Page 1

Evidencia 7 Manual digital PolĂ­ticas comerciales Casa de la Cultura Bruselas Huila

Elaborado por: Reinel Valenzuela Anturi Nataly Falla Valderrama CC 1110487082

Presentado a: Elizabeth Cristina Valencia Herrera

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA MARKETING Y MODELOS DE NEGOCIO ONLINE

Pitalito Huila, 8 de noviembre del 2019


Tabla de contenido 1. Presentación o antecedentes 2. Objetivo del manual 3. Políticas comerciales de la empresa ➢ Canales de venta ➢ Condiciones de venta ➢ Fijación de precios ➢ Facturación ➢ Política de Cobranza ➢ Cancelaciones y Devoluciones ➢ Reembolsos ➢ Garantías 4. Vigencia 5. Datos de contacto de la empresa

1. Presentación o antecedentes

El presente manual integra los criterios y principios que guían el actuar de la Casa de la Cultura de Bruselas Huila; se rige por una serie de prácticas comerciales con el fin de otorgar a nuestros clientes una forma directa, clara y transparente de hacer negocios mediante la cual todas las partes involucradas son respetadas y toda la información relevante siempre es revelada. Las políticas comerciales de una empresa son el compendio de reglas que una compañía establece para una estratégica comercialización, son la forma de relación con otras empresas y clientes. Algunos de los puntos que no se pueden dejar por fuera de la política comercial son el precio, la distribución y la comercialización. Los resultados de nuestra empresa y su correcto funcionamiento están fuertemente ligados a las políticas comerciales, aunque está claro que el objetivo de una empresa es vender, es imprescindible la creación de esta política e implicar a tu equipo. Es importante tener en cuenta que las políticas comerciales no solo se construyen para vender, estas nos ayudan a desarrollar mucho más nuestro mercado, conocer al cliente, ofrecerle un mejor y personalizado producto o servicio, mejora nuestros procesos y aumenta nuestra eficacia. ¡Tu empresa en manos de expertos en tecnología Multimedia! Calle 4C #22ª-26. Celular: 3185751549


➢ La Casa de la Cultura de Bruselas Huila es una empresa especializada en la venta de servicios y productos de cultura, deporte y arte a la medida del cliente. ➢ Tiene operaciones en la ciudad de Pitalito, Bruselas y las operaciones se encuentra en esta última. ➢ Se caracteriza por encontrar soluciones innovadoras a problemas cotidianos, ya sea a través de tecnología de punta o procesos de design thinking donde se deja al usuario en el centro y se busca satisfacer sus necesidades. Por lo anterior el presente manual está diseñado para guiar las decisiones de las operaciones comerciales de la empresa y enfrentar de la mejor manera los desafíos del mercado competitivo de hoy en día, con el fin de cumplir las necesidades del cliente ya sea a través de nuestros productos o servicios que buscan centrar al cliente y ponerse en sus zapatos para tener la mejor solución y oferta comparada con la competencia.

2. Objetivo del manual. Este manual se realiza inicialmente con el fin de fijar las políticas comerciales de la empresa la Casa de la Cultura de Bruselas Huila, para adoptarlas y hacerlas cumplir a cabalidad hacia la obtención de los resultados óptimos fijados por la compañía, como también puente para la mejor relación con nuestros clientes como herramienta clave para el mejoramiento de nuestros servicios y también tiene como objetivo describir los lineamientos a seguir para el desarrollo de las actividades comerciales y la toma de decisiones comerciales, todo con el fin de lograr una satisfacción del 100% de las necesidades del cliente.

¡Tu empresa en manos de expertos en tecnología Multimedia! Calle 4C #22ª-26. Celular: 3185751549


3. Políticas comerciales de la empresa

➢ Canales de venta •

Hay un canal de venta directo PAP puerta a puerta en donde se ofrece el portafolio de productos y servicios de manera presencial, con demostraciones en vivo de las ventajas de la automatización del hogar.

Se desarrollará una plataforma web ecommerce en donde se centralice la oferta de productos y servicios para la facilidad de compra y cotizaciones por parte del cliente.

