__MAIN_TEXT__

Page 1

2012

GRATIS / FREE

AÑO 4 EDICIÓN 7 ATLANTA

MODA / VESTIDOS EVENTOS / BELLEZA / BELLEZA & SALUD / DECORA TU HOGAR / FINANZAS / CURIOSIDADES / SALUD & BIENESTAR


2

AÑO 11 - EDICIÓN

12


www.Reinomagazine.net

AÑO 11 - EDICIÓN 12

3


www.Reinomagazine.net

AÑO 11 - EDICIÓN

Ahora sí, déjame compartir algunas ideas para organizar tus metas en el 2020 Directora / Editora Sandra E. Rodríguez

“Nunca es tarde para llegar a ser lo mejor que podrías haber sido..." (George Elliot)

Marketing y Ventas Willi Martinez | 770-572-4700 Contabilidad David A. Rodríguez

Ha llegado esa época del año otra vez, ese tiempo en el cual se suele reflexionar sobre los logros obtenidos, los obstáculos vencidos, los asuntos pendientes y los nuevos objetivos. Si acostumbras a hacerlo, perfecto, te propongo algunas sugerencias para ser consideradas en dicho proceso. Por otro lado, si no fuera este hábito parte de tu ‘fitness mental’ ¿por qué no comenzar ahora, tomándote un momento para tener una charla en silencio contigo mismo?

Max Martins

Redaccion Maria Graciela Varela Susana Foray Teresa Gatti Delicia Ramirez Fernando Ariel Rojo

comunicacion/redes sociales Nathalie D. Rodríguez

Director Creativo Julio Antonio Gattino Colaboradores Felisa Altamirano Reynaldo Martínez Matilda Ferrer Arte Grafico Agencias y Socios de Contenidos Vidasana.com.mx ACPress.net Saludymedicinas.com.mx Agencia EFE BBC Mundo Nutricion&Salud.org.es Familia&Salud.com Distribución

CONTACTO 2100 Riverside Pkwy., Ste. 128-302 Lawrenceville, GA. 30043 Noticias y Colaboraciones:

info@reinomagazine.net DISCLAIMER REINO MAGAZINE es una publicación mensual. REINO MAGAZINE no está ligada a ninguna empresa o ministerio. Ningún tipo de contenido, anuncios, fotografías, podrá ser reproducido o comercializado de forma parcial o total, sin previa autorización del autor o socio de contenido. El contenido es responsabilidad y propiedad de cada persona u organización que forma parte de la alianza pactada con REINO MAGAZINE. Solo se aceptan anuncios de la línea editorial de la publicación. REINO MAGAZINE no se hace responsable por la veracidad de la información presentada en los anucios publicitarios. Distribución en Georgia USA GRATIS/FREE. Somos una publicación interdenominacional y respetamos toda entidad. Cualquier opinión favor de llamar al teléfono (770) 572-4700 o contáctese vía e-mail a info@reinomagazine.net

5

NOTA DE EDITORA

EDITORIAL

Coordinación de Contenidos

12

A partir de hoy y dentro de las próximas dos semanas, agenda una cita contigo, un desayuno, un almuerzo o una cena, tomate 60’ para planear los próximos 9 meses. Esto es algo que yo estaré haciendo y te invito a hacer lo mismo. Es simple: toma un lápiz y una hoja en blanco y mientras comes algo, dedícate a conversar mentalmente sobre las siguientes áreas: o Logros del 2019 que te hacen sentir orgulloso; o Dificultades que has encontrado en el camino; o Lecciones a aprender; o Qué sería fabuloso que crearas a lo largo del año próximo? o Dónde te gustaría estar, en tu vida y en este momento, en el próximo año? Debajo de estos títulos, lista al menos cinco respuestas. Relájate a medida que tus pensamientos y respuestas fluyen, brinda por ti mismo mientras aprecias lo que hiciste y aliéntate para avanzar a la siguiente etapa. Encuentra coraje, humildad y apertura en tus pensamientos, buscando escuchar las voces correctas. La razón por la que quiero que te felicites es porque la vida seguramente se ha ocupado de presentarte en el año pasado varios desafíos que te ayudaron a conocerte más, y a pesar de eso, lograste seguir adelante, que no es poco, e insisto: hazte el favor de darte una palmada orgullosa en la espalda y celebra tu glorioso ser (que en silencio te ha inspirado anónimamente y seguramente a más de uno) antes de ponerte a trabajar en tus metas para los próximos doce meses. Debes recordar que la gente que logra lo que se propone sabe hacia dónde está yendo mucho antes de que llegue allí, y su arribo a destino no es cuestión de casualidad.

DESTACADOS

En otros casos sucede que no conocen bien el destino final, pero tienen un propósito tan fuerte, que parece una Misión. Sea como fuere, con objetivos claros y un plan para alcanzarlos, hay muchas posibilidades de que alcances la vida que has soñado y que te mereces.

SALUD & BIENESTAR

Esencialmente, piensa en que hay sólo cuatro cosas diferentes en las que puedes centrarte para mejorar tu calidad de vida y trabajo, al establecer tus metas: Puedes hacer MAS de ciertas cosas: Puedes hacer más de las cosas que son de mayor valor para ti y que te traen mayores satisfacciones y recompensas; Puedes hacer MENOS de ciertas cosas: Puedes deliberadamente decidir reducir o minimizar actividades o comportamientos que no son de tanta ayuda o que sabotean el logro de determinados objetivos. Puedes COMENZAR a hacer cosas que no estás haciendo actualmente: Puedes tomar nuevas decisiones, aprender nuevas habilidades, iniciar nuevos proyectos o cambiar totalmente el foco de tu vida personal o laboral. O puedes FRENAR de hacer ciertas cosas: Puedes detenerte y evaluar tu propia vida con nuevos ojos. A partir de allí, puedes decidir discontinuar actividades y comportamientos que ya no son consistentes ni funcionales con lo que pretendes para tu propia vida ni para con el lugar al cual tú quieres llegar. Utiliza estas cuatro opciones para definir qué es lo que quieres; recuerda que pensar en positivo, (más que en negativo) estimula el entusiasmo y potencia la energía necesaria para perseverar, cuando indefectiblemente surjan los obstáculos.

6 BELLEZA

11 MODA

13 EVENTOS

Por último, recuerda el hacerte cargo de tu vida; eres completamente responsable por todo lo que eres el día de hoy, por cada cosa que piensas, dices y hacés y por todo aquello en lo que te conviertas de aquí en adelante, niégate a inventar excusas o a culpar a otros. En cambio, evoluciona y progresa día a día hacia tus metas.

Sandra E. Rodriguez

14 ESTILO DE VIDA

20

Escaneá con tu celular el código qr y entrá a la web de REINO MAGAZINE para leer todas las ediciones en DIGITAL

Siguenos en las REDES SOCIALES

www.ReinoMagazine.net

Reino Magazine


AÑO

11 - EDICIÓN

12

SA

LU D

&

BI

EN

ES

TA R

6

19 Consejos de Salud muy Femeninos

. Un sujetador de tu talla

. Contra los sofocos

Más de un 70% de las mujeres emplea una talla de sujetador inadecuada, especialmente de la copa. No usar la talla correspondiente puede ser causa de molestias, dolores e incluso de endurecimientos que pueden confundirse con tumores.

La soja, el trébol rojo y el ginkgo bilova contienen isoflavonas, que previenen y alivian los sofocos. También ayuda el tomar poco alcohol y café.

En cuestiones de salud, hombres y mujeres no somos iguales. A nosotras, ciertas enfermedades nos afectan mucho y debemos cuidarnos más. Descubre la guía definitiva de salud con los 19 mejores consejos para la mujer.

. Para el síndrome premenstrual Los ácidos grasos esenciales han demostrado ser muy eficaces contra las molestias del SPM. Los encuentras en el pescado azul y frutos secos.

. Beber agua contra la retención La retención de líquidos es uno de los problemas más frecuentes en la mujer. Aunque parezca raro, beber agua elimina líquidos y con ellos las toxinas acumuladas a través del sistema excretor (riñones y sudor, fundamentalmente).

. Si tomas la píldora, evita el tabaco . Observa tu flujo El flujo cambia de cantidad y consistencia durante el ciclo menstrual. Suele ser blanquecino y de olor neutro. Si notas que cambia de color o desprende mal olor, o si es más abundante, y si se acompaña de otros síntomas como irritación, consulta con tu ginecólogo porque podría tratarse de una infección y, como tal, debe tratarse.

