{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 1

2012

GRATIS / FREE

AÑO 4 EDICIÓN 7 ATLANTA

MODA / VESTIDOS EVENTOS / BELLEZA / BELLEZA & SALUD / DECORA TU HOGAR / FINANZAS / CURIOSIDADES / SALUD & BIENESTAR


2

AÑO 11 - EDICIÓN

5


www.Reinomagazine.net

AÑO 11 - EDICIÓN 5

3


www.Reinomagazine.net

AÑO 11 - EDICIÓN

Marketing y Ventas Willi Martinez | 770-572-4700 Contabilidad David A. Rodríguez

Coordinación de Contenidos Max Martins

Redaccion Maria Graciela Varela Susana Foray Teresa Gatti Delicia Ramirez Fernando Ariel Rojo

comunicacion/redes sociales Nathalie D. Rodríguez

Director Creativo Julio Antonio Gattino Colaboradores Felisa Altamirano Reynaldo Martínez Matilda Ferrer Arte Grafico Agencias y Socios de Contenidos Vidasana.com.mx ACPress.net Saludymedicinas.com.mx Agencia EFE BBC Mundo Nutricion&Salud.org.es Familia&Salud.com Distribución

CONTACTO 2100 Riverside Pkwy., Ste. 128-302 Lawrenceville, GA. 30043 Noticias y Colaboraciones:

¿Por qué la moda tiende a repetirse?

DESTACADOS SALUD & BIENESTAR

L

a tendencia de la moda es viajar en el tiempo. La ropa que hoy utilizamos transita por un eclecticismo temporal de épocas que muchos solo conocieron en su niñez o en su juventud (o a través de series de televisión). Rehabilitar estilos del pasado es la línea estética generalizada que desde hace varios años, fashionistas, íconos, diseñadores, personajes de televisión y críticos han venido sugiriendo.

“Una de las premisas es que la moda es cíclica. La última silueta en el mundo de la moda se inventó en 1969, a partir de ahí se han hecho reinvenciones y reinterpretaciones, y dependiendo del contexto social es que se direcciona un camino estético. En este momento hay una especie de nostalgia frente a los 90s y los 80s: Stranger Things o Glow son series a las que la gente ha respondido de manera positiva. Y, obviamente, la moda aprovecha esto.

6 BELLEZA

Hace unas semanas, en la Semana de la Moda de París, los 70’s volvieron a la pasarela como la revelación del momento. Las gamas terrosas, el denim oscuro, las faldas acampanadas, estampados opulentos, prendas holgadas, vestidos de chándal, crop tops, y los bota campana fueron prendas que sentaron la premisa estética de este año. Pero también, entre las tendencias de Otoño que la revista Vogue propone para la calle, aparece la rebeldía punk, el neón ochentero y los blazers alargados. El cinturón de cadena, las telas a cuadros en colores rechinantes, los puntos vibrantes que caracterizaron a las prendas en los 40, y las gafas de colores de los 90 también son tendencia.

11 MODA

A ese mosaico se suman las conocidas Mary Janes o Merceditas como prenda del año. Estos zapatos se conocen desde 1902 cuando apareció Mary Jane, el personaje de la tira cómica de Buster Brown. Richard Felton, creativo de esta tira, vendió la licencia que le permitió a The Brown Shoe Company, vender los zapatos marrones y los maryjanes que llevaban sus personajes. Ya sean planos o de tacón, estas zapatillas de correa que rodea el empeine vuelve a ponerse de moda con los rediseños de Chanel, Miu Miu y Tabitha Simmons. Al volver a las expresiones estéticas de una época, se regresa al espíritu social y político que la marcaba. El caso más imperecedero, pero atento al cambio es el de las minifaldas. Según algunos diseñadores esta prenda se utilizó como una elemento de liberación. Obviamente, en este momento, en el que el feminismo pasa por una nueva ola, prendas como esa y como las ombligueras están para afirmar esta idea, pues al exponer partes del cuerpo que tradicionalmente se han cubierto se hace una reinterpretación de la feminidad”.

13 EVENTOS ESPECIALES

Si retomar lo mejor del pasado parece ser la tendencia en la industria de la moda, parece buena idea guardar las mejores prendas de hoy. Pues como dice la periodista y experta en moda Vanessa Rosales, a través de su Instagram, “nada más magnético en la vestimenta que esos lemas que sobreviven, se reinventan, perduran, van y vienen, y nos recuerdan que si bien la moda adora el cambio, la feminidad también ama lo que no pierde fuerza o relevancia”.

info@reinomagazine.net

Sandra E. Rodriguez

14 ESTILO DE VIDA

DISCLAIMER REINO MAGAZINE es una publicación mensual. REINO MAGAZINE no está ligada a ninguna empresa o ministerio. Ningún tipo de contenido, anuncios, fotografías, podrá ser reproducido o comercializado de forma parcial o total, sin previa autorización del autor o socio de contenido. El contenido es responsabilidad y propiedad de cada persona u organización que forma parte de la alianza pactada con REINO MAGAZINE. Solo se aceptan anuncios de la línea editorial de la publicación. REINO MAGAZINE no se hace responsable por la veracidad de la información presentada en los anucios publicitarios. Distribución en Georgia USA GRATIS/FREE. Somos una publicación interdenominacional y respetamos toda entidad. Cualquier opinión favor de llamar al teléfono (770) 572-4700 o contáctese vía e-mail a info@reinomagazine.net

5

NOTA DE EDITORA

EDITORIAL

Directora / Editora Sandra E. Rodríguez

5

20

Escaneá con tu celular el código qr y entrá a la web de REINO MAGAZINE para leer todas las ediciones en DIGITAL

Siguenos en las REDES SOCIALES

www.ReinoMagazine.net

Reino Magazine


AÑO

11 - EDICIÓN

5

Prolina, un aminoácido imprescindible para cuidar de tus músculos

SA

LU D

&

BI

EN

ES

TA R

6

E

n plena efervescencia consumista por los superalimentos que favorecen un cuidado de nuestra salud, hay que poner en relevancia toda la cantidad de nutrientes que nos llevamos a la boca, y los beneficios que éstos aportan. En esta ocasión, en Reino Magazine nos fijamos en la prolina. Un nutriente imprescindible que se encuentra en las proteínas, y que tiene influencia directa sobre la recuperación muscular, siendo éste un pilar básico en todo deportista que se tercie. Por lo tanto, lo que a continuación te presentamos, puede que sea de tu interés. Por definición identificamos a la prolina como un aminoácido que está presente tanto en la síntesis del cartílago, así como en la producción del colágeno. Y es que la prolina nace a partir del ácido glutámico. Allá por 1900, el químico alemán y Premio Nobel de Química (1915), Richard Martin Willstätter, lo descubrió por primera vez, aunque fue otro compatriota suyo, y también químico, Franz Joseph Emil Fischer, quién hizo público la síntesis de la prolina en 1991. No se trata de un aminoácido esencial porque puede ser sintetizado por otros compuestos, y entre sus funciones básicas aparecen: • Mantenimiento e incremento de la resistencia de los músculos, haciéndolos más saludables. • Fortalecer el tejido conectivo, la que redunda en evitar la flacidez, pero también el envejecimiento de la piel. ¿POR QUÉ ES NECESARIA LA PROLINA? ¡TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE AMINOÁCIDO! Con todo ello, la presencia de un aminoácido como la prolina en nuestro organismo se antoja vital porque contribuye a mantener una correcta salud muscular. Entre todas sus bondades destacan:

Contribuye a la regeneración de los tejidos La acción conjunta de aminoácidos como la prolina y la lisina es capaz de asegurar una recuperación más rápida, incluso en lesiones de tipo traumático.

