a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

2012

GRATIS / FREE

AÑO 4 EDICIÓN 7 ATLANTA

MODA / VESTIDOS EVENTOS / BELLEZA / BELLEZA & SALUD / DECORA TU HOGAR / FINANZAS / CURIOSIDADES / SALUD & BIENESTAR


2

AÑO 11 - EDICIÓN

11


www.Reinomagazine.net

AÑO 11 - EDICIÓN 11

3


www.Reinomagazine.net

AÑO 11 - EDICIÓN

Como preparar una noche MAGICA de FIN DE AÑO Marketing y Ventas Willi Martinez | 770-572-4700 Contabilidad David A. Rodríguez

Coordinación de Contenidos Max Martins

Redaccion Maria Graciela Varela Susana Foray Teresa Gatti Delicia Ramirez Fernando Ariel Rojo

comunicacion/redes sociales Nathalie D. Rodríguez

Director Creativo Julio Antonio Gattino Colaboradores Felisa Altamirano Reynaldo Martínez Matilda Ferrer Arte Grafico Agencias y Socios de Contenidos Vidasana.com.mx ACPress.net Saludymedicinas.com.mx Agencia EFE BBC Mundo Nutricion&Salud.org.es Familia&Salud.com Distribución

CONTACTO 2100 Riverside Pkwy., Ste. 128-302 Lawrenceville, GA. 30043 Noticias y Colaboraciones:

info@reinomagazine.net DISCLAIMER REINO MAGAZINE es una publicación mensual. REINO MAGAZINE no está ligada a ninguna empresa o ministerio. Ningún tipo de contenido, anuncios, fotografías, podrá ser reproducido o comercializado de forma parcial o total, sin previa autorización del autor o socio de contenido. El contenido es responsabilidad y propiedad de cada persona u organización que forma parte de la alianza pactada con REINO MAGAZINE. Solo se aceptan anuncios de la línea editorial de la publicación. REINO MAGAZINE no se hace responsable por la veracidad de la información presentada en los anucios publicitarios. Distribución en Georgia USA GRATIS/FREE. Somos una publicación interdenominacional y respetamos toda entidad. Cualquier opinión favor de llamar al teléfono (770) 572-4700 o contáctese vía e-mail a info@reinomagazine.net

5

NOTA DE EDITORA

EDITORIAL

Directora / Editora Sandra E. Rodríguez

11

L

a noche en la que despedimos el año suele ser una ocasión perfecta para celebrar con amigos y familiares. Si quieres ser un gran anfitrión y te estás planteando como celebrar una fiesta de fin de año, debes de tener en cuenta estos consejos. En toda celebración debes tener todo muy bien atado para que tus invitados pasen un rato inolvidable. Pero cuando hablamos de fin de año, el esfuerzo debe ser mayor, ya que estamos hablando de la noche en la que despedimos el año para darle la bienvenida al siguiente. Seguramente que hayas acudido a fiesta organizadas en locales y discotecas. Es una noche en la que salen muchas personas y algunos sitios se pueden colapsar. Por eso, organizar una fiesta en tu casa, es una muy buena opción, para la última noche del año. No es estrictamente necesario que sea en tu casa, ya que puedes optar por la casa de un familiar o amigo o plantearte la posibilidad de alquilar un local. Otra opción, si te estás planteando como preparar una fiesta de fin de año diferente, es una casa rural. Es una forma especial de pasar el fin de año. Si te estás planteando como preparar una fiesta de fin de año, debes tener en cuenta los siguientes factores. Existen dos posibilidades si te estás planteando como preparar una fiesta de fin de año. La celebración puede ser desde antes de las 12 o a partir de las 12. Elijas la opción que elijas, lo importan es que haya una buena organización y que todos tus invitados, y por supuesto tú com anfitrión, pases una entrada de año divertida e inolvidable. • Antes de las 12: si optas por celebrar la fiesta antes de las uvas, tendrás que organizar una cena. Como en toda fiesta existen dos opciones: la primera que seas tú el encargado de cocinar todo, o que cada uno traiga y aporte algo. En ambas opciones, la organización previa es fundamental. Por un lado si te vas a encargar tú de la cena, debes calcular bien cantidades y tener en cuenta los gustos de tus comensales. Si decides que cada invitado debe aportar algo, asegúrate e infórmate de la cantidad y de la variedad. • Después de las 12: suele ser la opción más elegida cuando te planteas como organizar una fiesta de fin de año. Siempre suelen haber compromisos familiares, por lo que por lo general las personas prefieren pasar el momento de las campanadas con su familia.

DESTACADOS

Con esta opción deberás centrarte en la organización de la bebida, de la música y de los cotillones. Si por algo se caracteriza este día del año, es por la cantidad de tradiciones que se han creado para recibir el nuevo año. Aunque no seas supersticioso, y no te parezca necesario llevarlas a cabo, es una forma de amenizar la fiesta y que va a dar mucho juego. • Uvas: tomar las doce uvas al compás de las 12 campanadas, es una tradición española, que sorprende al resto del mundo. Dicen que su origen se debe a un excedente de uvas que se produjo a principios de siglo XX. Si tienes algún invitado extranjero, le puede resultar entretenido y anecdótico. Por otro lado, tomar doce uvas en 12 segundos, siempre suele ir acompañado de algunas risas. • Recibe el año con el pie derecho: dicen que para entrar en el año con buen pie, debes tomar las uvas a la pata coja sobre el pie derecho. Tomar doce uvas mientras mantienes el equilibrio sobre un solo pie, es sinónimo de anécdota seguro. • Ropa de color rojo: recomienda a tus invitados que lleven algo de color rojo, mientras más llamativo y extravagante mejor. Dicen que es una forma de asegurarse tener mucha suerte en el amor en el año que entra. • Anillo o joyas dentro de una copa: se dice que para empezar el año con buena fortuna, es necesario poner un anillo en la copa que vas utilizar para brindar después de las campanadas. Estas son solo algunas tradiciones españolas. Cada país tiene la suya propia, y sería interesante que amenices a tus invitados con tradiciones nuevas que nunca hayan puesto en práctica.

SALUD & BIENESTAR

6 BELLEZA

11 MODA

13 EVENTOS

Puedes optar por poner lentejas en el menú de la cena como en Italia. Si quieres arriesgar y ser un poquito más extremo puedes adquirir las costumbres de Dinamarca, y puedes romper la vajilla con la que has cenado, ya que en este país es todo un símbolo de buen presagio.