Hay un sistema de referidos, en el que se hay un porcentaje del 8% por comisión de venta en productos y del 2% en concertación de servicios.

¡Tu empresa en manos de expertos en tecnología Multimedia! Calle 4C #22ª-26. Celular: 3185751549


➢ Condiciones de venta •

En la venta de productos se realiza una cotización si necesita instalación o si el cliente lo requiere.

En la venta de servicios, se realiza una cotización, y después se firma un contrato comercial de servicios en el que se estipula los porcentajes de pagos, tiempos de desarrollo y jornadas de capacitación, entrega y soporte.

Por lo general se toma un porcentaje de pago anticipado del 50% para el comienzo del desarrollo del proyecto, aunque esto depende de la negociación de cada caso.

➢ Fijación de precios • La fijación de los precios está sujeta a las condiciones de cada venta. En el caso de los productos estos varían de las condiciones del mercado, del precio de los insumos, si lleva o no instalación, y del medio de pago, ya que si el pago es en efectivo es más económico por el ahorro en las comisiones de las pasarelas de pago. De igual manera con el trabajo con referido este es más alto por el porcentaje de comisión. • Si es en un servicio depende de las condiciones del contrato firmado con el cliente y esto varía con la complejidad del proyecto, del tiempo de desarrollo y del medio de pago.

¡Tu empresa en manos de expertos en tecnología Multimedia! Calle 4C #22ª-26. Celular: 3185751549


➢ Facturación •

Se realiza la facturación al cliente cuando se ha realizado el pago total del producto o servicio solicitado. En esta queda constatado el detalle de la venta, fechas y valor.

➢ Política de Cobranza •

Para el cobro de obligaciones pendientes y cartera activa se tomarán las medidas estipuladas en la ley 29571 del código de defensa y protección al consumidor tales como comunicarse en horarios hábiles, no tratar con agresividad a los clientes.

Siempre se tratará de negociar con el deudor para encontrar la mejor solución y evitar el detrimento patrimonial de la empresa.

➢ Cancelaciones y Devoluciones •

El cliente podrá solicitar la cancelación de su compra por medios digitales hasta por 5 días según la ley de retracto.

En otro tipo de ventas no se realizarán cancelaciones y/o devoluciones una vez se haya culminado la venta o comenzado el proyecto.

¡Tu empresa en manos de expertos en tecnología Multimedia! Calle 4C #22ª-26. Celular: 3185751549


➢ Reembolsos •

En los casos en lo que haya lugar a devoluciones, estas se realizarán en un término no mayor de 30 días calendario de acuerdo al momento del ciclo de cierre de facturación.

La garantía en caso de productos que no son fabricados por nosotros corre por parte del proveedor o del fabricante.

La garantía de nuestros productos propios tiene un término de un año.

La garantía de nuestros servicios depende de los términos firmados y de si hay caso a la reclamación o si entra dentro de las cláusulas de soporte.

➢ Garantías

4. Vigencia Las políticas comerciales creadas para la Casa de la Cultura de Bruselas Huila entran en vigencia a partir del 1 de diciembre del 2019 y su última política tiene vigencia hasta el 1 de diciembre del 2020.

¡Tu empresa en manos de expertos en tecnología Multimedia! Calle 4C #22ª-26. Celular: 3185751549


5. Datos de contacto de la empresa

Calle 4C #21ª-26

Se ponen a disposición los siguientes canales de atención: Celular: 3506537053 3185751549 casaculturabruselas@huila.gov.co E-mail: casaculturabruselas@huila.gov.co www.casaculturabruselashuila.com

¡Tu empresa en manos de expertos en tecnología Multimedia! Calle 4C #22ª-26. Celular: 3185751549

Profile for Reinel Valenzuela Anturi

Evidencia 7: Manual digital “Políticas comerciales”  

Evidencia 7: Manual digital “Políticas comerciales”

Evidencia 7: Manual digital “Políticas comerciales”  

Evidencia 7: Manual digital “Políticas comerciales”

Advertisement