El uso de anticonceptivos orales asociado al consumo de tabaco multiplica el riesgo de padecer tromboflebitis, embolia pulmonar, infarto agudo de miocardio e ictus. Por eso, la doctora Milagros Pedreira, presidenta del Grupo de Enfermedades Cardiovasculares en la Mujer, de la Sociedad Española de Cardiología, es tajante: “con el uso de anticonceptivos orales es obligada la supresión del tabaco”.

. Di no al estreñimiento

. Contra la cistitis Una alimentación adecuada contribuye a prevenir la aparición de la cistitis. Para evitarla te conviene una dieta muy diurética con alimentos ricos en agua que aporten vitaminas necesarias para reforzar el sistema inmunológico. Se recomiendan especialmente los arándanos, ya que contienen antocianinas.

Del 20% de personas que sufre estreñimiento un 90% son mujeres. Para evitarlo, sigue una dieta sana rica en fibra. Para alcanzar los 35g recomendados al día, incorpora fruta en tu desayuno y comidas principales (como el kiwi) y opta, siempre que puedas, por alimentos integrales. Las semillas, como las de lino, amapola o sésamo también son una gran fuente de fibra.

. Alimentos para eliminar líquidos Y además de beber agua, toma alimentos con propiedades depurativas y que te ayudan a eliminar toxinas y líquidos. Por ejemplo cerezas, sandía, calabacín, apio...

. Los alimentos con IG alto favorecen el cáncer de mama Según un estudio del Instituto Carolino de Estocolmo (Suecia), los alimentos con un índice glucémico alto (patata, pan, zanahoria cocida) aumentan las posibilidades de desarrollar cáncer de mama, ya que una alta carga glucémica favorece la aparición de células tumorales.


www.Reinomagazine.net

AÑO

. Yodo para la tiroides Según la OMS, es básico que las mujeres tomemos 150 microgramos diarios de yodo, para mantener el buen funcionamiento de la glándula tiroidea. Su carencia puede provocar un problema metabólico del tiroides. Puedes encontrarlo, además de en la sal yodada en el alga kombu, alga wakame, bacalao, atún, sardina o salmón.

. Atenta a los síntomas del ictus El ictus es la primera causa de muerte en la mujer de más de 65 años. Es un conjunto de enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. Pon atención a estos síntomas que aparecen de repente: debilidad muscular, dificultad de un lado de la cara para hablar, problemas de visión, el brazo y la pierna del mismo lado no tienen fuerza para permanecer elevados.

. Las medicinas no funcionan igual en nosotras Las medicinas pueden funcionar de forma distinta en mujeres y hombres, debido a que los procesos químicos y las hormonas no son iguales. Consulta siempre con tu médico y evita la automedicación.

11 - EDICIÓN

12

. Cansada e irritable... ¿y si te falta hierro? Los hombres necesitan 8 mg al día mientras que nosotras requerimos hasta 18mg para compensar el que perdemos durante la menstruación. Para evitar carencias -que provocan fatiga, cansancio y falta de concentración- toma alimentos que tengan hierro como carne roja magra, berberechos, chocolate, almejas, lentejas o almendras.

. Ejercicio contra la diabetes Un estudio pone de manifiesto que una vida más sana, bajando un 7% el peso y realizando al menos 150 minutos de ejercicio a la semana, podría reducir la tasa de aparición de diabetes un 34% en 10 años.

. El cáncer de colon sí se puede prevenir

. Dieta equilibrada para tu corazón

Casi la mitad de los nuevos casos fallece. Cifra que podría reducirse si se detectan más casos a tiempo. Con una colonoscopia a partir de los 50 es suficiente para descubrir posibles pólipos y extirparlos para que a la larga no se conviertan en tumores. No lo dejes pasar.

Durante lamenopausia disminuyen los estrógenos, lo que provoca que el sistema cardiovascular de la mujer responda de forma distinta al exceso de grasas, generando a veces mucho colesterol. Por ello, hay que seguir una dieta rica en fruta, verdura, pescado, huevos, frutos secos y lácteos bajos en grasas.

. Retención de liquidos La retención de líquidos es un problema que se da en un porcentaje muy alto de mujeres. La falta de ejercicio, una dieta inadecuada o malos hábitos como dormir boca abajo o llevar ropa demasiado ajustada pueden agravar el problema. Y aunque parezca contraproducente, no te olvides de beber agua.

. Unos huesos fuertes . ¿Es la menopausia? Cuando la menopausia está cerca, los ciclos menstruales se alteran. Se producen sofocos o enrojecimiento brusco de la piel acompañado de calor y en algunos casos, también aparecen cambios de humor, cansancio e irritabilidad. Pon atención a estos síntomas y cambios para poder identificarla.

Este mineral contribuye a la salud ósea y previene la osteoporosis. En la edad adulta necesitamos 1.000mg/ día, pero durante la menopausia precisamos 1.500mg/día porque no se asimila tan bien. Para fortalecer tus huesos, toma al menos dos lácteos más al día. Buenas fuentes de calcio son la leche, queso, yogur y pescado con espinas comestibles (por ejemplo, las sardinas).

. Síndrome premenstrual Hinchazón, molestias abdominales y cansancio, para muchas mujeres estos síntomas se repiten cada mes, ¿te suenan?


AÑO 11 - EDICIÓN

NU

TR

IC

N

8

12

Nutrientes femeninos y dónde encontrarlos

Una cucharada de cacao en la leche, unos frutos secos en la ensalada o una naranja a media mañana pueden darte ese plus que necesitas para sentirte en forma y cuidar tu salud.

Magnesio Si estás irritada, cansada o sientes que tu paciencia se agota fácilmente, quizá necesites más magnesio. Este mineral interviene en la síntesis de dopamina y serotonina, las hormonas del bienestar, y ayuda a mantener el cortisol, la hormona del estrés, a raya. Se recomienda consumir unos 310-320 mg/día de magnesio, que puedes encontrar en el chocolate negro, las legumbres (sobre todo, soja), nueces, semillas de calabaza, quinoa, mijo, arroz integral, espinacas y lácteos. 

Calcio El calcio no solo es imprescindible en los niños, lo cierto es que necesitamos este mineral siempre. Nuestros huesos se desgastan y regeneran constantemente, y es fundamental que tengan su “materia prima” para cumplir con lo suyo. Los lácteos son grandes fuentes de calcio, pero no las únicas. La kale y el brócoli tienen hasta 150 mg de calcio por cada 100 g.

Vitamina C Además de ayudar a la absorción de otros nutrientes, como el magnesio o el hierro, la vitamina C es ideal para combatir enfermedades cardiovasculares. Con una naranja al día ya tienes la dosis recomendada cubierta, aunque se aconseja reforzar su consumo en épocas de estrés o nervios. Eso sí, al igual que las vitaminas B, es importante que la tomes a diario, ya que el cuerpo no la almacena. 

Yodo

Hierro

Quizá últimamente, además de sentirte cansada, tengas tendencia a ganar peso o una sensación de frío extraña. La hormona tiroides tiene que ver con esto, y lo cierto es que el yodo ayuda al buen funcionamiento de esta glándula. Lógicamente lo encontrarás en la sal yodada, pero también en pescado, marisco y algas. 

¿Llevas tu rutina diaria de siempre pero te sientes más cansada? Entonces, quizá te falte hierro. Este mineral contribuye al transporte del oxígeno por la sangre. Si te falta, se traduce en una falta de energía o problemas de concentración. Incorpora a tu dieta marisco, carne roja, pescado, legumbres, espinacas, acelgas y pistachos. Acompaña estos alimentos con otros ricos en vitamina C para una mejor absorción. 

Vitamina B Igual que la vitamina C y el magnesio, este grupo de vitaminas contribuye al equilibrio de la serotonina, por lo que si te faltan puede que te sientas decaída y baja de moral. Al ser hidrosolubles, no se almacenan en los depósitos de grasa del cuerpo, por lo que es importante que la ingesta sea diaria. Las encontrarás en los cereales integrales, las legumbres, los huevos, los frutos secos, el aguacate o el plátano.