14

Sandra E. Rodriguez

ESTILO DE VIDA

20

Escaneá con tu celular el código qr y entrá a la web de REINO MAGAZINE para leer todas las ediciones en DIGITAL

Siguenos en las REDES SOCIALES

www.ReinoMagazine.net

Reino Magazine


AÑO

11 - EDICIÓN

SA

LU D

&

BI

EN

ES

TA R

6

11

1. Toma mucho hierro

Qué debes comer (y qué no) para pasar mejor tus días femeninos

La anemia es la carencia nutricional más abundante, especialmente entre las mujeres. Es normal si pensamos que la sangre que expulsamos durante la menstruación se lleva consigo este preciado nutriente. La anemia prolongada puede causar debilidad, cansancio y la caída del cabello entre otras cosas. Así que hay que compensar: la semana de antes de que te baje la regla, y también durante esos días, asegúrate de comer alimentos ricos en hierro, como verduras de hoja verde (espinacas, acelgas, col o berros), carne roja y marisco, frutos secos... Popeye será el ejemplo a seguir estos días. Pero con ingerirlo no es suficiente, porque al cuerpo le cuesta mucho absorber el hierro, así que hay que ayudarle añadiendo otros nutrientes que ayudan a absorberlo: sobre todo vitamina C pero también vitamina B6 o B12, ácido fólico o calcio entre otros. Para eso, aprovecha y disfruta de fruta fresca, carne de ave o lácteos.

2. Contra el acné, zanahorias y tomates

C

3. El salmón es bueno para todo

El salmón no solo está buenísimo, es que es un alimento muy conveniente en relación con la menstruación gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3. Por un lado, y volviendo al tema del acné, estos ácidos grasos impiden que el sebo tape los poros de la piel, que es lo que termina provocando granitos y espinillas. Por otro lado, estos ácidos grasos cumplen una importante función en nuestros músculos, ayudando a que se relajen. Y unos músculos relajados significan menos calambres. También tienen efecto sobre el sistema nervioso, ayudando a controlar los cambios de humor. ¡Si es que lo tiene todo! Si no te gusta el salmón (alguien tiene que haber), puedes asegurarte de que te beneficias de todo lo bueno de los ácidos grasos omega 3 comiendo otros alimentos que los contienen, como los aguacates o las nueces.

4. La sal te hincha, cámbiala por especias

uando llegamos a la edad adulta hemos aprendido (más o menos) a lidiar con la menstruación y todo lo que conlleva. Apenas le prestamos atención. Si lo hiciésemos nos daríamos cuenta de que nuestro cuerpo lleva a cabo cada mes el pequeño prodigio de prepararse para acoger una nueva vida, descartar esa preparación al ver que la vida nueva no ha llegado, y vuelta a empezar en una obstinada rutina. Una proeza así no se consigue de la nada, y el ciclo menstrual nos pasa factura a todas, aunque a unas con más intensidad que a otras: hinchazón, acné, cambios de humor, dolores de pechos, de ovarios o de riñones, bajadas de hierro, calambres... ¿Dónde está nuestro reconocimiento como heroínas? Mientras llega ese homenaje, no está de más hacer todo lo que esté en nuestra mano por cuidarnos para llevar estos cambios lo mejor posible. ¿Preparadas? Aquí van algunos consejos sobre alimentos que te pueden ayudar, y los que solo te harán sentir peor, durante determinados momentos del ciclo menstrual.

Es una forma muy simple de decirlo, pero toma nota: si eres de las que cuando tiene la regla, o va a tenerla, parece una adolescente porque se te llena la cara de granos, intenta comer alimentos ricos en betacaroteno, como las zanahorias, los tomates o las manzanas. El acné tiene una causa hormonal, y no está causado como creímos siempre por comer alimentos grasos, como el chocolate o el chorizo. Sin embargo, nuestra alimentación sí puede ayudarnos a controlar la producción de sebo de la piel, que favorece el acné. El betacaroteno cumple esta función.

La sal es un alimento que siempre deberíamos consumir con moderación, pero especialmente en los días previos a la menstruación. Entre otros efectos negativos para tu cuerpo,


www.Reinomagazine.net la sal promueve la retención de líquidos, y eso puede hacerte sentir aun más hinchada. Si temes cocinar sin sal porque la comida te puede quedar sosa, ¿por qué no pruebas a cambiar la sal por especias o hierbas? La pimienta, el curry, el clavo, el orégano o el perejil entre otros añaden sabor (¡y ninguna caloría!) a tus platos, no tienen el inconveniente de la retención de líquidos que conlleva la sal y además tienen otros beneficios para la salud. Entre otros, ayudan a adelgazar, ya que fomentan la sensación de saciedad, que es como nuestro cerebro nos avisa de que estamos llenos y no hace falta seguir comiendo.

7. Fruta, fruta, ¡fruta!

11 - EDICIÓN

11

La fruta fresca debe formar parte de cualquier dieta sana y completa. Lo mejor, en mi opinión, de este consejo es que cada fruta tiene su aportación, así que puedes elegir la que más te guste y disfrutar de sus ventajas. Por ejemplo: los cítricos y las fresas tienen un alto contenido en vitamina C que además de reforzar nuestras defensas ayuda a absorber el hierro de los alimentos; los plátanos tienen mucho potasio y también vitamina B6, así que ayuda a manejar los cambios de humor y a evitar los calambres musculares; el coco, el aguacate o las frambuesas tienen mucha fibra, que entre otras ventajas ayuda a evitar el estreñimiento, un problema que muchas mujeres sufren los días que tienen la regla; las manzanas tienen betacaroteno, que como hemos dicho ayuda a mejorar la salud de la piel y evitar el acné... Todas las frutas tienen sus ventajas, así que depende de ti elegir la que más te guste y aprovecharlas.

5. Reduce también el azúcar

Igual que la sal, reducir el consumo de azúcar refinado es un buen consejo para cuidar de nuestra salud en general. El exceso de azúcar, y sobre todo el azúcar oculto en muchos alimentos procesados, es responsable de la gran mayoría de casos de sobrepeso y obesidad. Quizá no lo veamos y no lo hemos añadido nosotras, pero nos lo estamos comiendo igualmente y eso nos está pasando factura.

AÑO

8. El chocolate (pero no vale cualquiera) Sí, sí, ¡el chocolate! Pero ojo porque no vale cualquiera: nos referimos al chocolate negro con el mayor contenido de cacao posible y evitando los azúcares añadidos. Es un poco más amargo, es cierto, pero una vez que te acostumbras a prescindir del azúcar, su sabor es aun mejor, y tiene muchos beneficios. El cacao es rico antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento, y es una fuente de magnesio, un mineral que ayuda a regular la producción de serotonina, la llamada hormona de la felicidad.

En los días que preceden a la menstruación este consejo es aun más importante. Los azúcares refinados se procesan rápidamente y causan subidas agudas del nivel de azúcar en nuestra sangre, con su posterior bajada. Esto puede potenciar los cambios de humor que muchas experimentamos esos días. Intenta prescindir del azúcar y cámbialo por edulcorantes alternativos como la sacarina o la estevia, que no afectan a los niveles de glucosa en la sangre y así evitarás esa montaña rusa en tu estado de ánimo.

