__MAIN_TEXT__

Page 1

2012

GRATIS / FREE

AÑO 4 EDICIÓN 7 ATLANTA

MODA / VESTIDOS EVENTOS / BELLEZA / BELLEZA & SALUD / DECORA TU HOGAR / FINANZAS / CURIOSIDADES / SALUD & BIENESTAR


2

AÑO 11 - EDICIÓN

10


www.Reinomagazine.net

AÑO 11 - EDICIÓN 10

3


www.Reinomagazine.net

AÑO 11 - EDICIÓN

Las Tendencias Decor del 2020 según los expertos Marketing y Ventas Willi Martinez | 770-572-4700 Contabilidad David A. Rodríguez

Coordinación de Contenidos Max Martins

Redaccion Maria Graciela Varela Susana Foray Teresa Gatti Delicia Ramirez Fernando Ariel Rojo

comunicacion/redes sociales Nathalie D. Rodríguez

Director Creativo Julio Antonio Gattino Colaboradores Felisa Altamirano Reynaldo Martínez Matilda Ferrer Arte Grafico Agencias y Socios de Contenidos Vidasana.com.mx ACPress.net Saludymedicinas.com.mx Agencia EFE BBC Mundo Nutricion&Salud.org.es Familia&Salud.com Distribución

CONTACTO 2100 Riverside Pkwy., Ste. 128-302 Lawrenceville, GA. 30043 Noticias y Colaboraciones:

info@reinomagazine.net

Hemos preguntado a interioristas, decoradores e influencers cuáles son las tendencias deco para este 2019-20. ¿Quieres conocerlas para poner tu casa a la última? ¡Abran juego! ¿Qué se va a llevar este 2020 en el terreno deco? Nadie mejor para sacarnos de dudas que los expertos del sector, siempre atentos a las tendencias vistas en ferias, revistas, webs, catálogos... De sus respuestas hemos sacado 10 tendencias que todo apunta que lo van a petar.

Naturalidad ante todo "Si tuviera que quedarme con una sola de las múltiples tendencias, esa sería la del estilo natural y relajado en interiores. Aunque es un concepto versátil y con muchas variantes, el estilo natural se caracteriza por romper con la rigidez de los conjuntos excesivamente calculados, por aportar frescura y eclecticismo a los ambientes". Interiores que buscan calidez y conexión con nuestra casa.

DESTACADOS

tricotadas incorporan texturas diferentes, mezclando en un mismo producto trenzados distintos, flecos y borlas. "Todo eso sin olvidarnos de los pufs, reinterpretados en colores de moda como el mint o el burgundi".

• Colonial: Muuucho color y estampado. Es el estilo que incorpora piezas antiguas restauradas (como más historia desprendan mejor) pero que solo aparezcan de forma puntual en espacios muy luminosos con toques étnicos.

"Creemos que el diseño debe ser atemporal y debe ser capaz de emocionar, pase el tiempo que pase. ¿Cómo lo conseguimos? Buscando esa conexión de las personas con su entorno a través de diseños que estén hechos con amor y con respeto al medio ambiente, que recuperen las tradiciones de los artesanos, la cerámica, los esparteros, el textil… Sintiendo que cada objeto es fiel a uno mismo y a nuestra manera de ser". 2020 será un año 'eco green'

Crochet, tricot, punto... ¡vuelven! Comenzó con algunos colgadores para macetas suspendidas y se ha extendido a otros artículos decorativos. "El crochet viene pisando fuerte y va a estar muy presente en nuestras casas esta temporada. Los últimos en llegar son los colgantes decorativos de crochet para pared, las hamacas y los cojines". Como novedad, las piezas

6 BELLEZA

11

• Masculino, no solo para hombres: Las viviendas tipo loft, que transmiten el estilo de vida de sus ocupantes son el estandarte de esta corriente. Materiales nobles mezclados con hierro y hormigón para gente práctica.

Será el año del Slow Design

"Este próximo 2020 trae propuestas totalmente distintas a lo que estábamos acostumbradas en las últimas temporadas. El 'total white' va desapareciendo, dejando paso así a espacios más sobrios e íntimos. Los nuevos catálogos apuestan por paredes de colores oscuros, sobre todo verdes y azules grisáceos (incluso en alicatados de cocina y baño), combinados con muebles de madera natural y hierro acabado. Nos comentan que para neutralizar la fuerza de estos colores y materiales se apuesta por el vidrio, por los tejidos estampados y de colores suaves y, sobre todo, siguen tomando fuerza los elementos relacionados con la naturaleza y la vegetación.

SALUD & BIENESTAR

Ni una ni dos... ¡sino tres! . Rústico-inglés: Laura Navarro, directora creativa de Dröm Living, comenta que se trata de una combinación de elementos industriales con toques glamurosos huyendo siempre de crear un ambiente que sea ostentoso.

Este próximo año la tendencia eco se impone con fuerza. "Los tejidos naturales, el verde y los estampados vegetales, hasta tropicales, van a inundar todos los espacios aportando ese equilibrio que tanto nos gusta entre lo casual y lo sofisticado", vaticinan desde ReinoMagazine Studio. También las texturas de los diferentes tejidos -como el lino, ratán, algodón- y las piezas de artesanía van a cobrar mucha importancia dentro de la decoración.

MODA

13 NOVIAS

14

Sandra E. Rodriguez

ESTILO DE VIDA

DISCLAIMER REINO MAGAZINE es una publicación mensual. REINO MAGAZINE no está ligada a ninguna empresa o ministerio. Ningún tipo de contenido, anuncios, fotografías, podrá ser reproducido o comercializado de forma parcial o total, sin previa autorización del autor o socio de contenido. El contenido es responsabilidad y propiedad de cada persona u organización que forma parte de la alianza pactada con REINO MAGAZINE. Solo se aceptan anuncios de la línea editorial de la publicación. REINO MAGAZINE no se hace responsable por la veracidad de la información presentada en los anucios publicitarios. Distribución en Georgia USA GRATIS/FREE. Somos una publicación interdenominacional y respetamos toda entidad. Cualquier opinión favor de llamar al teléfono (770) 572-4700 o contáctese vía e-mail a info@reinomagazine.net

5

NOTA DE EDITORA

EDITORIAL

Directora / Editora Sandra E. Rodríguez

10

20

Escaneá con tu celular el código qr y entrá a la web de REINO MAGAZINE para leer todas las ediciones en DIGITAL

Siguenos en las REDES SOCIALES

www.ReinoMagazine.net

Reino Magazine


AÑO

11 - EDICIÓN

10

Muy adictiva

¿Qué Sal es mejor para nuestra salud? Diferencias entre sales refinadas y sales naturales

Aunque te sorprenda, un estudio encontró que la necesidad de consumir sal es casi igual a la adicción a la cocaína o a los opiáceos, como la heroína. Los expertos señalaron que esto se debe a que activaría las mismas células nerviosas y conexiones cerebrales, lo que incrementa la sensación de placer y recompensa.

¿Qué cantidad necesito? Nuestro cuerpo solo necesita 200 mg de sodio por día, una cucharadita tiene cerca de 2,300 mg. Recientes encuestas encontraron que los estadounidenses consumen aproximadamente entre 3,000 y 3,600 mg de sodio al día. Por este motivo, las autoridades especializadas recomiendan reducir su consumo a 5 gramos de sal diarios.

SA

LU D

&

BI

EN

ES

TA R

6

L

a sal es sin duda uno de los pilares de la alimentación y la cocina. Sin ella, la mayoría de las comidas serían insípidas y aburridas. Si bien la de mesa es la más común y utilizada, existen otras como la marina, o rosada que ganaron popularidad en el último tiempo y se presentan como opciones más saludables. Aquí te contamos todo sobre ellas para que evalúes cuál es la mejor.

Lo cierto es que elegir una buena sal y utilizarla bien puede ayudarnos a mantener la salud. Es decir, sal sí, pero natural y sin aditivos y dentro de una dieta equilibrada y saludable. En este artículo te voy a explicar por qué la sal es tan importante, las diferencias entre la sal refinada y la sal natural y te voy a recomendar las mejores sales para favorecer tu equilibrio a nivel celular y tu bienestar.

¿Por qué necesitamos sal (natural) en nuestra alimentación? • Es un componente elemental en el plasma sanguíneo, fluido linfático, fluido extracelular y líquido amniótico. • Mantiene y regula (junto con el agua) la presión arterial. • Regula los niveles de azúcar en sangre. • Ayuda a que nuestro cerebro se comunique con los músculos: estos se pueden mover gracias al intercambio iónico de potasio-sodio. • Es esencial para la generación de energía hidroeléctrica en las células del cuerpo. • Control del balance o equilibrio acido básico metabólico. • Forma parte de los cristales minerales de la matriz ósea de los huesos. • Es necesaria para la absorción de nutrientes a través del tracto intestinal. • Es un importante antihistamínico natural.

Comparación de la sal refinada de mesa y las sales naturales como la sal del Himalaya o la sal marina natural

1- Propiedades y beneficios de la sal natural como la sal del Himalaya o sal marina sin refinar

• La sal natural contiene un 84% de cloruro de sodio y un 16% restante de minerales naturales, entre ellos el magnesio, el silicio, el yodo, o el fósforo. • Todos los elementos de la tabla periódica se encuentran en la sal natural, en proporciones muy parecidas a las proporciones de minerales que tenemos en nuestro cuerpo. • La sinergia de todos estos minerales en su proporción adecuada favorece la homeostasis, es decir, el equilibrio en nuestros procesos fisiológicos. • Estas sales favorecen el buen equilibrio de la bomba sodiopotasio en nuestras células, la cual es esencial para la vida. • La sal natural está en forma de pequeños cristales, lo cual hace que sea más asimilable por nuestro organismo.

2- Propiedades e inconvenientes de la sal de mesa común refinada

• La sal de mesa (o sal común, o sal refinada) tiene un 97% de cloruro sódico y el resto son substancias químicas añadidas. • Es decir, sólo queda el sodio y el cloruro, el resto de minerales se han perdido en el proceso de refinamiento. • En la sal de mesa hay mucho más sodio que en la sal natural y no existe esa proporción bien equilibrada e idónea de minerales, lo cual aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares, retención de líquidos e hipertensión, entre otros.