Cromo ¿Acabas de comer y ya tienes hambre? ¿No puedes dejar de picotear entre horas aunque hagas un snack a media mañana? A no ser que estés ovulando, es posible que tengas los niveles de glucosa desestabilizados y necesites cromo para equilibrar la balanza. Mejillones, nueces, ostras, peras, langostinos, tomates, champiñones y brócoli tienen abundante cantidad de cromo. Para mejorar su absorción, tómalos con alimentos ricos en vitamina C.

Manganeso ¿Sabías que los dolores menstruales se pueden mitigar con cierto tipo de nutrientes? El manganeso es uno de ellos. Un nivel bajo de este mineral puede afectar a nuestro estado de ánimo e incrementar el dolor en la fase premenstrual. Por eso, es importante que refuerces su presencia con fruta (sobre todo piña), verdura, cereales integrales y frutos secos (especialmente nueces). 

Selenio El selenio es un potente antioxidante que, además de contribuir a combatir las arrugas y la flacidez, nos ayuda en la prevención del cáncer y el cuidado de la salud del corazón. Lo encontrarás en carne, pescado, huevos, leche y cereales. 

El cuerpo de las mujeres y el de los hombres tienen necesidades diferentes. Los hombres consumen más calorías, pero nosotras necesitamos hacer hincapié en ciertos nutrientes, como hierro, cromo y magnesio, para completar nuestro aporte nutritivo diario. Esto no significa que tengas que hacer dos comidas diferentes, simplemente se trata de reforzar tu plato con alguno de los alimentos que te presentamos, o aprovechar el tentempié o la merienda para cubrir tu dosis diaria de estos nutrientes. TU CUERPO PIDE AYUDA Si terminas el día completamente agotada, te sientes irritada o te duele la cabeza con frecuencia, quizá a tu cuerpo le falte alguna vitamina o mineral. Existen muchos complejos multivitamínicos que cubren las necesidades diarias de vitaminas y minerales incluso especializados para mujeres, pero lo cierto es que la manera ideal de mantener una dieta equilibrada es a través de alimentos frescos y naturales. Si lo haces bien, no será difícil llegar a la cantidad recomendada sin recurrir a los suplementos, aunque en picos de estrés o momentos puntuales puedes usarlos para complementar tu dieta. SEMILLAS Y FRUTOS SECOS Para complementar tus cremas o ensaladas, añade semillas de lino, chía o calabaza (¡o un mix de ellas!). El lino es ideal para combatir el estreñimiento y la chía es una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y omega 3. Para hacer un tentempié de media mañana, puedes tomar un puñadito de almendras y nueces. Una ración de 30 g cubre el 8% de las necesidades diarias de calcio, el 22% de magnesio y el 20% de fósforo. Y con 25 g de nueces, ¡cumples con el 91% de las necesidades diarias de omega 3! SUPERALIMENTOS Hay alimentos que cubren la mayor parte de las necesidades diarias de nutrientes. Aunque te sorprenda, 200 g de patata aportan el 20% de la vitamina B1 que necesitamos al día, el 14% de vitamina B3 y el 24% de vitamina B6. Y además el 40% de selenio, el 22% de potasio, el 20% de flúor y el 14% de hierro. Y ojo, porque una ración de brócoli de 200 g ¡cuadruplica! las cantidades diarias de vitamina C, además de ser rico en ácido fólico, vitamina A, calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6. Y también tiene buenas dosis de yodo, zinc, cobre y manganeso.


9

AÑO 11 - EDICIÓN 12

DE CO

Reformas que puedes hacer en una CASA PEQUEÑA

RA TU HO GA R

DERRIBA TABIQUES

DESHAZTE DE PUERTAS Y GANA METROS

ELIMINA LOS FALSOS TECHOS

ABRE VENTANAS EN EL INTERIOR

PROYECTA A LO ALTO

CAMBIA LAS PUERTAS POR CORREDERAS

No solo percibirás los espacios mucho más grandes, sino que conseguirás multiplicar la luz natural y, además, podrás aprovechar rincones que antes solo ocupaba un muro. En esta cocina donde antes había una pared medianera, ahora hay una mesa estrecha y dos taburetes. ¡Ha ganado un office!

Un tabique de pladur puede separar espacios con una mínima obra. Aprovecha si tienes que subir uno para hacer una ventana superior. Es la solución para aquellos que buscan espacios más grandes pero no quieren un loft. Deja pasar la luz, pero no así los ruidos ni los olores. 

COLOCA UN SUELO "CON TRUCO"

De color claro, amplía de base. Si son lamas de madera, colocadas en el sentido de la entrada de la luz, harán que todo se perciba más grande. Si es un suelo cerámico, lo harán las placas grandes y de junta rectificada. Y otro truco es utilizar el mismo pavimento para toda la casa.

El espacio que necesita una puerta batiente para abrirse (o una corredera, que si es empotrada también requiere muros más profundos), lo puedes usar para colocar armarios, como aquí. Se ha aprovechado una zona de paso con armarios que, al ser blancos y con los frentes muy limpios, no empequeñecen el espacio.

Muy a menudo las paredes quedan desaprovechadas pero dan para mucho. ¿Ejemplos? Para ese radiador que no tiene casi espacio, para ese mueble estrecho que a lo largo de la pared da mucho de sí y permite colocar estantes por encima... Las soluciones son infinitas.

MÁS CRISTAL Y MENOS LADRILLO

El cristal siempre funciona. Pero cuanto más transparente, mejor. Paredes de cristal, puertas de cristal... Protegen los espacios a la vez que eliminan los límites. Sucede en esta cocina pero también en baños con mamparas de cristal transparente securizado.

Si puedes eliminar los falsos techos, el rincón más mini ganará aire y con ello sensación de mucho más espacio. Mira este salón. Mide lo que ocupa la alfombra de mosaico hidráulico pero no se percibe agobiante. El techo alto tiene mucho que ver.

Puedes hacer que se vean, como estas estilo granero, o que se oculten en un tabique más grueso (necesitan unos 7 cm más), como las puertas de Krona. En ambos casos ganarás 1,5 m2 de espacio, que en una casa pequeña, son oro.

PIENSA EN MUEBLES CON DOBLE FUNCIÓN

Sobre todo si tienes que hacerlos a medida. Mira esta idea: la pared que separa el salón del estudio (que por cierto también tiene una franja de cristal para ampliar e iluminar), cuenta con un banco en el lado del estar que se transforma en mesa en el lado dedicado a trabajar.


10

AÑO 11 - EDICIÓN 12

L E B

Z LE

A

10 años menos con la cosmética flash

Cosmética flash: Piel y Cabello de cine en tiempo récord No hace falta pasar por quirófano para verte más joven y guapa. Con estos cuidados de belleza exprés serás la reina de las fiestas.

Si tienes un evento importante pronto, toma nota de estos productos. Funcionan de maravilla y en tiempo récord. ¿Un truco? Por la noche, apuesta por un producto con retinol, el famosísimo ingrediente antiedad. El retinol, vitamina A en forma de activo cosmético, está avalado por numerosos estudios científicos y médicos como uno de los ingredientes antiedad más versátiles, porque no solo actúa reafirmando la piel, sino unificando el tono. Si usas por la noche un sérum o mascarilla con una alta concentración de retinol, acelerarás el proceso de renovación de las células muertas –actúa sobre las capas más profundas– y tu piel se verá más suave y luminosa en tiempo récord.

Booster para piel apagada A veces nuestra cosmética antiedad es eficaz y disimula manchas o tensa la piel, pero se queda corta a la hora de aportar luminosidad. ¿Tienes una celebración a la vuelta de la esquina? Complementa ese mismo día la acción de tu crema añadiéndole un par de gotas de un concentrado o booster pro-luminosidad. Suelen contener vitamina C o ingredientes, como el polvo de micra micronizado, que aportan reflejos luminosos en la cara al instante. Si tu piel suele verse muy opaca y grisácea siempre, no eches la culpa solo a la polución o al estrés. Es posible que estés usando productos muy grasos que saturan la piel y esto hace que no brille.

Ampollas rescate para el cabello encrespado El pelo encrespado te da un aspecto descuidado y te pone años. ¡No permitas que arruine tu look estas Navidades! Si no tienes tiempo de pasarte por la pelu para que te hagan un tratamiento rehidratante, puedes usar un producto rescate, como las ampollas capilares con vitaminas que nutren y fortalecen el pelo dañado. Tras lavarte el pelo, basta con que apliques la ampolla con el pelo humedecido, dejes actuar el producto 1 minuto y aclares abundantemente con agua. Así de rápido.  

