Page 1

musa art bio

curiot

Artista mejicano en ascenso

entrevista a

justin maller Director de arte & ilustrador

belgica conoce a

bue: the warrior

80,00 Bs. Febrero 2014. 1era edicion


edi torial Arte moderno es un término propio de distintos ámbitos del mundo del arte, que pretende diferenciar una parte de la producción artística, que se identificaría con un determinado concepto de modernidad por oposición al denominado arte académico. Este representaría la tradición; mientras que el arte moderno representaría la experimentación. Esta primera edicion intenta llegar y conocer a todos esos ARTISTAS MODERNOS que surgen día a día. Musa va dirigida y será del total agrado a todos los amantes del diseño grafico y del arte actual. Director (a) editorial: Paola fiFInol director(a) Creativa: Paola Finol

diseñador(a) GráfIco: PAola fInol Redacción: Paola Finol


Alan Belloso, ascenso Venezolano en

7

4

contenido "Me llaman calle" Bue: The Warrior

10

er n Justin Mall Entrevista co Director de arte & Ilustrador

Curiot: Pintor y ero artista callej

"ElegĂ­ la piel como lienzo" Cally Jo

Suntur: ustrado il Universo

6

7

Grandes murale s por Ernest Zachaveric

11

7

Textura, color y material: Van Holmgren


justin maller

Justin Maller de 25 a単os de edad, es especialista en arte digital. Graduado de la universidad de Melbourne en Artes creativas.

4


¿Tu forma de trabajo actual es lo que soñabas cuando decidiste estudiar diseño gráfico?

¿Qué haces para recargar las baterías creativas?

En mi trayecto como diseñador nunca me imaginé ni visioné un especifico de lo que quería ser, pero siempre he sentido curiosidad por intentar un poco de esto y un poco de aquello, para conocerme, para reconocer mis límites y fortalezas.

Me gusta leer mucho, ver películas, caminar por la ciudad en que actualmente vivo, visitar exhibiciones de arte, y desde luego revisar blogs y páginas de diferentes temas desde filosofía hasta arte. Tengo una apasionada curiosidad cultural que es el que me da energía para intentar más y más cosas.

¿Tomó mucho tiempo antes de encontrar tu propio estilo?

¿Qué consejo podrías compartir con los nuevos artistas y diseñadores?

Lo más difícil para un artista, un diseñador, un ilustrador, es encontrar la voz interior, ese algo que te identifica y que se vuelve “estilo”, pues generalmente la mayoría se deja arrastrar por tendencias y copias que más que aportar algo a la creatividad la van limitando y encasillando. En mi caso el desarrollo de mi estilo ha llevado tiempo, pero más que ello constancia y atención a mis emociones más viscerales.

Un punto que considero crucial es seguir la propia senda y aprender a escuchar la voz interior, eso que nos lleva a trabajar constantemente en generar cosas que amamos en campos de acción que amamos. Buscar siempre lenguajes propios, sin imitar a nuestros ídolos, pues ellos ya se han hecho fama a través de procesos personales también. De ellos hay que imitar su constancia y actitud, más no su trabajo.

¿Recuerdas tu primer dibujo y lo que era? No, es algo muy lejano en el tiempo y el espacio. Lo que puedo decir es que mi historia con el dibujo va muy pegada a mi gusto por los comics y el cine, con los cuales tuve afortunado contacto desde muy niño.

5


suntur

Ernest zachaveric Éste artista no ha dejado indiferentes ciudades como Roma, Bruselas o Singapore después de su paso. Sus murales provocan una admiración creciente e imparable. Ernest vive actualmente en el sureste asiático, allí empezó su fama internacional después de pintar una serie de murales en las zonas más concurridas en varias ciudades de Malasia. Desde sus inicios que se ha decantado por los espacios públicos, la pintura y los materiales reciclados creando un estilo simple con lo que pretente interactuar simplemente con el público local sacándoles una sonrisa.