Incrementa el nivel de colágeno Aquí también vuelven a entrar en juego dos aminoácidos, prolina y glicina, como los verdaderos artífices de la producción de una proteína tanto esencial como el colágeno. Todavía hay más porque la prolina tiene una importante presencia en la formación del colágeno, hasta un 15%.

Protege el sistema cardiovascular Una buena producción de colágeno tiene como efecto más inmediato que se incrementa la protección tanto del corazón como las propias arterías, los vehículos de la sangre que recorren todo el cuerpo.

Recuperación muscular Teniendo en cuenta que las proteínas están compuestas por un 25% de colágeno, queda más que clara la relevante aportación que adquiere la prolina a la hora de llevar a cabo el restablecimiento de los músculos de nuestro cuerpo.

Tratamiento de patologías como la artritis/artrosis Las cartílagos articulares dañados, la inflamación y rigidez de las articulaciones suelen ser algunas de las lesiones frecuentes en los ciudadanos de a pie, incluso en deportistas. Y como la prolina actúa directamente en la creación de colágeno, este aminoácido es capaz de aportar beneficios en los tratamientos, pero también como método de prevención para frenar la aparición de artrosis o artritis. ¿QUÉ ALIMENTOS CONTIENEN LA PROLINA? Uno de los grandes puntos a favor de este aminoácido es que la prolina está presente en una variada y amplia gama de productos, y que lo contienen de forma natural. Especialmente en todos aquellos que traen consigo un notable aporte de colágeno: • • • •

Carnes: Pollo, pavo, cerdo y ternera. Pescados: Sardina, mero, salmón, y atún, entre otros. Lácteos y huevos. Ciertas hortalizas y vegetales: Judías, guisantes, zanahorias o pepino, entre otros.

Por otro lado, y en el terreno de la suplementación nutricional deportiva también se convierte en un gran aliado para tratar potenciar los beneficios del complejo GPH, compuesto por glicina, prolina y hidroxiprolina. De esta forma complementaria se favorece un mayor desarrollo y fortalecimiento de las fibras musculares. Siendo tan fácil de tomar antes, durante y después del ejercicio, y así favorecer una recuperación, pero también el fortalecimiento de la estructura muscular del deportista.


www.Reinomagazine.net

AÑO

11 - EDICIÓN

5

¿Por qué trabajar de pie mejoraría su salud y productividad? El sedentarismo no es bueno para la salud, eso está claro. Por eso algunas empresas del mundo están cambiando la posición en la que trabajan sus empleados para ayudar a mitigar los problemas de salud.

Salir a correr y saltarte los ejercicios de estiramiento: ¿Qué es lo que te puede ocurrir? Realizar unos adecuados ejercicios de estiramientos antes de correr, debería ser una práctica de obligado cumplimiento entre los runners ¡te decimos porqué! Nuestros músculos necesitan calentarse antes de la práctica deportiva, para evitar que el riesgo de lesión se dispare. Correr implica ejercer una continua tensión sobre los músculos y por ese motivo, preparar a los músculos y las articulaciones antes de iniciar con la carrera contribuirán a prevenir distintas lesiones. Quizás no somos conscientes de los riesgos que entraña el hecho de salir a correr y saltarte los ejercicios de estiramientos, ¿qué es lo que nos puede ocurrir? ¡Toma nota! Los estiramientos son ejercicios específicos de trabajo orientados a mejorar la capacidad elástica de las fibras musculares. Este método de entrenamiento es conocido como stretching y aporta múltiples beneficios al deportista: reduce el riesgo de lesión, mejora la circulación y aumenta su flexibilidad, entre otros. Aunque en esta ocasión ponemos el foco de atención en los distintos estiramientos a realizar antes de la práctica deportiva, es importante señalar que los ejercicios de estiramiento son recomendables tanto al inicio como al final de la actividad. Para hacernos una idea de la importancia de estirar y preparar los músculos antes de salir a correr, haremos nuestra alguna de las comparaciones más usadas por los fisioterapeutas, comparar nuestros musculosos con una goma. Si de buenas a primeras cogemos una goma y la estiramos completamente, casi, inevitablemente, esta se romperá. Si, por el contrario la estiramos poco a poco, lograremos una mayor flexibilidad. Con los músculos sucede algo parecido. Si trabajamos su capacidad de flexibilidad, reduciremos la tensión acumulada y, por lo tanto, el riesgo de sufrir una rotura de fibras será menor.

¿Cómo los ejercicios de flexibilidad te pueden ayudar a maximizar tu rendimiento?

La importancia de calentar Cuando el músculo está frío, se tensa y el grado de elasticidad y flexibilidad del mismo es mucho menor. Por el contrario, cuando el músculo entra en calor se relaja y ofrece una flexibilidad superior. El hecho de empezar a correr, una actividad física de alta intensidad, hace que nuestros músculos se tensen y el riesgo de sufrir una lesión crece de manera exponencial si no hemos preparado nuestro cuerpo con anterioridad. Por ello, es importante que, si decidimos llevar a cabo una actividad física de gran intensidad, previamente, hagamos un trabajo de preparación y calentamiento adecuados.

Progresión El tono muscular presenta una resistencia distinta en cada cuerpo. Es importante conocer nuestros límites para así llevar a cabo unos buenos ejercicios de estiramiento. Cada anatomía presenta un grado distinto de flexibilidad y adecuar los ejercicios de calentamiento a cada tipo de runner es fundamental. La constancia es fundamental si queremos lograr una progresión saludable en nuestros estiramientos ¡sin sufrir riesgos innecesarios!

No al rebote Es importante no rebotar al estirar. Rebotar mientras se estira puede provocar un desgarro muscular y por ende, causar un gran dolor. La excesiva rigidez en nuestro cuerpo hará que nuestros músculos tiren, excesivamente, de las articulaciones, elevando al máximo el riesgo de sufrir una lesión. Por eso es importante mantener cada estiramiento de 20 a 30 segundos, dependiendo el objetivo que queramos conseguir con cada entrenamiento.

Una investigación de la Universidad de Deakin, en Australia, en la que participaron 230 personas, llegó a la conclusión de que trabajar “de pie” trae varios beneficios para la salud de los empleados. Uno de ellos es la disminución del sedentarismo provocado por pasar tantas horas sentados frente el computador. De hecho, concluyeron que las empresas en las que trabajaban los individuos que participaron en el estudio, podrían ahorrar 118 millones de euros relacionados con tratamientos de salud. Otros beneficios apuntan a mejorar el nivel de ausentismo al trabajo e incrementar la productividad de los trabajadores. Pero hay que tener cuidado con cambiar de posición, ya que no se le puede pedir al trabajador que esté las 8 horas de su jornada de oficina de pie, sino que al menos una parte de ese tiempo la dedique a cambiar de posición en beneficio de su salud. Por ejemplo, pequeñas reuniones con los compañeros resultarían más efectivas. Otro estudio de la Universidad de Texas A&M demostró que la gente que permanece más tiempo de pie es más productiva que la que trabaja sentada. Para esto se tuvo en cuenta a los trabajadores de un contact center con escritorios que les brindaban la posibilidad de trabajar de pie, quienes fueron 45% más productivos que los que se quedaron sentados. “Permanecer sentado por períodos prolongados está asociado con la fatiga, la falta de motivación y problemas musculares, óseos y en los tendones”, indicó el doctor Gregory Garret, autor principal del estudio para Men’s Health. Todo esto está vinculado con un mal desempeño y una disminución de la productividad. “Estar de pie le ayuda a su cerebro a concentrarse en tareas que son cruciales terminarlas correctamente, permitiéndole ser más productivo”, explica Garrett. Además, aumenta la actividad física, esto mejora los procesos de atención que ocurren en el córtex prefrontal de su cerebro. Por eso es momento de que lo piense antes de escaparse de las pausas activas en la oficina.