Agua de de belleza revitalizante

Ya sea por el frío o por estar expuesta a la calefacción, la piel se suele resecar mucho en estas fechas. ¿Conoces las aguas de belleza o face mist? No las confundas con las termales, aunque sean también en spray. Las face mist o aguas florales aportan a la piel nutrientes 100% naturales, estimulando las defensas de la piel, además de hidratarla. Llévala en el bolso y podrás “resetear” la piel justo cuando lo necesites. No solo se puede usar sobre la piel maquillada, sino que ayudará a fijar el maquillaje. 

Champú seco para el pelo lacio El pelo lacio, apagado y sin vitalidad te hace parecer mayor... Y no tienes precisamente mucho tiempo para ponerle remedio. Los champús en seco en spray son una excelente opción para absorber el exceso de grasa

de un flequillo o dar más volumen a una melena. Y si no, que se lo pregunten a los peluqueros de las principales pasarelas de moda. Es un comodín infalible que funciona en el acto. Separa el pelo por mechones y rocía el champú a unos 20 cm. Aplícalo solo en las raíces (no en las puntas), masajea con los dedos para repartir bien el producto durante 2 minutos y cepilla para eliminar residuos.

Primer para alisar los poroso ¿Te encantaría tener una piel tersa, de esas que parecen de seda, pero ahí están esos poritos e imperfecciones que ponen años a tu piel? Puedes salir del paso muy airosamente y con un resultado espectacular si antes de aplicar tu base de maquillaje, usas un primer o prebase. Las hay específicas para alisar los poros e igualar la textura de la piel, lo que deja un lienzo perfecto para un maquillaje efecto porcelana y con un resultado más duradero. La textura se absorbe al instante sin dejar sensación de sequedad ni dejar un rastro blanquecino. 

No desperdicies producto y aplica el primer o prebase, difuminándolo muy bien, solo en las zonas que tienden a engrasarse, es decir, la zona T (frente, alrededor de la nariz y en la barbilla).

Aceite multifunción ¿Eres de las que a mitad de día empiezan a notar que la piel de su cuerpo pierde elasticidad y brillo? Si todavía no estás muy familiarizada con texturas como la del aceite corporal, es el momento de probarla. Los aceites de toque seco tienen una asombrosa capacidad de hidratación y nutrición... ¡y no dejan sensación grasa! Su ventaja añadida es que te dejan en el acto una apariencia más suave y satinada, que dura horas y horas. Muchos de estos aceites corporales, que se extraen de plantas, frutas y flores, se pueden usar también en la cara y el pelo, por lo que tu rutina de belleza se simplifica al máximo.

Parches contra ojeras y bolsas Cuando no son las ojeras, son las bolsas. ¿No hay forma de tener una mirada alegre y rejuvenecida? Hay parches para el contorno de ojos que gracias a sus ingredientes súper concentrados minimizan las ojeras, reducen las bolsas y consiguen un alisado flash en solo 15 minutos. Elige unos que vayan desde la zona interna del ojo hasta la parte prominente de la mejilla. 


CÓMO COMBINAR TU CÁRDIGAN CON MUCHO ESTILO Hoy hablamos de una prenda que puede ser perfecta para incluirla en nuestros looks diarios tanto de estilo casual como para crear una imagen más arreglada y elegante – el cárdigan. Supongo no hay que decir mucho sobre ésta chaqueta de punto, todas la conocemos y tenemos en nuestro armario. Es básica, es universal y, sobre todo, muy cómoda. Hoy día muchas mujeres aficionadas al estilo casual la han hecho una de sus favoritas. Si miramos las tendencias, Street Style y la moda en general de las últimas temporadas, podemos observar que tanto las chaquetas de diferentes materiales y cortes como las blazers y americanas han hecho algo de sombra al cárdigan. Parece que no se lleve tanto… (es otra de vuestras dudas). Pero nada más lejos de la realidad. Recordemos que hablamos de una prenda básica que sigue apareciendo en los desfiles de las principales Casas de Moda temporada tras temporada, a veces reinventándose con detalles actuales y de tendencia. También las tiendas low cost cada temporada ofrecen variedad de modelos diferentes. Por lo que miramos primero diferentes largos de esta prenda y cómo incluirlos en nuestros looks de forma estilosa . También miramos diferentes colores y a continuación les proponemos  looks con cárdigan.

Qué modelo elegir y cómo combinar el cárdigan largo. Cárdigan largo – es una chaqueta de punto con mangas largas y longitud hasta el muslo, a veces hasta la rodilla o incluso más largo. Con diferentes tipos de escote, con botones o cremallera y a veces con cinturón del mismo material. Esta chaqueta larga es perfecta para todas las mujeres y se ve igual de bien y elegante en diferentes tipos de figura. Una de las combinaciones más interesantes es  la chaqueta de cachemira clásica y un vestido de seda o satén. Otra combinación bastante popular es el cárdigan largo y pantalones de corte ajustado. Por ejemplo, una combinación interesante y fresca puede ser – el cárdigan largo y pantalones cortos. La única observación: juega con contrastes. Pueden ser diferentes tipos de materiales densos, gruesos/ ligeros y livianos, colores o, por ejemplo, diferentes largos de prendas. Ahora hay una tendencia bastante popular – ‘look en capas’, pero ojo, no es para el cárdigan largo. Llevar una chaqueta encima de cárdigan solo puede ser en el caso de un contexto especifico de imagen. Por ejemplo, grunge o el glam rock. Más adelante miramos todas estas combinaciones más detalladamente. 3 Ideas de look con cárdigan largo.  

Look 1: Cárdigan largo + Falda (o vestido) maxi.

Ideal para: Es ideal para las mujeres altas. Las mujeres altas pueden combinar dos largos (cárdigan largo + falda larga) en un mismo look sin miedo alguno. Por qué: Es una combinación elegante y femenina. Realmente eres tu quien le pone un punto extra a este look: puede ser romántico, bohemio, fresco o elegante. Todo depende de un conjunto de prendas que elijas para crear ésta imagen final. Cómo llevar: Desabrochado. Y si deseas acentuar la cintura utiliza un cinturón. Llevar un cinturón sobre el abrigo, una blazer o en éste caso el cárdigan es un gesto estilístico muy actual. Combínalo con zapatos planos, de tacón bajo o medio.

Look 2: Cárdigan largo + pantalones de corte ancho. Ideal para: La segunda opción es ante todo ideal para las mujeres con curvas y de estatura media baja. Por qué: Aquí es muy importante cuidar y coordinar bien tanto los largos de cárdigan y del pantalón como los colores. Estaría bien que las prendas de la parte superior de cuerpo coincidan en la gama de la paleta de colores. Teniendo en cuenta que la camiseta, top o blusa sea de un tono más claro que el cárdigan. Acuérdate que los colores oscuros ‘adelgazan’ visualmente la figura. Si escogemos las proporciones de largo y ancho de prendas de forma correcta, crearemos dos verticales y esto nos ayuda a estilizar y alargar la silueta visiblemente y hacerla más fina, femenina y elegante. Cómo llevar: En este caso elegimos un cárdigan largo de corte recto, con una caída libre y sin ningún tipo de detalles innecesarios. Pantalones de corte ancho estilo palazzo (sin que sean extremadamente anchos) y con el largo a la mitad de tacón de nuestros zapatos. Lo combinamos con una camiseta, top o blusa de corte recto que en ningún caso acentúe la cintura. Y, por supuesto, necesitamos zapatos de tacón alto.


Look 3: Cárdigan largo + pantalones ajustados.

AÑO

11 - EDICIÓN 12

Ideal para: Si elegimos el modelo de pantalón correcto según

Azul – amarillo, blanco, verde. Verde – tonos pastel, azul claro o rosa pálido. Azul claro – todos los tonos de azul incluyendo azul marino, blanco y amarillo anaranjado. Rosa – color cereza, crema, marrón o chocolate. Evidentemente, la estación del año ideal para tales combinaciones llamativas es la primavera. Pero tampoco debemos evitar brillar en otoño. Por ejemplo, sería ideal combinar una blusa o camiseta en tonos pastel con cárdigan en un color llamativo.

