{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 1

2012

GRATIS / FREE

AÑO 4 EDICIÓN 7 ATLANTA

MODA / VESTIDOS EVENTOS / BELLEZA / BELLEZA & SALUD / DECORA TU HOGAR / FINANZAS / CURIOSIDADES / SALUD & BIENESTAR


2

AÑO 11 - EDICIÓN

4


www.Reinomagazine.net

AÑO 11 - EDICIÓN 4

3


www.Reinomagazine.net

AÑO 11 - EDICIÓN

Así debes preparar tu cuerpo para el verano Marketing y Ventas Willi Martinez | 770-572-4700 Contabilidad David A. Rodríguez

Coordinación de Contenidos Max Martins

Redaccion Maria Graciela Varela Susana Foray Teresa Gatti Delicia Ramirez Fernando Ariel Rojo

comunicacion/redes sociales Nathalie D. Rodríguez

Director Creativo Julio Antonio Gattino Colaboradores Felisa Altamirano Reynaldo Martínez Matilda Ferrer Arte Grafico Agencias y Socios de Contenidos Vidasana.com.mx ACPress.net Saludymedicinas.com.mx Agencia EFE BBC Mundo Nutricion&Salud.org.es Familia&Salud.com Distribución

CONTACTO 2100 Riverside Pkwy., Ste. 128-302 Lawrenceville, GA. 30043 Noticias y Colaboraciones:

info@reinomagazine.net DISCLAIMER REINO MAGAZINE es una publicación mensual. REINO MAGAZINE no está ligada a ninguna empresa o ministerio. Ningún tipo de contenido, anuncios, fotografías, podrá ser reproducido o comercializado de forma parcial o total, sin previa autorización del autor o socio de contenido. El contenido es responsabilidad y propiedad de cada persona u organización que forma parte de la alianza pactada con REINO MAGAZINE. Solo se aceptan anuncios de la línea editorial de la publicación. REINO MAGAZINE no se hace responsable por la veracidad de la información presentada en los anucios publicitarios. Distribución en Georgia USA GRATIS/FREE. Somos una publicación interdenominacional y respetamos toda entidad. Cualquier opinión favor de llamar al teléfono (770) 572-4700 o contáctese vía e-mail a info@reinomagazine.net

5

NOTA DE EDITORA

EDITORIAL

Directora / Editora Sandra E. Rodríguez

4

C

on la llegada de la primavera y del buen tiempo, las ropas anchas de los últimos meses dan paso a prendas más ligeras que dejan ver más piel. En esta época en la que las comidas copiosas y la buena vida del invierno se dejan ya notar, a muchos se les empieza a pasar por la cabeza la misma idea de todos los años: ¿cómo me preparo para el verano? Ahora que todavía estas a tiempo, te proponemos una rutina de belleza con la que podrás comenzar a preparar tu piel, cuerpo, cabello y uñas para los días soleados del verano.

Prepara tu piel

Después del invierno y de las capas y capas de ropa es importante no dejarnos llevar por las ansias de exponer la piel al sol de golpe y hacerlo poco a poco. Lo mejor que puedes hacer ahora que la primavera ya está aquí es empezar a exfoliar tu piel una vez a la semana. De esta manera eliminarás impurezas y células muertas y conseguirás un bronceado uniforme. Una buena hidratación es fundamental para preparar tu piel de cara al verano. Aprovecha un momento del día (después de la ducha, antes de dormir o cuando mejor te convenga) para aplicarte crema hidratante. La alimentación es también una buena forma de preparar la piel para el sol, así como para evitar el envejecimiento prematuro. En las fechas en las que el calor empieza a apretar es recomendable aumentar la cantidad de alimentos ricos en betacarotenos y licopeno, los cuales estimulan la producción de colágeno. Uno de los síntomas de que no estamos cuidando la piel como deberíamos es la aparición de la celulitis, o “piel de naranja”. Llamada así porque se producen pequeñas protuberancias debido a la acumulación de grasa, principalmente en los muslos, glúteos y abdomen, y sobre todo en las mujeres. Lejos de lo que se viene creyendo, se pueden seguir varias pautas para evitarla. Una buena alimentación y la práctica de ejercicio regular ayudan, pero también es esencial hidratar la piel con la ingesta de líquido y aplicando cremas específicas.

Cuida tus uñas

Las uñas son unas de las grandes olvidadas de cara al verano y unas de las que más se resienten. En esta época se rompen más fácilmente, por lo que es recomendable limarlas para mantenerlas cortas. Si eres de las que siempre lleva las uñas pintadas, antes de la llegada del buen tiempo es recomendable dejarlas un tiempo al natural para que se recuperen de las agresiones del esmalte. Si ves que están amarillas o sin brillo con un poco de crema de manos conseguirás hidratarlas de nuevo.

DESTACADOS

Prepara tu cuerpo

Ahora que comienza la primavera también empieza para muchos la temida operación bikini. Si estos meses no te has relajado con la comida y has llevado una vida sedentaria, aún estas a tiempo para cambiar de hábitos. Pero en lugar de apuntarte a las dietas milagro que prometen bajar de peso en poco tiempo, lo mejor es que empieces a llevar una alimentación sana y hagas un poco de ejercicio con regularidad. De esta manera puede que no notes la pérdida de peso de manera inmediata pero evitarás el temido efecto rebote.

SALUD & BIENESTAR

Alimentación: elige una dieta saludable

BELLEZA

Seguir una dieta equilibrada, además de mejorar la salud, ayuda a que nuestra piel mejore su apariencia. Esto no significa que desaparezca la mencionada celulitis, pero sí puede reducirla. Para empezar, hay que evitar los cambios continuados de peso y huir de las dietas “milagrosas”. Es esencial mantener una cierta disciplina con los alimentos que comemos durante todo el año y convertirla poco a poco en rutina. Se deben evitar las bebidas con cafeína y con altos contenidos de azúcar, como los refrescos y el alcohol. La mejor alternativa es el agua. Su efecto diurético reduce las toxinas de nuestro cuerpo y el exceso de líquidos. En cuanto a la cantidad recomendable, la que nos pida el cuerpo y siempre siendo conscientes de que hay que hidratarse. No hay que olvidar que el agua que ingerimos también puede venir de otros alimentos, como infusiones, té o frutas. Precisamente estas últimas, junto a las verduras, han de incorporarse a nuestro menú de manera regular.

Ejercicio: practícalo de forma regular Uno de los factores que más favorece la aparición de esa temida “piel de naranja” es la vida sedentaria. La razón es que los líquidos que circulan por nuestro cuerpo necesitan movimiento. La falta de él implica que se alteren el retorno venoso y la linfa, principales responsables de canalizar los líquidos. Estos se acumulan entre los tejidos en lugar de ser devueltos a la sangre cuando la circulación es lenta o inadecuada. De ahí que sea recomendable mantener una vida activa con ejercicio físico diario.

Sandra E. Rodriguez

6 11 MODA

13 EVENTOS ESPECIALES

14 ESTILO DE VIDA

20

Escaneá con tu celular el código qr y entrá a la web de REINO MAGAZINE para leer todas las ediciones en DIGITAL

Siguenos en las REDES SOCIALES

www.ReinoMagazine.net

Reino Magazine


AÑO

11 - EDICIÓN

SA

LU D

&

BI

EN

ES

TA R

6

4

Terapias alternativas ¿qué son y para qué sirven?

Terapias con enfoque alternativo Las terapias con enfoque alternativo están estructuradas de acuerdo a sustentos teórico-prácticos que reafirman sus efectos sobre el cuerpo y la mente. Estas se diferencian de la medicina convencional debido a que sus técnicas se basan en la estimulación del cuerpo o el organismo de manera indirecta.

L

o que se conoce como terapias alternativas o medicina alternativa abarca una serie de técnicas y métodos terapéuticos y curativos. Estos se basan en el uso de medios naturales y se aplican en paralelo a la medicina ortodoxa, ya que no cuentan con el aval de investigaciones médico-científicas, por lo que salen de lo convencional. No obstante, representan una alternativa diferente para aliviar los problemas de salud.

La homeopatía, la naturopatía, la ayurveda o la acupuntura se encuentran entre este tipo de técnicas. Muchas de ellas han sido desarrolladas siglos atrás por culturas milenarias del viejo Oriente, y han sido adoptadas por las culturas occidentales por sus efectos comprobables para tratar ciertas condiciones.

