta, de cómo puedes sacar provecho y administrar mejor tus gastos.

Espero que para este punto ya hayas captado que los mayores beneficios para los viajes se obtienen cuando se usan en conjunto, por ejemplo, puedes comprar a meses sin intereses mientras que tu ahorro genera rendimientos y además generas puntos en programas de lealtad.

Tener deudas de cualquier tipo te pone en una posición muy riesgosa que rápidamente puede convertirse en un grave problema. Un viaje debe ser algo que recuerdes para toda la vida como algo bueno, no como la causa de tus problemas financieros. Los fondos de inversión y las tarjetas de crédito son herramientas, lo buenas o malas que puedan ser, dependerán del uso que les des y de las decisiones que tomes.


M

aría Escudero

Una destacada atleta muy joven nacida en Caracas, Venezuela, que se especializaba en gimnasia rítmica y artística, no imaginaba lo que el destino le tenía preparado, sobre las pasarelas. Descubrió un talento en el modelaje que desconocía, y gracias a mucha dedicación y estar en el momento correcto con las personas indicadas, María Escudero, está solo a un paso de covertirse en Teen Universe 2020. Así lo compartió, en Tardes de Café (TDC) “Mis padres han sido fundamentales para el desarrollo que he tenido. Mi mamá (Dinora) siempre está conmigo, y si por alguna razón ella no puede estar, sé que cuento con mi papá (César), cuidándome y controlando todos los detalles para que todo esté como debe estar. Además mi hermano mayor Gabriel, tambien suele estar pendiente cada vez que tengo que participar de un evento, sea deportivo o de modelaje. Habia ganado el concurso de belleza del Estado de Carolina del Sur y llegué al concurso de Teen Universe USA Offi, gracias a Frank Chavez de Lizzy Fashion Boutique, que hizo los contactos necesarios y me dió la oportunidad de participar del evento en San Diego (California). Además Frank, me consiguió un equipo de gente muy profesional como Adan Bautista que es mi estilista y maquillista y Keila Diaz mi coach de modelaje. Ellos fueron muy buenos conmigo. Estoy realmente muy agradecida con todos, y en especial con Frank Chávez que siempre confió en mí y me apoyó. Logré ganar Teen Universe USA Offi, gracias a Dios, recuerdo que cada vez que salía a la pasarela, y veía a mi familia alentándome, me emocionaba mucho, llenaba de alegría mi corazón. Ahora me preparo para participar en Panamá de Teen Universe 2020, que será en febrero. Mi motivacion es poder representar a Lizzy Fashion Boutique y Frank Chavez, y tambien a la comunidad Hispana. Si ganaba sabia que iba a representar a mi familia, a los Estados Unidos y a Dios. Tengo el conocimeinto que ahora soy una imágen pública y represento a mucha gente que me ha brindado su confianza.. La gimnasia y el modelaje se paracen, pero al mismo tiempo son diferentes. La gimnasia que comencé siendo muy pequeña, cuando tenía cuatro años, me enseñó a mantenerme en el gym, lo que puedo y no puedo comer, lo que me ayudó mucho en el modelaje ya que también tenemos dietas. Además como atleta internacional, tenía que cuidar mi imagen, algo que también debo hacer en el modelaje. La diferencia es que en la gimnasia, no puedes estar riéndote, haces tus vueltas, finalizas tu rutina, te estiras y ya. Siento que en el modelaje, puedo ser quien realmente soy, puedo reírme y sacar mi personalidad. Algo que siempre he querido desde que era niña, aún cuando no sabía que el modelaje iba a cambiar mi vida a éste nivel, es representar internacionalmente a mi país, pero en el Miss Universo. A nivel profesional como carrera, me gustaría continuar como modelo, pero todos sabemos que la belleza se termina. Voy a comenzar la Universidad para ser una enfermera, y luego quisiera continuar mis estudios para graduarme de doctora, y ser cirujano plástico. El mensaje que puedo compartir con las amigas y lectoras de Reino Magazine, es que crean en sí mismas. Como te veas exteriormente no defines quien eres. Físicamente puedes cambiar haciendo dietas y ejercicios, pero no puedes cambiar la esencia de quien tú realmente eres. No apuren las cosas Dios tiene un plan preciso, y sus tiempos son perfectos, y eso es algo que nosotras tenemos que aprender. Los caminos largos comienzan con el primer paso, Debemos enfocarnos más en lo que estamos haciendo. Para cuando lleguemos a nuestras metas, y miremos lo que hemos logrado, es algo que nos va a recompensar. A las mamás de las niñas, quisiera decirles, que siempre estén allí para sus hijas. Que apoyen a sus hijas, sean unidas disfruten juntas cada experiencia y las hagan entender que todas ya son Reinas. No necesitan una corona para ser alguien”. Puedes escribirnos tus comentarios o sugerencias a info@reinomagazine.net


www.Reinomagazine.net

AÑO

11 - EDICIÓN

8

23


Profile for Reino Magazine

Las claves de una mirada vibrante y seductora!!  

Advertisement