• Entre estas substancias químicas añadidas encontramos absorbentes de humedad y anti apelmazantes, algunos de ellos perjudiciales para la salud. • Uno de los anti apelmazantes en la sal de mesa es el hidróxido de aluminio, que evita que la sal se pegue y quede bonita y separadita. Sin embargo este componente es bastante tóxico y afecta al sistema nervioso y ha sido documentado que podría incluso conducir al Alzheimer. También se le añade a menudo flúor, que sabemos que en dosis elevadas es tóxico y puede ser un potente cancerígeno. • La sal refinada no contiene nada de potasio, por lo tanto no favorece la bomba sodio-potasio de nuestras células. • El proceso de secado de la sal refinada cambia la estructura química y se destrozan los cristalitos.

¿Es la sal yodada una buena alternativa más saludable? A pesar de que dietistas nutricionistas apoyen la sal yodada como la mejor opción, yo no comparto la opinión. La sal yodada no deja de ser una sal refinada a la que después se le ha añadido el yodo que ha perdido en el proceso de refinamiento.

¿Qué alimentos debo limitar? La mejor manera de reducir el sodio es evitar la comida rápida, pre envasada y procesada, debido a que tienden a ser altas en sodio. Esto incluye tocino, embutidos, jamón, sopas, verduras o legumbres enlatadas, mantequilla, distintos tipos de quesos, especialmente el azul y parmesano, o pizzas.

¿Cómo cocinar con menos sal? Puedes optar por hierbas y especias para darle sabor a tus comidas. Aquellas que son frescas potencian más el sabor en comparación a las que son secas. Come carnes magras frescas, pollo y pavo sin piel, pescado, claras de huevo y atún enlatado en agua. Otra opción son los productos preparados sin sal agregada, como las sopas y consomés bajos en sodio.

Entonces, ¿qué tipo de sal natural es mejor comprar?

Este yodo añadido puede ayudar en algunas patologías de tiroides, sin embargo con el abuso de sal nos podemos pasar con la cantidad de yodo, y en exceso es bastante tóxico. Mi veredicto es que sigo prefiriendo una sal natural con su balance idóneo de minerales (entre los que se encuentra el yodo) y sin aditivos como absorbentes de humedad y anti apelmazantes.

Tanto la sal del Himalaya como la sal marina tienen el equilibrio de minerales que nos interesa y la proporción correcta de sodio y potasio que beneficia a nuestro organismo.

Y desde este razonamiento creo que la sal yodada no es una alternativa ni conveniente ni saludable cuando podemos optar por sales naturales en el mercado. ... y hablando de sal, no olvidemos los alimentos hiperprocesados...

. La que conocemos como común se obtiene de depósitos de sal y es refinada para darle su textura característica, que la hace mucho más fácil de incorporar y disolver en las preparaciones. Es común que se comercialice adicionada con yodo, con el objetivo de prevenir enfermedades de tiroides.

Aparte de la sal que añadimos a nuestros platos, no hay que olvidar la cantidad de sal refinada que ingerimos a través de nuestros alimentos procesados y la comida rápida. La cantidad de sodio en estos alimentos es tan alta que sin darnos cuenta nos resiente las papilas gustativas y necesitamos más y más sal para lograr el mismo efecto. Por eso vemos a algunas personas usar sal de mesa de forma exagerada, incluso antes de probar la comida. Y por si esta cantidad de sal refinada en la comida híper procesada fuera poco, debemos añadir la gran cantidad de fructosa que se le añade, favoreciendo las patologías cardíacas, entre otros problemas de salud.

Lo malo de la sal Una ingesta excesiva de sal puede provocar que el cuerpo retenga líquidos, lo que añade una carga extra al corazón y los vasos sanguíneos. En algunas personas esto puede desencadenar un aumento de la presión sanguínea, aumentando el riesgo de padecer enfermedades del corazón y ataques cerebrales.

Por qué debes alejarte del salero Sal común o de mesa

Otras opciones . La Sal Marina, en cambio, se obtiene directamente de la evaporación del agua del mar. Por lo general no se procesa y eso le permite retener cantidades muy pequeñas de minerales como magnesio, potasio y calcio. Mientras tanto, la rosada o del Himalaya se consigue solamente en Asia, específicamente en depósitos prehistóricos, que le permiten un rico contenido en oligoelementos. . Que la sal se pegue o se apelmace es buen indicador, ¡no hagas ascos! . Cocinar con agua de mar filtrada y apta para el consumo también es buena opción. Pero definitivamente, de corazón, tira la sal de mesa a la basura y pásate a la sal natural, aunque cueste más cara, tu salud te lo agradecerá.


www.Reinomagazine.net

AÑO

11 - EDICIÓN

10

Alimentos:

.

¿Es bueno comer conservas?

Todo lo que deberías saber antes de abrir la próxima lata..

Alimentarse sólo de conservas no es lo más sano del mundo. Pero la gran variedad de productos que se venden enlatados o en botes de cristal permitiría mantener una dieta equilibrada, por lo menos desde el punto de vista nutricional. Al menos eso dicen los entendidos. Y aunque muchos alimentos pierdan nutrientes durante el proceso de conservación, puede que no sean tantos como creemos. La comida en lata es un gran invento que data del siglo XVIII, y que ha cambiado relativamente poco desde entonces, aunque actualmente está mucho más garantizada la higiene y la seguridad del proceso. Es una forma de conservar alimentos de todo tipo durante un periodo muy largo de tiempo, incluso varios años, sin que se estropeen. Su gran ventaja es que facilitan la vida de quienes tienen poco tiempo, o ganas, de ir a la compra y cocinar. Y tampoco son muy exigentes de paladar, aunque hay productos de muy buena calidad. Están a punto para utilizarlas en cualquier momento, se transportan con facilidad, ocupan poco espacio en la despensa. No supone ningún gasto de energía almacenarlos porque no necesitan frío y en general resultan menos caras que la versión fresca de los mismos alimentos. No digamos lo útiles que son en zonas donde no es fácil el acceso a comida fresca, como guerras y conflictos (de hecho ese fue su origen), en lugares con malas condiciones geográficas y climáticas para la agricultura, donde se han producido catástrofes naturales o cuando por circunstancias diversas escasea la comida y hay que transportarla largas distancias.

proceso de elaboración de las conservas requiere la aplicación de calor, sí pueden ver disminuida su eficacia las vitaminas solubles en agua, como la C y la B. Pero como el problema radica en que son sensibles al calor y al contacto con el aire en general, quedan igualmente afectadas cuando los alimentos que las contienen se cocinan y conservan en casa. Uno de los argumentos más firmes de los muchos detractores que tienen las conservas, está más relacionado con el contenedor que con el contenido. El problema responde a las siglas BPA o al nombre de bisfenol-A. Es un compuesto orgánico que, desde los años 60, se utiliza en el recubrimiento plástico del interior de las latas, que impide que éstas se oxiden. Al tiempo que protege los alimentos, se filtra en éstos y acaba en nuestro organismo, lo cual no es bueno para la salud. Aunque se han hecho numerosos estudios al respecto, no se conocen todavía todo sus consecuencias. Se cree que puede cambiar la forma en que actúan los estrógenos y la testosterona, lo que puede afectar al sistema reproductivo y al cerebro. En un estudio realizado en la Universidad de Harvard, se dio de comer a los participantes una lata diaria de sopa durante cinco días. Al término del experimento, el BPA en su orina se había incrementado en un 1.000%. Otros problemas de salud asociados al BPA son dolencias cardíacas, diabetes tipo 2, incremento de la presión sanguínea, cáncer de mama y desórdenes metabólicos, aunque habría que estar sometidos a altas dosis, según distintos estudios con personas y animales. Pero tampoco se ha establecido cuáles son las dosis a partir de las cuales uno debe empezar a preocuparse.

De las simples sardinas a latas de gourmet

Locos por el atún enlatado

A pesar de que las conservas más comunes son el atún, sardinas, mejillones y otros mariscos; legumbres, algunas frutas y hortalizas, el mercado ofrece las propuestas más insospechadas, e incluso platos de auténtico gourmet. Como ejemplo del auge de las conservas sólo hay que fijarse en la cantidad de bares que se han especializado en productos sólo de lata, al igual que diversas tiendas en la que sólo venden conservas de muchos lugares del mundo, algunas muy insólitas.

La mayor parte de investigaciones se llevan a cabo en Estados Unidos, donde las autoridades están bastante preocupadas por la gran cantidad de productos envasados que conforman la alimentación de sus habitantes: un 17% según la FDA (la agencia que controla los alimentos, entre otros). Una forma de evitar la exposición al BPA es decantarse por las conservas que se presentan en botes de cristal, que son menos variados.