¿Qué son las terapias alternativas? Las terapias alternativas abarcan una serie de métodos, técnicas y prácticas curativas que forman parte de la medicina alternativa. No se sustentan en investigaciones médico-científicas como la medicina convencional, pero sus efectos se han demostrado de manera poco ortodoxa. Quienes recurren a ellas, afirman encontrar alivio o cura a diferentes enfermedades y condiciones. Los médicos en la actualidad no respaldan del todo las terapias alternativas, pero con el pasar del tiempo, se han aceptado sus métodos para tratar en paralelo diversas enfermedades. Hay que tener en cuenta que por regla general, los remedios o técnicas empleadas en este tipo de terapias son completamente naturales, aunque pueden valerse de elementos farmacéuticos. En algunos casos, estos emplean la estimulación indirecta para obtener respuesta del cuerpo. Sin embargo, es tanta la variedad en técnicas o métodos, que resulta complicado la clasificación de sus orígenes por igual. Incluso, en algunas regiones del mundo, lo que se considera como terapias alternativas, es considerada parte de la medicina convencional. Además, su definición es concreta en algunos casos, pues mientras se recibe una terapia en solitario, esta se considera “alternativa”. Pero cuando se administra en paralelo con la medicina convencional, recibe el nombre de “complementaria”. Desde los masajes, la acupuntura, la relajación, hasta los suplementos nutritivos, todos forman parte de los diferentes tipos de terapias alternativas. Sea cual sea el caso, siempre es recomendable contar con la opinión de un especialista si se quiere probar alguno de estos métodos y obtener resultados positivos.

Tipos de terapias alternativas Son tantas las terapias alternativas disponibles actualmente, que ha surgido la necesidad de categorización de todas ellas de acuerdo a su orientación y enfoque paliativo. Es importante tener en mente esto, para saber la función general de la técnica que se emplea y sus posibles efectos en el cuerpo y mente.

Terapias orientadas a mente y cuerpo Estas terapias alternativas están diseñadas de modo a que la capacidad mental pueda servir para combatir los síntomas y malestares físicos. Está comprobado por estudios científicos que la mente puede influir considerablemente en la aparición de síntomas o en el acondicionamiento del cuerpo humano. Es por ello que se emplea la fuerza mental para combatir algunos tipos de enfermedades. Las terapias dentro de esta clasificación son: la meditación, la terapia cognitiva, la musicoterapia o hasta el yoga. Según algunas de estas terapias, se puede orientar la mente para ponerla a trabajar en función del cuerpo cuando se quiere y se necesita.

Terapias con enfoque biológico Incluye métodos basados en el uso de ingredientes naturales, y saca provecho de sus propiedades, olor y hasta de su sabor. Algunos de los productos que se desarrollan a nivel farmacéutico emplean este tipo de complementos para maximizar los efectos del paliativo. De estas técnicas podemos mencionar: herboristería, la fitoterapia o el uso de suplementos nutritivos o vitamínicos. Los tratamientos biológicos están orientados a mejorar las condiciones físicas y mentales, haciendo uso de las propiedades de los diversos ingredientes naturales.

Terapias de energía Las terapias alternativas con enfoque en la energía representan una categoría bastante cuestionada por los sectores más conservadores de la medicina y la investigación, pues se afirma que sus efectos solo han sido comprobados por medio de efectos placebo. Consisten en la estimulación de los puntos energéticos o los flujos electromagnéticos que fluyen en el cuerpo humano. Se hace por medio de instrumentos focalizados, estímulos eléctricos o elementos que renuevan el “campo” energético. Entre estas técnicas están: la terapia floral, reiki, o la estimulación de los campos magnéticos del ser humano.

Terapias por manipulación corporal Se basan principalmente en la manipulación o estimulación de ciertas áreas corporales para obtener respuesta de un sistema en específico. Sin la intervención de otros elementos, y solo el uso de las manos, se busca generar alivio en una o varias partes del cuerpo. Entre las técnicas incluidas en esta categoría, hemos de mencionar los masajes, la fisioterapia, la osteopatía o la quiropráctica. Funcionan como un medio paralelo para encontrar una mejoría tangible en el ser humano.

8 Principales Terapias Alternativas Algunas terapias alternativas son más conocidas que otras, pero todas están orientadas a lograr la cura o alivio de ciertas enfermedades. A continuación, puedes leer sobre las más conocidas actualmente.

Aromaterapia La aromaterapia es uno de las terapias alternativas más conocidas. Consiste en el uso de aceites esenciales y fragancias derivadas de hierbas, vegetales, flores o plantas y sus efectos son conseguidos a través de los aromas o propiedades de cada uno de los ingredientes naturales. Estos pueden ser administrados vía oral, tópica, anal o rectal. Ya desde hace siglos, las distintas sociedades creían que las fragancias podían tener efectos positivos sobre el organismo y evitaban la propagación de enfermedades. Como sea, los aceites esenciales son administrados a través de masajes enfocados para aliviar el dolor o incluso a través de vaporizaciones. Lo ideal es contar con la opinión de un especialista sobre la aromaterapia, aunque se puede recurrir a ella de manera segura, debido al origen natural de los aceites. Los médicos suelen recomendar sesiones de aromaterapia para acelerar los procesos de recuperación o complementar los tratamientos convencionales para ciertas patologías.


www.Reinomagazine.net

AÑO

11 - EDICIÓN

4

Homeopatía La consigna principal de la homeopatía como método curativo es que solo lo semejante puede curar lo semejante. De ahí que sea considerada una técnica bastante controversial. Pero hoy día se pueden encontrar centros especializados en la administración de tratamientos basados en esta terapia alternativa. Se suelen preparar tratamientos homeopáticos con sustancias formuladas que generan efectos específicos en el organismo, con el fin de curar los mismos efectos producidos por una enfermedad. Antes de ser indicados, se suele hacer una evaluación previa del paciente para determinar la condición e identificar los elementos que le son señalados para encontrar cura. Sin embargo, también los homeópatas cuentan con una predeterminación de los remedios para ciertas condiciones. Entre los ingredientes que pueden ser empleados en los remedios homeópatas, se pueden mencionar sustancias naturales, sintéticas o de origen animal, mineral o químico. Muchos de ellos son diluidos para atenuar sus efectos y afianzar sus propiedades en la persona medicada.

Masajes Es una de las terapias alternativas más empleadas, ya que los masajes pueden generar efectos inmediatos en el cuerpo humano. Para ello, se suelen manipular o masajear las capas externas de la piel, para lograr la relajación de los músculos y articulaciones. A través de su proceso se puede incentivar la recuperación de lesiones o alcanzar un estado de bienestar integral. Se cree que el masaje es una de las terapias alternativas más antiguas, usada con diversos fines. Un buen masaje resulta funcional para la relajación de la musculatura, la regeneración los tejidos, el tratamiento lesiones o hasta para mejorar la circulación sanguínea. Siempre hemos de someternos a un masaje con personas que sepan realmente sobre esta disciplina, pues se requiere del conocimiento profundo del cuerpo humano para determinar las zonas a tratar.

Acupuntura La acupuntura aparece como una de las terapias alternativas disponibles como método paliativo. Consiste en la aplicación de agujas en puntos específicos del cuerpo. La funcionalidad de este método varía de acuerdo al país en el que se aplique pero, por lo general, los pinchazos de la aguja están orientados a mejorar o a hacer desaparecer el dolor concentrado. Este tipo de técnica solo debe ser administrada por especialistas de la acupuntura. Son ellos quienes están capacitados para conocer los lugares indicados del cuerpo para tratar la condición o dolor específico. Hay que tener en cuenta que las agujas son de uso único y si la terapia se hace de la manera adecuada, los efectos secundarios son casi imperceptibles.

Meditación Aunque no lo parezca, la meditación está catalogada como una de las terapias alternativas más indicadas para alcanzar el bienestar general. Se basa en el entrenamiento mental a modo de alcanzar un estado de consciencia plena, en el cual podamos identificar eso que nos afecta o encontrar relajación y tranquilidad interna. La meditación puede ser practicada a través de diversas técnicas, todas ellas orientadas a buscar una sensación de bienestar, paz y relajación mental y corporal. Además, los adeptos a este método señalan que puede desarrollarse el amor, la generosidad o el perdón a través de ella.

Risoterapia ¿No sabías de las propiedades curativas de la risa? Pues bien, mediante ella se pueden generar efectos positivos sobre el estado anímico, emocional o mental. Es bien sabido que no está indicada para tratar enfermedades en concreto, pero un cambio del estado mental conlleva una serie de beneficios que se manifiestan en el organismo.

Por lo general, las sesiones de risoterapia se practican en grupo, pues no tiene el mismo efecto si se practica solo. Entre sus efectos se cuentan la dispersión de la depresión, la disminución de los estados de ansiedad y la mejora de los estados del sueño.