6. Más bebidas calientes, menos bebidas con gas

Esto quiere decir que comer un poco de chocolate negro en los días de la regla ayuda a manejar los cambios de humor y además sirve para mantener bajo control los antojos de chocolate, dulces y otras guarrerías que muchas sentimos en estas semanas.

9. Un café doble, por favor Esto también te gustará saberlo: el café también puede venirte muy bien durante los días de la menstruación. Para empezar, la cafeína te ayudará a sacudirte esa sensación de cansancio de encima y a acometer tus tareas diarias con más energía. Guerra a muerte contra los refrescos azucarados, esos que no tienen nada bueno que aportarnos y que solo nos dan azúcar. Y en el peor de los casos, también gas. Unas burbujas nos alegran el rato a cualquiera, pero si estás hinchada por la regla, el gas solo empeorará el problema. Mejor dejarlos de lado, al menos de momento (pero si es posible, para siempre) y buscar alternativas. En vez de eso, tira de infusiones para cuando quieras algo más dulce o de caldos de pollo o verduras si tienes más ganas de salado. El calorcito ayudará a relajar los músculos del vientre y el útero, lo que te causará menos calambres y reducirá los dolores menstruales. En concreto la cola de caballo ayuda con la retención de líquidos, y además, hidratarse es una forma de mantener la piel sana y bonita, también durante la menstruación. ¡Todo ventajas!

Además, ayuda a reducir los calambres, mejora el humor y el café también es rico en antioxidantes. Nada de esto nos extraña, ¿acaso hay algo que no pueda conseguir un buen café?


AÑO 11 - EDICIÓN

11

VI

DA

&

ES

TI

LO

8

Limpia la energía de tu casa con el Feng Shui

Aprovecha el cambio de estación para llenar tu casa de energía positiva con el Feng Shui. Aquí encontrarás todas las claves

*Limpieza de dentro hacia afuera La limpieza se debe empezar por el fondo de altillos y armarios para acabar por lo más exterior y superficial. La limpieza debe ser global, no solamente de aquello propio de la temporada.

*El Feng Shui es para todos

Involucra a toda la familia, incluso a los peques, en esta fase de renovación de energía. Pídeles que revisen sus cosas, separen lo que ya no quieren y las ordenen. Es importante que entiendan el significado de la limpieza para que encuentren positivo este proceso de orden, sintiendo que forman parte de un ciclo de transformación y saneamiento.

*Orden y proximidad

El lugar idóneo para guardar cada objeto será lo más cerca posible de la estancia a la que pertenece, o en un lugar que tenga una energía similar. Por ejemplo, es positivo poder guardar las mantas en la propia habitación. No lo será, en cambio, ubicarlas en el recibidor, baño o trastero.

*Evita las habitaciones trastero

La recomendación para estos espacios es encontrarles un uso, evitando así que se conviertan en lugares “atascados”. Esa habitación que sólo utilizas para guardar cosas puede reconvertirse en un espacio de lectura o relajación, en una zona de plancha, un cuarto de costura o una zona de juegos. Además de revitalizar la energía, estarás ganando espacio útil en tu casa.

*Ojo con lo que guardas

En caso de almacenar objetos debajo la cama, deben estar bien limpios y ordenados y guardar una relación con esta: sábanas, edredones, colchas…. No es recomendable guardar zapatos, maletas ni aparatos eléctricos, ya que además de poder distorsionar el campo magnético, no son objetos que guarden relación con el tipo de energía propio de un dormitorio (yin).

*¿Cuándo hago la limpieza?

Si buscas el momento perfecto para hacer la limpieza energética, es recomendable hacerlo en el cambio de estación. Además, podrás aprovechar también para renovar algunos detalles decorativos.

*Limpiar en el cambio de ciclo

En el paso del invierno a la primavera se experimenta un cambio de ciclo: es un gran momento para limpiar de acuerdo con los principios del Feng Shui. *Limpieza etérea Feng Shui Aparte de la limpieza física, también se debe realizar una limpieza etérea. Para ello, una vez que hayas reorganizado los objetos y esté todo limpio y ordenado, puedes proceder a un sahumerio o limpieza con incienso. Elige la esencia que más te guste para realizar esta limpieza, siendo recomendable el sándalo, la mirra o el romero.

*Después del sahumerio

Debes abrir todas las ventanas y puertas durante un rato para hacer fluir todas las entradas de energía de tu casa y renovarlas. También se aconseja abrir un minuto todos los grifos para acompañar esta regeneración.

*Y también al día siguiente

A primera hora del día siguiente es recomendable realizar de nuevo esta ventilación, para captar el aire más limpio de la mañana.

En el paso del invierno a la primavera se experimenta un cambio de ciclo. Durante esta época es común limpiar y guardar todos aquellos elementos de la temporada invernal que no se van a necesitar hasta el próximo año, tales como mantas, alfombras, cortinas… Es positivo aprovechar este momento de cambio para realizar una renovación energética del hogar con la ayuda del Feng Shui, cuya finalidad es eliminar la densidad o carga que puedan haber adquirido los espacios de nuestro hogar. Estas limpiezas son recomendables tanto en periodos de cambio como para cerrar ciclos y para impulsar nuevos proyectos. Una limpieza energética va acompañada siempre de una limpieza física profunda. La limpieza debe ser global, y el proceso resulta sin duda mucho más efectivo cuando se acompaña de conciencia y voluntad de cambio. Puedes acompañar el momento de la limpieza con una música alegre que suba tu estado de ánimo y vibre por todas las estancias de tu casa. Revisa también el buen estado y funcionamiento tanto de las instalaciones como de los objetos, y repara todo aquello que esté roto o estropeado.


9

AÑO 11 - EDICIÓN 11

DE

Cocinas Blancas: El total white en decoración es tendencia

CO RA TU HO GA R

El blanco es tendencia en cocinas. Te contamos por qué las cocinas blancas nunca se olvidan y las mejores ideas. Las cocinas blancas no sólo son tendencia de decoración en la actualidad, sino que se han convertido en una acertada elección que nunca pasará de moda con el paso de los años. Hay numerosas razones por las que elegir un diseño de cocina en color blanco. En Reino Magazine te las contamos.

Una cocina blanca respira frescura No hay nada como entrar en una cocina blanca en la que la limpieza es sinónimo de frescura. Convivir con los tuyos en una cocina blanca, hará que tu familia nunca quiera salir de la cocina. De hecho, el blanco es uno de los colores recomendados del feng shui para la cocina, debido a ese toque acogedor y fresco que permite circular la buena energía.