Dicho esto, el sentido común nos dice que alimentarse sólo de conservas no puede ser bueno para la salud. En primer lugar, porque los alimentos cuanto más naturales y frescos y menos manipulados, mejor. El proceso de conservación, aunque sea el óptimo, suele incluir más sal, azúcares y conservantes de los que no conviene consumir de forma regular. Y han de ser especialmente cuidadosas las personas que sufren diabetes, obesidad, tensión alta … También hay que tener en cuenta hasta qué punto los alimentos mantienen sus propiedades nutritivas o si se degradan debido al proceso y al paso del tiempo. En principio, las proteínas, hidratos de carbono y grasas no se ven afectados, aseguran los expertos. Y tampoco la mayor parte de los minerales y las vitaminas solubles en grasas, como las A, D, E y K. Sin embargo, como el

Por lo general, las conservas son más un complemento que un alimento de primer orden. Con diferencia, el atún es el producto más consumido, 2,3 kg al año por habitante, lo que representa la mitad del total y de pescados y moluscos en conserva, según datos de de la Asociación Nacional de Fabricantes. Le siguen sardinas y mejillones a mucha distancia. Con las conservas, como con todos lo alimentos, existen muchos tipos, calidades y, en consecuencia, precios. Tomando el atún, como ejemplo por ser el más popular, dependerá mucho del tipo de pescado (no es lo mismo una ventresca enlatada que las “migas” de atún). Hay que asegurarse, leyendo las etiquetas, de si se utiliza aceite de oliva virgen o si “contiene” aceite de oliva, porque en este último caso estará mezclado con otros. O si el aceite es de girasol u otros. Respecto al atún fresco, las sardinas o los calamares, el enlatado contienen mucha más grasa, lo que lo hace poco apropiado para dietas adelgazantes. En ese caso se puede recurrir a los envasados al “natural”, que no llevan nada de aceite o a los bajos en sal. Menos deliciosos pero más saludables. En el caso de las frutas, las hay sin azúcares añadidos y, si se trata de comer verduras y legumbres y se quiere evitar un exceso de sal, un truco es pasarlas por agua antes de consumirlas, con el inconveniente de que pueden perder algo de sabor. Otra cuestión que tener en cuenta es que las latas no siempre se procesan siguiendo rigurosos protocolos sanitarios. Es difícil por no decir imposible que ocurra en los países más avanzados, pero no hay tantas garantías cuando se importan de lugares con menos exigencias. Una de las ventajas de las conservas es que se puede probar productos y alimentos propios de otros sitios que no se encuentran en nuestros mercados, pero habrá que tener precaución según el lugar de procedencia. En todo caso, nunca hay que comer productos de latas que tengan abolladuras, zonas oxidadas, etiquetas rotas o estén hinchadas. Y mucho menos si al abrirlas el líquido interior tiene burbujas o mal olor. o riesgo de sufrirlas, obesidad y un largo etcétera.


AÑO 11 - EDICIÓN

VI

DA

&

ES

TI

LO

8

10

VESTIR COMO UNA MUJER EXITOSA. Consejos de Estilo

¿Cómo vestir como una mujer exitosa? ¿Cómo crear esta imagen de nosotras mismas que proyecte confianza, seguridad y éxito? ¡Porque nuestra vida No es sólo nuestro día a día, nuestra rutina, nuestro «casa, trabajo»! A veces hay ocasiones cuando necesitamos cambios, un cambio de trabajo, de rumbo o simplemente de look. Nuevas entrevistas de trabajo, eventos profesionales, oportunidades de negocio o simplemente el deseo de verse diferente. Como una persona nueva, una mujer segura. Y esta pregunta principal: ¿Cómo vestir como una mujer exitosa? – en alguna ocasión, la hemos hecho todas. ¿Qué impresión causamos en los demás? ¿Podemos mejorarla? ¿Cómo nos vemos nosotras mismas? Porque en el fondo todos sabemos que nuestro criterio de evaluación para el mundo exterior, funciona a nuestro favor o en contra. Para no ir muy lejos, el ejemplo brillante y bastante comprensible es la película «El diablo viste de Prada» ( The Devil Wears Prada – en inglés). Según la historia, el personaje principal, la periodista provincial Andrea Sachs (interpretada por la actriz Anne Hathaway), recibe el puesto de editora asistente en una de las revistas de moda más grandes de Nueva York. Pero la perspectiva de su trabajo en esta editorial se ve amenazada solo porque la apariencia de una joven no cumple con los requisitos de una revista brillante. En ayuda para su transformación de «provincial» en una mujer empresaria moderna y con estilo viene su amigo y director creativo Nigel (papel interpretado por Stanley Tucci), quien le abrió acceso a las mejores colecciones de moda. En la vida real, conocer a un «amigo – mago» tenemos, probablemente, una oportunidad de un millón. Pero esto no significa que debemos renunciar. Nosotras podemos hacer frente a este desafío conociendo algunos secretos para vestir como una mujer exitosa. Pero, ¿Qué determina el éxito? Seguro que cada una de nosotras tendrá su propio significado de esta palabra mágica. Aunque, por la regla general, una persona exitosa – es aquella que se mueve… Se apresura a vivir, se mueve en dirección planificada y es capaz de alcanzar sus objetivos establecidos. Ser exitosa – es un estado, es una parte de nuestra personalidad: invertir en educación, llegar a tiempo a una reunión importante, tener tiempo (y posibilidades) de viajar, ir de compras, hacer una manicura, corte de pelo, quedar con amigos, dedicar tiempo a una misma y a su familia. Todo esto requiere «movimiento», porque nada sucede solo. Para ser exitosa – tener un deseo no es suficiente, es necesario actuar. El deseo activo de convertir un sueño en realidad, la búsqueda y el uso correcto de las oportunidades – es la clave de nuestro éxito. Nuestra ropa y la manera en que la llevamos, cuenta mucho sobre nosotros. Incluso más de lo que pensamos. Cuando creamos la imagen de una mujer exitosa – es porque tenemos detrás un objetivo, un propósito. Por esto tenemos que estar atentas a lo que «contamos» con nuestra apariencia y no olvidar de cuidar los detalles.

Vestir como una mujer exitosa. Secretos y consejos de estilismo. Bueno, después de todo lo dicho, y es que tenía que hacerlo, vamos a ver lo que es importante a la hora de crear imagen de una mujer exitosa, independientemente de nuestra actividad y los éxitos que hemos logrado.

1.

La imagen debe coincidir con nuestra actividad y con la ocasión.

Algo bastante lógico, pero tenemos que recordarlo. Cómo no llevarías un traje de oficina estricto y serio a una fiesta o una cita romántica, tampoco llevarás un vestido de fiesta a una reunión de negocios. Por otro lado, tenemos que recordar que la moda existe para que nosotras podamos expresar a través de ella. Por ejemplo, estarás de acuerdo que es difícil confundir a una directora de banco con otra persona que se dedica al arte. Sus imágenes estarán formadas por unas prendas de vestir, accesorios y detalles que indicarán la pertenencia a un determinado tipo de actividad y posición. ¡Somos aquello lo que hacemos! * Es aconsejable que todo el look que elegimos sea de un mismo estilo. Sí, en este caso es mejor abstenerse a hacer mezclas. * Otro punto importante – es no olvidar sentido de medida. En este caso, casi siempre, ¡Menos – es Más! Evita cualquier exceso: pestañas postizas, maquillaje exagerado, demasiados accesorios y mezcla de colores brillantes – son ejemplos de algunos errores. Tu look, tu estilo y tu imagen como un todo no deberían causar una sensación de pretensión.

2.

Calidad de tu imagen – tu tarjeta de presentación.

Hay dos tipos de personas: mientras que unas prefieren tener menos ropa, pero la que compran siempre es de calidad, el otro tipo de personas llenan su armario de marcas ‘fast fashion’. Por su puesto, si inviertes tu dinero en artículos de calidad – esto quiere decir que cuidas tu

imagen, tus pertenencias y eres la persona que lucha por lo que quiere. *Nunca uses falsificaciones (¡nunca – es nunca!). Y muchísimo menos en el círculo de personas exitosas. Sería lo mismo que caminar sobre el filo de un cuchillo. Dado, que en este caso, tu reputación estaría en juego. Antes de comprar un artículo falso, piensa si estás dispuesta a correr este riesgo… Después de todo, si te ‘pillan’, lo más seguro, es que ya no volverán a tomarte en serio.

3.

Tu imagen – tu estilo.

Los principios básicos, sin duda, son – calidad, simplicidad, un aspecto saludable y cuidado y sentido del gusto. Pero a la vez, vestir como una mujer exitosa significa – verte sofisticada, competente y digna de confianza. Si tienes dificultades a la hora de elegir tu look, siempre puedes optar por la ayuda de estilistas profesionales. Y si esta opción está descartada y tienes que ser tu quien se convierta en tu propia estilista, entonces te sugerimos elegir ropa sencilla pero elegante. Presta atención a las prendas de corte simple, que sean de tu talla y hechos de materiales de alta calidad. Para complementar tu look, sigue la misma regla, opta por accesorios simples y elegantes. Es mejor dejar para otra ocasión enormes aros, pendientes con diamantes falsos o un reloj grande que atraigan atención innecesaria. Para vestir como una mujer exitosa en nuestro armario no puede faltar, como mínimo, un traje sastre de calidad que siempre nos salvará si tenemos una reunión o una entrevista; un vestido midi de corte simple que podemos usar incluso en el día a día; un conjunto de camisa blanca y vaqueros para reunirse con amigos un viernes y un vestido de cóctel clásico para eventos y fiestas.

4.

Atributos de éxito

*Aspecto sano y cuidado: aquí también entran nuestras uñas, el cabello y el rostro. Esta es principalmente una actitud respetuosa hacía una misma y hacía los demás. * Reloj de calidad – es como un símbolo que muestra que tu valoras tu tiempo y el tiempo de tus socios, compañeros, etc.. * Perfume – como otro medio de comunicación. El perfume debe ser agradable no solo para ti, también para los demás. Un olor demasiado fuerte o azucarado causará rechazo y disgusto. Recuerda una regla de oro – Cuando una mujer se va, tiene que dejar su recuerdo y nunca un dolor de cabeza. *Zapatos: si no tienes la oportunidad de actualizar regularmente tu armario de zapatos según la moda y tendencias actuales, compra varios modelos clásicos para diferentes situaciones. Y no olvides: los zapatos deben ser no solo limpios, sino también hechos de materiales de calidad. *Accesorios: en las reuniones de negocios, eventos profesionales y entrevistas, por ejemplo, no es necesario brillar con las joyas de tu familia. Se verá extraño. Pero una fiesta – puede ser el lugar idóneo para lucirlos. *Bolsos: ¡Una mujer exitosa solo llevará bolso de calidad!

5.

Deporte y la imagen de éxito.