Flores de Bach Como terapia, lo que se conoce como las flores de Bach consiste en la administración de concentrados o diluidos de flores y esencias maceradas en sustancias como el agua o el alcohol para potenciar sus efectos. Sus preparaciones son siempre naturales y nunca se hace de elementos sintéticos ni farmacológicos. Los remedios de flores de Bach buscan tratar diversas enfermedades por medio de las propiedades de las flores o ingredientes naturales, con muy pocos efectos adversos. Solo personas calificadas pueden encargarse de la preparación de estos remedios, pues tienen conocimiento en hierbas y plantas en general.

Cromoterapia Se trata de una terapia que hace uso del color, pues se cree que ciertos colores o luces pueden tener efectos positivos para la mejora de ciertos síntomas o enfermedades. Es parte de las tendencias más actuales para tratar los malestares del cuerpo y la mente. La técnica consiste en exponer a la persona sobre baños de color, o colocar una luz de tonalidad fuerte sobre la zona afectada para lograr su mejoría. Las sesiones de cromoterapia también pueden administrase en habitaciones especiales dotadas de colores específicos. Su objetico es el equilibrio emocional y mental, para sanar distintas condiciones físicas.

¿Funcionan las terapias alternativas? Si bien es cierto que muchas de las terapias alternativas vigentes no cuentan con el respaldo de estudios científicos o médicos, sí que han demostrado tener efectos consistentes sobre el cuerpo humano, la mente y el espíritu. Se han comprobado efectos asociados a ciertas técnicas o métodos, pero no existe una aprobación concluyente de parte del sector médico más conservador. Para quienes se han sometido a algunas de estas terapias alternativas, resultan ser la prueba más contundente de la efectividad de las terapias alternativas. Bien sea como tratamiento de enfermedades o para tratar ciertas condiciones emocionales o físicas, han provocado la mejoría de muchos. Basta con someterse a un masaje, percibir los olores de ciertas esencias o incluso someterse al pinchazo de una aguja y pueden obtenerse resultados tangibles casi de inmediato. También es cierto que lo recomendable es siempre contar con la opinión de un médico de confianza o especialista que pueda supervisar en paralelo la administración de cualquiera de estas terapias. En conjunto con la medicina convencional, estas actúan para acelerar los procesos de recuperación, generar cambios en el organismo o tranquilizar la mente. En conclusión, podemos decir que las terapias alternativas sí funcionan y, con el apoyo de los expertos indicados, se puede obtener una mejoría visible en el cuerpo y mente de cualquier persona.


AÑO 11 - EDICIÓN

SA

LU D

8

4

Hábitos saludables de vida que debes seguir para sentirte como nunca

Los hábitos saludables son pequeñas rutinas diarias o frecuentes que pueden ayudarte a preservar el estado de tu salud. ¿Te sientes fatigada, estresada o aletargada de todo? Es momento entonces de que pienses en hacer un cambio en tu vida. ¿Qué te parece seguir unos nuevos hábitos saludables? ¡Te vas a sentir como nunca! Te lo prometemos. Después de leer la siguiente lista y poner en práctica nuestras recomendaciones, dirás adiós a todo lo que puede hacerte mal o impide que te sientas de maravilla. Vamos, continúa leyendo para que aprendas más sobre el tema.

1. Bebe agua en ayunas

Y no solo en ayunas, sino beber mucha agua diariamente. Este es de esos hábitos saludables tan simples y por el cual no tienes que esforzarte demasiado, pero significa una abundante fuente de beneficios para tu cuerpo. En primer lugar, el agua en ayunas puede ayudarte a limpiar tus intestinos. Así que prepárate para ir al baño una vez despiertes. Aparte, debes mantenerte hidratada constantemente durante el día y es por ello que debes tomar al menos 1 litro de agua. Esto va a permitir que tu organismo elimine todas las toxinas, que el aspecto de tu cabello y piel mejoren y que cada alimento sea procesado de mejor forma por tu sistema gástrico. ¿Te parece poco? No te olvides de tomar agua y estarás muy bien.

2. Duerme al menos 7 horas diarias

Muchos médicos y especialistas solo recomiendan una cosa en común para recuperarnos de cualquier enfermedad o condición: descansar. De ahí que sea necesario dormir al menos unas 7 horas diarias, ya que ese es el tiempo suficiente para que el cuerpo y la mente obtengan el descanso necesario de todo el trabajo constante. Entendemos que a veces la ansiedad o el estrés pueden impedir que concilies el sueño, pero debes hacer énfasis en esto. Intenta practicar alguna técnica de relajación que te ayude a dormir mejor, como escuchar música relajante o simplemente cerrar los ojos y respirar profundamente. Ya verás como pronto te sientes con más energía y dispuesta afrontar cualquier situación.

3. Ejercítate con frecuencia

Otro de los hábitos saludables que debes poner en práctica es ejercitarte con frecuencia. Sobradas son las razones por las que debes hacerlo. Ten en cuenta que con tan solo 30 minutos de una rutina de ejercicios diaria, puedes mejorar no solo tu condición física, sino también mental. No hay duda de que tu estrés va a disminuir, obtendrás una mejor oxigenación cerebral, incentivarás tu circulación sanguínea, tu musculatura se fortalecerá y un largo etcétera de beneficios. ¿No parece increíble? Con tan solo mover el cuerpo puedes mejorar tu salud. Empieza por caminar mucho y levantar algunas pesas antes de hacer ejercicios de alto impacto, no lo olvides.

4. Olvídate del cigarro y del alcohol

Para algunas personas puede ser complicado de hacer, pero no todo es tan fácil en la vida. ¿Quieres nuevos hábitos saludables para sentirte bien? Entonces olvídate del cigarro y del alcohol. Tal vez hayas visto antes las secuelas de consumir constantemente este tipo de drogas: dientes amarillos, cirrosis, hepatitis, debilidad de los huesos, cáncer pulmonar y pare de contar. Combinados, el alcohol y el cigarro pueden ser altamente nocivos para la salud. Además, ¡no los necesitas! Puedes encontrar otras alternativas más saludables para combatir tu

Puedes sustituirla por otros ingredientes como la mostaza, la pimienta o el limón y obtienes un gusto parecido en tus preparaciones. Bien dejó por sentado la Organización Mundial de la Salud en un informe reciente, que la cantidad recomendada de sal por persona es de solo 5mg. Intenta no sobrepasar esta medida para cuidar de tu salud al máximo.

9. Evita el sobrepeso

ansiedad o disfrutar de las cosas. Empieza por beber zumos, correr, bailar y cuando alguien te ofrezca, solo di no. Todo tu cuerpo agradecerá esta decisión.

5. Dile adiós al café

Vamos, tal vez dejar el café sea un hábito dramático si eres apasionada a él, pero puedes reducir su consumo en gran medida. Naturalmente, la cafeína resulta ser un estimulante que puede mantenerte despierta todo el día, pero cuando dejas de beberlo tu cerebro responde de forma negativa. Los neurotransmisores se aletargan, te sientes inactiva y puedes sufrir jaquecas. Aparte, el café puede manchar tus dientes, reducir la absorción de ciertos nutrientes y hasta evitar que respondas correctamente ante algunas situaciones. Comienza por reducir la cantidad diaria que tomas y poco a poco notarás la diferencia en tu organismo.

6. Come saludablemente

Sí, como parte de tus hábitos saludables debes empezar a comer de forma sana. ¿A qué nos referimos? Pues a que incluyas alimentos de los diferentes grupos nutricionales para que tu organismo reciba todas las vitaminas y minerales suficientes para mantenerse en óptimo estado. Empieza por incluir la medida justa de proteínas, fibras y carbohidratos en cada uno de tus platos. Para ello, puedes valerte de la ayuda de algún profesional en nutrición, pero también sirve que consumas muchas frutas, huevos, zumos y fibras como la avena o el salvado durante el desayuno. Puedes probar con diferentes hortalizas, aves y carnes magras para el almuerzo. Y para la cena, ingiere frutas, lácteos o algún tipo de carne con muchas verduras verdes. Comer bien puede traducirse en una mejor respuesta del cuerpo ante diferentes enfermedades y hasta puede evitarlas en todo sentido. De cualquier modo, verás como al cambiar tus hábitos alimenticios tu cuerpo y mente comienzan a funcionar de una manera favorable.