Amplitud en las cocinas blancas Una cocina blanca es una cocina amplia, incluso aunque su tamaño sea mini. La amplitud que el blanco ofrece a una cocina es inigualable. En cocinas grandes el blanco crea una sensación de espacio único, casi como si pudieras moverte en una nube de algodón. En cocinas pequeñas el blanco ayudará a crear una ilusión óptica de mayor amplitud, favoreciendo que siempre te sientas bien en tu cocina, incluso aunque sea mini.

El total white es atemporal Las cocinas blancas son atemporales. Si eliges una cocina blanca siempre estará de moda. Con sólo cambiar los detalles de decoración conseguirás darle un toque novedoso y de tendencia, por bajo costo. Por ejemplo, puedes crear un estilo romántico en tu cocina con lámparas plateadas o en color bronce, o puedes imprimirle un toque juvenil con algún punto de colores vivos, como una pared, el menaje de cocina, un jarrón… Créenos, tu cocina blanca nunca pasará de moda.

Las cocinas blancas son muy versátiles

Se pueden adaptar a cualquier estilo de decoración. Puedes crear una cocina blanca minimalista con gabinetes lacados en brillo, decantarte por un estilo rústico moderno con frentes de puertas con molduras clásicas y puertas con vidrio o crear una cocina de estilo industrial con toques escandinavos. Si prefieres un diseño vintage, elige una decoración en tonos pastel que combine con el blanco, o si prefieres un estilo de decoración boho en tu cocina, opta por un horno diferente en colores vintage o una alfombra boho con motivos étnicos. Las posibilidades de decoración en una cocina son infinitas.

También le puedes añadir color El color blanco te permite incorporar color si el total white es demasiado para ti. Unas puertas de los gabinetes inferiores en color acuamarine, un salpicadero de mármol o una encimera negra, en madera o en otro color, resultarán suficientes para aportar un toque vivo de color a una cocina blanca de forma fácil y sencilla. Si ya te hemos convencido de que el blanco es la opción para la cocina perfecta, no te pierdas nuestra galería de fotos en ReinoMagazine.com para inspirarte y conocer todas las posibilidades que las cocinas blancas pueden ofrecerte.


10

AÑO 11 - EDICIÓN 11

L E B

Z LE

A

Esta temporada los ahumados se llevan

Marrones

E

l marrón es el nuevo negro de ojos. Celebrities y diseñadores lo han catapultado como el tono rey para maquillar tus ojos esta temporada y además, favorece a todos los ojos y rostros dependiendo de la gama que elijas. ¡Te damos los mejores looks de pasarela y manual de uso para llevarlo perfecto!

Pues este otoño-invierno está más de moda que nunca. El marrón es el nuevo negro de ojos. Si hace varias temporadas había perdido su hegemonía, esta temporada convive con el eyeliner en todas sus versiones y con los ojos ahumados en tonos metalizados y en distintos tonos para recrear una mirada espectacular. Son muchos los diseñadores que han declinado el marrón como tono tendencia para presumir de ojos sexys este otoño. Determinadas marcas de cosméticos apuestan por colores de sombras con efecto glossy mientras otras lo hacen con sombras muy ligeras para darle un aire empolvado y muy romántico o muy retro a la mirada. Tampoco faltan las celebrities que se han pasado a este color tendencia para conseguir una mirada espectacular y tendencia. Si te gusta el maquillaje sabrás lo favorecedoras que son las sombras marrones y lo básicas que son en cualquier neceser de maquillaje. Endurecen menos las facciones que el clásico ahumado en negro y son ideales para el día día sin perder sofisticación. Y a la vez las sombras en tonos marrones son capaces de potenciar la mirada e intensificar el color natural de los ojos como pocas, tanto los claros como los marrones con toques verdosos o tono miel. Yo me declaro auténtica fan de ellas, me encanta jugar con las sombras en estos tonos desde los marrones chocolate, los que tienen un puntito teja o los más claros como los avellana, todo depende de lo que me apetezca crear, bien un look más natural casi nude o más potente. Si aún no te has rendido a los marrones o al igual que yo cualquier excusa es buena para ampliar la familia aquí van unas cuantas propuestas interesantes. La sombra mate en el tono café o chocolate es de esas sombras que dejan un bonito tono a los párpados con el que logras un maquillaje nude tostado pero a la vez resaltando la mirada. También se puede apostar por marrones menos clásicos y con acabados increíbles como las sombras en crema concretamente el tono Smoky Storm es un marrón con un puntito cobrizo e iridiscencias plateadas que combina genial con un delineado azul o verde por la línea de agua. Si te gustan los marrones con un toque teja entonces te gustará la sombra mate, perfecta para lograr miradas cálidas. Los ojos claros como el verde oliva se potencian mucho con este tipo de marrones. Los jumbos son de esos productos que hacen más fácil el maquillarse por lo prácticos que son, solo hace falta pasar el lápiz por el párpado y difuminarlo a toquecitos con los dedos. El jumbo en el tono Chestnut Brown es un marrón castaña perfecto con un puntito rojizo. Una sombra en marrón chocolate da mucho juego, vale para delinear al ras de las pestañas, crear la cuenca o realizar ahumados más intensos e impactantes.

Los ojos verdosos con toques marrones consiguen verse espectaculares por el contraste.


AÑO 11 - EDICIÓN 11

11


Como combinar tus Prendas para crear un Look Perfecto Saber combinar los colores es muy importante. Después de todo, gracias a esto, siempre podemos crear una imagen hermosa e impecable. Conocer los colores y sus tonalidades, saber que colores nos sientan bien y saber combinarlas correctamente – aquí, y sin exagerar, está el arte real. A la hora de crear su look, cualquier mujer duda, temiendo cometer un error y dar preferencia a las combinaciones de colores inadecuados. Por supuesto, la moda está cambiando constantemente, y también notamos cómo están regresando las tendencias olvidadas. Pero hay combinaciones de colores armoniosas que siempre siguen siendo relevantes. Y si los conoces, siempre tendrás un aspecto impecable.   

1. Color Rojo.

«Rechazar el rojo es rechazar las emociones». Si eliges prendas de color rojo, prepárate para una mayor atención: éste es el color de la gente segura de si misma. El rojo es el color del poder, el lujo, el peligro y la pasión. En la mayoría de los casos, el rojo está presente en la ropa en forma ‘dosificada’, como un componente de los patrones florales, cuadros, rayas y otras impresiones que incluyen varios colores. En estos casos, cuando el rojo está entrelazado con otros colores, pierde su componente sensual y agresivo, y adquiere un nuevo significado. Sin embargo, si tenemos prendas totalmente rojas, entonces hay que mezclarlas con prendas de otros colores…

Rojo y Negro.