AÑO 11 - EDICIÓN

SA

LU D

8

C

5

La influencia del Cacao sobre la salud, sensibilidad y emociones

onsolidado en la cumbre de los hábitos alimentarios, el cacao no solo representa un intenso e inconfundible sabor. Ni todo en él es teobromina o un cúmulo de nutrientes y sustancias químicas. El cacao es, sin duda, mucho más. Se ha convertido en un fenómeno universal casi mágico. Un mundo de sensaciones. De emociones... Pero, llegados a este punto, debemos preguntarnos, ¿qué influencia ejerce sobre nuestra salud? Esta cuestión ha sido objeto de estudios e investigaciones. Sus resultados, aunque con matizaciones, muestran un balance netamente positivo. La dosis es una variable fundamental en todos los estudios, observándose una alta coincidencia en que los beneficios del cacao se producen ingiriendo dosis moderadas, mientras que, si la dosis es elevada o excesiva para la persona, esos efectos pueden no producirse. En cuanto a la composición, los investigadores suelen utilizar cacao puro en polvo. No obstante, dado que resulta en exceso amargo, en ocasiones se mezcla con agua, leche o azúcar, o bien se administra en forma de chocolate con un alto porcentaje de cacao. Se persigue que los resultados sean atribuibles al cacao y no a otros ingredientes, o bien, que éstos no interfieran en las propiedades del cacao. Por ejemplo, se ha observado que, mezclando cacao con agua se obtiene un mayor efecto antiinflamatorio que si se mezcla con leche. La gran variedad y cantidad de ingredientes que podemos hallar en los chocolates comerciales, pueden provocar efectos muy distintos a los del cacao puro. Azúcares, leche, frutos secos, soja..., pueden convertir las bondades del cacao en problemas metabólicos muy importantes y, por desgracia, cada vez más presentes. Por lo tanto, cuanta más pureza, mejor. Nunca debería bajar del 70%. Mejor un 85-90%. Ni tampoco consumirse más de una onza al día (unos 30 gramos). Evidentemente, quien padezca intolerancias a la histamina o la tiramina, a la teobromina o la cafeína, problemas de hígado graso, de vesícula o de ácido úrico, mejor que se abstenga de consumirlo.

Efectos beneficiosos del cacao en la salud En los estudios científicos realizados hasta ahora, se han podido observar efectos protectores sobre la salud cardiovascular, fundamentalmente gracias a la epicatequina que contiene, regulando la presión sanguínea y el colesterol. También se ha constatado que puede ayudar a disminuir la resistencia a la insulina, reducir la fatiga, o mejorar la protección neuronal, importante para la conservación de las funciones cognitivas y como apoyo ante el Alzheimer. Esos beneficiosos efectos son debidos, especialmente, al alto contenido de polifenoles, fitoquímicos con alto poder antioxidante y antiinflamatorio, incluso con efectos apoptóticos (muerte programada) de células cancerígenas. El cacao posee también un destacado efecto psicoactivo. Además de tener una gran cantidad de antioxidantes, su rico contenido en teobromina, triptófano (precursor de la serotonina) y magnesio, amén de sustancias como la anandamida o la feniletilamina, libera endorfinas y proporciona una sensación de bienestar y felicidad, lo que, entre otras cosas, confieren al cacao propiedades antidepresivas, una propiedad de grandísima importancia si tenemos en cuenta la gran prevalencia de este trastorno en la actualidad. Pero, además, si retomamos el tema del cáncer, observaremos que estas propiedades antidepresivas pueden sumarse al efecto apoptótico antes comentado, ayudando a que las células defensoras NK (natural killer) de nuestro sistema inmunológico no se depriman ni reduzcan su actividad, manteniendo su eficacia ante las células cancerígenas. Hasta aquí hemos visto efectos que se explican gracias a las propiedades de los numerosos componentes del cacao. Ahora vamos a entrar en otra dimensión, en la que, la sensibilidad, las emociones y la influencia de la mente sobre el cuerpo, toman el control. La gran maleabilidad, creatividad e imaginación que permite la elaboración del chocolate, junto a la diversidad de aromas, sabores, colores, textura, pueden generar reacciones sensoriales,

cognitivas y emocionales profundas, estimular recuerdos..., incluso a nivel subconsciente. Se ha comprobado que la sola imagen del chocolate puede activar las zonas cerebrales del placer y la dependencia. Su aroma y los colores que lo acompañan pueden influir en el deseo y en el sabor percibido. Los sonidos también influyen en la valoración subjetiva. En realidad, todos los sentidos se integran y se compensan entre sí, provocando una percepción multisensorial. Desde el pasado mes de marzo tenemos la oportunidad de conocer y observar, a través de diversos medios, un singular proyecto de investigación que une esta multisensorialidad con los potentes efectos del cacao. El proyecto, de carácter neurocientífico, gastrofísico y de gestión emocional, liderado por el reconocido postrero Jordi Roca, y con la colaboración, entre otros, del doctor Jesús Porta-Etessam, jefe de sección de neurología del Hospital Clínico San Carlos, tenía como principal objetivo la recuperación del sentido del gusto en personas que sufren un trastorno llamado disgeusia, que provoca una distorsión permanente del sabor percibido en la boca. Se basó en la personalización de los estímulos sensoriales, los recuerdos y las emociones. Se estudiaron los perfiles sensoriales y conductuales de cada participante, todo ellos con problemas de disgeusia, así como sus preferencias y gustos personales, sus memorias sobre el cacao... Se elaboraron unos postres totalmente individualizados, inspirados en los datos recogidos. Se creó un ambiente envolvente ideal, de luz, sonido y color diferente para cada caso. Con todo ello, se consiguió que cada persona disfrutara del momento y del poder del cacao con todos sus sentidos. Intensamente. Evocando recuerdos y sensaciones olvidadas. Provocando el retorno de una felicidad perdida. La experiencia, muy emotiva para los participantes, permitió que éstos pudieran volver a sentir el gusto del chocolate. El cacao, el buen chocolate, es, sin duda, un alimento emocional. Y, nuestra mente, la herramienta más poderosa que tenemos. Sobre ella, y sobre su influencia sobre nuestro organismo y nuestra salud, fue objeto de un artículo titulado "La clave emocional de algunos dolores crónicos". En este artículo hacía hincapié en la evidencia de que, al igual que ocurre en muchos trastornos psicosomáticos, si no hay una causa física o biológica que justifique una dolencia, debe explorarse y trabajarse la vía emocional como posible causa. Muy especialmente si se trata de personas altamente sensibles. La experiencia nos muestra que, trabajando la armonización mente-cuerpo, los resultados llegan y el sufrimiento cesa. Y quizás, entonces, nos apetecerá celebrarlo con un buen... chocolate.


9

AÑO 11 - EDICIÓN 5

plantas, automáticamente será más fresca. Las plantas oxigenan el ambiente y crean espacios con mayor humedad. Por eso tener un fícus o un bambú en el salón es una gran idea para crear un ambiente más confortable dentro de casa en verano.

3. ¿CUÁNDO ABRO LAS VENTANAS?

Puede parecer algo obvio, pero no está mal que lo recordemos:el mejor momento para ventilar la casa es a primera hora de la mañana y a última de la tarde. Evita las horas más calurosas o el calor exterior se colará en tu casa. Con las persianas tienes que tener clara la diferencia entre que entre luz y que entre sol, si entra el sol, vas a calentar la casa más de lo debido. Regula tus persianas para mantener fresca la temperatura. Por la noche, también puedes pulverizar agua en tus cortinas para que el aire que entre sea más fresco.