7. Ejercita tu mente

No solo puedes ejercitar tu cuerpo, sino también tu mente. Es fundamental que dentro de tus hábitos saludables incluyas algún tipo de actividad que pueda estimular la actividad mental y fortalezca las conexiones nerviosas de tu cerebro. Estudios científicos han demostrado que mientras el cerebro se mantenga activo, mayores son las posibilidades de evitar padecer Alzheimer o demencia senil. ¿Cómo puedes hacerlo? Realiza el sudoku que viene en la prensa diaria, lee constantemente, aprende un idioma nuevo o intenta recordar la mayor cantidad de objetos posibles en tu camino de regreso a casa. Cosas tan simples como esas estimulan a que tu actividad cerebral aumente considerablemente y crees nuevas neuronas que mantengan tu mente sana.

8. Reduce el consumo de sal

Reducir el consumo de sal es uno de los hábitos saludables estrechamente ligados con comer saludablemente. Lo mejor que puedes hacer es disminuir o evitar el uso de sal en su totalidad. ¿Por qué? Está demostrado que la sal puede impedir drásticamente el desarrollo cognitivo y la actividad del cerebro. Incluso, puede obstruir las principales arterias del corazón y derivar en otros tipos de enfermedades.

Y qué decir del sobrepeso y sus consecuencias. Dolores en las articulaciones, enfermedades coronarias, ansiedad, etcétera. ¡Debes evitarlo! Trabaja por mantener tu peso ideal en la medida de tus posibilidades. Al cumplir algunos de los hábitos saludables que te hemos mencionado anteriormente, esta tarea será muy fácil. Come bien, ejercítate y elimina otros hábitos para evitar engordar, sobre todo si tienes tendencias al sobrepeso. Otra recomendación importante, no caigas en dietas extremas o consumas productos adelgazantes. Solo van a empeorar tu situación al ralentizar tu metabolismo y te van a proporcionar resultados momentáneos. Lo mejor será que bajes de peso paulatinamente si es tu caso o mantengas el peso ideal cumpliendo con una rutina integral completa que beneficie tu salud.

10. Lee un libro cada mes

La lectura es una forma de distracción que puede alejarte de problemas como la ansiedad o el estrés y resulta beneficiosa en todo sentido para tu salud. Puedes intentar leer al menos 1 libro cada mes y aumentar el ritmo hasta que te superes a ti misma. Pronto vas a entender que es de los hábitos saludables que no puedes dejar de lado. Con cada libro estimulas tu imaginación, mejoras tu memoria, evitas el riesgo de padecer Alzheimer y hasta puedes conciliar el sueño de mejor forma. Con una buena dosis de Isabel Allende, Ernest Hemingway o el escritor que prefieras, estás garantizando óptimas condiciones a tu mente y cuerpo. Aléjate del ruido y sumérgete en una nueva aventura sobre papel.

11. Medita

No puede falta la meditación entre los hábitos saludables, ya que implica muchas ventajas tanto para la mente como para el cuerpo. Debes saber que las personas que logran un equilibrio en su vida diaria, meditan con frecuencia para restablecer los valores fundamentales de su ser. ¿No crees en esta práctica? Con solo conocer algunos de sus beneficios terminas de convencerte. La meditación va a facilitar que tu musculatura se relaje por completo en cada sesión, que adquieras una mayor consciencia de ti mismo, disminuyas la presión arterial y encuentres el equilibrio emocional. Y esos son apenas algunos rasgos positivos de la meditación, pues la verdad puede ofrecerte mucho más. Para comenzar a meditar, puedes apoyarte en un gurú como guía espiritual o conocer algunos de los métodos de meditación más populares. Ciertas técnicas se relacionan con ejercicios de respiración, concentración y calma. Pero todo va a depender de tus necesidades y de lo que seas capaz de alcanzar, solo elige la forma de meditación más cómoda para ti.

12. Visualízate a futuro

Muchas personas ven en visualizarse a ellos mismos a futuro la clave del éxito de cada uno de sus proyectos y metas. Tú puedes intentar hacer lo mismo y aprovechar las ventajas de esta sencilla práctica. ¿Y por qué es uno de los hábitos saludables?, te puedes preguntar. Una vez que visualizas lo que realmente quieres alcanzar, aprovechas los recursos a tu alcance en beneficio propio. Esto de seguro va a implicar que solo estés sometida a estrés positivo, que trabajes constantemente hasta lograr lo que deseas y omitas cualquier pensamiento negativo que pueda obstruir tu camino hacia el crecimiento personal. Todo ello va a significar un estado mental de plenitud que se reproduzca a nivel físico. ¡Hazlo ahora!


9

AÑO 11 - EDICIÓN 4

DE CO RA TU HO GA R

Renueva tu hogar con estos Tips Primaverales

L

Puedes agregar vasos, copas, jarrones, vajillas, botellas y platos coloridos para darle la bienvenida a esta época y llenar de vitalidad tus comidas. • Crea un oasis natural en tu balcón. Añade sillas de barbacoa, mesas y cajas de madera natural para tus plantas y darle así un aspecto orgánico. ¡Y no te olvides de las plantas! Los huertos pequeños y las paredes naturales están muy de moda. Esperamos que estos consejos hayan hecho florecer tu imaginación para que te animes a vestir tu casa de primavera.

a llegada de la primavera nos encanta, no solo porque es una de las épocas más bonitas del año en la que podemos ver cómo va floreciendo todo en nuestro alrededor, sino también porque es una estación que nos recarga de energía, nos renueva. Por eso, este artículo se enfocará en algunas ideas de inspiración para hacer aún más viva la llegada de esta temporada y que tu casa se sienta igual de primaveral. • La presencia de flores frescas es esencial, más si se trata de tendencias de decoración en primavera. Las flores, además de ser una herramienta decorativa bastante económica, son un acierto seguro, ya que hacen que el ambiente se vea y se sienta más alegre y acogedor. • Los colores pasteles nunca pueden faltar en primavera. Puedes aplicar

algún color de esa paleta (como el verde menta, el rosa pálido o el azul serenity) a alguna pared de la casa para añadir un toque de luz. • Otra forma de añadir toques primaverales a la casa de forma sencilla es a través de tejidos floreados o con colores de esta misma gama. Puede ser desde cojines hasta edredones para tu cuarto. • La incorporación de una pieza de color fuerte que haga contraste con el resto de la decoración puede ser una apuesta asequible e impactante. Por ejemplo: una silla de color fucsia o una mesa de color amarillo pollito, todo depende del diseño de tu hogar. • En general, lo recomendable es optar por tejidos ligeros y estampados en hilo o algodón para aumentar el flujo de luz natural dentro de la casa. Lo mejor que puedes hacer es cambiar las cortinas gruesas por visillos claros y ligeros para que la luz entre con mayor facilidad. • La mesa es uno de los puntos claves para decorar tu hogar.


11

AÑO 11 - EDICIÓN 4

BE

CORTES DE PELO TENDENCIA 2019

LL EZ

¿Qué tendencias en cortes de pelo se van a llevar esta primavera? Hablamos con un prestigioso estilista, Víctor Latorre -director de color de Art Lab- no solo para descubrir las nuevas tendencias en cortes de pelo sino, también, cuál es el estilo que mejor te va a sentar y cómo pedírselo a tu peluquero. Esta vez, acertarás sí o sí.

A

Corte de pelo bob,

perfecto para casi todos los tipos de rostro. Lleva varias temporadas con nosotras, y también ha sido tendencia este otoño-invierno 2018/19. No hay sorpresas: seguirá siendo uno de los cortes de pelo favoritos para el 2019.

¿A qué tipo de rostro favorece?

Es un corte muy versátil que favorece a cualquier tipo de rostro con la única excepción del óvalo redondeado, ya que al ser un corte a la altura del mentón, tiende a redondear ligeramente.

¿Cómo peino el corte bob?

Se trata de un corte recto que podrás peinar tanto en liso como en rizado con la ayuda de alguna herramienta térmica como tenacillas o planchas. Si quieres rizarlo, asegúrate de elegir el mejor rizador de pelo según el tipo de cabello que tengas.

¿Cómo le pido el corte bob a mi peluquero?

Para pedir este corte a tu peluquero, bastará con que le expliques que quieres una media melena recta sin capas. Aunque, si tienes el pelo fino, ten en cuenta que estas son las medias melenas que mejor te van a sentar.

Corte de pelo midi con capas

Si te atreviste con un corte bob y tu pelo ha ido creciendo, tienes dos opciones: volver a cortarlo con uno de los cortes bob de moda o dejarlo crecer hasta un corte midi. Si quieres dar movimiento a tu cabello, apuesta por un corte de pelo con capas. Lo que más nos gusta de este corte de pelo es que hay infinitas variedades y puedes elegir el que mejor te sienta según la forma de tu cara.

¿Cómo le pido ese corte a mi peluquero?

¿A qué tipo de rostro favorece?

Pídele una melena midi a la altura de los hombros con punta texturizada y un flequillo en cortinillas ligeramente ladeado.