Un verdadero clásico – es la combinación de color rojo con el negro. Esta combinación en la mayoría de los casos, está asociada con la elegancia. Otra definición que a menudo se atribuye a esta combinación es «ganar-ganar». Pero dependiendo del diseño y la silueta de la prenda, este dúo también puede añadir a la imagen final una cierta teatralidad.

Rojo y Blanco.

El rojo y el blanco son los clásicos del estilo náutico, el estilo relajado y sexy de pin-up, así como muchos otros estilos, desde el «new look» femenino hasta el «preppy» y el «baby-dol» para las chicas. El blanco suaviza la agresividad y la sexualidad del rojo, por lo que esta combinación es adecuada prácticamente siempre, lo principal es determinar el estilo.

Rojo y Gris.

Rojo y gris son la verdadera elegancia. Al elegir esta combinación, debes prestar atención a la saturación del gris y el rojo. Es mejor si el conjunto coincide en la claridad de los tonos. Otros colores que combinan con el rojo: verde, azul, marrón, amarillo. Elige prendas donde los colores están representados por grandes bloques de color. Por ejemplo: combinar el vestido blanco y negro con medias negras y un abrigo rojo…

2. Color Marsala.

Increíblemente hermoso color marsala lleva el nombre de un vino siciliano. Marsala combina bien con muchos colores. Pero las mejores combinaciones son con el clásico negro, blanco y el gris. Aunque hay que tener en cuenta que en combinación con el blanco éste no debe predominar en el conjunto. A la hora de combinar con el color gris es mejor elegir tonos más claros. Marsala también combina bien con el beige, color leche y café. 

Marsala y Beige.

Los tonos oscuros de color beige se ven ventajosamente en los accesorios junto con las prendas en color marsala. Y los tonos más claros y naturales puedes usar en los artículos de vestuario, por ejemplo, pantalones, blusas, suéteres o camisetas. También es interesante la combinación de prendas en color marsala con la ropa exterior en color beige.

Marsala y Rosa empolvado.

Color marsala y el rosa empolvado es una de las combinaciones más interesantes. Las blusas y suéteres en color rosa junto con una falda, pantalones o abrigo en color marsala se verán ideal.

Marsala y Colores brillantes.

La mezcla de color marsala con colores brillantes permite crear una imagen más divertida. Las combinaciones con el amarillo, naranja, coral y el rosa pueden resultar interesantes.  Otros colores que combinan con el marsala: marrón, azul, verde esmeralda y tonos pastel.


6. Color Azul.

Azul y Blanco

(y otros tonos claros). Tonos claros: con ellos, el azul se ve más orgánico y armonioso. La combinación de color azul y blanco crea una asociación con un cielo claro salpicado de nubes. Por lo tanto, tal combinación en la ropa da la impresión de luminosidad, frescura y ligereza, y este es sin duda un efecto muy deseable. Estas combinaciones de colores son perfectas para la temporada soleada de verano y para la temporada de invierno, recordando el cielo despejado de verano en medio de un invierno gris. Para un efecto más elegante, puedes agregar tonos cremosos, lácteos y naturales: éstos teñirán ligeramente el color azul y harán que la imagen sea más completa visualmente.

Azul y Tonos Pastel.

La combinación de colores pastel en la ropa con azul grisáceo abre muchas posibilidades: cualquier tono, en cualquier cantidad y en cualquier proporción. El color azul (con subtono gris) se puede combinar con un tono pastel, por ejemplo, melocotón (para una sensación de contraste), o con azul pálido, rosa pálido y púrpura.

8. Color Verde.

El verde es el color de la renovación, la paz, la armonía y la energía. El verde, junto con el rojo y el azul, se considera el color primario del espectro. Desde un punto de vista psicológico, el verde significa armonía interna, tranquilidad, conexión con la naturaleza. Por supuesto, el verde nunca será demasiado provocativo, como el rojo o el naranja, pero también puede ser brillante, notable, llamativo, y los outfits en color verde pueden ser espectaculares y ultra elegantes.

Verde y Azul.

Siempre se verán bien las combinaciones de colores como el verde y el azul.  La imagen, seleccionada en tonos azul-verde, será adecuada tanto para el verano como para el invierno. En esta combinación, puedes agregar otro tercer color a base de accesorios: gris, beige, negro, es decir, colores neutrales.

Verde y Amarillo.

Para la temporada de primavera-verano, el color amarillo será un excelente compañero de color verde. Y a decir verdad, es una combinación realmente bella. Puedes combinar estos dos colores en cualquier proporción, pero si el color verde es muy brillante, entonces el amarillo debería ser más tranquilo y viceversa.

Verde y Marrón.

La combinación de la propia naturaleza. Esta combinación se usa muy a menudo para crear looks de estilo casual diario, siempre se ven impresionantes, pero al mismo tiempo, es apropiado en casi cualquier situación. Otros colores que combinan con el verde: naranja, gris, tonos lácteos, negro.

11 - EDICIÓN 11

A OD M

El azul es uno de los colores más aristocráticos en la paleta de colores. Los looks que incluyen el color azul pueden combinar tanto la neutralidad como un atractivo colorido. Esta variedad nos da muchas oportunidades al combinar el azul con otros colores.

AÑO

13


14

AÑO 9 - EDICIÓN 5

Cómo vestir para estas Fiestas que se aproximan Veamos cuáles son las sugerencias para las diferentes fiestas que nos pueden invitar Se acerca el fin de año y con él llegan una serie de compromisos sociales y laborales, como las fiestas familiares, de la empresa, Navidad y Año Nuevo. Las razones de reunirse y celebrar sobran pero, a veces, lo que escoger para endosar nos causa preocupación. Lo que más me encanta acerca de las fiestas de navidad, es que a la hora de vestirse existe un espíritu festivo. Así que no hay que tener miedo de probar algo nuevo como lentejuelas, labios rojos y tacones brillantes. Pero veamos cuáles son las sugerencias para las diferentes fiestas que nos pueden invitar. Si la invitación es para un almuerzo/lunch esto significa que la vestimenta debe de ser casual con un poco de “flair” o un toque de brillo solamente. Optar por usar colores claros como un marfil, verde o amarillo y agregar un pañuelo en el cuello con colores más vivos y Navideños. Lo mismo pueden hacer con el cinto del pantalón: este le agrega un toque final al conjunto si es vistoso.

Semiformal: esto significa que la recepción será muy probablemente en un restaurante o una

cena elegante en una casa. Para este tipo de fiestas se puede usar falda o pantalón y la blusa o suéter debe ser más llamativa. Aquí es donde se puede aplicar un top de lentejuelas o telas semi-brillantes y finas como seda o satín. Si la falda es elaborada o cargada, acuérdate de ser más sencilla en lo que al top se refiere.