4. REDUCIR LOS FOCOS DE CALOR

Dentro de casa hay muchas cosas que generan calor, por eso es mejor evitar estas fuentes de calor innecesario para crear un buen ambiente. En primer lugar, es mejor cambiar las bombillas analógicas por unas LED, se calientan menos y no se genera calor residual. Si no estás viendo la tele, es mejor que la desenchufes, aunque esté apagada sigue generando

corriente y por ende calor. Y por último, a la hora de cocinar procura que hacer platos fríos como gazpachos o ensaladas, si no enciendes la cocina más de lo necesario no habrá demasiado calor.

5. CUESTIÓN MATERIAL

Por muy bonitos que sean, la alfombra de lana de la entrada o ese sofá tan divino de terciopelo que tienes en el salón está creando un ambiente más caluroso en tu casa. Eso es así. En verano, es mejor optar por materiales como el lino o el algodón que transpiran mejor y no retienen el calor. Hazte con alfombras ligeras y fundas para el sofá y pon tu salón en modo verano. Te lo advertimos: siguiendo estos consejos, no vas a querer salir de casa...

R

Cualquier estancia que tenga

GA

2. LAS PLANTAS SON TUS MAYORES ALIADAS

HO

Nunca subestimes el efecto placebo: que tu casa parezca fresca hará que lo sea. Los colores que usemos en la decoración son básicos para conseguirlo. Los más claros y fríos son los adecuados. Prueba a combinar el blanco con el azul, el ambiente se refrescará solo.

TU

1. LA DECORACIÓN INFLUYE

RA

Los meses de verano pueden llegar a ser una tortura. El aire acondicionado y los ventiladores pueden ayuda a paliar algo el calor, pero lo mejor para refrescar tu casa (lo creas o no) es prestar atención a la decoración. Unos sencillos cambios convertirán tu hogar en un oasis en el que refugiarte durante los días más calurosos:

CO

La decoración es tu mejor aliada contra el calor. Unos pequeños cambios convertirán tu casa en el mejor refugio de este verano.

DE

Manual de supervivencia para NO pasar CALOR EN CASA


BE LL EZ

Cómo Maquillarse los Ojos con la Tendencia Color Block que triunfa

11

AÑO 11 - EDICIÓN 5

A

Los expertos en maquillaje nos desvelan cómo apostar por las sombras de un sólo tono para una mirada de impacto y destacar nuestro color de ojos

A

rrasa el maquillaje de ojos color block o lo que es lo mismo, utilizar un mismo tono de sombra de ojos para todo el párpado móvil y a ser posible que destaque nuestros ojos. La clave es que elijas un color poderoso y que te favorezca y lucirlo con unos labios suaves y sin máscara de pestañas. Este es su modo de uso para saber cómo maquillarse los ojos con esta tendencia que cada día cuenta con más fans. Nadie escapa de la tendencia de maquillaje de ojos de la temporada: el color block o sombra de ojos en un solo color y en bloque sobre los párpados. Preguntamos a los expertos cómo maquillarse los ojos con ella con los mejores trucos y productos que te gustará probar esta temporada. Para llevar este tipo de colores en tus párpados, al ser muy saturados es muy importante trabajarlos con un pincel adecuado para que queden bien difuminados y nos aseguremos que se mantienen fieles al color que estamos aplicando. Si queremos lograr máxima saturación de color podemos humedecer la brocha con un spray fijador o primero antes de aplicar la sombra y así conseguiremos un efecto más marcado. También se puede aplicar con el dedo si tienes poco tiempo y lo quieres hacer de una manera más rápida e informal.

Y para conseguir un perfecto maquillaje de ojos color block a partir de los 40 porque hay que atreverse y jugar, recomiendan usar siempre una prebase para iluminar y aclarar el párpado. Y como truco, "asegurarnos de no dar demasiada oscuridad con un tono medio en el párpado móvil y si usas un tono más oscuro, que siempre vaya en la línea de las pestañas pero no en el pliegue y si tienes unos párpados caídos, huye de los oscuros y apuesta por tonos más claros y luminosos". Lo que sí está claro es que sin duda, los ojos son los grandes protagonistas del maquillaje de la temporada primaveraverano 2019 y los colores en bloque, los eyeliner a todo color y las miradas en tonos en bloque pero con efectos diversos han llegado para quedarse, potenciando la intensidad de la misma frente a los ojos ahumados reservados más al otoño que viene.

Otros expertos en maquillaje, van más allá y nos proponen crear un "look de maquillaje atrevido en rosas y violetas con fórmulas que mezclan pigmentos y aceites para un resultado sorprendente en el que prima el color aplicando la sombra desde el lagrimal hasta el final de la línea de pestañas difuminando muy bien la sombra hasta el párpado móvil". Otro de sus trucos es concentrar mayor intensidad de color sobre la línea de pestañas porque así conseguirás que tu mirada parezca más expresiva y luminosa. Maquilladoras recomiendan destacar la línea de agua inferior y superior con un delineador resistente al agua si quieres conseguir un maquillaje de alta intensidad. Y en ese sentido, nos aseguran que "los color block cuando son blancos, malvas, azules o verde bosque, se pueden trabajar en trazos en forma de eyeliner para la línea del agua o aplicados en el párpado móvil con un color más tenue si no te atreves a llevar una intensidad tan fuerte y si quieres más intensidad, puedes añadir más capas de producto y trabajarlas con el dedo o con el lápiz dependiendo del resultado que querramos".


Estos son los ESTAMPADOS más de MODA y DESEADOS Animal print, lunares, flores... Hemos seleccionado los estampados de moda que se apoderarán de tus looks esta temporada. ¡No te lo pierdas! Si ya sabes cuáles son las tendencias de moda de esta primavera que puedes empezar a llevar ya mismo, las tendencias de moda que te harán cuerpazo y los colores de moda de esta temporada, ha llegado el momento de hablar de los estampados de moda de esta Primavera 2019. Y, amiga, prepárate porque las opciones son INTERMINABLES, desde los prints más sutiles hasta los más atrevidos. ¿Empezamos? El estampado de cuadros se apoderó de nuestros looks hace unas cuantas temporadas y sigue siendo una opción ideal para un estilismo de moda. Ante la duda, apuesta por una americana de cuadros y llévala con un cinturón, el truco de las estilistas para parecer más delgada.

Estampado de cadenas El mítico print de Versace se apoderó de nuestros estilismos el año pasado. Pero si te has hecho con una camisa con este estampado de moda, no la guardes en el cajón: seguirá siendo una apuesta segura esta primavera.

Estampado de rayas Las cosas como son: el estampado de rayas SIEMPRE está de moda. Eso sí, ten en cuenta que, en general, las rayas verticales estilizan y las horizontales dan sensación de volumen.

Estampado de flores El estampado de flores sigue siendo tendencia temporada tras temporada.

Estampado de leopardo El estampado más salvaje de todos. Seguirá siendo una opción ideal para un look de moda esta temporada. Hazte con un vestido o con un jersey con este print, ¡no te arrepentirás!

Estampado de serpiente Atrévete con este original estilo que causará furor este verano. El animal print continúa conquistando los corazones de todas las fashionistas, pero esta vez en clave pitón. Y es que dejando atrás el furor por el estampado de leopardo, el snake print se posiciona como el favorito para el 2019 que se avecina. Vestidos, faldas, pantalones y blazers son solo algunas de las prendas que podrás hallar en estampado pitón. Un estilo versátil y que podrás combinar con pieza básicas, como una camisa blanca o negra, para lograr el equilibrio. Ahora, si definitivamente buscas un look exótico, con un total snake print sin duda lo lograrás. Revisa aquí algunos ejemplos del street style sobre cómo llevar esta nueva moda:

Estampado 'cow print' Sí, amiga, tu inspiración fashion para la próxima temporada serán... las vacas. Después de los estampados de leopardo y de serpiente, también querrás apostar por el cow print. Arrasa en Instagram como ningún otro y todas las influencers ya han apostado por él.