Hablando de una imagen exitosa que incluye aspecto sano y cuidado, no podemos pasar por alto el tema de deporte. Hoy día es tendencia la nutrición sana, el deporte y un estilo de vida saludable. Cuerpo saludable y en forma se percibe como uno de los indicadores de éxito de una persona. Sinceramente, hacer de deporte un hábito (para una persona no profesional) – es crear un estilo de vida que requiere no menos esfuerzo y perseverancia que para alcanzar el éxito, por ejemplo, en una carrera. El deporte atempera el carácter de la persona y también ayuda a «descargar», es decir, a eliminar el estrés psicológico y físico. El deporte ayuda a formar objetivos e ir hacía su cumplimiento, para demostrar no su propia prosperidad, sino la autosuficiencia. Bueno, y una «bonificación» de todo esto – es una oportunidad para estar siempre en excelente forma y también ampliar el círculo de nuestros intereses y conocidos.

6.

Vestir como una mujer exitosa y el Dinero.

¿Hace falta mucho dinero para poder vestir como una mujer exitosa? ¡No! No estamos hablando en este artículo de poseer grandes cantidades de dinero. Ni tampoco referimos al éxito – como «000.000» en la cuenta bancaria. El dinero no es el principal indicador del éxito de una persona. No tener la cuenta bancaria con muchos ceros no quita oportunidad a nadie de sentirse como una persona auto suficiente y auto realizada en las áreas de su interés. El concepto de éxito para muchas personas es diferente, evidentemente. Hay muchas profesiones que no implican la obtención de riquezas inimaginables. Alguien necesita la fama mundial de una estrella de cine y alguien es feliz con sus amigos, colegas, vecinos, con la comodidad de su hogar. Pero lo principal: tener éxito significa sentirse seguro en cualquier situación de la vida. Y en esto, nuestra imagen – es una gran ayuda.


9

AÑO 11 - EDICIÓN 10

DE

Prêt-à-decó otoñal: entérate de lo que se lleva

CO RA TU HO GA R

¿Qué color triunfa? ¿Qué materiales? ¿Qué estilo...? Interioristas te descubrencómo poner tu casa de moda este otoño. Prepárate. Empieza el desfile "Todo lo que ves en las pasarelas, al año siguiente está en nuestras casas en forma de decoración".

¿Está hecho a mano? Si la respuesta es sí, sigue siendo cool. "Se sigue llevando lo artesanal, los objetos con alma – comentan desde ReinoMagazine studio–. Vamos a heredar de la moda los bordados florales en todo tipo de textiles; cojines, manteles... Sigue con fuerza el dorado y el rosa maquillaje. Estampados de cuadros y los objetos con presencia, que definen estancias".

Qué tacto... ¿Y qué hay de los tejidos? "Cada vez tienen más auge los tejidos naturales realizados artesanalmente: linos, lanas... Contrastando con los más tecnológicos: neoprenos, licras, punto, 100% sintéticos pero con acabados increíbles. Respecto a los estampados, siguen los animal prints (sobre todo en moquetas), las rayas y muy en tendencia, los estampados revival de finales del XIX, principios del XX: el estilo Arts and Crafts. El terciopelo y el lino son las grandes estrellas entre los textiles

Los colores del nuevo otoño Triunfarán el ocre y los tejas. Los colores tierra en general, combinados con otros más suaves. También vuelve el azul en toda su gama, aunque el índigo seña la apuesta más rompedora."Se tiende a utilizar colores más oscuros en pintura y mobiliario, por ejemplo, el burdeos oscuro, pero mezclado con un rosa clarito". "Los colores más arriesgados triunfan. Imprimen carácter y combinan perfectos con objetos antiguos. Aporta un cierto aire boho, chic, loco. Y ya no se lleva pintar una pared de un color y

el resto de otro. Ahora se trabaja de otro modo con la pintura y se juega más creando, por ejemplo, arrimaderos solo con color, aplicando la técnica del half painted walls (paredes pintadas a medias), pintando los techos...".

El incombustible "natural" La madera, la piedra, el metal... siguen siendo los materiales que dominan los espacios. Los encontraremos "tanto en revestimientos de paredes como en mobiliario. La cerámica y el vidrio, en objetos decorativos, junto a flores naturales y ramas, también seguirán triunfando". Dar calidez de forma natural es el objetivo. "El corcho, el aglomerado de viruta, el pino y la arcilla son 'nuevas' alternativas interesantes para explorar. Por otro lado, el mármol empieza a perder fuelle (habrá que verlo) en favor de una piedra menos brillante. Y se vaticina la muerte del azulejo biselado tipo metro y de la decoración tipográfica en forma de citas”.

¿Quiénes son los nuevos reyes de la casa? "Techos y paredes. Se llevan los techos decorados con papeles, con molduras que esconden iluminación indirecta... Para las paredes, los materiales nobles o los porcelánicos que los imitan y los revestimientos técnicos que aporten movimiento".

¿Y la baldosa hidráulica desaparece? "En absoluto. Pasa del suelo a revestir paredes. Los azulejos rectangulares tienden ponerse en espiga y también se llevan los hexagonales en malla o por piezas".

El estilo más estiloso

El estilo que domina este otoñoinvierno es el boho: "Un estilo ecléctico basado en lo natural y lo libre, desenfadado, que nos permite utilizar objetos muy diferentes y que capta una amplia gama de colores. Esto, unido a los tejidos y fibras naturales, aporta un ambiente idóneo para disfrutar y relajarse. Este estilo, además, permite recuperar piezas vintage que teníamos olvidadas y darles protagonismo".


.

PEINADOS Y COLORES de Moda

¿Ya te cansaste de las mechas californianas que triunfaron tanto en el 2016 o de emprender nuevos proyectos espontáneos con tu cabello y unas tijeras el domingo por la mañana? Si tu respuesta es un rotundo “¡SÍ!” te traemos los tesoros más preciados en colores y peinados del estilista mexicano René Pérez Cossio y las tendencias de la temporada otoño 2019/ invierno2020. ¿Buscas un cambio de imagen, pero no sabes qué hacerte en el pelo? Aquí te proponemos algunas de las coloraciones de moda que no dejarán a nadie indiferente si decides dar el paso. Rubio, moreno, castaño, cobrizo,… Sea cual sea tu tono de partida, aquí tienes seis coloraciones de tendencia vibrantes para renovar tu aspecto este otoño.

¿Qué es una tendencia para René Pérez Cossio? Para el profesional una tendencia es la idea o inspiración, de cada uno de los diseñadores, que logra evolucionar hasta convertirse en un objeto, un estilo o una sensación que llega a la vida diaria de las personas. Ahora, poner nuestro cabello en las instintivas manos de Cossio, es el primer paso para hacer de las tendencias de esta temporada, nuestra mejor amiga. ¿Qué nos recomienda?

COLORES Y DETALLES DE COLORACIÓN El RUBIO HIELO está en tendencia para esta temporada; sin embargo, hablamos de rubios muy marcados que deben pasar por procesos de varias decoloraciones para llegar al punto exacto del tono.

. Rubio «icy»......El rubio oxigenado de tendencia parece inspirado en la protagonista

de la película de animación «Frozen». Se trata del «Icy blonde», un tono que va más allá del platino, cercano al blanco y que, con los cuidados adecuados, dejará como resultado una melena resplandeciente. Puede tratarse de una coloración total, de raíces a puntas, o podemos combinarla con unas raíces oscuras, buscando el degradado hacia las puntas. Imprescindible que utilices un champú morado si te decantas por este tipo de coloraciones. Por eso, sería recomendable que lo pensaras muy bien antes de llegar a hacerlo, sobre todo si tu cabello está maltratado. Para esta temporada tenemos también el CASTAÑO 3D, que busca ser un tono natural que equilibre luminosidad y oscuridad; es decir, que no pierda la profundidad y la dimensión.

. Rubio «beige»......El otro rubio de tendencia este año es este en tono crema, ideal para las melenas rubias o castaño claro. Tiene un acabado más apagado con sutiles destellos en diferentes tonalidades beige. Así, dependiendo del color del cabello del que se parta, obtendremos un beis más claro o más oscuro.

Así mismo, COBRE, AVELLANA, y BEIGE son tonos de la colección de PRIMAVERA/VERANO 2019 que llegaron con la misma fuerza hasta el OTOÑO/INVIERNO 2019/2020. La seducción de estos tonos fue tan radical gracias a que pueden aplicarse en mechas babylights, mechas color caramelo, balayage y para los hombres es un tono fascinante.

. «Rose gold».....Si en otras temporadas hablábamos del rosa pastel o incluso el rosa chicle

entre las coloracoines de moda, este otoño el rosa dorado es el más deseado. Se trata de un rosa cálido mezclado con destellos cobrizos que se consigue con un trabajo de «balayage» que mezcle ambas coloraciones. La idea es conseguir una melena con movimiento y matices cálidos que resulta favorecedora tanto a rubias como a castañas. ¿Te atreves?

. «Cold brew»......Para las melenas castañas y morenas también hay opciones de cambio de look sin tener que pasar por el rubio como esta coloración de tonalidad similar a la del café con hielo. Se trata de iluminar ligeramente la melena con destellos caramelo que introduzcan matices y profundidad. Aquí, el trabajo de «balayage» será esencial para obtener un acabado integrado, natural y favorecedor. Estos tonos se llevan en todas las dimensiones. Igualmente, los tonos MARRONES TRIDIMENSIONALES con mechas babylights son perfectos para personas de tez morena pues le proporciona una grandiosa luminosidad al rostro.

¿Y para los más enérgicos? Llega el ¡PINKHAIR! Es una colección de cabello EXTRARUBIO con destellos rosados muy tenues, rosa palo o rosados naturales. A parte de este tono, tenemos el GRANNYHAIR, muy recomendado para las personas entre sus 30 y 40 años. Para las personas jóvenes, Cossio sugiere no usarlo, pues podría sumar edad. Tenemos igualmente, para nuestros lectores más pletóricos, el LIGHT COPPER BLONDE, tonos rubios muy cobrizos y luminosos.

. «Peach hair»......La coloración en tono melocotón pastel ha sido una obsesión para

muchas mujeres este año. Y es perfecta para ocultar ese rubio castigado por los daños del verano o para dar un aire renovador a esa melena castaña sin vida. Cuanto más morena seas (de piel y cabello), más anaranjado podrá ser el tinte.