Formal: si la fiesta es realizada en un restaurante lujoso o salón de fiestas necesitas un traje formal.

No se requiere un traje largo, sino simplemente con un vestido hasta la rodilla y elegante quedaras muy bien. Si el atuendo percibes que no es lo suficiente formal entonces opta por agregar accesorios y así subir el tono, como un maxi collar y un anillo de cocktail junto a unos zapatos apropiados para una fiesta. Moños, volados o encajes serán un excelente recurso a incorporar. Un vestido crudo de encaje, una mini falda del mismo estilo, un top en tonos pastel combinado con un pantalón son otras opciones. Tampoco debe faltar en nuestra cartera o clutch todo lo necesario para retocar el maquillaje y adecuarlo al contexto del evento. Por último, el cabello dará el sello final. Para lucir distintas a cómo nos vemos a diario si siempre usamos el pelo recogido, dejarlo suelto para el evento. Otra variante podría ser usar una diadema o una flor para crear un look diferente a lo usual.


AÑO

11 - EDICIÓN

15

11

E EV OS NT S LE IA EC

P ES


www.Reinomagazine.net

La estadística dice que alrededor del 65 por ciento de las personas en el mundo con discapacidad visual son mayores de 50 años. Y aunque en términos generales las tasas de enfermedades de los ojos han disminuido desde comienzos de los años noventa, se estima que el número de niños con estos males asciende a 19 millones, de los cuales 12 millones los padecen debido a errores de refracción, fácilmente diagnosticables y corregibles, afirma la OMS. Debido a que nuestra vista es tan valiosa, no es de extrañar que abunden los mitos sobre lo que puede dañar nuestros ojos y lo que puede llegar a protegerlos. Conozca la verdad detrás de estos cinco mitos comunes y siga estos consejos para mantenerlos realmente sanos.

Mito: Hacer ejercicios visuales retrasará la necesidad de gafas Realidad: los ejercicios de los ojos no mejorarán, preservarán la visión o reducirán la necesidad de usar gafas. Su visión depende de muchos factores, incluyendo la forma de su globo ocular y la salud de los tejidos, ninguno de los cuales puede ser significativamente alterado con ejercicios oculares.

Mito: Leer con poca luz empeorará su visión Realidad: la iluminación débil no dañará su vista. Sin embargo, sí cansará sus ojos más rápidamente. La mejor manera de lograr una luz adecuada para la lectura es que esta dé directamente sobre la página, no sobre su hombro. Una lámpara de escritorio con un tono opaco apuntando directamente hacia el libro o al material de lectura es ideal.

Mito: Las zanahorias son el mejor alimento para los ojos. Realidad: las zanahorias, que contienen vitamina A, son realmente buenas para los ojos. Pero las frutas frescas y verduras de hoja verde oscuro, que contienen más vitaminas como la C y la E, son, de hecho, mejores. Incluso, estos antioxidantes pueden ayudar a proteger los ojos contra las cataratas y la degeneración macular, que dificulta la visualización de detalles finos y está relacionada con la edad. Sin embargo, no espere que consumir zanahoria pueda prevenir o corregir problemas básicos de la visión, tales como la miopía o la hipermetropía.

Mito: Es mejor no usar gafas o lentes de contacto todo el tiempo. Es necesario que sus ojos descansen. Realidad: si necesita gafas o lentes de contacto para ver de lejos o para leer, no deje de utilizarlos. No usar las gafas va a esforzar los ojos en vez de hacerlos descansar. Aunque no se alarme, dejar de usarlos tampoco va a empeorar su visión o llevar a una enfermedad ocular.

Mito: Mirar fijamente una pantalla de computadora todo el día es malo para los ojos. Realidad: si bien el uso de una computadora no daña los ojos, mirar fijamente una pantalla todo el día sí puede contribuir a fatigarlos. Las personas que miran fijamente la pantalla del ordenador durante largos períodos tienden a no parpadear con tanta frecuencia como de costumbre, lo que puede hacer que los ojos se sientan secos e incómodos. Para ayudar a prevenir la fatiga ocular, ajuste la iluminación de modo que no genere un reflejo o reflexión áspera en la pantalla, es decir, bájele al brillo de la pantalla. Además, descanse brevemente los ojos cada 20 minutos y haga un esfuerzo consciente para parpadear regularmente y así sus ojos puedan permanecer bien lubricados.

Dr. JJ SOLANO, DDS, IBO, AOSB

solanodentistry@gmail.com

770-807-0158 404-366-3724

L

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay cerca de 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión.

D TA LU EN SA - D CA TI OP

Respuestas a cinco mitos del cuidado de los ojos

De sus cinco sentidos, ¿cuál es el que más miedo tiene de perder? Si usted es como la mayoría de la gente, su respuesta puede ser la capacidad de ver.

17 17

AÑO 11 - EDICIÓN 11

# 950 INDIAN TRAIL RD. LILBURN, GA 30047 # 848 MAIN STREET FOREST PARK, GA 30047

Ortodoncia y el desarrollo de nuestros niños Posiblemente el mayor regalo que podemos darles a nuestros hijos es una sana y bella sonrisa. Ya lo dijo el poeta “Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar” no quedarnos aquí y cada etapa de la vida es temporaria o pasajera. Donde lo Bueno o lo Malo quedara como una estampa. Si deseamos lo mejor para nuestros retoños debemos de hacerlo a la edad que mas ventajas les pueda dar. Hablando de ortodoncia importante seria decidirlo temprano antes que tarde. La intención de este escrito es elevar y contribuir al conocimiento del público en general. También para poner en conocimiento problemas de desarrollo esqueletal en los arcos dentales y poderlos referir para un temprano tratamiento. Estos problemas modernamente llamados dento-faciales, Orafaciales y hasta dento esqueletales. La deficiencia en el desarrollo de los arcos dentales y su consecuencia en la apariencia facial, y oclusión, han afectado, están y afectaran una gran parte de la población mundial. Problemas nutricionales, ambientales y de respiración adecuada entre otros afectan el desarrollo de los maxilares incluyendo la parte dental y las que tienen que ver con las que alojan el cerebro y la cara. La apariencia cuando no es óptima en nuestros jóvenes también pudiera producir un problema social no placentero de aceptación, originando las burlas entre los jóvenes “Bulín que tanto daño hace a la propia estima”. Por Muchos años la ortodoncia ha estado orientada a la remoción quirúrgica de dientes permanentes como manera de ganar espacio para acomodar los dientes mal posicionados en muchos casos innecesarios si se interceptan estos problemas antes mencionado. La tendencia debe de ser más holística y conservadora. La prevención no debe ser limitada a problemas de caries y encías, el esfuerzo puede ser extendido para prevenir y limitar las malas oclusiones dentales y esqueletales. La entrada del aire atreves de la nariz tiene un papel vital en el desarrollo. El cuerpo necesita que llegue aire (oxigeno) a los pulmones al cerebro. Cuando esto no sucede se respire por la boca a su vez hay que mantenerla abierta entonces la lengua se tiene que poner en baja posición el desarrollo pierde el estimulo de la presión de la lengua. Los dientes toman una mala posición y la nariz y los senos maxilares pueden permanecer estrechos y todo el Sistema se trastorna desfavorablemente. Alergia, trastornos del sueño, dientes torcidos, faltas de desarrollo de los arcos dentales, roncaderas y apnea del sueño. El desarrollo escolar y físico se puede afectar grandemente porque nos esta llegando ese oxigeno en toda su cantidad. Muchas veces no hay rendimiento escolar y se recurren a recetas médicas que pueden causar dependencias. Es importante preguntarle al dentista como se ven los maxilares. Afortunadamente estos problemas se pueden mejorar con ortopedia y ortodoncia a temprana edad desde los 5 a 10 años. “Tenemos que romper el mito que es muy temprano” por el contrario a más temprano mejor. Pregunte por una evaluación aunque todo parezca normal.