¿Cómo lo peino?

Corte de pelo bob con flequillo

Este corte de pelo favorecerá a óvalos ovalados. Si se opta por raya en el centro, también quedará muy bien a los óvalos triangulares. Lo mejor de este corte es que lo podrás peinar de la forma que mas te guste, ya sea liso o rizado.

¿Cómo le pido ese corte a mi peluquero?

Pídele una melena midi, justo a la altura de los hombros sin capas, en una sola pieza sin flequillo ni desfilados. En función de la cantidad de cabello, se puede texturizar un poco la punta para que quede más rota y vacía.

Corte de pelo con flequillo

Si quieres renovar tu corte de pelo, una buena opción es atreverte con el flequillo. Echa un vistazo a los cortes de pelo con flequillo que más se van a llevar en 2019 y elige el que más te guste.

¿A qué tipo de rostro favorece?

Este corte midi con flequillo en cortinilla favorecerá a rostros ovalados o ligeramente redondeados.

¿Cómo lo peino?

Se puede peinar como más te guste: liso, rizado u ondulado.

Naomi Campbell ya ha cambiado de look 2 veces este año y su última apuesta ha sido un corte de pelo bob con flequillo recto. La prueba que necesitábamos para comprobar que pasar de la melenaza al pelo corto puede ser un acierto.

¿A qué tipo de rostro favorece?

El corte que vemos aquí es un corte bob que favorecerá a rostros ovalados y alargados.

¿Cómo lo peino?

En este caso, la mejor opción para peinar este corte es de manera lisa, ya que la mezcla de texturas entre el flequillo y el resto de cabello no es muy favorecedora.

¿Cómo le pido ese corte a mi peluquero?

A la hora de pedírselo al estilista, explícale que quieres un bob recto sin progresión y con un flequillo recto corto por encima de las cejas.


Tendencias para Zapatos primaveraverano en 2019 Ya conoces las tendencias para ropa en las estaciones que se avecinan, pero ningún look puede estar completo y perfecto si el calzado no lo acompaña. Por eso, conocer las tendencias para zapatos primavera-verano en 2019 es imprescindible. Y este año, será la elegancia ligera la que reinará en estilo.

Mule puntiaguda Estos zapatos destalonados parecen haber llegado para quedarse. Este año entran en las tendencias con modelos que buscan ser más elegantes, sofisticados y apropiados para cualquier ocasión formal. Para eso, se destacarán por su puntilla puntiaguda y por sus materiales más ricos, en particular en cuero. Bailarinas con tacón Las bailarinas se caracterizan por ser planas, pero las tendencias para zapatos primaveraverano en 2019 han dictado que en esta temporada llevarán un pequeño tacón. Se mantienen como zapatos planos, pero la pequeña altura del tacón será la suficiente para darles un toque más sofisticado y contraer la pierna justo lo necesario para que se vea más tonificada.

Detalles transparentes Esta tendencia ya ha estado presente en 2018, pero de la misma forma que ha regresado a los bolsos de una forma más elegante en 2019, también lo hace en los zapatos. Se verán sobre todo en modelos más clásicos, formales y con tacón.

Efecto trenzado Las artesanías aplicadas a la ropa son una de las grandes tendencias primavera-verano en 2019. En los zapatos esta tendencia se reproducirá usando el efecto trenzado. Lo podrás encontrar en todos los tipos y modelos de calzado, pero se aplicará únicamente a los de cuero.

Zapatos de cuña Las cuñas están oficialmente de vuelta a la moda, con diversas alturas y con o sin plataforma. También como un guiño a las tendencias para la ropa, surgirán sobre todo hechas en yute. Las alpargatas bajas no son oficialmente una tendencia pero también surgirán frecuentemente como una opción plana para ir más cómoda dentro del tema del estilo más natural.

Tacones originales Las estaciones de primavera y verano estimulan la creatividad y son por eso perfectas para probar diferentes estilos, incluso con los tacones. Mantendrán su altura e inclinación tradicionales, pero sus diseños podrán sorprender y dar el toque de fashionista a cualquier look.

Sandalias del tipo chancla Quizá la mayor sorpresa de las tendencias para zapato es la llegada de las sandalias planas destalonadas. El estilo es el mismo que el de las chanclas, pero en materiales más ricos y en modelos más elegantes.

Botines abiertos El puente entre el calzado de invierno y de primavera-verano estará este año a cargo de los botines abiertos. Tendrás varios modelos para elegir, pero los que más se destacarán serán aquellos con modelos de cowboy al igual que el año pasado y los trenzados que combinan así dos tendencias en una sola.

Sandalias con puntilla cuadrada Si los mules llevan este año la puntilla puntiaguda que los distingue de temporadas pasadas, las sandalias harán


lo contrario con su puntilla cuadrada. Este formato estará presente principalmente en los modelos con tacón, pero también lo podrás encontrar en sandalias planas, en particular en aquellas similares a las chanclas.

AÑO

13

A OD M

¿Ya sientes cosquillas en los pies con la ilusión de probar estos zapatos más fresquitos y ligeros?

11 - EDICIÓN 4

¿Son zapatillas? ¿Son zapatos tradicionales con detalles deportivos? No lo sabemos muy bien. Esta tendencia trajo a las tiendas y a la moda un estilo de calzado híbrido difícil de describir. Algunos expertos los asociaron a los zapatos llevados por Mel C, la Sporty Spice de Spice Girls en la década de 90, para intentar describir esta tendencia.

6 Zapatos de verano imprescindibles en nuestro armario En una época típicamente dominada por las sandalias, la verdad es que muchas veces dejamos que limiten nuestro look. El verano no es solo playa, son también las vacaciones, las ciudades nuevas que visitamos, paseos con nuestros amigos y las fiestas elegantes en las noches calientes. Si quieres ir siempre de punta en blanca y con un estilo único y muy de moda, hay que abrir horizontes y conocer otros tipos de zapatos de verano quizá menos populares pero no menos frescos, cómodos y con mucho estilo.

Zapatillas de deporte Las zapatillas ya no se limitan al deporte. Cómodas y perfectas para un estilo casual chic, las zapatillas han evolucionado y están cada vez más femeninas. Las grandes marcas han enseñado el camino y las han convertido en perfectos zapatos de verano con aperturas para refrescar los pies sin perder la comodidad y con modelos coloridos y divertidos. Es el calzado perfecto para que disfrutes de esas caminadas por las grandes ciudades en tus vacaciones manteniendo siempre un estilo impecable.

Bailarinas Las bailarinas son por excelencia unos zapatos ya muy femeninos y perfectos para todas las ocasiones cuando quieres evitar los tacones. Las tradicionales nunca pasan de moda pero este verano no dejes de mirar los nuevos modelos con varias aperturas y malla para que tus pies puedan respirar. Con colores vibrantes y varias aplicaciones para un toque diferente, las opciones son inagotables y puedes elegir las que más combinan con tu personalidad.

Zapatos sin talón Lamentablemente no siempre podemos llevar nuestra pedicura perfecta, pero eso no significa que no puedas ir fresca y con mucho estilo. Los zapatos sin talón o chinelas son cerrados en la punta pero la apertura en la zona del talón permite que el pie respire y que no se ahogue en sudor. Son por eso unos zapatos de verano perfectos para esos días menos buenos pero en los que queremos seguir cómodas y guapas.

Alpargatas Es imposible mirar un par de alpargatas y no pensar en un día soleado en una ciudad junto al mar. Las alpargatas permiten un caminar cómodo y son perfectas para combinar con un estilo marítimo o cualquier otro estilo relajado como solo en las vacaciones nos gusta llevar. Con varios colores y diseños, estos zapatos de verano son ya un caso de éxito incluso entre las celebridades. Aunque sean cerrados, su tela permite que el pie se mantenga fresco mientras provee un buen soporte para que este no se resbale.

Zapatos de tacón de punta Este tipo de zapatos es imprescindible para un look sofisticado y elegante. Raramente incluidos en las listas

de zapatos de verano imprescindibles, la verdad es que están lejos ya esos tiempos en los cuales teníamos que sufrir para mantener nuestro glamour mientras nuestros pies ardían de calor. Hoy puedes encontrar fácilmente varios modelos con aperturas que se incorporan en diseño del zapato para que se mantenga el estilo clásico al mismo tiempo que le permiten al pie un poco de aire para refrescarse.