11

AÑO 11 - EDICIÓN 10

BE LL EZ A

Si tienes la piel clara o el cabello rubio, opta por un melocotón más ligero. Sin embargo, estos tonos, nos dice Cossio, no son para todo el mundo. Estos tonos en tendencia, dependen siempre del tipo de piel que se tenga, pues algunos pueden revelar o no, tus mejores atributos.

DETALLES DE PEINADOS Cossio nos muestra también las tendencias que marcarán esta temporada para decorar, moldear y darle un toque de originalidad a nuestro cabello. Aquí tenemos algunas de las mejores ideas para cambiar, para sentirnos renovadas y renovados cada día de la semana.

¡Trenzas en todos lados! Desde la TRENZA más sencilla, hasta la más compleja, trenza invertida, francesa, trenzas corona o en ponytails altas… El regreso de las trenzas nos permite dejar atrás la conocida trenza de tres secciones. En esta temporada podemos usar trenzas de cuatro a cinco secciones, e incluso, trenzas en toda la cabeza o con diferentes formas. Para esta temporada, las trenzas demuestran su inmortalidad. El MESSYHAIR está en auge y se inspira en el más sencillo y relajado de los estilos: “Me acabo de levantar”. Ondas muy sueltas, relajadas, un aspecto muy natural y 0% producido, son las características de este cautivador look.

¿Accesorios para el cabello? ¡Claro que sí! Flores, clips, pasadores con pedrería, pasadores invertidos o con flores, Bobby pins de colores formando palabras e incluso aretes que combinan con el cabello trenzado, son todos accesorios que hoy podemos destinar para nuestros peinados. Los estilos que han marcado tendencia esta temporada, como el MESSYHAIR del que hablamos, el WETLOOK en ondas o el cabello perfecto, son estilos que compaginan con los accesorios. Cossio nos recuerda que, al momento de decidir nuestro estilo y color de cabello, debemos tener en cuenta nuestro atuendo y nuestro tono de piel. Es importante armonizar nuestro estilo, pues algunos colores son específicos para ciertos tipos de cortes o peinados. Por ejemplo, nos dice Cossio, “si tienes unas babylights o un balayage, es preferible optar por un FLEQUILLO SHAGGY.” Este flequillo es una tendencia recuperada de los años 70’s para quienes prefieren un estilo muy poco producido y con un carácter más natural.

¿Una última recomendación? Según René, el cabello MEDIO LARGO es lo que marcará tendencia este año. Si tienes un cabello parejo, como un CASTAÑO 3D o un MARRÓN TRIDIMENSIONAL, entonces vale la pena que optes por un cabello perfecto, ondas perfectas, una ponytale muy pulida, o un WETLOOK detallado. Para quienes tienen un balayage o tonos rubios, el MESSYHAIR será el preciso para esta temporada.


COMBINACIONES DE COLORES PARA CREAR UN LOOK PERFECTO.. Saber combinar los colores es muy importante. Después de todo, gracias a esto, siempre podemos crear una imagen hermosa e impecable. Conocer los colores y sus tonalidades, saber que colores nos sientan bien y saber combinarlas correctamente – aquí, y sin exagerar, está el arte real. A la hora de crear su look, cualquier mujer duda, temiendo cometer un error y dar preferencia a las combinaciones de colores inadecuados. Por supuesto, la moda está cambiando constantemente, y también notamos cómo están regresando las tendencias olvidadas. Pero hay combinaciones de colores armoniosas que siempre siguen siendo relevantes. Y si los conoces, siempre tendrás un aspecto impecable.

Combinaciones de colores para crear un look perfecto.

Color Rosa.

Rosa – uno de los colores más bellos y femeninos de la paleta. Además, la variedad de sus tonos es tan grande que con este fascinante y ultra elegante color tenemos muchas oportunidades para crear una gran imagen que enfatiza nuestra feminidad y sentido del estilo.

Rosa y Blanco.

Los tonos claros del color rosa junto con el color blanco crean una imagen delicada y femenina. Esta combinación no parecerá cargada y pegajosa y, al mismo tiempo, atraerá la atención con la ternura de la paleta y la frescura de la imagen. En cuanto a los tonos de rosa más brillantes y oscuros, el color blanco en asociación con ellos solo aumentará su brillo o profundidad. Aquí estamos hablando más de sensualidad que de suavidad y ternura.

Rosa y Tonos Pastel.

Los tonos claros y empolvados del color rosa combinan muy bien con otros tonos pastel: azul pálido, verde claro, menta, limón, lila pálido, etc. Al mismo tiempo, si el rosa brillante se complementa con tonos azul suave y menta, la combinación será muy interesante y efectiva.

Rosa y Colores Brillantes.

Los tonos rosa pálido deben mezclarse con mucho cuidado con colores brillantes contrastantes. Las combinaciones más ventajosas son con los colores azul, azul marino, púrpura y burdeos. La combinación de tonos rosados brillantes con colores igualmente brillantes se verá extremadamente impresionante y tentadora, por lo que una imagen de este tipo no debe estar sobrecargada con accesorios. Debes tener en cuenta que esta combinación no es para trabajo, estudio o para cada día. Combinaciones a evitar: con el verde, rojo, naranja o amarillo. Otros colores que sí combinan con el rosa: marrón, turquesa, gris, oliva.

Color Mostaza.

Mostaza – un color completamente único, que tomó algo de marrón, amarillo y de color beige. Este color se usa activamente en el estilo casual, para crear looks diarios, y muy a menudo aparece en las pasarelas como la base o como un color complementario. Color mostaza combina perfectamente con marrón, chocolate, madera, beige y amarillo. Además, para crear un estilo clásico puedes combinarlo con los colores básicos: blanco y negro.

Mostaza y Beige o Blanco.

Ésta puede ser una combinación suave y elegante, que no resulta ni aburrida ni sosa. La combinación de colores beige o blanco y mostaza es principalmente una prerrogativa del estilo casual, y por lo tanto esta opción es ideal para los looks de todos los días. Además, si el código de vestimenta en el trabajo no es estricto, esta combinación también puede convertirse en una opción de oficina. Con beige, el color mostaza se ve más suave y con el blanco forma un dúo más brillante, que, sin embargo, tampoco parece demasiado desafiante.

Mostaza y Marrón.

Este es un dúo universal con el que es fácil crear un look interesante y el que sienta bien a prácticamente todas las mujeres. Aunque, por supuesto, es mejor recurrir a él en otoño e invierno. Por ejemplo, pantalones en color mostaza y una gabardina en color marrón es una solución original y cálida para el otoño en todos los sentidos.

Mostaza y Azul o Verde.

Otro par de grandes colores que combinan con mostaza son azul y verde. Y pueden ser desde los tonos más claros o brillantes (pero no ácidos) hasta los más oscuros y apagados. Dichas combinaciones de colores, en cualquier caso, parecen espectaculares e inusuales. Y dependiendo de los tonos elegidos, pueden ser más o menos estrictas o coquetas. Si el tono de mostaza es pálido y lo más neutral posible, entonces el azul y el verde se pueden combinar en el mismo look, pero no en proporciones iguales. Otros colores que combinan con el mostaza: rojo, vino y gris.

Color Azul.

El azul es uno de los colores más aristocráticos en la paleta de colores. Los looks que incluyen el color azul pueden combinar tanto la neutralidad como un atractivo colorido. Esta variedad nos da muchas oportunidades al combinar el azul con otros colores.


Azul y Blanco (y otros tonos claros).

Azul y Tonos Pastel.

La combinación de colores pastel en la ropa con azul grisáceo abre muchas posibilidades: cualquier tono, en cualquier cantidad y en cualquier proporción. El color azul (con subtono gris) se puede combinar con un tono pastel, por ejemplo, melocotón (para una sensación de contraste), o con azul pálido, rosa pálido y púrpura.

Color Marrón.

La combinación con color marrón en la ropa proporciona una sensación de estabilidad, confianza y bienestar. Mucha gente considera que este color es demasiado conservador, pero esta es una opinión errónea, porque el marrón tiene una amplia gama de tonos diferentes.

Marrón y Blanco.

El color blanco en sí mismo es universal, y por lo tanto la combinación de marrón y blanco se ve muy armoniosa. El blanco llena el conjunto de luz y frescura, diluyendo la penumbra del marrón. Por lo tanto, es preferible que el blanco domine en el look y el marrón esté presente como adicional. Para muchos, la combinación de marrón y blanco puede parecer demasiado simple y aburrida. En este caso, intenta agregar un tercer color a la imagen, por ejemplo, turquesa, naranja u oro.

Marrón y Beige.

Hay combinaciones de colores que se ven más armoniosos que otros y es el caso de marrón y beige. A diferencia del blanco, el beige es más suave. Hay que tener en cuenta que el beige es un tono de marrón claro. Los colores relacionados se combinan con éxito en un conjunto. La combinación de marrón y beige en la ropa proporciona una sensación de calidez, comodidad y relajación. No es necesario usar otros acentos de color en esta combinación, porque el dúo marrón con beige es autosuficiente. Aquí, presta más atención al juego de texturas.

Marrón y Naranja.

Cuanto más oscuro es el marrón, más espectacular es su combinación con el color naranja. Usa un tono de chocolate oscuro para el contraste, combinándolo con el naranja intenso. Como el tercer color en este conjunto, el blanco es apropiado. El color blanco no extingue el marrón con el naranja, pero enfatiza la profundidad de ambos colores. Otros colores que combinan con el marrón: rosa, color crema, verde, azul.

Color Gris.

Nuestra ropa siempre lleva un mensaje a los demás. Este puede estar cifrado en el corte de las prendas, su textura, impresión o en los accesorios, pero la primera y principal señal que recibe la gente es a través de color. En este sentido, el gris y sus tonalidades son informalmente puros e incluso ‘sin rostro’. El gris, como el rosa, enfatiza los defectos de la apariencia y el corte de la prenda, la tela barata y silueta de las líneas. Sin embargo, si los elementos de baja calidad de color rosa hacen que la imagen sea vulgar, entonces el gris establece una imagen de desánimo y desesperanza. Por este motivo, es muy importante tener en cuenta tres cosas antes de usar el gris como un color principal de tu imagen: tener un aspecto bien cuidado, elegir prendas de máxima calidad en color gris, ser carismático y tener una personalidad brillante.