AÑO

11 - EDICIÓN 5

A OD M

Estampado geométrico Y, cómo no, también querrás seguir optando por el estampado geométrico, original pero de lo más versátil.

Estampado de lunares ¿Te acuerdas de los vestidos con estampado de lunares que todo el mundo llevaba el año pasado? Pues ahora han vuelto y seguirán siendo una apuesta segura la próxima temporada. Ya te hemos hablado de los estilos de vestir que están de moda esta temporada, hemos recopilado los mejores looks de oficina que te van a inspirar más de lo que crees e incluso ya te hemos contado cuáles son las marcas de moda que lo van a petar en Instagram este año. Y ahora hemos recopilado TODOS los estampados de moda por los que seguirás apostando esta Primavera-Verano 2019. Y no te lo pierdas: ¡las opciones son interminables!

SN

E K A

P

.! . N O IT

13


14

AÑO 9 - EDICIÓN 5

Magníficos vestidos Animal Print y su historia Este estampado siempre me ha fascinado pero no dejo de admitir que es uno de los más delicados a vestir por que su mal uso puede dar un resultado realmente espantoso, pero si es bien usado resulta mágicamente sensual, elegante y extremo femenino, este estampado también tiene una hermosa historia, hagamos un poco de recorrido por ella… Es un estampado que está de moda y en las más sofisticadas pasarelas hace ya más de 60 años. Se piensa que en sus inicios sin embargo era uno de los estampados favoritos durante la prehistoria o así lo imaginamos ¿pues como saberlo no? Sin embargo la historia conocida se remonta al siglo XVIII, en la apoca del rey Luis XV quien movido por la belleza de la piel de leopardo ordenó a sus sederos crearán una versión en tela (se cree la petición vino de su esposa o solo fue para complacer un capricho de María Leszczynska). Lo cierto en realidad es que fue entonces gracias a Luis XV que nació el animal print empezando a hacerse popular en los reinos, castillos, emperadores y personas importantes del medioevo su uso se asociaba con poder realeza y jerarquía de clases altas y de las elites, solía combinarse con telas en colores vino tinto y rojo. La popularidad del Animal print nunca bajo ni dejo de estar presente en los telares del mundo de la moda y la alta costura , en el XX, casi 200 años después de su aparición Bettie Page presento una pin up (estilo fotográfico muy común de la época) en la ciudad de París con una malla enteriza de leopardo. Esto significo la reaparición del estampado y la recuperación de su fama las mujeres de la época comenzaron a lucir sus estampados en toda clase de prendas, se volvió rápidamente símbolo de estatus. Durante toda la época de los cincuenta estuvo sobre las pasarelas y cada mujer poseía una. En 1962, Jackie Kennedy se presentó con una colección de abrigos de Animal print en la palestra publica aumentando así su fama, grandes marcas como Dior empezaron a incorporar este diseño en sus colecciones , así fue metiéndose en los closet de los poderosos al llegar la época de los 70 donde reino el antipoder está vestimenta estampada de animales se trasladó a los rockeros , hippies y rebeldes, así se extendió a otros sectores este magnífico y sofisticado estampado.


AÑO

11 - EDICIÓN

15

5

E EV OS NT S LE IA EC

P ES


www.Reinomagazine.net

17 17

AÑO 11 - EDICIÓN 5

D TA LU EN SA - D CA TI OP

PREPARA TUS OJOS PARA DISFRUTAR DE LAS VACACIONES

solanodentistry@gmail.com

770-807-0158 404-366-3724

L

Dr. JJ SOLANO, DDS, IBO, AOSB

# 950 INDIAN TRAIL RD. LILBURN, GA 30047 # 848 MAIN STREET FOREST PARK, GA 30047

Implantes dentales una gran solución Ya estamos en verano y eso significa una mayor exposición solar a diario. Sabemos cómo proteger nuestra piel del sol y somos conscientes de los peligros que conlleva una exposición solar sin protección, pero, ¿y nuestros ojos? Los ojos son muy sensibles al sol y normalmente no nos damos cuenta de la necesidad de utilizar una protección frente a los rayos solares. Los rayos solares y específicamente los rayos ultravioletas (UV) que impactan a nuestros ojos sin protección pueden provocar consecuencias precoces y tardías. La excesiva exposición a los rayos UV puede provocar daños en párpados, en el tejido conjuntivo, en la córnea o la retina. El efecto acumulativo de la exposición a los rayos UV contribuye a la aparición de cataratas precoces, degeneración macular, entre otras consecuencias. De hecho, según datos de la Organización Mundial de la Salud el 20% de los casos diagnosticados de cataratas están relacionados con una prolongada exposición a radiaciones solares.

¿Qué podemos hacer para cuidar nuestra vista? Lo fundamental son unas buenas gafas de sol que nos aíslen de los rayos UV con un filtro homologado. No es recomendable comprar gafas baratas, sino en ópticas que aseguren un certificado de homologación. Esta protección debe empezar desde las etapas precoces de la vida y fomentar el uso de gafas de sol en los niños. El uso de una buena gafa de sol no debe verse como una moda sin importancia, la salud de nuestros ojos es lo primero. Como complemento a las gafas de sol se pueden usar sombreros, gorras, etc., que contribuyen a aminorar la exposición a los dañinos rayos UV. Para las personas que utilicen lentillas, no deben llevarlas puestas en la playa o en la piscina. En ambos lugares existen multitud de agentes externos como el cloro o la sal, así como también, microorganismos que provocan infecciones que pueden ser graves para el ojo. Si no quieres llevarte las gafas a la playa o piscina, lo mejor es que compres unas gafas de sol graduadas, de esta manera podrás disfrutar del baño sin preocuparte por no ver. Se puede disponer de gafas de nadar o bucear, ya que no es recomendable abrir los ojos debajo del agua y también se pueden graduar. Durante el verano, se abusa de aires acondicionados, lo que favorece la generación de un ambiente seco que provoca que la lágrima del ojo se evapore con más rapidez. Para evitar esto, puedes poner recipientes con agua o colocar un humificador en la casa para humedecer el ambiente y no sufrir las molestias del ojo seco. En el coche, acostumbramos a poner el aire acondicionado dirigido a nosotros, por lo que es clave que no vaya dirigido a nuestros ojos, ya que puede provocar irritación y sequedad. Algunos de los síntomas de no estar bien protegido de los ojos son picores en los ojos, sensación de arenilla, sequedad y ojos rojos. Es recomendable la utilización de gotas lubricantes/humectante (lagrimas artificiales) preferiblemente sin conservantes para ayudar a disminuir estos molestos síntomas, aunque lo mejor es que ante cualquiera de estos síntomas se acuda al oftalmólogo, que evaluará la situación y dará consejos para recuperar la salud visual.