Sandalias Terminamos con las tradicionales sandalias porque sabemos que nada dice zapatos de verano como ellas y son, por lo tanto, también imprescindibles en tu armario. Frescas y con sinnúmero de modelitos por donde elegir, las sandalias son perfectas para evitar el efecto “calcetines blancos” dejando que nuestros pies cojan un poco de sol y se bronceen para combinar con todo nuestro cuerpo. De tacones o planas, sencillas o con diseños elaborados, las hay para todas las ocasiones, desde una visita a la playa hasta una fiesta sofisticada.


14

AÑO 9 - EDICIÓN 5

Los mejores Vestidos Graduación 2019 La mayor parte de las graduaciones se celebran entre los meses de mayo y junio. Sin embargo hay muchas personas que terminan la carrera en los exámenes de septiembre, y por tanto celebran la graduación en Invierno. Para estas chicas que están preparando el gran momento de cara a octubre o noviembre hemos recopilado los mejores vestidos graduación 2019. En este artículo vamos a ver vestidos de graduación para que brilles como una estrella. Esta clase de eventos se celebran en sitios cerrados normalmente, por lo que podrás llevar vestidos escotados o sin mangas sin ningún problema. Vamos a ver vestidos largos, vestidos cortos, vestidos de manga larga o vestidos cocktails, todas las opciones para que elijas el que más se adapta a tu gusto. El día de la graduación es uno de los días más especiales de nuestras vidas y es que el ciclo de High School llega a su fin y pasamos a ser mujeres en un momento que marca uno de los cambios más importantes de nuestra vida. Dejamos de ser personas en cierta medida dependientes de nuestros padres o de nuestra familia para empezar a labrarnos nuestra propia independencia. Por eso, seguro que te apetece mucho estar radiante y sentirte como una verdadera princesa para que tengas un bonito recuerdo de ese día. Te apetecerá encontrar el mejor vestido, el que se adapte a tu cuerpo y te haga lucir de una manera impresionante. Por eso nosotros hemos recopilado una gran selección de vestidos, para que puedas elegir la mejor opción acorde a tus necesidades. Con un peinado adecuado y los complementos perfectos serás la reina de la graduación. Las posibilidades para vestir el día de tu graduación son infinitas. Debes tener las ideas claras de lo que quieres, ir cómoda para bailar hasta el amanecer con tus compañeros y, sobretodo, verte guapa. Una no se gradúa todos los días, ¡hay que disfrutarlo!

Vestidos de graduación largos Una de las opciones más escogidas el día de la graduación suelen ser los vestidos largos. Son vestidos de fiesta pero no suelen ser considerados como de ceremonia. Suelen tratarse de modelos muho más sencillos en los que la parte principal es la falda larga que estiliza tu silueta. Al tratarse de vestidos sencillos es mucho más fácil reutilizarlos en alguna otra ocasión. Además, puedes encontrar diseños juveniles, colores de moda, elegantes, cómodos para moverse como pez en el agua, liso o estampado, de tirante o con manga. Las opciones son infinitas. Al tratarse de una ceremonia de 2019 puede ser más recomendable utilizar un modelo de manga larga. Los vestidos largos de manga larga resultan muy estilizantes y a penas requieren complementos para brillar por sí solos. Aunque si la ceremonia es en un sitio cerrado puede que con un vestido palabra de honor o de tirantes estés igualmente cómoda. Eso sí, no olvides una chaqueta o abrigo para llegar hasta el lugar de la graduación. A continuación hemos seleccionado unos cuantos modelos de vestidos largos para el día de tu graduación. ¡Esperamos que te gusten!

Vestidos de graduación cocktail Es una opción más clásica, el largo del vestido es aproximadamente a la altura de la rodilla, a veces incluso tapándola. El vestido cocktail muestra a una mujer coqueta, femenina, que cambia de la niñez a la madurez. Eligiendo bien los estampados, silueta y color junto a una buena sandalia de tacón, lucirás como una autentica princesita en su transición a reina. Estos vestidos sólo se pueden reutilizar para otras celebraciones de índole oficial, ya que serán demasiado serios para una fiesta de fin de semana. Lo bueno es que este tipo de vestidos son atemporales y te los puedes poner en cualquier momento, aunque pase el tiempo. Aunque hay muchos modelos diferentes lo normal es que se trate de vestidos sin manga, con cuello redondo o ligeramente escotados y falda suelta. Últimamente han empezado a aparecer muchos vestidos de este tipo con falda de tubo, que junto a un buen tacón estilizan muy bien las piernas. Sin embargo, la movilidad se ve muy reducida y puede que no estés tan cómoda.


AÑO

11 - EDICIÓN

15

4

E EV OS NT S LE IA EC

P ES

Vestidos de graduación manga larga Te traemos una opción más. En este caso se trata de vestidos de manga larga. Al ser una celebración en 2019 es posible que pases algo de frío con tirantes, manga corta o palabra de honor. Puede que si el sitio es cerrado no veas necesaria la manga larga, pero si es en algún lugar con jardines seguro que te apetece salir fuera en algún momento y agradecerás haberte decidido por uno de estos modelos. Esta selección incluye todo tipo de modelos con manga larga. Vestidos de falda hasta los pies, tipo cocktail, entallados, sueltos… Lo que todos tienen en común es que este tipo de manga da un aire muy romántico al conjunto. Y si también quieres ir sexy puedes apostar por una espalda escotada, te quedará impresionante. Lo que más se lleva son los colores granate, tipo vino o similar. Sin embargo, cualquier tono es apropiado para este tipo de vestidos. En 2019 se llevan más los colores oscuros como el azul marino, pero si quieres destacar debes apostar por un color mucho más juvenil y divertido.


www.Reinomagazine.net

Para empezar es importante tener en cuenta que, muchas veces, el cambio de tonalidad o la aparición de rojeces en el blanco de los ojos se deben a cuestiones internas. Por eso es importante comenzar desde dentro. Cambia tus hábitos de salud para recuperar el blanco de tus ojos. Por ejemplo, es importante la dieta. Las frutas y verduras de colores anaranjado o amarillo, como son la zanahoria, los limones, las naranjas o las calabazas te ayudarán a mantener el blanco en tus ojos, ya que contienen vitaminas y antioxidantes. También tienen beneficios en tus ojos los vegetales de hojas verdes. Además, son buenos para desintoxicar el hígado, lo que ayudará a que funcione mejor y se evite un tono amarillento en la esclerótica. Otros hábitos que debes seguir son beber mucha agua al día, ya que ayuda a un buen funcionamiento interno que se traduce en un mejor aspecto de ojos, evitar bebidas alcohólicas y con cafeína. Asimismo, dormir las horas necesarias para descansar bien es algo vital para la salud ocular, puesto que descansando bien evitarás las rojeces así como la sequedad de los ojos. Además es importante llevar siempre gafas de sol, aunque creamos que los rayos no inciden del todo en nuestros ojos. Los rayos ultravioleta son dañinos y perjudiciales para nuestra salud ocular.

Acude al oculista y al oftalmólogo Es importante revisar los ojos de vez en cuando, pero más aún si el aspecto de estos ha cambiado. Si se tornan amarillentos es posible que haya un problema de hígado, si están muy rojos puede que sea una conjuntivitis, etcétera. Si además tienes otros síntomas, como dolor o picazón es importante realizarse una revisión en el oftalmólogo y el oculista. No obstante, aunque no sientas que tienes ninguna afección, es aconsejable revisar la vista y los ojos periódicamente.

Colirios y gotas para recuperar el blanco de los ojos En el mercado hay diferentes colirios con diferentes acciones. Por ejemplo, puedes usar las famosas lágrimas artificiales o gotas oculares que no solo reducen el enrojecimiento, sino que además neutralizan la resequedad o la irritación de los ojos. Se suelen comprar en farmacias y con una o dos gotas en cada ojo cuatro veces al día bastará para mejorarlos. También hay algunas gotas oculares más viscosas que tienen propiedades de enfriamiento, lo que ayuda a calmar el ardor en los ojos y reducir el enrojecimiento. No obstante, son un poco más agresivas que las anteriores. Y, por último, hay unas gotas de tinte azul específicas para contrarrestar el amarillo de la esclerótica y hacer que los ojos se vean más blancos.

Compresas frías para aliviar los ojos enrojecidos y recuperar el blanco Muchas veces los ojos no están del todo blancos porque no hemos descansado y esto se traduce en ojos enrojecidos y, normalmente, hinchados. Para calmar esta sensación se pueden aplicar compresas frías sobre estos y dejarlas reposar un rato. Coge un paño y humedécelo con agua fría. Escúrrelo y déjalo sobre tus ojos durante 5 o 10 minutos. Repite este proceso varias veces al día y verás como tus ojos se ven mucho mejor.