Gris y Rosa.

Gris y el rosa crean un romántico y suave conjunto. En tales combinaciones, ambos colores pueden aparecer en partes iguales. Sin embargo, si el rosa está más cerca del fucsia (especialmente cuando la prenda en color fucsia está hecha en tela brillante), la proporción de gris en el outfit debería ser mayor. En este caso, el gris amortiguará suavemente la saturación llamativa del rosa brillante, y la imagen no parecerá vulgar.

Gris y Azul.

¡Una de las combinaciones de colores más espectaculares e incluso lujosas! Los tonos de color gris en su mayor parte pertenecen a los fríos exactamente, como los tonos de azul. No es sorprendente que tales combinaciones de colores parezcan armoniosos. El gris y el azul se pueden combinar independientemente de la saturación de ambos colores. En cualquier caso, el resultado final llevará el sello de la nobleza y la moderación. Otros colores que combinan con el gris: rojo, amarillo, púrpura.

11 - EDICIÓN 10

A OD M

Tonos claros: con ellos, el azul se ve más orgánico y armonioso. La combinación de color azul y blanco crea una asociación con un cielo claro salpicado de nubes. Por lo tanto, tal combinación en la ropa da la impresión de luminosidad, frescura y ligereza, y este es sin duda un efecto muy deseable. Estas combinaciones de colores son perfectas para la temporada soleada de verano y para la temporada de invierno, recordando el cielo despejado de verano en medio de un invierno gris. Para un efecto más elegante, puedes agregar tonos cremosos, lácteos y naturales: éstos teñirán ligeramente el color azul y harán que la imagen sea más completa visualmente.

AÑO

13


14

AÑO 9 - EDICIÓN 5

Consejos definitivos para ser la INVITADA PERFECTA La temporada de bodas, bautizos, comuniones y festejos.. Te revelamos el secreto para ser la invitada perfecta en cualquier evento. Se acerca una de las épocas más complicada del año en cuanto a eventos se refiere. Bodas, bautizos, comuniones y celebraciones varias plagan nuestras agendas de aquí al invierno y debemos empezar a pensar en esos looks de invitada con los que sorprender, pero sin que sufra en exceso nuestro bolsillo. Por eso, hemos elaborado looks completos en clave low cost con los que acertarás, sí o sí, y hemos seleccionado algunos estilismos de celebs e influencers en los que inspirarte. Pero antes, queremos recordar algunas normas de estilo que te ayudarán a convertirte en la invitada 10 del evento.

MENOS ES MÁS Es una norma que siempre funciona, también en aquellos looks formales y más elaborados. Por eso, huye de excentricidades aunque pienses que tu outfit es demasiado sencillo. En este caso es mejor pecar por defecto que por exceso. Si alguno de las prendas o complementos que has seleccionado te parece too much, mejor descártalo.

EQUILIBRIO Entre la pieza clave y los complementos. Si tu vestido es sencillo, puedes apostar por accesorios más llamativos, pero si tiene entidad propia, deja que él sea el protagonista y acompáñalo con elementos más sencillos. Lo mismo sucede con el peinado y el maquillaje: la sencillez y la naturalidad deben primar en tu beauty look. Los vestidos que más llaman la atención son los que depositan la atención sobre la espalda. Y esto es algo que se aplica tanto a los trajes de novia como a los de invitada. Nunca nos debemos olvidar de la comodidad, aunque siempre dentro de unos límites y después la calidad de las prendas. Para una invitada es importante que sean prendas de calidad que además puedan formar parte de un fondo de armario. Ante todo queda prohibido ir contra tu estilo propio y resultar antinatural. Como apreciación personal evitaría los 'cortos' imposibles y las transparencias excesivas. Un último tip: el equilibrio es imprescindible pero a veces toca arriesgar. Olvídate de, por ejemplo, combinar zapatos y bolso y atrévete a mezclar colores y texturas. "La tendencia habla de la libertad". Puedes ir perfecta con un mono, con un sastre de chaqueta y pantalón, con un vestido corto y con un vestido largo… la diversidad en sí misma hará posible que cada invitada se sienta muy diferente y especial, esa es la tendencia, la diferenciación. Por su lado, Carmen Osuna destaca un aspecto esencial: hay que probarse el traje mil veces. No hay nada como ver realmente cómo queda una prenda adaptada a la silueta de cada uno y recibir el asesoramiento de alguien con experiencia. Y en el momento de la elección, lo único importante es sentirse guapa y una misma una vez que te ves con el vestido puesto. Esa sensación de verte espectacular es la señal de que tienes el vestido adecuado.

SIGUE EL PROTOCOLO, PERO SIN DEJAR DE SER TÚ El protocolo es sencillo: por el día, lo ideal es complementar con tocado y por la noche, apostar por el largo. Sin embargo, cada vez es menos estricto y, si con ninguna de las opciones te sientes a gusto, es mejor no forzar y apostar por la comodidad adaptada a tu personalidad. Un vestido de cóctel o un sencillo adorno en el pelo siempre son acertados. ¿Quieres darle una vuelta a tu look? Tienes mil opciones, pero un pantalón y una blusa siempre son un 10 y adecuados para casi cualquier tipo de evento.


AÑO

11 - EDICIÓN

15

10

E EV OS NT S LE IA EC

P ES


www.Reinomagazine.net

D TA LU EN SA - D CA TI OP

¿Qué es la retinopatía diabética?

Síntomas, causas..

Causas de la retinopatía diabética Azúcar en sangre

La presencia de azúcar por encima de los límites normales y durante mucho tiempo obstruye los vasos sanguíneos que van a la retina y reducen la llegada de la sangre. Entonces, el ojo genera otros vasos sanguíneos, pero no se desarrollan de forma adecuada y causan sangrados. Hay dos clases de retinopatía diabética. La precoz, también llamada retinopatía diabética no proliferativa, se caracteriza porque los vasos sanguíneos nuevos no proliferan y no se desarrollan adecuadamente. Es la más frecuente. La avanzada o retinopatía diabética proliferativa consiste en que los vasos sanguíneos dañados se cierran y crecen nuevos vasos sanguíneos anormales en la retina. Los diabéticos están muy expuestos a esta enfermedad. Y más todavía si tienen colesterol alto, presión arterial alta o son fumadores. El riesgo también aumenta durante el embarazo. Los riesgos principales de la enfermedad, si se complica, son el desprendimiento de retina, glaucoma o incluso la pérdida de visión.

Tipos de retinopatía diabética: - Retinopatía no proliferativa. La enfermedad se limita a la retina. Es la etapa temprana del trastorno visual. - Retinopatía diabética proliferativa. Es la fase más avanzada de la enfermedad que se extiende más allá de la retina con crecimiento de nuevos pequeños vasos sanguíneos anómalos. Puede haber edema macular diabético con acumulación de líquido en la zona central de la retina. Síntomas de la retinopatía diabética Síntomas tardíos Al principio no suelen aparecer síntomas. Cuando la enfermedad avanza, pueden manifestarse signos como: - Visión borrosa o fluctuante. - Pérdida gradual de la vista. - Mala visión nocturna. - Dificultad para percibir colores. - Manchas en el campo visual o “moscas volantes” oscuras. - Cierta pérdida de visión en ambos ojos. - Ver objetos deformados.

Diagnóstico de la retinopatía diabética

solanodentistry@gmail.com

770-807-0158 404-366-3724

L

Dr. JJ SOLANO, DDS, IBO, AOSB

Afectación de los vasos sanguíneos que van a la retina La retinopatía diabética afecta a los ojos y es una derivación de la diabetes. Está causada por la afectación a los vasos sanguíneos que van a la retina. Es posible que al inicio no presente síntomas, pero si se complica puede provocar ceguera. Los enfermos de diabetes tipo 1 o tipo 2 están expuestos a esta enfermedad.

17 17

AÑO 11 - EDICIÓN 10

# 950 INDIAN TRAIL RD. LILBURN, GA 30047 # 848 MAIN STREET FOREST PARK, GA 30047

Ortodoncia y el desarrollo de nuestros niños Posiblemente el mayor regalo que podemos darles a nuestros hijos es una sana y bella sonrisa. Ya lo dijo el poeta “Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar” no quedarnos aquí y cada etapa de la vida es temporaria o pasajera. Donde lo Bueno o lo Malo quedara como una estampa. Si deseamos lo mejor para nuestros retoños debemos de hacerlo a la edad que mas ventajas les pueda dar. Hablando de ortodoncia importante seria decidirlo temprano antes que tarde. La intención de este escrito es elevar y contribuir al conocimiento del público en general. También para poner en conocimiento problemas de desarrollo esqueletal en los arcos dentales y poderlos referir para un temprano tratamiento. Estos problemas modernamente llamados dento-faciales, Orafaciales y hasta dento esqueletales. La deficiencia en el desarrollo de los arcos dentales y su consecuencia en la apariencia facial, y oclusión, han afectado, están y afectaran una gran parte de la población mundial. Problemas nutricionales, ambientales y de respiración adecuada entre otros afectan el desarrollo de los maxilares incluyendo la parte dental y las que tienen que ver con las que alojan el cerebro y la cara. La apariencia cuando no es óptima en nuestros jóvenes también pudiera producir un problema social no placentero de aceptación, originando las burlas entre los jóvenes “Bulín que tanto daño hace a la propia estima”. Por Muchos años la ortodoncia ha estado orientada a la remoción quirúrgica de dientes permanentes como manera de ganar espacio para acomodar los dientes mal posicionados en muchos casos innecesarios si se interceptan estos problemas antes mencionado. La tendencia debe de ser más holística y conservadora. La prevención no debe ser limitada a problemas de caries y encías, el esfuerzo puede ser extendido para prevenir y limitar las malas oclusiones dentales y esqueletales.