Cómo combinar el cárdigan corto. Esta vez hablamos de cárdigan con el largo hasta la cadera. Con este elemento de vestuario quedan ideales looks clásicos y elegantes. Por ejemplo, una perfecta combinación sería – cárdigan de punto y  una blusa. Algo que siempre voy a acentuar y repetir muy a menudo, es que hay que considerar siempre las características de nuestra figura. Y no es por nada. Cada cual es libre de vestir de la manera que más le guste. ¡Faltaría más! Pero… aquí en Reino Magazine hablamos de Estilo, y formas de crear una Imagen. Una Imagen ganadora, agradable y estéticamente  correcta. Por ejemplo, en este caso a las mujeres con formas pronunciadas no recomiendo mezclar en el mismo look – pantalones de talle bajo, top corto y cárdigan. Porque con esta selección de prendas, conseguimos dividir visualmente el cuerpo en dos partes, lo que aumenta visiblemente el volumen. Y esto, estéticamente no sería correcto. Y nadie quiere un look que en vez de resaltar nuestra personalidad, la estropea. Además, tampoco es recomendable en este caso usar cárdigan de punto grueso, es mejor elegir uno de punto fino. Ahora está muy de moda combinar un abrigo ancho con cárdigan espacioso y sin botones, creando de esta manera capas. Es un estilo muy urbano que proporciona una imagen ligeramente descuidada. A las chicas delgadas, si quieren conseguir un look algo más fino, les podemos sugerir cárdigan amplio con un vestido ajustado. No dudes en experimentar con el cárdigan y seguro que encontrarás tu combinación perfecta.

La verdad es que da igual que color elijas, ya que es muy difícil conseguir dar a una prenda de punto una imagen desafiante. Los colores gris, negro, azul marino, marrón o blanco – se consideran colores clásicos para la ropa de punto. Por lo que sería ideal combinarlos con tonalidades igual de tranquilas y suaves. El único punto – jugar con contrastes. Por ejemplo, si el cárdigan es de color negro mejor combinarlo con una blusa blanca o de colores pastel. Y para el cárdigan beige la mejor pareja será una blusa o camisa de color marrón. También el color gris es bastante universal y muchas veces hemos visto como los diseñadores lo combinan con blusas coloridas, camisetas de rayas y prendas de color negro. Otra combinación típica, pero no menos preciosa es el gris y el rosa pálido. También podemos encontrar esta prenda de punto en colores más brillantes. ¿Cómo combinar tu cárdigan si es de color amarillo, rojo, rosa o azul? Una vez más recomendamos elegir prendas básicas en tonos tranquilos. Éste no es el caso de crear una imagen combinando el cárdigan de color llamativo con camiseta o camisa con estampado o de colores brillantes. Siempre son actuales los tonos del mar: azul marino, azul claro, verde. También vamos a ver mucho esta temporada el rosa y el coral. Con estos colores que son a la vez fuertes pero no molestos podemos llevar blusas y camisetas de colores vivos, simplemente siguiendo la regla de colores:

A OD M

nuestro tipo de figura, ésta combinación de cárdigan largo y pantalones ajustados es perfecta tanto para las mujeres altas como para mujeres de estatura baja. Por qué: De hecho, dicha combinación sigue siendo la favorita de la gran mayoría de mujeres. La versión ideal sería cárdigan largo que quede por encima de la rodilla y pantalones de estilo capri. Y es que en esta combinación los pantalones capri no te quitarán centímetros visualmente. ¡Y esto nos interesa! Cómo llevar: Puedes llevar el cárdigan con un cinturón, añadiendo de este modo a tu imagen este detalle fashion que siempre elevan un look. Y para la parte superior puedes eligir tranquilamente una camiseta, por ejemplo. ¡Y ya tienes otro look perfecto! Las mujeres bajitas pueden combinar estas prendas con zapatos de tacón medio o alto. O si lo prefieren, también con zapato plano.

13


14

AÑO 9 - EDICIÓN 5

Qué llevar a una boda: 15 reglas que debes conocer ¿Boda a la vista y no sabes qué puedes llevar y qué no? Hay un protocolo más o menos claro para este tipo de eventos y nosotras te contamos qué tipo de ropa y complementos llevar en cada ocasión. Pero ojo porque casi más importante es aquello que nunca, JAMÁS, bajo ningún concepto deberías llevar de boda. Di adiós a todas tus dudas y conviértete en una experta en protocolo de bodas.

Ante la duda... vestido

Si te estás volviendo loca tratando de encontrar una falda que combine con esa blusa, una chaqueta que pegue con el pantalón que tan bien te sienta, no te compliques la existencia: con un vestido siempre acertarás. Y si quieres pantalón, prueba con un mono.

A todo color

Los tonos fuertes como el naranja o los joya como el verde, el azul o el rojo son los más adecuados para este tipo de celebraciones porque favorecen muchísimo y son muy elegantes.

No a las medias con sandalias

Llevar medias transparentes con sandalias debería estar prohibido. Es verdad que hacen las piernas más bonitas pero para eso podemos recurrir a maquillajes corporales con el mismo efecto, bronceadores o a mezclar unas gotas de maquillaje líquido con aceite o crema hidratante) y evitar que se vean los deditos con las medias que queda horroroso.

No al blanco

Aunque la novia no vaya a vestirse de blanco tú tampoco deberías hacerlo y mucho menos si ella ha elegido un look tradicional. A lo mejor a ella no le importa pero generarás confusión, seguro. Además,  ¿y si le amargas el día con tu elección? Deja vestidos como este, que es una auténtica preciosidad, para otros momentos.

Ni a colores que se le parezcan mucho

Vale que no es blanco pero los tonos marfil, plateados muy claritos, rosas empolvados... se parecen mucho así que mejor ni te lo plantees. 

Para todo el día

Ponerte unos tacones imposibles solo para la foto y luego tirarte en plancha por las alpargatas que suelen regalar en muchas bodas no es lo más elegante del mundo. Opta por un tipo de calzado que te resulte cómodo y que vayas a poder llevar toda la noche sin sufrir. Tampoco pasa nada si pasas de los tacones y vas directamente con zapatos planos siempre que queden bien con el resto de tu look.

Un bolso mini

A una boda no se va cargada con un montón de porsiacasos. Lleva un bolso pequeño en el que te quepa el móvil, el carné y el pintalabios.

Ojo con las joyas

No hace falta que te coloques encima medio joyero ni que parezcas un árbol de Navidad. Si escoges unos pendientes grandes, olvida ponerte nada más y lo mismo para el resto de complementos. Si quieres llevar varias piezas, que sean de estilo minimalista.

Tápate los hombros

Si asistes a una boda religiosa escoge un vestido con algo de manga, o si no, lleva una chaqueta para cubrir tus hombros.

¿Tocados exagerados? No, gracias

Hace tiempo que los floripondios extremados pasaron a mejor vida, y menos mal, porque han dejado hueco a piezas delicadas, elegantes y originales que han tomando su relevo en este tipo de celebraciones.

Puedes ir de negro

Sobre todo si es una boda de noche, el negro sí que está permitido. Mejor si el vestido incluye algún tipo de aplicación o estampado en un color metalizado, volantes... pero si es liso, tampoco hay problema siempre y cuando utilices los complementos adecuados para darle un toque festivo.

Y llevar encaje

Aunque sea un tejido típicamente de novias, puedes llevarlo. Solo debes tener en cuenta las normas del color: nada de blanco ni colores similares. Lo mismo ocurre con el croché o el guipur. 

Pregunta a la novia

Si no tienes muy claro qué puedes o no ponerte porque se trata de una boda en el campo, en la playa o temática (que cada vez abundan más), consúltalo con la novia. Pero eso sí, hazlo al menos un par de semanas antes del gran día porque si no va a estar de los nervios.

De Cóctel

Los vestidos cortos son los más adecuados para bodas de día y también para celebraciones informales. Si tienes una boda de noche y te apetece enseñar pierna, puedes llevarlo siempre y cuando no seas familiar directo o alguien muy cercano a los novios.

Largo, solo de noche

Reserva los vestidos largos para las bodas de noche más elegantes y sofisticadas. No, aunque te guste mucho y te siente como un guante no deberías llevarlo a una boda de día.


AÑO

11 - EDICIÓN

15

12

E EV OS NT S LE IA EC

P ES


www.Reinomagazine.net

D TA LU EN SA - D CA TI OP

Hábitos que te ayudarán a tener unos Ojos Sanos

No te saltes las revisiones

Cuida tus gafas

Si quieres conservarlas en buen estado durante mucho tiempo, límpialas cada día con agua y jabón o un paño de microfibra, que elimina la grasa y la humedad sin dejar marcas en los cristales. Además, quítate las gafas con las dos manos para no deformarlas y guárdalas en una funda dura. Si las apoyas, que no sea por el lado de los cristales.