Dr. JJ SOLANO, DDS, IBO, AOSB

solanodentistry@gmail.com

770-807-0158 404-366-3724

L

Cambia tus hábitos para mejorar tu salud ocular

D TA LU EN SA - D CA TI OP

Cómo recuperar el blanco de mis ojos Una parte del cuerpo en la que mucha gente se fija son los ojos y, además, se dice que son la parte más expresiva y cuando hablamos lo normal es mirar a los ojos de tu interlocutor. Por eso nos gusta que se vean bonitos y radiantes, pero no siempre es así. La parte blanca del ojo se llama esclerótica y, aunque normalmente suele ser blanca, pueden aparecer distintas tonalidades o incluso venitas rojas o pequeñas manchas que afeen un poco los ojos. Esta zona puede revelar aspectos de nuestra salud, por ejemplo, si se torna amarillenta esto estará diciéndonos que podría ser un problema de bilirrubina. Incluso cambia de tonalidad en las personas que fuman o simplemente cuando estamos cansados o hay falta de sueño. Pero siempre puedes poner en marcha algunos truquitos para que vuelvan a lucir radiantes. En este artículo te damos algunos consejos para responder a tu duda sobre "¿cómo recuperar el blanco de mis ojos?".

17 17

AÑO 11 - EDICIÓN 4

# 950 INDIAN TRAIL RD. LILBURN, GA 30047 # 848 MAIN STREET FOREST PARK, GA 30047

Implantes dentales una gran solución Este artículo ha sido producido con la intensión de contribuir con la educación dental de nuestro público y ayudar a nuestra sociedad hispano-parlante en general. Desafortunadamente por diferentes razones perdemos piezas dentales y algunas veces todos los dientes. Entonces hay que recurrir a prótesis dentales (placas, puentes removibles o fijos, y también dentaduras completas. La humanidad y la ciencia dental han progresado tanto, que los IMPLANTES es la mejor manera de sustituir uno o varios dientes, estos procedimientos una vez completados se siente como si fuera un diente natural. No solo en apariencia, también en comodidad y funcionabilidad. Ahora bien que es un implante: en esencia es un aditamento metálico por lo general TITANIUN combinado en la parte externa con substancias adheridas generosas con el hueso que rodea, esto para facilitar la fijación y crecimiento del hueso. Este procedimiento de implanto-logia consta de tres partes, el IMPLANTE que es el aditamento que semeja la raíz de un diente y que se coloca mediante una intervención quirúrgica no dolorosa, dentro del hueso y se cierra para esperar que el hueso se fije esto será por unos meses. Esta parte no es visible por que es interna. La otra parte es un POSTE que se coloca dentro del implante en un hueco de precisión exacta que ha sido cuidadosamente construido. Este poste es visible y sobre este soporte se coloca la última parte que será una CORONA del mismo color de los dientes naturales y que será difícil reconocerla a simple vista por ser una estética muy superior. También queremos señalar que todos los individuos no son elegibles para implantes ya que hay ciertos requisitos: lo primero es que debe de haber hueso sano en calidad y cantidad para que esto repose en una zona segura y firme; para que no haya peligro de desalojo. También algunas enfermedades sistémicas y hábitos como el fumar podrían ser no favorables. Esto se determinaría con exámenes cuidadosos como radiografías e imágenes especializadas y la historia medica entre otros. Hay algo muy importante unas de las razones que la cavidad oral tiene hueso maxilar y mandibular (quijadas) es para sostener nuestros dientes, cuando se remueve una pieza o piezas dentales un porciento importante de hueso se pierde. Mismo que en el sitio de una extracción el tejido esta hundido o deprimido y muchas veces es tan reducido que imposibilita la colocación satisfactoria de un implante, muchas veces tenemos que recurrir a otros recursos quirúrgicos para agregar hueso. Es importante señalar que cuando no hay otros remedios el diente o la muela no se puede salvar. En Nuestra oficina tenemos la rutina, antes de cada extracción indagamos como el paciente desea reponer el diente o la muela que se va a perder. Esto es por que hay procedimientos disponibles para preservar hueso y algunos casos hasta de colocar (sembrar) el implante en la misma intervención. Hay casos también muy selectos que se podrá hacer todo el proceso de una vez implante, poste y corona. Otro gran servicio que ustedes nuestros queridos pacientes se pueden beneficiar es con proveimientos de SOBREDENTADURAS con implantes. Como trabaja esto? Si hay problemas de que su dentadura o placa no se sostiene, se le sale de la boca con frecuencia o cuando come se mueve y no es estable; muchas veces necesita pegarlas para sostenerla, por lo general el hueso se ha ido y no hay sostén. Se puede colocar varios implantes selectivos en el hueso y sobre las encías (semeja un poste macho) y dentro de la dentadura se coloca un cierre (broche hembra) cuando la dentadura entra en la boca podemos decir que se abrocha firmemente. Este procedimiento muchas veces requiere de una o muy pocas visitas. Increíblemente el paciente podrá disfrutar de la masticación de sus alimentos favoritos. En palabras de nuestros pueblos dígale a dios a las papas majadas, o a la sopa diaria, vuelva a disfrutar su Elote (mazorca de maíz) y mucho más.


18

AÑO 11 - EDICIÓN

4

Psyllium la súper semilla que ayuda a controlar el peso El mundo del fitness ya se ha rendido a sus encantos incluyéndola en muchas recetas. Te contamos todo sobre esta semilla prodigiosa que cuenta con más fibra que la avena. Es un alimento ancestral que tiene mucho éxito en el universo fitness ya que aporta gran cantidad de fibra y es perfecta para que la báscula no juegue malas pasadas. Si quieres saber lo que esta semilla puede hacer por ti te contamos todo sobre el psyllium.

¿Qué es el psyllium? Es una hierba originaria de la India y de Irán que tolera climas extremos y es de una gran adaptabilidad. Las semillas de esta planta se han utilizado durante siglos con fines terapéuticos y ha llegado hasta nuestros días como una semilla con propiedades excepcionales ganándose un lugar privilegiado en muchas despensas. En Egipto ya se utilizaba para tratar el estreñimiento y también infecciones de las vías urinarias. En el resto del mundo, con el paso de los años, comenzó también a usarse el psyllium como remedio para la tos, las hemorroides, alivio de procesos inflamatorios e incluso como secreto de belleza para mantener el cabello y la piel más sanos y bonitos.

Beneficios de las semillas de psyllium Es famosa por su alto contenido en fibra que, además de ayudar en el control de peso de forma eficaz, también reduce el apetito, favorece la digestión, estimula el metabolismo y contribuye a eliminar toxinas y productos de deshecho limpiando así el organismo. Los adeptos al fitness adoran esta semilla porque para dietas bajas en carbohidratos es una gran fuente de fibra soluble, mucho más que la avena. Por ejemplo 100 gramos de psyllium aportan 71 gramos de fibra frente a unos 5 gramos que tendría el salvado de avena. Esto se merece por lo menos un ¡Wow! No solo su alto contenido en fibra va a ayudarte en el control de peso. El psyllium también ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre haciendo que el azúcar se absorba de manera más lenta impidiendo los picos de insulina y que el exceso de azúcar quede almacenado en forma de grasa, es decir, no engordarás. El psyllium ayuda a mejorar el tránsito intestinal, el síndrome del intestino irritable y es un gran remedio tanto para casos de diarrea como de estreñimiento. Es rico en ácidos grasos y cardio saludable, es un alimento que favorece la reducción de la tasa de colesterol ‘malo’.

Cómo introducir psyllium en tu dieta Puedes tomar psyllium en cápsulas y comprimidos pero lo más interesante es utilizarlo en polvo en diferentes recetas. Al no tener gluten los celiacos e intolerantes pueden incluir estas semillas en su dieta sin problema. Cuenta con mucílagos que hacen que al contacto con líquidos las semillas se vuelvan viscosas siendo una buena opción para sustituir al huevo en dietas veganas o para ligar en todo tipo de elaboraciones. Esta propiedad hace que los panes y recetas de repostería queden más esponjosas y suaves. 15

Vas a poder añadir semillas de psyllium en recetas de repostería y pan con o sin gluten, en diferentes masas, guisos, smoothies, helados, cremas… un sinfín de posibilidades para crear elaboraciones dulces o saladas dándoles un toque healthy muy especial.


19

AÑO 11 - EDICIÓN 4

D LU SA

Cómo detectar Amigas Falsas

& A ST NE

E BI R

La familia no se elige, pero los amigos sí. La relación que se establece con ellos es tan estrecha que, en ocasiones, el vínculo que se crea es incluso mayor que con la propia sangre. Para conseguir esa unión, se necesita tiempo, cariño, vivencias, confianza, fidelidad y lealtad. Pero es importante que tengas cuidado con las personas que te rodean ya que no todo el mundo ve las cosas como tú. Es por ello que te explicamos cómo detectar amigas falsas.