18

AÑO 11 - EDICIÓN

15

11


.

Una casa que te haga feliz

AÑO 11 - EDICIÓN 11

D LU SA &

Seguro que uno de tus mayores deseos es ser más feliz. Y porque la felicidad empieza en casa, te ayudamos a conseguirlo con unos trucos que, por lo pronto, te alegrarán el día

E BI A ST NE

**Conéctate con la naturaleza. Vivir rodeado de vegetación nos hace sentir bien y aporta felicidad. **Vegetación armónica. Busca la armonía con especies de hojas sin puntas o pinchos. **Orden y luz. Una casa llena de luz potencia el buen humor y la felicidad. **La cocina, un espacio vivo. Este es el espacio donde se ubica el "fuego", el lugar de cocción de los alimentos y donde se nutre el interior. Por eso es importante articular la cocina como uno de los ejes de la vida familiar: darle espacio, luz y, sobre todo, vida. **Armonía. Crea un pequeño rincón donde relajarte y desconectar cada día. **Estrecha lazos. Que tu casa sea un punto de reunión familiar es ideal, ya que cultivar las relaciones positivas, conectar con la familia y con los amigos, estimula nuestra capacidad de socialización y nuestra emotividad. **Respira hondo. Relájate cada día, sentándote un rato y controlando la respiración, como una especie de meditación personal. **Energía solar. Estudios científicos revelan que la exposición a la luz solar ayuda a equilibrar los neurotransmisores del cerebro. **Son esas pequeñas cosas. Agradece las pequeñas cosas del día a día y reconoce qué agradable resulta tener agua caliente o disfrutar de una buena lectura.

R

Si la cara es el espejo del alma, la casa es el espejo de tu vida diaria, dice mucho de cómo eres, de cómo vives y de cómo te sientes. Si vives rodeada de cosas que te hacen feliz, seguro que serás más feliz. Y al contrario, si tu ambiente más íntimo no encaja con tus intereses vitales, te sentirás mal en tu propia casa, sin saber por qué. Mira alrededor y pregúntate: ¿te gusta lo que ves?, ¿qué emociones te transmite cada estancia?, ¿qué cambiarías para sentirte mejor? Las respuestas a estas preguntas te descubrirán qué es lo que puedes mejorar.

Primero, conecta con la naturaleza Vivir rodeado de vegetación nos hace sentir bien y aporta felicidad. Está comprobado que las plantas mejoran la salud y potencian la sensación de bienestar, ya que purifican el aire y eliminan sustancias químicas nocivas. Elígelas frondosas en el salón, aromáticas en la cocina y verdes para el dormitorio. Busca la armonía con especies de hojas sin puntas o pinchos. Algunas plantas concretas como el tronco de la felicidad, se relacionan con los buenos augurios. Pruébalo y colócala en el salón; te aportará energía positiva.

Atrapa la luz del sol La luz natural es otra gran fuente de salud: activa el sistema inmunitario, aporta alegría y optimismo y es el mejor antídoto para combatir el decaimiento. Estudios científicos revelan que la exposición a la luz solar ayuda a equilibrar los neurotransmisores del cerebro, de modo que cuanta más cantidad de horas de sol disfrutemos, menos problemas de ánimo tendremos. Para atraerla distribuye las zonas de día hacia el sol y sitúa los muebles para aprovechar al máximo la luz natural. Cáptala con la ayuda de tonos blancos, telas transparentes y materiales, como el cristal, que permiten que viaje la luz hasta el último rincón de la casa.

Una casa para vivirla en compañía Cultivar las relaciones positivas, conectar con la familia y con los amigos, estimula nuestra capacidad de socialización y, con ello, nuestra emotividad. Abre las puertas de casa, recibe con ilusión y celebra la suerte de poder compartir tu espacio con los demás. Redecora el salón, el comedor o la terraza con elementos (pufs, sillas plegables...) que te permitan recibir cómodamente a tus invitados. Y piensa en los niños. También para los más pequeños de la casa el compartir es vital; piensa en ello y elige una cama nido, para que puedan invitar a sus amigos a dormir.

La cocina, el corazón vivo de la casa Filosofías como el Feng Shui consideran la cocina como el alma del hogar. Este es el espacio donde se ubica el "fuego", el lugar de cocción de los alimentos y donde se nutre el interior. Por eso es importante articular la cocina como uno de los ejes de la vida familiar: darle espacio, luz y, sobre todo, vida. Crea un office y utilízalo a diario, para las comidas en familia, dedica una tarde a cocinar con los niños y hacer que se empolven de harina mientras preparan unas galletas, y convierte la cocina en un informal centro de reunión si vienen amigos. Tener a la vista alimentos (cuencos de frutas frescas, verduras y frutos secos) es una fuente de prosperidad, según el Feng Shui, y además ayuda a llevar una dieta equilibrada.

19

Espacios ordenados, igual a paz interior Los espacios ordenados no solo resultan más prácticos; nos facilitan el día a día y nos aportan calma y felicidad. La clave es organizar tu entorno próximo (el armario, tu mesa, tu rincón) para que tengas todo a mano y a tu gusto. Aprovecha para tirar los objetos que ya no necesitas. Practica el desapego, regala a tus amigos lo que no usas. Así estarás propiciando la limpieza interior, dejando espacio para que entren cosas nuevas en tu vida.