Si utilizas lentillas...

Un uso prolongado de las lentes de contacto (más de 8 horas) puede provocar intolerancias, alergias o infecciones. Suspende inmediatamente su uso si tienes enrojecimiento, visión borrosa o dolor. Además, evita usarlas en la piscina o en el mar, pues los microorganismos presentes en el agua pueden adherirse a ellas y causar infecciones graves.

Elimina bien el maquillaje

El uso habitual de maquillaje en los ojos puede taponar las glándulas del borde de los párpados y producir conjuntivitis por irritación u ojo seco. Si además los cosméticos están elaborados con materiales sintéticos pueden causar alergia. Desmaquilla los ojos bien cada noche con toallitas impregnadas en una loción limpiadora.

Aléjate del ordenador

Si trabajas con ordenador, siéntate siempre a una distancia de medio metro y procura que la pantalla esté a la altura de los ojos. Haz descansos en tu actividad visual cada hora levantándote del escritorio, o bien trata de fijar la vista en objetos lejanos. Mantén los ojos lubricados mediante el parpadeo normal o con lágrimas artificiales si es necesario.

solanodentistry@gmail.com

770-807-0158 404-366-3724

L

Dr. JJ SOLANO, DDS, IBO, AOSB

Es uno de los sentidos más preciados y su salud depende en gran parte de nosotras. Cuida tus ojos con estos consejos y hábitos diarios. Es necesario hacer al menos una al año, o más si detectas pérdida de visión. Acudir regularmente al oftalmólogo es importante porque los exámenes periódicos, las pruebas de agudeza visual y el estudio del fondo del ojo ayudan a prevenir enfermedades oculares graves.

17 17

AÑO 11 - EDICIÓN 12

# 950 INDIAN TRAIL RD. LILBURN, GA 30047 # 848 MAIN STREET FOREST PARK, GA 30047

Ortodoncia y el desarrollo de nuestros niños Posiblemente el mayor regalo que podemos darles a nuestros hijos es una sana y bella sonrisa. Ya lo dijo el poeta “Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar” no quedarnos aquí y cada etapa de la vida es temporaria o pasajera. Donde lo Bueno o lo Malo quedara como una estampa. Si deseamos lo mejor para nuestros retoños debemos de hacerlo a la edad que mas ventajas les pueda dar. Hablando de ortodoncia importante seria decidirlo temprano antes que tarde. La intención de este escrito es elevar y contribuir al conocimiento del público en general. También para poner en conocimiento problemas de desarrollo esqueletal en los arcos dentales y poderlos referir para un temprano tratamiento. Estos problemas modernamente llamados dento-faciales, Orafaciales y hasta dento esqueletales. La deficiencia en el desarrollo de los arcos dentales y su consecuencia en la apariencia facial, y oclusión, han afectado, están y afectaran una gran parte de la población mundial. Problemas nutricionales, ambientales y de respiración adecuada entre otros afectan el desarrollo de los maxilares incluyendo la parte dental y las que tienen que ver con las que alojan el cerebro y la cara. La apariencia cuando no es óptima en nuestros jóvenes también pudiera producir un problema social no placentero de aceptación, originando las burlas entre los jóvenes “Bulín que tanto daño hace a la propia estima”.

Alimenta tus ojos

Por Muchos años la ortodoncia ha estado orientada a la remoción quirúrgica de dientes permanentes como manera de ganar espacio para acomodar los dientes mal posicionados en muchos casos innecesarios si se interceptan estos problemas antes mencionado. La tendencia debe de ser más holística y conservadora. La prevención no debe ser limitada a problemas de caries y encías, el esfuerzo puede ser extendido para prevenir y limitar las malas oclusiones dentales y esqueletales.

Prueba con el baño ocular

La entrada del aire atreves de la nariz tiene un papel vital en el desarrollo. El cuerpo necesita que llegue aire (oxigeno) a los pulmones al cerebro. Cuando esto no sucede se respire por la boca a su vez hay que mantenerla abierta entonces la lengua se tiene que poner en baja posición el desarrollo pierde el estimulo de la presión de la lengua. Los dientes toman una mala posición y la nariz y los senos maxilares pueden permanecer estrechos y todo el Sistema se trastorna desfavorablemente. Alergia, trastornos del sueño, dientes torcidos, faltas de desarrollo de los arcos dentales, roncaderas y apnea del sueño.

Para una buena salud visual, consume pescado azul y aumenta la ingesta de vitamina A (zanahorias, espinacas, tomates o melocotones). Las vitaminas C (cítricos) y E (aceites vegetales, cereales y frutos secos), así como la luteína y zeaxantina (espinacas o acelgas), ralentizan el envejecimiento ocular y previenen enfermedades como la degeneración macular o las cataratas. Limpia el interior del ojo con un baño oftal, sobre todo en las épocas de mayor cansancio ocular. Hay preparados de farmacia para ello. Se venden junto con un pequeño recipiente que se apoya en el ojo para que lo mantengas abierto y se impregne del líquido para el baño. También puedes hacerlo con una infusión de eufrasia fría.

Al utilizar el móvil o la tablet

Estás constantemente mirando a corta distancia, lo que provoca que tus ojos hagan un esfuerzo mayor para enfocar. Esto no conlleva riesgos graves para la visión, pero sí puede provocar cansancio, molestias en los ojos e incluso dolor de cabeza. Haz pausas y usa las gafas adecuadas si lo necesitas.

¿Sufres de ojo seco?

No te expongas a corrientes de aire, ya que favorecen la evaporación de la lágrima. Por ejemplo, no orientes calefactores o ventiladores hacia la cara y no conduzcas con las ventanillas abiertas. Además, evita el viento en el campo o la playa, el polvo doméstico, el humo del tabaco o los disolventes. En casa, usa humidificadores de ambiente. Presumir de una vista de lince no solo depende de acudir periódicamente a tu cita con el oftalmólogo, sino también de cuidar tus ojos cada día. La salud ocular puede verse afectada por muchos factores externos, como la contaminación.

¡Cuida tu vista en un abrir y cerrar de ojos!

El desarrollo escolar y físico se puede afectar grandemente porque nos esta llegando ese oxigeno en toda su cantidad. Muchas veces no hay rendimiento escolar y se recurren a recetas médicas que pueden causar dependencias. Es importante preguntarle al dentista como se ven los maxilares. Afortunadamente estos problemas se pueden mejorar con ortopedia y ortodoncia a temprana edad desde los 5 a 10 años. “Tenemos que romper el mito que es muy temprano” por el contrario a más temprano mejor. Pregunte por una evaluación aunque todo parezca normal.


18

AÑO 11 - EDICIÓN

12

El truco de la percha para saber si tienes que tirar prendas de tu armario Una organizadora profesional ha desvelado una técnica fácil que evitará que acumules ropa de más porque sí.

E

l frío ya está aquí y con él el cambio de armario para poner toda la ropa de invierno. Es un buen momento para hacer limpieza y regalar, donar o vender todas las prendas que realmente no usas. Para abordar esta tarea, Adelaida Gómez, organizadora profesional  tiene una técnica que te permitirá saber sin ningún tipo de duda qué prendas debes desechar de tu armario porque no te las pones.

EL TRUCO DE LA PERCHA AL REVÉS Es muy fácil. Coloca todas tus perchas con el gancho mirando hacia ti. A medida que vayas usando la ropa y guardándola limpia después hazlo con el gancho mirando hacia la pared. Cuando hayan pasado dos o tres meses verás claramente qué prendas son las que no has utilizado porque siguen con el gancho hacia afuera. Podrás cogerlas todas y decidir si se las das a alguna amiga, las vendes en alguna app o las llevas a donar. ¿Qué te parece? APROVECHA EL CAMBIO DE ARMARIO

15

Nuestra recomendación es que este truco sea el paso final que apliques después del cambio de armario de invierno que estamos a puntito de hacer. A nosotras nos gusta hacerlo con el método Marie Kondo: Saca toda la ropa de tu armario y cajoneras, tanto de verano como de invierno, TODA tu ropa. Ve prenda por prenda y decide si te la tienes que quedar o no. Fuera sentimentalismos, si no te la pones, ¡adiós! Dale las gracias a cada prenda por los servicios prestados. Parece de broma, pero te sientes muy bien cuando lo haces. Intenta que todas tus perchas sean iguales, te dará mucha paz cuando abras el armario. También funciona colocar la ropa por colores y por tamaño. Ve colgando las prendas que no quieres que se arruguen: camisas, vestidos, abrigos... Este es el momento para aplicar el truco de la percha. Para las camisetas y ropa interior, te recomendamos el doblado vertical. Guarda la ropa de verano en los estantes superiores; todo lo de esta temporada déjalo a mano. Con el truco de la percha acumularás mucha menos ropa innecesaria y tu armario permanecerá ordenado por mucho más tiempo.