Suntur es un artista de origen Japones, que vive actualmente en California, Estado Unidos. Este joven tiene un impresionante portafolio, su estilo es único, muy distintivo: ingenuo, detallado y colorido; dibujando personas, animales, plantas y comida. Sus ilustraciones pueden encontrarse en franelas, tarjetas de debito, estuches entre otros que pueden ser encontrados en su pagina de compra en Facebook.

6


-Venezolano en ascenso-

Este diseñador gráfico, egresado de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), se dio a conocer desde muy joven mediante grafitis, algunos de las cuales aún se pueden apreciar en Maracaibo. En los trabajos de Alan predomina el pop art, bajo una composición de colores brillantes y puros que le dan vida a los comic, creados por el joven diseñador. Su obra transcurre entre una aproximación ingenua a la vida junto a sus matices e interacciones y temas oscuros, como la compra y venta del amor por interés. De acá sus vaivenes entre el arte callejero, el cómic y la técnica pictórica formal.

cally jo Cally Jo es una artista especialista en finas artes, actualmente vive en Manhattan, Nueva York y trabaja como tatuadora a tiempo completo. Cally estudio Artes en la universidad experimentando con esculturas, luego de recibir su diploma decidió seguir estudiando en la escuela de arte Winchester donde comenzó su interes por el lapiz y el grafito. Luego de graduarse empezó su carrera como tatuadora en su ciudad natal Southampton y luego continuo en Londres.

van holmgren Van es un artista de 31 años , vive actualmente en Iowa, Estados Unidos. Holmgren ha trabajado con diferentes medios, pero su arte consiste en su mayoria en stencils, madera, acrilico y spray. Van se enfoca en la yuxtaposicion de imagenes, palabras, texturas y colores y como entre ellos se va creando una imagen. Su trabajo puede ser encontrado en Iowa, Chicago, Londres, Francia y Australia.

7


Toda manifestacion de vida merece respeto, Pensemos en nosotros, en nuestro mundo, es el unico que tenemos.

ยกPROTEGELO!


bue: the warrior Nacido el 30 de Abril de 1982 en Belgica. Graduado de la BUA en Artes Plásticas.

Bue, viene de una familia de caricaturistas, su padre y su abuelo dibujaron para uno de los estudios de comics más conocidos en Bélgica. Bue se especializa en el graffiti, creando un particular estilo influenciado por las caricaturas y su gran amor por los colores. “Me gusta usar colores, porque vivo en un país que es gris, deprimente y lluvioso, por ello quiero poner color a toda la atmósfera”, dice Bue, autor que no busca más que darle alegría a todo aquel que mira su obra, invitándonos a sentir cada combinación cromática plasmada en sus extrovertidos personajes. Su seudónimo, “the warrior”, no lo adoptó por agresividad o por afanes de guerra, sino como un recordatorio para no darse por vencido y hacer lo que más le gusta.

10


curiot

“Al encontrar un equilibrio entre realizar exposiciones y pintar murales, pues me Curiot es un artista michoacano, de 26 gusta mucho el proceso de crear una seaños de edad, estudiante de Artes Visua- rie de obras para transformar un espacio les en la EPBA de Morelia. Este joven blanco en un mundo propio.” dice Curiot. mexicano que por medio de su colorido y detallado arte, el cual puede plasmar en Sus cuadros han participado en varias expequeños cuadros o enormes murales, posiciones, incluyendo el Centro Cultural muestra al espectador la (problemática) Border, Galería David Alfaro Siqueiros, relación que existe entre la naturaleza y Lavamp, La Cream Galería, también ha los humanos. Sus personajes nos trans- sido incluido en varias publicaciones onportan a mundos que jamás imagina- line e impresas incluyendo publicaciones mos. Actualmente es uno de los talentos en la revista Indie Rock y Tongue Mad.

pintor y asrtista callejero

emergentes más notorios en la escena del arte urbano en México.

11


Los libros me r a s n e p a n o r ense単a y el pensamiento e r ib l o z i h e m

Musa  

diseño y arte

Advertisement