Este artículo ha sido producido con la intensión de contribuir con la educación dental de nuestro público y ayudar a nuestra sociedad hispano-parlante en general. Desafortunadamente por diferentes razones perdemos piezas dentales y algunas veces todos los dientes. Entonces hay que recurrir a prótesis dentales (placas, puentes removibles o fijos, y también dentaduras completas. La humanidad y la ciencia dental han progresado tanto, que los IMPLANTES es la mejor manera de sustituir uno o varios dientes, estos procedimientos una vez completados se siente como si fuera un diente natural. No solo en apariencia, también en comodidad y funcionabilidad. Ahora bien que es un implante: en esencia es un aditamento metálico por lo general TITANIUN combinado en la parte externa con substancias adheridas generosas con el hueso que rodea, esto para facilitar la fijación y crecimiento del hueso. Este procedimiento de implanto-logia consta de tres partes, el IMPLANTE que es el aditamento que semeja la raíz de un diente y que se coloca mediante una intervención quirúrgica no dolorosa, dentro del hueso y se cierra para esperar que el hueso se fije esto será por unos meses. Esta parte no es visible por que es interna. La otra parte es un POSTE que se coloca dentro del implante en un hueco de precisión exacta que ha sido cuidadosamente construido. Este poste es visible y sobre este soporte se coloca la última parte que será una CORONA del mismo color de los dientes naturales y que será difícil reconocerla a simple vista por ser una estética muy superior. También queremos señalar que todos los individuos no son elegibles para implantes ya que hay ciertos requisitos: lo primero es que debe de haber hueso sano en calidad y cantidad para que esto repose en una zona segura y firme; para que no haya peligro de desalojo. También algunas enfermedades sistémicas y hábitos como el fumar podrían ser no favorables. Esto se determinaría con exámenes cuidadosos como radiografías e imágenes especializadas y la historia medica entre otros. Hay algo muy importante unas de las razones que la cavidad oral tiene hueso maxilar y mandibular (quijadas) es para sostener nuestros dientes, cuando se remueve una pieza o piezas dentales un porciento importante de hueso se pierde. Mismo que en el sitio de una extracción el tejido esta hundido o deprimido y muchas veces es tan reducido que imposibilita la colocación satisfactoria de un implante, muchas veces tenemos que recurrir a otros recursos quirúrgicos para agregar hueso. Es importante señalar que cuando no hay otros remedios el diente o la muela no se puede salvar. En Nuestra oficina tenemos la rutina, antes de cada extracción indagamos como el paciente desea reponer el diente o la muela que se va a perder. Esto es por que hay procedimientos disponibles para preservar hueso y algunos casos hasta de colocar (sembrar) el implante en la misma intervención. Hay casos también muy selectos que se podrá hacer todo el proceso de una vez implante, poste y corona. Otro gran servicio que ustedes nuestros queridos pacientes se pueden beneficiar es con proveimientos de SOBREDENTADURAS con implantes. Como trabaja esto? Si hay problemas de que su dentadura o placa no se sostiene, se le sale de la boca con frecuencia o cuando come se mueve y no es estable; muchas veces necesita pegarlas para sostenerla, por lo general el hueso se ha ido y no hay sostén. Se puede colocar varios implantes selectivos en el hueso y sobre las encías (semeja un poste macho) y dentro de la dentadura se coloca un cierre (broche hembra) cuando la dentadura entra en la boca podemos decir que se abrocha firmemente. Este procedimiento muchas veces requiere de una o muy pocas visitas. Increíblemente el paciente podrá disfrutar de la masticación de sus alimentos favoritos. En palabras de nuestros pueblos dígale a dios a las papas majadas, o a la sopa diaria, vuelva a disfrutar su Elote (mazorca de maíz) y mucho más.


18

AÑO 11 - EDICIÓN

5

S

¿Por qué hay personas que trabajan mejor de noche y otras de día?

eguramente usted se ha quedado enfrascado en una discusión sin fin: que es mejor madrugar porque el día rinde más que cuando trasnocha y se levanta tarde; o que es mejor levantarse tarde porque en la noche es más creativo. El mundo se divide entre trasnochadores y madrugadores, y no por una cuestión de voluntad. El ciclo del sueño y de la vigilia funciona según el reloj biológico de cada individuo, y ese reloj se calibra a fuerza de distintas condiciones: biológicas y sociales. Por eso, convencer a los trasnochadores de que se pasen al bando de los madrugadores, y viceversa, es casi imposible. El sincronizador más importante de ese reloj es la luz. Con la luz, sucede lo siguiente: al entrar al ojo, un grupo de neuronas encargadas de regular los ritmos circadianos inhibe la hormona inductora del sueño, y es por eso, que naturalmente despertamos. Sin embargo, si fuera solo por eso, todos despertaríamos como gallos tras el primer rayo de luz. Y la realidad, es que hay una buena parte del mundo que no madruga. ¿Entonces por qué sucede? Una parte depende de los azares de la genética y otra de las dinámicas sociales de la vida cotidiana. El problema, es que aunque existan madrugadores y trasnochadores, en general, la vida está diseñada para que la vigilia se de a plena luz, y el sueño, en las cortísimas horas de la noche. “Se debería poder negociar, pero el estigma está muy marcado y mientras al que madruga se le aplaude, al que no lo hace se le juzga. En partes civilizadas el mundo se han dado cuenta que los niños aprenden más cuando empiezan la clase más tarde. Si entraran a estudiar entre las 8:00 y 9:00 de la mañana, los niños entenderían más porque el cortisol está más alto y han podido dormir lo suficiente”. ¿Al que madruga Dios le ayuda? Según una investigación sobre tipología circadiana publicada por el grupo de difusión científica Informa Healthcare, quienes se levantan temprano suelen tener hábitos más saludables. A diferencia de los vespertinos, los madrugadores tienen un mejor sentido de responsabilidad porque logran a habituarse con mayor disciplina y rigor. Quizá, por eso, dicen que los madrugadores son los que manejan los negocios, o eso dice Christoph Randler, profesor de Biología de la Universidad de Educación de Heidelberg, en Alemania, después de realizar un estudio entre 367 estudiantes universitarios. “Cuando se trata de éxito en los negocios, la gente de la mañana es la que maneja las cartas del asunto”, dijo Randler al Harvard Business Review, pues “tienden a obtener mejores calificaciones en la escuela, lo que las lleva a mejores universidades, lo que luego conduce a mejores oportunidades de trabajo. La gente de la mañana también anticipa problemas y trata de minimizarlos”. Y entonces qué les queda a los noctámbulos. El trabajo creativo es cosa de trasnochadores. Aunque no se sabe muy bien las razones, algunos científicos asocian esta tendencia con el hecho de que su modo de trabajo va por fuera de la norma. “Al estar en una situación que difiere del hábito convencional, los tipos nocturnos a menudo experimentan esta situación, pueden alentar el desarrollo de un espíritu no convencional y la capacidad de encontrar soluciones alternativas y originales”, dice la profesora Marina Giampietro, para ABC Science. Además, a los nocturnos se les relaciona con un mayor grado de inteligencia. En un estudio publicado por Elsevier sugiere que al estudiar la sociedad ancestral se evidenció que las actividades nocturnas han sido raras en ellas, sin embargo, los seres humanos pueden elegir sus valores y preferencias incluso ante la predisposición genética, por eso, quienes son capaces de modificar sus ciclos circadianos son más inteligentes. Ahora bien, la inteligencia tiene su costo: los nocturnos rinden menos, precisamente porque se les exige trabajar a horarios que no acostumbran. 15

En el mundo ideal habría horarios de trabajo diferenciados, uno para madrugadores y otro para trasnochadores. Las evidencias científicas, quizá, algún día, ayudarán a que esto suceda.


¿Por qué la pasión es tan importante en el trabajo?

19

AÑO 11 - EDICIÓN 5

D LU SA &

Carlos Muñoz es ingeniero electrónico, pero ha trabajado como profesor en un colegio durante 20 años. Trabaja de lunes a viernes; entra a las 7 a.m, da cinco clases de informática en primaria, y sale al medio día. Su salario le alcanza para pagar su apartamento, comida, deudas y uno que otro lujo al mes.