.

D LU SA & A ST NE

E BI R

Comprar bien adelgaza: 15 trucos saludables

19

AÑO 11 - EDICIÓN 12

Según cómo compres puedes estar boicoteando tus ganas de quitarte kilitos de encima. Te damos 15 trucos infalibles para hacer que la compra te ayude a perder peso.

L

a despensa y la nevera de una persona dicen mucho sobre su personalidad y estilo de vida. ¿Qué hay en tu nevera? ¿Ganan los precocinados a los productos frescos o está llena de fruta y verdura? Si quieres estar más sana y de paso perder peso, toma nota de estos trucos que te ayudarán a adelgazar.

1. Comprar con el estómago lleno. Ir a hacer la compra con el

estómago vacío no es una buena idea, porque el cerebro reacciona más a los estímulos visuales y acabas comprando cosas que en “condiciones normales” no comprarías y, para qué engañarnos, que serán más calóricas. Lo más recomendable es ir a comprar después del almuerzo o tras un desayuno completo.

2. Llevar la lista de la compra hecha. La improvisación está muy bien

en general, pero no al hacer la compra. Ahí debe haber solo un pequeño espacio para las ofertas. No salgas de casa sin la lista, hecha previamente en función del menú semanal. Es la mejor manera de comprar solo los alimentos que necesitas y evitar que se cuelen productos tan atractivos como calóricos.

3. Llenar el carrito de la compra tiene truco. Seguir un orden

determinado a la hora de hacer la compra para ir llenando el carrito te ayudará a hacer una compra más sana. Empieza por coger las legumbres, el arroz y el agua. Sigue con verduras, hortalizas y frutas. Termina con la carne, el pescado y el pan. Si no te queda sitio para otros paquetes, no pasa nada.

4. El mercado es más fresco. Encontrarás productos más frescos,

más cercanos y de temporada. Si llenas el carrito con ellos, no te cabrán los empaquetados del supermercado, con más calorías, más aditivos y menos nutrientes.

5. Elegir formatos pequeños. El tamaño importa tanto a la hora de

comprar como de servir. Si compras a granel, botes grandes o packs para ahorrar más, intenta dividir estos productos en porciones más pequeñas.

6. Sustituir todo lo que se pueda. Cada vez que cojas un alimento

en el supermercado pregúntate si hay una opción más ligera. Por ejemplo, en lugar de utilizar nata para las salsas, opta por la leche; queso fresco en lugar de mantequilla; hamburguesa de tofu o seitán para sustituir a las de ternera o cerdo; fruta desecada en lugar de golosinas; tortas de arroz, espelta o avena en vez de galletas... Solo tienes que encontrar un sustituto healthy que será igual de delicioso pero más saludable.

7. Leer bien las etiquetas. Muchas veces te asaltan las dudas ante un

producto que, a primera vista, parece sano. No te fíes tanto de la publicidad y de las imágenes de la etiqueta como de la lista de ingredientes. Mira bien y evita los alimentos que contengan más de tres aditivos o números E. Antes de salir a hacer la compra, echa un vistazo a las etiquetas de los productos que tienes en la despensa para no repetir.

8. Dejar a un lado los colores. Los aditivos colorantes se usan para aumentar el atractivo de los

alimentos: se consiguen carnes más rojas o quesos más amarillos, por ejemplo. Pueden enmascarar una mala calidad. Evita especialmente los E102, E110, E127, E129, E132, E133, E150c, E150d, E154, E155, E161g y E180g.

9. Evitar los productos “sin”. El sabor se consigue con azúcar, sal o grasa. Cuando una marca reduce

una partida, aumentan las otras. Fíjate por ejemplo en los “sin azúcar”. El azúcar se suele sustituir con grasa, que aporta todavía más calorías, o edulcorantes sintéticos, que provocan cambios en la flora intestinal y el metabolismo que llevan a un aumento de peso y mayor riesgo de diabetes. En lugar de alimentos “sin”, elige productos “con”, es decir aquellos que son ricos en minerales y vitaminas y bajos en calorías.

10. Comprar bien los huevos. Busca huevos de gallinas que vivan en condiciones dignas y no te fíes de las fotos ni de lo que se puede leer en la caja. Por muy verde que sea el campo de la foto en la que sale la gallina, mira el código impreso en los huevos de dentro. No engaña. Elige los que comiencen por 0 o 1.

11. El mejor consejo, el de la abuela. El escritor, periodista y experto en alimentación Michael

Pollan ofrece un consejo que no falla: no compres lo que tu abuela no se hubiera llevado a la boca. ¿Por qué? Es sencillo, las novedades en alimentación no han pasado la prueba del tiempo, que es la que garantiza que algo es de verdad sano.

12. Alimentos de la tierra. El lugar de origen es muy importante. No es lo mismo un tomate

madurado al sol que en una cámara. Los alimentos de países lejanos han perdido nutrientes debido a la cosecha temprana y a los días transcurridos durante el transporte y almacenamiento. Los alimentos de tu tierra son más nutritivos porque son de temporada y de proximidad. La etiqueta “Km 0” ayuda a reconocerlos.

13. No buscar la “salud” en una etiqueta. Es un error. La salud está en los productos frescos de temporada, en la carne blanca, el pescado, la fruta, la verdura, las legumbres… No impresa en una caja de cartón.

14. Comprar poca carne. En la dieta media de las personas a nivel mundial hay un consumo excesivo de productos cárnicos. Y varios estudios han demostrado que este factor puede estar relacionado con una mayor incidencia del cáncer de colon y de la obesidad. Lo más recomendable es procurar no consumir más de 500 g de carne fresca a la semana, y mucho mejor si es de ave o de conejo que roja. Por el contrario, es preferible aumentar el consumo de legumbres, pescado y frutos secos, tanto en cantidad como en frecuencia.

15. Hacer más la compra. Intenta ir más a menudo a hacer la compra. Si lo haces cada 2 o 3 días vas a ahorrar (tirarás menos comida) y vas a ganar salud (habrá más fruta y pescado en casa). Intenta sacar un rato para comprar el pan, las frutas y las hortalizas que necesites para el día siguiente. Y si puedes, pásate por un mercado municipal, encontrarás más productos del entorno y de temporada.


20

11 - EDICIÓN

12

ES

TI

LO

DE

VI

DA

AÑO

www.Reinomagazine.net

Dieta del ayuno intermitente 16/8 para estar delgada y sana La primera es de mañanas y la segunda de tardes. Observa tu modo de comer y elige tu horario, teniendo en cuenta que es algo que puedes ir variando y adaptando a tu vida y compromisos. Y ahí es donde está la gran ventaja de la dieta del ayuno intermitente: su adaptabilidad. Esta dieta se adapta a tu vida y no al revés. Y una de las claves por las que esta dieta funciona. ¿ESTA DIETA PROVOCA ATAQUES DE HAMBRE? Una de las cosas que más miedo da es que esta dieta despierte un apetito feroz que te empuje a acabar con todo lo que tengas en la nevera. Tranquila, basada en nuestra experiencia y especialmente en todos los estudios que avalan esta dieta, te diremos que cuando entras en las horas en las que puedes comer no te lanzas desatada a la nevera. Al contrario, saboreas más cada bocado e, incluso, te recreas. EL HAMBRE SE PUEDE CONTROLAR