Examen ocular

La entrada del aire atreves de la nariz tiene un papel vital en el desarrollo. El cuerpo necesita que llegue aire (oxigeno) a los pulmones al cerebro. Cuando esto no sucede se respire por la boca a su vez hay que mantenerla abierta entonces la lengua se tiene que poner en baja posición el desarrollo pierde el estimulo de la presión de la lengua. Los dientes toman una mala posición y la nariz y los senos maxilares pueden permanecer estrechos y todo el Sistema se trastorna desfavorablemente. Alergia, trastornos del sueño, dientes torcidos, faltas de desarrollo de los arcos dentales, roncaderas y apnea del sueño.

En función de la gravedad

El desarrollo escolar y físico se puede afectar grandemente porque nos esta llegando ese oxigeno en toda su cantidad. Muchas veces no hay rendimiento escolar y se recurren a recetas médicas que pueden causar dependencias. Es importante preguntarle al dentista como se ven los maxilares. Afortunadamente estos problemas se pueden mejorar con ortopedia y ortodoncia a temprana edad desde los 5 a 10 años. “Tenemos que romper el mito que es muy temprano” por el contrario a más temprano mejor. Pregunte por una evaluación aunque todo parezca normal.

El oftalmólogo debe realizar un examen ocular con la pupila dilatada. Durante el examen podría ver si hay vasos sanguíneos alterados y si están creciendo vasos sanguíneos nuevos. También comprobará si hay desprendimiento de retina. También medirá la presión ocular. Finalmente puede necesitar la realización de una angiografía y de una tomografía. Tratamiento de la retinopatía diabética El tratamiento busca frenar el avance de la enfermedad y dependería del nivel de afectación de cada paciente. Si la retinopatía diabética esta en la etapa inicial (retinopatía diabética no proliferativa de leve a moderada) incluso es posible que no se requiera tratamiento, pero será necesario hacer controles a menudo. Si el enfermo está ya en fase de retinopatía diabética proliferativa será imprescindible una intervención quirúrgica mediante una vitrectomía.

Prevención de la retinopatía diabética

Exámenes oculares frecuentes y control de glucosa y presión arterial No puede prevenirse con total eficacia, pero es muy beneficioso hacerse exámenes oculares con frecuencia y controlar constantemente el nivel de azúcar en sangre y la presión arterial. Para los diabéticos, es esencial controlar su enfermedad para evitar complicaciones en la vista. Y también es importante evitar el tabaquismo.


18

AÑO 11 - EDICIÓN

10

Dos horas en la naturaleza a la semana: clave del bienestar y la salud

Un estudio británico indica que las personas que pasan más de 120 minutos semanales en el medio natural tienen mayor probabilidad de estar sanas Respirar aire limpio, pasear por un bosque, disfrutar del paisaje... En general, estar en contacto con la naturaleza se asocia con frecuencia al bienestar personal y la salud pero, ¿existe una dosis mínima necesaria para detectar los efectos de esta medicina? Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter (Reino Unido) y la Universidad de Uppsala (Suecia) parece haber dado con la receta. Según un artículo publicado en la revista Scientific Reports , pasar al menos dos horas a la semana en la naturaleza puede ser un umbral necesario para conseguir salud y bienestar personal. En concreto, el equipo que encabeza el doctro Mathew P. White indica que las personas que pasan al menos 120 minutos en la naturaleza por semana tienen una probabilidad significativamente mayor de reportar buena salud y mayor bienestar psicológico que aquellos que no visitan la naturaleza en absoluto. Sin embargo, no se encontraron tales beneficios para las personas que visitaron entornos naturales como parques urbanos, bosques, parques rurales y playas por menos de 120 minutos a la semana. El estudio utilizó datos de casi 20.000 personas residentes en diversas ciudades del Reino Unido y encontró que no importaba si los 120 minutos se lograron en una sola visita o en varias visitas más cortas. También descubrió que el umbral de 120 minutos se aplicaba tanto a hombres como a mujeres, a adultos mayores y jóvenes, a través de diferentes grupos ocupacionales y étnicos, entre quienes viven en áreas ricas y pobres, e incluso entre personas con enfermedades o discapacidades a largo plazo. El Mathew White destaca que, “es bien sabido que salir al aire libre en la naturaleza puede ser bueno para la salud y el bienestar de las personas, pero hasta ahora no habíamos podido decir una cifra concreta para detectar estos efectos”, según una nota difundida por la Universidad de Exeter. La mayoría de las visitas a la naturaleza en esta investigación se llevaron a cabo a solo tres kilómetros del hogar, por lo que incluso visitar los espacios verdes urbanos locales parece ser algo positivo, indican los autores del estudio. “Esperamos que dos horas a la semana sea un objetivo realista para muchas personas, especialmente dado que puede ser repartidas en una semana entera para obtener el beneficio “, sugiere el profesor White. Uno de los coautores de la investigación, el profesor Terry Hartig, de la Universidad de Uppsala, destaca que “hay muchas razones por las que pasar tiempo en la naturaleza puede ser bueno para la salud y el bienestar, incluyendo aspectos como tener una perspectiva de las circunstancias de la vida, reducir el estrés y disfrutar de momentos de calidad de vida”.

15

Las conclusiones de este estudio “ofrecen un valioso apoyo a los profesionales de la salud para hacer recomendaciones sobre cómo pasar tiempo en la naturaleza para promover la salud y el bienestar básicos, similares a las pautas para el examen físico semanal“, destaca el doctor Terry Hartig.


.

D LU SA

Las Enfermedades del otoño: cuáles son y cómo tratarlas

19

AÑO 11 - EDICIÓN 10

&

Las infecciones tienen un patrón estacional Y es que todas las infecciones tienen un patrón estacional. Esa es la conclusión de Micaela Martínez, científica de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia en un artículo en Plos Pathogens. Tras recabar información de la Organización Mundial de la Salud y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) creó un calendario de aparición de decenas de infecciones para explicar los factores que influyen en su estacionalidad. De esa manera verificó que hasta las infecciosas crónicas se manifiestan en unos meses u otros preferentemente. Por ejemplo la hepatitis B en China y México se daba más en primavera y verano, mientras en la India ocurría en invierno. La razón no es siempre fácil porque la estacionalidad combina varias causas. Para Martínez, al menos cuatro: Tiene cuatro factores

La estacionalidad: un fenómeno complejo . Los más fáciles de entender son los factores ambientales como la temperatura y la

humedad, al menos en las enfermedades transmitidas por mosquitos. El Zika es un ejemplo clásico pues el clima tropical favorece la proliferación de estos. Un estudio demuestra que el dengue se da más en la temporada lluviosa en Tailandia, por ejemplo. . El segundo factor es el comportamiento del anfitrión (el que padece la infección). El ejemplo típico es el hacinamiento en los cuarteles de reclutas lo que favorece el contagio. . El tercero es la fenología, la parte de la meteorología que estudia cómo el clima influye sobre los fenómenos biológicos periódicos, como son la hibernación o la migración. Estos se asocian a infecciones. . Por último, estarían los factores bióticos exógenos, es decir ajenos a la relación entre el microbio y el anfitrión. Un ejemplo sería la enfermedad de Lyme, una infección donde la bacterias causantes afectan a los humanos de manera mediada, involucrando otros seres vivos. La inoculación necesita de la picadura de unas garrapatas del género ixodes que a su vez se encuentran en roedores. En verano, los humanos salen a pasear por la naturaleza donde el contacto con roedores es más fácil y también es la temporada en que las ninfas de la garrapata están más activas.

Lluvias y cambios de temperatura en el mismo día......Otoño: qué explica la estacionalidad Todos estos factores en mayor o menor medida pueden explicar por qué ciertas enfermedades se dan en otoño. En la estación en la que entramos, las precipitaciones aumentan y conviven momentos de frío a primera y última hora del día con otros de calor, al mediodía. Esto hace que las ventanas se mantengan cerradas más tiempo y las casas no se aireen tanto. También el uso de calefacción que reseca las mucosas podría predisponer a las infecciones pues hay estudios que demuestran que los virus se transmiten mejor en aíres secos. La humedad protege.

Afecta a una de cada cuatro personas....Alergia al polvo: los ácaros La menor renovación del aire facilita que las alergias al polvo se den más. La causan los ácaros que viven en las zonas más polvorientas, cálidas y húmedas de la casa como en alfombras y fondos de armario. Las sustancias que desprenden en el polvo ambiente son muy alérgenos. Una de cada cuatro personas muestra síntomas ante su exposición. La reacción del sistema inmune genera la inflamación responsable de los síntomas en la piel (picor e irritación), nariz (secreción nasal) y tracto respiratorio (tos y estornudos). La prevención consiste en eliminarlos del hogar. Con ese fin, instalar filtros en aires acondicionados o bajar la humedad de casa por debajo del 50% son medidas útiles. Abrir las ventanas y dejar pasar el sol también ayuda. Es clave quitar el polvo de las moquetas, con aspirador, y de otros objetos, con paños humedecidos así como lavar la ropa de cama a altas temperaturas.

R

Puede variar en distintas zonas geográficas

Tan importante como lavar es asegurarse de que sequen completamente. El tratamiento médico es sintomático con antihistamínicos y descongestionantes. En casos graves también se puede contemplar el estudio y terapia por el alergólogo.

A ST NE

Cada estación del año tiene un patrón de enfermedades característico. En la primavera, la varicela y las alergias ligadas a la polinización son la norma. Por razones obvias, en verano, los golpes de calor, deshidrataciones y las enfermedades vinculadas a piscinas y playas como las otitis proliferan. También otras, como la poliomielitis, por razones menos conocidas. El otoño e invierno, son las temporadas de los virus respiratorios.

E BI

Cambios de humor, infecciones y alergias respiratorias aparecen en otoño ligados a factores climáticos y a la mala ventilación de las casas

La vuelta a los centros educativos......Infecciones respiratorias en las aulas Es en septiembre y octubre con el retorno a las aulas cuando los virus y bacterias respiratorios hacen su agosto. Por una parte se trata del ambiente cerrado y por otro, la cercanía entre individuos en un mismo espacio. Este hacinamiento favorece el contagio de enfermedades transmitidas por gotitas nasales o estornudos como el resfriado y la gripe.