A ST NE

E BI R

Sale a viajar cada fin de semana con su esposa y cuenta con un mes de vacaciones. Sus amigos del trabajo son agradables, Muñoz encaja perfectamente y es reconocido por el rector de la institución como un profesional excelente. Sin embargo, Muñoz reconoce que a pesar de todas las gratificaciones, no es feliz en su trabajo. Esta es la misma situación por la que pasan a diario el 70% de las personas, quienes afirmaron que no están satisfechos con su trabajo. Ante esta alarmante cifra, revelada por el último informe de satisfacción laboral de Workforce 2020, Reino Magazine consultó con César Escobar, consultor experto en diseño de carreras, cómo encontrar el trabajo que llene completamente sus expectativas. “La persona puede tener un trabajo soñado, pero si no ha encontrado el propósito por el que quiere vivir, nunca recibirá la gratificación que espera. No importa si la persona salió de la universidad o lleva 30 años trabajando aún está a tiempo de diseñar su carrera”, asegura Escobar. Cada individuo difiere en paradigmas, percepciones y pasiones. Por lo tanto, las personas deben hacer cosas que los hagan felices en el trabajo, ya que la pasión puede despertar y reconectarles con lo que es significativo para ellos. En la actualidad, la cantidad máxima de personas hacen el trabajo solo para ganar dinero, y no porque les apasiona. ¡Puede ser que tú también seas uno de ellos! Sin embargo, esto no es correcto, pues pasas la mayor parte de tus horas diarias trabajando, y si no te apasiona lo que haces todo el día, lo más seguro es que no obtengas los resultados que deseas: una promoción, un aumento de sueldo o una bonificación. Si quieres probar el sabor del éxito en tu carrera, entonces debes ser un apasionado en tu trabajo. Pero, ¿por qué es tan importante la pasión? ¡Averígualo a continuación!

La pasión ayuda a intensificar el enfoque La pasión es un estado mental, y cuando te apasiona un trabajo, no solo te encanta hacerlo, sino que te parece interesante. Te aseguras de que todo se complete con total precisión. Como resultado, te vuelves más atento y enfocado hacia tu trabajo preferido. Si haces un trabajo que te apasiona, entonces no queda espacio para la interrupción y la distracción.

Permite la creatividad y la innovación. Hacer el trabajo que te apasiona es una de las experiencias más agradables. Hay más altos y menos bajos, y cada día parece más brillante e interesante. Incluso tu proceso creativo se mejora y tiendes a obtener mejores ideas. Hacer un trabajo que disfrutas ayuda a mejorar tu estado mental y, como resultado, vienes con ideas más innovadoras y progresivas en comparación con hacer un trabajo que parece aburrido.

A continuación vea lea los secretos para diseñar la carrera, encontrar trabajo, y construir su propósito de vida. ¿Cuál es el principal problema que tienen las personas para encontrar el trabajo de sus sueños? La gente no consigue el trabajo de sus sueños porque no lo imagina. Si cuando habla de este sueño menciona las comodidades del cargo, como por ejemplo, el salario, horario, y buen jefe, usted no está buscando un trabajo está buscando sus recompensas. Si en verdad quiere encontrar un trabajo para usted busque lo que se adapta a sus habilidades, donde se sienta útil. Y como dice el refrán: ‘el que busca encuentra’, y el que lo hace sabe lo que quiere y siempre termina encontrándolo.

¿Qué pasos hay que seguir para encontrar un trabajo de ensueño? “Trabaje en algo que tenga vocación y propósito”, porque aquí es donde encontramos la verdadera pasión. No la pasión de quienes la confunden con gratificación instantánea y a la primera adversidad renuncian porque no es lo que esperaban. La pasión viene del latín ‘patior’ que significa, sufrimiento, por eso se habla de la pasión de Cristo. En términos laborales la pasión es lo que usted está dispuesto a sacrificar por un puesto, porque es ese sentimiento el que le permite pasar los momentos duros.

¿Cómo definir ese propósito? Los científicos de Live Design (Diseño de vida) llaman a este método como las ‘micronarrativas’, que se trata de elegir los momentos más duros de su vida y descomponerlos en tres aristas. Cuál fue el desafío, acción y resultado. Primero, identifique los desafíos que asumió y por qué lo hizo. Allí encuentra su propósito.

. . .

Segundo, vea qué acción tomó para enfrentar los desafíos. Esto le sirve para ver sus competencias y talentos. Tercero, recuerde que la pasión se debe combinar con el talento. Porque la pasión sola genera frustración, y el talento, por sí solo, genera mediocridad. Pero cuando tenemos estas áreas combinadas encontramos nuestro valor agregado, que es lo que de verdad importa. Y logres estas metas; ..Te sientes más satisfecho y menos estresado Tener pasión por el trabajo es una excelente manera de reducir el estrés laboral. Esto se debe a que cuando haces el trabajo que te gusta, no solo tu mente, sino que incluso tu cuerpo entero, se siente relajado y complacido. Entonces, en lugar de sentirte estresado después de completar el trabajo, te siente relajado, feliz y satisfecho con lo que hiciste durante todo el día. ..Las horas extra no se convierten en una “carga de trabajo” Pasas todo el día en el trabajo, pero si ese tiempo es invertido en hacer algo que amas, jamás sentirás que llevas un gran peso sobre tus hombros. Incluso si tienes que trabajar más, por cualquier motivo, estarás feliz de hacerlo ya que tu trabajo no es una “carga” para ti. ..Es una excelente manera de mejorar el ambiente laboral Si está contento con los roles y las tareas que desempeñas en tu lugar de trabajo, lo más seguro es que lleves positivismo y buenas energías a todo el entorno. El ambiente en el trabajo no solo se mejora con paredes de colores o plantas verdes, sino cuando los empleados se sienten apasionados por las tareas que están realizando.

La pasión en el trabajo es, por lo tanto, extremadamente vital, ya que “lo que siembras, cosecharás”. Entonces, si quieres una carrera o un trabajo exitoso, es esencial que pongas lo mejor de ti y seas apasionado por lo que haces.

¿Los profesionales con más de 40 años aún están a tiempo para diseñar una carrera? Nosotros lo implementamos en las universidades, pero la mayoría de mis clientes son personas que tienen mucha experiencia y saben lo difícil que es encontrar un trabajo que los apasione. También son capaces de ver más allá de un salario.

¿Una profesión puede dirigir mi carrera laboral?

La profesión como tal no es una carrera, es solo una herramienta técnica para desarrollar algo que a usted le guste. Las profesiones no tienen una vocación explícita y completa. Por ejemplo, yo estudié finanzas, pero soy consultor laboral, y la estructuración matemática y el raciocinio hacía la utilidad y la inversión me llevaron a sacar mi mayor valor agregado, en este caso ayudándoles a otros a encontrar su carrera laboral.

¿Qué consejo le da a las personas que quieren encaminar su carrera? No espere que todo se resuelva meditando o haciendo una reflexión. Usted tiene que salir a explorar para conocer su propósito.

.2 Prepárese debe estar en una constante búsqueda

del propósito porque nunca lo va a terminar de definir. Usted lo que hará es sentirse más seguro de lo que está haciendo, pero nunca va a definir su futuro.

.3 Conózcase bien. Esto es un proceso continúo en

el que siempre tiene que ser consciente de qué es lo que lo motiva. .4 No deje que la motivación principal sea el dinero ni el prestigio, porque estos son efímeros. .5 Desarrolle auto-edificación. Esto quiere decir que tiene que aprender a sobrellevar todo tipo de situación.

.6 Explore y nunca lo deje de hacer. Nunca asuma

cómo es el mundo, cada persona tiene una visión diferente y usted tiene que crear la suya. Si usted tiene un ideal de lo que quisiera hacer, vaya y pregúntele a esas personas que están en el trabajo de sus sueños qué tuvieron que hacer para llegar allá.


20

11 - EDICIÓN

ES

TI

LO

DE

VI

DA

AÑO

5

AE/DE

www.Reinomagazine.net

¿Sabes qué es el apego emocional y el desapego espiritual?