s

i ya sigues una dieta baja en calorías pero estás estancada y no estás perdiendo peso, el ayuno intermitente podría ser tu solución. Estudios científicos recientes parecen hallar cada vez más motivos para apoyar el ayuno intermitente como un método para adelgazar. Tal vez por ello sea una de las dietas de las que más se habla actualmente. Te vamos a explicar cómo hacerlo de manera saludable DIETA DEL AYUNO INTERMITENTE: EN QUÉ CONSISTE La dieta del ayuno intermitente se basa en lo que su nombre indica: ayunar durante un determinado periodo de horas. Hay dos grandes tipos de ayuno intermitente: el diario y el semanal. Es decir, ayunar unas horas cada día o hacer una reducción calórica muy grande dos días a la semana. En este caso, hay que ayunar cada día durante 16 horas y puedes comer durante 8 horas. Esto acaba suponiendo una reducción de unas 300-500 kcal diarias porque se suele comer menos. Es la opción que nosotras te proponemos. Por ejemplo, si haces la primera comida a las 12, tienes hasta las 8 de la tarde para comer. En las horas que no puedes comer, sí puedes tomar ciertos líquidos que ahora te explicaremos. El ayuno intermitente ayuda a adelgazar porque se reducen las calorías que tomamos. Además, estimula la pérdida de peso porque el cuerpo, durante el ayuno, obtiene la energía de sus reservas en lugar de lo que vas comiendo. La dieta del ayuno intermitente también podría ayudar a mejorar la salud cardiovascular, reducir el nivel de azúcar en sangre o, incluso, a eliminar células tumorales. ¿CÓMO ES LA DIETA DEL AYUNO INTERMITENTE 16/8? Muy sencilla. Se trata de dividir tu día en dos franjas: una de 8 horas en la que comes y otra de 16 horas en la que ayunas. Normalmente las 16 horas de ayuno incluyen las horas de sueño por lo que es más sencillo de lo que piensas. Para hacértelo más fácil, vamos a proponerte dos opciones de dieta del ayuno 16/8, para que elijas la que más se adapta a tus costumbres y gustos. 

Para que no tengas un apetito voraz en las horas de ayuno, lo más importante es tomar comidas muy nutritivas en las 8 horas en las que comes. Pero si, aun así, en el ayuno te entran ganas de comer, recuerda que el hambre es como una ola: viene, sube, baja y se va. Es decir, no es una sensación que crece y crece. Cuando sientas hambre, toma una infusión, un café solo o un caldo de verduras. Llega un momento en que tu cuerpo se acostumbra y te sientes genial. Eso sí, cuando comas tienes que intentar que tus platos sean muy completos. LA ETERNA PREGUNTA. ¿UN CHORRITO DE LECHE EN EL CAFÉ ROMPE EL AYUNO? Todavía no hay evidencia científica que diga exactamente cuántas calorías sacan al cuerpo del ayuno. Por ello, te recomendamos que seas estricta y tomes infusiones y café solo (con canela si quieres) y caldos caseros (verduras, agua y una pizca de sal). También puedes masticar chicles sin azúcar, que te vendrán bien para controlar el hambre. Por supuesto, puedes tomar agua, pero nada de zumos o refrescos, ni siquiera light, zero, etc. Y CUANDO SE PUEDE COMER, ¿QUÉ TOMO? El ayuno no sirve de nada si durante las horas en las que puedes comer no te alimentas bien. Lo ideal es seguir las pautas del plato de Harvard, en el que la mitad del plato son verduras y hortalizas; un cuarto, carne, pescado o legumbres; y el otro cuarto, patatas, pan, arroz o pasta. Lo ideal es que la mitad de tus platos estén compuestos por vegetales y dejar las proteínas y los hidratos como acompañamiento. De postre, fruta o yogur. Y siempre que puedas evita los procesados y precocinados. ¿CUÁNTAS COMIDAS VAS A HACER DURANTE EL DÍA? Suelen ser 2 o 3 comidas principales, y a veces un pequeño snack si resulta muy difícil controlar el hambre. Por ejemplo, si eres mañanera, puedes hacer un desayuno completo, un tentempié al mediodía y una merienda-cena. DIETA DEL AYUNO 16/8: OPCIÓN DE MAÑANAS Si eres de las que les gusta desayunar pronto y fuerte, este es la opción que te va a gustar. Vas a poder comer de 10h a 18h; el resto del tiempo, ayunarás. 8 h .......Puedes tomar café, té o infusión 10 h .....Desayuno 14 h .....Comida 18 h .....Merienda/Cena 21 h .....Si tienes hambre, puedes beber caldo de verduras o alguna infusión

. 5 razones por las que deberías hacerla Es una de las pocas veces en Reino Magazine que aplaudimos un método para adelgazar que esté de moda. De hecho ya hicimos un análisis de otras dietas como la dieta dukan o dieta de la piña en las que no salían bien paradas. Al comer en una ventana más pequeña de tiempo, 8 horas, se come menos, lo que trae consigo una pérdida de peso. Pero este no es el único beneficio del ayuno intermitente y tampoco es el principal. Ya que el ayuno intermitente trae consigo cosas muy positivas para tu salud como estas:

1. Autofagia La autofagia es un sistema de reciclaje en el que las células se comen a sí mismas. Digamos que las células se autoreparan y eliminan todo aquello que está dañado o no necesitan. Esta “limpieza celular” se asocia al antienvejecimiento, la longevidad y a la mejora de la salud metabólica, pero solo ocurre durante períodos de ayuno.

2. Te protege de enfermedades serias El ayuno puede ayudar a reducir el nivel de triglicéridos en la sangre, de colesterol "malo", y mejora la presión arterial, todos ellos factores de riesgo en el ictusy otras enfermedades cardiovasculares. Además, según un estudio canadiense publicado en la revista BMJ Case Reports, ayunar en días alternos (3 veces por semana) puede reducir el nivel de azúcar en sangre y, por ello, evitar la diabetes tipo 2. E incluso, según los estudios del equipo del Dr. Valter Longo en la Universidad de California (EE. UU.) el ayuno intermitente o semiayuno en ratones con cáncer contribuye a eliminar las células tumorales.

3. Tienes más energía Aunque te parezca una gran contradicción, los niveles de energía son mayores cuando estás en un periodo de ayuno que cuando estás muy bien alimentada. De hecho, es algo común en todos los mamíferos. Estamos muy activos cuando tenemos hambre y tendemos a estar sedentarios cuando hemos comido. Eso sí, si notas una fatiga excesiva, deja el ayuno y habla con tu médico.

4. Controlas tu apetito A medio largo plazo, el ayuno intermitente no solo no provoca hambre si no que ayuda a controlarlo. Y es que, se ha demostrado que el ayuno ayuda a regular la grelina, conocida como "hormona del hambre” y la leptina, la hormona responsable de decirnos que estamos saciados, lo que nos permite equilibrar el apetito.

5. Conocerte mejor Reconócelo, muchas veces comes sin hambre. Lo haces para distraerte o para evitar sentir alguna emoción negativa. Cuando comemos así, estamos buscando una felicidad o sensación positiva inmediata que contrarreste la otra. Cuando haces ayuno esta opción ya no está a tu alcance. No puedes “anestesiar” un sentimiento con comida y te ves obligada a enfrentarte a esa emoción. Eludir o enmascarar lo que sientes no te beneficia ni física ni mentalmente. Observar lo que sientes un instante e intentar ver qué sucede con esa emoción es una forma más sana de vivir. El ayuno intermitente te puede ayudar a tener una relación mucho más sana con la comida y contigo misma. Además de que esta dieta tiene grandes beneficios para la salud, también nos gusta porque es una forma sana de alimentarse y no un régimen restrictivo. Por ello quien la sigue lo suele hacer por periodos muy prolongados y no la deja. Y no hay un mayor reflejo del éxito de una dieta que su nivel de adherencia. Además nos convence su gran grado de adaptabilidad. Esta dieta se adapta a tu ritmo de vida y compromisos sociales y no al revés. De ahí que muchos famosos como Elsa Pataky o Hugh Jackman se confiesen fieles seguidores.


Profile for Reino Magazine

CÓMO COMBINAR TU CÁRDIGAN CON MUCHO ESTILO!  

19 Consejos de Salud muy Femeninos - Reformas que puedes hacer en una CASA PEQUEÑA - Cosmética flash: Piel y Cabello de cine en tiempo récor...

CÓMO COMBINAR TU CÁRDIGAN CON MUCHO ESTILO!  

19 Consejos de Salud muy Femeninos - Reformas que puedes hacer en una CASA PEQUEÑA - Cosmética flash: Piel y Cabello de cine en tiempo récor...

Advertisement