Los virus sobreviven más........El papel del frío El incipiente frío favorece la transmisión de estas infecciones. Hay estudios en ratones que indican que los virus del resfriado sobreviven más tiempo a bajas temperaturas. Otras teorías especulan que es la vasoconstricción de los capilares de la nariz como consecuencia del frío la que hace que lleguen menos defensas a la zona de entrada de los microbios. Esto sería lo que expondría selectivamente ciertas partes del cuerpo a dichas infecciones.

Diferencias y semejanzas..........Gripe versus resfriado Tanto la gripe como el resfriado se producen por virus y aparecen con fuerza a partir del equinocio de otoño por los factores ambientales arriba comentados. Se contagian por secreciones o el aire cercano a la persona infectada o por llevarse la mano a la cara tras tocar superficies contaminadas. Los síntomas tipo malestar general y constipado se dan en ambas enfermedades por igual. Hasta ahí, las similitudes en el cuadro clínico. En la gripe además puede aparecer bruscamente fiebre alta y producir dolores musculares (mialgias) y óseos con fatiga importante.

Y en las vacunas ........... Prevenirlas está en nuestras manos Literalmente en nuestras manos: se recomienda taparse la nariz con un pañuelo desechable al toser y estornudar. Los expertos señalan la importancia de lavarse las manos antes de llevárselas a la nariz o a la boca. Pero no sólo la higiene individual basta. En una época en la que el miedo a las vacunas prospera, es importante resaltar la importancia que tienen en mantener la salud comunitaria. El virus de la gripe (influenza) a diferencia de los del resfriado (rinovirus, habitualmente) tiene unas características físicas que permiten construir una vacuna eficaz y específica para los patógenos esperables de cada año. La recomendación para la campaña de vacunación de octubre es muy clara en las personas mayores y con enfermedades crónicas debilitantes.

Es sintomático.............. Tratamiento de gripe y resfriado Una vez se contrae la infección, de nuevo los pilares terapéuticos contra la gripe y el resfriado coinciden: reposo e hidratación abundantes. Los fundamentos medicamentosos también son comunes: analgésicos como el ibuprofeno y antitérmicos, como el paracetamol, alivian los síntomas. Los descongestionantes y antitusivos pueden mejorar los síntomas del catarro. La relación entre las enfermedades otoñales es evidente. Tras haber padecido una alergia al polvo o infecciones víricas, algunos pacientes desarrollan el asma, otra enfermedad de mayor incidencia en otoño.

Base genética y ambiental...........Asma bronquial El asma es otra enfermedad que típicamente se agrava en otoño. Se trata de una enfermedad con una base genética (hay familias más predispuestas) y ambiental. Estos últimos factores son los que se potencian en esta estación. El asma produce un cuadro respiratorio de bronco constricción que puede llegar a ser brusco y producir falta de aire (disnea) y pitidos en el pecho (sibilancias). Las emociones y ejercicio intensos también pueden desencadenar un ataque de asma en personas propensas genéticamente. El estrés es otro factor clave para el asma. Y en estas fechas el síndrome posvacacional supone un repunte del estrés. El tratamiento habitual consiste en inhalaciones de sustancias broncodilatadoras o/y de corticoides.

Papel de la melatonina.......La astenia otoñal: factores biológicos y mentales La astenia es un término médico para definir la debilidad y fatiga. Se puede originar de múltiples causas orgánicas como la anemia o alteraciones nutricionales. Sin embargo, la que ocurre particularmente en otoño se asocia a la alteración del estado de ánimo. Éste podría tener su origen por la menor exposición a la luz solar y a la caída de las temperaturas propias de esta estación, lo cual altera nuestro biorritmo. Y es que tenemos un reloj biológico condicionado genéticamente regulado por la melatonina, una hormona producida en la glándula pineal (en el cerebro) con múltiples interacciones con otros órganos y con sistemas de neurotransmisores. Algunos de estos como la serotonina influyen decisivamente en el humor.

N


20

11 - EDICIÓN

www.Reinomagazine.net

10

Tener perro puede alargarte la vida

ES

TI

LO

DE

VI

DA

AÑO

Entre los supervivientes de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular tener un perro supone un factor importante de supervivencia Un perro hace compañía, vigila la casa cuando no estas, te da amor y momentos de alegría pero, además, te puede alargar la vida. Según un estudio de la Asociación Americana del Corazón, tener perro se asocia con una vida más larga y mejor salud cardiovascular, especialmente para los supervivientes de un ataque cardíaco e incluso que viven solos. ”La propiedad del perro está asociada con reducciones en los factores que contribuyen al riesgo cardíaco y a los eventos cardiovasculares”, explicó Glenn N. Levine, presidente del grupo de redacción de la declaración científica de la AHA sobre la tenencia de mascotas. Los autores del estudio, aunque aclaran que esta investigación no puede “probar” que adoptar o poseer un perro conduce directamente a una mortalidad reducida, sus “hallazgos sólidos apuntan claramente en esa dirección”. Analizando datos de investigaciones previas que demuestran cómo el aislamiento social y la falta de actividad física pueden afectar negativamente a los pacientes, los investigadores, tanto en el estudio como en el metanálisis, se centraron en determinar cómo tener perro influye en el estado de salud.

Mejor salud cardiovascular Partiendo de la base de resultados de estudios anteriores que demostraron que convivir con un perro alivia el aislamiento social, mejora la actividad física e incluso disminuye la presión arterial, llevaron a los investigadores a creer que los dueños de estas mascotas podrían tener mejores resultados cardiovasculares en comparación con los no dueños. Para probar su hipótesis compararon los resultados de salud de los dueños y no dueños de perros después de un ataque cardíaco o un derrame cerebral utilizando datos de salud proporcionados por el Registro Nacional de Pacientes de Suecia. Resultados:

. Los dueños de canes, que viven solos, el riesgo de muerte tras un ataque cardíaco fue un 33% más bajo. . El riesgo de muerte tras un ictus para aquellos que viven solos fue un 27% menor si tenían perro. Los pacientes estudiados eran residentes suecos de entre 40 y 85 años que sufrieron un ataque cardíaco o ictus entre 2001 y 2012. Los resultados evidenciaron una clara ventaja para los dueños de perros. En comparación con las personas que no tenían un perro, los investigadores encontraron que para los dueños de canes, que viven solos, el riesgo de muerte tras un ataque cardíaco fue un 33% más bajo, y un 15% más bajo para aquellos que viven con una pareja o un niño. El riesgo de muerte tras un ictus para aquellos que viven solos fue un 27% menor si tenían perro y un 12% menor para los que viven con una pareja o un niño.

Tener perro supone más actividad física Si uno tiene perro sabe que está obligado a salir a pasear un par de veces al día, sea verano o invierno, llueva o haga sol. Esta actividad física de forma rutinaria influye a una disminución de la depresión y la soledad. Un hecho probado en estudios anteriores. Sabemos que el aislamiento social es un fuerte factor de riesgo para peores resultados de salud y muerte prematura. Estudios anteriores han indicado que los dueños de perros experimentan menos aislamiento social y tienen más interacción con otras personas TOVE FALL Autor del estudio “Sabemos que el aislamiento social es un fuerte factor de riesgo para peores resultados de salud y muerte prematura. Estudios anteriores han indicado que los dueños de perros experimentan menos aislamiento social y tienen más interacción con otras personas”, apunta Tove Fall, profesor

de la Universidad de Uppsala en Suecia. “Además, tener un perro es una buena motivación para la actividad física, que es un factor importante en la rehabilitación y la salud mental”, añade. Para probar esta relación entre perro, actividad física y salud, los investigadores consideran que se necesita más investigación para confirmar una relación causal y dar recomendaciones sobre la prescripción de perros para la prevención. Además, desde una perspectiva de bienestar animal, “los perros solo deben ser adquiridos por personas que sienten que tienen la capacidad y el conocimiento para darle a la mascota una buena vida”, concluyen.

Tener un perro se asoció con un mayor ejercicio físico, niveles más bajos de presión arterial y un mejor perfil de colesterol CAROLINE KRAMER Profesora asistente de medicina de la Universidad de Toronto

Más vida para los supervivientes del corazón Los investigadores revisaron además datos de más de 3.8 millones de personas extraídos de 10 estudios diferentes para un estudio de metanálisis compuesto. De los 10 estudios revisados, nueve incluyeron la comparación de los resultados de mortalidad (de cualquier causa) de los dueños y no dueños de perros. Cuatro de estos estudios compararon los resultados cardiovasculares de los dueños y no dueños de perros. Los investigadores encontraron que, en comparación con los no propietarios, los dueños de perros experimentaron un 24% de riesgo reducido de mortalidad por todas las causas; un 65% de riesgo reducido de mortalidad después de un ataque al corazón; y un 31% de riesgo reducido de mortalidad por problemas cardiovasculares. “El siguiente paso en este tema sería un estudio de intervención para evaluar los resultados cardiovasculares después de adoptar un perro y los beneficios sociales y psicológicos de la propiedad del perro". CAROLINE KRAMER Profesora asistente de medicina de la Universidad de Toronto “Tener un perro se asoció con un mayor ejercicio físico, niveles más bajos de presión arterial y un mejor perfil de colesterol en informes anteriores”, explica Caroline Kramer, profesora asistente de medicina de la Universidad de Toronto y científica endocrinóloga y clínica en Centro de Liderazgo Sinai para la Diabetes en el Hospital Mount Sinai. “El siguiente paso en este tema sería un estudio de intervención para evaluar los resultados cardiovasculares después de adoptar un perro y los beneficios sociales y psicológicos de la propiedad del perro”, apunta Kramer.

Advertencia Los perros solo deben ser adquiridos por personas que sienten que tienen la capacidad y el conocimiento para darle a la mascota una buena vida.


Profile for Reino Magazine

COMBINACIONES DE COLORES PARA CREAR UN LOOK PERFECTO..!  

Advertisement
Advertisement