Un rincón para reencontrarte Elige un lugar de tu casa en el que te sientas especialmente bien. Dispón en él los elementos necesarios para convertirlo en tu refugio personal. Una butaca y una lamparita o unos cojines sobre una alfombra... Coloca objetos que refuercen la sensación de calma y desconexión (una imagen de un amanecer, unas flores...). Relájate cada día, sentándote un rato y controlando la respiración, como una especie de meditación personal. Bastarán pocos minutos al principio. Si tienes niños, dispón en su habitación una silla o cojines y explícales que esa zona es su refugio cuando necesiten tranquilizarse o sentirse mejor.

Practica la gratitud y valora tu casa Practicar la gratitud, el saber reconocer y valorar las cosas buenas que nos regala la vida, es una forma eficaz de potenciar la felicidad. Agradece las pequeñas cosas del día a día y reconoce qué agradable resulta tener agua caliente o disfrutar de una buena lectura. Rodéate de imágenes positivas, de fotos de momentos felices, con tu pareja, tus hijos.... Y disfruta realmente del placer de vivir tu casa y sentirte feliz en ella.


20

11 - EDICIÓN

www.Reinomagazine.net

11

Alerta Melatonina:

DA

AÑO

ES

TI

LO

DE

VI

Estímulos y actitud, los primeros mandamientos de belleza para afrontar los cambios de estación

E

l cambio en el estado de ánimo ligado al otoño es más que una leyenda popular para muchos de nosotros. El desánimo, la falta de motivación, el abandono de ciertas rutinas, incluso la desidia relacionada con hábitos de belleza puede aparecer antes o después. Si comienzas a sentir alguno de estos síntomas, debes saber que no se trata de casos aislados o carentes de motivo, probablemente estas padeciendo el llamado TAE o Trastorno Afectivo Estacional, característico del otoño e invierno, avalado y comprobado por numerosas investigaciones científicas. Psiquiatras y expertos en salud atribuyen muchos de estos síntomas a procesos químicos internos relacionados con el cambio de luz, temperatura, color en el paisaje y la rutina, como causantes de señales internas en nuestro cerebro, que envía órdenes al sistema hormonal. El resultado es un aumento de melatonina, la hormona encargada de regular aspectos como el sueño, apetito y la temperatura corporal. No te desanimes más al leer esto, porque como para todo, hay solución.

La actitud, importa ¿No sentís que en invierno necesitas comer más cantidad y otro tipo de dieta? A mí por ejemplo, me apetecen alimentos diferentes, más contundentes y calóricos que los que necesito en verano. Esto no sólo hay que atribuirlo a la mayor necesidad de calorías que nos exige el frío, porque también se debe a la melatonina, que causa una bajada de temperatura corporal, y origina esta demanda de alimento. Mayor somnolencia, abatimiento e incluso tristeza son también efectos de una disminución de la serotonina y dopamina causada por estos cambios químicos interiores. Si tú también eres de los que ha comenzado a sentir los efectos del otoño, te invito desde ahora a mitigarlos mediante unos estímulos que los mantendrán a raya.

Aliméntate bien Más legumbres, cereales, carne, pescado y verduras son claves para mantener un tono fuerte. Tampoco olvides consumir fruta, aunque ahora no sea tan apetitosa ni variada como en verano, contienen vitaminas que aportan energía. Los frutos secos son además una excelente fuente de antioxidantes y ácidos grasos esenciales muy beneficiosos a todos los niveles. Estar bien alimentado tiene un efecto positivo sobre la mente.

Complementa Si aun con todo, te sientes más cansada de lo habitual y consideras que te falta de energía, no dudes en consultar a tu médico la posibilidad de tomar un complejo vitamínico. No sustituye jamás a una alimentación equilibrada, pero sí la complementan en momentos puntuales. El otoño e invierno son quizá los más apropiados para hacerlo, más aun si sientes que tu cuerpo los necesita.

Mueve tu cuerpo El ejercicio genera entre otras, las llamadas hormonas del bienestar o endorfinas, responsables de esa euforia que aparece tras hacer una carrera o jugar un partido de tenis. Esa felicidad que sentimos después de practicarlo, y esa reducción de la ansiedad y el estrés además se debe a serotonina que también aumenta después de hacer deporte, relajando y ayudando a conciliar el sueño. "Medicinas naturales" al alcance de todos.

Disfruta del color terapia ¿Por qué la mayoría nos empeñamos en olvidar el color en nuestro vestuario durante estos meses? Mil veces lo digo, aunque sea en los labios, el rojo carmín, estimula, alegra y nos hace sentir más guapas. Colores vivos, cálidos, transmisores de alegría son formas fáciles de aportarnos felicidad y favorecernos físicamente. Suben el ánimo y el aspecto de nuestro rostro por completo. ¿Apostamos por el color? Una verdad irrefutable. La colecciones de Free People son un ejemplo de lo que el color puede hacer por nuestro espíritu.

Percibe las fragancias Los olores que nos gustan, además de evocar buenos recuerdos, activan nuestra imaginación, y nos invaden con sensaciones deliciosas. Evaden e invitan al optimismo por la mañana o en cualquier momento. Un perfume elegido es fuente de placer y hace vivir momentos privilegiados... pon en tu vida un aroma que te deleite...

Diviértete No debemos sentirnos culpables por dedicarnos un tiempo. Ir a la peluquería darnos un masaje, salir al aire libre, hacernos la manicura..., si distribuimos las horas y nos consideramos merecedoras de cuidados, atenciones y mimos, nos otorgamos momentos de felicidad añadidos a los que nos traiga la vida...

Para de vez en cuando Calmar, parar, poner freno a las rutinas que solas se desbocan. Aminorar la velocidad que cogemos, disfrutar de nuestras sensaciones, de un libro, tomar una taza de té, recrearnos con detalles que nos gustan, con aficiones, disfrutar de los procesos es algo que deberíamos hacer constantemente. Vivir el momento, relajar el cuerpo y rostro es belleza. Si quieres probarlo, he descubierto una App que nos invita a parar, se llama Mindfiullnes Bell y su función es la de reclamar nuestra atención a algo del día para parar y mirarnos a nosotros mismos.

Escucha Acompañar la vida de música siempre es mejor, si un día no te ves capaz de hacerlo, te invito a forzar un poquito esta opción, porque te aseguro que la sonrisa aparecerá en vuestro rostro. Recuerda o descubre, pero no olvides la música. En el otoño y después el invierno, la melatonina está dispuesta a aumentar, pero te aseguro que todo, todo depende de cómo se acepte, se enfoque y se viva.


Profile for Reino Magazine

Esta temporada los ahumados se llevan Marrones!!  

Qué debes comer (y qué no) para pasar mejor tus días femeninos - Limpia la energía de tu casa con el Feng Shui - Cocinas Blancas: El total w...

Esta temporada los ahumados se llevan Marrones!!  

Qué debes comer (y qué no) para pasar mejor tus días femeninos - Limpia la energía de tu casa con el Feng Shui - Cocinas Blancas: El total w...

Advertisement