Mucho se habla del desapego pero ¿sabemos realmente lo que es y cómo aplicarlo en nuestra vida? El desapego es una de las partes más importantes de una buena Inteligencia Emocional. Desarrollar la Empatía sin desapego es dejar nuestro desarrollo emocional incompleto.

El apego emocional El apego es una de las principales causas del sufrimiento humano. Tendemos a aferrarnos a situaciones y a personas por miedo a la soledad, a perder, y eso nos impide soltar. Necesitamos sentir que tenemos el control, aunque sea falso. Ese miedo nos paraliza haciendo que nos autoengañemos para quedarnos en una zona de confort limitante donde nos acostumbramos a sufrir anestesiados por ese apego. Cada vez que vivas una situación en la que no quieras estar, pregúntate: ¿tengo más miedo a perder o amor por salir dar el paso que me merezco? La mente humana asocia incertidumbre con muerte, por eso nos da miedo arriesgarnos y confiar en nosotros mismos, lo que nos lleva de nuevo a apegarnos a lo que sea. Y mucho cuidado, no confundamos aceptación con resignación. Cuando estamos donde no queremos estar y con quien no queremos, no estamos aceptando nada, nos estamos resignando a una realidad por falta de amor a nosotros mismos y falta de confianza en la Vida. El miedo y la fe son fuerzas creadoras, ni tus peores enemigos pueden hacerte tanto daño como tus propios pensamientos. Nos justificamos una y otra vez mintiendonos, lo que nos lleva a la queja, un mecanismo de desahogo que nos mete en la posición de víctima y eso nos lleva a rendirnos. Como una rueda vamos dando vueltas en diferentes vértices como autómatas.Y nos aferramos a retener, a apegarnos a un amor tóxico o a un trabajo abusivo, sin pararnos a pensar el precio que estamos pagando cada día por ello. A menudo no somos capaces de notar cómo cada día nos desviamos un poco más del camino que nos hubiera gustado llevar, de lo que nos hubiera gustado ser, de seguir nuestros sueños. Apegarnos a una zona de confort puede provocar graves consecuencias en nuestra vida. Es importante pararnos a pensar: ¿es aquí donde quiero estar? Si no tuviera miedo ni nada me lo impidiera, ¿donde estaría? ¿Hasta cuando voy a permitir que el miedo me paralice? ¿Soy consciente del precio que estoy pagando?

Desapego espiritual El desapego espiritual significa soltar, dejar ir, dar un salto hacia nuestra libertad. El desapego nos aleja del miedo para recuperar la conexión con nuestra intuición, con nuestra esencia. Nos enseña a cuidar nuestro mundo interior y protegerlo de las influencias y vibraciones que provienen del exterior, y eso incluye a los demás. Para desapegarme, no necesito alejarme de las personas o circunstancias, eso sería huir. El verdadero desapego significa mantener una distancia interna positiva en relación con las circunstancias y estímulos del mundo exterior. Cuando estoy desapegado, estoy libre de influencias y puedo ver con claridad lo que está sucediendo. Dispongo también de suficiente espacio y libertad interior para decidir cómo quiero sentirme, que elijo hacer y cómo quiero responder ante la situación que se me presenta. Desapego no implica frialdad o indiferencia, de hecho, la combinación espiritual precisa es amor y desapego. Se trata de experimentar amor hacia los demás manteniendo una distancia positiva libre de expectativas por mi parte, que a la vez permita a los demás libertad para expresarse de manera natural. Aplica el desapego en tu vida cada día con pequeñas acciones y estarás fortaleciendo a tu Yo interno y será entonces cuando logres hacerte un poco más invulnerable a las circunstancias externas dejando mucho margen a una autonomía interior que no te imaginas el Poder que generará en todo lo que hagas, pienses y decidas.

Kinesiología para la prosperidad y abundancia La Kinesiología es una terapéutica Holística, basada en métodos de testaje, valoración y al mismo tiempo de tratamiento. Es un sistema de bio-comunicación neuromuscular. Nos ayuda a conocer y corregir gran variedad de desequilibrios psico-orgánicos y energéticos de los seres humanos, etc. Sus aplicaciones son vastas y los resultados sorprendentes. A partir de un protocolo específico podemos desbloquear nuestros problemas económicos y reconectarnos con la prosperidad y abundancia. La autoestima es la valoración global que nos hacemos a nosotros mismos. Las personas sanas tienen una autoestima saludable y positiva. La infancia es una etapa vital que nos condiciona para la vida adulta. Muchos de nosotros hemos vivido situaciones desagradables que nos han marcado y es responsabilidad nuestra sanar estas heridas para disfrutar de una buena autoestima. Nacemos con un potencial enorme para realizarnos en todos los campos posibles pero a veces parece que estemos "condenados" al fracaso. Alejandro Jodorowsky nos habla de las Neurosis del Fracaso que son culpas que arrastramos de nuestros padres. Estas neurosis nos pueden condicionar enormemente a la hora de tener éxito en la vida. Conocerlas y liberarnos es fundamental para caminar nuestra vida.

Abundancia significa gran cantidad de algo, no tiene porque ser material. Para poder sintonizar con la prosperidad económica debemos sentirnos merecedores, amarnos, confiar y tener fe. Asentir a la vida tal como es y sentirse agradecido por todo lo que ya tenemos. La gratitud es de las energías más poderosas que hay. Cuando agradecemos desde el corazón, estamos generando un cambio en nuestro campo energético y por tanto atraemos más situaciones agradables. Cuando nos centramos en lo que no tenemos y en la queja, nuestro campo energético se debilita y atraemos situaciones de la misma calidad vibracional. También debemos averiguar como está programado nuestro inconsciente respecto el dinero. Muchas creencias y sentimientos que nos desconectan de la abundancia tienen origen en vidas pasadas donde se han establecido votos, como por ejemplo el de pobreza, o se han realizado actos mal intencionados y que en la actualidad se manifiesta en falta de merecimiento, culpa, sentimiento de no ser honrados si se tiene dinero, etc. En el transgeneracional podemos encontrar Secretos Familiares que pueden boicotear la llegada del dinero. Ser conscientes de los modelos de referencia que había en casa te dará mucha información para saber cómo estás programado respecto al dinero. La profesión a la que nos dedicamos también da mucha información sobre si estamos reparando actos de nuestros antepasados y el Proyecto Sentido da información sobre cómo nuestros padres consciente o inconscientemente nos programaron antes de nacer. Otro punto muy importante a tener en cuenta, es saber qué es para ti el éxito, qué pasaría si tuvieras éxito (a nivel familiar, laboral, social), ¿qué ganarías? ¿qué perderías? En este punto te darás cuenta de los boicots inconscientes que hay para alcanzar tus metas. Durante mi propio proceso de re-conexión a la abundancia, me di cuenta que el dinero actúa de una forma muy parecida a nosotros. ¿Qué quiero decir con esto? Si tu te sientes rechazado por una persona, tu no te acercarás a ella, lo mismo sucede con el dinero, si él se siente rechazo por ti, por las creencias que tengas respecto a él, etc., no vendrá a ti. Desde el momento que pude ver al dinero con los ojos del amor, al mismo tiempo que desbloqueaba memorias del transgeneracional, proyecto sentido y autoestima, mi relación con él cambió por completo.


www.Reinomagazine.net

AÑO

11 - EDICIÓN

5

23


Profile for Reino Magazine

Cómo Maquillarse los Ojos con la Tendencia Color Block que triunfa!!  

La influencia del Cacao sobre la salud, sensibilidad y emociones - Manual de supervivencia para NO pasar CALOR EN CASA - Estos son los ESTAM...

Cómo Maquillarse los Ojos con la Tendencia Color Block que triunfa!!  

La influencia del Cacao sobre la salud, sensibilidad y emociones - Manual de supervivencia para NO pasar CALOR EN CASA - Estos son los ESTAM...

Advertisement