16 señales para detectar amigas falsas ¿Te ha pasado alguna vez tener una amiga por la que das y haces todo y cuando tú la necesitas no está? Lo peor de todo es que encima tiene la poca vergüenza de echarte la culpa a ti por su ausencia. Si es así, debes saber que enfrente de ti tienes una amiga falsa de la que te debes alejar porque es una persona tóxica que no se merece tu amor.

1. Habla mal de ti a tus espaldas

Una de las señales inequívocas para descubrir amigas falsas es cuando estas hablan mal de ti por las espaldas. En tu cara son todo sonrisitas y cuando no estás presente, dicen de todo de tu persona. Cuando una amiga es de verdad, siempre te da su opinión, aunque sepa que no te vaya a gustar, de frente, con sinceridad y respeto. Pero esta nunca te subestima ni te critica.

2. No sabe guardar secretos

No has acabado de contarle algo y ya está retransmitiendo a todo el mundo lo que le has dicho. El hecho de no saber guardar un secreto implica que a la otra persona no le importas y le dan igual tus confidencias.

3. Se enoja si le niegas algo

Otra clave para darte cuenta que tienes amigas falsas es que estas se enfaden cuando les dices que no a algo. Eso puede ser que no deseas prestarles una prenda de vestir o que le digas que no te va bien quedar cuando ellas quieren.

9. Le molestan tus logros

En el momento en el que te pasa algo bueno, como la envidia le corroe por dentro, en vez de alegrarse por ti y compartir la felicidad que sientes, está molesta y te dice que no te emociones tanto que las cosas pueden cambiar muy rápido.

10. No te apoya en tus retos

Decides ponerte a dieta porque quieres sacarte unos kilitos de más y cuando tienes amigas falsas, estas no te ayudan en tu propósito. ¿Que por qué? Simple y llanamente porque no te quieren ver bien por miedo a que les quites el protagonismo. También para poder darte en tu punto débil cuando quieran mofarse de ti y hacerte de menos. Por tanto, en vez de alentarte y ayudarte a modificar tus hábitos alimentarios e ir al gimnasio contigo, te invitan a comer comida basura y a hacer planes sedentarios, por ejemplo.

11. Critica tu físico con astucia

Acepto que cuando llevas tiempo sin ver a alguien te emociones y des saltos de alegría al saludarla. Pero si tu amiga te ve todos los días y cuando te saluda hace unos aspavientos innecesarios, deberías sospechar de su lealtad hacia ti.

Otro signo contundente para descubrir que tu BFF (Best Friend Forever) no lo es tanto es cuando critica tu imagen con diplomacia. En primer lugar, te mira de arriba a abajo para poder encontrarte algún fallo. Luego te sonríe falsamente y te dice que estás bien. Y para acabar, remata recordándote que antes no te servía esa camiseta porque “estabas aun más rellena que ahora”.

5. Te ignora cuando hay alguien más

12. No presta atención a lo que dices

4. Exagera en exceso cuando te saluda

Las amigas falsas son así. Si estas con más personas, te anula y presta toda su atención a las otras. Esta actitud hará que te sientas muy sola y excluida. Por tanto, ¡despierta! Gente así cuanto más lejos mejor.

6. Se enfada si quedas con otra persona

Si tú quedas con otra amiga, ella te monta un circo si no la incluyes en el plan y te hace sentir miserable. En cambio, ella puede salir con quien le dé la gana y tú no tienes derecho a sentirte mal. Esto lo hace para controlarte y manejarte a su antojo. ¡No dejes que nadie te manipule y menos si la persona forma parte del grupo de amigas falsas!

7. Se comporta con hipocresía

Para detectar que estás rodeada de una persona que es hipócrita no solo debes valorar cómo se comporta contigo, sino también con los demás. Si la persona que se supone que es tu amiga se lleva con gente que no soporta, te está demostrando como es en realidad, una mentirosa.

8. Disfruta con tus desgracias

Asúmelo, por mucho que te parezca increíble es cierto. Cuando te pasa algo malo, tu súper amiga se ríe e incluso disfruta con lo que te ha pasado y luego se mofa con los demás de tus desgracias. Evidentemente, esta es una clara señal de que no es una amiga de verdad.

Si tu amiga nunca recuerda lo que le cuentas es una señal inequívoca de que no te rodeas de las personas adecuadas. Con esta actitud, deja latente que tus problemas, preocupaciones o todo lo que te pase no le importan y que solo está cerca de ti por interés. Recuerda que una cualidad que toda amiga debe tener es la de saber escuchar, darte consejos.

13. Sus acciones no son coherentes

Por mucho que te diga que eres como una hermana para ella y que siempre la tendrás, cuando la necesitas nunca está para ayudarte y apoyarte.

14. Solo está para la fiesta

Esa amiga que va de súper guay pero que solo le importa y/o te contacta para salir de fiesta, no es alguien de verdad.

15. No tiene palabra

Llega a un punto en el que te das cuenta que no puedes confiar en ella porque no tiene palabra y estás harta de promesas falsas.

16. Ella está por encima de ti

Una actitud que tienen las personas que se creen por encima del bien y del mal es que ellas siempre son las mejores.

Por tanto, siempre hará o te dirá cosas para que asumas que ella es mejor que tú. Un ejemplo podría ser que le cuentes que hay un chico que está interesado en ti. Con total seguridad, te dirá con sorna que hay dos o tres que están detrás de ella. Asimismo, si te compras una camiseta, ella de envidia se comprará más ropa que tu. En el caso de que tengas un problema, te dirá que eso no es nada y que te quejas de vicio porque lo que le pasa a ella sí que es importante. Esta actitud hará que te sientas incómoda y que poco a poco dejes de compartir cosas con ella.

Cómo lidiar con amigas falsas Una vez que asumes que tus amistades son falsas, es hora de aprender a lidiar con ellas. Lo primero que debes hacer es poner límites a las cosas y establecer tu espacio. Empieza a decirle que no cuando quiera quedar contigo o cuando necesite algo de ti. Como no es alguien de verdad, verás que tras un par de “rechazos” se aleja de ti. Asimismo, debes estar preparada para reacciones bruscas y maleducadas cuando trates con gente hipócrita. Por tanto, crea una expectativa de lo que puede pasar para poder tener recursos para lidiar con esta. En este tipo de situaciones también es importante que te preocupes por ti. Eso incluye tu estado emocional para que la otra persona no pueda contigo. Reconocer comportamientos inaceptables y negarte a aceptarlos es fundamental para poder tratar con amistades falsas y apartarte de ellas. No aceptar cualquier tipo de intimidación hará que te des tu lugar y que la persona se dé cuenta que no te puede manipular como a ella le gustaría. Anteponer tus necesidades a la de los otros, aunque te llamen egoísta, también es una manera de tratar con amigos que son una farsa. Por último, y no menos importante, valora si esa persona te aporta buena onda. También si vale la pena tener una amistad con alguien que realmente no te quieren ni te valora. Además de las señales que te hemos expuesto, es muy importante que te fíes de tu intuición. En muchas ocasiones, tenemos recelo sobre algo o sobre alguien y no sabemos a qué se debe. Pero el tiempo nos da la razón sobre esa corazonada. Por ello, si sientes que esa persona no te trae nada positivo, ¡aléjate de ella! Mereces amigas de verdad que estén a tu altura.


20

11 - EDICIÓN

ES

TI

LO

DE

VI

DA

AÑO

3

www.Reinomagazine.net


T

oda la actualidad y tendencias de moda en pasarelas y desfiles con los diseñadores más destacados de Atlanta. Entrevistas y Notas con temas de tu interés. Galerias de fotos y videos.

Tardes de Café en Reino Magazine Siguenos en las redes sociales


www.Reinomagazine.net

AÑO

11 - EDICIÓN

4

23

Tú puedes ser la REINA 2020 Las audiciones están abiertas!

INSCRIBETE YA!

678-899-3014 www.MissInternationalGrandLatina.com


Profile for Reino Magazine

Tendencias para Zapatos primavera-verano en 2019  

Renueva tu hogar con estos Tips Primaverales - CORTES DE PELO TENDENCIA 2019 - Los mejores Vestidos Graduación - Terapias alternativas ¿qué...

Tendencias para Zapatos primavera-verano en 2019  

Renueva tu hogar con estos Tips Primaverales - CORTES DE PELO TENDENCIA 2019 - Los mejores Vestidos Graduación - Terapias alternativas ¿qué...

Advertisement